Archive for 21/11/10 - 28/11/10

CINCO A LAS SEMI FINALES

EL BUEN DESEMPEÑO EN LOS CUARTOS DE FINAL, LES PERMITIO ACCEDER A LAS SEMI FINALES

Comenzó la fase final de la liga sanfernandina, donde una de las entidades de la ciudad participa y varias categorías de la entidad local pasaron a la fase siguiente con el objetivo de consagrarse campeones.
El domingo se jugo la jornada de cuartos de final de la liga Sanfernandina de Clubes Asociados, donde FIGa clasifico a siete categorías de las ocho participantes en el torneo, para esta instancia definitorias, con un buen desempeño de los equipos garinenses, quienes clasificaron cinco categorías de las siete participantes.
Los chicos garinenses, tuvieron que jugar con diferentes clubes de la liga pensando en las semifinales, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, dejando todo en la cancha para lograr su objetivo y seguir con la racha ganadora de los últimos años.
la categoría 2004 tuvo que enfrentar a Defensores de Talar, con quienes empataron 1 a 1, por lo que se definió por penales quedándose con el triunfo los garinenses, la categoría 2003 gano por 6 a 0 a su similar de San Gines, la 2002 cayo por 8 a 3 contra Defensores de Talar, la categoría 2001 también enfrento a San Gines a quienes le ganaron por 4 a 0, por su parte el equipo de la categoría 99 perdió ante San Gines 5 a 2, la categoría 98 y 97 jugaron contra Tigres Unidos, ganando 4 a 3 y 7 a 0 respectivamente.
Cabe destacar que de siete categorías participantes en los cuartos de final, ganaron cinco pasando a las semifinales de la Liga Sanfernandina de Clubes Asociados, cuyas jornadas desde los cuartos de final en adelante se juegan en canchas neutrales.

MALA ATENCIÓN

UN VECINO DEL BARRIO CABOT, SE QUJO POR LA PÉSIMA ATENCIÓN Y MAL TRATO AL QUE FUE VICTIMA, POR PARTE DE UNO D ELOS PROFESIONALES DEL CENTRO DE SALUD RAMÓN CARRILLO DEL BARRIO CABOT.

Un vecino de un barrio de la ciudad, se quejo por la pésima atención a la que fue victima, cuando se presento en un centro de salud para ser atendido y el profesional que lo recibió lejos estuvo de mejorar su afección.
Hace unos días atrás, un vecino del barrio Cabot se comunico con este medio, para denunciar que fue muy mal tratado por un ¿profesional? de la salud que se desempeña como doctor en el Centro de Salud Ramón Carrillo del Barrio Cabot.
El contribuyente nos hizo saber de su indignación cuando el pasado 19 de octubre a las 9 hs se presento en el centro asistencial del barrio Cabot, porque nada mas y nada menos, se sentía mal, por una inestabilidad arterial y por miedo aun ACV se dirigió a hacerse atender.
Cuando me pregunto de mi obra social y le dije que era de PAMI, se puso fuera de si y me saco a los gritos del consultorio ¿como un profesional de la salud tiene esta actitud tan bestial, ¿porque?, una persona así no puede estar al frente de un servicio de salud, no quiero personalizar nada por eso no te doy el nombre, nada mas me considero un vecino que contribuye con el municipio y queremos que esto no vuelva a pasar" concluyo el vecino.
Estamos acostumbrados a escuchar este tipo de historias en el centro de salud del centro y no en el barrio cabot el otro centro asistencial de la ciudad de Garín, lamentablemente hay personas que no entienden de tener un poco de humanidad y tratar bien a las personas a las que atienden en este caso un doctor, que agrava la situación, ya que el vecino acude al centro de salud cuando lo necesita no va de gusto.
Y nos quedo algo que también nos dijo el vecino "le pregunte sobre su juramento hipocrático, cuando me estaba tratando tan mal y me dijo, hoy no lo traje", como puede haber alguien que trate así a un paciente, ojala se hagan las averiguaciones del caso para que esto no le vuelva a pasar a ningún vecino y si este vecino debe volver a ser atendido lo haga tranquilo y no estar pensando si esta este "medico" o no.

LA 98 DE MICA CAMPEÓN

UNA FECHA ANTES QUE SE TERMINE EL TORNEO, SE CONSAGRO CAMPEÓN UNA DE LAS CATEGORÍAS DE MICA GARÍN, CON POSIBILIDADES DE CONSAGRARSE OTRAS CATEGORÍAS EN LA ÚLTIMA FECHA COMO ASÍ TAMBIÉN SOCIAL BEDOYA

Se desarrollo otra jornada de fútbol Infantil, en una de las ligas que participan varias entidades deportivas de la ciudad, quienes vienen teniendo un muy buen desarrollo, quienes ya se alzaron con varios campeones antes de que concluya el torneo.
El fin de semana pasado se jugo la penúltima fecha de la liga LAFI, donde participa Mica, quien recibió la visita de Los Pumas de Villa Rosa, consagrándose Bi Campeón la categoría 98 y Deportivo Bedoya jugo como visitante contra Cazadores de Escobar y los resultados son los siguientes:
Mica Vs. Los Pumas
Cat. 03 0 a 4
Cat. 02 3 a 0
Cat. 01 8 a 2
Cat. 00 5 a 0
Cat. 99 4 a 2
Cat. 98 9 a 2
Cat. 97 9 a 2
Cat. 96 6 a 2
Cat. 95 3 a 4
Cazadores vs. Bedoya
Cat. 03 1 a 4
Cat. 02 1 a 1
Cat. 01 0 a 2
Cat. 00 0 a 2
Cat. 99 1 a 4
Cat. 98 6 a 2
Cat. 97 suspendida
Cat. 96 1 a 5
Cat. 95 5 a 2
Cat. 94 6 a 4
La categoría 97 de Bedoya y Cazadores se suspendió porque uno de los chicos de Bedoya se fracturo una de sus piernas, pero ya esta enyesado y recuperándose de esta lesión, que gracias a la rápida intervención de los responsables de la entidad todo salio bien
El próximo fin de semana se desarrollara la última fecha, donde Mica visitara a Social de Matheu y Bedoya jugara como local contra Estudiantes, en dicha jornada hay varias categorías que se podrían consagrar campeonas en Mica y Bedoya a quienes les deseamos éxitos en esta última fecha.

INCENDIO DE CAMPO PREOCUPO A VECINOS

UN ENORME PREDIO ABANDONADO CAMENZÓ A PRENDERSE FUEGO, QUE PREOCUPO A LOS VECINOS Y DEBIDO A LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS, NO PASO A MAYORES

A fines de la semana pasada se produjo un incendio de grandes dimensiones que asusto a vecinos que sus viviendas lindan con el predio que ardió y cuyas llamas fueron sofocadas por los Bomberos de Garín.
El pasado viernes alrededor de las 17 hs. se produjo un incendio de grandes proporciones en un predio ubicado entre las calles Tierra del Fuego, 18 de julio, Bourdet y Pueyrredon, un predio de varias hectáreas que comenzó a arder y preocupo mucho a los vecinos del lugar.
Acudieron varias dotación de de Bomberos de Garín y de defensa Civil con el fin de sofocar los diferentes focos ígneos que estaban por diferentes lugares del predio, por lo que se presume que el fuego fue producido intencionalmente.
Los vecinos nos comentaban que en varias oportunidades se comunicaron con los propietarios del campo y le solicitaron que limpien el lugar, por temor a esto, que se prenda fuego, por inseguridad, ya que en varias oportunidades diferentes ladrones se refugiaron en el lugar como así también varias veces, se quisieron llevar chicas hacia ese lugar con intenciones de violación y también por la proliferación de alimañas.

El jfe de Bomberos, Adrian Peralta encabezaba la lucha contra el fuego tapado por la maleza

HUMILDE VIVIENDA CONSUMIDA POR EL FUEGO

POR MOTIVOS QUE SE DESCONOCE, UNA VIVIENDA DE MADERA SE PRENDIÓ FUEGO Y A PESAR DEL ESFUERZO DE LOS BOMBEROS LA VIVIENDA FUE CONSUMIDA POR LAS LLAMAS

A mediados de la semana pasada se produjo un incendio que consumió en su totalidad una casa de madera, propiedad de un conocido vecino de la ciudad.
El pasado miércoles alrededor de las 17 hs se produjo un incendio en una vivienda construida en su totalidad por madera, pro lo que el fuego se propago de forma inmediata y a pesar de la intervención de los vecinos el fuego consumió toda la casa.
La vivienda ubicada en la calle Centenario al 4400, era propiedad de un vecino que se desempeña como cobrador de los bomberos voluntarios de Garín, quien lo perdió todo se quedo sin nada, por lo que solicitamos la colaboración de los vecinos solidarios de la ciudad.
Los que puedan colaborar deben acercarse a la dirección que anunciamos mas adelante o comuníquese con nosotros que lo contactaremos con el damnificado por el incendio.

Los Bomberos apagando el fuego

Removiendo las ruinas de la vivienda

DENVER FARMA INAUGURA UNA NUEVA PLANTA

LA EMPRESA DE FARMACOS, INAUGURO SU MODERNA PLANTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE GARÍN

Quedo inaugurado una nueva planta farmacológica en el parque industrial de Garín, donde se contó con la presencia del Intendente y diferentes funcionarios municipales.
El pasado viernes 19 de noviembre cerca del medio día, quedo oficialmente inaugurada la nueva planta de producción de medicamentos de la empresa Denver Farma, ubicada en la calle Mozart del centro Industrial de Garín, con una superficie de 13.000 mts.2 y una inversión de 16.000.000 de dólares, que permitirá la producción de 300.000.000 de unidades anuales.
Esto permitirá a la empresa exportar sus productos a países vecinos como a los distantes que se encuentran en Asia y África, cabe destacar que esta es la primera empresa Argentina que produce insulina humana desde hace cuatro años.
En la inauguración estuvieron presentes, el presidente del HCD Elio Miranda, los concejales Javier Pérez, Luís Carranza, Mónica Bono entre otros funcionarios municipales, con quienes el Intendente y el Dr. José Luís Tombassi recorrieron la planta con la indumentaria adecuada para pasar en los lugares esterilizados para la producción.
Luego de la recorrida en primer termino hizo uso de la palabra el Dr. Tombasi para luego darle paso al Intendente quien destaco este tipo de inversiones en el distrito "esto es motivo de alegría porque son mas fuentes de trabajo, porque nuestra gente quiere vivir del trabajo y no del subsidio" decía Sandro Guzmán, quien también volvió a defender el modelo de país como lo hace en cada acto que se hace presente.

El Intendente recorriendo la planta con el presidente del HCD y los responsables de la empresa

El Jefe comunal junto a los empresarios y el Secretario de Salud

GARIN SOLIDARIO

CON DIFERENTES ACTIVIDADES, SE DESARROLLO UNA NUEVA EDICIÓN DEL EVENTO QUE UNE A LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD Y OTRAS VECINAS

Se llevo a cabo una nueva edición de un evento, que los organizadores pretenden que siga creciendo año tras año y que se sumen más entidades de la ciudad y de ciudades vecinas, para fomentar la solidaridad y el voluntariado.
El pasado viernes 19 de noviembre se llevo a cabo la IV edición de "GARÍN PUEBLO SOLIDARIO", en las instalaciones de la escuela secundaria Nº 16 del barrio villa Angélica Norte, con la presencia de varias entidades de la ciudad, quienes mostraban los trabajos que ellos realizan en la comunidad.
El evento dio comienzo a las 9 hs y concluyo a las 17 hs. por donde pasaron centenares de personas e incluso participaron de los diferentes talleres que se desarrollaron en el lugar y destacamos la presencia de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 909 del barrio, en ambos turnos, quienes disfrutaron de una obra de títeres, que interactuaban con los chicos y les enseñaban diferentes cuestiones que tienen ue ver con el medio ambiente.
En el evento también se presentaron Joaquín y Francisco Cruzans, quienes presentaron un documental de su viaje a Haití, para colaborar con los damnificados de la catástrofe de ese país, donde estuvieron un mes y medio y ayudaron a los haitianos en diferentes aspectos, cabe destacar que viajaron en reemplazo de Humberto Delmagro, quien fue invitado a viajar a Haití.
También se entregaron diferentes Personerías Jurídicas a diferentes entidades del Distrito, por parte de la Federación Bonaerense de Entidades de Bien Publico, entre los que se encontraban Centro de Restauración familiar de Garín, Colectivo Cultural de I. Maschwitz, Atlético Social y Cultural de Presidente Perón Garín, Sociedad de Fomento del barrio San Miguel y Asociación de Aikibudo de escobar entre otros.
también destacamos la presencia del Jardín Botánico Bonaerense que esta instalado en I. Maschwitz, quienes presentaron su proyecto en relación a la ecología por lo que realizaran tres charlas en lo que resta del año, Prevención de Zoonosis martes 30 de noviembre 10 hs. Jornadas especiales en saneamiento y control de plagas el miércoles 7 de diciembre 10 hs. y La Naturaleza del nordeste Bonaerense jueves 14 de diciembre 10 hs. para mayor información comunicarse al 011-15-51833712 ò ceabotanico@yahoo.com.ar. Cabe destacar que el evento fue organizado por la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 16 y la ONG Luz Esperanza y Pureza de Garín.

Alumnos del Jardín 909 disfrutaron de una obra de teatro de títeres

Uno de los stand que se pudo observar

LA FIESTA DE LA MORA TIENE SU SOBERANA

EN EL MARCO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA MORA, FUERON ELEGIDA LA REINA Y EL REY DE LA FIESTA ORGANIZADA POR ALUMNOS DE LA SECUNDARIA Nº 16

Se llevo a cabo una nueva edición, de una fiesta organizada por alumnos de una de las escuelas de la ciudad, con el fin de darle utilidad a un fruto que se ve por diferentes barrios de la ciudad, donde se observaron diferentes grupos artísticos y la elección de la reina y rey de la fiesta.
El sábado a las 14 hs. era la cita, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Islas Malvinas de la ciudad de Garín, pero debido a la elevada temperatura y otras cuestiones se demoro el inicio, que se dio recién alrededor de las 18 hs. el comienzo de la segunda fiesta de la Mora.
La jornada dio comienzo con la actuación de un grupo de Ballet Árabe, seguido por el reconocido cuerpo de baile local Zapucay, después se presento un grupo de música del colegio encabezado por el profesor de música Galván, quien le puso toda su buena onda sobre el escenario.
Luego dio comienzo la pasada de las chicas postulantes para reina de la Mora y también los chicos que se postulaban para rey de la fiesta, con una alegría manifiesta de las y los adolescentes se desarrollaba el evento, cuyos jurados con el objetivo de elegir a los agraciados eran, la Directora de Deporte del Municipio Carmen Ceriani, el Profesor de música de la escuela José Galván, Silvia Pereyra profesora de música de Lujan, Carina García profesora de Ingles de la ESB Nº 3, Laura Díaz profesora de Naturales de la escuela 16.
Luego de varias pasadas, se eligió a mis Simpatía Micaela De Santo; Mis Elegancia Fiama Bello, 2º Princesa Camila Vietri de la ESB Nº 11, 1º Princesa Noelia Culich y la Reina Tamara Doelo, mientras que resulto electo Rey de la Mora Walter Martínez y Príncipe elegido por alumnas Jonathan Miranda.
En un momento sorprendió un hecho en donde varios integrantes del Centro de Estudiantes subieron al escenario para agradecer a los que colaboraron, cuando el presidente del centro de Estudiante se quejo porque decía que el Director Daniel Santancieri lo trato mal, pero luego nos enteramos que se trato de un mal entendido.
El evento se prolongo hasta cerca de las 21 hs. cuando comenzó la desconcentración de los presentes, parecía que todo concluía con normalidad, pero lamentablemente se produjeron corridas por el enfrentamiento entre grupos de chicos enfrentados.

El Rey y la Reina de la mora

La Reina junta a la 1º y 2º princesa

UN ACTO DIFERENTE

EN EL DÍA DEL MILITANTE DEL PERONISMO, SE DEJO DE LADO EL CHORI Y VINO, PARA PASAR A UN ACTO CULTURAL CON LA REPRESENTACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO INTERPRETADO POR DOS ACTORES DESTACADOS

Hace unos días atrás se conmemoro el día muy especial para un partido político, por lo que se llevo a cabo un evento en una entidad de la ciudad que fue colmada su capacidad, pero se hizo algo diferente a lo que se venia realizando años anteriores.
El pasado miércoles 17 de noviembre se conmemoro el día del Militante del Partido Justicialista, por lo que los representantes del Partido político en nuestro distrito realizaron un evento en la sede de la Asociación Fomento Unión Garín, encabezado por el Presidente del Partido en Escobar, el Intendente Sandro Guzmán.
La convocatoria estaba estipulada para las 19:30 hs. cuando el centro de la ciudad se vio invadida por decenas de colectivos, que traían a las agrupaciones de militantes de los diferentes puntos del Partido de Escobar, con el colorido que esto implica, banderas, bombos y hasta bombas de estruendos.
El Jefe comunal llego alrededor de las 20 hs. acompañado por Walter Blanco, a quien no se lo veía por estos pagos desde hace bastante tiempo, en el lugar se pudo observar a la mayoría de los funcionarios públicos del municipio, concejales y militantes del PJ Kirchnerista, como así también a las diferentes cooperativas del distrito.
El único orador de la noche fue el Intendente y comenzaba diciendo lo siguiente "hoy es nuestro día el día del militante peronista quiero recordar a muchos compañeros que hoy no están presentes pero nos han ayudado durante mucho tiempo que sea posible este y muchos actos que van a venir", "hace muchos años que en escobar no gobernaba el peronismo en escobar, pero hoy tenemos la suerte y gracias a todos ustedes, gracias a los militancia peronista hizo posible que en escobar gobierne otra vez el peronismo, un peronismo que trajo las obras, que trajo la salud, que trajo acción social, y que va a traer un futuro enorme para cada uno de nuestros habitantes".
Se refirió y recordó a Néstor Kirchner "un ejemplo de militante" decía "nunca nadie, nunca ningún gobierno le dio lo que Néstor Kirchner le dio a Escobar en toda su historia" y concluyo diciendo "Este es un gobierno que quiere que todos los militantes tengan las mismas oportunidades, los nuevos militantes y los viejos militantes, tenemos que cambiar el peronismo de escobar, tenemos que crecer en el trabajo individual de las agrupaciones", "vemos que todos los días sectores de la política, quieren volver al pasado, donde desaparecieron compañeros, donde algunos partidos políticos golpeaban las puerta de los militares, que este ejercito de militantes no es cobarde y si tiene que salir a la calle a defender la Democracia lo va a volver a hacer".
Luego la Directora de Cultura tomo la posta para presentar a la obra de teatro que se presentaría con motivo de esta celebración "Borges y Perón" interpretado por dos eximios actores como lo son Jean Piere Noe y Víctor Laplace, quienes deslumbraron a los presentes con sus interpretaciones, una trama que hablaba de las diferencias que había entre estas dos personas opuestamente ideológicas.
Cuando concluyo la representación se paso un video con imágenes y vos de Juan Domingo Perón y como era lógico, no falto el recuerdo a Néstor Kirchner, para luego comenzar a entonar las estrofas de la marcha peronista, donde observamos a algunos cantarlas muy efusivamente como a los de la primera fila entre los que se encontraban el intendente, Javier Pérez, Luís Carranza, Walter Blanco, Sebastián Rey entre otros y algunos que no siquiera sabían la letra de la marcha.
Cabe destacar que también se encontraba presente el Diputado Nacional y apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau quien llego promediando la obra de teatro, una vez concluido el evento, el Intendente recibió a los actores en una carpa acondicionada a tal fin donde también charlaron con la prensa local.

El Intendente junta a Walter Blanco y otros dirigentes del PJ

Sandro Guzmán se dirije a la multitud

el Intendente es saludado por los actores

MOMENTO DE REFLEXIÓN

He aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:10-11
La venida de Jesucristo
Entre todos los acontecimientos que marcaron la historia del hombre no hay uno más importante que la venida de Jesucristo a la tierra. El Hijo de dios "se despojó a sí mismo" para nacer como uno de nosotros.
Habría podido venir como un juez para condenar sin apelación a la humanidad que se había hundido en el mal y se había alejado de Dios. También habría podido venir como un justiciero para destruir a los hombres que se habían opuestos a Dios, a pesar de todo el bien que él les había hecho.
Pero Jesucristo vino como Salvador hasta nosotros. En nuestra tierra, donde generalmente cada uno trata de engrandecerse, él tomó el último lugar. Nació en un establo y siguió un camino de renuncia que lo condujo hasta la cruz, en la cual murió como un malhechor.
Cada uno de nosotros debe preguntarse por qué vino Jesucristo a esta tierra. ¿Por qué vivió una vida tan diferente de todas las demás? ¿Por qué se humilló hasta morir en una cruz? El amor es la respuesta a todas esas preguntas. Este es el motivo de toda su vida.
Hoy en día Jesús aún se presenta a nosotros como el Salvador. No espere para recibirle como tal, porque un día él se presentará como juez a aquellos que rechazaron su salvación. Entonces el primer cargo de acusación será el de haberle rechazado como Salvador.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

OTRO ACCIDENTE Y LOS VECINOS RECLAMAN MEDIDAS PARA EVITARLOS

VECINOS DE LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES SAN MARTÍN Y LIBERTAD, ESTÁN CANSADOS QUE SE PRODUZCAN ACCIDENTES EN DICHA INTERSECCIÓN, NO QUIEREN QUE SE PRODUZCA UNO FATAL, POR LO QUE RECLAMAN LOMOS DE BURROS U OTRO METODO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD.

Se produjo un accidente en una de las intersecciones más peligrosas de la ciudad, que según los vecinos ya no se puede sostener más esta situación de tener que convivir con los accidentes a diario y con el temor de que se produzca una muerte que hasta el momento no se produjo de milagro.
El pasado sábado alrededor de las 14:30 hs. se produjo un nuevo accidente en la intersección de las calles Libertad y San Martín, un lugar más que peligroso desde que se asfalto la calle Libertad, y el sábado se suma una colisión más a la negra estadística de esta intersección de calles.
El choque fue protagonizado por una moto que circulaba por San Martín desde Fructuoso Díaz y una camioneta que transitaba desde Resio y cruzaba San Martín, la moto ocupada por dos jóvenes, choco la parte de la puerta trasera de la camioneta Chevrolet dominio BMR 314.
Uno de los tripulantes de la moto resulto gravemente herido en la cabeza por donde perdía mucha sangre, al lugar acudió la unidad de traslado de Bomberos, quienes asistieron a la victima quien no quería ser atendido y en varias oportunidades se quiso sacar el cuello ortopédico que se coloca en esta circunstancias a las victimas de choques.
Los bomberos querían cumplir con su labor pero el joven se resistía hasta que el amigo que resulto ileso, lo trataba de convencer a que se deje atender, luego de acceder a ser atendido fue colocado en la unidad de traslado de bomberos, pero antes de ser trasladado llego la ambulancia por lo que se cambio de móvil para ser trasladado hasta el hospital de escobar.
En el lugar se produjo una polémica entre personal policial que acudió al lugar y los vecinos, quienes reclamaban la colocación de algo que haga que se reduzca la velocidad en el lugar, a lo que uno de los policía dijo que en el lugar era el primer accidente, lo que irrito mucho a los contribuyentes.
Lo cierto es que desde que se pavimento la calle Libertad son muy numerosas las veces que se produjeron accidentes en dicha intersección de diversa gravedad, por lo que recordaron de un 147 que choco y se incrustó en la zanja, la de un ford taunus que se llevo por delante los palos de contención, otro auto que casi entra en una de las viviendas de la esquina entre otros y el mas reciente antes de lo del sábado, a mitad de semana otro choque entre una moto y un Renault 12.
Según nos comentaron los vecinos, ya entregaron a las autoridades notas, para que se coloque reductores de velocidad (Lomos de burros), en el lugar, ya que en otros tramos de la calle Libertad se han colocado estos elementos.
"Esperan que se muera alguien para hacer algo" nos decía una de las vecinas presentes, quienes quieren evitar una desgracia mayor a las que se vienen produciendo desde hace varios meses, desde la pavimentación de la calle Libertad que trajo progreso, pero intranquilidad por los continuos accidentes que somos testigos, ya que hemos cubierto muchos de los accidentes en el lugar.

Los bomberos luchan con la victima para poder atenderlo

Los vecinos observan otro accidente más y van....

ACCIDENTE FATAL

UN VECINO DE LA CIUDAD, FALLECIÓ LUEGO DE QUE CHOCARA SU MOTO CONTRA UNA CAMIONETA EN COLECTORA OESTE, ESTE FUE OTRO ACCIDENTE MÁS DE LOS QUE SE PRODUJERON EL FIN DE SEMANA LARGO, QUE TAMBIEN DEJO VARIOS HERIDOS GRAVES.

Los choques en la ciudad fueron noticia este fin de semana largo y lamentablemente tenemos que hablar de la perdida de una vida a consecuencia de uno de los accidentes, donde una moto choco contra una camioneta en una de las colectoras.
En los primeros minutos del lunes se produjo un accidente entre una camioneta y una moto, cuando esta última circulaba por colectora Oeste y a la altura de una empresa de fabricación de baterías, colisionó con una camioneta, produciéndole la muerte casi en forma instantánea al conductor de la moto.
Según se supo la victima vivía en el barrio Garín Oeste, en la calle Brasil entre Centenario y Lavalle, todavía se desconocen los motivos por el cual colisionaron los vehículos.

ACCIDENTE EN PLENO CENTRO

UNA MOTO CHOCO CON LA PARTE TRASERA DE UN CAMIÓN QUE DOBLABA POR EL BOULEVARD PTE. PERÓN, EL MOTOCICLISTA SE ENCUENTRA LUCHANDO POR SU VIDA

Hace unos días se produjo un accidente en pleno centro de la ciudad cuando una moto colisionó con un camión, resultando gravemente herido el conductor de la moto.
El pasado viernes alrededor de las 18:30 hs. se produjo un accidente en donde una moto, que circulaba por el Boulevard Pte. Perón con sentido a la calle dos de abril, colisionó con un camión que doblaba desde el Boulevard hacia Sarmiento,
Por motivos que se desconocen, el conductor de la moto colisiona con una de las ruedas traseras del trailer del camión y debido a la violenta del choque, el conductor de la moto quedo muy gravemente herido tendido en la capa asfáltica del Boulevard.
Al lugar acudió la ambulancia local que traslado al herido hasta el hospital de Escobar, también asistieron al lugar bomberos voluntarios, defensa civil y policía local, según se supo el hombre tendría unos 35 años y circulaba sin casco por lo que el golpe mas notorio fue en la cabeza, al cierre de esta edición la victima del accidente se encontraba en coma luchando por su vida.

La moto y el camión que chocaron

La moto, el camión y los rastros de sangre de la victima en la calle

UN ACCIDENTE MÁS

EL LUNES SE PRODUJO OTRO DE LOS ACCIDENTES DEL FIN DE SEMANA LARGO, DONDE UNO DE LOS JOVENES QUE CIRCULABAN EN UNA MOTO QUEDO GRAVEMENTE HERIDO

A principios de esta semana, se produjo un nuevo choque, en donde quedaron heridos dos jóvenes que circulaban en una moto por una de las calles de la ciudad, ambos fueron trasladados a un nosocomio local, uno de ellos con heridas muy graves.
El lunes feriado, las calles se encontraban vacías de vehículos por el feriado, pero eso no impidió que se produjera otro accidente mas en la ciudad de Garín luego de un fin de semana trágico por los accidentes de tránsitos, donde la mayoría de los mismos estuvo protagonizado por motos.
Alrededor de las 13 hs. el barrio la Matilde se vio alterado por un estruendo, una moto que circulaba por la calle Inocencio Arias, tripulada por dos chicos y en la intersección con la calle Mendoza, chocaron con uno de los Álamos que están en el Boulevard del lugar.
Según algunas versiones los jóvenes, que circulaban con el sentido desde la dos de abril hacia Santiago del Estero, quisieron esquivar a otra mota que cruzaba por Mendoza y no pudieron maniobrar y evitar la colisión con el árbol previo choque con el cordón del Boulevard, que según alguien nos dijo vio como volaban por los aires los jóvenes para caer en la calle y la moto varios metros mas adelante.
La rotura del casco que tenia uno de los chicos, impresiono a los vecinos que acudieron en ayuda de las victimas en primera instancia, marca la violencia del choque, cuyo casco quedo destrozado en la mano contraria de donde circulaba la moto.
Uno de los chicos, quien se domicilia a escasas cuadras del accidente, llevo la peor parte quien tenia un fuerte golpe en la cabeza y perdida del conocimiento hasta que fue trasladado por la ambulancia local, mientras que el otro perdió el conocimiento pero lo recupero a minutos del choque sin heridas graves a la vista, quien fue trasladado por la unidad de traslado de los Bomberos voluntarios de Garín.
Otra de las versiones de la causa del accidente que circula en el barrio, es el mal estado en que se encuentra el empalme del articulado en la intersección de las calles Arias y Mendoza que esta muy deteriorada y levantada.

Uno de los chicos es subido a la ambulancia

Momentos en que unos de los accidentados es atendido

Los dos chicos tendidos en el asfalto momentos despues del accidente

La moto en la que se trasladaban los chicos

CRUZADO EN LAS VIAS

UN CAMIÓN QUEDO LITERALMENTE CRUZADO EN LAS VÍAS DEL FERROCARRIL, EN UNO DE LOS PASOS A NIVEL DE LA CIUDAD, POR VARIAS HORAS EL PASO DEL TREN ESTUVO INTERRUMPIDO.

La semana pasada sucedió algo muy extraño, cuando un camión que pasaba por un paso a nivel y quedo varado en el lugar sin poder moverse, por lo que el transito férreo estuvo detenido por varias horas.
El pasado miércoles alrededor de las 15 hs. un camión que transportaba varias toneladas de caños plásticos, quiso cruzar el paso a nivel de la calle Zabala, desde Rivadavia hacia Sulling, y debido al pésimo estado de ese cruce, ya que las vías están mas elevadas que la calle, el camión quedo como colgado, quedando atascado por una de las patas del trailer, que se atoro con uno de los rieles de las vías.
Debido a esto, los trenes que venían de Victoria o de Matheu, vieron interrumpido su paso por el lugar, es mas una de las formaciones proveniente de Matheu quedo detenido a escasos metros del camión y el que llega a Garín a las 16:15 hs. tuvo que esperar en la estación de Garín.
Al lugar acudieron personal de Bomberos, Defensa Civil, Delegación Municipal encabezado por el Delegado Jorge Caballero que se encontraba en el lugar, quien solicito la presencia de la moto niveladora para poder sacar el enorme vehiculo de entre las vías.
Luego de acudir al lugar la maquina, pasadas las 16:30 hs. las vías quedaron liberadas, por lo que se normalizo, si se puede llamar normal al servicio de TBA, el servicio férreo que une Garín con Victoria y Capilla del Señor.

El tren detenido a metros del camión

el camión atascado en las vías

El camión en las vías

El tren detenido sin poder seguir su camino

TODOS POR MAGALI

SE REALIZARA UNA LOTERÍA FAMILIAR PARA AYUDAR A LA FAMILIA DE UNA CHIQUITA QUE DEBE SER OPERADA DE LA CADERA DENTRO DE UNOS MESES

El fin de semana que viene, se realizara un evento a beneficio de una chiquita que tiene un problema de salud y para afrontar los gastos de una operación, que se le debe realizar en los próximos días, solicitan la colaboración del vecino garinense.
Magali Milagros Avila de tan solo cuatro años de edad, padece de una parálisis cerebral que la tiene postrada desde su nacimiento, por lo que tuvo que ser asistida en varias oportunidades por la afección que la aqueja, debido a su prematuro nacimiento, seis mesina.
La nena debió colocarse unas valvas, según nos comentara su abuela, hace unos años atrás, cuando la bebe tenia la cobertura de IOMA, pero la obra social no se hizo cargo de esta prótesis y debido a esto, y por el correr de los años sin este elemento, la nena debe ser sometida a una operación de cadera en el mes de febrero.
Esta operación se llevará a cabo en el Hospital Gutiérrez de Capital Federal, pero los familiares de la nena deben afrontar con los gastos que esto implica, para la realización de esta intervención quirúrgica, comprando insumos, guantes, botas, rodilleras ortopédicas, silla postural, placa, clavos y otros elementos.
Debido a todo esto la madre de la Magali, Cintia Yisela López, envió una nota al Intendente, quien envió a una persona de su entorno para interiorizarse de la situación, una de las personas que acudió al domicilio de la niña, Misiones y T. Márquez, les dijo que luego del evento se conectaran nuevamente para ver cuanto es lo que pasa, ya que se estaría haciendo cargo el municipio, de lo que falte para la operación, según nos comentara la abuela de la niña.
Para poder juntar fondos, familiares y allegados a la familia, decidieron hacer una lotería familiar para juntar fondos, el que se realizara el domingo 28 de noviembre a las 15 hs. en la sede del salón de fiestas WELCOME HOME ubicado en la calle Padre Perna y Sarmiento.
Magali cumplirá cinco años el próximo 26 de diciembre, por lo que los vecinos solidarios de Garín le pueden hacer un regalo anticipado participando de este evento solidario, como así también esperamos que las entidades se hagan eco de este problema y también acudan en la ayuda de esta nena.
Cabe destacar que hay muchos comerciantes que están colaborando para el evento y poder entregar lindo premios, pero igual estamos solicitando la ayuda a aquel comercio que aun no lo hizo, en la edición que viene vamos a destacar a los comerciantes que colaboraron con Magali, como así también, a los comercios, algo que no entendemos, que trataron de mala manera a familiares de la nena cuando fueron, solo, a pedirles colocar el afiche del evento.

OBRA TERMINADA

LUEGO DE VARIOS MESES DE TRABAJOS, LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE MITRE Y UNA CUADRA DE HERNANDEZ LLEGARON A SU FINALIZACIÓN

Llego a su finalización la obra de construcción de una de las últimas calles que se asfalto en la ciudad de Garín, la que fue empalmada con un tramo de otra calle, para hacer un circuito de calles asfaltadas en el barrio por donde pasa estas calles.
En el mes de junio dio comienzo la pavimentación de la calle Mitre, desde Lamberti hasta José Hernández, luego de una reunión entre los vecinos del lugar y el Jefe Comunal, a los pocos meses de iniciada la obra, se dio a conocer que la calle Mitre iba a ser empalmada por una cuadra de la calle Hernández, que también seria pavimentada.
Hace varios días atrás, llego a su fin este trabajo sobre la calle José Hernández, por lo que cuando sea concluida, quedara un circuito de asfalto muy importante para los vecinos del barrio por donde pasan estas calles.
Hace unos días hablamos con el Intendente, a quien lo consultamos sobre las calles que están incluidas en la segunda etapa de pavimentación para la ciudad de Garín, donde la Nación entrego 300 cuadras de pavimentación y nos decía lo siguiente "Estamos esperando terminar la calle Mitre, para ya diagramar el nuevo plan de asfalto que ya se licito, estamos en la etapa de adjudicación, de las primeras cuadras, mas las 240 que van a venir, así que la verdad que este año, fin de este año y comienzo del año que viene va a ser de muchas obras para Garín".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -