Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 octubre 2011

JUEGO DE LA APARICIÓN DE CARTELES EN LA VÍA PUBLICA, DONDE HABLABAN DE "EMBARAZOS NO DESEADOS" E INVITABAN A LLAMAR A DIFERENTES NÚMEROS TELEFONICOS, EN GARIN, SAN ISIDRO Y PILAR, COMENZAMOS UNA INVESTIGACIÓN DONDE CONFIRMAMOS ESTA ACTIVIDAD ABORTIVA.

Hace unas semanas atrás, apareció en la vía publica un volante, donde hablaba de algo que tenia directamente con mujeres embarazadas, a las que se proponía terminar con algo no deseado, por lo que tomamos nota de este letrero y comenzamos a investigar, donde nos dieron dirección y hora para una entrevista.
Hace unos días atrás apareció un anuncio que se pegan en los postes, como aparecen todos los días de personas que ofrecen servicios de diferente clase, service, talleres, clases particulares y otras tareas que benefician a los vecinos en cierta medida, pero este anuncio era diferente muy diferente.
El cartel pegado en esta oportunidad en Belén de Escobar, ya que meses atrás también apareció en nuestra ciudad, rezaba lo siguiente "UN EMBARAZO NO ESPERADO, TENEMOS LA SOLUCION YA" y mas abajo decía lo siguiente "Absoluta discreción - consulta gratuita" y anunciaba tres números telefónicos, uno de San Isidro, otro de Pilar y un tercero de la ciudad de Garín.
Llamamos al numero de la ciudad de Garín con el fin de constatar la veracidad de estos datos y del ofrecimiento, si bien no se dice que, pero se presume que hablan de abortos, algo que no esta permitido en la legislación Argentina, que por cierto se lleva muchas vidas de mujeres que buscan en estos lugares clandestinos la solución a su "problema".
En una primera llamada nos atienden como "Centro de ayuda a la mujer" y les hablamos del cartelito en Escobar y confirmaron la existencia de los mismos a lo que la conversación continua y nos hicimos pasar por un chico de 17 años con su novia de 16 embarazada C.A.M "quien esta embarazada" EG "mi novia" C.A.M "cuantos años tiene" EG "dieciséis" C.A.M "a bueno" EG "donde queda" C.A.M "conoces Garín"  EG "no" C.A.M "bueno mira esta a una cuadra de la plaza en el centro una calle atrás de la plaza, pero no te puedo dar mas información" nosotros queríamos saber la dirección del lugar pero en este primer contacto nos pidieron un numero de teléfono para luego llamarnos.
Volvimos a llamar porque no nos llamaron, y nos dicen que tenían mal el numero a lo que volvemos a darle un numero de teléfono, al día siguiente nos llaman y en esta oportunidad podemos concretar una cita para un día a las 10 de la mañana y nos dan la dirección Las Heras 533.
Obviamente con la dirección nos dirigimos al lugar y observamos que no tiene ninguna identificación el local,  nos dice "centro de ayuda a la mujer" como se hace llamar, consultamos a los vecinos del lugar y nos ratifican que en el lugar ingresan y egresan mujeres todo el día "eso nos llama mucho la atención, nos dijeron que es un lugar donde se hace talleres" decía la vecina consultada.
La pregunta que nos hacemos es como puede ser que ninguna autoridad se halla tomado el trabajo de averiguar esto, que tan impunemente se ofrecen "abortos" y nadie haga nada, no se puede hacer algo de oficio, un fiscal, un juez, concejales, alguien que pueda echar por tierra esta actividad que pone en riesgo la vida de las mujeres y a menores de edad, ya que en nuestro caso hablamos de una chica de 16 y un chico de 17 años y en ningún momento hablaron de que había que ir acompañado por una persona mayor.
Este lugar queda en pleno centro de la ciudad y muy fácil de acceder, uno puede o no estar de acuerdo con el aborto, pero se tiene que hacer en un marco de la legalidad y con las medidas de salubridad necesarias, lo que estos lugares no ofrecen, el debate se tiene que dar en la sociedad y mientras no sea legislado es un hecho fuera de la ley y debe ser sancionado como tal.

El lugar donde se realizan las entrevistas, sin ningún cartel, según ellos se hacen llamar "Centro de Asistencia a la Mujer"
El cartel pegado en la vía publica, por razones obvias borramos los números 
telefónicos

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -