Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 octubre 2011

ES ETERNO EL PROBLEMA QUE LA CIUDAD DE GARIN TIENE CON LAS BARRERAS DEL FERROCARRIL, LAS QUE NO FUNCIONAN COMO DEBERÍAN, Y ESTO PONE EN RIESGO A LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR LA CIUDAD

Hace un tiempo hubo un grave accidente en las vías del ferrocarril en Garín, hace nos días observamos otro accidente fatal en capital, no queremos que eso vuelva a suceder en nuestra ciudad, por lo que pedimos que las barreras funcionen como debe ser.
En Garín, fuimos testigos de un trágico accidente a fines del año pasado, donde lamentablemente murió una joven garinense y otra quedo gravemente herida, al cruzar las barreras bajas, el auto en el que se movilizaban fue arroyado por una formación férrea de la empresa TBA.
Hace unos días, lo vivimos casi en cadena nacional, con las imágenes que se asemejaban a una película de acción o de catástrofe, cuando una formación de la empresa TBA, arroyaba a un colectivo lleno de pasajeros, para luego chocar de frente con otro tren que llegaba a la estación de flores.
Todo eso no lo queremos volver a vivir, por lo que esta es la enésima vez que hablamos del PESIMO funcionamiento de la barrera de la empresa TBA, en la ciudad de Garín y esto se agrava, cuando la traza férrea divide en dos a la ciudad y cada vez que la barrera queda baja las complicaciones son innumerables.
Esto volvió a pasar la semana pasada, por lo que los autos, colectivos y camiones, tuvieron que pasar con las barreras bajas y esto es a menudo, por lo que se hace habitual para las personas pasar con las barreras bajas y cada vez que se encuentra baja los conductores pasan automáticamente porque es normal que la barrera este baja.
Esto es normal hasta que no lo es, ya que en un momento que un conductor, de un auto, camión o colectivo piense que la barrera esta baja porque es "NORMAL" y no viene el tren, sea lo contrario y se encuentre con el tren llevándolo por delante.
La semana pasada, se encontraban en el lugar, haciendo prevención, personal de la policía de transito municipal, quienes advertían a los automovilistas de la venida o no del tren, pero no es justo que una empresa privada este usando a empleados del municipio como guardabarreras, cuando tendrían que estar haciendo otro tipo de control, pero es muy meritorio el trabajo de los empleados municipales, par al seguridad de los vecinos en este caso.
Es casualidad o causalidad, que los accidentes que se produjeron son de la empresa TBA, alguien controla a esta empresa, los audita para saber que hacen con el subsidio que reciben del Gobierno Nacional, ya que no se ve que inviertan en la empresa, al menos en el ramal Victoria Capilla NO, porque es un desastre el material rodante y ni hablar de los rieles y las estaciones, alguien debe hacer algo o pedir explicaciones en nombre de los vecinos del distrito y fundamentalmente de Garín, que son miles los que usan este ¿servicio? publico.

Los autos pasando con las barreras bajas, pero otra no les queda.

One Response so far.

  1. José Colombo says:

    como ciudadano de garín comparto la indignación de saber que no hay responsables que atiendan este tema. Fui a defensa Civil de la ciudad y no hacen nada. Esta noche está al lado de las barreras haciendo control de tránsito parando motos pero las barrras, parece que no importara. Lametablemente, tiene que pasar una desgracia para que el pueblo se movilice. Ya tuve dos omentos donde pasé y no funcionan ni la luz roja ni la bocina dando aviso con el tren a metros sin tocar la bocina. Para hacer multas a los conductores si. A TBA quien los controla y sanciona???

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -