Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 octubre 2011

El Festival del Encuentro se realizó el sábado 1º de octubre, en la localidad de Bella Vista, y sirvió para que jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires se encontraran y compartieran las diferentes actividades que desarrollan cada día en sus sedes.


La jornada comenzó a las 9 de la mañana con el arribo de jóvenes desde las 200 sedes del programa Envión, provenientes de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, convocados por el Ministerio de Desarrollo Social bajo el lema “cultura y recreación”
El Partido de Escobar, con más de 180 jóvenes provenientes de las sedes de Garín y Maquinista Savio, presentó trabajos de carpintería, manualidades, dibujos y cuadros en el stand armado para tal fin, y sobre el escenario armado en el predio un joven de Garín y otro de Savio, hicieron un espectáculo improvisado de rap, referido al día y al evento, convocando a una multitud de chicos y chicas que siguieron la actuación acompañando con palmas y baile.
Entre el público se encontraban el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a la Sra. Mónica Cappelini y Darío Gonzalez responsables de la Unidad Ejecutora del Programa Envión quienes, tras la finalización de las presentaciones, se acercaron al stand de Escobar donde el Ministro compartió una charla distendida y cordial con jóvenes del Partido de Escobar. Además prometió una pronta visita al distrito y envió un afectuoso saludo para el Intendente Sandro Guzmán. Pasadas las 17.00 hs se dio por finalizado el encuentro con un acto donde desde el escenario hablaron para los más de 5000 jóvenes presentes, el Ministro Baldomero Álvarez de Olivera, y los Intendentes de San Miguel y Avellaneda.  
Por otra parte, en  una  carpa instalada por los organizadores se proyectó  un video testimonial donde se mostraron a los jóvenes en sus sedes trabajando, jugando y estudiando, todo dentro del programa Envión “oportunidad de futuro” y “envión Educativo”.


Los jóvenes presentes en el encuentro


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -