Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 octubre 2011

EL PROPIETARIO DE UN PREDIO DEL BARRIO LA LOMA, CERCO EL LUGAR INVADIENDO LA VEREDA Y PARTE DE LA CALLE AYACUCHO, LOS VECINOS QUIEREN QUE SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA E INCLUSO TIRARON PARTE DEL MURO
Algo muy insólito sucedió en un barrio de la ciudad, cuando se construyo un muro perimetral al borde de la calle, ocupando la vereda y provocando inconvenientes a los vecinos del lugar.
Hace mas de un mes, una persona que seria de nacionalidad oriental, compro un predio ubicado en la calle Ayacucho entre Maipú y 1º de mayo, por lo que lo cerco con la colocación de un muro perimetral, pero con la particularidad, que el muro fue colocado al borde de la calle.
Este muro esta lindando con la calle Ayacucho tomando la vereda e inclusive que dentro del predio cercado un poste del tendido telefónico que se encuentran en la vía publica, lo que marca lo irregular de la colocación de este muro perimetral.
Vecinos del lugar, se quejan porque por la calle no pueden pasar dos autos de gran porte por este muro que incluso dicen tomo parte de la calle, debido a esto, los vecinos del lugar se juntaron con otros vecinos de otros barrios La Loma, Baldi y San Javier, el pasado martes se acercaron hasta la delegación municipal para entregar un petitorio al delegado, para solicitar mejoras en estos barrios.
En dialogo con una de las vecinas del insólito muro nos hacia saber que el lugar es una boca de lobo, ya que no hay luces y si se le suma este muro, le aporta mas inseguridad al barrio "queremos que lo cerquen como debe ser y que sea en la totalidad del terreno, porque si queda abierto, puede pasar cualquier cosa, se pueden esconder en el lugar o meter a cualquiera ahí y nadie se dará cuenta lo que pasa ahí" nos decía la vecina.
"Mira acá yo puse un brazo con una lámpara y vino la gente de edenor y se la llevo, nos cansamos de reclamarla y nada, también le pedimos a la delegación que nos coloquen luminarias y nada, que esperan que pase algo grave" seguía diciendo otra vecina del lugar.
El delegado recibió a los vecinos y luego se hizo presente en el barrio para ver en las condiciones en la que se encuentra el muro en cuestión y el delegado se habría comprometido a colocar luminarias y a tratar de dialogar con el propietario del lugar para subsanar este problema que hay en el barrio.
Según se supo, la persona que compro este predio, estaría por realizar un emprendimiento donde se plantara champiñones.
Otra de las cosas que nos decía la vecina, es que el lugar es muy inseguro y que parece una zona liberada, ya que a diario se suscitan diferentes hechos delictivos, de los que son victimas los vecinos del lugar, "mira somos todas personas humildes e igual entran a robarnos, mira a mi me entraron como tres veces y me llevaron la tele, el dvd y cincuenta pesos, mas no nos van a sacar, porque no tenemos y lo peor es que son del barrio" sentencio la mujer.

El abogado del propietario recorriendo la zona

El poste del tendido telefónico quedo dentro del predio que abarco la vereda

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -