Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 octubre 2011

SIGUEN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PREVIAS A LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA DE JESÚS, PATRONA DE LA CIUDAD DE GARIN, Y EN COINCIDENCIA CON EL CENTENARIO DE LA IGLESIA Y EL CINCUENTENARIO DE LA PARROQUIA

Siguen los festejos en la Iglesia local, debido a la cercanía del centenario de la iglesia, por lo que se realizaron diferentes actividades, y otras fueron suspendidas por el mal tiempo, las que si se pudieron realizar son la misa con las autoridades municipales, la promesa de matrimonios y la colocación de una placa en honor al primer párroco.
Como lo anunciáramos en la edición anterior, dieron comienzo las actividades por el mes de Santa Teresa y en relación a esto, esperando el día 15 de octubre, día de la virgen, se llevaron a cabo estos días diferentes actividades en su honor.
El pasado viernes se llevo a cabo una misa para orar por los Gobernantes, con la presencia de la concejal Mónica bono y del Delegado Municipal Jorge Caballero, el sábado se iba a realizar una misa de campaña en el anexo del polideportivo Islas Malvinas con la presencia de Clubes y equipos de fútbol de la ciudad, pero el mismo quedo suspendido por el mal tiempo y se realizaría el próximo 22 de octubre.
Por otra parte el mismo sábado 8 de octubre a las 19:30 hs. dio comienzo el oficio religioso en honor a la familia y los matrimonios, en donde cerca de cincuenta matrimonios renovaron sus votos matrimoniales de donde destacamos a cuatro parejas que contrajeron matrimonio esa misma noche.
Las pareja que decidieron contraer enlaces son Rubén Enrique e Irma Enriqueta, Omar Leonardo y Mariela Alicia, Juan Pablo y Virginia y Edgardo y Maria Rosa, se vivió una ceremonia hermosa y emotiva como en este tipo de ocasiones, pero en esta oportunidad más por los enlaces en cadena que se llevaron a cabo.
Los flamantes matrimonios, firmaron el libro de actas de la Parroquia y recibieron sus respectivas libretas matrimoniales que el padre Juan de Dios les entrego, quien estuvo a cargo de la ceremonia, para luego continuar con el oficio religioso y realizar los votos de los matrimonios presentes en la Parroquia.
Una vez concluida la misa, se llevo a cabo un agasajo a los matrimonios en el salón parroquial, donde se compartió una cena a la canasta y por sobre todo, un buen momento en familia entre todos los matrimonios y sus familiares.
El pasado lunes a las 17 horas, se llevo a cabo una misa en el cementerio de la ciudad, donde se oro por los difuntos en la tumba de los fundadores de la ciudad y para luego recorrer el mismo y rezar por las almas de los difuntos que descansan en el cementerio local.
Luego por la noche, se llevo a cabo el descubrimiento de una placa en honor al primer párroco local el padre Alberto Perna, quien tuvo mucha ingerencia en el crecimiento y la vida de la ciudad de Garín cuando aun era un pueblo, el párroco, fue uno de los impulsores de la creación del Cuartel de bomberos Voluntarios de Garín entre otras cosas.
El próximo sábado 15 de octubre, Festividad Litúrgica en Honor a Santa Teresa de Jesús 8 hs. Canto de las Mañanitas y Rosario de la Aurora, 18:30 hs. Solemne Procesión con la imagen de la Virgen y Reliquia de Santa Teresa por las calles Padre Perna, Sarmiento, Larroca, Mitre y retornando por Padre Perna, 19:30 hs. Misa Solemne en el Templo Parroquial presidida por su Excia. Rvdma. Monseñor Oscar Sarlinga.
Esperemos que los vecinos de la ciudad se hagan presentes en este día tan especial que son las fiestas patronales y nada mas y nada menos que los cien años de la iglesia garinense y que estas fiestas vuelvan a tener la importancia que tenia hace muchos años atrás, precisamente cuando al frente de la misma se encontraba el Padre Perna.

Parejas que renovaron los votos matrimoniales

Las cuatro parejas que se casaron

Bendición de los flamantes matrimonios

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -