Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 octubre 2011

ALUMNOS DE ALGUNAS ESCUELAS DE LA CIUDAD, SIGUEN SIENDO VICTIMA DE LOS DELINCUENTES, YA QUE LOS SIGUEN ROBANDO AL INGRESO Y EGRESO EN LOS DIFERENTES TURNOS.

Desde hace un tiempo a esta parte venimos hablando sobre los diferentes hechos de inseguridad y de vandalismo que se producen en diferentes establecimientos educativos, pero se incremento los hechos en hora de clase donde se pone en riesgo la vida de los docentes y los alumnos que acuden a las escuelas.
Hace unos días atrás en horas de la mañana, se produjo un hecho en la escuela Media Nº 1 de Garín, ubicado en la calle Pueyrredon y Colon, que puso en riesgo a los alumnos, docentes e inclusive a la misma vicedirectora del establecimiento educativo.
Todo comenzó, cuando un joven menor de edad ex alumno de la escuela se encontraba sentado en la vereda de la escuela sobre la calle Pueyrredon, cuando un alumno desde adentro del colegio le dice algo a este joven, que aparentemente estaría bajo los efectos de algunos alucinógenos.
Este muchacho ni lerdo ni perezoso, saco de entre sus ropas una navaja y se dirigió al colegio, ingresando al mismo para ir a buscar al alumnos de la escuela, pero gracias a la rápida intervención de algunas preceptoras y la misma vice directora, quienes detuvieron al joven, con quien tuvieron que "trabajar" mucho para poder sacarlo de la entidad educativa.
No obstante esto, según nos enteramos, el joven seguía amenazando con volver y agredir al joven al que el quería buscar en el colegio, debido a esto, se tomo la medida de mantener cerradas con llave las puertas de ingreso al colegio, por medidas de seguridad.
En otro establecimiento educativo que sufrieron en carne propia la inseguridad, fue en la escuela media Nº 5, cuyo edificio se encuentra en la calle Pueyrredon y Cigliutti, y por lo descampado del lugar, esta es una de las escuelas que mas actos de vandalismos tuvo que sufrir, hasta las ventanas de las aulas les han robado.
Pero ahora es un poco mas peligroso lo que se vivió en el colegio, ya que no solo a la salida e ingreso del colegio se produjeron los robos y actos de vandalismos, sino que desde un tiempo a esta parte, los delincuentes ingresan al colegio y a las aulas en plena clase para robar al alumnado y docentes del lugar.
Debido a esto, hace unos días atrás, (ver nota aparte),  se realizo una reunión con autoridades del concejo escolar, del municipio y policial, para plantearles este problema que viene sufriendo por años la comunidad educativa de la escuela Madia Nº 5.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -