Archive for 13/2/11 - 20/2/11

CONTROL POLICIAL

LUEGO DE LO SUCEDIDO POR LA MAÑANA, EL MIERCOLES POR LA TARDE SE OBSERVO LA PRESECIA DE LA POLICIA BUENOS AIRES 2 Y EL GRUPO GAD.

Se llevo a cabo un operativo de control policial, en pleno centro de la ciudad, donde se controlaron a diferentes vehículos que transitaban por el lugar.
El pasado miércoles por la tarde, se pudo observar personal del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental), apostados en la intersección de la calle dos de abril y Boulevard Pte. Perón, mientras que alrededor de las 18 hs. se sumaron al operativo policía 2.
El mini bus de la policía Buenos Aires 2, tenia el apoyo de personal de la Policía de Transito del municipio, y se encontraban ubicados en la intersección de la Av. Belgrano y Boulevard Pte. Perón, donde detenían a vehículos para su control, pero hacían más hincapié en las motos.
Esto se pudo observar después de lo sucedido en horas de la mañana con el raid delictivo de cuatro personas quienes ingresaron armados a dos dependencias municipales y a un comercio de la ciudad de Garín.
El mini bus de la Policia Bueno Aires 2

RAID DELICTIVO DE CUATRO PERSONAS

DOS HOMBRES Y DOS MUJERES, INGRESARON A DOS ENTES GUBRNAMENTALES Y A UN COMERCIO CON FINSDELICTIVO, LA RECORRIDA DELICTIVA CONCLUYO CON LA APREHENCION DE TRES DE LAS CUATRO PERSONAS EN UN PRIMER MOMENTO, POR PERSONAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA Y LA CUARTA MINUTOS DESPUES.

Hace unos días, en horas de la mañana, cuatro personas ingresaron al centro de salud local, donde tomaron de rehén a médicos y se llevaron medicamentos, pero la recorrida de los cacos siguió en un comercio donde intentaron robar, luego en el Juzgado de falta y todo concluyo con la detención de tres de ellos y luego el que estaba prófugo.
El pasado miércoles 16 de febrero, no fue una mañana mas en la ciudad de Garín, ya que dos parejas de los cuales estaban integradas por dos mayores y dos menores de edad, minutos antes de las 8 hs. ingresaron al Centro de Salud. Dr. Luís Resio, con fines delictivos, de una forma muy violenta a la guardia, para luego desplazarse por todo el edificio, con las armas a la vista de todos, inclusive uno de ellos subió a la planta alta.
Los testigos, dijeron que los delincuentes eran muy violentos, que los dos hombres estaban armados y tomaron, por un momento, de rehenes a dos médicos, para luego darse a la fuga, sin antes alzarse con pastillas que sustrajeron de la farmacia del lugar.
El raid delictivo de estas personas recién estaba comenzando, ya que al salir del centro asistencial, se dirigieron a la pinturería "Enrique" que se encuentra a la vuelta del centro de salud, sobre el Boulevard Pte. Perón, donde intentaron robar al dueño de la misma, quien se resistió a golpes, poniendo en fuga a los sorprendidos delincuentes, por la reacción del comerciante.
En dialogo con el propietario de la pinturería nos decía que alrededor de las 7:45 hs. las cuatro personas pasaron por el lugar y decían "A la vuelta le damos a la pinturería", por lo que el propietario del comercio decidió quedarse en la puerta del mismo, luego alrededor de las 8 hs. las personas pasan nuevamente por el lugar y uno de ellos increpa al comerciante "dame una pintura, me dice, y le respondí que pintura, luego el hombre pone la mano en la cintura y saca un arma y pude agarrarle la mano y me decía te mato, te mato, lo tire al piso y ahí se le rompe el arma por lo que me di cuenta que no era real" nos decía el comerciante quien siguió comentándonos que cuando un conocido le grita cuidado, por el otro, que seria el menor de edad, ya que el agresor seria mayor de edad, este le dice "esta todo bien, lo que pasa es que se le murió un hijo y no sabe lo que hace" el comerciante resulto herido en el codo izquierdo, resultado de la caída con el delincuente y también recordó que un familiar del caco fue a verlo para ver si había hecho la denuncia, la que no hizo porque no le robaron nada.
Una vez que huyeron de la pinturería, los cacos, decidieron seguir con sus fechorías e ingresaron a uno de los locales que se encuentran frente a la construcción del Hospital Oftalmológico, donde funciona el Juzgado de Faltas de Garín.
Según nos comentara el mismo Juez de Faltas Dr. Sandler, los dos hombres ingresaron al local, mientras que las mujeres hacían de campana, los hombres le pegaron a uno de los empleados del Juzgado y lo similar a una de las mujeres que trabajan en el mismo lugar, tiraron un monitor al piso mostrando su agresividad, se robaron celulares, dinero y efectos personales de las personas que trabajan en la oficina, por el horario no había vecinos en el lugar.
El Dr. Sandler, nos decía que desde hace mucho tiempo están solicitando custodia policial, ya que en varias oportunidades tuvieron que llamar a la policía para apaciguar los ánimos de algunas personas que acuden al juzgado con algunas multas por pagar.
Los delincuentes salieron de la oficina municipal, para darse a la fuga, pero a unas cuadras del lugar, tres de los delincuentes, fueron aprehendidos por una de las unidades de Prevención Comunitario del municipio, una mujer mayor de edad, una chica y un chico menores de edad, mientras que el cuarto se dio a la fuga.
El cuarto sujeto, mayor de edad, fue detenido minutos mas tarde, cuando ingreso al cementerio municipal de Garín, donde comenzó a realizar algunos desmanes y solicitando que se le colocara una cruz a la tumba de su hijo, personal de la policía de la comisaría de Garín, se hizo presente en el lugar y logro su detención.
Según fuentes policiales, el joven menor de edad detenido se trata de el "Chori" de 17 años de edad, con un importante prontuario delictivo, ya que tiene muchos ingresos a la comisaría por diferentes delitos, quien también había sido detenido el pasado lunes 14, por intentar robar un supermercado, pero horas mas tarde recobro la libertad por su calidad de menor, mientras que otra de las personas que participo de este raid delictivo, fue una menor que tan solo tenia 12 años de edad, y la mujer mayor de edad estaba embarazada de ocho meses, las cuatro personas son todas de la ciudad de Garín y las armas que utilizaron para intimidar a sus victimas eran de juguetes.
La causa fue caratulada como Robo Triplemente Calificado por uso de armas de utilería y por haberse cometido en poblado y en banda y agravado por la participación de menores, el Chori, quedo aprehendido y derivado a un Instituto de menores, debido a la acumulación de causas que posee, el hombre y mujer mayores de edad quedaron detenidos y la menor de 12 años fue entregada a sus progenitores.

centro de salud Dr. Luis Resio
Juzgado de faltas con las persianas bajas

El comercio donde intentaron robar

REIVINDICACIÓN PARA UN LARGO RECLAMO

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EFECTUA ADECUACIONES PARA El FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL DE TRABAJO EN ESCOBAR

La Corte comenzó a efectuar las adecuaciones necesarias con el objeto de instrumentar la Ley 14235, que fuera impulsada por el senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, y por la que se creó el Tribunal de Trabajo, con asiento y competencia en el Partido de Escobar.

El pasado 9 de febrero, mediante la resolución 36/11 el Supremo Tribunal Provincial comenzó adoptar las medidas necesarias para la puesta en funcionamiento de los tribunales de trabajo originados por la Ley y para su integración a los departamentos judiciales que correspondan según el partido asiento de sus sedes.

En lo atinente al Tribunal de Trabajo de la ciudad de Escobar, creado por el artículo 2 de la Ley antes mencionada, las causas que correspondan a dicha jurisdicción tramitarán momentáneamente por ante el Tribunal Laboral de la ciudad de Campana por ser la localidad más cercana dentro del departamento judicial correspondiente.

Con respecto a la puesta en marcha del Tribunal de Escobar, la Secretaria de Planificación de la Corte se encuentra efectuando las modificaciones pertinentes tanto en los sistemas informáticos como en las áreas administrativas que resulten necesarias para el eficaz funcionamiento del Tribunal de Trabajo de nuestra ciudad.

Al ser consultado Roberto Costa, el autor del Proyecto que culminó en la sanción de la ley, comentó “Con este paso nos acercamos a la concreción de un viejo anhelo de los escobarenses, y estamos cumpliendo con un reclamo histórico”.

RATIFICARON AL SENADOR ROBERTO COSTA

EL SENADOR ROBERTO COSTA FUE RATIFICADO EN SU FUNCIÓN DE VICEPRESIDENTE II DE LA CÁMARA ALTA BONAERENSE

En la sesión preparatoria del día de la fecha, que dio comienzo al año legislativo, el Honorable Senado de la Provincia designó sus autoridades para el presente periodo legislativo, resultando el senador escobarense Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de esa Cámara.

ENCONTRARON UN ALACRAN

VECINOS DE UN BARRIO DE LACIUDAD, ENCONTRARON UN ALACRAN Y TEMEN QUE HAYA MUCHOS MS DE ESTOS ARACNIDOS EN OTROS PUNTOS DEL BARRIO.
Hace unos días atrás, apareció un alacrán en una de las casas de uno de los barrios de la ciudad, que alarmo a la familia, quienes atraparon al arácnido, para luego ser llevado ante las autoridades locales.
El pasado domingo por la noche, una familia que vive en una casa ubicada en la calle Pueyrredon 4436, pasaba la noche de forma tranquila y disfrutando del fresco por el agobiante calor del día, pero no pensaban que tendrían un invitado especial esa noche.
En un momento el padre de la familia observa al ALACRAN, cuando el ingresaba a la casa, el arácnido también estaba ingresando a la vivienda, por lo que, tomando las precauciones del caso lo atrapo y lo coloco en un frasco cerrado para que no se escape.
El alacrán mide alrededor de unos seis centímetros de largo y lo colocaron dentro de un frasco de mermelada donde murió y lo tendrían en ese recipiente hasta que lo llevarían a las autoridades.
Según nos comentaron, en otra casa de la misma cuadra, se habría visto otro alacrán, que pudo escapar ocultándose en una cueva, según nos decían, antes de que lo atrapen, esto sucedió hace unos días atrás en el mismo barrio.
Uno de los chicos de la familia donde se capturo el alacrán nos preguntaban ¿van a venir a fumigar? un poco asustados por lo sucedido y la aparición de "este bicho" según también nos decían los chicos.
El alcran atrapado en un frasco

CON UN ARMA EN SU PODER

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR TENER UN ARMA DE FUEGO ETRE SUS ROPAS

A principios del fin de semana pasado, un hombre fue detenido por tener en su poder una rama de fugo, el mismo recupero la libertad horas después.
El pasado viernes alrededor de las 19 hs. en la intersección de las calles Bourdet y Falco, Gerardo Villa de 24 años de edad, fue detenido por efectivos de la policía de Garín, quienes en momentos de identificarlo, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego.
Se secuestro el arma, una pistola Versa calibre 22 milímetros, y el hombre quedo imputado en la causa caratulada "Portación ilegal de arma de fuego de uso civil", recobrando la libertad horas después de la detención, intervino en la causa la UFI en turno de la fiscalia descentralizada de Escobar.

APARECIO EL BANDERILLERO

LASEMANA PASADA, EN UNO DE LOS PASOS A NIVEL DE LA CIUDAD, ESTUVO TRABAJANDO UN BANDERILLERO DE TBA, POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS BRRERAS, ¿PERO SERA ALGO PERMANENTE?
Desde hace mucho tiempo en la ciudad de Garín hay problemas con las barreras del ferrocarril, y recientemente se produjo un trágico accidente en uno de los pasos a nivel con la perdida de dos vidas humanas y a pesar de eso las barreras siguieron funcionando mal, pero a principios de año y la semana pasada, se observo a una persona de TBA en uno de los pasos a nivel.
El problema de las barreras automáticas de los dos pasos a nivel que posee la ciudad de Garín, no es de ahora me atrevería a decir que es desde el momento que fueron instaladas y fueron sacados los guardabarreras y los ciudadanos de la ciudad de Garín debemos sufrir las consecuencias del mal funcionamiento de estas barreras.
Desde este medio, publicamos un sin fin de notas relacionadas a las barreras de la ciudad, y los reclamos del municipio a esa empresa con respecto a este problema, pero nunca se recibió algún tipo de respuesta positiva al respecto hasta que observamos a un banderillero de la empresa en el paso a nivel de la Av. Belgrano.
En dialogo con el banderillero de TBA de nombre Jorge, nos decía que ya estuvo en la ciudad la semana del 10 al 15 de enero en el horario de 6 a 12 hs. y según el empleado de TBA, él es relevado por un policía de transito del municipio.
Este banderillero volvió a la barrera de la Belgrano la semana del 7 al 12 de febrero, quien no sabía si volvería a Garín, ya que depende de la desicion que tome la empresa en relación a su trabajo en la ciudad de Garín, esperemos que la presencia del banderillero sea mas seguida.
Un auto pasand con las barreras bajas
El banderillero para prevenir accidentes con las barrera bajas

A BENEFICIO DE UN JOVEN ACCIDENTADO

SE REALIZARA UN FESTIVAL, PARA RECAUDAR FONDOS Y COMPRAR UNA PROTESIS PARA UN JOVEN QUE TUVO UN ACCIDENTE CON UNA MOTO HACE UNOS MESES ATRAS.

Se realizara un festival en beneficio de un chico que sufriera un accidente hace unos meses atrás, quien estuvo internado y ahora necesita una prótesis, por lo que lo recaudado servirá para solventar los gastos.
El pasado lunes 22 de noviembre, que era feriado se produjo un accidente en donde estuvo involucrada una moto tripulada por dos jóvenes de los cuales uno quedo muy gravemente herido, quien de inmediato fue trasladado al hospital de Escobar.
El accidente se produjo en horas del medio día en la intersección de las calles I. Arias y Mendoza, del barrio La Matilde, cuando la moto choco contra uno de los árboles que se encuentra en el Boulevard de la calle, debido a la violencia del choque, a uno de los jóvenes se le rompió el casco, lo que marcaba que el golpe fue en la cabeza.
El joven sufrió fractura de cadera, por lo que se le debió poner una prótesis la que fue donada por el municipio y debido al fuerte golpe en la cabeza se le formo un coagulo de sangre, qua comprimía el cerebro, por lo que se le tuvo que cortar parte del cráneo para descomprimir el lugar, en donde se le debe colocar una prótesis.
A casi tres meses del accidente, el joven se esta recuperando y espera poder recibir la prótesis, por lo que se realizara un festival a total beneficio de Iván Leonardo Chamorro, este evento esta siendo organizado por Radio Garín.
El festival se realizara el sábado 26 de febrero en la sede de la AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, a partir de las 22 hs. con la participación de Los Pasteles Verdes, Los Continentales, Grupo Sueños, Abel Alberto y Cristian Jerez.
Los interesados en colaborar o adquirir las entradas deben comunicarse al 03488-476902 ó 03488-15-551966
,
Foto de Archivo: lo chicos despues del accidente

QUIEREN SACAR LAS SIRENAS

UN CONCEJAL GARINENSE, PRESENTO UN PROYECTO QUE HABLA DE REEMPLAZAR LAS SIRENAS DE LOS CUARTELES DEL DISTRITO Y REEMPLAZARLOS POR RADIOS, PERO MUCHOS ESTAN EN DESACUERDO

Cuando termino el año legislativo del HCD, quedaron pendientes diferentes proyectos, uno de ellos perteneciente a un edil garinense, quien propone limitar el uno de las clásicas sirenas que utilizan los bomberos de los diferentes cuarteles del distrito, y reemplazarlos por otro método de convocatoria para los servidores públicos.
El concejal garinense Oscar Fontan perteneciente al bloque Peronismo Federal, propone que las sirenas de los cuarteles de Bomberos Voluntarios del distrito, sean utilizadas únicamente en casos muy graves para convocar a los Bomberos.
Uno de los objetivos de este proyecto, según el edil, es preservar el medio ambiente, molestias en horas de descanso, contaminación sonora ambiental, alteración de normas de conducta en animales domésticos y pérdida del valor inmobiliario de las propiedades ubicadas en cercanías de los cuarteles.
El concejal sugiere en el proyecto reemplazar a las sirenas por otro medio de comunicación, como las radios, radiomensajes o handies, que según el concejal los cuarteles deberían determinar el medio más apropiado, además de elaborar un presupuesto por gastos de adquisición y mantenimiento.
Para solventar los gastos en caso que la ordenanza sea aprobada, expreso solicitar por donde corresponda la asignación de una partida extraordinaria para la ejecución del sistema, pero no se precisa de donde vendrían los fondos para el mantenimiento del sistema a implementar, que los bomberos no estarían en condiciones de afrontar semejantes gastos.
Uno de los jefes de Bomberos de Escobar expreso a el día de Escobar “Es una solución costosa, porque el tema también es quién mantiene esa tecnología. Hoy estamos tratando de conseguir el combustible para las salidas, no podemos hacernos cargos de eso. Lo que nos sale más barato es la sirena, aunque sea ruidosa” siguió diciendo “No conozco al concejal, pero supongo que será lo suficientemente inteligente para darse cuenta que antes de sacarnos la sirena tienen darnos una solución completa”
Mientras que el jefe de I. Maschwitz al mismo medio decía “No estaba al tanto, me estoy enterando ahora. Me parece muy bueno, creo que sería genial"
Hemos dialogado en forma telefónica con el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios de Garín el sr. Omar León, quien dejo bien clara su posición "es muy difícil sacar la sirena sin una guardia paga", también aclaro que no se va a poder sacar en forma definitiva la sirena, ya que si se tiene una guardia de cuatro o cinco Bomberos, no debe haber otro siniestro en ese momento, de lo contrario se usaría la sirena para llamar otra dotación.
También destaco que con un handie o nextel no se soluciona el problema, ya que existe la posibilidad de que no sean escuchados, o están en un sector muy ruidoso, se pueden quedar sin señal, y otros problemas que pueda haber, aparte, la sirena sirve como incentivo para los bomberos, no es lo mismo ser llamado por un handie que por la sirena.
Aclaro que el también sufre las consecuencias de la sirena, ya que vive a unas pocas cuadras del cuartel y en relación al concejal agrego "jamás fue al cuartel a preguntar si necesitamos algo, es de Garín y no lo conozco, muchos bomberos no lo conocen".
Otro de los datos de Omar, fue que en el noventa y nueve por ciento de los cuarteles se maneja con las sirenas, solo hay dos o tres que no la usan en la provincia de Buenos Aires

.
la sirena de la controversia

MOMENTO DE REFLEXIÓN

No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare su nombre en vano Éxodo 20:7
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9
3º mandamiento:
No tomar el nombre de Dios en vano.
¿Qué significa este mandamiento a través del cual Dios prohíbe a su pueblo, y por extensión a cada uno de nosotros, tomar su nombre en vano?
Antes de responder a este pregunta consideremos algunos atributos de Dios: Es el Dios de eternidad (Isaías 40:28), de gloria (Salmo 29:3) y el Dios que los cielos no puede contener (1 Reyes 8:27). También es un Dios santo, separado del mal. Si en este mundo tenemos respeto por algunas personalidades importantes cuyo nombre no pronunciaríamos de forma irrespetuosa, ¡cuanto más respeto debemos tener por el nombre del Dios Todopoderoso, no utilizándolo en vano, es decir, de forma ligera o blasfema!
- Asociar su nombre a una expresión que expresa sorpresa, impaciencia o ira. Este tipo de expresiones desgraciadamente son habituales en el lenguaje corriente de nuestros días.
- Pronunciar el nombre de Dios en ritos religiosos u oraciones recitadas de forma mecánica, sin que haya, de parte de los interesados, una verdadera fe.
- Invocar el nombre de Dios para acreditar un falso testimonio o una mentira.
Ciertamente Dios no pasa por alto la violación de este tercer mandamiento de la ley.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

QUIEREN UNA RESARSICION POR CORTES DE LUZ

VECINOS DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE SE HAGA LO MISMO QUE EN CAPITAL POR LOSCORTES DE LUZ.

Hace unos días atrás, se produjo el corte de energía eléctrica, en un sector de la ciudad, lo que trajo muchas complicaciones a vecinos y comerciantes del lugar, quienes quieren que se tome algún tipo de medida al respecto.
El pasado viernes 28 de enero a las 17:30 hs. se produjo un corte de energía eléctrica en un basto sector de la ciudad, la que se reintegro a las 4 de la madrugada del sábado, con todo lo que esto significa para los vecinos y comerciantes de la zona afectada por el corte.
Uno de los vecinos afectados se comunico con este medio, para hacernos saber su mal estar en relación a este problema y esperan que suceda lo mismo que aparentemente sucederá en la Capital, por los cortes que se llevaron a cabo en diciembre.
En capital federal, las empresa prestadoras del servicio eléctrico, recibieron cientos de miles de reclamos por los cortes del mes de diciembre , algo que los vecinos de Garín piensan, y esperan que alguna entidad de defensores del consumidor los apoyen y asesoren en una presentación, por las perdidas que sufrieron los comerciantes y vecinos garinenses.

DETENIDOS POR DROGA

UN PAR DE PERSONAS FUERON DETENIDS POR LA TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE, PERO RECUPERARON LA LIBERTAD.

Hace unos días un par de personas fueron detenidas por infracción de drogas, pero uno tenía más de un envoltorio para consumo personal, pero igual quedo en libertad.
El pasado viernes alrededor de las 18 hs, se produjo la aprehensión de un joven, en la intersección de las calles Eva Perón y De La Patria, luego de que la policía lo detuviera para identificarlo, momentos que descubren que el muchacho de 18 años tenia en su poder 30 grs. de picadura de Marihuana, el joven fue informado del inicio de la causa por infracción a la ley de drogas Nº 23737, para luego recuperar la libertad.
Ese mismo viernes, pero alrededor de las 20:30 hs. en la intersección de las calles Fructuoso Díaz y Bedoya, fue detenido un hombre de 26 años, quien luego de ser detenido para su identificación, la policía al requisarlo se encuentra con la sorpresa de 30 envoltorios con clorhidrato de cocaína.
En esta oportunidad, al igual que el caso anterior, el hombre quedo en libertad luego de ser informado de la causa por infracción a la ley de drogas Nº 23737, pero a diferencia del caso anterior, en esta oportunidad, es evidente que estaba comercializando droga, pero según el fiscal, no se lo encontró vendiendo por eso recupero la libertad.

SE MUDARON

UNA DE LAS ENTIDADES DELA CIUDAD SE MUDO A UN LOCAL MAS ENTRICO PARA PODER BRINDARLES MA CERVICIOS A SU ASOCIADOS

Una de las entidades de la ciudad se cambia de lugar, para estar ubicados en pleno centro de la ciudad y de esta forma poder brindar más servicios a sus asociados.
La Filial de Racing Club de Garín, es una de las entidades de Bien Publico mas reconocidas de la ciudad de Garín y funcionaba en la sede ubicada en la calle dos de abril 182 desde hace seis años donde se reunían para organizar los viajes a la cancha y para los actos benéficos.
Los racinguistas se mudaron de sede, para estar ubicados en pleno centro de Garín, en un predio ubicado en la Av. Belgrano y Lamberti, que posee un local amplio y un lugar donde funcionaba una parrilla, lo que serán remodelados por la entidad garinense.
Según nos comunicaron, construirán nuevos baños y mejoraran el local, pero sin modificar la estructura original, ya que se trata de un edificio histórico de la ciudad, donde habría funcionado la primera heladería de la Garín, por lo que quieren colocar una placa anunciando esto y declararlo patrimonio histórico de Garín.
.
Integrantes de la comisión, en la primera reunión en el nuevo local

OTRA VEZ LOS COLECTIVOS

SIGUEN LOS PROBLEMAS CON LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE PUBLICO QUE PASAN POR LA CIUDAD, NO CUMPLEN CON LAS FRECUENCIAS Y ESO TRAE POBLEMAS A LOS VECINOS, QUIENES QUIEREN QUE SE SOLUCIONE ANTES DE QUE EMPIECEN LAS CLASES.

Este es un tema recurrente para los vecinos de algunos barrios de la ciudad de Garín, el problema con los medios de transporte publico, debido al no cumplimiento con el servicio, que complica mucho a los vecinos que usan estos medios para llegar a sus trabajos.
En este medio hemos reflejado el problema de los vecinos con relación al pésimo servicio de las diferentes líneas de transporte que circulan por la ciudad como lo son la 508, 512 y en este caso nuevamente la línea 505 que une la ciudad de Garín con la ciudad de I. Maschwitz.
Los vecinos realizaron diferentes protestas, desde cortar la calle La Rioja en una oportunidad y hasta entregar petitorios firmados por cientos de vecinos, que sufren este mismo problema, que le traen muchas complicaciones a los vecinos.
"mira nosotros tenemos que cumplir con nuestros trabajos y debemos tomar el colectivo para ir hasta panamericana para tomar otro colectivo que nos lleva hasta nuestros trabajos y no es justo que tengamos que llegar tarde y perder el presentismo por la irresponsabilidad de estas empresa de transporte" nos decía una vecina del barrio Los Tulipanes.
Cabe destacar que la demora en muchos de los casos, por no decir en todos, se prolonga hasta una hora de espera como mínimo, algo que las autoridades deben tener en cuenta y tomar cartas en el asunto y hacer cumplir los pliegos de licitación por los que las empresa ganaron el piso y estipulan las condiciones del servicio, ya sea en la frecuencia y el estado de las unidades.
Una de las vecinas nos entrego el número de expediente que les dieron cuando presentaron un petitorio con firmas, ante el honorable Concejo Deliberante de Escobar y es el Nº 124356, por el cual todavía no obtuvieron ningún tipo de respuesta.
"no queremos volver a cortar la calle, pero nos obligan a hacerlo, porque se acerca la época de colegio y los chicos necesitan mucho del colectivo y cuando empiecen a trabajar toda las personas que ahora están de vacaciones va a ser peor, por eso tenemos pensado cortar la calle" nos decía una vecina del barrio Los Tulipanes.
Foto de Archivo: los vecinos cortando lacalle hace unos año atras

MURIO EN SU LEY

UNO DE LOS PROFUGOS DEL ATAQUE AL BLINDADO, FUE ABATIDO POR UN POLICIA DE LA PROVINCIA EN UN TIROTEO EN POLVORINES, HACE UNAS SEMANAS ATRAS SE TIROTEO TAMBIE CON POLICIAS EN EL BARRIO 24 DE FEBRERO

Hace unas semanas atrás hablábamos de un tiroteo en un barrio de la ciudad, protagonizado por uno de los responsables del ataque al Blindado hace unos meses atrás, este mismo sujeto fue abatido hace unos días en un enfrentamiento con la policía
El pasado jueves 9 de diciembre se produjo un tiroteo entre personal policial y Diego Guardo alias "El Sucio" luego de una persecución por panamericana y al llegar al barrio 24 de febrero se produjo el enfrentamiento, cuando Guardo salio del auto y arremetió a los tiros contra la policía hasta que se le terminaron las balas del arma para luego darse a la fuga.
Destacábamos de este hecho, que Guardo no se parapeto contra nada ni se cubrió, pero en esta oportunidad los policías no hicieron blanco en el cuerpo del conocido delincuente quien salto a la "fama" hace diez años, en una de las tomas de rehenes mas criticas de los últimos tiempos.
El pasado domingo Diego Guardo Monte, de 34 años, fue abatido cuando intentaba ingresar armado a una casa, luego de huir de un control policial, el delincuente era buscado por el robo al camión de caudales que terminó con la muerte de dos policías.
"El Sucio", cuando se vio rodeado, salio del auto Volkswagen Suram con pedido de captura por robo junto a otro hombre, con dos pistolas en mano una calibre 40 y 9 milímetros y arremetió contra la policía a los tiros, como sucedió en el barrio 24 de febrero pero en esta oportunidad la policía impacto en la humanidad de Guardo, quien murió en su ley.
El joven tomó notoriedad diez años atrás, por otro hecho delictivo, el 14 de junio de 2000 protagonizó junto a un cómplice una recordada toma de rehenes en General Rodríguez, luego de robar en la fábrica metalúrgica El Quinto, en Luján.
El fotógrafo del diario El Civismo, de Luján, Martín Filpo, llegó al lugar para cubrir la noticia y al advertir que uno de los rehenes estaba descompensado se ofreció a que lo cambien por él.
Los asaltantes liberaron al rehén y capturaron al reportero, a quien "El Sucio" mantuvo apuntado con su pistola calibre 9 milímetros, con la que, además, efectuaba disparos al aire, mientras vociferaba amenazas a los policías que lo rodeaban.
Fueron tantos los tiros que se quedó sin balas, por lo que la corredera de la pistola quedó trabada hacia atrás, lo que fue advertido por un oficial del Grupo Halcón, disfrazado de camarógrafo, que estaba a menos de dos metros y el "Halcón" saltó hacia Guardo y, a través de una ventana, logró sujetarlo contra la pared, mientras otro efectivo de elite arrojaba una bomba de estruendo adentro del local que aturdió al otro ladrón, a quien también atraparon sin demasiado esfuerzo.
Por ese hecho fue condenado a 14 años de prisión, pero recuperó la libertad en junio de 2010, al cumplir dos tercios de su sentencia. Desde entonces, siguió cometiendo hechos violentos, incluso hasta el momento de su muerte.
Cabe destacar que por el ataque al blindado, en donde murieron dos efectivos policiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aun quedan prófugos.

.

Guardo cuando salto a la fama con la toma de rehenes en Moreno

MURIÓ EN LA PISCIN PERO NO AHOGADO

UN HOMBRE QUE DISFRUTABA DE UN ALMUERZO CON AMIGOS, PERDIO LA VIDA CUANDO DECIDIO TIRARSE A LA PILETA EN LA PARTE MAS PLAYA DE LA MISMA.
El fin de semana pasado se produjo un hecho trágico, donde perdió la vida un hombre, que estaba disfrutando de un almuerzo con amigos en su casa quinta y por razones que se investiga se quebró la cabeza en la pileta del lugar.
El pasado sábado 12 de febrero, Natalio Coen de 57 años de edad, estaba disfrutando de un almuerzo con unos amigos en la quinta de su propiedad, ubicada en la calle Carranza y Centenario del barrio La Madrugada de la ciudad de Garín, el mismo transcurría muy bien y era acompañado por el buen tiempo reinante para disfrutar de una quinta con pileta.
El almuerzo se prolongo en la tarde, por lo que la comida y bebida eran en abundancia, cuando Natalio, oriundo de Capital Federal, decide refrescarse por el calor reinante y alrededor de las 16:30 hs. decide arrojarse a su piscina, con tan mala suerte que no se percata que se estaba arrojando en la parte mas playa, por lo que al arrojarse, pego de lleno la cabeza con el fondo de la parte mas playa de la piscina.
Las heridas producidas en la cabeza, le causaron la muerte prácticamente en el momento, los amigos avisaron al centro de salud y luego estos con la policía quienes se hicieron cargo de la situación, la causa fue caratulada como Averiguación de causales de muerte e intervino la UFI en turno de la Fiscalia descentralizada de Escobar, con la colaboración e la Ayudantia de Garín a cargo de la Dra. Andrea Pargas.

OPERATIVO ASISTENCIAL

EL OPERATIVO ORIENTADO A LOSMAS NECESITADOS, DIO COMIENZO A PRINCIPIOS DE SEMANA Y RECORRERA DIFEENTESBARRIOS DEL DISTRITO.
El municipio informo el comienzo de un importante operativo asistencial orientado a los vecinos del distrito, el mismo se llevara a cabo en diferentes entidades del distrito.
El municipio de Escobar, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Social comenzara un operativo de Pensiones asistenciales a partir del martes 15 de febrero, que permitirán a los interesados a acercarse para realizar consultas y recibir asesoramiento, así como también iniciar el trámite de inscripción.
Las pensiones asistenciales están dirigidas a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que se encuentran sin amparo provisional o no contributivo, no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que , teniéndolos se encuentren impedidos para poder hacerlo.
Se otorgan a:
Madres de 7 o más hijos
Mayores de 70 años
Personas que presenten un 76 % de Invalidez o discapacidad
Los operativos se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma, de 9 a 13 horas en todos los casos:

- Martes 15/02/2001 – Centro de Jubilados 24 de julio. E. Carriego y Lambaré. Localidad de Ingeniero Maschwitz.
- Jueves 17/02/2011 – Unión Vecinal Barrio Doña Justa. Almafuerte y Mocoretá. Localidad de Ingeniero Maschwitz.
- Martes 22/02/2011 – Sociedad de Fomento Los Tulipanes. Jujuy entre A. Sur y A. Norte. Localidad de Garín.
- Jueves 24/02/2011 – Asociación Civil Unidos en Progreso. Falcon y Maipú. Barrio La Loma. Localidad de Garín.
- Martes 01/03/2011 – Iglesia Amparo y Fortaleza. Río Grande 58. Barrio Stone. Localidad de Belén de Escobar.
- Jueves 03/03/2011 – Ministerio Profético Filadelfia A las Naciones. Los Crisantemos 2827. Barrio Amancay. Localidad de Maquinista Savio.
- Martes 08/03/2011 – Iglesia Dios es Amor. Salta y Urquiza. Barrio Ovejero. Localidad de Maquinista Savio.
- Martes 15/03/2011 – Iglesia Evang. Pentecostal y Misionera. Las Orquídeas y Santa Fé. Barrio Lambertuchi. Localidad de Belén de Escobar.
- Jueves 17/03/2011 – Anexo Iglesia de Dios. San pedro 2579. Barrio San Luís. Localidad de Belén de Escobar.

DETENIDO POR TENENCIA DE ARMA

UN HOMBRE QUE CIRCULABA POR UN BARRIO DE LA CIUDAD, FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL, POR TENER UN ARMA DE FUEGO EN SU PODER

A principios del fin de semana pasado, un hombre fue detenido por tener en su poder una rama de fugo, el mismo recupero la libertad horas después.
El pasado viernes alrededor de las 19 hs. en la intersección de las calles Bourdet y Falco, Gerardo Villa de 24 años de edad, fue detenido por efectivos de la policía de Garín, quienes en momentos de identificarlo, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego.
Se secuestro el arma, una pistola Versa calibre 22 milímetros, y el hombre quedo imputado en la causa caratulada "Portación ilegal de arma de fuego de uso civil", recobrando la libertad horas después de la detención, intervino en la causa la UFI en turno de la fiscalia descentralizada de Escobar.

ESCOBAR: SIGUEN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

EL MUNICIPO ANUNCIO LA CONSTRUCCION DE NUEVAS CUADRAS DE ASFALTO, EN UNO DE LOS BARRIOS DE BELEN DE ESCOBAR, SIGUIENDO CON EL PLAN DE ASFALTO SEGÚN SE ANUNCIO.
El municipio Bonaerense de Escobar dio a conocer la cantidad de cuadras que serian pavimentadas en el barrio de Loma Verde, según se lo expresaron en un comunicado de prensa.
Siguiendo con el Plan de Asfalto anunciado por el Intendente Sandro Guzmán para 2011, comenzaron las tareas de pavimentación de nuevas cuadras en Barrio Loma Verde, Belén de Escobar, que según se supo serian alrededor de diez cuadras.
Los primeros trabajos se están realizando sobre Calle Conscripto Águila, entre Ricardo Rojas y Nicolás Repetto, y seguirán en las próximas semanas en Calle Alfredo Palacios, entre Ricardo Rojas y Nicolás Repetto; Calle Junín, entre Congreve y Las Margaritas; Calle Nicolás Repetto, entre Alfredo Palacios y Junín; y Calle Congreve, entre Colectora Este y Junín.
“Los trabajos se suman al Plan de Asfalto que el Intendente Sandro Guzmán viene realizando en los últimos tres años, que ya ha concretado más de 400 cuadras en todo el Distrito de Escobar” indicaba el comunicado.

Clasico cartel de anuncio de la obra

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -