Archive for 6/3/11 - 13/3/11

QUEDO INAUGURADO EL CICLO LECTIVO DE NIVEL SECUNDARIO

EL INTENDENTE MUNICIPAL, ESTUVO EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO DE GARÍN, PARA DEJAR INAUGURADO OICIAMENTE EL AÑO LECTIVO DE LA SECUNDARI, DONDE ENTREGO 746 NETBOOK.

Hace unos Días atrás, dio comienzo el ciclo lectivo de la secundaria, y la misma quedo inaugurada en un establecimiento garinense, donde contó con la presencia del Intendente y autoridades municipales y educativas, donde también se hizo entrega de Netbook para la totalidad de los alumnos del colegio.
El pasado miércoles 9 de marzo dio comienzo el ciclo lectivo del nivel secundario y por tal motivo el Intendente municipal Sandro Guzmán, se dio sita en las instalaciones de la Escuela Media Nº 1, alrededor de las 13:30 hs. para dejar inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2011.
El Jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del HCD Elio Miranda, Presidente del Concejo Escolar Julián Montesano, Inspectora en Jefe Distrital Isabel Porati, Inspectora de Nivel Secundario, Concejales, Concejeros Escolares, Secretarios y Directores del Municipio, Director de la Escuela el Profesor Hernán Antonini y padres de los alumnos.
El acto dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonias, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, luego hizo uso de la palabra el Director quien entre otras cosas dijo "No nos molesta que los padres nos visiten", cabe destacar que el discurso del director, fue muy paternalista y sencillo, dirigido a los chicos y a las familias de los mismos.
Luego subió al escenario el Intendente, quien no hizo ningún anuncio de importancia, pero destaco su paso por la escuela en su época de estudiante y saludo a uno de los docentes presentes, quien fue profesor de él, también dijo "El estado provincial y nacional, que a tomado el desafío de achicar la brecha que tiene que ver con la tecnología, por ahí algo desconocido para las personas que hoy tenemos mas de cuarenta años, pero una herramienta fundamental para los chicos, algo necesario, que seguramente algunos de ustedes hoy no pueden comprarla por las diferentes situaciones sociales de cada uno, es indispensable que la tengan y la usen, es una herramienta donde hoy se usa en todo el mundo, en todo el mundo y en la Argentina, nuestros adolescente y estudiantes la tienen que tener, por eso vamos a seguir bregando para que lleguen mas computadoras a nuestro distrito"
Luego Sandro Guzmán, recibió una plaqueta por parte del Director y la escuela, para luego pasar a la entrega de cinco computadoras en forma simbólica, donde el resto de 741 computadoras restantes de las 746 que se entregan,  lo recibirá en los próximos días.
Después el Jefe comunal entrego ramos de flores a la Inspectora en Jefe y a la Vice Directora Alicia Corredor y un subsidio de $ 3.000 para el colegio, y después dar finalización al acto, para pasar a un salón donde las autoridades compartieron un refrigerio a pesar de la elevada temperatura reinante en el lugar.
En dicho lugar dialogamos con el Presidente del Concejo Escolar Julián Montesano quien nos dijo "El tema de las Netbook primero, ya las repartimos en todas las técnicas, así que ahora se empezó con las escuelas medias, despacito vamos cumplimentando el sueño de todos los chicos de tener sus propias netbook, siempre estamos gestionando, el Intendente esta gestionando para que valla llegando a todos y cada uno de los alumnos del distrito de escobar, y después es una alegría poder arrancar el ciclo lectivo 20011 en esta escuela del barrio Cri Cri.

El Intendente firma el libro del colegio
Las banderas de Cerremonias del Colegio
Los alumnos que iniciaron las clases
Los cinco chicosque recibieron sus Netbook

LO PROMETIDO ES DEUDA

MIEMBROS DE LA FILIAL DE RIVER DE GARÍN, HICIERON ENTREGA DE UN SOMMIER A UN CHICO QUE SUFRIO UN TERRIBLE ENFERMEDAD Y YA SE ESTA RECUPERANDO DE LA MISMA.

Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad llevo a cabo la entrega de una donación a un chico que sufrió una terrible enfermedad, de la cual se esta recuperando, pero el compromiso de la entidad demoro en cumplirse, pero se llevo a cabo para la alegría del joven, quien también empezara las clases en los próximos días.
Hace unos meses atrás, se llevo a cabo un evento organizado por la Filial de River de la Ciudad de Garín, donde se recaudo fondos para ayudar a Gonzalo, un chico que tuvo que pasar por una difícil situación de salud y debido a eso la gente de la filial decidió ayudar al chico en el evento, donde estuvo presente.
Gonzalo Abraham Alderete de tan solo 15 años de edad, en el mes de diciembre del año 2009 fue afectado por una bacteria, la Estreptococo hemolítico B, por lo que le tuvieron que amputar las manos y los pies para poder salvarle la vida, luego de este problema, Gonzalo tuvo que ser intervenido en varias oportunidades, para llegar a estos días, donde se esta recuperando muy positivamente, con la ayuda de su madre Inés y familiares.
La madre del niño tuvo que pasar por muchas vicisitudes, para poder conseguir lo que su hijo necesitaba, a tal punto que un día en la inauguración del Jardín de Infantes 925 del barrio Garín Oeste, encaro al mismísimo Intendente para ponerlo al tanto de lo que ella y su hijo estaban pasando y que necesitaban ayuda, que recibió después de esa rápida entrevista.
La Filial de River al enterarse que Gonzalo necesitaba ayuda, no dudaron en colaborar con el, pero la misma se dilato varios meses debido a diferentes desencuentros con las personas que les vendieron la cama, un somier de una plaza, consultado el presidente de la filial por la demora nos decía "no tenemos nada que ver con la demora, ya que la cama esta paga desde hace varios meses, pero no nos la entregaban", luego de la consulta Gabriel se comunico con el lugar donde la compraron y logro que la cama estuviera lista para ser entregada a Gonzalo.
El miércoles 2 de marzo miembros de la filial se reunieron, para tratar diferentes temas de la filial y una vez concluida la misma, en caravana alrededor de unas 24 personas se dirigieron a la casa de Gonzalo ubicada en el barrio Garín Oeste.
Una vez en el lugar fueron recibidos por la madre del niño, Inés, quien les dio la bienvenida y los invito a pasar a la vivienda, donde compartieron un momento con Gonzalo a quien se lo vio muy bien y contento con la visita de los miembros de la Filial.
"Estoy re agradecida, porque quiero que sepan que fue al único lugar que salio desde lo que le paso y de la emoción no comió nada" comentaba Inés, "estoy súper contenta, no solo para Gonzalo, sino que puedan ayudar a mas chicos con problemas que realmente en Garín son muchos, Lo que paso el fue muy feo, pero el 9 empieza el colegio el ultimo hilo que rompemos, porque es volver a salir afuera, para compartir muchas cosas, la ultima fiesta fue en silla de ruedas, la próxima va a ir caminando” concluyo emocionada la madre de Gonzalo
El chico con su timidez dijo "muchas gracias", en dialogo con el presidente de la filial nos decía "Todo lo que podamos ayudar a la gente de Garín, los que estamos en la Filial lo vamos a hacer", también se comprometieron de llevar al joven a un partido de local y a recorrer el museo del club.



<><>
<>
<><>
Gonzalo con su mama y los miembros de la Filial de River


A BEEFICIO DE UN CLUB

SE REALIZARA UN FESTIVAL FOLCLORICO EN BENEFICIO DEL CLUB PRESIDENTE PERÓN

Se realizara un evento a beneficio de una de las entidades de uno de los barrios de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para el crecimiento de la entidad.
El próximo 12 de marzo a las 20 hs. se llevara a cabo una peña folclórica a beneficio del Club Presidente Perón del barrio del mismo nombre, ubicado en la calle Gaspar Campos 1052 con la actuación de diferentes artistas locales, Dúo los carperos, El Chango Barcenas, Corazón de Chacarera, Pichin el Nochero, Jorge Aguirre (el catamarqueño), Los Cale, Los Amigos del Folclore entre otros y los cuerpos de Baile El Supremo, Haciendo Patria, Ballet de Jesús y Pañuelo y Amor.
El valor de la entrada será de $ 10.- y se contara con un bufet muy económico.

ENTREGA DE PREMIOS

TERMINARON LOS TORNEOS DE VRANO Y EN LAS DOS ENTIDAES DONDESE LLEVO A CABO LA COMPETENCIA, ENTREGARON LOS CORRESPONDINTES TROFEOS A LOS CHICOS PARTICIPANTES

Llego a su finalización los torneos de fútbol de varano y por consiguiente se realizo la entrega de trofeos, donde los participantes recibieron su merecido reconocimiento, con la presencia de la Directora de Deporte del municipio y familiares de los chicos.
La semana pasada finalizo el Torneo de Verano organizado por el Club Social y Deportivo Garín, por lo que el pasado sábado, alrededor de las 18 hs. dio comienzo la entrega de trofeos en la sede del Club, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, donde se convoco a los mas de una centena de chicos que participaron del clásico torneo estival.
Como es costumbre en este tipo de torneos, la ceremonia de entrega de trofeos es muy especial, donde cada uno de los niños es nombrado y recibe su premio, a ellos no les interesa si son primeros o ultimo, la carita se les cambia cuando están a punto de agarrar ese trofeo, se sienten campeones del mundo en ese momento y ni hablar de la emoción que invade a los padres de los mismos.
Hay que destacar la organización de este tipo de eventos, ya que una a la familia, cada vez que se juega un partida, los van a ver, los papas, los tíos, primos y abuelos, un momento netamente de camaradería y ver que en el ámbito donde se juega al fútbol se prohíbe fumar y tomar bebidas alcohólicas, es un buen ejemplo para los pibes y ver que todos respetaban estas normas marca algo, un ejemplo para imitar.
En la entrega de los premios estuvo presenta la Sr. Carmen Ceriani, Directora de Deporte del Municipio de Escobar y el Sr. Miguel López Coordinador del Polideportivo Municipal de Maquinista Savio, quienes hicieron llegar una carta de salutaciones enviada por el Sr. Intendente Municipal Sandro Guzmán.
El Club, también recibió un regalo, por una gestión de la Concejal Mónica Bono, y a través de Juan Carlos Sosa "Poleti", entregaron cuatro pelotas de medio pique de primera calidad, para que sean usadas en el próximo campeonato de la Liga FISCA, donde participa la entidad garinense.
Por otra parte, este año se llevara a cabo, un torneo interno de fútbol infantil de invierno, para que formen parte chicos que no juegan en ligas y de esta forma, se concreta un anhelo de hace varios años que no se podía realizar, este año habrá torneo de verano que se jugara en la sede del Club los días sábados, los interesados en participar, deberán acercarse a la sede del Club.
Otro de los torneos que llego a su fanal, es el organizado por Mica fútbol, donde el pasado domingo 6 de febrero se realizo la entrega de premios, con la presencia de mucho publico, quienes vieron con alegría como sus hijos, nietos, sobrinos y amigos recibían sus premios.
Estos torneos ya son un clásico en la ciudad, y es bueno que año a año se afiance, para que los chicos de la ciudad tengan donde poder desarrollar una actividad en el verano.

Las autoridades presentes reciben el banderin el club

ASUMIRA EL NUEVO PÁRROCO

SERA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA Y LA CELEBRACIÓN ESTARA A CARGO DEL OBISPO SARLINGA.

Hace unas ediciones hablábamos del alejamiento del párroco local, y debido a eso se designo otro párroco para la parroquia local, el que tomara
Hace unas ediciones hablábamos del alejamiento del párroco local, y debido a eso se designo otro párroco para la parroquia local, el que tomara posesión en los próximos días, en una ceremonia oficiada por el Obispo.
El padre Francisco dejo de pertenecer a la Parroquia Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Garín, como lo anunciáramos en este medio, hace unas semanas atrás, por lo que ya se designo al nuevo responsable de la iglesia local.
El nuevo párroco será el Padre Juan de Dios D. J que sucederá al padre Francisco Miguel D. J, quien será enviado a la provincia de Santiago del Estero, como también lo anticipáramos en este medio, la ceremonia de asunción del nuevo párroco, se llevara a cabo el sábado 12 de marzo a las 20 hs. en la Parroquia Santa Teresa ubicada en la calle Padre Perna 1051 a cargo del Obispo Oscar Sarlinga.
A esta ceremonia se invita a todos los vecinos de la ciudad, para darle la bienvenida al nuevo encargado de la parroquia local.

DESPUES DE 17 AÑOS VOLVIO EL CARNAVAL A GARÍN

UNA DE LAS ATRACCIONS POPULARES DE CIUDAD DE GARÍN EN LA DECADA DEL OCHENTA Y PRINCIPIOS DE LOS NOVENTAS FUE EL CORZO, LA QUE FUE QUITADA POR EL GOBIERNO PATISTA, PERO ESTE AÑO VOLVIO CON MUCHO EXITO Y ESPERAMOS PARA QUEDARSE Y NO IRSE MAS.

Por estos días se llevo a cabo el festejo de carnaval, pero en Garín no se realizo ningún evento oficial, debido a la negativa del gobierno municipal, pero una de las murgas decidió llevar adelante un corzo popular en una de las calles de uno de los barrios de la ciudad, en donde se convoco un numero importante de publico y la aceptación de los vecinos fue importante.
El tema de los corzos, en un tema muy caro a los sentimientos de los garinenses, quienes crecimos en la década del 80 y 90, recordamos con mucho afecto y alegría los corzos en nuestra ciudad, quienes esperábamos con ansias la llegada del mes de febrero, porque ese era el mes de los corzos.
Luego de la llegada del feriado de carnaval dispuesto por el gobierno Nacional, muchos pensaron que los corzos estaban al caer en la ciudad, porque varias entidades quisieron organizar el evento, pero no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades.
A fines de la semana pasada, se llevo a cabo una manifestación por parte de entidades de escobar encabezados por la biblioteca Popular Rivadavia de Escobar, quienes presentaron una nota semanas antes para organizar el corzo, pero debido al rechazo del municipio decidieron hacer una manifestación por las calles de Belén, y mediante la misma, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Walter Blanco, quien les informo de la marcha atrás del municipio sobre la prohibición y permitir que se realicen los corzos en Belén de Escobar, sobre la calle Irigoyen.
¿Y en Garín? nos preguntábamos los garinenses, pero no se obtenía respuesta, ya que en los últimos días, integrantes de la murga Los Bacanes de Garín solicitaron la autorización para realizar los corzos en el barrio Garín Oeste sobre la calle Colon, pero obtuvieron una respuesta negativa por parte del municipio.
Debido a la ausencia de respuesta del municipio, los responsables de la murga decidieron hacer el evento por su cuenta sobre la calle España desde San Martín hasta Lavalle, previa consulta a los vecinos, quienes vieron con buenos ojos la realización del evento.
El corzo popular dio comienzo alrededor de las 19 hs. con el desfile del Centro de Murgas los Gigantes del barrio Cabot, luego se hicieron presentes los Ases de Ingeniero Maschwitz, para luego cerrar el desfile de murgas, la local Los Bacanes de Garín.
Cabe destacar que se observo un ambiente muy festivo como hacia mucho tiempo no se vivía en Garín, esta fiesta popular se le quito a los vecinos por casi dos décadas, pero parece que esa prohibición llego a su fin y vislumbramos que el año que viene ya se organizaran con mas tiempo y mejor.
A pesar de la carencia de iluminación, el desfile de murgas fue todo un éxito con la presencia de un poco más de dos mil personas, quienes invadieron las dos cuadras por donde desfilaron las diferentes murgas y también observamos a frentistas que sacaron sus reposeras para disfrutar del espectáculo como otras que se acercaron con sus propios asientos.
El éxito de la convocatoria, marca el error de las autoridades al prohibir un festejo popular y esperemos que se den cuenta que este es un festejo que le pertenece al pueblo y así se hizo, ya que fue una organización espontánea a pesar de la no autorización del municipio y hay que destacar que no se necesito un solo policía para este evento.



Una multitud dijo presente

Los chicos de la murga
de chiquito l murga en la sangre

entrada la noche a pesar de la poca iluminción seguia la fiesta


SIGUEN CON SU OBRA BENEFICA

LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE LA CIUDAD DE GARÍN, COLABORA CON UN MERENDERO DE DELVISO, DONDE TIENE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN PARA TALLERES
Una de las Parroquias de la ciudad, sigue con sus trabajos solidarios, en esta oportunidad están colaborando con un merendero de un barrio de un distrito vecino, donde acuden chicos de bajos recursos, en donde tienen pensado realizar un edificio para poder brindarles diferentes servicios a los vecinos del barrio.
Integrantes de la Parroquia San Expedito de la ciudad de Garín, están colaborando con el merendero Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Altos de los cachorros de la localidad de Del Viso del partido de Pilar, en cuyo lugar concurren alrededor de 40 chicos, del barrio, todos los días para tomar la merienda.
En dialogo con Juana Roda, la responsable del merendero, nos confirmaba que la única ayuda que tienen, es la de la Parroquia San Expedito de Garín, quienes colaboran con diferentes alimentos y otras cosas para los chicos, al lugar acude el padre Cacho, quien hace unos días estuvo acompañado del párroco de Garín Padre Carlitos.
En el lugar los responsables de la Parroquia San Expedito y de la Iglesia Católica Apostólica No Romana, tienen un proyecto para construir un SUM, donde se llevaran a cabo los oficios religiosos y cuando no se use con ese fin, pueda usarse para realizar diferentes talleres de oficios, "para darles una herramienta a los chicos para que puedan defenderse en la vida" nos decía el padre Carlitos.
Las personas que quieran colaborar con esta obra deben comunicarse con el padre Cacho al 11-15-60528009.
Algunos chicos del merendero
LA COOPERATIVA QUETRABAJA EN LA CIUDAD, LLEVO A CABO UN TRABAJO EN LASINSTALACIONES DE LA ESCUELA MEDIA Nº1 DE GARÍN, DNDE REALIZARON TRABAJOS DE PINTURA Y REPARACIÓN EN GENERAL, PARA QUE EL COLEGIO ESTE EN BUENAS CONDICIONES AL INICIO DE LAS CLASES.

Hace unos días atrás una de las cooperativas de las cooperativas de la ciudad estuvieron trabajando en uno de los establecimientos educativos de la ciudad, para dejarlo en buenas condiciones, mas teniendo en cuenta que en dicha escuela se inaugurara el ciclo lectivo de la secundaria.
Hace unos días, concluyo el trabajo de pintura y de mantenimiento en general del edificio de la escuela Media Nº 1 ubicada en la calle Pueyrredon y Colon del barrio Garín Oeste, por parte de la cooperativa Manos Unidas de la ciudad de Garín, quienes estuvieron en el lugar por varias semanas.
Trabajaron un total de 24 personas, según nos informaron a cargo de los capataces Gastón Zuniga, Pablo Bellone, Alejandro Sosa, Verónica Lacanal y Darío, quienes realizaban una jornada laboral de las 7:30 a 15 hs. cuyos materiales lo proveía la misma cooperativa.
Cabe destacar el trabajo de estas personas que dejaron al colegio en punta en blanco, donde el frente quedo distinto a como estaba antes de su llegada, esperemos que los alumnos y vecinos del lugar aprecien el trabajo de estas personas y no lo ensucien con pintadas y otras cuestiones.
En otro orden de cosas, el miércoles 9 de marzo a las 13 hs. el Intendente municipal Sandro Guzmán, dejara inaugurado el ciclo lectivo 2011 del nivel secundario en el colegio garinense, donde también se aprovechara la oportunidad para hacer entrega a la entidad educativas de Netbook para los alumnos.
Las mujeres de la cooperativa pintando las puertas


No quedo un lugar sin pintar


CELEBRARAN EL CARNAVAL

COMO TODOS LOS AÑOS, RAÍCES JUJEÑAS, UNA DE LAS ENTIDADES QUE REALIZA MAS EVENTOS CULTURALES RELACIONADO ASU PROVINCIA, EN ESTA OPORTUNIDAD, LLEVARAN A CABO EL CIERRE DE LOS CARNAVALES JUJEÑOS.

Una de las entidades mas laboriosas de la ciudad, como todos los años, se esta preparando para celebrar el carnaval, como lo realizan en su provincia, donde se espera mucha alegría, música y comidas típicas de una provincia del norte argentino.
El próximo domingo 13 de marzo a partir de las 12 hs. los residentes jujeños en la ciudad de Garín "Raíces Jujeñas", como todos los años realizaran el cierre de los Carnavales jujeños, en las sede de la Asociación Fomento Unión Garín ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón.
En el evento esta destinado a toda la familia garinense, con el solo objetivo de divertirse y pasar de un muy lindo momento, con los ya clásicos papeles picados, serpentinas, albahaca, espumas y el baile al ritmo del carnavalito, tinkus, pin pin, sayas y todo el folclore.
Actuaran, Génesis Aimara, Grupo Maimara, Alberto Miranda, Herencia Jujeñas y la participación de la comparsa Juventud jujeña, se podrá degustar las comidas típicas de la provincia del altiplano, empanadas, asado con choclo y queso, picante de mondongo, tamales, humitas en chala y chicha de maíz y maní, para informes comunicarse al 03488-474662/ 475187.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

... para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
El Señor está cerca.
Dios no está lejos de cada uno de nosotros
Cuando transito por los pasillos del metro parisino, al ver tantas caras diferentes, me pregunto: ¿Qué tienen en común esos hombres y mujeres que encuentro a mi paso? Entonces pienso en esa frase de la Biblia que dice: "Dios... no está lejos de usted” De todos los que nos rodean, él es el que está más cerca de nosotros. Además todos dependemos de él, porque no podemos respirar un solo instante sin que nos sostenga, ni mantenernos en pie sin que él nos dé la fuerza.
En la antigüedad los griegos de Atenas no conocían a es Dios que, sin embargo, estaba muy cerca. Pero aun así le habían dedicado un altar que llevaba esta inscripción: "Al Dios no conocido" (Hechos 17:23). Aún hoy muchas personas no saben nada de Dios, porque los seres humanos tenemos como una especie de velo, formado por nuestra incredulidad y nuestro pecado, que nos impide conocerlo. Pero cuando reconocemos sinceramente nuestras faltas y nos acercamos a Dios con confianza, el velo se disipa. Desaparece cuando Jesús aparece como el enviado de Dios para salvarnos de nuestros pecados. Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres, gracias a su sacrificio, se acercó a nosotros para revelarnos que Dios no es un Dios lejano, sino un Padre cariñoso que perdona y acoge a todo el que le busca.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

EL CHOQUE NUESTRO DE CADA DIA

SE PRODUJO LA COLISIÓN DE DOS AUTOS SOBRE LA CALLE FRUCTUOSO DÍAZ, DONDE VARIAS PERSONAS RESULTARON GOLPEADAS, PERO NINGUNA DE GRAVEDAD, QUIENES FUERON TRASLADADOS AL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL, ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABA UNA MUJER EMBARAZADA

Hace unos días se produjo el choque entre dos autos, donde no hubo que lamentar heridos graves a pesar que en uno de los autos viajaba una mujer embarazada, muchos vecinos que se acercaron al lugar se quejaban por la poca iluminación que hay en la zona.
El pasado martes alrededor de las 21 hs. en la intersección de las calle Fructuoso Díaz y Beliera, se produjo la colisión entre un Chevrolet Corsa patente CRQ 410 y un Ford Escord dominio RRB 879, momento que unos salía de la ciudad y el otro ingresaba.
Según testigos en la intersección de las dos calles nombradas hay una parada de colectivo, donde se encontraba detenido uno, por lo que el Escord quiso sobrepasar al colectivo sin percatarse que de la mano de enfrente venia el corsa, por lo que gracias a una maniobra del corsa, solo lo golpea en la parte trasera del Escord.
El choque podía haber sido mas grave si la colisión se producía de frente, pero el golpe entre los vehículos solo produjo algunas contusiones menores a los integrantes de ambos coches, los que estaban al máximo de su capacidad.
Las personas golpeadas fueron trasladadas por precaución al centro de salud local Dr. Luís Resio, entre los que se encontraba una mujer embarazada que viajaba en uno de los autos, pero con golpes nada grave, se la traslado solo para prevención.
Asistieron al lugar ambulancia del centro de salud local, unidad de traslado de Bomberos, defensa civil y policía local, en otro orden de cosas, hay que destacar la falta de luminarias justo en el sector donde sucedió el accidente, si bien hay una luminaria justo en la intersección de las calles, pero mas adelante donde quedo el corsa, unos cuarenta metros mas adelante, no se podía ver nada, por lo que se iluminaba con las luces de los faros del patrullero, vecinos que se acercaron al lugar, nos hicieron saber de este problema que lo teníamos a la vista.


Una de las personas golpeadas asistida por el doctor de la ambulancia


SIGUEN CON UN NOTORIO EXITO

UNA BANDA DE ROCK LOCAL, SIGUE CON SU EXITOSO MOMENTO, QUIENES VISITAN OTRAS PROVINCIAS Y SON INVITADOS A PARTICIPAR DE IMPORTANTES EVENTOS.

Hace unos días atrás, una de las bandas de rock de la ciudad estuvo participando de un festival en la provincia de Misiones, marcando el buen momento que están pasando, luego estuvieron en un pub local y participaron del homenaje a un roquero ya desaparecido.
Caso Cerrado es una de las bandas de Rock mas reconocidas de la ciudad, la cual esta liderada por Oscar Berdejo, quien la fundo allá por el año 2007 y a quien acompañan, Mariano Berdejo primera guitarra y coro, Gabriel Sosa Bajo y coro, David Segundo "El Chapu" Abregu en batería, Flavio Duran en Saxofón y Leo Velásquez en armónica.
La banda garinense fue invitada a participar de un importante encuentro motoquero en la ciudad de Obera provincia de Misiones a principios del mes de Febrero, donde llevaron su música que homenajea al desaparecido y recordar a Pappo, en dicho encuentro recibieron elogios por doquier debido a su excelente presentación musical.
La actividad del grupo no seso luego de su vuelta a la ciudad de Garín, por lo contrario, se presentaron hace unas semanas atrás en el Pub Oktubre de la ciudad de Garín, donde sus fanáticos colmaron las instalaciones y disfrutaron de la actuación y la entrega de la música que ofrece el grupo.
Como debe ser a todo fanático del legendario Pappo, no pudieron faltar en el sexto homenaje al desaparecido cantante de Rock Nacional, que allá por el 2006 un 24 de febrero, el carpo perdía la vida en un accidente automovilístico cuando circulaba por la ruta numero 5 en Lujan.
Desde el primer homenaje, la asistencia de publico fue en aumento y el año pasado superaron ampliamente las 12.000 personas, por lo que el problema de seguridad era muy grande, ya que se debía cortar la ruta, pero este año se llevo a cabo en el Estadio Municipal de la ciudad de Lujan, donde estuvo presente Caso Cerrado, invitados por Luciano Napolitano hijo del Carpo y organizador de esta sexta concentración, como se la llama.
El evento se desarrollo el 26 de febrero donde los garinenses tuvieron su participación, compartiendo escenario con bandas destacadas y un cierre a toda orquesta con la participación de Chizo, el líder de la Renga.
Caso Cerrado también formara parte de un documental de esta sexta concentración, donde dejaron plasmado su sentir hacia el carpo, junto a las diferentes bandas presentes en ese sábado maratónico que dio comienzo a las 11 hs. y concluyo a las 2 hs del domingo.
Por ultimo la banda garinense, luego de su presentación en la sexta concentración, se presento el domingo 27 de febrero en Quimelen, un boliche que se encuentra en Pacheco, la banda mas conocida de la ciudad sigue con sus proyectos y planes a futuro, con muy buenos augurios.

La banda garinense en plena actuacion en misiones

UN CAMION SE SUBIO A LA VEREDA

GRACIAS A QUE LA RUEDA DERECHA DELANTERA QUE SUBIO A LA VEREDA SE ENTERRO EN LA MISMA EL CAMION NO SE LLEVO POR DELANTE UN POSTE DE TENDIDO ELECTRICO.

La semana pasada sucedió un hecho que pudo a ver pasado a mayores si no fuese por una cuestión fortuita, cuando un camión se subió a la vereda en pleno centro de la ciudad.
El pasado lunes por la noche un camión, que seria de recolección de residuos, al perder el control el conductor del mismo subió a la vereda de la av. Belgrano entre Castelar y Lamberti, debido a que esto sucedió a altas horas de la noche, nadie salio herido.
Según nos comentaron los vecinos, el camión no se llevo por delante un poste del tendido eléctrico, debido a que la rueda delantera derecha se rompió la vereda y se enterró en la misma.

La huella de la rueda del camion en plena vereda de la Av. Belgrano

¿Y LAS CAMARAS?

UN VECINO DE LA CIUDAD, FUE VITIMA DE BANDALOS QUE LE ROMPIERON UNA VENTANILLA DE SU AUTO, SE CANSO DE HACER SEÑAS A LA CAMARA QUE ESTA A METROS DEL LUGAR DEL HACHO, PERO NADIE SE PERCATO DE LO QUE SUCEDIA

Hace unos días atrás, un vecino de la ciudad tuvo que vivir una situación extrema, por la rotura de uno de una de las ventanas de su auto estacionado en la vía publica, se canso de hacer señas a una de las cámaras del lugar y nadie se percato lo que estaba pasando.
El pasado martes a las 01:30 hs. se produjo la rotura del vidrio de una de las ventanillas de un auto, que se encontraba estacionado en pleno centro de la ciudad, mas precisamente en el Boulevard Pte. Perón, el propietario del mismo, vecino de la ciudad, observo lo sucedido, por lo que salio a poner en fuga a los vándalos.
Según nos relato el vecino, varios sujetos arrojaron una enorme piedra que se encontraba en el lugar de alrededor de 20 Kg. contra una de las ventanillas de su auto, produciendo la rotura del mismo, cuando el salio estaban con medio cuerpo dentro del auto y por medio de un tres tiro los puso en fuga.
El auto se encontraba a pocos metros de una de las cámaras, colocadas hace unos meses atrás, por lo que el vecino se acerco al mismo, y mientras llamaba al 911, hacia señas delante de la cámara, para que los operadores de las mismas se den cuenta de lo que estaba pasando y envíen a los móviles de prevención.
Esta actitud del vecino, según nos dijo, por reloj duro mas de veinticinco minutos, hasta que en un momento tal era su indignación por la nula respuesta, comenzó a tirar piedras a la cámara para que reaccionen, pero no pasaba nada, hasta que por el lugar paso un móvil de prevención comunitaria.
El móvil se detuvo y se entrevisto con el vecino, pero el mismo paso por el lugar de casualidad o cumpliendo con las rondas estipuladas, no les avisaron de lo que estaba sucediendo, por lo que la indignación del vecino fue aun mas.
Lo que nos preguntamos, es quienes están al frente de los monitores en el Centro de monitoreo de escobar, porque un hecho tan notorio con las señas del vecino hace unos días atrás, no puede ser que en mas de veinte minutos no se percataron de lo que estaba sucediendo.
El tema de las cámaras en la ciudad, llama mucho la atención de los vecinos, ya que en varias oportunidades, donde los operadores de las mismas deberían haber actuado para prevenir o acudir en ayuda de algún vecino damnificado por algún delito no lo hicieron.
Solo tenemos que recordar lo que sucedió en la navidad pasada cuando se incendio en forma intencional un supermercado en pleno centro justo frente a una de las cámaras colocadas, para prevenir delitos, también otra cámara colocada en la entrada de la ciudad frente al banco Santander Río, se subió a un hombre por la fuerza en un auto a la salida del banco y nadie se percato de nada y lo que relatamos líneas arriba.
Debido a esto y otras cosas, muchos vecinos cuestionan el funcionamiento de las cámaras en la ciudad, a tal punto que hablan que las mismas no funcionarían.

La camara donde el vecino se canso de hacer señas

PROBLEMA CON LAS RAMAS

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, ESTAN MOLESTOS POR LA FALTA DE LA RECOLECCION DE RAMAS EN EL MISMO.

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están preocupados por el pésimo estado en que se encuentra el mismo y quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que hace meses que no pasan por el lugar.
Vecinos del barrio El Triangulo de la ciudad de Garín, están molestos por la falta de limpieza en el barrio, ya que a la falta de luminarias en sectores del mismo, se le suma la falta de limpieza y debido a esto la acumulación de basura en el barrio es notorio.
En dialogo con vecinos del barrio, nos comentaba que la recolección de ramas no se realiza hace mas de tres meses y lo hemos comprobado porque frente a la casa de uno de los vecinos observamos la acumulación de ramas las que ya están brotando nuevamente en plena calle.
"mira estábamos tirando la basura en un campo que esta atrás de la Tierra del Fuego, gente de la delegación nos dijeron que no lo hagamos mas porque nos multarían, que lo tiremos frente a nuestros domicilios y que pasarían a recogerlo, hicimos lo que nos pidieron, y que paso, ellos no cumplieron y te repito hace mas de tres meses que no pasan y mira como esta el barrio" nos decía uno de los vecinos.
Esperemos que esta situación se pueda cambiar, y los vecinos vuelvan a tener un barrio limpio y digno de ser habitado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -