Archive for 17/4/11 - 24/4/11

HOMBRE ASESINDO

En la madrugada de hoy domingo se progujo un hecho de sangrem donde perdio la vida un hombre, en cirscunstancias que aun se intenta establecer.
Haceunas horas un hobre del barrio Cabot, perdio la vida aparentmet luego de una pelea, al recibir un diparo de armade fugo en el rostro, todavia se intenta establecer como se proidujeron los hechos, por lo que en las proximas horas seguiremos informando al respecto.

POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS BONAERENSES


Domingo 24/4, Punta Querandí: cierre de la Semana de los Pueblos Indígenas

Por Movimiento en Defensa de la Pacha -
Desde las 10 de la mañana estaremos mejorando nuestro campamento, con el cual defendemos de la codicia de los barrios privados este terreno público y sagrado ubicado entre la calle Brasil, el Canal Villanueva y el arroyo Garín. Luego habrá un almuerzo a la canasta y algunos músicos en vivo. También realizaremos la ceremonia a la Pachamama. El lugar está ubicado en el paraje Punta Canal de la localidad tigrense de Dique Luján.
Foto: Sub Coop

Durante los días previos vamos a trabajar en la reconstrucción del campamento junto a compañeros y amigos, aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa. Venite con la carpa si querés participar.
Desde hace más de un año mantenemos un campamento para proteger este espacio público –ex parada intermedia del ferrocarril- que contiene restos arqueológicos indígenas. Es un lugar de ofrenda y rescate de las antiguas civilizaciones bonaerenses, pero también uno de los últimos lugares con acceso al agua en el norte de Tigre y sur de Escobar, que es disfrutado por el conjunto de la sociedad. Es un territorio asediado por mega emprendimientos de barrios privados desde hace más de una década.
La zona es sagrada porque existen numerosos cementerios indígenas: son enterratorios milenarios de las naciones preexistentes y que luego resistieron a la Conquista. Algunos de estos lugares, como el sitio “Garín” en frente de nuestro campamento, ya quedaron destruídos o sepultados por los barrios privados.

Cierre de la Semana de los Pueblos Indígenas

en

PUNTA QUERANDÍ

Domingo 24 de abril de 2011
 

desde las 10 de la mañana

- Jornada de trabajo
- Almuerzo comunitario
- Música en vivo
- Ceremonia indígena

LUGAR:
Calle Brasil y Canal Villanueva
Paraje Punta Canal
Entre Ing. Maschwitz – Escobar – y Dique Luján – Tigre
CÓMO LLEGAR:
Desde Ingeniero Maschwitz con el colectivo 291
Desde Tigre Centro con el 720 cartel Villa La Ñata
Los dos te dejan en la ruta 26 y la calle Brasil, a 1 km del acampe

ACCIDENTE EN PLENO CENTRO

UNA JOVEN FUE ATROPELLADA POR UNA CAMINETA, CUANDO INTENTABA CRUZAR LA AVENIDA BELGRANO.

A fines de la semana pasada se produjo un accidente donde una joven resulto herida al ser atropellada por una camioneta en pleno centro de la ciudad, la mujer fue asistida en el centro asistencial local y el conductor quedo imputado por el hecho.
El pasado viernes alrededor de las 14 hs. según versiones, la joven Noelia Estefanía Coronel de 23 años de edad, oriunda de nuestra ciudad, fue envestida por una camioneta Renault Kangoo patente FQE 292, en la intersección de la Av. Belgrano y Colectora Oeste.
El hecho se produjo en momentos que la chica intentaba cruzar desde una vereda a otra y la camioneta conducida por el Sr. Pelae mayor de edad, se dirigía desde el centro de la ciudad hacia la ruta panamericana y envistió a la joven con el guardabarros derecho del vehiculo.
La joven tuvo unas lesiones en su rostro por lo que fue trasladada en primera instancia al centro de salud local, para luego ser llevada al Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, donde se recupero de las heridas y recibió el alta horas después.
El conductor de la camioneta fue imputado en la causa por Lesiones culposas y la camioneta fue secuestrada quedando en la comisaría local, e intervino la ayudantia del fiscal en la ciudad de Garín a cargo de la Dra. Andrea Parga.

La camioneta abollaapor el hoque

JORNADA AMISTOSA Y POR EL CAMPEONATO

LOS GARINENSES DE FIGa TUVIERON UNA JORNADA MUY BUENA POR EL CAMPEONATO DE FISCA

El fin de semana pasado se desarrollo otra jornada mas de una de las ligas en donde participa una de las entidades de la ciudad y fue la única que se jugo, ya que las jornadas de otra de las ligas donde hay entidades locales se suspendió por el mal estado de las canchas.
El pasado fin de semana la única entidad de la ciudad que participo de una jornada deportiva fue el Club Social y Deportivo Garín tanto el sábado como el domingo, por su parte el sábado la entidad recibió la visita de Vélez de Martínez con quien disfrutaron de una jornada muy positiva y divertida.
El domingo se desarrollo la cuarta fecha de la liga FISCA, en donde el Club Social y Deportivo Garín, participa representado con Fútbol Infantil Garín (FIGa), quien recibió la visita de Defensores de Talar y los garinenses tuvieron una jornada más que fructífera, los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Def. de Talar
Cat. 98 8 a 4
Cat. 99 7 a 1
Cat. 00 3 a 3
Cat. 01 4 a 0
Cat. 02 3 a 1
Cat. 03 1 a 1
Cat. 04 4 a 0
Cat. 05 9 a 0
La próxima fecha FIGa jugara de visitante contra Villa Nagera, en San Fernando, por lo que partirán desde la sede del club a partir de las 11:30 hs. en otro orden de cosas, la jornada Nº 3 de la liga LAFI, se suspendió por la lluvia caída el sábado por la noche y dejo a las canchas en un estado no apto para jugar al fútbol, la misma se desarrollara la semana que viene

PERPETUA AL EX INTENDENTE

LUEGO DE VARIOS MESES DE AUDIENCIA EN DONDE LA MAYORIA DE LAS MISMAS PATTI TUVO QUE ASISTIR EN UNA CAMILLA, LLEGO A SU FINALIZACIÓN EL JUICIO DONDE LO CONDENARON A CADENA PERPETUA EN UNA CÁRCEL COMÚN

Desde hacia varios meses se venia realizando un juicio a un ex intendente del municipio de escobar, por crímenes cometidos en la dictadura militar, por estos días llego a su finalización, por lo que la justicia dictando sentencia de cadena perpetua.
El pasado jueves 14 de abril llego a su finalización el juicio a Luís Patti, por diferentes crímenes realizados en la dictadura militar, contra militantes políticos y civiles.
El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín condenó a prisión perpetua en una cárcel común al ex subcomisario y ex intendente de Escobar, Luís Patti, por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, quien siguió las alternativas de la lectura del veredicto, en las cercanía dentro de una ambulancia,
El tribunal dio por acreditado que Patti tuvo participación en el homicidio del militante peronista José Goncalvez y en el secuestro del posteriormente asesinado Diego Muñiz Barreto, ex diputado nacional del PJ, entre otros casos de privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y desapariciones ocurridas en la zona de Escobar y Garín cuando él era Jefe de calle de la comisaría local.
Por otra parte, el circunstancialmente jefe de Patti en la comisaría de Escobar, el ex comisario Fernando Meneghini, fue condenado a seis años de prisión y absuelto de varios de los crímenes por los que fue sometido a juicio.
Luis Patti

DOS GARINENSES ENTRE LAS DIEZ

EN LA ELECCIÓN POR LAMUJER DEL AÑO, DOS MUJRESDE LA CIUAD DE GARÍN, FORMARON PARTE DE LASCLASIFICADAS PARA QUEDARSE CON EL TITULO ANUAL QUE ENTREGA UNA ENTIDAD ESCOBARENSE

Desde hace unos años, una de las entidades escobarenses reconoce la labor de las mujeres en el distrito, por lo que para esta época realiza un evento en donde se premia a la mujer mas destacada del año y en esta oportunidad se premio a una mujer que trabaja con personas especiales.
El pasado viernes 8 de abril por la noche, en la sede de la casa de la Cultura de Escobar, se llevo a cabo un acto a cargo de la Mesa Redonda Panamericana de Escobar, donde se reconoció la labor de diez mujeres escobarenses de donde salio la mujer del año 2010 de Escobar, entre las que se encontraba una garinense.
Cabe destacar que el año pasado fue reconocida con este galardón, la mujer del año, a la docente garinense Leticia silva, quien estuvo presente en esta noche especial para la mujer del distrito.
Desde 2008 esta entidad escobarense viene realizando este tipo de reconocimiento, por lo que para llegar a la ganadora o selección de las 10 mujeres que participaran por el premio de la Mujer del Año, lo realizan evaluando los antecedentes de las mujeres postuladas por cada una de las localidades de escobar.
Este año fueron postuladas las siguientes mujeres:
Albina Flores, titular de un merendero en el B° San Miguel de Ingeniero Maschwitz, donde atiende con otras mujeres a niños de 2 a 16 y se los alimenta con meriendas reforzada con el pan que elabora diariamente ahí mismo.
Ana Lucía Fryda, quien es parte de la Comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados “Ing. Maschwitz, como Revisora de Cuentas. En la actualidad y desde 2002 ejerce el cargo de Bibliotecaria ( ad honorem) en la Biblioteca de Ing. Maschwitz.
La garinense Gabriela Andrea Garrone, Subsecretaria del área de desarrollo social de la Municipalidad de Escobar. La funcionaria municipal.
Silvia Alejandra González, Fundó el Comedor Comunitario “El Maná” en su propia casa en el año 1999 y con ayuda de la comunidad logró levantar las paredes que hoy lo alberga. Brinda talleres de alfabetización y micro emprendimientos. Da de comer a alrededor de 100 niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Noemí Cándida Otero, es teniente Primero de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires. Fue distinguida por su desempeño en la Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Comisaría 1° de Escobar, donde su labor es asistencial y legal.
La garinense Nélida Beatriz Pellegrini, docente y escritora, se reconoció su labor como escritora ya que en sus en sus libros reunió pequeñas historias, anécdotas nostalgias hechas poesía en las que rescató los personajes que hicieron Garín y ahora son nombres de calles del partido de Escobar.
Lidia Rojas. Catequista y ama de casa, que, para ayudar a la economía familiar, se unió a grupos de micro emprendedores y artesanos, trabajando y creando objetos muy valiosos.
La Mesa Redonda Panamericana de Escobar recordó de esta mujer, ante el numeroso público, que cuando tenía tan solo 11 años, rescató a una de sus once hermanos -la pequeña Emilia de 6 años- que se había golpeado con las rocas de un cerro y arrastrada por la correntada cuesta abajo, Lidia logra rescatarla y la lleva en brazos los 20 kilómetros que las separaba del lugar del accidente hasta el hospital.
Elsa Inés Suárez, comandante, jefe del cuerpo de bomberos de Maquinista Savio, también pasó al frente para recibir su diploma.
Ana Treszkai, fue distinguida por su desempeño como Bibliotecaria ad honores en la Biblioteca de I. Maschwitz.
Angélica Díaz, la presidente de “Sonidos del Alma”, una institución que nació de su propia iniciativa para el tratamiento de niños hipoacúsicos.
Todas las mujeres nombradas recibieron sus diplomas de reconocimiento por sus labores, pero el titulo de "Mujer del Año 2011" recayó en Angélica Díaz, quien recibió esta distinción visiblemente emocionada quien dijo “Abrir caminos para discapacitados es algo muy grande. Siempre hicimos las cosas de todo corazón. Quiero agradecerles a mi hija, que siempre me acompañó, y a mi esposo, que construyó una casita para los chicos. Y también a la sociedad”

Las diez mujeres destacadas del año 2011

PRINCIPIO DE INCENDIO E UNA FABRICA

LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD ACUDIERON AL PARQUE INDUSTRIAL PARA ASISTIR AL LLAMADO DE UNA DE LAS EMPRESAS DEL LUGAR POR UN PRINCIPIO DE INCEDIO, LUEGO MAS TARDE SOFOCARON UN FOCO IGNEO EN PLENA VIAS DEL FERROCARRIL

El pasado sábado los bomberos de la ciudad debieron acudir al llamado de una de las empresas del parque industrial de la ciudad por un principio de incendio.
El pasado sábado alrededor de las 13 hs. los Bomberos Voluntarios de la ciudad recibieron un llamado desde la empresa Mapa Virulana ubicado en la calle Mozart del parque industrial de la ciudad de Garín, por un incendio que se estaba produciendo en dicha empresa.
De forma inmediata se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos de la ciudad de Garín, y una unidad de traslado de los servidores públicos, quienes impidieron que el fuego se propague y que solo quedara en un principio de incendio.
Los Bomberos también tuvieron que intervenir en un incendio que se produjo en las vías del ferrocarril, por quema de pastizal a la altura de la calle 18 de julio, el que fue sofocado en forma inmediata, gracias al trabajo de los servidores públicos.

Los Bomberosen la empresa donde se produjo el fuego
Los Bomberos sofocando el fuego
Trabajando sobre las vias del ferrocarril

MAS FOTOS DE LO 20 AÑO DE LA ESCUELA 27

Reconocimiento a la familia de la primera portera
Ex docentes obsequian regalo a la directora
La ex Directora Locatelli junto a la actual Leticia Silva
El Intendente entrega subsidio a la Directora
El Intendete se dirige a los presentes

 
Se decubre placa en honor a Don Martin
Desfile de los allumnos
los chicos con diferentes consignas "solidaridad"
Carteles con los Derechos del niño



Mas Derechos


La alegria de los niños


El Intendente y la Directora apagando las velitas de los 20 año


FESTEJARON SU 20º ANIVERSARIO

LA ESCUELA PRIMARIA Nº 27 DEL BARRIO LOS TULIPANES, FESTEJO UN NUEVO CUMPLEAÑOS, CON UN EVENTO EN DONDE SE VIO UNA MASIVA CONCURRENCIA EN LA CALLE FRENTE AL EDIFICIO DEL COLEGIO, COMO HACE DIEZ AÑOS ATRÁS, CUANDO SE INSTAURO EL NOMBRE DEL MISMO.

Se conmemoro un nuevo aniversario de una de las escuelas primarias de la ciudad, donde se realizo un emotivo festejo y se realizo un merecido reconocimiento al mentor de la escuela, donde se contó con la presencia del Intendente, funcionarios municipales y educativos.
El pasado 12 de abril se conmemoro el vigésimo aniversario de la Escuela Primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas", por lo que durante esa semana los alumnos del colegio realizaron diferentes eventos, para concluir la semana de festejos con un acto oficial por los veinte años.
El evento dio comienzo alrededor de las 15:30 hs del viernes, en donde se contó con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, Delegado Municipal Jorge Caballero, la Inspectora en Jefe Distrital Isabel Porati, Inspectora del área, concejales, concejeros escolares, ex docentes, ex directivos, padres y alumnos del colegio.
El acto dio comienzo con la llegada de las banderas de ceremonias del colegio que estaban acompañados por las banderas de ceremonias de la escuela de adulto 702 y de la escuela primaria Nº 35, para luego entonar las estrofas del himno Nacional Argentino, para luego comenzar con los reconocimientos, en primer lugar a la docente que esta desde un principio en el colegio, los veinte años, la docente Verónica Gasman.
El acto fue mas que emotivo, ya que desde un principio se recordó a las personas que colaboraron con el escuela desde sus comienzo, y ya no están entre nosotros, como a la familia Ventancour en reconocimiento a la primera portera del colegio, a la familia Larrosa por el primer presidente de la cooperadora, luego la familia Rivero Sayago entrego un ramo de flores a la Directora del colegio Leticia Silva, luego se reconoció a los veteranos de guerra por intermedio del Sr. Florentin, al polideportivo Los Tulipanes en nombre del Sr. Ramón Álvarez, a las ex alumnas Maira Silva y Sabrina López quienes tuvieron el honor de ser elegidas como las autoras del himno del colegio y el logo del mismo.
Luego se nombraron a los directores que pasaron por el establecimiento, la primera desde 1991 a 1992 María del Carmen Maro, de 1993 al 2000 Alejandra Locatelli como Directora y Claudia Esparza como vice directoras, presentes en el evento, desde el 2002 al 2006 Miriam Fermani, desde 2007 al 2010 Abel Fernández también presente y vice director del tercer ciclo desde 2004 al 2006 Daniel Santancieri.
También se destaco a la ex secretaria Nora Becerra y la ex protesorera Elsa Gramajo, como así también a las porteras Miriam Aguilera y Susana Sánchez.
Luego hizo uso de la palabra la Ex Directora Alejandra Locatelli, quien recordó los primeros momentos de la escuela y destaco el esfuerzo que realizaron los vecinos para poder sacar adelante el colegio, ya que el mismo no se creo por subsidios, sino por trabajo de la misma comunidad que coloco ladrillo por ladrillo encabezados por Don Martín.
También destaco la colaboración de Sandro Guzmán, desde un principio antes de ser intendente cuando tenia cargos menores en el municipio y también recordó que se esta cumpliendo los diez años de la colocación del nombre soldado de Malvinas.
Luego se disfruto de un espectáculo a cargo del coro Canta Vida Mía a cargo del docente José Galván y un baile coya a cargo de alumnos de la escuela coordinados por la docente Silvina Palavecino, luego un ex alumno solicito al Intendente y a los papas de los alumnos que ayuden a la escuela.
La Inspectora en Jefe Isabel Porati decía entre otras cosas "Esta escuela es un ejemplo de trabajo", "Apuntamos a la calidad educativa" también informo que el Ministro de Educación de la Provincia el Sr. Porto eligió al distrito de Escobar para el programa de las escuelas del bicentenario, también destaco que los alumnos deben promover con conocimientos "no queremos que salgan sin saber nada" decía y concluyo diciendo "debemos apostar a la inclusión y al aprendizaje"
Luego hizo uso de la palabra Leticia Silva quien muy emocionada recordó a los chicos que no pudieron egresar debido a que fallecieron durante su asistencia en el colegio debido a diferentes circunstancia, uno de los momentos mas emotivo.
Después el Intendente se dirigió a los presentes donde insto a seguir trabajando por una mejor educación y recordó al desaparecido Don Martín quien fue mentor de la construcción de la escuela, el Jardín y el polideportivo Los Tulipanes.
Luego de la entrega de ramos de flores a la Directora de la escuela, a la inspectora y un subsidio de $ 2.000 al colegio, se procedió a descubrir una placa en honor a Don Martín con la presencia de su esposa Marta de Martín, quien se dirigió a los presentes para agradecer a la comisión del polideportivo y vecinos por el apoyo prestado en todo momento.
La emotiva ceremonia concluyo con un desfile a cargo de los alumnos del colegio por la calle arias desde Jujuy hasta La Rioja donde portaban carteles con los diferentes derechos de los niños concluyendo con una suelta de globos.
Luego dentro del colegio se ofreció un ágape a las autoridades donde se proyecto un video con diferentes imágenes y momentos del colegio, para luego apagar las velitas en una enorme torta a cargo de la Directora y el Intendente Municipal.

Los alumnos y padres en el acto
abanderados de la escuela de adultos
abanderados de l escuela 35
un repaso e la historia del colegio por fotos
Las autoridades presetes en el festejo

CELEBRARON SU ANIVERSARIO Y RECIBIERON NETBOOK

El fin de semana pasado, una de las escuelas secundaria de la ciudad, estuvo de fiesta, ya que celebraron un nuevo aniversario, como así también recibieron las computadoras de un programa nacional, con la presencia de funcionarios nacionales y municipales, donde se vivieron momentos muy emotivos.
El pasado domingo se conmemoro el cuarto aniversario de la escuela secundaria Nº 11 "Fuente Alba" y también se hizo la entrega de las Netbook del programa Nacional "Conectar Igualdad" un total de 384 maquinas que las recibieron el mismo domingo todos los alumnos que se hicieron presentes, en coincidencia con este aniversario, también se celebro el tercer aniversario del CAJ (Centro de Actividades Juveniles) a cargo de Paula Guerneck.
Estuvieron presentes en el evento el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación el Sr. Jaime Parzic, acompañado por otros dos integrantes del Ministerio Facundo Can y Daniel Pico, en representación del Intendente el Secretario de Gobierno Roberto Palau, El presidente del Concejo Escolar Julián Montesano, Secretario de Obras publica Rubén Cabrera, Sub secretaria de Desarrollo Social Gabriela Garrone, Concejeros escolares e Inspectora del área de secundaria
Este no fue un festejo más, fue mas especial que los anteriores, ya que un importante regalo recibieron los alumnos del establecimiento, el acto dio comienzo a las 11:30 hs. en las instalaciones de la Escuela Nº 30 ubicado en la Calle Buen Aire y 18 de julio, luego de un pequeño desayuno para las autoridades, hasta que llegaron los representantes del Ministerio.
Una vez presentes los funcionarios nacionales, se procedió a ver las netbook ubicadas en un aula del colegio, para luego dar comienzo al acto propiamente dicho, con la presencia de la bandera de ceremonias de la escuela primaria Nº 35 y los abanderados de la escuela anfitriona.
Se comenzó cantando el Himno Nacional y como es costumbre en la escuela a cargo del coro de lenguajes de señas, a cargo de la Sra Mónica Reynoso, con la interpretación muy particular y original a cargo de dos profesores, con guitarra y una quema, que realmente fue un momento muy especial, ya que luego de concluido el himno, los docentes siguieron cantando, con las estrofas que fueron sacadas del himno en la época de la presidencia de Roca.
Cabe destacar la cantidad de personas presentes un día domingo, ya que el SUM del colegio estaba colmado por alumnos y padres que se hicieron presentes en tan importante acontecimiento para la comunidad educativa del barrio La Loma.
Luego de unas palabras expresada por una de las alumnas del colegio, se canto la Chacarera en honor al colegio escrita por el profesor Alejandro Bali, interpretado también por alumnos del colegio, luego hizo uso de la palabra la Directora del establecimiento la Sra. Leticia Silva.
La responsable del colegio, agradeció la presencia de los padres y de su familia que la apoya en todo momento y comenzó a dirigirse a sus "pibes" como ella les dice a sus alumnos, un momento que se torno muy emotivo, donde observamos al mismo jefe de gabinete emocionarse.
Recordó que comenzó hace cuatro años con 112 alumnos, siete secciones, hasta llegar a esta realidad con 457 alumnos y once secciones y con la secundaria completa, por lo que los chicos de La Loma no deben emigrar a otros barrios o ciudades para poder estudiar.
Destaco el apoyo del Ministro de Educación y su jefe de gabinete " Yo siempre quise y quiero el sueño de lograr muchas cosas, y acá si bien todos hemos trabajado mucho, pero hubo alguien a quien le pedí una entrevista y me dio esa entrevista, le conté de mi escuela, que me creyó, junto con otra persona que estaba a su lado que fue el 5 de febrero del 2010, no me lo olvido mas, se llama Alberto Ciglioni Ministro de Educación de la Nación y Jaime Perzic Jefe de Gabinete del Ministerio de educación de la Nación, que creyeron que eso pibes que están ahí eran verdad, que necesitaban ser visibles, el otro día una alumna me decía Dire dejamos de ser invisibles, tenia razón están incluidos los chicos y se lo debemos a las políticas educativas que hoy tenemos", después hizo que los docentes subieran al escenario para presentarlos diciendo que ella sola no hace la escuela un reconocimiento a sus compañeros docentes.
Luego hizo uso de la palabra el Presidente del Concejo Escolar, quien anuncio que ya se adjudico a una empresa la construcción de dos aulas para la escuela la que estaba anunciadas desde hace mucho tiempo, lo que fue muy bien recibido por los presentes.
después se dirigió a los presentes, Jaime Perzic Jefe de Gabinete, en ese momento sin sonido ya que se corto la Luz, quien también destaco la política educativa del gobierno Nacional, "En principio se ve en esta escuela una alianza que nosotros creemos muy importante, que es entre la Nación, la provincia y el Municipio, cuando esos tres niveles del estado están articulados, trabajan por su pueblo por la educación hay un trabajo en común que nos parece que se potencia muchísimo, uno puede decir que el municipio no se tiene que ocupar de la educación y las escuelas, bueno Leticia ya lo dijo como se ocupa, porque la responsabilidad fundamental por la educación es de la Nación y la Provincia, bueno aquí hay un municipio que se ocupa"
Destaco también que este año el gobierno Nacional entregara alrededor de tres millones de maquinas durante este año y el año que viene, a las escuelas secundarias publicas, escuelas de educación especiales, Institutos de formación docentes y para los docentes de estas escuelas y no dejo de destacar la labor de la Directora del Colegio Leticia Silva.
El Secretario de Gobierno del Municipio hizo entrega de un subsidio de $ 2.000 al colegio, y unos ramos de flores a la Directora y a la inspectora, para luego comenzar con la entrega de las computadoras a 10 chicos en forma simbólica.
El evento debía terminar, como también nos tiene acostumbrado la escuela Nº 11, con un video, pero no se pudo observar en su totalidad, ya que se volvió a cortar la luz, pero eso no opaco la ceremonia que concluyo con todas las netbook encendida y en alto a cargo de los alumnos.

Lasautoridades junto a la Directora Leticia Silva
La Directora pesentando a los docents del colegio
Jaie Perzic, Jefe de Gabinete del Ministerio de Eucación de la Nación,   junto a la Directora
Algunos de los chicos del colegio con sus Netbook

MOMETO DE REFLEXIÓN

Mirad que no desechéis al que habla... desde los cielos. Hebreos 12:25
Os rogamos en nombre de Cristo: reconciliaos con Dios. 2 Corintios 5:20
No tuvo en cuenta la advertencia
Parece ser que el Titanic fue construido como un desafío a Dios. Se decía que era insumergible, que podía resistir a los mares más bravos. Medía 268 metros de longitud; sus 29 calderas aseguraban la velocidad de al menos 40 km por hora. Atravesar el Atlántico sólo sería una fiesta para esos 1.300 pasajeros, servidos por más de 800 miembros de la tripulación. No se haría más que cantar y bailar... Se había pensado en todo menos en honrar a Dios, el creador del universo.
Al capitán le habían advertido que se encontraría con icebergs a lo largo de la travesía, pero seguro de sí mismo y de su barco, hizo caso omiso de las advertencias. Cuando se aproximaron a un iceberg, la desesperada maniobra para esquivarlo hizo que el costado del barco rozase con el témpano, lo cual abrió una brecha en el lado derecho de la embarcación. Persuadido de que el trasatlántico no podía hundirse, el capitán tardó en dar la orden de evacuación. Muchos pasajeros no querían dejar el confort de los salones, así que ya no hubo suficiente tiempo ni lugar para que los pasajeros fuesen evacuados. Casi 1.500 personas perecieron esa noche del 14 de abril de 1912.
De la misma forma, hoy Dios advierte a los hombres que el juicio ha sido pronunciado sobre todos los que rehúsan la salvación ofrecida por él. No tarde en reconocer su culpabilidad ante Dios. "El evangelio... es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Romanos 1:16)
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

GUZMAN "VAMOS A HACER CRECER CRECER A GARÍN COMO NUNCA HA CRECIDO

Siguen las obras de pavimentación, también se informo de mas cuadras a pavimentar, como así también versiones sobre otras obras en diferentes barrios de la ciudad, que de confirmarse traerá mucha alegría a los vecinos.
Sigue la construcción de las obras de pavimentación que anunciáramos hace unas ediciones atrás, pero por estos días se anunciaron nuevas calles de las cuales ya comenzaron la construcción y colocación de la capa asfáltica.
Se construyo una cuadra de la calle Lavalle entre España y Francia, donde se coloco la capa asfáltica el pasado lunes por la mañana, también se informo la pavimentación de la calle Ituzaingo desde la calle San Martín hasta Pueyrredon, como así también en dialogo con el Intendente nos confirmaba la pavimentación de otras calles por lo que nos decía "seguramente en estos días empezara la pavimentación de la calle Arias frente al Jardín y la calle Jujuy para unir con esta calle y posiblemente, bueno no posiblemente la vamos a hacer, lo que pasa que es una cuestión de tiempo cuando son muchas obras no nos dan los tiempos, Pedro Ballester vamos a tratar de unir con esta arteria también (por Jujuy), nosotros vamos a hacer crecer a Garín como nunca ha crecido, la verdad con mucha alegría lo estamos haciendo, lo único que le pedimos a los vecinos que tengan un poquito de paciencia porque es muy difícil hacer asfalto en todos lados a la misma vez, tenemos dos empresas por localidad,".
Por estos días surgió nuevamente el rumor de algo que se escucho a fines del año pasado, la pavimentación de la calle Uruguay desde Pueyrredon hasta Beliera, donde también se construiría un puente peatonal y vehicular sobre el arroyo que corta a Uruguay, como así también la pavimentación de la calle Beliera desde Colon hasta el arroyo, unas nueve cuadras, las que también serian iluminadas acorde a la obra.
Por lo pronto en la intersección de Beliera y Uruguay se coloco una garita en la parada del colectivo, luego que varias vecinas del lugar acudieran a la sede de la Subsecretaria de Desarrollo Social, para entrevistarse con la responsable del área Gabriela Garrone.

Garita colocada e la call Beliera y Uruguay
Colocación de la capa asfaltica en la cale Lavalle

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Señores Socios:
La Comisión Directiva de la Institución denominada Junta Vecinal La Madrugada, convoca a ESAMBLEA GENERAL ORDINARIA" La que se realizara el 13 de mayo de 2011 a las 19 hs. en el local ubicado en la calle Belgrano 554 a los efectos de tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1º) Designación de dos (2) socios para firmar el acta de asamblea
2º) Consideración de la Memoria, Balance General, cuadros de gastos y recursos e informes de la comisión Revisora de Cuentas, Correspondiente al ejercicio económico anterior.
3º) Elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.
4º) Consideración de temas generales.
María Esterbressan Alejandra Elena Asselborn
Secretaria Presidenta
NOTA: La Asamblea se desarrollara de acuerdo a las normas establecidas en el estatuto social.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La asociación de Jubilados y Pensionados de Garín, ubicada en la calle Sulling 565, Convoca a Asamblea general Ordinaria el día 15 de mayo a las 9 hs. en primera instancia y a las 10 hs. en segunda instancia para considerar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1 - Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior consideración a la memoria Balance General Inventario.
2 - Asignación de Junta Electoral a cuyo cargo estará el acto eleccionario a realizarse el domingo 15 de mayo 2011 a partir de las 10 hs.
3 - Determinar cuota de ingreso y cuota mensual a partir del 1 de junio 2011
4 - Designación de 2 (dos) asociados para que en representación de la Asamblea verifique y firma el acta de la misma.
5 - Elección de tres (3) Vocales Titulares
6 - Elección de tres (3) Vocales Suplentes
7 - Elección de tres (3) Revisores de Ctas.

ARROYO SUCIO Y ABANDONADO

VECINOS EL BARRIO E TRIANGULO, ESTÁN PREOCUPADOS POR EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA E ARROYO ZABALA, QUE PASA POR DICHO BARRIO 

Vecinos de un barrio de la ciudad, están muy molestos por el mal estado en que se encuentra el arroyo que pasa por el mismo, ya que esta muy abandonado y lleno de basura, con la posibilidad de que los caños que pasan por debajo de una calle se tapen y desborde el mismo, a esto hay que agregarle la falta de iluminación en el lugar.
Hace unos días atrás, vecinos del barrio El Triangulo, se comunicaron con este medio para hacernos saber de su preocupación y mal estar, por el estado de abandono en que se encuentra el arroyo Zabala, que pasa por dicho barrio.
Los vecinos nos destacaron, que no se realiza ningún tipo de mantenimiento en el curso de agua desde hace muchos meses, por lo que el arroyo se encuentra muy sucio e invadido por maleza que atascan el normal paso del agua por el lugar y en el caso de que se produzca una copiosa lluvia y que el arroyo desborde e inunde a los vecinos.
La suciedad no es solo patrimonio del arroyo, ya que la calle Zabala que se encuentra paralela al arroyo, esta en pésimas condiciones y hasta se esta formando un basural en la intersección de la calle mencionada y la calle Cabo de Hornos, como así también la falta de luminarias.
Los vecinos también nos comentaban que realizaron diferentes reclamos ante las autoridades, en la delegación municipal, pero no recibieron ningún tipo de respuesta y esperan que realicen la limpieza del curso de agua antes de que se produzca algún tipo de inundación que perjudique a los vecinos del lugar.
En dialogo con el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera nos confirmaba que tienen firmado un convenio con la Provincia, por el cual se esta realizando el dragado y limpieza de arroyos y el Zabala esta incluido en este convenio, ya que una ves terminado el trabajo de la maquina de hidráulica de la provincia donde esta trabajando en estos momento se dirigirá al Zabala.

El arroyo abandonado

CURSO DE CAPACITACION SOBRE PODA

Gratuito y abierto para el público en general
La Municipalidad de Escobar informa que está abierta la inscripción para participar en el Curso de Capacitación sobre “Prácticas de poda y de multiplicación de especies leñosas ornamentales y árboles frutales”.
El mismo es gratuito, está dirigido a todas las personas interesadas en el tema, y será dictado por personal especializado de la Facultad de Agronomía de la UBA.
La actividad se desarrollará en 8 clases, que se realizarán los miércoles en el horario de 14.00 a 17.00, en el 1º piso de la Casa de la Cultura de Escobar.
Para informes e inscripciones dirigirse a la Dirección de Educación y Capacitación de la Municipalidad, que funciona en el 1º piso la Casa de la Cultura de Escobar, Av. E. Tapia de Cruz 1280, comunicarse al 03488-430507, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs., o vía mail a premuzic@agro.uba.ar

EXITOSA JORNADA PARA LA ADOPCION DE MASCOTAS EN ESCOBAR

Numerosos vecinos participaron en la Jornada para la Adopción de Mascotas que se realizó el pasado sábado 16 de abril en la esquina de la Av. E. Tapia de Cruz y Colón, en  Belén de Escobar.
Durante el desarrollo de la misma, no sólo fueron adoptadas 10 mascotas (cachorros y adultos), que hoy ya tienen un hogar y una familia responsable de su cuidado, sino que además se asignaron numerosos turnos para realizar esterilizaciones programadas, y se entregó folletería sobre la tenencia responsable a quienes que se acercaron al lugar.
Cabe destacar que las Jornadas para la Adopción de Mascotas se realizarán todos los sábados del corriente año, en el lugar antes mencionado de  10.00 a 18.00 hs, con personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad y la colaboración de las Asociaciones Protectoras Mayda y UVA.

La caroa de adopción de mascotas

SALUTACIÓN PASCUAL

Que estas Pascuas nos encuentren unidos en pos de crear entre todos un espacio donde la justicia social,
la solidaridad y el respeto por nuestro prójimo sean los valores que nos guíen en cada paso del camino que debamos transitar.

Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

REUNION CON EMPRESARIOS DEL PARTIDO DE ESCOBAR


Hace unos días se realizó una reunión con empresarios, industriales y representantes de Cámaras de Comercio del Partido de Escobar, en la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad.
La misma tuvo como finalidad escuchar inquietudes y consensuar ideas con referencia al Nuevo Plan de Seguridad, oportunamente anticipado por el Intendente Sandro Guzmán, y que será próximamente anunciado desde la Municipalidad de Escobar.
 El desayuno de trabajo fue presidido por el Jefe de Gabinete del Municipio, Walter Blanco.

Walter Blanco Jefe de Gabinete junto a empresarios

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -