Archive for 24/4/11 - 1/5/11

TRABAJOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE GARIN

La Municipalidad de Escobar informa los trabajos realizados por la Delegación Municipal de Garín.

Cuneteo, perfilado y entoscado en las calles: Beliera (entre Colón y Estados Unidos), César Olivera (entre Francia y España), Francia (entre César Olivera y Vicente López), Pellegrini (entre Vicente López y Brown), Brasil (entre Beliera y César Olivera), Carranza (entre Cabildo y Resio), Resio (entre Carranza y Montevideo), Belgrano II (entre Cabildo y Resio).

Cuneteo y perfilado en las calles: Maipú (entre Rodríguez Peña y Pellegrini), Vicente López (entre F. Díaz y Colón, entre Colón y España y entre Gral. Paz y Uruguay), César Olivera (entre F. Díaz e Ituzaingó y entre Colón y España), Paso (entre César Olivera y Vicente López), Ituzaingó (entre Bedoya y César Olivera, entre César Olivera y Beliera y entre Beliera y 1º de Mayo), Eva Perón (entre 2 de Abril y Tucumán), Roma (entre 2 de Abril y Santiago del Estero), Pellegrini (entre César Olivera y Bedoya y entre César Olivera y Brown), Bedoya (entre F. Díaz y Colón), Almirante Brown (entre Gral. Paz y Uruguay), Chile (entre Almirante Brown y César Olivera), Paso (entre César Olivera y Beliera), Magallanes (entre F. Díaz y Pellegrini), Brasil (entre Beliera y 1º de Mayo).

Colocación de caños en las calles: Carranza y Storni (1 unidad), Buen Ayre y 25 de agosto (7 unidades)

Además de realizaron tareas de zanjeo y destapado de caños, corte de pasto, recolección de ramas y limpieza general en distintos barrios y en el casco céntrico de la ciudad.

DIA DEL TRABAJADOR

1º de Mayo
Debemos continuar en el camino del trabajo constante, ya que el mismo no sólo dignifica a la persona, sino que hace posible el crecimiento y desarrollo de una Nación.
A los trabajadores del Partido de Escobar les envío un afectuoso saludo en su día, y ratifico que continuaré en el rumbo emprendido para que nuestro distrito sea fuente de trabajo y justicia social para todos sus habitantes.



Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

DE VIDO VOLVIO A VISITAR EL DISTRITO

Servicios de agua potable y desagüe cloacal en todo el Partido de Escobar.
Ese es el resultado del convenio que firmaron en el día de hoy, el Intendente Sandro Guzmán junto al Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, y el presidente de la empresa AySA, Dr. Carlos Ben.
Durante la mañana de hoy, el Intendente Sandro Guzmán, junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio de Vido, recorrieron la nueva planta potabilizadora que se pondrá en marcha a la brevedad y reviste vital importancia para el saneamiento y la provisión de agua en la Argentina.
En ese marco, se firmó el convenio para la integración de los sistemas de agua potable y desagüe cloacal en Escobar, que se realizará en distintas etapas.
En ese sentido, Sandro Guzmán aseguró que "Este es un momento histórico para Escobar, la firma de un convenio por el cual se construirán redes de agua potable y cloacas en el Partido de Escobar, con fondos de la Nación". Y dijo que "Desde la gestión del ex Presidente Néstor Kirchner estamos proyectando esta obra en Escobar, y luego lo continuamos haciendo con la Presidenta y el Ministro", en referencia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el Ministro De Vido.
Acompañaron al Intendente y el Ministro, trabajadores de la nueva planta, directivos de la empresa, concejales del Partido de Escobar y medios de comunicación.
Todos visitaron las distintas obras, que contemplan grandes tuneleras ubicadas en el Distrito, a quienes la empresa denominó “Cristina”; y los terrenos de la planta que está ubicada del lado del Partido de Tigre.
La planta potabilizadora de AySA es una obra que contempla tres frentes: la construcción de las tomas en los Ríos Luján y Paraná, la construcción de la planta, y la construcción de los conductos que vinculan las tomas con la planta y esta con la red de agua. Al respecto, el Ministro de Vido dijo que “Es una obra de 700 millones de dólares que va a marcar un antes y un después”.
El Intendente junto a De Vido y represetants dela empresa
Firma de Convenio que favorecera a los vecinos con agua potable y desagüe cloacal
recorriendo la obra

NUEVAS MAQUINAS SE SUMAN A LA FLOTA MUNICIPAL

Las dos nuevas motoniveladoras se sumaron a la planta de maquinarias municipales, junto a dos palas retroexcavadoras y una chispeadora recientemente adquiridas por la Municipalidad de Escobar.
La Municipalidad de Escobar sumó dos motoniveladoras a la planta de maquinarias de la comuna, una de las cuales ya se encuentra trabajando en la calle Malvinas del Barrio Philips, en Belén de Escobar.
Las flamantes adquisiciones se suman a las dos palas retroexcavadoras y una nueva chispeadora, anteriormente compradas por el municipio, con la finalidad de brindar un más eficiente servicio y optimizar el mantenimiento de las calles en todo el Partido de Escobar.

Una de las nuevas maquinas

ENGAÑAN A VECINOS


La Municipalidad de Escobar informa que se ha detectado a un grupo de personas quienes hacen entrega de un volante en el que aparecen horarios y días de recolección de residuos, poda, barrido de calles, etc., tras lo cual solicitan la colaboración de los vecinos.

Por ello la Municipalidad de Escobar informa a los vecinos de todo el distrito, que ningún personal encargado de la recolección de residuos u otra tarea similar, por parte de las empresas asignadas a tales efectos, está autorizado ni para la entrega de los mencionados “volantes”, ni para solicitar algún tipo de colaboración.

Si Usted es visitado por alguno de estos individuos, no se deje engañar y realice la denuncia correspondiente en su Comisaría local o en la Delegación Municipal de su ciudad.

VÍA CRUSIS

EN EL MRCO DE LA SEMANA SANTA, SE DESARROLLARON DIFERENTES ACTIVIDADES RELIGIOSAS, ENTRE LASQUE SE ENCUENTRA L CLÁSICA REPRESENTACIÓN DEL SUFRIMIETO DE CRISTO EN SU CAMINO A LA CRUZ

La semana pasada se celebro la semana santa, y como es costumbre, se realiza la representación del vía crucis, de la pasión de cristo, pero este año en la ciudad no se realizo la representación con los personajes de la historia, solo se llevo acabo dos peregrinaciones de dos parroquias de la ciudad.
El pasado viernes se desarrollaron dos vía crusis, uno desde el barrio Baldi hasta el barrio San Javier a cargo de los fieles de la Capilla San Cayetano y la Parroquia Jesús Misericordioso, quienes partieron desde la Capilla San Cayetano alrededor de las 15:30 hs.
La procesión se dirigió por la calle Falco hasta Cabildo luego hasta Montevideo, para después ir hasta Bourdet y desde allí hasta la Parroquia Jesús Misericordioso, la representación se llevo a cabo a través de carteles con las catorce estaciones por las que paso Jesús antes de su crucifixión.
Los fieles se detenían en diferentes lugares ya establecidos, para anunciar y rezar por cada una de las estaciones, la peregrinación de los fieles estuvo encabezada por el Párroco de la Parroquia Jesús Misericordioso Padre Salatier.
Por otra parte el viernes alrededor de las 20:30 hs. se desarrollo otra "representación" del vía Crusis, a cargo de los fieles de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, quienes también realizaron una peregrinación por el centro de la ciudad, saliendo desde el frente de la Parroquia por Padre Perna hasta Sarmiento, luego hasta Larroca, y doblar en Mitre, para luego retomar Padre Perna y terminar nuevamente frente a la Parroquia, en esta oportunidad también se represento los Dolores de la Virgen Maria que fueron un total de siete.
Esperemos que la representación del vía Crusis, el año entrante sea representado como hace unos años atrás, con los diferentes protagonistas representados por los fieles, algo que se ve mucho en otros lugares y es una forma de poder convocar a los fieles a participar de este tipo de eventos.


Comienzo de la proseción desde la Capilla San Cayetano
se detienen por una de las estaciones
El padre Salatiel resando en la primera estación de las catoce que se representaron
Los files tambien rezaron

una impresionante imagen, en la Parroquia Santa Teresa, la Virgen Maria, contemplando el cuerpo de Jesús


RINDIERON GRADUACIONES

ALUMNO DE UNA ESCUELA DE TAEKWONDO, TUVIERON UNA JORNADA DE EXAMEN NO SOLO PRACTICO SINO TAMBIEN ORAL, EL EVENTO SE DESARROLLO CON LA PRESENCIA DE ALGUNOS PADRES

Hace unos días atrás una de las escuelas de artes marciales local realizo una jornada de examen donde sus alumnos rindieron para pasar de categoría, con la presencia de los padres y profesores de la Escuela de arte marciales.
El pasado jueves 14 de abril por la tarde, dio comienzo el examen para pasar de graduación en la escuela de Taekwondo del gimnasio Planeta Fitness a cargo del profesor Andrés Faciano acompañado en esta oportunidad por Walter Payer, es alumno e instructor de Taekwon-do.
El examen se llevo a cabo en la sede del gimnasio ubicado en la calle dos de abril 162 1º piso, y fue presenciado por decenas de padres de los alumnos, quienes observaban con admiración a sus pequeños realizar diferentes figuras relacionada con esta arte marcial.
Estos son los nombres de los chicos que rindieron para pasar de graduación:
Categoría infantil:
Orcositas Agustín: Cinturón Blanco punta Amarilla
Yeno Guido: Cinturón Blanco punta Amarilla
Pineda Walter: Cinturón Blanco punta Amarilla
Dupont Lucia: Cinturón Amarillo
Moncalvo Yorec: Cinturón Amarillo
Fontan Karin: Cinturón Amarillo punta verde
Monge Ignacio: Cinturón Verde
Categoría juveniles
Heis Melina: Cinturón blanco punta amarilla
Hunka Milena: Cinturón blanco punta amarilla
Categoría Adultos
Pena Gustavo: Cinturón blanco punta amarilla
Volpi Esteban: Cinturón amarillo punta verde.
En dialogo con Andrés Faciano, nos decía "Queremos Destacar el trabajo, el entusiasmo y el compromiso de todos nuestros alumnos y sus familias".

Los chicos en pleno examen
Los padres observan atetament a sus hijos

SE QUITO LA VIDA

POR CUESTIONES QUE SE INTENTAN ESTABLECER, UN HOMBRE DEL BARRIO GARÍN OESTE DECIDIÓ SUICIDARSE COLGANDOSE CON UN CINTURÓN

Hace unos días atrás sucedió un lamentable hecho, en donde un hombre tomo la drástica decisión de quitarse la vida en su vivienda, se están averiguando cuales fueron los motivos que lo llevo a tomar tal decisión.
El pasado domingo 24 de abril, un joven de 28 años de edad se quito la vida colgándose con un cinto en el baño de una vivienda ubicada en la calle España al 800 del barrio Garín Oeste, que según se supo el hombre habría llegado unos minutos antes de las 11 hs al lugar, pera luego entrar al baño y ahorcarse.
Según fuentes policiales, se desconocen los motivos por el cual el hombre de apellido Machado, decidió quitarse la vida, por lo que se esta investigando que motivo al hombre ahorcarse.

SE JUGO LA QUINTA

Se desarrollo otra fecha mas de una liga de fútbol infantil, donde una de las entidades local, esta participando del torneo con un muy buen desempeño, donde solo perdió un partido.
El domingo se desarrollo la quinta fecha de la liga FISCA, en donde participa FIGa, quienes viajaron a San Fernando para enfrentar a su similar de Villa Nagera, donde los garinenses tuvieron un muy buen desempeño ganando casi todos los partidos de la jornada y los resultados son los siguientes:
Villa Nagera vs. FIGa
Cat. 98 2 a 5
Cat. 99 4 a 4
Cat. 00 3 a 4
Cat. 01 3 a 6
Cat. 02 5 a 1
Cat. 03 0 a 9
Cat. 04 5 a 5
Cat. 05 2 a 4
La próxima fecha los garinenses jugaran como local, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, donde recibirán la visita de 24 de mayo a partir de las 13 hs.
En otro orden de cosas, el mircoles el equipo de Futsal del Club Social, entrenara con el equipo de primera division de Futsal de River Plate y el domingo sedesarrollara una jornada de futsal promosional, donde los equipos de las categorias 2001/02 y 03 de River vendran a hacer de locales en la sede del social, ubicado en Bourdet casi Falco, el próximo domingo a partir de las 10 hs. los millonarios se enfrentran a Deportivo Moron, el valor de la entrada sera de $ 10.-

MULTITUDINARIO ACTO DE FE

COMO TODOS LOS 19 DE ABRIL, SE CONMEMORO EN LA CIUDADDE GARÍN, EL DÍA DE SAN EXPEDITO, CON DIFERETES ACTIVIDADES Y UN INCESANTE PEREGRINAR DE FIELES DURANTE TODO EL DÍA, POR LA PARROQUIA DEL SANTO EN NUESTRA CIUDAD

La semana pasada se celebro una nueva fiesta patronal de un santo de la ciudad, con diferentes actividades muy concurrida por fieles durante todo el día, donde los fieles se acercaron a venerar al santo.
El pasado martes 19 de abril se conmemoro un nuevo día de San Expedito, por lo que el la Parroquia que se encuentra en nuestra ciudad en la intersección de las calles Mendoza y Remedios de Escalada, se desarrollaron diferentes actividades a lo largo de toda la jornada.
Las puertas de la Parroquia fueron abiertas a las 00:00 hs. por lo que desde ese momento comenzó el incesante desfile de fieles, que se acercaban a venerar al santo de lo imposible, como así también para hacer peticiones y agradecer.
Los fieles se contaron por miles, que solo pasaron por el lugar, como así también estuvieron los que peregrinaron, como todos los años, desde la Plaza San Martín de Escobar, alrededor de las 14:30 hs. hasta la Parroquia en la ciudad de Garín y en el transcurso del recorrido, por colectora Este y luego por colectora Oeste, los fieles se iban acoplando a la caminata, encabezada por una camioneta con la inmensa imagen del Santo Patrono que s encuentra en la Parroquia local.
También se desarrollaron misas a lo largo del día, a las 6, 8, 11 y 17 hs. mientras que el oficio religioso central estuvo a cargo de Monseñor Andrés Guedes de la Arquidiócesis Metropolitana de Exaltación de la Cruz de la Iglesia Cristiana Apostólica No Romana, y dio comienzo a las 20:30 horas con una masiva concurrencia.
Antes de la misa central, como también es costumbre, se llevo a cabo la quema del muñeco representando simbólicamente, como el fuego que quema al hombre viejo y hace renacer al hombre nuevo lleno de Espíritu y vida, donde también los fieles colocan sus peticiones para que sean quemadas y simboliza que el fuego eleva sus pedidos por medio de las cenizas de los mismos.
La imagen del Santo encabezando la peregrinación
los fieles caminando por colectora
una imagn que se repite todos los años
los fieles pasando por debajo del puente de a ruta 26

LA PUGNA POR ACANZAR EL SILLÓN DE LAMBERTUCHI

POR ESTOS DÍAS SE PUDE OBSERVAR E INCREMENTO EN LAS DIFERENTES CAMPAÑAS DELA OPOSICIÓN CON MIRAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, POR LO QUE SE LLEVO A CABO UNA REUNIÓN POLÍTICA EN UNA DE LASVISVIENDAS DE LA CIUDAD DE GARÍN, CON LA PESENCIA DE UNO DE LOS PRE CANDIDATOS A INTENDENTE QUE EN SU MOMENTO FURA SECRETARIO DE GOBIERNO EN EL PRIMER GOBIERNO DEPATTI

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una reunión política con un precandidato en una vivienda de la ciudad de Garín, donde el candidato expuso ante los vecinos presentes su plataforma política y su crítica al actual gobierno municipal.
Por estos días ya se ve mas movimiento político con miras a las próximas elecciones, donde se renovara al Intendente, por lo pronto todavía no se confirmo la participación de Sandro Guzmán como candidato a la reelección por la intendencia, pero prácticamente es un hecho, solo faltan cuestiones mas que nada formales.
Por otra parte un sector de la oposición también dio comienzo su trabajo proselitista, como lo esta haciendo el Dr. Ricardo Santo, por el sector del Peronismo Federal que lleva como presidente al Dr. Eduardo Duhalde, como el mismo se encargo de anunciarlo en esta reunión realizada el pasado domingo en una vivienda de la ciudad de Garín.
El Dr. Santo ya estuvo en el gobierno municipal como Secretario de Gobierno del ex Intendente Luís Abelardo Patti, en su primer gobierno "cuando empezamos a ver cosas raras de parte de algunos que también están en este gobierno, muchos decidimos irnos" decía.
Destaco que tienen el apoyo de los sindicatos Gastronomico de la zona Norte, de la UATRE a nivel Nacional y del gremio de Comercio regional, como así también de los que en su momento integraban el prácticamente ya desaparecido PAUFE y la de Tato Brown.
"Apoyamos la candidatura del Dr. Duhalde a pesar de los últimos problemas ocurridos, que esperamos se solucionen", también destaco que quieren ser la alternativa al gobierno actual, realizo una critica muy acérrima a la transparencia de la gestión del gobierno municipal actual.
"queremos ser un gobierno que se caracterice por la transparencia" en varios pasajes de la reunión hablo de la transparencia de la gestión y de informar a los vecinos que se esta realizando con los dineros que ingresan a las arcas del municipio.
"queremos que los funcionarios municipales sean idóneos y de una probada honestidad, decencia, eficacia y transparencia en la gestión municipal", Santo también se refirió a que de llegar al gobierno municipal, realizara una gestión participativa, donde los vecinos tendrán una parte importante de la misma.
"como puede ser que hay funcionarios municipales que entraron muy pobres y hoy son ricos, al menos no nos enteramos que hayan ganado la lotería, de donde sacan la plata, como puede ser que un funcionario que se caso se valla de vacaciones a lugares muy costosos, que hagan cruceros muy costosos"
"otra de las cosas que no entendemos es porque la mayoría de las personas y las empresas que trabajan en el municipio de escobar son de San Fernando, cuando se puede dar trabajo a la gente de Escobar y no lo hacen"
La reunión se desarrollo en un ambiente muy ameno, en donde los presentes no superaban las diez personas, una de las características de las reuniones que realizaba Luís Patti antes de ser Intendente, lo que suponemos Santo tiene esa misma escuela.
Luego se toco el tema de la Defensoria del Pueblo, donde Santo expreso que no puede ser que el municipio no le de respuesta a la Defensora, cuando hace algún tipo de presentación ante las autoridades municipales, cuando deberían responder de una forma inmediata, ya que debería estar por sobre la embestidura del gobierno municipal.
Después se abordo el tema de seguridad, por ende el de las cámaras, cuestionando en manos de quien esta las cámaras, ya que la empresa que gano la licitación esta dirigida "por un montonero, esta es la gente que nos cuida en Escobar"
También cuestiono a las cooperativas, "en muchas cooperativas están trabajando familiares de los funcionarios, hay un total de 1565 cooperativistas en alrededor de sesenta cooperativas, donde están todas esas personas", también se refirió al gasto de "quinientos litros de combustible por mes gastan los funcionarios, que hacen con tanto combustible, el Intendente no sabe lo que hacen sus funcionarios, no hay conducción del Intendente"
Concluyo diciendo "queremos que los vecinos nos traigan sus inquietudes, para saber y tener en cuenta las necesidades de los vecinos"

El Dr. Santo junto auno de sus colaboradores

DEPORTISTAS VAN POR EL SUDAMERICANO

ALUMNOS DE UN ESCUELA DE KUNG FU DE LA CIUDAD PROTOCOLARÁN DE UN IMPORTANTE TORNEO INTERNACIONAL, DONDE DOS DE ELLOS FORMARAN PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL

En los próximos días, se desarrollara una importante competencia deportiva en una ciudad vecina, donde protocolarán atletas garinenses, de los cuales algunos también integraran la selección Nacional.
El próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, se desarrollara el Torneo Sudamericano 2011 - Sanda Open Copa Sudamericana y Kung Fu tradicional, en la sede del Club Atlético Paraná, ubicado en Ituzaingo 255 de la Ciudad de Zarate, en donde participara la escuela de Kung Fu garinense Chuan Chi Shu Shaolin con alrededor de 33 competidores.
En dicha competencia, se realizara una pelea semi profesional de la Liga Argentina de Sanda, entre Luciano Méndez (Zarate) vs. Maximiliano Valdez (Garín), por otra parte, el sábado la selección Argentina, donde participaran dos garinenses, se medirá contra el equipo de Resto de América, en diez combates, los garinenses son Brian Quiroga y Maximiliano Valdez.

PRA RECORDAR Y DARLE LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE

POR ESTOSDÍAS SE CONMEMORO EL DÍA DEL INDIO AMERICANO, PERO NO SE VIO EN LA MAYORIA DE LOS MEDIOS ESTA FECHA TAN IMPORTANTE PARA NUESTROS ANSESTROS, LOSINDIOS QUIENES FUERON Y SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS.

Hace unos días, se conmemora el día del Indio Americano, y es una fecha a la cual muchos no les dan la importancia que se debería, por cuestiones que uno a veces no entiende.
El martes 19 de abril, no se si decir se celebra, porque no hay nada que celebrar, pero se conmemora el día del Indio Americano y desde este medio queremos destacar el total abandono que se realiza con los pueblos originarios y en muchos de los casos se les roba y se trata de extinguirlos.
Por estos días, en algunos sectores, se esta tomando conciencia de lo que sucedió con los pueblos originarios, donde se produjeron diferentes genocidios a cargo de los "Colonizadores", quienes se creían que las culturas indígenas eran inferiores a las de ellos y se realizaron infinidades de abusos hacia ellos.
Nuevamente como el año pasado, recibimos una nota de una lectora de este medio, quien también quiere expresar su sentir por este día tan especial y nos dice lo siguiente:
"19 de Abril
"Día del Indio Americano"
En este día se conmemora un nuevo aniversario de la fecha en que se estableció el Día del Indio Americano.
Lamentablemente la mayoría de las personas solo recuerdan que ellos existen en días como este, permaneciendo ajenas a todo lo que los rodea y afecta a lo largo de su vida, tal como sentirse marginados o discriminados sin chance de dar continuidad a sus vidas en comunidad y obligados a integrarse a un sistema de vida totalmente diferente al propio en el que los recursos económicos son un factor determinante para conseguir prosperidad.
El sistema los excluye, muchas veces arrastrándolos a los vicios del mundo "civilizado", mientras se hace oídos sordos a sus pedidos aun amparados por leyes claras y concisas.
Es por eso, es que no debemos festejar este día, sino elevar una vez mas a la sociedad, que termine con la creencia de que el mundo Indígena, es solo una cuestión del pasado y reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, garantizando el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.
Emma Croce
Taller Pachamama "

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó. Romanos 8:34
Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras... fue sepultado, y ... resucitó al tercer día. 1 Corintios 15:3-6
La mañana de la resurrección de Jesús
(Mateo 28; Marcos 16)
¡Qué triste estaban los que habían amado y seguido a Jesús! Hacía dos días había sido clavado en una cruz. Luego José de Arimatea y Nicodemo había envuelto su cuerpo en un lienzo y lo había colocado en una tumba labrada en la roca. Habían rodado una piedra a la entrada del sepulcro. Los soldados sellaron la piedra y montaron guardia a la entrada. Al amanecer del primer día de la semana, algunas mujeres fueron hacia la tumba para embalsamar el cuerpo de Jesús. Estaban preocupadas porque no sabían quienes correrían la piedra. ¡Pero quedaron estupefactas, pues la piedra ya había sido removida y la tumba estaba vacía! Un Ángel les dijo: "No temáis... buscáis a Jesús. El que fue crucificado. No esta aquí, pues ha resucitado, como dijo" (Mateo 28:5-6). ¡Entonces las mujeres corrieron a anunciar a los Discípulos que Jesús había resucitado!
Ese mismo día, Jesús se apareció a varios, luego, al atardecer, a sus Discípulos reunidos, quienes todavía tenían miedo; después "apareció a más de quinientos hermanos a la vez" (1 Corintios 15:5-8)
El día que Jesús triunfó sobre la muerte nació un nuevo día en la historia de la Humanidad. Aún hoy esta victoria sin precedentes aporta a todos los que creen en la obra de la cruz la salvación, la paz del corazón y la extraordinaria esperanza de la resurrección de sus cuerpos.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

VECINOS PREOCUPADOS POR LA CALLE

lUEGO DEL POSO DE UNA MAQUINA MUNICIPAL, LA CALLE QUDO INTRANSITABLE

Vecinos de una de las calles de la ciudad, están muy molestos por el estado deplorable en que quedo una de las calles del barrio luego de que una maquina municipal paso por el lugar.
Hace unos días atrás, un vecino de la calle Maipú del barrio Nueva Argentina, se comunico con nosotros para hacernos saber de su mal estar por el pésimo estado en que quedo la calle Maipú desde Fructuoso Díaz hasta Brasil, luego del paso de la moto niveladora de la delegación de Garín.
"mira nosotros gastamos mucho para poder tener una calle medianamente transitable, ya que si no lo hacemos nosotros no lo hace nadie, y vienen estos a pasar la maquina y nos rompen toda la calle, ahora no podemos transitar, aun mas después de la ultima lluvia" nos decía muy molesto el vecino.

BOXEADORA LOCAL A LA SELECCIÓN

POR SU BUEN DESEMPEÑO, MACARENA LEDESMA FUE CONVOCADA A ENTRENAR CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO

Hace unos días atrás deportistas de la ciudad, participaron de una velada boxística, quienes se destacaron y entre los que se encuentra una chica que representara a la Argentina en diferentes competencias.
El pasado sábado 9 de abril, se desarrollo una velada boxística en La Plata donde Nicolás Paz de 14 años de edad, participo en su segunda pelea con la licencia de Amateur, donde gano por puntos, dejando una muy buena impresión y con un futuro muy promisorio, según informaron los entendidos.
Nicolás Paz y Héctor Paiva, quienes llevan dos y cuatro peleas invictos respectivamente, participaran del torneo de las Estrellas que se desarrollara en la ciudad de La Plata desde el 6 al 14 de mayo fiscalizada por la Federación Argentina de Box.
Por otra parte, la joven boxeadora garinense Macarena Ledesma, fue convocada por la selección argentina de Box, para entrenar con miras a próximas competencias donde la selección argentina participara.

SE REANUDO EL TORNEO

LUEGO DE VARIAS SUSPENCIONESPOR MAL TIEMPO, VOLVIÓ LA COMPETENCIA A LA LIGA LAFI

El fin de semana pasado se jugo otra fecha mas de la liga de fútbol Infantil en donde una de las entidades de la ciudad participa y volvieron a jugar en su flamante cancha.
El domingo se reanudo el torneo de la liga LAFI, luego de varias suspensiones por lluvia y en esta tercera fecha el Club Social Bedoya jugo como local, en su sede ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar contra Grand Bourg y los garinenses se destacaron ganando la mayoría de los partidos y los resultados son los siguientes:
C. S. Bedoya vs. Grand Bourg
Cat. 96 5 a 4
Cat. 97 3 a 0
Cat. 98 4 a 0
Cat. 99 1 a 1
Cat. 00 7 a 4
Cat. 01 3 a 0
Cat. 02 3 a 3
Cat. 03 10 a 1
Cat. 04 7 a 0
La cuarta fecha se jugara el domingo 8 de mayo, ya que le domingo 1º de mayo no se desarrollara jornada y al reanudarse la institución local jugara como visitante contra Zelaya.

HOMICIDIO EN CABOT

LUEGO DE UNA DISCUSIÓN, UN JOVÉN FUE ULTIMADO DE UN BALAZO EN LA CABEZA POR OTRO JOVÉN QUESE ENCONTRABA EN EL MISMO GRUPO DE LA VICTIMA, LOS VECINOS DEL LUGAR TODAVÍA NO SALEN DE SU ASOMBRO POR LO SUCEDIDO, HORAS MAS TARDE DEL HECHO, EL ASESINO DE 18 AÑOS DE EDAD, FUE DETENIDO Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

El pasado fin de semana largo, se produjo un hecho de sangre, en donde un joven fue asesinado, luego de un confuso episodio en uno de los barrios de la ciudad.
El pasado viernes alrededor de las seis de la mañana, se produjo un hecho en donde murió un joven luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, que le causo la muerte en forma instantánea, por el cual hay varias versiones al respecto.
Según comentaron unos vecinos, el joven Alejandro Daniel Gauna de 23 años de edad, se encontraba esperando el colectivo para ir a trabajar cuando es llamado por unos amigos que se encontraban en la otra esquina, Piedra Buena y Lennox, cuando llego al lugar otro joven Cristian Cáceres de 18 años de edad y empezó a provocar a los presentes.
Gauna comenzó un intercambio de palabras con Cáceres, quien estaba con un arma en la mano luego de varios minutos de discusión Cáceres le dice a Gauna "te voy a pegar un tiro", a lo que Cáceres le responde "que vas a pegar un tiro vos" y se da vuelta, momento que ocurre lo irracional Cáceres le pega un tiro en la parte trasera de la cabeza cuya bala sale por el ojo de la victima.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo luego de una discusión entre Cáceres y Gauna, con el desenlace fatal de la muerte de Gauna, Cáceres se da a la fuga, pero alrededor de las 9:30 hs fue detenido con elementos probatorios para la causa, por el momento el arma homicida no fue encontrada.
Los protagonistas de este hecho viven en el mismo barrio a escasas cuadras de diferencia, según vecinos, el joven muerto es de una familia conocida del barrio y trabajadores que nunca se destacaron por tener problemas en el barrio.

IMPRUDENCIA FATAL

UN HOMBRE DE 42 AÑOS DE EDAD, EN UN ACTO MUY IMPRUDENT, INTENTO CRUZAR PANAMERICANA Y FUE ARROYADO POR UN AUTO, QUELE CAUSO LA MERTE EN FORMA INSTANTANEA

El fin de semana concluyo con una tragedia, donde un hombre perdió la vida por una imprudencia al intentar cruzar la ruta donde fue arroyado por un auto.
El pasado domingo alrededor de las 20 hs. un hombre de 42 años de edad, cuyo nombre era Héctor Domingo Prieto, oriundo de la ciudad de San Fernando, en un acto lleno de imprudencia, intento pasar la ruta panamericana ignorando el puente que esta a unos metros del lugar en donde intento pasar.
Prieto comenzó a cruzar la ruta, a la altura del kilómetro 39.500, pero no logro cruzarla en su totalidad, ya que un auto  fiat patente IGG 342 que transitaba sobre la traza hacia capital lo arroyo, provocando de forma instantánea su muerte.
El auto que arroyo al hombre, quedo secuestrado en la comisaría local, y el conductor que resulto ileso del accidente, quedo imputado por Homicidio Culposo, al lugar asistió personal de los Bomberos local y policía de la comisaría de Garín.

Así quedo el auto luego del choque
La camioneta quedo secuestrada en la comisaria

OBRA TERMINADA

yA SE CONCLUYO LA OBRA DEL HOSPITAL OFTALMOLOGICO, SOLO QUEDA QUE LLEGUE EL INSTRUMENTAL PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD, QUE SEGUN LO INFORMO EL INTENDENTE, LLEGARIA A PRINCIPIO DE MAYO


Llego a su finalización la obra de construcción del hospital que se construye en pleno centro de la ciudad, en este momento se encuentra en la etapa de parquisacion y de equipamiento, por lo que esta próximo el día de su inauguración.
En el pasado mes de julio de 2010, dio inicio la obra de construcción del Hospital Oftalmológico ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, del centro de la ciudad, en primera instancia se anuncio que se inauguraría a fines del año pasado, pero la misma se atraso por unos meses.
Por estos días la obra de construcción llego a su final, por lo que la obra se encuentra en la etapa de culminación y de final de obra, donde se está colocando todo lo relacionado a jardinería y ornamentación del edificio y ya comenzara la etapa de equipamiento en los próximos días.
Según se supo, la inauguración del Hospital no pasaría del mes de mayo, donde se estaría organizando un evento a todo trapo, para la apertura oficial del tan promocionado centro asistencial único en la zona, que según se anuncio seria de última generación.
En dialogo con el jefe comunal, nos comunicaba que la inauguración se realizara en el mes de mayo, ya que los profesionales del centro asistencial, están en Estados Unidos para adquirir el equipamiento de los quirófanos y estarían llegando a fines del mes de abril.
Por otra parte vamos a detallar las instalaciones del lugar que contara con seis consultorios, dos salas de cirugía, una farmacia y esterilización, habitación de recuperación y preparación, vestuarios, sanitarios, administración, sala de espera y recepción, un total aproximado de 465 m2 y el costo de la obra rondaría alrededor de los dos millones de pesos aportados en su totalidad por el municipio.
El Hospital Oftalmológico atenderá en forma gratuita a todos los vecinos que no tengan ninguna cobertura, incluso en los casos de cirugías de alta complejidad, y contará con aproximadamente 30 profesionales que se desempeñarán en las áreas de cirugía y en la atención de pacientes a través de los consultorios externos, en caso que los vecinos posean Obra Social la atención será cobrada a dichas Obras Sociales.
En otro orden de cosas, nos enteramos del nombre que llevaría el Hospital, que será tratado en el HCD y de ser aprobado, se realizara un acto de justicia, para una persona y profesional que dio mucho por la salud de la ciudad de Garín.

El moderno edificio del Hospital Oftalmológico

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -