Archive for 22/5/11 - 29/5/11

SATISFECHOS EN PARTE

VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE, SOLICITARON DIVERSOS TRABAJOS PARA MEJORAR EL BARRIO, HACE UNOS DIAS COLOCARON LUCES Y REPARARON EL PUENTE, PERO TODAVIA FALTAN ALGUNOS TRABAJOS PARA QUE LOS VECINOS ESTEN TRANQUILOS.

Vecinos de uno de los barrios están agradecidos por la colocación de luminarias, una de las cosas solicitadas a las autoridades, pero todavía esperan que se cumpla con otros pedidos realizado por los mismos vecinos.
Hace unas semanas atrás, vecinos del barrio Garín Oeste, residentes en las inmediaciones del arroyo que pasa por el barrio, entre las calles Uruguay entre Olivera Cesar y Beliera, solicitaban el arreglo de las calles, del puente sobre la calle Uruguay, la colocación de luminarias, la limpieza del barrio, como así también se controle a las chancherías que hay en las inmediaciones del barrio.
Hace unos días atrás, uno de los pedidos fue cumplido, ya que personal municipal del área de iluminación, se apersono en el barrio y coloco en primera instancia, brazos de luminarias, sobre la calle Uruguay, como era la solicitud en un principio, pero según nos comentaron los mismos vecinos, el sr. Gallo, quien se encuentra trabajando en el área de luminarias y se encontraba en ese momento observando los trabajos, decidió colocar mas luminarias sobre la calle Olivera Cesar, ya que según el mismo habría comentado "es una boca de lobo" por lo oscuro, por lo que se coloco luminarias desde Uruguay hasta el Arroyo Garín.
"la verdad que estamos muy agradecidos por la colocación de las nuevas luces" comentaba una de las vecinas, siguiendo con los trabajos en el barrio, el jueves por la mañana personal de la delegación municipal estuvieron trabajando en el deteriorado puente de madera, que pasa por sobre el arroyo Bedoya.
Pero el reclamo de los vecinos continua, en relación a la pavimentación de la calle Beliera, ya que a pesar de las diferentes reparaciones que se le realiza, cada vez que "caen dos gotas no se puede transitar" nos decía la vecina, quienes van mas allá "estamos tramitando una entrevista con los responsables del country que esta atrás de la Beliera para ver si pueden colaborar con la construcción del asfalto, al menos el tramo en que abarca el country"
también solicitan a las autoridades la construcción de veredas, como se hizo en un tramo de veredas sobre O. Cesar, "estamos de acuerdo con la construcción de las veredas acá atrás, pero me parece mas importante que hagan las veredas sobre la calle Beliera, ya que desde el barrio que esta en el fondo cerca del Arroyo (Garín), vienen muchos chicos a la escuela Nº 35 y hasta la escuela Nº 10 y las secundarias y cada vez que llueve se les complica mucho poder ir al colegio, acá hace falta que las cooperativas hagan la vereda es muy necesario en esta zona" nos decía otra contribuyente muy molesta.
La misma vecina nos comentaba que tienen muchos problemas con las diferentes chancherias que se encuentran en el barrio, por la suciedad y el olor que emanan mas en el verano, por lo que solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto, como así también con una cacharrería que comenzó a funcionar hace unos meses atrás, también en el barrio.

La basura en las veredas de la calle Beliera
Sin veredas

EXITOSA PRESENTACION

NUEVAMENTE LA DELEGACIÓN DE BOX GARINENSE TUVIERON UNA NOCHE A PLENO, DONDE GANARON TODOS LOS QUE SE PRESENTARON EN FLORENCIO VARELA, ESTO MARCA LO BIEN QUE SE TRABAJA EN EL GIMNASIO DE LA FOMENTO.

A fines de la semana pasada, un grupo de atletas garinenses, participaron de una velada boxística, con un notorio éxito, quienes viajaron en una combi gentileza de un político de la zona, por lo que pudieron ser acompañados por familiares y amigos.
Los representantes garinenses en el box, siguen trabajando duro, para poder participar en diferentes veladas boxísticas y dejar bien parado el nombre de nuestra ciudad y esto sucedió el pasado viernes 20 de mayo, en su participación en la ciudad de Florencio Varela en el club Gobernador Monte Verde
Los representantes garinenses en esta velada fueron Héctor Paiva, Gabriel Ledesma y Damián "El Chino" Verón, quien tuvo la responsabilidad de cerrar la velada, ya que fue la única pelea profesional de la noche con un resultado más que favorable.
Los garinenses partieron desde la sede de la AFUG, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, alrededor de las 19 hs. cuando llego una combi enviada por el precandidato a intendente Tito Achaval, por una gestión de Jorge Verón, por lo que pudieron viajar familiares y amigos de los boxeadores.
Viajaron a Florencio Varela alrededor de treinta personas en caravana de una combi, una camioneta y dos autos, quienes llegaron muy bien al lugar de la Velada.
Esa noche, fue muy fructífera para los garinenses, ya que Gabriel Ledesma gano por puntos y el profesional Damián "El Chino" Verón, también se alzo con el triunfo y según los entendidos, fue una victoria por paliza y sin ningún problema para el pupilo de Ramón Verón, quien cada vez se lo esta viendo muy sólido sobre el ring.
Héctor Paiva, no pudo participar de la velada, ya que el rival que le toco en suerte no se hizo presente, por lo que el garinense, no pudo estrenar el titulo obtenido en La Plata.

Minutos antes de partir desde Garin

FESTIVAL SOLIDARIO

SE LLEVO A CABO UN FESTIVAL SOLIDARIO FRENTE A LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA DONNELLEY, DONDE SE ECHARON A VARIOS TRABAJADORES, PARTICIPARON DIFERENTES COMISIONES INTERNAS DE FABRICAS EN CONFLICTO, HUBO DURA CRITICAS A LOS SINDICATOS.

Hace unas ediciones hablamos sobre el corte ruta por parte de trabajadores de una empresa del parque industrial de Garín, luego de encontrarse con varios despidos comenzaron una lucha, para luego interponerse una conciliación obligatoria, después de esto los trabajadores realizaron un festival musical para mantener la lucha.
El pasado sábado 21 de mayo a las 11 hs. dio comienzo un festival solidario en Donnelley con el lema "ningún despido efectivizacion de todos ", con la participación de diferentes bandas de música, castillos inflables para los mas chicos, buffet y la alocución de dirigentes de diferentes fabricas en conflictos.
Esto se debe a que hace unos días atrás se echaron a 19 empleados de la ex Atlántida , quienes en la actualidad se encuentran trabajando por la vigencia de una conciliación obligatoria, uno de los delegados nos informaron que hay 12 empleados mas que se encuentran en riesgo de ser echados.
En esta manifestación popular se encontraban presentes entre otros PO de Tigre, Agrupación Naranja del sindicato de Gráficos, Alicor Comisión Interna ex Jabón Federal, Agrupación Clasista Grafica, Comisión Interna de Kraft, Trabajadores Telefónicos, luego hizo uso de la palabra Claudia Conciglio en representación de SUTEBA Escobar, también hicieron uso de la palabra dos estudiantes procesados por apoyar la lucha de Kraft en el corte de calles en capital, quienes forman parte del centro de estudiantes de Ciencias Sociales Yesica y Patricio "Somos una juventud que esta junto a los trabajadores, no somos como la juventud kirchnerista" decían, otro que se dirigió a los presentes fue un representante de Frigorífico Rioplatense, luego hablo Javier Hermosilla de Kraft y también se recibió adhesión del Parque Industrial de Pilar.
también se hizo presente Néstor Pitrola candidato a Diputado por la Izquierda, ex grafico y fundador de la agrupación Naranja entre otras cosas dijo "esta no es una lucha aislada como el verso que nos quieren hacer creer los Moyanos", esta fue una constante, la critica a los diferentes sindicatos y a la Burocracia Sindical.
El momento mas emotivo fue cuando se hizo presente la madre de Darío Gonzalo Díaz, quien fuera asesinado el pasado sábado 14 de mayo, y agradeció a los delegados y a compañeros del joven quien trabajaba en la empresa grafica, se pidió que se haga justicia y atrapen a los responsable de esta muerte.
Actuaron en esta jornada que concluyo entrada la noche 4 de copas (de Garín), La Kriolla, Sector 30, Dulce y Natural e Inocente Calavera, quienes colaboraron totalmente en solidaridad con los trabajadores.

Momento mas que emotivo con la presencia de la mama e Gaston, el joven asesinado

NUEVA UNIDAD BASICA

EN LA INAUGURACION DE UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO, EL INTENDENTE REALIZO IMPORTANTES DECLARACIONES A ESTE MEDIO, EN RELACION A LA OPOSICION, EL HOSPITAL, LOS LONES DE LA ENTRADA DE GARIN Y DE LOS DICHOS DE LA JP.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la inauguración de un nuevo local partidario y la presentación de una nueva agrupación del oficialismo, en donde se hizo presente el Intendente, quien dio a conocer una importante noticia que tiene que ver con el hospital garinense.
El pasado viernes 20 de mayo se llevo a cabo la inauguración de un local del Justicialismo, en la calle Pringles 1750, de la ciudad de Garín con la presentación de una nueva "agrupación para la Democracia y la Justicia", donde se erigió un escenario, esperando la llegada del Intendente, quien llego alrededor de las 20 hs.
Minutos antes de la llegada del Jefe comunal, el lugar no estaba muy poblado, donde se pudo apreciar la presencia de algunos vecinos y asociaciones civiles, como así también la murga Los Bacanes de Garín, pero el lugar se colmo cuando llegaron a lugar varios micros colmados de personas y allí si recién se vio la calle colmada.
La llegada del Intendente se vivió con mucho jolgorio y Sandro Guzmán se acerco caminando desde la esquina de Pringles y Brasil, pasando por entre la gente a quienes saludo hasta llegar al local, donde junto a David "Titin" Álvarez, uno de los creadores de esta agrupación política, realizaron el clásico corte de cinta para dejar inaugurado el local.
Luego el Intendente se dirigió hasta el escenario donde decía entre otras cosas "hoy nos encontramos acá para seguir profundizando este modelo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los argentinos y en este caso de los escobarenses"
También se refirió a la oposición como una bolsa de gatos "vamos a llevar nuestro proyecto a la calle para que cada vecino también nos pueda ayudar porque en realidad en este país, en este municipio, en esta provincia y en esta Argentina, el peronismo y el frente para la Victoria, somos los únicos que tenemos un proyecto, la oposición, lamentablemente tenemos que decir que es una bolsa de gatos"
Luego dialogamos en forma exclusiva con el Jefe comunal quien nos decía "Esta es una unidad básica mas de un grupo de compañeros que nos están acompañando, que quieren en particular a su pueblo a Garín, que vienen con un trabajo mayor que yo como titin Álvarez y su familia dentro del peronismo y por lo cual para mi es un honor que hoy titin nos este acompañando".
también nos expreso su opinión sobre la oposición "Durante estos tres años que la presidenta gobernó, Mauricio Macri cuestiono todo proyecto, porque se iba a presentar para presidente y cuando vio que los números no les daba, se fue a tratar de cubrir su ciudad, lo que muestra a las claras que no había ningún proyecto, que era todo una mentira que era solamente tratar de generar un hecho meramente electoral, lo mismo paso con esa interna con Rodríguez Sa y Duhalde, creo que por ahí el proyecto mas claro que tenia el país era Alfonsin, pero también me sorprende cuando dice que se va a juntar con De Narváez que dice que es el futuro candidato peronista, entonces de que estamos hablando, se sabe que para un peronista es mejor el peor de los peronistas que un radical, entonces estamos hablando de una mezcolanza que no va a ser nada bueno para la argentina, por eso son meramente una bolsa de gatos, por decirlo de alguna manera, no quiero faltar el respeto a nadie, pero ideas solamente electoralistas que no tienen ningún proyecto profundo que le sirva a la Argentina"
Aprovechamos esta oportunidad para preguntarle sobre en que punto se encuentra el hospital del bicentenario "Estamos por comenzar la obra, en días mas se van a firmar los convenios, estuvimos la semana pasada con la gente del PAMI y ya están mandando la carteleria para colocar en el lugar y ojala que en el mes de junio estemos trabajando"
También lo consultamos sobre los Leones que faltan en la entrada y nos decía "Los vamos a poner en alguna otra plaza, los leones están, hay que arreglarlos porque hay uno que estaba roto y los vamos a ir colocando en otra plaza, seguramente en la entrada, estamos esperando haber que se va a hacer con la obra privada frente al polideportivo, para estar colocándolo en algún lugar que adornen e identifique a Garín" ¿y el reloj? "y el reloj es un poco complicado porque hay muy poca gente que se dedique a hacer este tipo de trabajo, así que estamos buscando a alguno de los pocos relojeros que han quedado en Argentina que se dedicaban a hacer este tipo de relojes, el hombre que lo hizo era amigo mío un relojero de muchos años falleció y estamos rastreando a una persona que pueda arreglar y dedicarse a eso"
Otra de las consultas fue en relación a la dura critica de la Juventud Peronista y de la Campora "Son chicos, tienen que empezar a militar, y esta bien que la forma de militar es atacarme a mi porque no tienen otra cosa para mostrar, pero me parece bien, son chicos que militan dentro de estructuras que tienen que ver en parte del frente para la victoria del peronismo y yo no tengo nada para decirles, que militen esta bien pero que por ahí tienen que pensar de lo que la gente quiere escuchar, sirve por ahí para la militancia interna nada mas"
El Intendente llegando al lugar
Clasico corte de cinta
Miembros de la agrupacion con el presidente de PJ local
El Intendente recibiendo una artesania con la cara de Pappo

CORTE DE CALLE POR JUSTICIA

ALLEGADOS A LA PERSONA ASESINADA, CORTARON UNA CALLE EN EL BARRIO CABOT E INTENTARON INCENDIAR LA VIVIENDA DE UN FAMILIAR DEL PRÓFUGO.

Por estos días siguen las repercusiones en relación a la muerte de un joven producido hace unos días atrás, por lo cual se realizaron algunas protestas por allegados a la víctima, hasta se intento prender fuego a una vivienda donde viven familiares del prófugo.
El pasado jueves, alrededor de las 18:30 dio comienzo una protesta por parte de familiares y amigos de Darío Gastón Díaz, quien fuera asesinado el pasado sábado 14 de mayo, cortando la calle Nicanor cabot con la intersección de la calle Bourdet.
En ese momento se prendieron gomas por parte de los manifestantes, quienes reclamaban justicia por la muerte del joven de 24 años quien era padre de tres nenas y trabajaba en la empresa Donnelley, en un momento la manifestación se traslado a metros de esa intersección sobre Nicanor Cabot, donde se encuentra la vivienda de un familiar del prófugo "El Gordo Cruceta" un joven menor de edad.
La manifestación se salio de control y empezaron a intentar prender fuego la vivienda del que seria abuelo del supuesto asesino, logrando comenzar un principio de incendio hasta que se hicieron presentes las autoridades policiales y bomberos para sofocar el incendio y la manifestación.
Luego se anuncio para el otro día viernes 20 una marcha desde el barrio hasta la comisaría local, la misma daría comienzo a las 18:30 hs. pero la marcha se suspendió, para solo manifestar en la intersección de las calles Nicanor cabot y Piedra buena, pero en esta oportunidad no paso a mayores.
En la manifestación se encontraban amigos, Sergio Damián Díaz y también Azucena Álvarez, esposa de la victimas, quienes estaban muy indignados por la poca información que se les suministro a ellos "nadie nos dice nada, ayer estábamos acá manifestando y n se acerco nadie para decirnos como esta todo" nos decía el hermano de la víctima.
En dialogo con la esposa de Díaz, nos decía "mira yo recibí mensajes en donde me dijeron, me salio tres tizas matar a ese gato, porque no investigan los mensajes", la manifestación por justicia también se llevo a cabo el sábado pero en esta oportunidad se traslado hasta el frente de la fabrica Donnelley, donde había un evento solidario.

El cartel pidiendo justicia
La foto de Gaston

PERDIERON UN SOLO PARTIDO

FIGa SIGUE CON LOS BUENOS RESULTADOS, EN LAS JORNADAS DE FUTBOL DE LA LIGA FISCA

El fin de semana pasado a pesar de la lluvia una de las entidades de la ciudad pudo jugar su jornada de fútbol Infantil, en donde jugo como local y tuvieron una muy buena jornada.
El pasado domingo FIGa jugo como local en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi esquina Falco contra Deportivo Talar ante quien perdió un solo partido, por lo que fue otra fecha mas que fructífera para los locales y los resultados son los siguientes:
FIGa vs Dep. Talar
Cat. 05 6 a 1
Cat. 04 5 a 2
Cat. 03 2 a 0
Cat. 02 11 a 1
Cat. 01 7 a 0
Cat. 00 2 a 0
Cat. 99 2 a 6
Cat. 98 6 a 5
La próxima fecha se desarrollara el domingo y los garinenses se enfrentaran a San Gines de San Fernando como visitantes, para seguir en el buen camino y encaminarse derecho al titulo.

MADE IN GARIN

FEDERICO PECCHIA, CONOCIDO CANTA AUTOR GARINENSE, PARTICIPO DE UN IMPORTANTE FESTIVAL  EN CUBA.

Hace unos días atrás un artista local, participo de un festival musical muy importante de un país de centro América invitado especialmente a participar del mismo, quien tuvo una destacada labor.
El guitarrista, compositor e intérprete garinense Federico Pecchia viajó a Cuba donde participo de la XV edición de la Feria Internacional Cuba disco, que se celebro en la ciudad de Santiago de Cuba, desde este sábado 14 al 22 de mayo.
El comité organizador del Cuba disco, invitó al guitarrista a la gala inaugural que se realizó en el teatro Heredia el pasado domingo 15, donde dio un concierto junto a músicos latinoamericanos y europeos en el “Parque Céspedes” de la dicha ciudad.
Los días 16 y 21, el músico de Garín se presento en La Casa de la Trova, el martes 17 en La Casa de la Música y el miércoles 18 en la Asociación Hermanos Saíz, y el domingo 22 su última presentación en la clausura del Cuba disco 2011.
Un Periódico Cubano publico lo siguiente en relación de la llegada del garinense "De Argentina vendrá el trovador Federico Pecchia, integrante de una nueva generación de músicos de raíz folclórica surgida en la ciudad de Escobar, al norte de Buenos Aires"
Finalizado el festival en Santiago de Cuba, el músico viajará a la ciudad de La Habana a un encuentro con trovadores jóvenes en el Centro Cultural “Pablo de la Torriente Brau”.
La Feria Internacional Cuba disco es el certamen más importante de la industria discográfica de la música cubana. Esta edición está dedicada a todos los soneros del mundo y por primera vez se realiza en Santiago de Cuba, la cuna del son, donde participaron
Artistas.
Productores fonográficos y de audiovisuales.
Empresarios de la música y los espectáculos.
Distribuidores y fabricantes de instrumentos musicales.
Editoras y asociaciones del derecho de autor.
Empresarios del comercio electrónico.
Diseñadores, fotógrafos y publicaciones especializadas.
Productores y proveedores de tecnología de grabación, luces y sonidos.
Coleccionistas, investigadores y especialistas del mundo de la música y los espectáculos.
Durante el desarrollo de esta feria se realizaron intercambios, encuentros, conferencias, exposiciones, conciertos, presentaciones de nuevas producciones discográficas y se desarrollo una amplia programación musical en diferentes teatros y salas de la ciudad de Santiago de Cuba.
Un afiche que anuncia al artista local.

CASO CERRADO DESACARTONO A LA BELGRANO

EN LA RE INAUGURACION DE LA DISQUERIA "OSCAR", LA BANDADE ROCK GARINENSE, LE PUSO MUSICA A LA PRINCIPAL AVENIDA DE LA CIUDAD DE GARIN, EN PLENA SEMANA.

Se llevo a cabo la reinauguración de un comercio en la ciudad de Garín, de un conocido comerciante, de una forma muy original, quien ofreció un ágape y un mini recital de la banda de rock que el lidera, se vivió una noche diferente en Garín.
El pasado miércoles 16 de mayo, pasadas las 21:30 hs. dio comienzo el relanzamiento, reinauguración o como lo quieran llamar de una conocida disqueria de la ciudad de Garín, "Disqueria Oscar", quienes vuelven al lugar donde los vio nacer hace 24 años en la Av. Belgrano al 200, que luego de haber vendido el comercio hace unos meses atrás, lo volvió a adquirir, por eso este festejo que Oscar Berdejo, lo quiso compartir con todos sus amigos.
El evento parecía que iba a ser solamente protocolar, para compartir un ágape y escuchar algunos temas de Caso Cerrado, una de las bandas de Rock mas conocidas de la ciudad, pero luego se transformo en un mini recital de los roqueros.
El local, improvisado en un Pub roquero, más con la presencia de decenas de integrantes de la Moto Agrupación El Malon de Garín, clientes de Oscar, y circunstanciales peatones que pasaban por el lugar y al ver música y sandwichitos y algo para beber, se quedaron allí.
Al inicio el dueño de casa y anfitrión Oscar se dirigió a los presentes "he vuelto al lugar que me vio nacer comercialmente en Garín hace 24 años atrás y por eso quise hacer un relanzamiento, todos los que están acá esta noche, es por algo, porque son importante para mi y por eso quiero compartir esto con todos ustedes"
Verdaderamente, el lugar no es acorde para realizar ninguna presentación artística y mucho menos para una banda con seis integrantes, dos guitarristas, un bajo, un batero, un saxofonista y un armoniquista, pero eso no importo, ya que el lugar se torno en un verdadero boliche con las luces de colores que vende el comercio, un sonido profesional y hasta una bola giratoria clásica de los boliches ochentosos, todo estaba dispuesto y fue así, el grupo se brindo a pleno, mantuvo entretenida a las personas invitadas y a las que no fueron invitadas.
La banda presento un repertorio como es su costumbre, todos temas de Pappo y hasta se animaron a presentar un tema propio, que estará incluido en su próximo CD, todo fue una fiesta, lo que se pensaba que solo iban a ser cuatro, cinco o hasta seis temas, se transformo en 17 temas, donde el animo no decayó en ningún momento hasta el final de la re inauguración de Disqueria Oscar pasadas las 00:30 del día jueves, este miércoles Caso Cerrado desacartono a la Avenida Belgrano.
Cabe destacar que el comercio, vende CD musicales, todo tipo de electrónica, elementos para sonido, luces, instrumentos musicales y elementos para computación.
Caso Cerrado
Oscar junto a amigos
mostrando un impresionante tatuaje de Pappo

ULTIMA PARTE DE LA NOTA A RUBEN CABRERA

EG - ¿que se esta haciendo en la estación de Savio?
RC - "En la parte del ferrocarril, se hizo todo unas dársenas para mejorar el tema de las paradas de colectivos, y se hicieron dársenas para que estacionen los autos, todo con hormigón y cordón cuneta, se parquizo todo y con nueva iluminación, lo que va a dar mas fluidez al transito en esa zona y un tema estético que le hacia falta a todo ese sector y savio se va a hacer la calle Chaco, una calle importante son mas de mil metros lineales"
EG - ¿Como se encuentra la obra de la Ruta 9 vieja?
RC - "La obra se termino en toda su extensión, el tema de la capa asfáltica, se estaba trabajando con las dársenas y con el tema pluvial, falta todavía, la obra esta totalmente transitable no hay problema para los usuarios, la empezamos a usar bastante todos los que venimos del lado de Garín, cuando estamos trabajando y la gente, entonces viene bien porque no se pasa por la entrada de Escobar, así que esa es otra de las rutas que se esta terminando próximamente, para los que somos de la zona sabemos los años que no son cuatro, cinco quince o veinte o mas años que estábamos esperando que se solucione, en la ruta 9 era imposible, ya no los colectivos podían pasar, los autos hace muchísimo tiempo que no pasaban directamente, y los colectivos eran los únicos que podían pasar y hasta ahí nomás"
EG - ¿y la ruta 25?
RC - "ahora estamos trabajando en lo que es la avenida San Martín, desde la entrada de Cazador propiamente dicho hasta la calle Belgrano, ahí se esta sacando los paños de hormigón que están dañados o rajados o en mal estado, para reemplazarlos por un suelo cal nuevo y la capa de hormigón correspondiente, para posterior terminado todo el tema ese, pasar una carpeta asfáltica de punta a punta desde la Belgrano hasta el Cazador y en cuanto al proyecto de la ruta 25 estamos muy bien encaminado con ese tema"
EG - en la inauguración de las sesiones del HCD el intendente hablo de un circuito de Circunvalación, ¿como esta ese tema?
RC - "Lo que explico el Intendente, es el circuito de Circunvalación norte, que es el que va desde lo que va a ser el parque industrial a la altura de la Panamericana en Loma Verde, hasta llegando al Cazador, es todo un circuito que pasa por detrás de Escobar por lo que vamos a tener un alivio al transito mas especialmente el transito pesado"
EG - ¿Asfaltos en Belén de Escobar?
RC - "Ahora estamos trabajando en dos barrios, en el San Marcos con toda la etapa de preparación de suelo y suelo cal y haciendo lo mismo en el barrio Philips, son dos barrios que no tenían prácticamente asfalto por lo que es muy bien recibido por los vecinos en los dos barrios, en loma verde se hicieron mil quinientos metros con un circuito importante por la utilidad, es otra de las localidades que hacia muchísimo tiempo que no se hacia nada, vos fíjate de las localidades que estamos hablando, son las localidades de los extremos del Partido, tenemos Presidente Perón por un lado, Loma Verde e inclusive allá en el Paraná terminamos otros mil cuatrocientos metros desde la Ruta hasta el Club de Pescadores, un club que tiene muchísima gente que va los fines de semanas y también se esta trabajando en la escuela 22 de isla con asfalto, ahí si era directamente imposible llegar los días de lluvia"
EG - El Intendente también anuncio la creación de un polideportivo en Matheu ¿como avanza el tema?
RC - "Ya tengo parte del equipo abocado al proyecto del polideportivo, trabajando en lo que es el ante proyecto"
EG - ¿Y la ubicación?
RC - "No, tenemos ahí un par de lugares pero todavía no lo tengo definido"
EG - volviendo a Garín, le tengo que preguntar sobre la calle Hernández que esta ya intransitable ¿hay algún proyecto para la mejora de esa arteria garinense?
RC - "Si si, el tema de la José Hernández esta hablado, esta tratado, tengo un ante proyecto hecho, hay que ver el tema de una obra hidráulica, pero como todos los trabajos en el distrito, tenemos varias cosas para hacer, es mucho entonces bueno hay que ir atacando de a poco y viendo los distintos temas, pero el tema esta hablado y ya se sabe bien como se va a realizar el trabajo, no te podría poner fecha a eso pero nosotros lo tenemos previsto, vos calcula que últimamente la mayoría de las obras que esta haciendo el Intendente Sandro Guzmán, van acompañados por una obra hidráulica, lo cual se tendría que haber hecho cuando se hizo esta calle, nosotros fíjate hicimos en savio el barrio las Rotondas fue acompañada con una obra hidráulica, en Lambertuchi se hizo una de las obras hidráulicas mas grandes que se hicieron en el distrito, en Garín mismo, vos te debes acordar, en frente a la plaza era imposible un día de lluvia pasar para el lado del banco, eso hace años que no sucede, esas son cosas que no se ven y se fueron haciendo"
EG - En Garín hay varios arroyos y uno de los mas complicados es el Zabala, donde hace mucho no se realiza una limpieza ¿Se va a trabajar allí?
RC - "Esta en carpeta ese arroyo, mira normalmente no doy plazo para los trabajos, como te digo todo lo que es al aire libre se va atrasando y entonces después no podes cumplir, pero esta en carpeta es el trabajo a seguir, yo ahora tengo las maquinas de hidráulica por un convenio que hizo el Intendente Sandro, ahora están trabajando en el Tajamar, y se a limpiado el arroyo Garín, el arroyo Escobar, todo eso del plan de hidráulica que viene haciendo circuitos por todo el distrito y cuando termine lo que esta haciendo en el Tajamar Vuelve al sector de Garín"
EG - ¿Si el Intendente va por otro mandato aceptaría una candidatura a concejal?
RC - "Mira estoy muy concentrado en mi trabajo no he pensado en lo que viene mas adelante, el Intendente me tiene bastante ocupado, no me da tiempo para pensar en lo que viene mas adelante, ahora estoy tratando de hacer lo mejor posible, porque esto no es algo que vos hiciste un curso o fuiste a la facultad a estudiar para Secretario de Obras Publicas, trato de poner todo lo mejor y de sacar adelante todos los trabajos que me pide el Intendente así que no he pensado de acá en adelante, quiero terminar con lo que el me encomendó de la mejor manera posible"
EG - Pero es conciente que es una de las personas a las que se las tiene en cuenta para un posible candidatura a concejal.
RC - "Lo que pasa que yo no salgo de, si bien tengo un cargo acá como funcionario, no salgo del tema del vecino, yo creo que el día de mañana cuando yo me deje de sentir como vecino, no le sirvo mas ni al Intendente ni a la comunidad y para mi es muy bueno estar trabajando acá"
Esta es la ultima parte de una extensa nota al Secretario de Obras Publicas, quiérase o no quedara en la historia por ser el Secretario de Obras publicas que mas obras realizo en el Distrito y concluyo diciendo "es muy bueno estar trabajando en una gestión, donde se van a ver las obras que se realizaron, es muy triste pasar por una función publica y decir que pasaste y no se hicieron cosas, eso debe ser muy feo, pero todo lo que se hizo acá es un esfuerzo grandísimo de nuestro Intendente y nosotros los Secretarios dependemos el cien por ciento del Intendente, así que si Rubén Cabrera hoy Como Secretario tiene mucha mas obras que lo que hicieron otros Secretarios es porque tuve un Intendente que seguramente no tuvieron los demás"

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Sana mi alma, porque contra ti he pecado. Salmo 41:4
El castigo de nuestra paz fue sobre el, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5
¡No quería ser sanado!
El hombre que veía acostado bajo el sol, cerca de una de las puertas del casco antiguo de la ciudad, estaba mendigando. Cuando un turista pasaba, el hombre remangaba su pantalón con una mano y mostraba una llaga cubierta de polvo, al tiempo que tendía la otra mano con cara de tristeza. ¡Había que curar esa herida! En el hospital de en frente podría recibir todos los cuidados necesarios. Un amigo me explico que dicho hombre estaba ahí todos los días y no quería ser curado, pues se ganaba la vida gracias a su herida.
Suponga que Jesús le dice "Tu alma, tu espíritu y tu cuerpo necesitan ser curados, ¿quiere ser sanada?". ¿Que respondería usted: "No te necesito", o "Cura mi alma, por que peque contra ti"?
A menudo el hombre, después de haber oído el diagnostico de Dios sobre su estado, a saber: la cabeza esta enferma, igualmente el corazón; todo esta mal, "desde la planta del pie hasta la cabeza" (Isaías 1:5-6), se enfada, se rebela, busca a quien echar la culpa, acusa a Dios: "¿Por que existe el sufrimiento, la enfermedad y la muerte?"
Dios no responde a estas preguntas, pero envió a su Hijo para sanar al enfermo, para perdonar al culpable. Cristo llevo el castigo que merecía cada ser humano, soporto todo en su lugar: la ira, el juicio. Pago su rescate para darle la libertad, la paz del corazón y de la conciencia. Por sus heridas "fuimos nosotros curados"
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CARTA DE LECTORES

Sr. Alberto Blanco, De mi consideración. Estimado Editor, Hace ya bastante tiempo, envié una carta al encargado de los Bomberos Voluntarios de Garín, en razón del uso intensivo que dan a la sirena del Cuartel de Garín, comentando que el uso de la sirena, tal como se usa actualmente, es realmente un exceso. No obtuve respuesta alguna a mi nota. Que la sirena esté instalada y lista para funcionar, me parece correcto. Que para cada caso donde los Bomberos son reclamados se haga un llamado con la Sirena, es un abuso. Mi residencia se encuentra a más de 5 kilómetros del cuartel, y en las mañanas resulta molesto. No quiero pensar quienes son vecinos del cuartel el ruido que deben soportar. La realidad es que la sirena solo debe funcionar en caso de un desastre importante, tan importante que deje fuera de funcionamiento los teléfonos, caminos, celulares etc, y sí, en ese caso la sirena no sólo es útil sino necesaria. Para un accidente automovilístico, o un incendio, hoy existen medios de aviso que no son intrusivos y respetan la intimidad de los hogares. Todos tienen sus respectivos celulares, con lo cual pueden ser avisados vía cadenas, y seguramente eso será más efectivo y menos traumático que el atronador ulular producido por la sirena. Que en los móviles se utilicen es necesario, para el pedido de paso libre, que se respete el medio ambiente también, y que se utilice, como menciono más arriba, para aviso de accidentes no parece, en este momento y desarrollo de las comunicaciones como algo imprescindible. Los vecinos de Garín saben con seguridad apreciar el silencio, así como saben apreciar debidamente la encomiástica labor de los Bomberos Voluntarios para la comunidad. --------------Felix Steverlynck

CONVOCATORIA

Asociación Cooperadora Escuela Secundaria Nº 16
La Asociación cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 16, con domicilio en Salta 891 de la Ciudad de Garín, convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a llevarse a cabo el día martes 27 de mayo del corriente año, a las 18 hs. en primera citación y a las 19 hs. en segunda y ultima citación, para considerar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1º Elección de un presidente para presidir la Asamblea.
2º Elección de dos socios para firmar el acta de la Asamblea.
3º Presentación de la Memoria y Balance.
4º Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
5º Elección de autoridades para cubrir cargos directivos de la comisión, por mandato vencido.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -