Archive for 19/6/11 - 26/6/11

LA SOLE SACUDIO GARIN

EXPECTACULAR PRESENTACION DEL HURACAN DE AREQUITO EN EL CIERRE DE LO FESTEJOS POR LOS 118 AÑOS DE GARIN, SEGUN FUENTES OFICIALES, HABRIA SUPERADO LA CANTIDAD DE PUBLICO QUE EL AÑO PASADO CONVOCO EL CHAQUEÑO PALAVECINO.

El cierre de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, concluyo con un broche de oro y con una multitudinaria presencia en el Boulevard del centro de la ciudad, donde también actuaron diferentes artistas locales, quienes amenizaron la espera de los vecinos presentes, para el plato fuerte.
El pasado lunes a las 15 hs. dio comienzo un festival artístico en el escenario emplazado sobre el Boulevard Pte. Perón y la intersección de la calle Churich, con la animación de nada más y nada menos que Manuel Wirtz, y en el predio del parque de la estación se encontraba la feria de microemprendedores.
La tarde pintaba muy bien y a medida que pasaban los artistas locales y los minutos, la ansiedad era mayor, por ver la presentación de Soledad Pastorutti "La Sole", pero eso no impedía de disfrutar del talento de los diferentes cantantes locales que subían al escenario.
Ya cayendo la noche llego la actuación de Facundo Mocoroa un cantante escobarense, quien antes de retirarse dedico unas palabras para la ciudad y los vecinos de Garín, ya que según dijo el canto cinco años en el Pub Oktubre y se llevo el recuerdo del calor garinense.
Llego la hora cuando el reloj marcaba las 18:42 hs. ya los músicos de su banda en el escenario, las luces se apagaron y el grito de la multitud no se hizo esperar y allí estaba, entre la bruma del humo y las tenues luces, apareció la silueta de la menuda, pero por eso no menos vigorosa Soledad, en el escenario y en la pantalla gigante que se encontraba en el mismo.
Comenzó con temas no muy arriba, mas bien lentos y a medida que transcurría el espectáculo iba subiendo, pero luego de dos canciones saludo a la concurrencia, quienes contestaron al unísono, y anuncio que vino "La Nati" por su hermana Natalia y el poncho, la que la hizo muy conocida por el revoleo del mismo.
A la séptima canción se hizo presente la Doctora. y cantante Natalia Pastorutti, quien canto cinco temas con su hermana, luego agarro la posta el huracán de Arequito, con temas mas arriba hizo levantar a los presentes, luego se interpretaron catorce canciones mas, hasta que el Intendente se acerco hasta el escenario para entregarle una placa recordatoria, por su paso por Garín.
La multitud solicito una yapa, la sole volvió canto un tema más y concluyo su actuación cuando le canto el feliz cumpleaños a nuestra ciudad a coro con los vecinos presentes, una jornada espectacular se vivió el lunes 20 de junio día de la Bandera y el festejo de un nuevo aniversario de Garín.
Luego la artista junto al Intendente, se reunieron con los medios locales con los que dialogo y entre otras cosas decía que esta fue su primera visita a Garín, pero ya estuvo en Escobar en varias oportunidades y recordó que en Escobar fue la primera vez que le pagaron por una actuación "el escenario es el lugar mas cómodo para mi", y en relación a como ve al país decía "Creo que la Argentina es un país que sale de cualquier situación, y eso nos a generado a nosotros una coraza tan interesante que a veces nos cuesta disfrutar de los buenos momentos, porque siempre estamos esperando cuando se viene, cuando se viene, pero creo que es una oportunidad muy linda que tenemos ahora,  tenemos mucho por delante el mundo no esta viviendo, viste España, que se yo que esta viviendo un momento difícil, y nos damos cuenta que también, los países que supuestamente son del primer mundo viven esas cosas que nosotros vivimos mas seguido, creo que es importante que nosotros sepamos que la Argentina es maravillosa, si nosotros empezamos a entender eso, y a creer que si nosotros cambiamos las cosas para bien el resto va a cambiar solo por mas chiquitito que sea, no se desde no tirar un papel al piso, cualquier cosa, todo funciona por contagio,  y yo creo que estamos en un buen momento, la gente esta con buen animo y entonces hay que contagiarse, a mi me pasa en el escenario, yo me contagio de la gente, sino no podría hacer lo que hago"
según fuentes oficiales al momento de la actuación de Soledad Pastorutti se encontraban en las inmediaciones del escenario algo así como 40.000 personas, una cifra que superaría la presente el año pasado con la actuación del Chaqueño Palavecino, algo que queremos destacar es que en el escenario no se pudo observar ninguna inscripción que haga alusión a la ciudad de Garín, algo que criticamos ya el año pasado, esperemos que para el próximo aniversario se coloque una inscripción que haga alusión al lugar en donde se realiza el evento, en este caso la ciudad de Garín.

La multitud esperando por la Sole
La sole yega al escenario garinense
plena actuacion
Manuel Wirtz el gran presentador
Las hermanas Pastorutti

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -