Archive for 26/6/11 - 3/7/11

EL MUNICIPIO REALIZO TRABAJOS DE REPARACION Y RECAMBIO DE LUMINRIAS

LAMUNIIPALIDAD DE ESCOBAR ENTREGO UN BALANCE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN MATERIA DE LUMINARIAS

El municipio de Escobar hizo un balance de los trabajos realizados en los últimos meses, en relación a las luminarias en todo el distrito.
La Municipalidad de Escobar informo que, en los últimos 5 meses el Área de Alumbrado Público repuso 3183 lámparas, además se reemplazaron 465 equipos, y se colocaron 368 nuevos puntos de luz en todo el distrito.
A ello se suman las reparaciones de semáforos y por vandalismos, que en el último caso superaron los 1800 servicios.
También se efectúan mantenimientos semanales de luminarias en los paseos públicos, espacios verdes y boulevares, además del repintado de 125 columnas en calles y avenidas del distrito.
Por otra parte, en las Delegaciones Municipales de Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y 24 de Febrero, se llevó a cabo la colocación de dos columnas y cabezales de 180 Wats con luminarias LED, lo cual implica el ahorro de un 70% de energía y no genera ningún tipo de impacto ambiental.
Por dicho motivo, la administración municipal tiene proyectado hacer extensiva la reconversión con dichas luminarias a todo el Partido de Escobar.
Finalmente se informo que el pasado jueves se colocaron 7 columnas con farolas, modelo Rubí de 150 Wats halogenado, destinadas a realzar el alumbrado del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante.
Cabe destacar que en la actualidad existe un encendido aproximado del 70% de las luminarias en todo el Partido de Escobar.
Personal municipal realizando recambio de luminarias en una de las calles de Garin

CADA VEZ MAS CERCA DEL TITULO

DOS CATEGORÍAS DEL FIGa JUGARAN LA FINAL DE LA LIGA SANFERNANDINA EN DONDE PARTICIPAN Y OTRAS DOS JUGARAN POR EL TERCER PUESTO

Se esta llegando a las instancias finales de un torneo de fútbol infantil y uno de los clubes locales que participa del mismo, tiene varias categorías con clara posibilidad de poder salir campeones.
El domingo se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de la liga FISCA, en donde participa FIGa, quienes jugaron esta instancias con cuatro categorías de las cuales clasificaron para la final dos categorías y los resultados son los siguientes: la categoría 2005 le gano a 24 de febrero por 7 a 5, la categoría 2004 empataron 2 a 2 con 24 de mayo y los garinenses lograron la clasificación luego de ganar por penales, la categoría 2003 perdió 4 a 2 contra 24 de mayo y la categoría 1999 perdió 2 a 1 con san Cayetano, por otra parte las categorías 2003 y 1999 que perdieron en estas instancias, jugaran por el tercer puesto..
El fin de semana que viene se definirá quienes serán los campeones en las diferentes categorías y los representantes de fútbol Infantil Garín tienen dos categorías con posibilidades de quedarse con el titulo de esta primera parte del año, desde este medio le deseamos suerte a los representantes garinenses.

YA LOS ROBARON

A POCO MAS DE UN MES DE HABER COMENZADO A FUNCIONAR, UNA TIENDA DEL CENTRO DE LA CIUDAD, FUE ASALTADA POR UN HOMBRE QUE AMENAZO A LA EMPLEADA DEL LUGAR.

Hace unos días atrás se llevo a cabo un robo en una tienda que se estableció en la ciudad hace unas semanas el delincuente se dio a la fuga sin dejar ningún rastro.
El pasado jueves alrededor de las 19:30 hs en un comercio que fue inaugurado hace poco mas de un mes, que funciona en el Boulevard Pte Perón casi esquina Libertad, en donde también se encuentran otros comercios recientemente inaugurado, ya fue victima de robo, cuando ingreso un sujeto a la tienda, sorprendiendo a la empleada del lugar.
El sujeto, según la chica que atiende el comercio, estaba bien vestido, pelo corto, por lo que en ningún momento daba la apariencia de delincuente, quien una vez dentro del comercio, saco su arma e intimo a al mujer que le entregue dinero, y también se llevo el celular de la empleada, dinero de ella y del comercio.
"me parece cara conocida, estoy segura que es el mismo que hace unos días vino para pedir precio de una campera, pero no me pareció extraño, porque vienen hombre a comprar, a pesar que sea una tienda de ropa exclusiva de mujer" nos decía la joven.
El sujeto de alrededor de 30 años se dio a la fuga raudamente una vez consumado el robo, luego de que se diera a la fuga el mal viviente intentaron comunicarse con el 911, pero en forma infructuosa en varias oportunidades, hasta que se pudieron comunicar, pero todos los datos que le solicitaban por teléfono termino en enfurecer mas a la victima del atraco.
Por lo que el sujeto jamás fue encontrado "después vino la policía, pero te crees que se dignaron a bajar del patrullero para ver que paso, yo me tuve que acercar hasta casi la mitad de la calle para decirle a los señores que fue lo que me paso" nos seguía comentando la mujer victima del robo.
Los dueños del comercio y la empleada del lugar, decidieron no realizar la denuncia de lo sucedido.

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 16 RECLAMARON POR MAS VIANDAS

ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA NORTE, EJERCIERON SU DERECHO A PETICIONAR, POR LO QUE RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES QUE LLEGUEN LAS VIANDAS PARA LA TOTALIDAD DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO

Hace unos días atrás, alumnos de una de las escuelas de la ciudad, se dirigieron a la ciudad cabecera para hacer saber su reclamo en relación a la vianda que no les llega y muchos alumnos se quedan sin recibir la misma.
Si por algo se caracteriza la escuela secundaria Nº 16 de Garín, es por hacer valer los derechos de los estudiantes que allí concurren, ya que los hemos visto en varias oportunidades hacer diferentes reclamos en relación a las necesidades en conjunto de la comunidad educativa del establecimiento educativo.
En esta oportunidad los alumnos de la escuela garinense se dirigieron a Belén de Escobar para hacer saber su disconformidad por la cantidad de viandas que llegan a diario el colegio, un numero muy menor a la matricula que acude al colegio.
En dialogo con Elías Ojeda, presidente del Centro de estudiantes nos decía "mira acá llega solo trescientas viandas y acá somos mas de mil alumnos, la mayoría de los que concurren al colegio se queda sin la vianda, y eso no puede ser, todos tenemos los mismos derechos, porque los de la mañana pueden acceder a este beneficio y los del turno noche no, salvo los días de lluvia que vienen pocos chicos y con suerte reciben solo pan en la noche".
Otro de los reclamos es la calidad de la comida que llega al colegio, ya que en muchas oportunidades dejo mucho que desear, cosas crudas, sándwich con una sola feta de jamón y así muchas otras cosas.
Los chicos se manifestaron en primera instancia en el Concejo Escolar, donde entregaron una nota con sus reclamos, para luego dirigirse al palacio municipal, donde también manifestaron su reclamo y disconformidad con la entrega de las pocas viandas que llegan al colegio, cabe destacar que este reclamo ya lo realizaron pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta, pro lo que esperan ser escuchados en esta ocasión.
Cabe destacar que los alumnos de este establecimiento educativo ya realizaron reclamos por la falta de mobiliario y equipamiento de los laboratorios que no fueron equipados como debería ser, para que los alumnos puedan desarrollar la actividad de laboratorio como debe ser.

Foto de ARchivo: escuela secundaria Nº 16

FUERON ESCCHADOS POR EL COORDINADOR

PADRES DE CHICOS QUE PRACTICAN HOCKEY EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ISLAS MALVINAS DE LA CIUDAD DE GARIN, SE REUNIERON CON EL COORDINADOR DEL LUGAR PARA SOLICITAR LA SOLUCON DE ALGUNOS PROBLEMAS QUE TIENE PARA PODER COMPETIR EN LA LIGA DONDE PARTICIPAN


El fin de semana pasado se llevo a cabo una reunión de padres de una de las disciplinas que se desarrolla en el polideportivo municipal con el responsable del mismo, para hacerle saber de las diferentes necesidades que tiene para poder desarrollar con tranquilidad este deporte.
El pasado sábado a las 16:30 hs. dio comienzo una reunión entre los integrantes de la comisión de padres de las chicas y chicos que practican Hockey en el polideportivo municipal "Islas Malvinas" y el coordinador del polideportivo Hugo Belloso.
En la reunión estuvieron presente un grupo nutrido de padres y chicos de Hockey quienes dialogaron con Belloso a quien le expusieron las necesidades de este deporte, entre las que se encuentra el arreglo de la cancha, ya que es un riesgo para el físico de los chicos poder jugar en el lugar por el deterioro que presenta la alfombra del lugar.
Modificar la cancha, ya que las medidas no dan para que los planteles de hockey de las diferentes categorías, puedan seguir participando de la liga en donde compiten "Liga de Hockey Seven" y debido a esta restricción se deben desplazar hasta el polideportivo de I. Maschwitz, que acarrea un inconveniente para las chicas, poder trasladarse hasta ese lugar.
Renovar el equipo de arquero que esta muy deteriorado y ya no se puede reparar mas, ya que el mimo data desde la década del 90 y fue entregado a las chicas de Garín por Cacho Vigil el antiguo entrenador de las leonas, en varias oportunidades la chica que hace las veces de arquera debió usar un casco de moto, en lugar del casco reglamentario que debe formar parte de su equipo.
La cobertura de micros para el desplazamiento a los partidos que las chicas juegan de visitante cada quince días previo aviso de no contar con ellos con una semana de anticipación, ya que el fin de semana pasado perdieron los puntos porque no pudieron acudir a la jornada de visitante porque el municipio no les proveyó del micro para viajar.
en dialogo con uno de los padres, nos decía muy indignado "como se puede entender que en la inauguración del hospital de ojos, se pudo pagar o arreglar, valla uno a saber uno como, con las empresas que pusieron sus colectivos de primera línea como Plusmar, Alte Brown y de las líneas 720 y otras, para traer a gente de todo el distrito, para apoyar a nuestro Intendente y no hay un mísero micro para que las chicas puedan salir a competir representando a Escobar, sin los micros las chicas pierden los puntos, pero para actos proselitistas son provistos sin ningún tipo de inconveniente"
Todo esto se lo expresaron oralmente al Coordinador del poli e hicieron la entrega de una nota con la firma de todos los padres presentes, cuya nota Belloso se comprometió en entregársela a los responsables del área de Deporte del municipio, quienes no estuvieron presentes en esta reunión, quienes fueron invitados a la misma según expresaron los padres.
Hugo Belloso excusó a la Sra. Carmen Ceriani Directora de Deporte del Municipio, quien no se hizo presente por problemas personales "siempre lo mismo cuando se los invita a una reunión o llegan tarde o no vienen con cualquier excusa" decía una madre.
Belloso les explico que el pedido de la alfombra ya fue realizado hace unos meses atrás y que ya hay algunos presupuestos para el cambio de la misma que tendría un valor de alrededor de 50.000 pesos, por lo pronto Belloso se comprometió en que las chicas jugaran como locales en Garín en la cancha del Anexo.
Después se comprometió en gestionar la compra del equipo de arquero y de la ampliación de la cancha por lo que se volverán a reunir el viernes 1 de julio para ver que respuesta les trae el coordinador del polideportivo para ver que pasos van a seguir según la respuesta que se les entregue ese viernes.

Hugo Belloso escucha a los padres
alguno de los padres presentes

SIGUEN LAS VSTAS DE LOS CANDIDATOS

EN ESTA OPORTUNIDAD, EL CANDIDATO KITO CANTALUPPI, ESTUVO REUNIDO CON VECINOS DEL BARRIO LA MADRUGADA, CON EL FIN DE EXPONER SUS PROYECTOS CON MIRAS A LAS PROXIMAS ELECCIONES

Siguen las visitas de diferentes políticos en campaña a la ciudad de Garín, en esta oportunidad se trata de uno de los candidatos que no dará a conocer la lista de los que lo acompañaran en las próximas elecciones, la reunión estuvo concurrida por un numero importante de publico.
El pasado miércoles 22 de junio en la cancha cubierta ubicada en la intersección de las calles Bourdet y Montevideo del barrio La Madrugada, se hizo presente el candidato a Intendente Kito Cantaluppi, quien fue escuchado en su breve alocución por cerca de medio centenar de vecinos.
La reunión dio comienzo a las 20 hs. y a pesar del pésimo tiempo, ya que en ese momento se desato una terrible tormenta, asistieron al lugar para escuchar la propuesta del candidato cincuenta personas, quienes dieron un caluroso aplauso, cuando fue presentado por un vecino del lugar quien aspira a la concejalia por la ciudad de Garín, como el futuro Intendente de escobar.
Kito comenzó diciendo "no, no, el aplauso es para ustedes que están presente en este lugar a pesar de la lluvia" y comenzó a aplaudir, luego comenzó a exponer en relación a lo que el tendría intención de hacer de acceder al gobierno comunal.
"Quiero un gobierno pluralista de puertas abiertas" también destaco que no va a prometer nada, ya que no sabe en que condiciones va a encontrar el municipio en caso de ser electo, algo parecido a lo que dicen otros candidatos, pero en otro tramo de su alocución, destaco que lo que se compromete en realizar son las obras de agua corriente "El agua potable lo va a tener todo el mundo, en eso si me comprometo".
"Voy a tener un representante por cada localidad, porque de esta forma todos estarán representados por los referentes de cada localidad", "por estos días estuvimos recorriendo diferentes sectores de Garín y realmente es lamentable en el estado en que se encuentra la ciudad, dicen que hacen asfaltos, pero no se fijan en hacer las cosas bien, ya que no se preocupan en hacer un buen desagüe para luego hacer el asfalto", " Tenemos que tener gente honesta, estoy dispuesto a gestionar por ustedes y hasta dar la vida por ustedes y la solución la tenemos nosotros".
Entre otras cosas dijo que en Garín hace falta una escuela Técnica que no hay, (el barrio 24 de febrero pertenece a Garín y funciona la Escuela Técnica Nº 2), también que se necesitan mas jardines de Infantes, también expreso que no eligen los candidato a dedo ni por amiguismo "No vamos a dar bolsas de comida, vamos a generar puestos de trabajos, pero si es necesario daremos bolsas de alimentos" "tenemos que demostrar que somos la única oposición en Escobar.
Cabe destacar que la exposición de Cantaluppi duro algo así como 20 minutos, luego el candidato dialogo en forma particular con los vecinos, quienes expresaban diferente problemática de los mismos, para luego dar comienzo una choriciada entre los presentes.
En dialogo exclusivo con este medio, el empresario metalúrgico de 66 años casado, tiene dos hijos y tres nietos nos decía "Todos los lugares que no hemos intervenido, lo hemos dejado ocupar a cierta gente que lamentablemente no sabe gestionar, y yo lamento la mala gestión que esta cumpliendo el actual gobierno, el vecino esta escéptico del político" "quiero devolver a la gente lo que me dio" Estamos convocando a todos los muchachos de las diferentes localidades, por eso como hoy vengo, para sacar un referente de este lugar, un vecino destacado, queremos un vecino normal que trabaje para la gente"
"Como lo dije yo voy a gobernar cuatro años y me voy a mi casa, yo quiero un trasbasamiento generacional en la política quiero que intervengan los jóvenes, quiero agua potable para todas los localidades y cloacas si es posible"
"trataremos de hacer una buena gestión para el vecino y con el vecino"
En relación a su falta de experiencia nos decía "Las cosas hay que hacerlo con capacidad, yo creo tener la sabiduría necesaria de juntarme con gente mas inteligente que yo, la vida hay que compartir y quiero un gobierno pluralista, voy a convocar a todas las fuerzas para trabajar en conjunto, quiero una intendencia de puertas abiertas, solo no puedo hacer absolutamente nada, con todos vamos a construir un Escobar Mejor".
Y concluyo diciendo "Soy de un origen humilde, soy de fracción peronista de Perón y Evita, y ahora sigo a Cristina, porque ha hecho muchas cosas buenas, muchísimas cosas buenas, esto no tiene que quedarse acá el proceso que a implementado Cristina y Néstor, que lamentablemente nos dejo muy temprano, ese impulso que nos dio tenemos que seguir con convicción y eso yo tengo de sobra".
Cuando concluyo la nota nos anticipo que Néstor Vázquez, un vecino de la ciudad, seria candidato a concejal por la ciudad de Garín en segundo lugar en la lista.

Exponiendo ante lo vecinos
El candidato esucho los problemas que los vecinos le exponian

SIGUEN LAS COMPETENCIAS

LAS INSTITUCIONES FUTBOLERAS GARINENSES, SIGUEN COCECHANDO BUENOS RESULTADOS EN LA LIGA LAFI

Se desarrollo otra fecha mas, de una de las ligas de fútbol, en donde participan varios equipos de la ciudad, y dos de ellos jugaron como visitantes obteniendo varios buenos resultados.
El pasado domingo se jugo la décimo primer fecha de la liga LAFI, en donde Mica Garín jugo como visitante, logrando cinco triunfos, tres empates y solo dos derrotas y Social Bedoya visito a Social Matheu y los resultados son los siguientes:
Cazadores vs. Mica
Cat. 95 2 a 5
Cat. 96 2 a 0
Cat. 97 0 a 2
Cat. 98 2 a 1
Cat. 99 1 a 1
Cat. 00 2 a 2
Cat. 01 0 a 2
Cat. 02 1 a 3
Cat. 03 0 a 2
Cat. 04 3 a 3
S. Matheu vs S. Bedoya

Cat. 96 3 a 2
Cat. 97 1 a 1
Cat. 98 3 a 2
Cat. 99 0 a 1
Cat. 00 1 a 0
Cat. 01 6 a 0
Cat. 02 1 a 2
Cat. 03 0 a 3
Cat. 04 0 a 5
La próxima fecha se desarrollara el domingo, y el equipo de Mica jugara contra Grand Bourg en su sede ubicado en la calle Fructuoso Díaz 550.

DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO

LUEGO DE DOS MESES DE INVESTIGACIÓN, SE PUDO SACAR DE CIRCULACION DOS TONELADAS DE MARIHUANA

Hace unos días atrás se produjo el hallazgo de un importante cargamento de droga en la ciudad de Garín, luego de una investigación realizada por la DDI y en conjunto con la comisaría local detuvieron a los que transportaban un cargamento nunca antes secuestrado en la ciudad de Garín.
El pasado jueves alrededor de las 15:30 hs. en la calle Pringles entre Brasil y Colon, fue detenido un camión y una pequeña camioneta, donde fueron aprehendidos tres hombres mayores, por encontrase oculto en el camión que transportaba madera de pino, alrededor de dos toneladas de marihuana.
según fuentes policiales, la investigación a cargo del Dr. Adrián González Charvay del Juzgado Federal de Zarate Campana y la DDI dio comienzo hace poco mas de dos meses, por medio de escuchas telefónicas, seguimientos y denuncias, por lo que se decidió realizar la intercepción de los narco en un lugar especifico, para que no haya riesgo para terceros.
El camión provenía de la ciudad de Overa en la provincia de Misiones, en primer momento el camión tenia un acoplado, el que fue dejado en Zarate, para dirigirse hacia nuestra ciudad, guiado por una camioneta Kangoo DMM 812, ocupada por dos sujetos mayores de edad, mientras que el camión Mercedes Benz blanco 1633 patente ZQJ 333 era conducido por un solo hombre de la provincia de Misiones.
Otra de las características del camión, según fuentes policiales, era que perdía gas oil y con el olor de la madera de pino, tratan de impedir, que los perros rastreadores de droga, capten el olor del mismo, es una de las características que llama la atención a los efectivos policiales y son más meticulosos en estos casos.
Se desconoce el destino del cargamento de drogas, pero los investigadores no quisieron esperar mas tiempo para detener a estos sujetos, por miedo a que se den cuenta del seguimiento y de la investigación, por ese motivo se decidió detener a los narcos en la ciudad de Garín, sin esperar a ver donde se dirigían, y de esta forma sacar de circulación tremenda cantidad de droga.
Dos de los detenidos son de la ciudad de José C Paz, uno de los cuales es de nacionalidad paraguaya, el otro argentino y finalmente el camionero de Misiones, se encuentran detenidos en la ciudad de Zarate, en este operativo también participo integrantes de la comisaría local encabezada por el Comisario Alberto Denegri.


El camión que transportaba la droga
Uno de los detenidos
Personal policial de civil y uniformado
Exitoso procedimiento

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. romano4:24-25
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1
La paz para con Dios
Jimi Hendrix, célebre cantante y guitarrista, daba un concierto en una ciudad de Europa. Al llegar al final, rompió violentamente su guitarra. Al ver este gesto el auditorio manifestó un entusiasmo delirante. Pero, de repente, a este frenesí le siguió un silencio glacial. El cantante se había arrodillado y lanzó un llamado angustioso: -Si conoces la verdadera paz, quiero que vengas a verme al camerino. Aparentemente nadie respondió a ese llamado. Indiferentes, insensibles o incapaces de contestar, los oyentes salieron de la sala. Trágicamente, algunos días mas tarde el cantante murió de una sobredosis de somníferos y alcohol.
¡Cuantas personas que nos rodean, aun cuando no lo expresen, viven semejante angustia! Distracciones, diversiones, huida en "paraísos artificiales" no la pueden borrar. Solo la paz que Dios da puede colmar esa profunda necesidad, esa sed permanente que cada uno siente en lo profundo de si mismo. Somos conscientes de que Díos no puede hacer caso omiso del pecado sin castigarlo. Pero Cristo hizo la paz mediante la sangre de su cruz (Colosenses 1:20). El que era sin pecado cargó con los pecados de todos los que reconocen ser culpables y creen en el valor redentor de su obra.
Para hablar de paz a un alma angustiada, primero es necesario poseerla uno mismo.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

YA HAY CANDIDATOS CONFIRMADOS

LUEGO DE VARIAS INCERTIDUMBRES, QUEDO TODO CLARO EN LA PRESENTACIÓN DE LAS LISTAS DE LOS DIFERENTES CANDIDATOS QUE COMPETIRÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, TANTO EN EL OFICIALISMO COMO EN LA OPOSICION, UN SOLO SECTOR NO DIO A CONOCER SUS CANDIDATOS

Por estos días, se llevo a cabo el cierre de las listas que participaran de las próximas elecciones, por lo que las dudas fueron dilucidadas y hay algunas confirmaciones y otras sorpresas, como así también una de las listas recién se dará a conocer dentro de unos días.
El pasado sábado a las 24 hs. era el punto límite para llegar con los nombres que participaran en la compulsa de las próximas primarias y en las elecciones de octubre, por lo que algunas decisiones trajo algunos resquemores relacionado a los nombres que se dieron a conocer.
En primer termino, el oficialismo, como era lógico el candidato a Intendente quien va por la reelección, será Sandro Guzmán y como lo anticipáramos hace unas ediciones atrás, el primer candidato a concejal será el actual Jefe de Gabinete, el sanfernandino Walter Blanco.
En relación a este tema, un párrafo aparte, es el mal estar en algún sector del PJ local, quienes no estarían de acuerdo con la candidatura de Blanco y como lo anticipáramos también hace unas ediciones atrás, cuando algunos le solicitaron al intendente que no sea Blanco el candidato a primer concejal.
Por otra parte, la lista esta completada por las siguientes personas, el actual presidente del Concejo Deliberante el matheuense Elio Miranda, quien ira en busca de su tercer mandato como concejal, el tercer lugar lo ocupara la ex concejal Susana Valenzuela, de Maquinista Savio, quien se viene desempeñando en la secretaría privada del Ejecutivo, esta designación no cayó bien en algunas agrupaciones de esa localidad, que pretendían que ese lugar sea ocupado por Claudia Bertona –esposa del concejal oficialista José María Rognone- por haber sido la ganadora de la preinterna justicialista de abril, el cuarto puesto estará ocupado por Juan Carlos Parlatto, Jefe de la Policía de Transito, recién en este puesto se ve a un garinense, en quinta posición se encuentra el representante de la juventud Damián Macías, de Belén de Escobar.
En el sexto lugar se estableció Mirta Godali, otra garinense, quien se desempeñaba como administradora del Centro de Salud Resio de Garín en séptimo y octavo lugar los actuales concejales que van por la reelección, Daniel Tossio y el garinense Javier Pérez, mientras que en el penúltimo lugar esta Claudia Dortona esposa del secretario de Desarrollo Comunal del Municipio, Osvaldo Fernández; y en ultimo lugar Luís Rabagchino, delegado de Matheu.
Luego por parte de la lista Celeste y Blanco que lleva como candidato a Intendente a Tito Achaval y luego del arreglo con el radicalismo será una lista sola por lo que no habrá internas, en primer lugar como concejal se encuentra Leandro Costa, el hijo del Senador Roberto Costa y en cuarto lugar se encuentra el garinense jorge Verón, mientras que la lista de Kito Cantaluppi dio la sorpresa al no dar a conocer los candidatos y decidió darlo a conocer el próximo 30 donde también se conocerá el nombre del partido, por lo que se deduce que iría por fuera del PJ, por lo que no estaría en la interna, pero lo que si nos enteramos es que en el segundo lugar en la lista de concejales se encontraría el garinense Néstor "Chino" Vázquez.


                                               LOS CANDIDATOS




CALLE EN PESIMO ESTADO

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE ARREGLEN LA CALLE QUE CADA VEZ QUE LLUEVE SE TORNA INTRANSITABLE


Vecinos de una calle de un barrio de Garín, están preocupados y molestos por el pésimo estado en que se encuentra la misma, ya que cada vez que llueve se torna intransitable, a pesar que no hace mucho habría sido arreglada.
Vecinos de la calle Gaboto entre Falco y 18 de julio del barrio Baldi, están preocupados y molestos por el mal estado en que se encuentra, los días de lluvia, dicha arteria, por la que se torna imposible transitar por la misma, el problema empeoro, cuando se entosco la calle hace unos meses atrás.
Debido al entoscamiento cada ves que llueve, no importa la cantidad de agua que caiga, la calle se transforma en un fango imposible de transitar, algunos dicen por la mala calidad de la tierra colocada en ese sector, algo que tiene lógica, ya que en otras calles que han sido entoscadas no pasa lo mismo que en la calle Gaboto del barrio baldi.
Debido a esto los vecinos nos decían "esperamos que vengan a solucionar este problema que nos trajeron ellos, porque antes la calle estaba toda rota y poseada, pero los días de lluvia medianamente se podía transitar, pero ahora es imposible salir con el auto por esta calle y lo debemos dejar de usar el coche" nos decía un vecinos del lugar.

La calle del barrio Baldi

RAMAS QUE MOLESTA A LOS VECINOS

DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, TIENE RAMAS Y AUTOS ABANDONADOS EN UNA DE LAS CALLES DEL BARRIO


Vecinos de una de uno de los barrios de la ciudad están molestos por la acumulación de ramas y mugre, en una de las calles del barrio desde hace bastante tiempo.
Vecinos del barrio Villa Angélica Norte están más que molestos por el estado de abandono en que se encuentra el barrio desde hace poco más de un mes, ya que la calle Jujuy entre Eva Perón e Islas Malvinas se encuentra invadida por montañas de ramas.
Otro de los problemas es la presencia de algunos autos abandonados, que consultados los vecinos no saben su procedencia y solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque en primer lugar fue un auto ahora son dos, pero hace unos días eran tres pero uno fue retirado del lugar


Los autos abandonados en el barrio
Las ramas que invadieron el barrio

PELEA DETENIDA

LA PELEA FUE DETENIDA POR EL ARBITRO, POR UN APARENTE CHOQUE DE CABEZAS EN EL TERCER RAUND.

Hace unos días atrás hablábamos de una pelea por el titulo, por parte de un representante garinense, quien tuvo un buen desempeño, pero la pelea quedo suspendida y quedo sin resolución, por un aparente golpe de cabezas, pero esto se habría dicho por un corte que tenía el rival de nuestro representante.
El pasado 18 de junio en la ciudad de Arrecifes, se disputo una pelea por el titulo Mundo Hispano, el que estaba vacante, con la participación de Damián "El Chino" Verón representante de la ciudad de Garín, quien se enfrento a Oscar Medina Campeón sudamericano de los Welter.
La pelea estaba pactada a seis raund, por la que el garinense se preparo y llego en óptimas condiciones, pero su rival tuvo una serie de inconvenientes a la hora del pesaje, la pelea dio comienzo el sábado por la noche, donde el chino se posiciono muy bien sobre el ring.
Le costo un solo raund poder acoplarse a la pelea, ya que en el segundo raund ya tenia al maltraer a su rival, según los que presenciaron el cotejo, ya en el tercer raund el chino seguía con su buen desempeño y llego de lleno con sus manos sobre la humanidad de Medina, quien acuso recibo de los golpes de Verón.
La pelea seguía y en un momento Damián aplica un puñetazo certero que habría cortado el rostro de su rival, pero luego hubo un encontronazo de los muchos que hay en las peleas y el árbitro detuvo la pelea, por supuesto golpe de cabezas.
Las personas presentes decían que el corte que tenia Medina no era producto del golpe de cabezas, sino por una mano de el chino que dio de lleno el rostro de Medina, la pelea quedo suspendida por golpe de cabezas, por lo que no hubo resolución y el titulo sigue vacante.
"no puede ser, el chino estaba muy bien y lo demostró sobre el ring, el corte que tenia Medina fue por una mano que le puso el Chino, el arbitro iba a hacer seguir la pelea, pero el entrenador de Medina le dijo al arbitro que no podía seguir mas por eso suspendió la pelea" nos decía Ramón Verón entrenador y padre del Chino.
El representante local, que entrena en la AFUG, fue apoyado por un grupo importante de personas que llenaron un micro puesto por el municipio, que partió desde la puerta de la Fomento el mismo sábado 18 de junio en horas de la tarde, para que los que así lo deseen pudieran alentar al Chino.
Por el momento no se sabe si el representante garinense, podrá disputar nuevamente este titulo, esperemos que pronto pueda ser tenido en cuenta y tenga otra oportunidad para poder acceder al titulo Mundo Hispano.

Los que acompañaron al Chino

AUTOS ROBADOS Y ABANDONADOS

NUEVAMENTE SE HAN ENCONTRADO AUTOS ABANDONADOS EN LA VIA PUBLICA, MEJOR DICHO LO QUE QUEDA DE ELLOS, EN DOS BARRIOS DE LA CIUDAD, UNO FU LLEVADO POR LA POLICIA, EL OTRO TODAVIA SE ENCUENTRA EN UNO DE LOS BARRIOS.


Hace unos días atrás, aparecieron dos autos abandonado en diferentes puntos de la ciudad, ambos producto de algún ilícito, uno de los cuales estaba casi destruido y tenia pedido de captura y el otro todavía se encuentra en uno de los barrios de la ciudad.
El pasado lunes 20 de junio por la mañana, apareció un auto VW Golf en las intersecciones de las calles Fructuoso Díaz y Lavalle, el que se encuentra destrozado, sin motor y luego de estar en el lugar donde lo anunciamos, después fue llevado a media cuadra de F. Díaz sobre Lavalle y por estos días se encuentra en una zanja de dicha calle a metros de Paso.
Esta situación, molesta a los vecinos, ya que da un mal aspecto al barrio y es un foco de inseguridad, ya que en el mismo se pueden refugiar algunos, mal vivientes para luego atacar algún vecino que pasa por ese lugar, por lo que esperan que el resto del auto sea retirado del lugar.
Por otra parte, personal policial halló otro auto, un Ford Fiesta abandonado en la intersección de la calle Montevideo y Alte. Brown el que tenia pedido de Secuestro de la UFI Nº 24 de Malvinas Argentina, por hurto del automotor, el mismo pudo ser identificado, ya que los mal vivientes se olvidaron de retirar la oblea del gas, por el que se ubico al propietario del auto.

El aut abandonado en el barrio Garin Oeste
El ato molesta a los vecinos.

TERRIBLE ACCIDENTE

A PESAR DE LO VIOLENTO DE LAS COLISIONES, NO HUBO QUE LAMENTAR NINGUNA VICTIMA NI HERIDO GRAVE.

Hace unos días atrás, se produjo un accidente en la ruta panamericana, donde estuvieron involucrados dos camiones, una camioneta y un auto, de los cuales, uno de los camiones comenzó a perder combustible, el que transportaba, según testigos, todo se produjo por un camión que se dio a la fuga.
El pasado martes alrededor de las 13:30 hs. se produjo una colisión en la ruta Panamericana mano a capital a metros de la bajada del puente de Garín, entre cuatro vehículos, un camión Mercedes Benz patente ELD 589, que transportaba madera desde la provincia de Misiones, un camión cisterna de la empresa PDV Sur, una camioneta F-100 dominio UME 616 y un Ford Ka patente IUS 021.
En dialogo con el chofer del camión cisterna, nos comentaba que todo se produjo, luego que un camión brasilero, frenara bruscamente y de esta forma, el camión cisterna debe realizar una maniobra brusca y esquivar al camión que frena delante, pero igual colisiona con dicho camión, que le produjo la rotura de una de las salidas de combustible del camión.
Esta maniobra del cisterna, acorralo al auto Ford Ka manejado por una mujer, proveniente de Campana, "El camión se me tiro encima, lo único que atine fue acelerar y tirarme contra el guard raid" lugar donde quedo detenido el auto, y por la frenada del camión cisterna, el camión que transportaba madera debió clavar los frenos y esto produjo que una camioneta Ford F-100, quedara incrustado en la parte trasera del camión de maderas.
Debido a todo esto, la camioneta F-100 quedo destruido en la parte del acompañante y gracias que solo estaba ocupado por el conductor, no hubo que lamentar victimas solo heridas muy leves en dicho conductor.
Al lugar acudió una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Garín, quienes se hicieron cargo de la situación y comenzaron a colocar un material absorbente, para que el combustible derramado por el camión cisterna, no invadiera toda la traza de la ruta, para luego ser llevado a la banquina de la ruta, también acudieron al lugar Defensa Civil del municipio, personal policial de la comisaría local y personal de autopista como así también Gendarmería Nacional

La camioneta incrustada en la parte trasera de uno  de los camiones
La camioneta destruida
increible que no hubiera heridos grave
Los Bomberos tratando de qu el combutible no se espanda en la ruta
arriesgando su vida

YA NO HAY MARCHA ATRAS

EN EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA OPROVI, YA COMENZARON LAS OBRAS DE CONSTRUCCION PARA UNA SUCURSAL DE UNA CADENADE SUPERMERCADO, QUE SE INSTALARA EN EL LUGAR, SEGUN NOS ENTERAMOS, LAS OBRAS TERMINARIAN PARA LA PRIMAVERA, SE TERMINO LA ESPERANZA DE QUE OPROVI VUELVA.

Vecinos de la ciudad estaban preocupados por el estado de abandono en que se encontraba un importante predio de la ciudad, el que estaba abandonado y temen por la seguridad en el barrio, ya que podrían refugiarse mal vivientes en ese lugar, por lo que solicitaban la intervención de las autoridades.
Hace unos días atrás, vecinos del centro de la ciudad se comunicaron con nosotros para hacernos saber de su mal estar y preocupación por el estado de abandono total en que se encuentra el predio del ex Oprovi, ubicado entre las calles José Hernández, Las Heras, Salvo y Av. Belgrano, ya que el lugar esta en ruinas y es una tentación para los mal vivientes.
Los vecinos solicitaban que se tome cartas en el asunto, que al menos lo limpien o intimen a los propietarios del lugar que realicen un mantenimiento al lugar, ya que el lugar da muy mal aspecto a la entrada de la ciudad y en el mismo se pueden esconder mal vivientes, ya que, según los vecinos, no hay ningún tipo de custodia o seguridad en el lugar a pesar de una garita que se encuentra en la entrada del predio sobre la av. Belgrano.
Lo cierto es que los vecinos tienen razón, ya que el lugar se torna muy inseguro ya sea por cualquiera de las calles que rodean al predio y en algunos sectores hasta se observa el alambrado roto, por donde estarían ingresando algunas personas con no muy buenas intensiones.
Ya se han producido diferentes hechos delictivos en esa zona, donde los vecinos fueron victimas de delincuentes, que aparentemente se refugiaron en las ruinas del lugar.
En ediciones anteriores hablamos del tema de oprovi, donde decíamos que en el lugar se construiría una sucursal de una cadena de supermercados, pero por estos días, mas precisamente el pasado lunes 6 de junio, dio comienzo la obra de construcción en el lugar, con un numero de expediente 239755/11 de demolición a cargo de un estudio de Capital Federal.
En este predio se estaría por construir, una sucursal de la conocida cadena de supermercados COTO, que estaría terminado para antes de fin de año.

El clasico tanque de oprovi
Obreros comenzando a trabajar
colopcando un ballado de seguridad

LAS COOPERATIVAS SIGUEN TRABAJANDO

LAS COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE GARIN, SIGUEN REALIZANDO TRABAJOS EN DIFERENTES SACTORES DE LA CIUDAD

Las cooperativas siguen trabajando en la ciudad de Garín, quienes están realizando diferentes trabajos, en la vía pública y en diferentes edificios de escuelas.
La semana pasada, se observo a dos cooperativas de la ciudad trabajando en el mantenimiento de diferentes lugares, en primer termino, la cooperativa Manos Unidas, quienes estuvieron trabajando en el jardín Nº 909, ubicado en la calle Formosa e Islas Malvinas del barrio Villa Angélica, desde hace mas de un mes, realizando trabajos de pintura, dejando el mismo en impecables condiciones, para el cual trabajaron once personas de la cooperativa.
Por su parte los integrantes de la cooperativa Inclusión y trabajo, estuvieron trabajando en las rejas del Boulevard Pte. Perón, pintando las mismas, desde hace unos días atrás la parte del lado de la estación de trenes, en el primero de los casos, la cooperativa afronto los gastos de la pintura para el jardín.

Los cooperativistas que trabajaron en el jardin
en pleno trabajo

SIGUEN LOS TALLERES

CADA CEZ SON MAS LOS TALLERES QUE SE DESARROLLAN EN LA SEDE DE LA ASOCIACION DE MILITANTES SOCIALES DE GARIN

Una de las entidades de la ciudad sigue desarrollando diferentes talleres en su sede, al que se le suma unos nuevos para que los vecinos puedan acudir a participar de los mismos.
AMIS (Asociación de Militantes Sociales), ofrece diferentes talleres desde hace unos meses atrás, donde participan muchos vecinos, quienes luego de los mismos pueden tener una salida laboral o poder realizar algún emprendimiento personal.
Los talleres que funcionan desde principio de año son: Costura los martes, miércoles y jueves de 9 a 17 hs. Teatro los martes y miércoles de 18 a 21 hs. Informática viernes de 13 a 17, Danza viernes de 17 a 19 hs. y se entrega semillas del INTA para huerta orgánica los miércoles y sábados de 9:30 a 12:30 hs.
En A.Mi.S también se esta desarrollando un secundario de adulto destinado a trabajadores de cooperativas y vecinos que quieran terminar los estudios, el mismo se desarrolla los jueves de 17:30 a 21:30 hs y los sábados de 8:40 a 13:20 hs.
A los talleres ya anunciados, se les suma Telar, se enseña a usar todo tipo de telares, los miércoles de 9 a 11 hs. y Ajedrez los días jueves y sábados, para mayor información acercarse a la sede de A.Mi.S ubicado en la calle Fructuoso Díaz 414.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -