Archive for 10/7/11 - 17/7/11

SE ENTREGARON 40 ACTAS DE AFECTACION COMO BIEN DE FAMILIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El trámite se realiza en forma gratuita, mediante la gestión de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos.
El acto de entrega de las mencionadas actas se llevó a cabo, durante la mañana de este jueves 14 de julio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.
Allí 40 familias del distrito vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia.
En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, brindó la bienvenida a los presentes en representación del Intendente Sandro Guzmán; tras lo cual el Jefe del Sector de Bien de Familia Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto destacó el trabajo que se está desarrollando junto a la Municipalidad de Escobar, y la importancia que reviste resguardar un inmueble bajo la Afectación como Bien de Familia.
Seguidamente se procedió a entregar las Actas de Afectación como Bien de Familia a los propietarios que se encontraban presentes.
Cabe destacar que se contó con la presencia de la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, Juana Criado; la Jefa de Departamento de Bien de Familia Central y Municipal, y la Secretaria de Jefatura de Departamento de Bien de Familia de la Provincia de Buenos Aires
El Secretario de Gobierno y la responsable de tierras entrgan la documentacion

COMIENZA LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION DE MASCOTAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que el próximo viernes 10 de junio comienza la Campaña de Esterilización de Mascotas en el Partido de Escobar. La misma se llevará a cabo con un trailer sanitario, que se establecerá en puntos fijos, rotando por las distintas localidades del distrito.

El inicio de la Campaña de Esterilización de Mascotas será este viernes 10 de junio, y se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente modalidad:

Un trailer sanitario de la Secretaría de Salud, a cargo de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, permanecerá durante todo el mes de junio, de lunes a lunes,  en la intersección de la Av. E. Tapia de Cruz y Colón, desde las 9.00 hs.

En el mismo se llevarán a cabo las cirugías de esterilización, y se darán turnos para la realización de las mismas durante todo el día.

El mencionado trailer sanitario se trasladará a las demás localidades del distrito, de acuerdo al cronograma que será informado oportunamente.

5 NUEVAS CUADRAS DE ASFALTO EN INGENIERO MASCHWITZ

Se trata de la calle Patricios, la obra está contemplada dentro del nuevo plan de pavimentación oportunamente anunciado por el Intendente Sandro Guzmán, que se continúa llevando a cabo en forma incesante en todas las localidades del Partido de Escobar.

Se encuentra en su etapa final la obra de pavimentación de la calle Patricios, en el sector comprendido entre El Dorado y Ruta Panamericana.

Allí, en primera instancia, se realizaron los trabajos de base fundamentales como movimiento, nivelación, preparación del suelo y desagües.

Luego se procedió a la colocación de la capa asfáltica a lo largo de los 588 metros lineales que comprende la mencionada obra.

EL PLAN NACIONAL DE DESARME VOLUNTARIO LLEGA AL PARTIDO DE ESCOBAR

Como producto de un convenio firmado entre la Municipalidad de Escobar, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Nacional de Armas (RENAR), se instalará una boca móvil de recepción de armas en el Partido de Escobar.

La misma recepcionará armas de fuego a cambio de un beneficio económico para quienes las entreguen, funcionará exclusivamente los días miércoles en el horario de 9.00 a 14.00, a partir de este miércoles 13 de julio, en una oficina de la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Colectora Este 682- Belén de Escobar.

La mencionada boca de recepción de armas recibirá a todos los que deseen adherirse entregando armas de fuego, que estén en condiciones de ser utilizadas, y a cambio se les entregará un beneficio económico consistente en cheques al portador del Banco de la Nación Argentina, cuyo valor oscilará entre 200 y 600 pesos de acuerdo a las características del arma, incluyendo munición o proyectiles, que también serán abonados.

Las armas, de cualquier tipo y calibre, se entregarán al personal de la boca de recepción, quienes no requerirán documentación de ningún tipo, y las inutilizarán en forma inmediata frente al entregante, para ser retiradas en condiciones de seguridad con destino a su destrucción total por parte del RENAR.

La Municipalidad de Escobar invita a los vecinos del distrito a adherirse al Programa Nacional de Desarme Voluntario, especialmente a quienes las hayan recibido por transmisión entre familiares, y que por molestia o peligrosidad quieran retirarlas de sus viviendas, evitando de esta manera que personas inescrupulosas puedan apoderarse de las mimas.

Para consultas o mayor información comunicarse con la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Municipalidad al 03488-514243.

lA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR FUE ELECTA CONCEJERA

la Defensora del Pueblo del Partido de Escobar, Dra. Rocío Fernández, resultó electa Consejera de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (A.D.P.R.A). El II Plenario Anual se realizó con motivo del recambio de autoridades de la Asociación y, además, se debatieron temas de suma importancia como el desabastecimiento de combustibles en todo el país y la contaminación de aguas por parte de las industrias.

En el marco del II Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina realizado en la ciudad de Santiago del Estero, se concretó la elección de autoridades que representarán a la Institución por el término de dos años. La presidencia recayó en el Dr. Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Defensora del Pueblo del Partido de Escobar, Dra. Rocío Fernández, fue elegida como Consejera, conjuntamente con la Dra. Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gobernador santiagueño, Dr. Gerardo Zamora, presidió la ceremonia de apertura del Plenario brindando la bienvenida a los Defensores, exaltando la importancia de las Defensorías del Pueblo en la vida democrática.
En el Plenario se resolvió suscribir un documento exhortando al Estado nacional en “cumplir y hacer cumplir el cuadro normativo y legal vasto y contundente, con disposiciones y leyes absolutamente claras y precisas, como son las Leyes nacionales 20.680 (de Abastecimiento) y 17.319 (de Hidrocarburos)”, entre otras, atendiendo a la “incidencia negativa cada vez mayor” que origina el desabastecimiento “en el aspecto productivo, comercial, de transporte y servicios, ya que compromete el normal desenvolvimiento de todas las actividades y preocupa a la población”. Asimismo, se resolvió solicitar audiencia al Sr. Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Colman, a los efectos de tratar la problemática en cuestión.
Ambas jornadas tuvieron una amplia repercusión en los diarios santiagueños y tucumanos, entre ellos “El Liberal” y “El Nuevo Diario”, quienes destacaron la presencia de los ombudsman nacionales y las actividades llevadas adelante relacionadas a la protección ambiental en nuestro país.
Con respecto a la importancia de la designación, la Dra. Fernández manifestó: “Resulta un honor que mis colegas de todo el país me hayan designado como Consejera de A.P.D.R.A. Sin dudas es un reconocimiento para mí y, consecuentemente para la Institución que represento”.
“Asumo, con el compromiso de trabajar conjuntamente con el Dr. Carlos Bonicatto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y con el resto de los Defensores en el fortalecimiento y consolidación de esta Institución, cuyo fin fundamental es el del trabajo solidario y mancomunado entre quienes desarrollamos la tarea de defender los derechos de los ciudadanos”

1º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TITERES

EL EVENTO ES ORGANIZADO POR UNA ENTIDAD DE I. MASCHWITZ, PERO SE DESARROLLARAN ACTIVIDADES EN GARIN CON TRES SUB SEDES, UNA BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO.

En los próximos días, estará dando comienzo un evento cultural internacional, organizado por una entidad de una localidad vecina, que también realizara algunas presentaciones en la ciudad de Garín.
Del 20 al 24 de julio, se desarrollara el 1º Festival Internacional de Títeres, por lo que se recibirán elencos de renombre y prestigio de distintos puntos del País y del exterior entre los que podemos mencionar: Kossa Nostra (Misiones), Grupo Bermejo (Chaco), Titiritainas (Ecuador), Teatro de títeres Anti Costumbrista (Buenos Aires), Teatro de Títeres La Revoltosa (Buenos Aires), Tato Cenica (Brasil), La Quimera (Buenos Aires), La Loca Compañía (Colombia) y Compañía de Títeres Pablo Saez (Buenos Aires). El Festival, que es organizado de forma independiente por la compañía de Títeres La Revoltosa, de Ingeniero Maschwitz, busca fortalecer el intercambio cultural entre los artistas que nos visitan y la comunidad que los recibe, llevando el milenario arte de títeres a toda la comunidad tanto en teatros como espacios no convencionales (escuelas, polideportivos y centros culturales).
"Queremos un festival de títeres para todos", expresaron los organizadores, por ello, se contara con funciones tanto para niños como para adultos. La entrada tendrá un costo de $20 para Todo Público y $30 las funciones para Adultos. Sin embargo, gracias al apoyo de comercios de la zona y de la Municipalidad de Escobar, se podrá ofrecer algunas funciones con entrada libre y gratuita.
El miércoles 20 a partir de las 16:30 hs. se llevara a cabo una función en el colegio Arrayanes de nuestra ciudad, ubicado en la calle Salvo y José Hernández, el jueves 21 a las 15:30 hs. en la Asociación Centro Cultural de Garín ubicado en la calle Sarmiento 150, sábado 23 a las 11 hs. nuevamente en el Colegio Arrayanes, para mayor información comunicarse a los teléfonos 03488-482910/011-15-55854784.

COMENZO EL CLAUSURA

LUEGO DE LA OBTENCION DE DOS SUBCAMPEONATOS Y DOS TERCEROS PUESTOS EN EL APERTURA, LOS PLANTELES DEL SOCIAL TUVIERON UN COMIENZO REGULAR EN EL CLAUSURA.

El fin de semana pasado se desarrollo la primera fecha del torneo de fútbol infantil de la liga sanfernandina, donde participa una de las entidades deportivas de la ciudad y cuya jornada no fue muy buena.
El domingo dio comienzo el torneo Clausura de la liga FISCA, donde participa el Club Social y Deportivo Garín, representado por FIGa (fútbol Infantil Garín), quienes jugaron de visitante contra San Cayetano de San Fernando y los resultados son los siguientes:
San Cayetano vs FIGa
Cat. 05 2 a 1
Cat. 04 1 a 1
Cat. 03 1 a 3
Cat. 02 7 a 1
Cat. 01 4 a 1
Cat. 00 0 a 3
Cat. 98 1 a 6
La próxima fecha se desarrollara el domingo a partir de as 13 hs y los garinenses jugaran como local en la sede del club ubicado en la calle bourdet casi esquina Falco contra Junta Vecinal Pacheco

FIESTAS PATRONALES DE SAGRADO CORAZON

SE DESARROLLARON DIFERETES ACTIVIDADES EN HONOR AL SANTO

Hace unos días se conmemoro el día de un santo patrono de una de las capillas de la ciudad, con diferentes actividades.
El pasado viernes 1 de julio se conmemoro el día del Sagrado Corazón, por lo que los fieles de la capilla del santo en la ciudad, ese día, salieron con el santo patrono por el centro de la ciudad, con la colaboración de los Bomberos, quienes pasearon al santo sobre una de las auto bombas de los servidores públicos.
Los festejos siguieron el domingo por la mañana en la capilla del Sagrado Corazón, ubicado en la calle Pringles y Uruguay, cuando se realizo una procesión por las calles del barrio, para luego dar comienzo a la solemne misa en honor al Santo Patrono.
Una vez concluido el oficio religioso, se realizo la bendición del lugar en donde darán comienzo las obras de la nueva capilla, luego dio comienzo una exitosa peña folclórica en donde también se reconoció a los artistas que colaboraron con la misma y se les entrego un diploma de reconocimiento, como así también a los colaboradores de la capilla.
Los fieles de la comunidad de Sagrado Corazón, quieren agradecer a los bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes los acompañan cada vez que se les solicita colaboración para este tipo de eventos.

JOVEN ASALTADA

FUE SORPRENDIDA POR DOS SUJETOS, EN EL PASO PEATONAL DEL BARRIO LOS PINOS

Hace unos días atrás, una joven fue asaltada en un lugar de un barrio de la ciudad, donde por estos días ya fueron varios los asaltos producidos en ese lugar.
Hace unos días atrás, una joven vecina del barrio El Triangulo, fue asaltada por dos sujetos, momento en que estaba cruzando el paso peatonal que une las calles Rivadavia y Sulling, cuando uno de los sujetos se bajo de la moto en que circulaban y la amenazo con un arma.
Según nos comentaron, le robaron un celular que se acababa de comprar y unos pocos pesos que tenia en ese momento, luego se entero que en el barrio, estuvieron queriendo vender el teléfono que le acababan de robar a ella.

PERDIERON LOS PUNTOS

LOS PADRES Y LAS CHICAS DE HOCKEY, ESTAN MOLESTOS PORQUE NO SE CUMPLIO CON LO QUE LES PROMETIERON, PARA JUGAR DE LOCAL EN EL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO

Hace unas ediciones, hablamos del problema que tenían las chicas que practican un deporte en el polideportivo municipal, que luego de una reunión con autoridades, pensaron que no iban a tener más problemas, pero nuevamente tuvieron inconvenientes y perdieron los puntos de la última jornada jugada como local.
En la edición anterior de este medio, publicamos una nota en donde hablábamos de una reunión entre la Directora de Deporte Carmen Ceriani y los padres de las chicas de Hockey, del polideportivo municipal Islas Malvinas, quienes le expresaron sus molestias por algunos problemas que tenían, para jugar de local, ya que la cancha del polideportivo no tenia las medidas reglamentarias, la falta del equipo para arqueras y el cambio de la alfombra en la cancha.
La funcionaria le dijo que todo seria solucionado, el equipo de arquera estaría dentro de quince días, el cambio de la alfombra se realizaría en el transcurso del mes y que jugarían de local en la cancha del anexo del polideportivo municipal, los dos primeros pedidos están dentro del plazo estipulado, pero las chicas tuvieron problemas para jugar de local en la cancha del anexo.
El domingo se jugaba otra fecha mas de la liga donde las chicas de hockey garinense vienen compitiendo desde hace varios años, pero la sorpresa fue enorme, cuando llegaron a la cancha del anexo y la cancha de hockey no estaba marcado, los arcos no tenían redes ni la tabla reglamentaria en la parte inferior de los arcos.
Debido a todas esta irregularidades, la entrenadora del club Hurlingam, con quien debían competir las chicas, se comunico con la liga informando de lo que sucedía, por lo que las chicas garinenses perdieron los puntos en primera, sexta, octava y novena, salvo séptima, que no es necesario que tenga la tabla en la parte inferior del arco.
"No puede ser que las chicas se maten entrenando toda la semana y cuando deben jugar, no lo pueden hacer, porque no les cumplen con las cosas que nos dijeron que iban a hacer, y la cancha no esta en condiciones para jugar, no esta marcada, no tienen las redes los arcos y en la cancha habían muchas piedras que las tuvimos que sacar nosotros".
También nos comentaba que se comunicaron con el coordinador Hugo Belloso, quien acudió de inmediato al lugar y les trajo una red que no era el reglamentario para hockey, por lo que no se pudo solucionar el problema, hay que saber quien era el encargado de marcar la cancha y no cumplió.

Foto de archivo: los funcionarios reunidos con los padres

COLEGIO EVACUADO

DEBIDO A UN ESCAPE DE GAS, ALUMNOS Y DOCENTES DEL TURNO TARDE DE UNA DE LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD, DEBIERON SER EVACUADOS PREVENTIVAMENTE.

Hace unos días atrás, sucedió un hecho que provoco la evacuación de una de las escuelas de la ciudad, cuando una maquina que trabaja en una obra de pavimentación rompió un caño de gas.
El pasado jueves alrededor de las 13:15 hs. una de las maquinas que trabaja en la obra de construcción de la pavimentación de la calle Larroca, se topo con un caño de gas, al cual rompió, justo en la intersección con la calle Mendoza en la esquina de la escuela Nº 18 del barrio Villa Angélica.
En ese momento, los alumnos de la escuela estaban ingresando a sus aulas, pero debieron salir de las mismas e incluso del colegio, ya que las autoridades decidieron evacuar el colegio por precaución y preservando la integridad física de los niños y docentes del colegio.
Todos se trasladaron hasta el predio que se encuentra frente al colegio, donde los chicos comenzaron a desconcentrarse para dirigirse a sus respectivos hogares, ya que las clases quedaron suspendidas, en dialogo con algunos alumnos, nos comentaron que el miércoles también no pudieron tener clases, ya que la escuela no contaba con agua.
Se observa la faja de seguridad cruzando la calle lindera al edificio del colegio

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Efesios 2:4-5
Una sola palabra le bastaba
El centurión romano a quien Jesús encontró en Capernaum era un hombre respetable. Era muy bueno con su esclavo, pues al ver que estaba enfermo, atormentado por el mal y cerca de la muerte, envió a judíos importantes a Jesús para pedirle que viniese a curarlo. Incluso los judíos reconocían la dignidad de este hombre que amaba a la nación y había construido su sinagoga. "Es digno de que le concedas esto", le decían a Jesús (Lucas 7:4).
¡"Es digno"! ¿De que somos dignos? ¿Que meritos tenemos ante Dios para obtener su favor? Ninguno. El centurión lo había comprendido y se sentía tan indigno que no se atrevía a ir a Jesús el mismo. Pero Jesús vino a el. Cuando se acercaba a la casa, el centurión envió a algunos amigos a decirle: "Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo ... pero di la palabra, y mi siervo será sano" (v. 6-7). Jesús dijo: "Ni aun en Israel he hallado tanta fe" (v. 9).
"Los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría", pero "agrado a Dios salvar a los creyentes" (1 Corintios 1:22, 21). A este hombre le bastaba una sola palabra de Jesús. Aun hoy Dios dirige un mensaje de salvación a todos los que reconocen su indignidad y su culpabilidad, sean ricos, religiosos, obreros, marginados. El mensaje es este: Todo aquel que creen en Jesús y en su sacrificio tiene vida eterna.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

DOBLE JORNADA

LA LIGA LAFI, DONDE VARIOS CLUBES DE LA CIUAD PARTICIPAN, JUGARON EL SABADO Y EL DOMINGO CON UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS LOCALES.

Se desarrollaron dos fechas de una de las ligas de fútbol infantil, don participan varias entidades de la ciudad dos de las cuales jugaron entre si y la otra tuvo un buen desempeño.
El pasado sábado y domingo se jugaron dos fechas de la liga LAFI, en donde Club Social y Deportivo Bedoya jugo contra Belén y Estudiantes respectivamente, mientras que mica el sábado visito a Zelaya y los resultados son los siguientes:
Zelaya vs Mica
Cat. 96 7 a 3
Cat. 97 5 a 1
Cat. 98 1 a 2
Cat. 99 0 a 4
Cat. 00 0 a 2
Cat. 01 0 a 9
Cat. 02 2 a 1
Cat. 03 2 a 0
Cat. 04 1 a 6
CS Bedoya vs Belén
Cat. 96 4 a 3
Cat. 97 3 a 2
Cat. 98 3 a 2
Cat. 99 4 a 1
Cat. 00 3 a 1
Cat. 01 4 a 4
Cat. 02 2 a 0
Cat. 03 2 a 0
Cat. 04 2 a 0
CS Bedoya vs Estudiantes
Cat. 96 4 a 1
Cat. 97 1 a 1
Cat. 98 5 a 0
Cat. 99 7 a 3
Cat. 00 11 a 1
Cat. 01 6 a 1
Cat. 02 0 a 3
Cat. 03 6 a 3
Cat. 04 2 a 0
La próxima fecha, Club Social Bedoya visitara al Polideportivo Los Tulipanes, mientras que Mica también jugara de visitante contra Escuela de Deporte Savio, en otro orden de cosas, el domingo club Social Bedoya firmo un video festejando el premio que recibirán de Tarjeta Naranja, el cual será entregado a la empresa para que sea publicada.

OTRO AUTO ABANDONADO

OTRO AUTO, QUE SERIA ROBADO, FUE ABANDONADO EN LA VIA PUBLICA Y YA ESTA SIENDO DESMANTELADO

Nuevamente un auto se encontró abandonado en un sector de la ciudad, el que se presume es producto de un ilícito.
El fin de semana pasado, apareció un auto abandonado y destrozado en la intersección de las calles Santiago del Estero y José Hernández, se trata de un Ford Fuego cupe el cual ya no tenia sus ruedas, vidrios rotos, pero si poseía la placa patente WNY 555 color rojo.
Los vecinos que transitan por el lugar hacia colectora, esperan que el auto, o lo que queda de el sea retirado, ya que temen que en el mismo se refugien delincuentes para luego robar a los trabajadores que pasan por el lugar.

El taunus destruido

CALLES ARREGLADAS

SE LLEVARON A CABO DIFERENTES ARREGLOS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, DONDE SE ENTOSCARON CALLES, UN PEDIDO DE LOS VECINOS DESDE HACE UN TIEMPO.

Hace unas ediciones atrás, hablamos del reclamo de algunos vecinos por el mal estado en que se encontraba una de las calles del barrio, por estos días esa calle y otras de la ciudad fueron arregladas para satisfacción de los vecinos de dichas arterias.
Hace unas semanas atrás publicamos una nota en donde hablábamos del mal estado en que se encontraban la calle San Luís, por lo que los vecinos solicitaban que la misma sea reparada, ya que los días de lluvia la misma se tornaba intransitable, mientras que los días de sol también era intransitable por los pozos que invadían la misma.
La semana pasada, se reparo la calle San Luís desde Colon hasta La Rioja, la misma fue entoscada y perfilada, por lo que quedo en optimas condiciones de ser transitada, lo que trajo mucha tranquilidad y satisfacción a los vecinos del lugar, porque se tuvo en cuenta su reclamos.
Por otra parte también se llevaron a cabo entoscamiento en las calles Resio desde Belgrano II hasta Lavagnino y la calle Córdoba entre Tomas Márquez hasta I. Arias y también Centenario, entre Gral. Paz y Uruguay; Uruguay, entre Pueyrredón y Centenario; Chaco, entre T. Márquez y Lamberti; Formosa, entre T. Márquez y Arias, Chile, entre Centenario y Pueyrredón; Chaco.
Zanjeo y desatoración de caños en: Calles 1, 2 y 4 del complejo Edilicio Cuyo 3, entre Ayacucho y Fructuoso Díaz, 1º de Mayo y Patricias Argentinas, Fructuoso Díaz y Vicente López, (puente), Vicente López e Ituzaingó, J. M. de Rosas, entre Patricias Argentinas y Maipú (2 cauces), Vicente López, Fructuoso Díaz e Ituzaingó, J. M. de Rosas, entre Patricias Argentinas y Maipú (terminado 2 cauces), San Luís, de Brasil a Pellegrini, Colón, desde Pringles a Rawson, Andes y Lavalle.
Zanjeo y repintado de reducción de velocidad en calle 2 de abril, entre Perón y Colectora.
Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes realizó cortes de pasto, limpieza y embellecimiento de las Plazas, Belgrano (Garín).

Una de las calles entoscada, la calle San Luis

EVENTOS A BENEFICIO

DOS ENTIDADES DE LA CIUDAD, REALIZARAN EVENTOS A BENEFICIO DE LAS MISMAS, PARA PODER RECAUDAR FONDOS Y SOLVENTAR DIFERENTES NECESIDADES.

El fin de semana que viene se realizaran dos eventos a beneficio de dos de las entidades de la ciudad de Garín, con el fin de recaudar fondos para los mismos.
El próximo domingo 17 de julio se desarrollara un eventos a beneficio de APADis y otro en beneficio del Centro Tradicionalista El Supremos, el primero de los eventos, será el "Locro de la Amistad" que se desarrollara en la sede del taller protegido de APADis, ubicado en la calle 24 de Febrero y Mendoza.
El evento es un clásico de la entidad, ya que lo realizan todos los años, con el fin de recaudar fondos y seguir con esta obra, que se ocupa en darles trabajo a las personas con capacidades diferentes, el almuerzo dará comienzo a las 13 hs. y el locro será acompañado con un espectáculo folclórico y juegos, las tarjetas están a la venta y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03488-472382/477963.
El otro de los eventos es una Peña Folclórica que se desarrollara en las instalaciones de la escuela Nº 5 ubicada en la calle Larroca y Churich, donde se contara con artistas locales y grupos de danzas que harán el deleite de los que se hagan presentes en el lugar.
Este Centro Tradicionalista, es una de las primeras escuelas de danza, con que contó la ciudad de Garín a cargo de la profesora Leandra Galván, todo lo recaudado servirá para cubrir diferentes gastos que debe afrontar la escuela de danza.
El valor del bono contribución será de $ 10 y también se contara con un buffet muy económico, para degustar ricas comidas mientras que se disfruta de la actuación de los artistas locales.

CINCUENTENARIO DE LA ESCUELA Nº10

CON UN ACTO PROTOCOLAR SE FESTEJO ESTA IMPORTANTE FECHA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES, EX ALUMNOS, EX DOCENTES Y PADRES DE LOS CHICOS QUE CONCURREN AL ESTABLECIMIENTO.

Hace unos días atrás se conmemoro un nuevo aniversario de una de las escuelas de la ciudad, por lo que se llevo a cabo un festejo, donde no falto el recuerdo, la emoción y la presencia de padres de alumnos, funcionarios, ex docentes y alumnos del establecimiento educativo.
El pasado sábado 9 de julio se conmemoro el cincuentenario de la escuela Nº 10 "Antártida Argentina" de la ciudad de Garín, por lo que el viernes 8 de julio, se llevo a cabo un acto protocolar en las instalaciones de la escuela ubicado en la calle Colon y Centenario del barrio Garín Oeste.
Al ingreso del colegio, en el hall central, se pudo apreciar un sin fin de fotos y nombres de las personas que hicieron posible el crecimiento del colegio, como así también el libro de oro del colegio, la primera campana que se uso en las viejas casillas y diferentes trabajos realizado por los alumnos del colegio.
El acto dio comienzo alrededor de las 10:30 hs. con la presencia de el Secretario de gobierno Roberto Palau, la Concejal Mónica Bono, ambos en representación del Intendente, también estuvieron presentes José Luís Fabbro, la Vice Presidenta del concejo escolar Karina Schmitz, inspectora en jefe Isabel Porati, inspectora de adultos Norma Barbosa, representantes de SUTEBA Escobar, integrantes del Rotary Club de Garín, el párroco local Juan de Dios, la Directora del colegio Estella Romano, padres de los alumnos del colegio y las banderas de ceremonias de la ESB Nº 19, Escuela Secundaria Nº 7 "Mariano Moreno", escuela primaria Nº 19, Nº 18 y Nº 35, EEM Nº 1 y abanderados de los Bomberos Voluntarios de Garín.
El acto dio comienzo con la entrada de la bandera de Ceremonia de la Escuela Nº 10, la nacional portada por Karina Villalba, Alvaro Apaza Gallego y Agustín Lazarotti, mientras que la provincial era llevada por Juan Manuel Ortega Taboada, Melisa Suárez y Tamara García, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal y en el escenario se vivió uno de los momentos mas emotivos, cuando los alumnos de primer año de la escuela, interpretaron la canción patria por medio de lenguaje de señas.
A continuación se procedió a descubrir dos placas con motivos de las Bodas de Oro de la escuela, esta acción estuvo a cargo del Secretario de Gobierno y la Concejal y por parte del representante del Círculo de educadores de Escobar  y la Directora del colegio, las mismas serán colocadas en la pared del edificio del colegio.
Luego los funcionarios presentes, entregaron  la Directora una Bandera de Ceremonia Nacional y Provincial, después se leyó una carta enviada por la Profesora Maria de las Mercedes González, Directora Provincial de Educación Primaria, también se leyó una nota enviada por el Intendente quien se excuso por su ausencia en una fecha tan importante para el colegio, pero en ese momento se encontraba en el Ministerio de Planificación Federal firmando el contrato con la empresa constructora que construirá el Hospital del bi Centenario "hoy damos un paso mas para que nuestro distrito tenga un hospital de máxima complejidad" decía uno de los párrafos de la carta.
Después hizo uso de la palabra la ex directora Yolanda Noemí Monico, quien hizo una reseña histórica recordando los comienzos de la escuela en las casillas de maderas que se encontraban a orillas del arroyo Garín, quien recordó a la primera Directora la Sra, Nélida Rodríguez, "quien lucho mucho en las casillas de madera", luego vinieron la Sra. Maria Elena Acuesta de Siciliani, Ramona Jaime y ella Sra Monico con Rene Paz.
Después recordó a los docentes desaparecidos Maria Angélica Saucedo, Maria Elena Robertas y al profesor Eduardo, este fue otro pasaje emotivo del acto, continuo diciendo "los nuevos docente tendrán la responsabilidad de que el colegio siga adelante" y concluyo diciendo "no soy merecedora de esto hicimos lo que teníamos que hacer", cuando se le entrego un ramo de flores junto a la actual directora.
Le llego el turno a la Directora Romano quien decía "queremos reforzar el vinculo con los padres, necesitamos a los padres", "Estamos abordando desde la educación la igualdad para todos los alumnos" también expreso "estoy muy orgullosa de haber llegado a la escuela numero diez, espero poder jubilarme en esta escuela dentro de un año y medio" concluyo.
También informo que después de las vacaciones, la escuela va a contar con las computadoras e Internet en la sala de computación que se construyó hace varios meses atrás y no era usada, cabe destacar que la Directora se encuentra en el establecimiento desde el año 1995.
Luego hizo uso de la palabra Isabel Poratti Jefa de Inspectoras, quien destaco la participación de los alumnos de primer año, cantando el Himno por medio del lenguaje de señas a quien felicito, "esta es una buena forma de integración entre todos " decía.
Luego los funcionarios municipales presentes, hicieron entrega de un subsidio de $ 4.000, a la Directora del colegio, luego los ex docentes y docentes actuales, por medio de la ex bibliotecaria Nellida Pellegrini, entregaron un pergamino firmado por todos ellos.
El evento concluyo con el clásico feliz cumpleaños interpretado por la banda municipal y los presentes, después actuaron alumnos de sexto y primer años, para luego llevarse a cabo un ágape en un salón del colegio, para todas las autoridades presentes.
En dialogo con la Sra. Liliana Pacheco, secretaria de la Cooperadora del colegio, nos decía "Todo este festejo lo pudimos realizar gracias a la buena administración de la cooperadora y gracias a la comunidad que hizo eventos en el colegio y colaboraban con nosotros, ahora soñamos que nos pavimenten la calle de atrás del colegio y que nos arreglen los baños" sentencio.

Libro de oro de la escuela



Abanderados presentes
Cantando el Himnos con lenguaje de señas

Descubrimiento de placas
recibiendo una bandera de ceremonia nacional y provincial




Plantel de Docentes actual

CADA VEZ SE COMPLICA MAS LA SITUCACION

EL DESPERDIIO DEL AGUA POR EL CAÑO ROTO, TRAE MUCHAS COMPLICACIONES A LOS VECINOS DEL BARRIO Y DEL JARDIN DE INFANTES Nº 925


Vecinos y padres de un establecimiento educativo, están molestos por la rotura de un caño de agua, que les trae complicaciones y esta deteriorando la vereda del lugar.
Hace unas semanas atrás, un caño de agua que baja del tanque de agua que se encuentra en un predio del barrio Garín Oeste, se rompió en las inmediaciones del jardín de infantes Nº 925 de dicho barrio, ubicado en la calle General Paz y Vicente Lopez, por lo que el agua que emana el caño roto esta invadiendo un sector de la vereda del lugar.
El caño provee de agua a un barrio de emergencia que se encuentra en el barrio cri cri, por lo que también trae inconveniente a los vecinos de dicho asentamiento, por la falta del vital liquido, que se esta desperdiciando en forma constante por la avería en el caño.
En dialogo con vecinas del lugar, nos decían "mira ya nos cansamos de reclamar al municipio, fuimos muchas veces y no nos dan bolilla, lo peor es que el agua esta entrando por abajo del muro del jardín y ya se ve una rajadura, no queremos que pase algo por este problema, y se caiga el muro" sentencio la vecina.
La vereda que esta frente al jardín fue construido hace unos meses atrás por una de las cooperativas que trabajan en la ciudad y es real lo dicho por la vecina, ya que observamos como el agua filtra por debajo del muro y con el correr de los días y el incesante paso del agua, hace mas notoria la separación entre el muro y la vereda.

El agua que sale del caño
El agua invadiendo la vereda

TALLERES Y PEDIDO DE SEGURIDAD

EN LA ESCUELA Nº 16, SE ESTAN LLEVANDO ADELANTE DIFERENTES TALLERES PARA QUE LOS CHICOS TENGAN OTRAS ACTIVIDADES EN EL ESTABLECIMIENTO Y TIENEN MUCHOS PROYECTOS, TAMBIEN SOLICITAN QUE HAYA MAS SEGURIDAD EN LA ZONA

En una de las escuelas secundaria de la ciudad se están realizando diferentes talleres con el fin de mejorar el rendimiento de sus alumnos, que esta incluido en un programa por el cual recibieron un subsidio, los alumnos dieron buena respuesta a estas propuestas que los ayuda a mejorar.
Hace unos días atrás dialogamos con Daniel Santancieri, Director de la escuela Secundaria Nº 16 del barrio Villa Angélica Norte, ubicado en la calle La Rioja e Islas Malvinas, quien nos informo sobre los diferentes talleres que se realizan en el establecimiento con un solo objetivo, ayudar el rendimiento de los alumnos en las diferentes orientaciones a las que concurren.
El programa se denomina "Mejoras" y tiene una duración de dos años, pro lo que recibieron un subsidio para tal fin, en donde se realizan diferentes actividades pedagógicas para mejorar el rendimiento escolar de los jóvenes que concurren al establecimiento educativo y de esta forma también reducir la deserción escolar como así también reducir la cantidad de repetidores.
También se insta a los alumnos, por medio de este plan, a que se preparen para los exámenes y los aprueben "son muchos los alumnos que ni siquiera se presentan a rendir los exámenes" reflexionaba Santancieri, y los talleres son los siguientes:
de 1º a 3º año Lengua y Matemáticas y de 4º a 6º año trabajos prácticos, son cuatro horas semanales, mientras que en la orientación de Arte y Teatro dos horas de formación musical y otras dos de Danza, Cine y Dibujo, en la orientación de Comunicación, dos horas de Periodismo y otras dos de Radio y escrito, en Naturales dos de laboratorio y otras dos de la realización de un proyecto de investigaciones de la salud.
Los alumnos de Naturales están trabajando en un proyecto de investigación, sobre la depuración de Arroyos Urbanos, donde están tomando muestras del Arroyo Garín, para ver cual es el grado de contaminación del mismo y si es posible poder realizar un trabajo de depuración en el mismo.
Por otra parte sigue el proyecto "Joven y Memoria" por el cual se empezó una película el año pasado llamado "Celestino" y que esperan poder concluir este año y así presentarlo en sociedad, también se esta trabajando en un documental sobre la Biografía de los detenidos desaparecidos de Garín, otro proyecto de investigación social histórica del fenómeno Patti en el distrito de Escobar.
"como fue posible que surgimiento del liderazgo de Patti, con los antecedentes que tenia, como fue que creció y surgió a la intendencia de Escobar" nos comentaba el Director.
En otro orden de cosas, también nos comento su preocupación, por los seguidos robos a los que son victimas los alumnos del establecimiento, amenazados por arma de fuego por otras personas, la mayor parte de los casos por jóvenes de la misma edad que los alumnos de la escuela, pero no solo son victimas los alumnos, ya que docentes que concurren a trabajar al colegio, también fueron victimas de los delincuentes.
"lo grave de esto a parte de los robos, es que ni los padres de loa alumnos ni los docentes quieren hacer las denuncias" concluía Santancieri, las denuncias no son realizadas, según nos enteramos, por la grandes esperas que deben sufrir las victimas de los delincuentes cada vez que tienen que ir a la comisaría a realizar una denuncia.
Es importante la denuncia, ya que es la única estadística que marca el índice de la delincuencia en una ciudad, ya que al no haber denuncias, es como que en el lugar no pasa nada y es todo lo contrario, por eso es importante hacer la denuncia a pesare del tiempo que haya que esperar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -