Archive for 24/7/11 - 31/7/11

PRESENTARON SU PROGRAMA DE GOBIERNO

EL SECTOR QUE LLEVA COMO CANDIDATO A INTENDENTE AL ACTOR PACO FERNANDEZ DE ROSA, PRESENTO UN DOCUMENTO DONDE VOLCARON PARTE DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO EN CASO DE SER ELECTOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Una de las listas que pugna por quedarse con la representatividad en las elecciones de octubre por el oficialismo, presento un documento, donde expresan algunas de las propuestas que le ofrecen al electorado.
Hace unos días atrás, quedo confirmada la participación de Alberto “Paco” Fernández de Rosas, en las próximas elecciones primarias, quien lleva como candidato a primer concejal al garinense Juan Antonio “Pipo”  Geerneck.
Este sector decidió presentar un documento en donde vuelcan una parte de su programa de gobierno si son electos, tanto en las primarias y en las elecciones del mes de octubre.
Cabe destacar que esta lista la N’ 4, deberá competir con otras que pugnan por ser las que representen al Kirchnerismo en las elecciones del mes de octubre.
El documento de los candidatos de Pensar Escobar, dice lo siguiente “Escobar posee claras virtudes territoriales, turísticas y de producción para su desarrollo. ¿Por qué no lo tenemos?
Venimos de un proceso desde la Dictadura militar y continuado por el PAUFE, que gobernó hasta 2007, cuya principal característica fue la fragmentación del territorio, el bloqueo del municipio para sus ciudadanos y las prácticas carentes de sentido democrático, como la discriminación, la exclusión social y de las organizaciones de la Sociedad Civil, el privilegio del centro de las localidades en desmedro de las periferias y la inexistencia de un proyecto de desarrollo local. Gobiernos municipales apoyados exclusivamente en emprendimientos privados que no favorecieron al progreso. Sin más vinculación con la Provincia y la Nación que la estrictamente formal.
Hubo algunos cambios a partir del actual gobierno municipal, adhirió al P Justicialista, estableciendo los vínculos que permitieron a Escobar recibir obras de nación y provincia. Pero muchas políticas públicas disponibles para nosotros no han llegado a ejecutarse ante la falta de gestión Municipal. El período puede denominarse “de transición”.
Se crearon alícuotas impositivas para Educación y Medio Ambiente pero no hubo políticas activas en ese sentido. Mientras otros distritos encararon el problema habitacional, aquí hay un solo un plan de viviendas promovido desde los ministerios centrales. Cuatro años eran tiempo suficiente para garantizar municipalmente créditos públicos y privados, crear cooperativas de vivienda con vecinos que no podrían soportar una cuota de mercado, pero sí, una cuota social cooperativa.
Se deberían crear nuevos servicios públicos y mejorar los existentes generando alícuotas impositivas para volcar en un estrategia de vivienda social para vecinos de pocos recursos y sectores de las clases medias.
Es necesario Instrumentar y priorizar la atención primaria en los Centros de Salud con que cuenta el Municipio recurriendo a la prevención como herramienta sanitaria para palear, por ejemplo, el flagelo de mortalidad infantil, que todavía tenemos y con índices muy altos. Atender a los enfermos, pero sobre todo, evitar que se contraigan enfermedades.
También convocar a vecinos y entidades de la comunidad para revisar el Proyecto de Plan Estratégico elevado a Provincia por la municipalidad, para el que se prometió una participación que resultó limitada o nula. No obedece a las necesidades ni contempla la defensa del medioambiente ni una planificación urbanística orientada a la calidad de vida. Todavía tenemos riquezas naturales, que de no protegerse, desaparecerán.
Pertenecemos al Cono Urbano desde 2006, pero no hay una política zonal que permita asociarnos a los municipios vecinos, como p.e. en el corredor económico productivo San Nicolás  Tigre. Ahorrar recursos y proveer soluciones: en la recolección de residuos el servicio es deficiente y caro. Tampoco se emplean otras técnicas de disposición como son la compactación, la radiación o la separación en la fuente, etc.
Tenemos habitantes de naciones hermanas y todas las provincias pero no existe ninguna actividad cultural de integración por parte de la autoridad local. Los problemas de discriminación no son tenidos en cuenta, no tenemos una oficina del INADI que vuelque las capacidades de la Nación en el Distrito y encarrile lo temas para su solución. En otros lugares se ha impulsado con éxito el Presupuesto Participativo. Los vecinos deciden en qué aplicar fondos en su barrio para las necesidades de seguridad, iluminación, asfalto, etc. ¿Porqué nosotros no hacemos lo mismo? Siendo una zona con producción frutihortícola debiera aplicarse un criterio que agregue valor promoviendo desde el estado municipal la creación de plantas de secado y deshidratación para conserva y envasado de productos, etc.
En síntesis: las ideas que impulsa la Nación: progreso, impulso a la industria, justa distribución, obra pública, democratización, fin de las discriminaciones, Derechos Humanos, acción social, etc. son hoy en Escobar una desvaída fotocopia. Debemos incluirnos en el Proyecto Nacional, y desterrar el autismo en la ejecución de políticas locales.
LA TRANSICIÓN HA LLEGADO A SU FIN, HOY NECESITAMOS UN GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS, CON INICIATIVAS PROPIAS, QUE COMPARTA IDEOLÓGICAMENTE EL IMPULSO COMENZADO POR NÉSTOR KIRCHNER Y NUESTRA PRESIDENTA”.


Pipo Geerneck

Paco Fernandez de Rosa

EXITOSO FESTIVAL

CIENTOS DE NIÑOS GARINENSES, DISFRUTARON DE DIVERSAS OBRAS DE TEATRO DE TÍTERES, EN EL COLEGIO ARRAYANES, EN LA CASA DE LA CULTURA Y EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO LA LOMA


Hace unos días atrás, se desarrollo un festival internacional en donde varias sedes estuvieron en la ciudad de Garín, por lo que, por estos días de vacaciones, los chicos de la ciudad tuvieron un lugar donde ir a divertirse.
El pasado 20 de julio dio comienzo el 1º Festival Internacional de Títeres, organizado de forma independiente por la compañía de Títeres La Revoltosa, de Ingeniero Maschwitz, quienes decidieron tener tres sedes den la ciudad de Garín, en el Colegio Arrayanes, En la Casa de la Cultura y en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio La Loma "Unidos en Progreso.
La presentación el la casa de la Cultura y en Unidos en Progreso, fue en simultaneo, el jueves a las 15 hs. donde en la primera estuvieron presentes alrededor de cincuenta chicos, quienes disfrutaron la obra de teatro a cargo del grupo Kossa Nostra de la provincia de Misiones.
Mientras que en la sede de Unidos en Progreso se hizo presente el grupo de Títeres Bermejo de la provincia del Chaco, quienes ofrecieron la obra "Rescate de Rosita", quienes atrajeron la atención de los mas de trescientos chicos, según los organizadores, que se hicieron presente en esa tarde soleada, por lo que la presentación se debió realizar al aire libre en la cancha de fútbol de la entidad anfitriona.
Cabe destacar que estas dos entidades de la ciudad tienen diferentes actividades, por lo que la comisión de la casa de la cultura nos informo que están organizando un viaje para el próximo 31 de octubre, con destino a Mendoza y Viña del Mar cuyo valor es de $ 1500 9 días y 6 noches con media pensión, los interesados deben acercarse a la sede ubicado en la calle Sarmiento 150 en el horario de 14 a 20 hs.
Mientras que la gente de Unidos en Progreso, nos informaron que en el lugar hay cerca de 70 chicos practicando fútbol y en la actualidad están compitiendo en un torneo, con las categorías 99 a la 2004.
También informaron que desde el pasado 27 de junio, se esta desarrollando la actividad de Taekwondo los lunes y miércoles desde las 18:30 hs, otra de las actividades que vienen realizando desde hace unos años, es el festejo del día del niño, por el cual ya están trabajando en el mismo, pero todavía sin fecha de realización.
Uno de los proyectos de la entidad, es poder dar comienzo a las clases de gimnasia, una vez que lleguen los elementos necesarios para esta actividad, el que todavía no llego,
que se las prometieron del área de deporte del municipio.
Esta comisión, cabe destacar, recupero las instalaciones en ruinas de la sede, que se encuentra en la intersección de las calles Buen Ayre y Falco, al que ya pudieron colocar el agua y arreglar los baños con ayuda del municipio, quien también les estarían dando una mano para cambiar el techo que se encuentra muy deteriorado.
Uno de los objetivos de esta comisión es poder dar alguna capacitación laboral, ayuda escolar y actividades deportivas, como así también otros servicios para el barrio La Loma.


Los chicos presentes en La Loma

MAS DE SESENTA SALIDAS TUVIERON LOS BOMBEROS

LOS SERVIDORES PÚBLICOS NO DABAN A BASTO POR LAS DIFERENTES LLAMADAS QUE TENÍAN EN RELACIÓN A LOS PROBLEMAS QUE TUVIERON LOS VECINOS POR EL TEMPORAL QUE AZOTO A LA CIUDAD DE GARIN

A principios de esta semana, golpeo la ciudad de Garín un meteoro que trajo muchos problemas en diferentes barrios de la ciudad, pro lo que los bomberos locales tuvieron mucho trabajo en un lapso muy corto de tiempo.
El pasado lunes alrededor de las 18 hs. la ciudad de Garín, vio como se hizo de noche en pleno día, por la llegada de un terrible temporal de lluvia y viento, por lo que se presumía iba a pasar lo que finalmente sucedió, un sin fin de problemas.
La llegada del viento, que silbaba, como si se tratara de un huracán o tornado, al cual no estamos acostumbrados, según se supo a una velocidad de entre 60 y 80 km por hora, trajo muchos temor y problemas a vecinos de la ciudad.
El viento produjo voladuras de techos, un total de seis, caídas de postes del tendido telefónico, eléctrico y televisión por cable, como así también ramas de árboles y carteles de publicidad.
Uno de los problemas en donde estuvimos presentes minutos después de que la tormenta disminuyera, es la caída de varios postes del tendido eléctrico, telefónico y de TV por cable sobre la calle Bourdet entre Lagar y Belgrano II, donde los cables estaban en plena calle y chispeando con el peligro que esto significaba.
En el lugar observamos al Delegado Municipal Jorge Caballero, que junto a otros empleados municipales estuvieron trabajando para que las cosas no pasen a mayores, por lo que cortaron la calle, la que se mantuvo cortada hasta las 9 hs. del martes, cuando personal municipal tuvo que intervenir debido a la ausencia de la empresa EDENOR, y levantar los postes con los cables y apuntalarlos hasta que la empresa que presta el servicio eléctrico se digne a solucionar el problema y de esta forma esta transitada calle quedo abierta al transito.
Luego se pudo observar la caída de muchos postes de las empresas anteriormente nombradas, sobre diferentes viviendas de la ciudad, como en la intersección de las calles Larroca y San Juan, el la Calle Falco y Resio, como en otros lugares.
En dialogo con el Jefe de Bomberos de Garín Adrián Peralta, nos confirmaba que desde que dio comienzo el temporal y en un lapso de varias horas tuvieron sesenta intervenciones, para contener y dar colaboración a los vecinos de la ciudad.
Este temporal dejo en evidencia a las empresas EDENOR, Telecom y Tele Red, ya que uno de los mayores problemas que dejo este temporal, fue la caída de postes de estas empresas y esto se debe al pésimo estado en que se encuentran los mismos, por el nulo mantenimiento o recambio de las palmeras, algo que lo venimos diciendo desde hace años, por lo que a pesar que no se produzca un temporal como el del lunes, los postes se caen igual.
Gran parte de la ciudad estuvo sin energía eléctrica hasta el martes por la noche, cuando recién se reestableció el servicio a los vecinos, quienes se vieron muy perjudicados por la falta de energía eléctrica, mas los comerciantes que han perdido mercadería que necesitaban frío y entre los perjudicados nos encontramos nosotros, por eso el periódico salio con un día de retraso.

Postes apuntalados por el municipio en la calle Bourdet

Un denominador común, postes caídos sobre viviendas

La caída de un poste arrastro a otro

BUENA JORNADA

LOS PLANTELES DE MIKA TUVIERON UNA BUENA JORNADA, PERO NO ALCANZO PARA LOGRAR ALGÚN CAMPEON

El domingo se desarrollo la penúltima fecha de una de las ligas de fútbol infantil, en donde una de las entidades de la ciudad tuvo un muy buen desempeño, pero no les alcanza para poder lograr algún campeonato.
El pasado domingo se desarrollo la décimo cuarta fecha de la Liga Amateur de fútbol Infantil en donde Mika Garín jugo como local contra Los Pumas de Villa Rosa y los resultados son los siguientes
Mika vs Los pumas
Cat. 96    2  a  0
Cat. 97    4  a  2
Cat. 98    9  a  0
Cat. 99    7  a  3
Cat. 00    5  a  2
Cat. 01    6  a  8
Cat. 02    4  a  2
Cat. 03    1  a  7
Cat. 04/05 2  a  1
La próxima fecha y ultima del torneo, se enfrentaran contra Defensores de Boca como visitantes.

NUEVO LOCAL PARTIDARIO

KITO CANTALUPPI, EL CANDIDATO A INTENDENTE, DEJO INAUGURADO SU TERCER LOCAL PARTIDARIO EN EL DISTRITO Y EL MIÉRCOLES INAUGURARON OTRO EN INGENIERO MASCHWITZ

Hace unos días atrás, quedo inaugurado un nuevo local partidario en la ciudad de Garín, en donde se llevo a cabo un acto con la presencia de los diferentes candidatos por ese sector y un nutrido publico que los vivo durante el acto.
El pasado sábado 23 de julio, quedo oficialmente inaugurado el local partidario de Orgullo Escobarense, quien encabeza como candidato a Intendente Kito Cantaluppi y como primer concejal por Garín en la segunda posición de la lista, Néstor "el chino" Vázquez.
EL acto de inauguración del local, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, en el Boulevard Pte Perón Nº 421 a metros de la calle dos de abril, dio comienzo a las 20 hs. cuando llego un nutrido grupo de partidarios de Kito, muñidos de bombos y redoblantes, que le dieron un sonido típico a la inauguración, y también tenían pancartas de los diferentes candidatos por la lista Nº 198.
El candidato a Intendente Kito Cantaluppi, llego pasadas las 20:20 hs. quien fue recibido muy efusivamente por las cerca de cien personas que se convocaron en el lugar, entre los que se encontraban los candidatos a concejal por Garín Néstor Vázquez, Delia Rivadeneira y por escobar Lavisse José Adolfo y Erica Parson, como así también los candidatos de otras localidades.
Antes de la alocución de Kito, se pudo observar un video grabado en los barrios visitados por el candidato, en donde se escuchaba a los vecinos quejarse por algunas necesidades no resueltas en sus barrios, luego la candidata Erica Parson, una de las mas exultantes, incitaba a los presentes a cantar por kito "hay que saltar hay que saltar el que no salta es de Guzmán" "kito kito, ole ole ole ole Kito kito" seguía diciendo, para luego comenzar a entonar la Marcha Peronista.
Luego subieron al escenario todos los candidatos, pero donde solo hicieron uso de la palabra el candidato a concejal por Garín y Kito Cantaluppi y el candidato a Intendente decía entre otras cosas "soy de origen peronista y moriré peronista, mi compromiso es trabajar por la gente y mi deber es tener un gobierno pluralista con las puertas abiertas" "Este es un día muy especial para mi, por abrir es casa en Garín" "todos juntos la vamos a lograr a pesar que tenemos muchas provocaciones, no tenemos que separar" concluyo para luego cantar nuevamente la Marcha peronista.
En dialogo con Kito lo consultamos sobre las lo sucedido en su comercio y por el cierre del local de Spoltore y nos respondió que no quiere hablar de esos temas, que ellos solo se van a dedicar a trabajar por la gente.
Luego se llevo a acabo un espectáculo a cargo del taller de teatro "Cala" que funciona en el barrio Cabot, después un grupo folclórico y concluyo con una exhibición de la escuela de Kung Fu local.

Kito junto al candidato a concejal por Garin Nestor Vazquez

Los candidatos euforicos

Cantando la Marcha Peronista

VECINOS MOLESTOS

VECINOS DE UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, SE QUEJAN POR LA FALTA DE ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES DESPUÉS DEL TEMPORAL

Luego del temporal que se desato hace unos días atrás, uno de los barrios de la ciudad, sufrió las consecuencias y los vecinos del lugar se quejan por la inacción por parte de las autoridades.
El pasado lunes luego del terrible temporal, vecinos del barrio 24 de febrero, se quedaron sin energía eléctrica y a consecuencia de ello, sin agua, hasta el martes por la tarde, por lo que se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar.
"Mira, nos quedamos sin luz y sin agua, y nadie se acerco a ver que necesitábamos, acá hay mucha gente mayor que vive en los pisos altos y al no andar el ascensor, no pudieron bajar, e incluso no podían subir el agua que los bomberos nos traían" nos comentaba una vecina del lugar.
También nos comentaba que su esposo, que trabaja en Garín, tuvo que acercarse en varias oportunidades al cuartel de bomberos de Garín, para solicitar que la auto bomba vuelva al barrio con el vital líquido.
"Los Bomberos tuvieron que hacer mas de siete viajes con agua desde Garín para abastecer a los vecinos, y recién a las 16:30 de hoy (martes) el delegado del barrio el sr. Maldonado, trajo un equipo para abastecer de agua a los vecinos, pero el no es capaz de dar la cara, manda a los empleados municipales" nos decía muy indignada la vecina.
"Los del barrio 24 de febrero no existimos para el municipio, somos el ultimo orejón del tarro, nadie se preocupa en saber como esta el barrio" concluyo.

LO PROMETIDO ES DEUDA

LA DIRECTORA DE DEPORTE DEL MUNICIPIO, HIZO ENTREGA DEL EQUIPO DE ARQUERO A LAS CHICAS DE HOCKEY DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS

Desde hace un tiempo venimos hablando del problema que tenían las jugadoras de un deporte en el polideportivo municipal, quienes fueron escuchadas por las autoridades y les están solucionando los diferentes problemas que tenían.
En varias ediciones de este medio, hablamos del problema que las jugadoras de Hockey del polideportivo municipal "Islas Malvinas", venían teniendo desde hace un tiempo con la cancha, el equipo de arquera y el lugar para jugar de loca, por lo que nos comentaron de estos problemas y también se reunieron con las autoridades.
Luego de las reuniones con la Directora de Deporte Carmen Ceriani y el Coordinador del polideportivo Hugo Belloso, llegaron a un acuerdo entre los padres y los funcionarios, quienes se comprometieron a cubrir estas necesidades de las deportistas.
Por lo pronto una de las promesas ya fue cumplida, ya que el pasado sábado en las instalaciones del polideportivo, la Directora de Deporte, hizo entrega del flamante equipo de arquera, que solicitaban las jugadoras, para los equipos de hockey del establecimiento deportivo a cargo de las profesoras Gabriela y Gisela.
La Directora de Deporte recibió nuevos pedidos por parte de los padres y las jugadoras, equipos de camisetas nuevas y ya seria inminente la compra de las cuatro mascaras para las chicas que las necesitan cada vez que se realiza un corner corto en los partidos.
"Lo prometido es deuda y acá esta lo que les habíamos prometido, el equipo de arquera" comenzó diciendo Ceriani y fue detenida su alocución por un cerrado aplauso de los padres y jugadoras presentes en el lugar.
Luego la funcionaria, les comento que en veinte días aproximadamente estaría llegando la empresa que estará encargada de realizar la renovación de la alfombra de la cancha de Hockey por lo que en esas 48 o 72 hs no se estarían realizando ningún tipo de actividad en esa cancha y se escucho otro cerrado aplauso, otra de las promesas que seria cumplida en breve.
Luego se hablo de los partidos de local que se jugaran en la cancha del polideportivo de I.
Maschwitz, por lo que se quejaron de la falta de higiene en los baños del lugar, por lo que la directora de Deporte se comprometió en solucionar este problema.
Cabe destacar que así como lo hicimos en su momento, difundir el problema que tenían las chicas de Hockey, queremos destacar la rápida respuesta por parte de las autoridades deportivas del municipio.
La Directora de Deporte entrega el equipo

El equipo de arquero de hockey

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Ella (La Palabra) es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado  Salmo 119:50
Tu Palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón     Jeremías 15:16
La Palabra de Dios es la seguridad del creyente
    Russell Morse, misionero en China fue detenido injustamente por las autoridades y encarcelado durante casi dos años. Vivió en la cárcel sin ningún libro, abandonado en una estrecha celda, privado de todo contacto con el exterior. Dos veces al día le metían su comida por una ranura de la puerta. Durante todo su cautiverio no vio a nadie, e incluso ignoraba si alguien sabía en donde se hallaba.
    Más tarde declaro que probablemente se hubiese vuelto loco si no hubiese podido recordar los versículos de la Biblia que había memorizado en el pasado. Eso mantuvo su mente activa y en equilibrio. Por supuesto  que Dios no lo había abandonado, pero ¡Cuan reconfortante era recordar cada día los textos de la Palabra de Dios, que le hacían tanto bien!
    Nosotros que tenemos la libertad de poseer una Biblia y leerla, ¿Que seria de nosotros si nos la quitaran? La necesitamos constantemente, pero, ¿Nos esforzamos en impregnarnos de ella, escudriñarla atentamente y memorizar al máximo numero de versículos, mientras todavía tenemos memoria?
   La Biblia es realmente la Palabra de Dios, un tesoro que ha sido conservado por él para nosotros. Nos pone en relación con el Señor Jesús y nos da la vida, la vida eterna. Si la leemos atentamente y en oración, tiene el poder de grabarse en nuestra memoria y dar forma a nuestros pensamientos.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CARTA DE LECTORES

A través de este medio, quiero agradecer al personal de Bomberos Voluntarios de Garín y al del Centro de Salud "Dr. Luís Resio", que hace unos días atrás, atendieron muy bien a mi hijo Marcelo Álvarez.
Los
Bomberos llegaron en menos de dos minutos a mi casa ubicada en el centro de Garín, luego que los llamamos por una descompensación de Marcelo, para ser llevado al centro de salud, en donde también quiero destacar la excelente atención que le prestaron y gracias a ello no estamos lamentando algo mas grave, ya que mi hijo se esta recuperando, muchas gracias a todos ellos.
Concepción Calzada.

GUZMÁN SE REUNIÓ CON BOUDOU

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL CANDIDATO A VICE PRESIDENTE, CON EL FIN DE ESTABLECER ESTRATEGIAS ELECTORALES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Hace unos días atrás, el Intendente se entrevisto con el Ministro de Economía, con quien junto a otros funcionarios nacionales, hablaron sobre como encarar la campaña para las próximas elecciones.
El Intendente Municipal Sandro Guzmán, mantuvo varias reuniones durante el transcurso de la semana pasada con el candidato a Vicepresidente de la Nación y actual Ministro de Economía, Amado Boudou; y con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Durante estos encuentros se trataron variados temas, fundamentalmente en referencia a la unificación de estrategias para el desarrollo de la campaña, no sólo en el Partido de Escobar sino también en la Primera Sección Electoral.
Asimismo se puso especial énfasis en brindar total apoyo a los compañeros que se están desenvolviendo en diferentes distritos de la 1º sección que hoy no están conducidos por Intendentes del Frente para la Victoria.
De dichas reuniones también participaron el candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; José María Ottavis, y  la mayor parte de los Intendentes de la Primera Sección Electoral.

El Intendente y el Ministro de
Economía

VOLVIO EL CICLISMO

NUEVAMENTE LAS COMPETENCIAS CICLÍSTICAS PASARON A LOS DOMINGOS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, Y DE ESTA FORMA EL COLORIDO DE ESTE DEPORTE PUEDE SER APRECIADO POR LOS VECINOS

Hace unos dias volvió una competencia de una disciplina deportiva muy colorida y convocante en el polideportivo municipal de la ciudad de Garín, donde estuvieron presentes competidores de diferentes ciudades vecinas y no tanto.
El domingo 17 de julio a las 10 hs. nuevamente volvió la competencia del ciclismo al polideportivo municipal Islas Malvinas, una de las disciplinas mas coloridas y convocantes, cada vez que se lleva a cabo este tipo de evento y en esta oportunidad estuvo organizado por el municipio y la Peña Ciclística de la ciudad de Garín, por lo pronto la próxima fecha se desarrollara el próximo 31 de julio y los resultados son los siguientes:
       
          MONTAINBIKE JUVENIL
1.         Franco Ibarra      Ing. Maschwitz
2.         Enrique Montanelli -    “       “
           MONTAINBIKE  LIBRE
1.         Víctor Reinoso – Gral. Rodríguez
2.         Darío Aguirre -         “     “
3.         Roberto García – Del Viso
4.         Jorge Molina – Benavidez
5.         Jorge  Benegas – Don Torcuato
            MASTER D2
1.         Esteban Botazzi – Capital Federal
2.         Osvaldo Bassi – Palomar                 
             MASTER D1
1.         Zenón Obregón- zarate
2.         Ramón Juárez – Grand Bourg
DEBUTANTES- PROMOCIONALES
1.         Marcos Romero – Bella Vista
2.         Alejandro kamineskyan – Grand Bourg
3.         Martín Bustamante – Escobar
4.         Alejandro Skiba- Merlo
5.         Alfredo Franco-Alberti         
         INFANTILES – POROTITOS
1.         Daniela Romero- J C Paz
2.         Teo Rodríguez- GARÍN
3.         Agustín Skiba-Merlo
                               2003-2004
1.         Francisco Vittasse – Cárdales
2.         Ariel Romero –J. C. Paz
3                Francisco Miranda - Merlo
                        2005-2006
1.         Francisco Jesús Espíndola –Mercedes
2.         Axel Romero –San miguel
3.         Tobías Romero – Bella Vista
4.         Santiago Torres –San Miguel
5.         Francisco  Espíndola -Mercedes                     
                     1997-1998
1.         Marcos  Méndez –Moreno
2.         Agustín Wenceslao-Merlo
3.         Lucas Molina – San A. Padua
4.         Francisco Vittasse – Cárdales
      5      Lara Vittasse – Cárdales
                           2001-2002
1.         Lucas Molina – San A. Padua
2.         Agustín Wenceslao-Libertad Merlo                      
                 MASTER B
1          Daniel Ríos – S. Miguel
2          Héctor Arnaudin – Tigre
3          Radael Gorbaran – S. Pedro

                          DAMAS
1.         Elizabeth Aguilera –GARIN
                      MASTER C
1                Aldo de Stefani – Moreno
2.         Alejandro Molina –Capital
3.         José Mario Torres –B Vista
4.         Leonardo Romero –J C Paz
5.         Antonio Campione -Moreno
                                           LIBRE
1          Julio Ríos – V. Ballester
2          Luis Mañani –V Ballester
3          Martín Flores – V. Ballester
4          Oscar Carrizo-S. Miguel
5          Jonat Hantorres-  “”


Los ciclistas en la pista del polideportivo

Uno de los competidores ve la bandera a cuadros

YA TIENEN VARIOS CAMPEONES

DOS CATEGORÍAS DE BEDOYA, YA SE CONSAGRARON CAMPEONES ANTES QUE TERMINE EL TORNEO

El pasado fin de semana se desarrollo otra fecha más de una de las ligas de fútbol infantil, en donde una de las entidades ya consagro varias categorías como campeones a pesar que aun faltan varias fechas para finalizar el torneo.
El domingo se jugo la 14º fecha de la liga LAFI, en donde Club Social Bedoya se enfrento como local a Nuevo Milenio y las categorías 96 y 2003 del Club Social Bedoya se consagraron campeones a pesar de que aun faltan dos fechas para que concluya el torneo y los resultados fueron los siguientes:
Social Bedoya vs Nuevo Milenio
Cat. 95    0  a  2
Cat. 96    8  a  0
Cat. 97    3  a  1
Cat. 98    2  a  5
Cat. 99    1  a  6
Cat. 00    2  a  1
Cat. 01    6  a  0
Cat. 02    1  a  1
Cat. 03    3  a  1
Cat. 04/05 2  a  0
Cabe destacar que como lo anunciamos en el numero anterior que varios jugadores de una entidad de la ciudad viajaran con River a Brasil, en esa delegación también estará Federico Fernández y otro jugador de Bedoya que juega en River, Dante Verón se consagro campeón con su categoría cuando River enfrento a Jorge Newbery de Devoto y le gano por penales.

CLASICA LOCREADA

APADis COMO TODOS LOS AÑOS, LLEVO ADELANTE LA LOCREADA DE LA AMISTAD, CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD Y CONSOLIDAR LA IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS

Se llevo a cabo un clásico evento, organizado por una de las entidades de la ciudad, con la presencia de un número importante de personas, donde una de las metas es que todos compartan un almuerzo y de esta forma poder llevar adelante la integración.
El pasado domingo se desarrollo la clásica locreada organizada por APADis, denominada "Locreada de la Amistad", este evento no solo tiene por objeto recaudar fondos, sino también afianzar los lazos como sociedad y demostrar que la integración entre las personas discapacitadas y la sociedad.
En esta oportunidad nos informaron que se vendieron alrededor de cien tarjetas y el día del evento también se vendieron porciones de locro que vecinos se acercaba a retirar en la sede del taller protegido que la entidad posee en la intersección de las calles Mendoza y 24 de febrero.
En dialogo con Marta Trejo, una de las integrantes de la comisión de la entidad, nos decía que una de las necesidades primordiales del lugar, es la pavimentación de la calle Mendoza, la que fue pedida en el año 2008, ya que muchas personas son discapacitadas motrices y necesitan tener un acceso cómodo hasta el lugar, que por el momento se les complica mucho por el pésimo estado en que se encuentra esa arteria desde José Hernández o desde colectora.
Este es un taller en donde concurren 30 personas, de las ciudades de I. Maschwitz, Belén, Benavidez y Dique Lujan y otras tantas están en lista de espera, quienes tienen un desempeño y desarrollo laboral optimo, como en ningún lugar les ofrecen, concurren de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas, "es una vergüenza que en Escobar no halla una escuela de formación laboral para discapacitados", nos decía Marta.
Esta entidad que ya cumplió nada mas y nada menos que dieciséis años desde su fundación, lucha para que las personas discapacitadas puedan integrarse a la sociedad y uno de los orgullos de la entidad es que la mayoría de las personas que trabajan en el lugar se movilizan por sus propios medios, ya sea en colectivo, caminando o en sillas de rueda, un logro netamente de la entidad.

Algunas de las personas presentes

CORTAN LA CALLE

VECINOS DEL BARRIO LA LOMA, BALDI Y LA ESPERANZA, DECIDIERON MANIFESTARSE POR EL PROLONGADO CORTE DE ENERGIA ELECTRICA QUE ESTAN PEDECIENDO Y SEGUN ELLOS NO ES SOLO DESPUES DEL TEMPORAL.

Vecinos de un barrio de la ciudad, decidieron cortar una de las calles del barrio, debido a la falta de energia electrica, la que no solo sucedio despues del temporal, sino tambien desde hace quince dias atras, que lo vienen sufriendo.
Debido al temporal que paso por la ciudad de Garin, se produjeron diferentes problemas, uno de los principales, fue la caida de postes de las empresas de servicios, pero la que mas afecta al vecino, es el del tendido electrico, por el cual centenares de familias quedaron sin luz.
Debido a esto, se complico la vida diaria del vecino, por la falta de agua, para el uso minimo indispensable, y ni hablar a aquella persona que lo necesite por una cuestion de salud, pulmotores, nebulizadores u otros artefactos para la salud de las personas.
otros que se vieron muy afectados fueron los comerciantes, quienes perdieron toda la mercaderia perecedera, que necesita frio para poder comercializarla, "quien me va a pagar todo lo que perdi" nos comentaba un comerciante del barrio La Loma.
Vecinos del Barrio mensionado, no quisieron esperar mas y decidieron tomar una medida extrema, como es la de cortar una calle, la calle Patricias Argentinas, que uno la ciudad de Garin con el Acceso Pilar, una de las calles mas transitadas de la ciudad.
Los contribuyentes, decidieron cortar la calle el dia martes a las 17 hs. y se prolongo hasta las 05 hs del dia miercoles, donde decidieron hacer un impaz para ver si habia algun tipo de solucion, ya que habian hablado con el delegado municipal Jorge Caballero y el Sr, Juan Carlos Parlato, quienes iban a tratar de obtener alguna respuesta para los vecinos.
Debido a que el corte de luz persistia, los vecinos decidieron volver a la calle el miercoles a las 12 hs. donde volvieron a manifestarse para solicitar una solucion al problema "la loma siempre es lo ultimo" decia una vecina, mientras de fonde replicaban unos redoblantes "algo teniamos que hacer, nos cansamos desde hace mas de quince dias que venimos con este problema que se corta que que hay baja tension, a muchos se nos quemaron artefactos de la casa, ¿quien se hace cargo de eso? despues te matan con la boleta de la luz" replicaba otro vecino.
"mira decidimos hacer esto acompañando a los jovenes quienes propusieron cortar la calle y nosotros los mayores debemos apoyarlos y por eso estamos aca" decia una abuela sentada en un banco en medio de la calle Patricias Argentina "mira no tenemos agua ni para tomar, los bomberos no daban a basto para traer agua a todos los vecinos, ni siquiera un poco de agua mineral nos traen" concluyo la ansiana.
Luego de volver de estar con los vecinos, pasamos por la sede de Defensa Civil del municipio en la ciudad de Garin y observamos a personal municipal, descargando pack de botellitas de agua mineral y bidones de agua, las que serian entregadas en los barrios donde todavia no se reestablecio la energia electrica e incluso, una funcionaria nos adelantaba que se esta pensando colocar generadores de elctricidad en algunos barrios, cuando la empresa EDENOR les indiquen donde podrian ser colocados.
Cabe destacar que el corte lo llevan adelante vecinos del barrio La Loma, Baldi y La Esperanza y abarca desde la calle Patricias Argentinas es desde la calle Fructuoso Diaz, donde hay apostado un grupo de la Policia de Transito para desviar a los automovilistas, hasta la calle 25 de agosto, en donde se observa una columna de humo por la quema de ramas y gomas.

Quema de gomas
La calle Patricias Argentinas vacia
Uno de los extremos del corte
Los vecinos reunidos se turnar para star en el lugar
El agua que seria repartida en lo barrios afectados por el corte
Personal de Defensa Civil Cargando y descargando las camionetas

ETAPA FINAL PARA LA REMODELACION DE LA ESTACION FERROVIARIA EN MAQUINISTA SAVIO



La obra que se está realizando en el sector de la estación de Maquinista Savio tiene como objeto potenciar las condiciones funcionales del lugar,  con la premisa de concentrar en ese predio la totalidad de las paradas de las líneas de transporte, de manera tal de optimizar el funcionamiento del sistema dando mayor seguridad y confort a los usuarios.

Dicha obra de remodelación incluye dos acciones principales:

Recuperación del entorno inmediato a la estación del ferrocarril: Abarca principalmente el área de acceso y laterales de la estación sobre la calle Beliera. Las obras en cuestión incluyen la pavimentación del acceso vehicular, la construcción de dársenas de estacionamiento sobre la calle Beliera y dentro del predio, la construcción de veredas de hormigón peinado en la totalidad del espacio, la ornamentación del lugar mediante la incorporación de equipamiento, tales como bancos, rejas, farolas de iluminación, tachos de residuos entre otros. Además se suma un fuerte componente paisajístico, a través de la incorporación de nuevas especies, tales como palmeras, arbustos y florales y la revalorización de los árboles existentes. Debemos destacar que también se efectuaron trabajos de mejoras en el edificio de la estación.

Construcción del Centro de Transferencia de Transporte: Se construye dentro del predio del ferrocarril e incluye la ejecución de un corredor de pavimento paralelo a la calle Beliera, desde la calle Pringles hasta la calle Italia. Dicho corredor contempla la realización de dársenas para el estacionamiento de las líneas de colectivo, incluyendo además equipamientos tales como refugios, bancos, iluminación, veredas y parquización.

La obra de remodelación de la estación de Maquinista Savio se encuentra en su etapa final y, junto con la repavimentación de la Ruta 26 y la construcción del Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón, marcará un proceso de renovación urbana muy importante para la ciudad en beneficio de todos sus habitantes.


La estación de Savio antes

Los nuevos trabajos en la estación 

Cambio la imagen de la estación 

A LOS VECINOS DE ESCOBAR

Debido al temporal que azotó a Buenos Aires el pasado 25 de julio, informamos que todo el personal municipal de Desarrollo Social, Salud, Delegaciones Municipales, Defensa Civil, Obras Públicas, Centro Comunal y Espacios Verdes, se encuentra trabajando sin interrupción para dar asistencia a los vecinos del Partido de Escobar, afectados por las inclemencias del tiempo; dando contención y entregando los elementos de mayor necesidad como chapas, ropa, zapatillas, medicación, pañales, y alimentos,
Asimismo, estamos trabajando en conjunto con la empresa Edenor para solucionar la falta de suministro eléctrico ocasionada por la caída de postes y árboles.
Junto a todo el equipo municipal hemos recorrido las zonas de mayor vulnerabilidad de las diferentes localidades, siendo las mas afectadas la Ciudad de Garín y la Ciudad de Maquinista Savio, donde en algunos casos las familias perdieron íntegramente sus viviendas a causa delfuerte viento.
Desde ya, debo destacar y agradecer el compromiso de los trabajadores municipales que desde el primer momento se encuentran a disposición de los vecinos, trabajando ininterrumpidamente día y noche, sin haber regresado aún regresado a sus hogares.
Vale destacar que al día de hoy el estado de la infraestructura general se encuentra bajo control.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -