Archive for 31/7/11 - 7/8/11

VISITA DE CANDIDATO A SENADOR

EL HERMANOS DEL GOBERNADOR, "PEPE" SCIOLI, VISITO BELÉN DE ESCOBAR PARA APOYAR LA CANDIDATURA DE TITO ACHAVAL Y HABLAR SOBRE SU CANDIDATURA A SENADOR

Hace unos días atrás, visito el distrito un candidato a senador por una de las listas que participaran en las próximas elecciones, que brindo su total apoyo a uno de los candidatos a Intendente de Escobar, quien también dialogo con vecinos del distrito, quien se comprometió en tratar sus problemas.
El pasado miércoles 27 de agosto, llego a Belén de Escobar el precandidato a Senador por el sector de De Narváez UDESO (Unión para el Desarrollo Social), José "Pepe" Scioli, el hermano del Gobernador Daniel Scioli, quien se reunión con el candidato a Intendente Tito Achaval y un nutrido grupo de personas, que desbordaron las instalaciones de "La Torre de Pizza", donde se compartió una cena entre los presentes.
Entre los presentes, se encontraba el Diputado Roberto Costa, el concejal Néstor Bodes, el pre candidato a concejal Leonardo Costa, Jorge Verón, el Sr. Zucala, entre otras personas seguidoras del candidato a Intendente Tito Achaval.
En primer termino, Pepe Scioli se reunión con integrantes del Centro de Jubilados y pensionados Ferroviarios de Escobar, quienes le plantearon algunas necesidades, para luego entablar un dialogo con miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio, el Jefe de Cuerpo y el Presidente de la Comisión.
En dicha charla le solicitaron la necesidad que se reactive una ley para que los cuarteles de bomberos reciban una ayuda del gobierno provincial y también el problema de jurisdicción, ya que eso los limita para poder conseguir fondos, desde que se dividió a savio y le quitaron una parte que se denomina Lagomarsindo del partido de Pilar.
El candidato, se comprometió en tratar los dos temas que le hicieron llegar los vecinos, y expreso que no entendía como personas que no cobran nada y que arriesgan su vida para cuidarnos, no tengan ningún tipo de ayuda.
Luego en rueda de prensa el candidato a senador decía entre otras cosas "El problema de inseguridad, droga y violencia me preocupan por sobremanera y le dimos cinco años de ventaja al narcotráfico", "este es un país muy fértil para el narcotráfico".
Luego hizo hincapié en el problema del transporte publico que es muy deficiente y perjudica mucho a los vecinos, por lo que también se comprometió en trabajar en ese sentido, también recordó lo hablado con los del centro de jubilados y bomberos por lo que expreso "tenemos que respetar a nuestros adultos mayores y a los que nos cuidan, ya que hay una ley que se derogo en los 90 los dejo sin fondos", "Esta es una Argentina que creció desordenada".
Luego se refirió al candidato a Intendente "Lo mejor que tiene Tito es que esta cerca de la gente", luego dijo que el 14 de agosto el gobierno va a recibir un voto castigo "se van a llevar una sorpresa" y concluyo diciendo "me voy a ocupar de los Bomberos y de los adultos mayores".
Luego se dirigió a los presentes, para si después dar comienzo a la cena, con el lugar colmado de público

Achaval y Scioli

PÉSIMO SERVICIO

NUEVAMENTE COMENZARON LOS PROBLEMAS EN EL SERVICIO DEL FERROCARRIL DE LA EMPRESA TBA, YA QUE UN TREN NO QUISO FUNCIONAR MAS CUANDO LLEGO A LA CIUDAD DE GARIN, YA SON VARIAS LAS VECES QUE LOS USUARIOS SE QUEDAN VARADOS EN DIFERENTES ESTACIONES POR EL PÉSIMO ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS TRENES.

Nuevamente usuarios de un transporte publico queda rehén del malo funcionamiento del mismo, que los perjudica para llegar a su destino, debido al pésimo estado en que se encuentran estos vehículos.
El pasado viernes alrededor de las 9:30 hs. arribo a la ciudad de Garín una formación de tren de la empresa TBA, pero lejos estuvo de ser una llegad amas, ya que el tren no se movió mas de la estación de Garín debido a un desperfecto mecánico, por lo que los pasajeros quedaron varados en nuestra ciudad.
La formación férrea, según nos informo uno de los empleados de la empresa nos decía que el tren se quedo frenado y no lo podían mover, esta formación provenía desde la ciudad de Matheu, con pasajeros que querían llegar a su destino, por lo que debieron tomar otros medios de transportes, pero otras personas debieron esperar la llegada de otra formación, ya que no poseían dinero para viajar en otros medios de transporte o solo llegan a destino con el tren.
En dialogo con el empleado de TBA, le decíamos ¿están de ultimas no? y nos respondía "no de ultima no de ultisima, estos coches ya no quieren mas y cada vez se rompen mas seguido, demasiado que todavía siguen funcionando, pero de seguir así no se por cuanto tiempo mas van a seguir andando"

El tren descompuesto en la estación de Garin

NUEVAMENTE SE QUEDARON CON TODOS LO PUNTOS

LOS CHICOS DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARIN, VAPULEARON A SU RIVAL EN LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA FISCA.

EL fin de semana pasado se desarrollo otra de las fechas de la liga infantil de fútbol, donde una de las entidades participante es de la ciudad de Garín y nuevamente arrasaron con los puntos en juego.
El pasado domingo se desarrollo la segunda fecha de la liga de fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde fútbol Infantil Garín, volvió a demostrar su poderío y se alzo con todos los puntos puestos en juego en la jornada y los resultados son los siguientes:
Pumas Juniors vs FIGa
Cat. 05 0 a 8
Cat. 04 0 a 1
Cat. 03 0 a 12
Cat. 02 2 a 7
Cat. 01 1 a 3
Cat. 00 0 a 1
Cat. 99 1 a 11
Cat. 98 2 a 6
La próxima fecha se desarrollara el domingo y los garinenses jugaran de local recibiendo la visita de Vito Dumas de Tigre, en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet casi Falco.

PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRO DE ARMAS

SE DETUVIERON A PERSONAS CON TENENCIA DE ARMA DE FUEGO, PERO RECOBRARON SU LIBERTAD Y SE DETUVO A UN HOMBRE, CON PEDIDO DE CAPTURA, GRACIAS A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD 

Dos sujetos que fueron vistos en actitud sospechosa, intentaron darse a la fuga por la presencia policial, quienes luego de una persecución, fueron aprehendidos, luego que arrojaran un arma de fuego en la fuga.
El pasado miércoles 27 de julio alrededor de las 00:20 horas, personal policial de la comisaría de Garín, que se encontraba recorriendo la calle Patricias Argentinas, son cruzados en sentido contrario por una moto, ocupada por dos hombres, que llamo la atención al personal policial, por lo que comenzaron a seguirlos con el fin de identificarlos.
Los hombres que se desplazaban en la moto, se percataron de la persecución del personal policial, por lo que comenzaron a acelerar su huída y en el camino, los policías observan que el conductor de la moto se descarta de un elemento, pero en la intersección de Patricias Argentinas, entre Ayacucho y Fructuoso Díaz los motociclistas son interceptados por personal policial.
Una vez detenidos los sujetos, son identificados como un hombre mayor de edad y otro menor de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Garín, por lo que una vez detenidos comenzó un rastrillaje con el fin de ubicar lo que arrojo el conductor de la moto, luego de unos minutos se encuentra un revolver calibre 22 largo, con numeración limada con cuatro cartuchos intactos en el tambor.
El implicado aprehendido, luego de comparecer a sede de la Fiscalia de Escobar, recupero su libertad en razón de no contar con impedimento legal en su contra, prosiguiendo el proceso, en cuanto al acompañante que resulto ser menor de edad fue entregado a sus progenitores.  El hecho fue caratulado como PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.
Otro hecho similar al anterior se produjo el jueves 28 de julio alrededor de las 20 hs en la intersección de las calles Cabildo y Fructuoso Díaz, cuando personal del servicio externo de la comisaría de Garín, observan a tres sujetos quienes al advertir la presencia policial tratan de evitar a los mismos.
Debido a esta actitud de los sujetos, personal policial intercepta a los sujetos, cuando uno de ellos, menor de edad, se descarta de un revolver calibre 22 largo con proyectiles en su interior, por lo que el menor fue trasladado a la seccional local.
Debido a lo ocurrido y por resultar ser menor el aprehendido, se dio intervención al Sr. Agente Fiscal de Menores de Campana, quien dispuso que el menor de 17 años de edad, sea entregado a sus progenitores, debido a que no tiene impedimento legal en su contra, mientras que los otros dos, luego de realizarse la identificación de los mismos y no poseer impedimento legal en su contra recobraron la libertad. La causa fue caratulada como Potación Ilegal de Arma de Fuego de uso Civil.
El pasado jueves 28 de julio alrededor de las 15:30 hs. el centro de monitoreos de Escobar, observan la presencia de tres hombres en actitud sospechosa detrás del hospital de Ojos, cerca de un galpón por lo que se da aviso inmediato a personal policial.
Al llegar al lugar la policía, los tres sujetos comienzan a correr por las vías, lo que son perseguidos por la policía, quienes los detienen y los trasladan a la comisaría local, ya que estaban indocumentados, donde se identifica a los sujetos.
De la identificación resulta que uno de los hombres tenían averiguación de paradero, por internacion por el Juzgado de Familia de San Isidro, por lo que es trasladado al Hospital de Escobar, custodiado, mientras que otro de los sujetos también mayor de edad, y oriundo de Garín, tenia pedido de captura del Juzgado Correccional de Campana por el hecho de Hurto, la causa fue caratulado como Pedido de Captura.

FUE ENCONTRADA MUERTA EN SU CASA

UNA CONOCIDA VECINA QUE VIVÍA EN LA INDIGENCIA, FUE ENCONTRADA MUERTA EN SU CASA, LUEGO DE VARIOS DÍAS DE FALLECIDA

En el transcurso de varios días, dos personas perdieron la vida y fueron encontrados varios días después de su deceso, algo que indigno a vecinos de una de las personas muertas, quien era muy conocida en la ciudad de Garín.
El pasado miércoles 20 de julio por la tarde, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre indigente de alrededor de 85 años en su vivienda ubicada en la calle Uruguay y San Martín del barrio Parque norte, donde residía desde hace muchos años.
El hecho sorprendió a muchos y en la forma macabra en la que fue encontrado también, ya que el mismo habría perecido cinco días antes y debido al abandono del lugar, perros y alimañas que merodeaban el lugar devoraron parte del cuerpo del anciano.
Las causas de la muerte aun se desconocen, ya que son partes de la pericia, pero se presume que habría sido por causas naturales, al lugar acudieron efectivos de la comisaría local y bomberos voluntarios de Garín, y la causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte.
A una semana del hallazgo macabro en el barrio Parque Norte, se volvió a hallar el cuerpo sin vida de una persona, en este caso el de una mujer de alrededor de 60 años, quien fue encontrada en su vivienda ubicada en la calle Santa Fe al 400, entre Sulling y Larroca del barrio Villa Angélica.
La mujer de nombre Alicia, una mujer muy conocida en la ciudad, quien siempre era acompañada por sus perros cada vez que circulaba por la ciudad, a quien los vecinos y comerciantes la ayudaban mucho, ya que vivía en la indigencia.
El cuerpo fue hallado, luego que vecinos se comunicaran con el 911, al ver que los perros que se encontraban en la vivienda no paraban de ladrar, pero al llegar personal policial, se encontró con el peor panorama, que según se pudo saber, el cuerpo sin vida estaría en el lugar desde el pasado martes, ultimo día que un vecino vio con vida a la mujer.
Las causas del deceso aun se desconocen, pero algunos presumen que una de las causas habría sido las bajas temperaturas, pero no esta nada confirmado, lo que si podemos decir, es la indignación que mucho vecino tuvieron al enterarse de la muerte de Alicia, reaccionaron para con algunos de los familiares de la mujer, que los vecinos acusaban de haberla abandonado y nunca ayudarla a salir de la situación el la que vivía.

Momentos que personal policial saca a la mujer de la vivienda

9ª MEGA FESTIVAL POR EL DÍA DEL NIÑO

SE ADELANTO EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO POR LAS ELECCIONES, SE REALIZARAN DIFERENTES SORTEOS PARA LOS CHICOS, QUIENES TAMBIÉN PODRÁN DISFRUTAR DE DIFERENTES ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS.

Por las elecciones, se adelanta el festejo por el día del niño y uno de los eventos mas combocantes por una de las entidades de la ciudad, también anticipa el festejo con muchas sorpresas y regalos para los infantes, donde también se espera la llegada de centenares de motoqueros.
Como es costumbre todos los años, el día del niño se celebra el segundo domingo de agosto, pero este año coincide con las elecciones primarias, por lo que la moto agrupación El Malon, adelanto el IX Moto festival que realiza todos los años, para el próximo 7 de agosto.
El evento dará comienzo a las 10 hs. en el boulevard Pte. Perón entre dos de abril y Sarmiento, donde estará instalado el escenario, en donde se podrá apreciar diferentes diferentes espectáculos para los chicos, donde también se realizaran los sorteos de bicicletas, pasajes y una playstation 2.
También se contara con la presencia de motociclistas de diferentes puntos de la provincia y del país, quienes expondrán sus motos, algo que no nos deja de sorprender año tras año, para quienes también se sortearan cascos y otros elementos para las motos.
Otra de las atracciones es el sorteo gratuito de una moto Honda Wave 0km, entre todos los que se hagan presentes en el evento, los sorteos darán comienzo a las 11 hs y concluirán a las 17 hs. con el festival para los chicos, para luego dar paso al festival de rock.
En el festival de rock participaran entro otros las bandas locales Caso Cerrado y Motorcraf, la entrada al evento es de un alimento no perecedero que serán donados a comedores y el Buffet estar a cargo de la Filial de Racing, como todos los años, y parte de lo recaudado será donado en insumos al Centro de Salud local.
En el evento también participaran micro emprendedores de la ciudad de Garín de la Asociación de micro emprendedores de Garín Organizados, quienes realizaran una feria con el lema "apoyando el desarrollo económico y social de Garín", el mismo se realizara en el parque de la estación, cerca del sector de juegos de los chicos a partir de las 10 hs y hasta las 18 hs.


La multitud combocada el año pasado

MOMENTO DE REFLEXIÓN

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por el.     1 Juan 4:9
Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en dios, y Dios es el.   1 Juan 4:15-16
El amor de Dios
   Nuestro ser no hallara descanso hasta que no acuda al amor gratuito de Dios
                                              ********************
   El amor de Dios se opone a todo lo que degrada al hombre y lo corrompe. A veces el amor humano se parece al de Dios: los padres, cuanto mas aman a sus hijos, más les disgusta que estén en pecado
                                              ********************
    De la cruz de Jesús resplandece el amor divino, ese amor especial que saca a plena luz nuestro pecado para que entonces sepamos, sin la menor duda, que fuimos perdonados.
                                              ********************
     Solo podemos reconocer realmente nuestro pecado si creemos que el amor con el que Dios nos ama siempre es más grande que nuestra falta.
                                              ********************
    Cuando mas viva el amor de Dios en el creyente, tanto menos será el esclavo del pecado.
                                              ********************
    ¿Se ha alejado del Señor Jesús? Entonces de media vuelta y échese en sus brazos. El lo esta esperando porque lo ama.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com  

VISITA DE CANDIDATOS

EL FIN DE SEMANA PASADO, LA CIUDAD DE GARIN FUE VISITADA POR VARIOS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTE, EN SUS RESPECTIVAS CAMPAÑAS PROSELITISTAS.

El fin de semana pasado, fue un día elegido por los candidatos para hacer proselitismo en la ciudad de Garín, quienes quieren usar al máximo los días previo a las primarias.
El pasado sábado por la mañana y hasta el medio día, varios de los candidatos a Intendente y a concejales pasaron por la ciudad de Garín, tales como Christian Spoltore, junto al candidato a Concejal por la ciudad de Garín, Juan Laino, quienes se apostaron en la Plaza General San Martín de la ciudad de Garín, donde los candidatos junto a unos seguidores entregaron foyeteria en relación a la propuesta de Nuevo Encuentro lista 1600.
Según nos comentaba Spoltore, la aceptación de la gente es muy notoria y no solo recibían de muy buena manera lo entregado, sino también comenzaban a charlar con ellos y a expresarle diferentes necesidades que los mismos tienen en sus respectivos barrios.
En dialogo exclusivo con este medio Spoltore "estamos desde muy temprano con muy buena recepción de la gente, para mostrarle cual es nuestro proyecto y hay gente que se detiene y nos pregunta y quieren saber, porque realmente están buscando algo distinto, algo que mejore la situación algo que cambie la realidad del distrito"
¿Que le propone Spoltore al vecino? "nosotros lo principal que tenemos es la buena relación con el gobierno Nacional y que de una buena vez por toda se instale en escobar el proyecto Nacional y popular que se viene trabajando desde el 2003 y que en escobar no se ve, realmente nuestra oferta principal es mejorar la salud, mejorar la seguridad, mejorar la infraestructura de todo el distrito, porque en cada lugar que vos analizas, en cada una de las distintas dependencias que tiene una municipalidad, en las distintas secretarias, te encontras con que en escobar falta de todo, entonces hay mucho para hacer y nuestra oferta va dirigida a eso, tenemos los equipos que han hecho los estudios necesarios para eso y tenemos las soluciones para los problemas de escobar, cuando te hablo de lo que es salud digo aplicar realmente el presupuesto de casi 90.000.000 de pesos para salud como corresponde y en las salas de atención primaria funcionen como deben funcionar y estén abiertas las 24 hs. y que a demás tengan los medicamentos que tienen que tener y en infraestructura que se hagan las cosas a conciencia que se hagan con el análisis previo que se debe hacer, una calle cuando se asfalta no se inunden los vecinos, es decir que si vamos a asfaltar sepamos que tenemos que hacer, entubar todas las zanjas y hacer los desagües como corresponde y no después los vecinos deben sufrir las consecuencias en las inundaciones por el asfalto de una calle"
¿Y como es la respuesta de la gente? "mira acá en Garín, yo pensaba que iba a suceder lo contrario pero me alegra que no sea así, hay una gran disconformidad con la gestión de Guzmán, la disconformidad de la gente es muy alta, eso te da la pauta que no están contento con el gobierno y están buscando una alternativa y nosotros creo que somos la alternativa principal frente a Guzmán"
Luego el candidato a Concejal Juan Laino nos decía "primero hay que hacer una planificación concreta para una ciudad que esta cada vez mas grande y con una cantidad mayor de habitantes permanentemente, y hoy estando aquí en la plaza, analizamos que significa una plaza para un pueblo, esta plaza es muy linda, tienen lindos árboles, pero no esta hecha para que el pueblo pueda vivirla a la plaza, y eso quiero decir que seria muy interesante que una plaza tenga un escenario, por ejemplo, tenga mesas sillas de hormigón, para que venga la gente y se siente en su mesita con su mate, los jubilados, con tableros de ajedrez o damas, el gobierno nuestro tiene que tener la concientizacion que las cada cosas del pueblo sea para el pueblo, por eso analizamos el tema de la plaza, pero esto por que no lo hacen porque esta es una propuesta que la hice en el año 96, 96, porque no la aceptaron, porque no tienen esa idea de hacer cosas para la gente en función de la gente"
Luego lo consultamos al candidato a Intendente por la autonomía de Garín y nos decía "mira, la independizacion, el sentimiento de independizacion surge cuando uno no esta contento de la forma en la que esta viviendo, me parece que esa sensación y ese sentimiento que puede sentir la población de Garín, es fácil de revertir cuando uno tiene ganas de hacer las cosas bien y cuando uno demuestra que esas cosas se pueden hacer, es decir sabemos que con el gobierno actual ese sentimiento la población de Garín la va a seguir teniendo porque las cosas no están bien hecha, entonces con un cambio en escobar y una administración que realmente haga las cosas bien, yo te puedo asegurar que ese sentimiento en la población de Garín se va a diluir"
Luego Laino agrego "y seria muy interesante analizar el tema de la independencia y de la autonomía que están buscando los pueblos, y en relación a la autonomía decir que si es necesario el presupuesto que tiene el distrito de escobar, sea analizado, como mucha gente se pregunta, el dinero de Garín, de la parte industrial de todo lo que tiene como riqueza Garín, no vuelve a Garín, ese es un planteo que se hace muchísimo tiempo entonces en ese sentido nosotros proponemos el presupuesto participativo que la gente de Garín participe en el presupuesto y entonces analice desde Garín hacia el presupuesto municipal de todo el distrito de Escobar, va tanto dinero, esto tiene que volver a la gente, pero con propuestas de la gente, me parece que ese tipo de autonomía seria ideal para cada una de las localidades, pero por sobretodo para la riqueza que tiene Garín"
Otros de los candidatos que estuvieron presentes el sábado en la ciudad fue Juan Butori de la coalición Cívica, quien también estuvo presente en la plaza entregando folleteria en relación a su propuesta, que convoca a trabajar en su sector al vecino común que no tiene nada que ver con la política, "una forma de poder cambiar la política" decía.
También paso por Garín una caravana encabezada por el candidato a Intendente Gastañaga, quien recorrió el centro sobre un viejo taxi Peugeot 404, seguido por varios vehículos más y un alta voz enumerando su propuesta.

Spoltore y Juan Laino en la Plaza de Garin

Gastañaga en un antiguo y vistoso taxi recorrio en una caravana Garin

PROCEDIMIENTOS EFECTUADOS POR PERSONAL DE PREVENCION COMUNITARIA DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa sobre diversos procedimientos en los cuales el Área de Prevención Comunitaria tuvo una destacada participación. Los mismos se llevaron a cabo en Maquinista Savio, Garín y Belén de Escobar entre el 28 de julio y el 2 de agosto.

APREHENSION POR INFRACCION LEY 23.737 EN MAQUINISTA SAVIO
El pasado 28 de julio Personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria interceptó a dos sujetos en calle Horneros y Gladiolos, quienes al ver la presencia del móvil, trataron de darse a la fuga. Al momento de su interceptación intentaron descartarse de un envoltorio importante, donde en su interior se procedió a determinar la existencia de picadura de marihuana, realizándose la incautación de la sustancia y aprehensión de los sujetos, que fueron trasladados a la dependencia policial. Al ser identificados resultaron ser oriundos de la localidad de Lagomarcino, Partido de Pilar. Efectuadas las pericias respectivas, se estableció, la veracidad del contenido y se realizaron actuaciones por infracción de Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía temática de Ley 23.737 de Zarate- Campana.

INCAUTACION DE MOTO-VEHICULO SUSTRAIDO EN BELEN DE ESCOBAR
El día 30 de julio en horas de la noche, en calle 25 de Mayo y Vías del Ferrocarril Mitre, la Patrulla de Prevención afectada a esa localidad y el personal de Grupo PARI, advirtieron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta, marca Gillera 110 cc, la cual momentos antes había sido sustraída. Por esa razón se procedió a irradiar el alerta, y al verse los sujetos próximos a ser interceptados abandonaron en el lugar la motocicleta para emprender la fuga por las vías, aprovechando la nocturnidad. Se efectuó la incautación del moto-vehículo y se trasladó la unidad a la dependencia Policial de Escobar 1ra, donde se formalizaron las actuaciones y se entregó el mismo a su propietario.

APREHENSION POR INFRACCION LEY 23737 Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.
También el día 30 de Julio personal afectado a la prevención en la zona de Maquinista Savio interceptó, junto al móvil policial de dicha jurisdicción, a un sujeto del sexo masculino, menor de edad , con residencia en el Partido de Tigre, que se desplazaba en la Calle Las Violetas y Las Golondrinas en actitud sospechosa. El mismo poseía en su poder 18 envoltorios plásticos, en cuyo interior contenía una sustancia similar a la de picadura de marihuana, además entre sus ropas portaba un revolver calibre 22 marca bagual, sin municiones en su recamara. Ante tal situación, se procedió a su aprehensión e incautación de los elementos, se realizó el traslado a la dependencia policial y se labraron las actuaciones con intervención de la Fiscalía temática de Ley 23.737, por la tenencia de sustancias estupefacientes y del arma. Realizadas las pericias de rigor se estableció que la sustancia efectivamente era marihuana.

MATHEU: ETAPA FINAL PARA EL ASFALTO EN CALLE COLON

Se encuentra en su etapa final la obra de pavimentación que abarca 5 cuadras sobre la calle Colón, en la ciudad de Mateu. La misma forma parte del amplio plan de asfalto implementado por la gestión del Intendente Sandro Guzmán, que comprende numerosas cuadras en distintos barrios del Partido de Escobar.
Dicha obra de pavimentación se extiende a lo largo de 5 cuadras sobre la calle Colón (aproximadamente 550 metros lineales), entre Colombia y Ruta 25, en la ciudad de Matheu.
 Durante la primera etapa se llevó a cabo el trabajo de base, que comprendió la toma de niveles, zanjeo y reconstrucción de zanjas para facilitar el drenaje y los desagües, y la preparación del suelo, fundamentales para la durabilidad de la obra.
 Luego se  procedió a la colocación de la carpeta asfáltica en el sector antes mencionado.
 Finalmente se procederá a la señalización y demarcación de todo el sector pavimentado.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -