Archive for 7/8/11 - 14/8/11

SALUD CAMPEONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




EL EQUIPO DE PRIMERA DE BASQUET DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS "LAS CABRAS" SE CONSAGRO CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA "B" DE LA LIGA PORTEÑA DE ESE DEPORTE Y ASCENDIÓ A LA PRIMERA "A" DE LA MISMA

El fin de semana pasado, se llevo a cabo la final de básquet, de una de las ligas mas importante de Buenos Aires, que tuvo como principal protagonista a deportistas locales, quienes luego de una temporada mas que buena se consagraron campeones y ascendieron a la primera división.
El pasado sábado 6 de agosto, se desarrollo la final de la liga porteña de básquet, de la categoría B, donde el equipo de la primera "Las cabras" del polideportivo municipal "Islas Malvinas", se consagro campeón, por lo que también consiguió el ascenso a la primera A de dicha liga de básquet.
Los deportistas garinenses, tuvieron un excelente principio de año, por lo que se destaca el buen momento de los jóvenes basquetbolistas, que los catapulta a una división mas competitiva, la que será clave para su futuro en dicho deporte, que por estos días esta en el tapete, por la proximidad del mundial de básquet.
Los garinenses, jugaron la final contra Sportivo Paceño de José C Paz, a quienes se impusieron por 111 a 94, por lo que se consagraron campeones de la liga luego de jugar 14 partidos mas durante toda la primera parte del año, donde participaron 13 jugadores integrado por dos de I. Maschwitz y el resto de nuestra ciudad, todos dirigidos por el Director Técnico Gustavo Carrizo.
En su paso por el estadio de comunicaciones los jóvenes fueron acompañados por padres, hermanos, novias y representantes del polideportivo, quienes se desplazaron hasta el lugar con un colectivo otorgado por el municipio de Escobar.
El plantel de los campeones esta conformado por:
MAXIMILIANO LUGO Nº 4
CRISTIAN BRAVO Nº 5
MARTIN RUIZ CAMPOS Nº 6
ALAN VILLALBA Nº 7
EZEQUIEL RAMOS CHAVEZ Nº 8 CAPITAN Y GOLEADOR CON 40 PUNTOS
BRUNO VERA Nº 9
EMILIANO ALBERTI Nº 10
YONATHAN MEDINA Nº 11
MARIANO RAMOS CHAVEZ Nº 12
FEDERICO VERDE Nº 13
YAIR ROMERO Nº 14
ALAN GAGGINO Nº 15
EMANUEL ARANDA Nº 16
DT: Guillermo Carrizo.
Al llegar a la ciudad, fueron recibidos y felicitados por la Directora de Deporte Carmen Ceriani y el Coordinador del polideportivo Hugo Belloso, en dialogo con los chicos, no solo tuvieron tiempo para el festejo, sino también en lo que viene, ya que solicitaron que se teche la cancha de básquet, ya que los días de lluvia no pueden entrenar, seria una buena forma de reconocer el trabajo que viene realizando la gente de básquet del poli, que a pesar de diferentes dificultades, siempre cosechan buenos resultados y dejar bien parado a la ciudad de Garín, SALUD CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!


Los campeones en el micro

Llegados a Garin

Festejo de campeones

Recibiendo las felicitaciones de la Directora de Deporte del Municipio

Abrazo con el coordinador del Polideportivo


El equipo campeón completo

INMEJORABLE COMIENZO


LOS CHICOS DEL SOCIAL NO DEJAN NI UN PUNTO AL RIVAL

El fin de semana pasado se desarrollo otra de las fechas de la liga infantil de fútbol, donde una de las entidades participante es de la ciudad de Garín y nuevamente arrasaron con los puntos en juego.
El pasado domingo se desarrollo la tercera fecha de la liga de fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde fútbol Infantil Garín, volvió a demostrar su poderío y se alzo con todos los puntos puestos en juego en la jornada y los resultados son los siguientes:
FIGa vs Vito Dumas
Cat.  05     12   a   0
Cat.  04       6   a   0
Cat.  03      12  a   0
Cat.  02        4  a   3
Cat.  01      13  a   1
Cat.  00      12  a   1
Cat.  99      12  a   0 
Cat.  98        9  a   7
La próxima fecha se desarrollara el domingo 21 de agosto y los garinenses jugaran de local recibiendo la visita de Deportivo Talar, en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet casi Falco.

JP TRABAJADORA Y SOLIDARIA

JÓVENES DEL PERONISMO PINTARON TODA UNA ESCUELA Y AL FINALIZAR, LES OFRECIERON UNA JORNADA DE CINE A LOS CHICOS DEL BARRIO

Hace unas semanas atrás dio comienzo un trabajo por parte de jóvenes políticos, quienes colaboraron con una de las escuelas de la ciudad y para celebrar el trabajo realizado, programaron la proyección de una película, para compartirla con los chicos del barrio.
El pasado martes 19 de julio, integrantes de la Juventud Peronista de la Campora, se hizo presente en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 16 ubicada en la calle Islas Malvinas y La Rioja del barrio Villa Angélica Norte, en el marco de la 2º jornada Nacional Néstor Kirchner "Florecen mil flores, pintamos mil escuelas mas".
Esta es la segunda vez que acuden a la ciudad de Garín para realizar la pintada de escuelas, en primer termino a principio de año, lo hicieron con la escuela Nº 10 del barrio Garín Oeste y ahora lo hicieron con la escuela 16 donde se pintaron las aulas por fuera y por dentro, pasillos, pizarrones, la entrada, el SUM y galerías.
En esta labor participaron alrededor de 30 jóvenes del sector político, pero también tuvieron la colaboración de vecinos, alumnos y autoridades del colegio, y debido a la colaboración que tuvieron, decidieron gratificarlos con la proyección de una película.
La película proyectada "Kung Fu Panda 2", con estrada libre y gratuita, se llevo a cabo el pasado sábado 30, en el SUM del colegio, con la presencia de alrededor de 150 chicos del barrio y alumnos del colegio, quienes también recibieron los clásicos pochoclos y gaseosas para poder degustar durante la película en el cine improvisado, donde los jóvenes tuvieron que tapar las ventanas con cartón para que la proyección se pueda apreciar bien.
En dialogo con Matías Peralta el referente de ese sector juvenil en la ciudad de Garín nos decía "quisimos agradecer a los chicos del barrio por medio de esta película, por la ayuda recibida en el trabajo que llevamos adelante en el colegio y mas aun sabiendo que terminaban las vacaciones y la mayoría de los chicos no pudieron salir a ningún lado"

Preparando el lugar para la 
proyección

Viendo la 
película


ATRAPADOS POR LAS CÁMARAS

VARIOS SUJETOS FUERON DETENIDOS, LUEGO QUE DESDE EL CENTRO DE MONITOREO DE LAS CÁMARAS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA OBSERVARAN DIFERENTES ACTITUDES DELICTIVAS DE LOS MISMOS.


Hace unos días, gracias a la intervención del centro de monitoreo, se pudo intervenir en varios hechos delictivos, por lo que la colocación de las cámaras ya están dando sus primeros resultados en la prevención de la delincuencia en la ciudad de Garín.
En la madrugada del 2 de agosto desde el Centro de Monitoreo de Escobar, se detectaron movimientos sospechosos, de una persona del sexo masculino que intentaba violentar el frente de un comercio para ingresar con fines delictivos, en el Centro comercial de Garín (zona de Ayacucho y Boulevard Pte. Perón).
Ante esta situación se procedió a dar el alerta al móvil de Prevención Comunitaria que recorre la ciudad de Garín, que se hallaba en la zona, el cual procedió a la interceptación del sujeto, quien intento a darse a la fuga al observar al personal de prevención Comunitario.
Una vez identificado se determinó que poseía solicitud de averiguación de paradero, requerido por la Fiscalía de Pilar y otro requerimiento similar, solicitado por la Fiscalía de San Isidro. El individuo fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de las respectivas Fiscalías, así mismo se pudo establecer que el sujeto resultó ser de la localidad de Garín.
Por otra parte, en la madrugada del 7 de agosto, personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria, apoyados por el sistema de cámaras de video-vigilancia, observaron a través de la cámara ubicada en Colectora Oeste y Santiago del Estero, el curvon de Garín, a un hombre que se hallaba sentado en las inmediaciones, en presunto estado de ebriedad, donde también se observó que una pareja se acercó al mencionado sujeto y, por medio de la fuerza, le sustrajeron su vestimenta y calzado, para luego darse ambos a la fuga.
Al observar lo que sucedía, desde el centro de monitoreo, se irradió el alerta al móvil de Prevención Comunitaria afectado a la zona, que en pocos minutos estableció la ubicación de los individuos y los aprehendió en forma inmediata en posesión de los elementos robados. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial local, donde se labraron las actuaciones por Tentativa de Robo, poniéndolos a disposición de la Ayudantía Fiscal de Garín.

Foto de archivo: cámaras de seguridad


OBRA TERMINADA

YA COMENZÓ LA MUDANZA DE LOS LIBROS Y MOBILIARIOS DE LA BIBLIOTECA POPULAR A SU NUEVA CASA, LA QUE YA SE TERMINO EN EL PREDIO DEL MUSEO, COMENZARA A FUNCIONAR EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO

Como lo anticipáramos en unas ediciones anteriores, la obra de construcción de un salón para la Biblioteca, llego a su finalización, por lo que por estos días ya comienza la mudanza, para comenzar a funcionar en su nuevo lugar.
Desde hace un tiempo, se viene realizando una obra de construcción en la sede del Museo de Garín, donde se construyo un salón donde funcionara la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Garín, la obra llego a su finalización para alegría de los que integran esta entidad.
La Biblioteca, comunico que la misma permanecerá cerrada en su sede de la calle Lamberti y Churich, desde el 6 de agosto, hasta el 15 del mismo mes, donde abrirá sus puertas la nueva sede de la entidad cultural garinense, donde comienzan a funcionar en el horario de siempre.

Asi quedo la fachada del museo, con el nuevo salon


TERMINO EL TORNEO

TERMINO EL APERTURA Y UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, NO PUDO LOGRAR NINGÚN CAMPEÓN

Se desarrollo otra fecha mas de una de las ligas de fútbol infantil, en esta oportunidad fue la última fecha y una de las entidades garinenses jugo de local.
EL domingo se jugo la ultima fecha de la liga LAFI, en donde el Club Estudiantes recibió la visita del club Zelaya, en la sede del club garinense ubicado en la calle Centenario y Dechiara y los resultados son los siguientes:
Estudiantes vs. Zelaya
Cat. 94/5 0 a 2
Cat. 96 4 a 3
Cat. 97 3 a 4
Cat. 98 5 a 3
Cat. 99 8 a 1
Cat. 00 1 a 1
Cat. 01 0 a 2
Cat. 02 2 a 4
Cat. 03 3 a 2
Cat. 04 0 a 2
El próximo sábado se juran finales para ver quienes son campeones en diferentes categorías y el torneo Clausura comienza el 22 de agosto.

SE VIENEN LAS PRIMARIAS

YA ESTA TODO LISTO PARA ELEGIR A LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DEL MES DE OCTUBRE, EN ESTA NOTA LES INFORMAMOS DE LAS DIFERENTES LISTAS Y CANDIDATOS DEL PARTIDO DE ESCOBAR.

El próximo fin de semana se llevaran a cabo las primarias, para saber quienes serán los candidatos que podrán participar en las elecciones que se desarrollaran dentro de unos meses.
El domingo, se llevara a cabo las elecciones primarias en donde participaran muchos precandidatos para participar de las elecciones del mes de octubre, por lo que en esta oportunidad, los comicios también serán de carácter obligatorio.
En el partido de Escobar serán 16 los precandidatos a Intendentes en las primarias, por lo que el próximo 14 de agosto los escobarense deberán elegir a los que participen en octubre, en varios casos se tratara como una interna, ya que varios partidos tienen mas de una lista, por lo que solo la lista ganadora podrá participar en octubre, mientras que el resto de los candidatos para poder estar presentes en los comicios de octubre deberán sacar el 1,5 % de los votos de los votantes en el distrito, algo así como unos 2.000 votos..
Las listas que participaran de esta seudo interna serán:
FRENTE PARA LA VICTORIA:
SANDRO GUZMAN – Daniel Scioli – Cristina Fernández de Kirchner
“PACO” FERNANDEZ DE ROSA – Daniel Scioli – Cristina Fernández de Kirchner
JORGE GONZALEZ – Mario Ishii – Cristina Fernández de Kirchner
DANIEL BUFELLI – Daniel Scioli – Cristina Fernández de Kirchner
FRENTE POPULAR:
ISABEL AUBONE – Eduardo Amadeo – Eduardo Duhalde
JUAN GAZTAÑAGA – Eduardo Amadeo – Eduardo Duhalde
OSCAR FONTAN – Eduardo Amadeo – Eduardo Duhalde
UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL (UDESO)
“TITO” ACHAVAL – Francisco De Narváez – Ricardo Alfonsín
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA:
MARCOS FIORI – Margarita Stolbizer – Hermes Binner
JUAN BUTORI – Juan Carlos Morán – Elisa Carrió
NUEVO ENCUENTRO:
CHRISTIAN SPOLTORE – Martín Sabbatella – Cristina Fernández de Kirchner
FRENTE DE LA IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES:
CLAUDIA CONSIGLIO – José Montes – Jorge Altamira
PROYECTO SUR:
ANDRES CARUSSO – Mario Cafiero – Alcira Argumedo
COMPROMISO FEDERAL:
RICARDO ROMERO – Adolfo Rodríguez Saa – Alberto Rodríguez Saa
PRO:
MIGUEL JOBE (sin candidato a gobernador ni a presidente)
PARTIDO AUTENTICO DE LOS CRISTIANOS:
“KITO” CANTALUPPI (sin candidato a gobernador ni a presidente)
En otro orden queremos destacar la acción de la Unión Vecinal "El Alba" del barrio La Madrugada, quienes en un acto de participación democrática, se comunicaron con los diferentes candidatos, para solicitarles boletas, las que fueron colocadas en sobres y se encargaron de entregársela a los vecinos del barrio, en dialogo con la presidenta de la entidad Marcela Vargas nos decía "queremos que los vecinos puedan elegir sin ningún tipo de influencia y que mejor que en la intimidad de su casa y salga de la misma con su boleta para la elección, para eso también entregaron un instructivo en donde se informa como llevar a cabo el voto.
En esta elección se debe votar para Presidente, Gobernador, Diputados y Senadores Nacionales, Diputados provinciales, Intendente y concejales, la boleta vendrá con cada uno de los candidatos en cada categoría, PRESIDENTE - SENADORES - DIPUTADOS NACIONALES - GOBERNADOR - DIPUTADOS PROVINCIALES - INTENDENTE, por lo que se podrá cortar boleta.
Se podrá elegir a un candidato de cada categoría de diferente partido, ya que se puede cortar boletas y combinarlo de la forma en la que uno quiera, no es necesario que en octubre se vote al candidato que se eligió en agosto, pero lo que si es fundamental, es que la gente se acerque a votar y de esta forma haga uso de su derecho a la elección.



SE CELEBRO EL DÍA DEL NIÑO

UN FESTEJO ANTICIPADO POR LAS ELECCIONES, LA LLEVO A CABO LA MOTO AGRUPACIÓN EL MALON, COMO LO REALIZA TODOS LOS AÑOS, EN ESTA OPORTUNIDAD, SE VIO LA MERMA DE PUBLICO Y MOTOQUEROS QUE SE ACERCARON AL EVENTO, PERO NO POR ESO DEJO DE SER MULTITUDINARIO

El fin de semana pasado, se llevo a cabo el mega festival del día del niño, organizado por una entidad local, se adelanto debido a las elecciones que se llevaran a cabo el próximo fin de semana, en esta oportunidad también se hizo presente el intendente quien toco la guitarra junto a una banda de rock local.
El domingo 7 de agosto se desarrollo el 9º moto festival día del niño, organizado por la Moto Agrupación El Malon, que debió adelantarse, ya que el próximo 14 de agosto se desarrollaran los comicios de las primarias, en esta oportunidad, no se pudo apreciar la misma cantidad de publico y motoqueros que años anteriores, pero se contó con una masiva concurrencia de publico, que lo mantiene al tope de los eventos que se realizan en la ciudad.
El evento dio comienzo a las 10 hs. y durante el desarrollo del evento se realizaron sorteos de bicicletas y de elementos para los motociclistas presentes en el lugar, como así también se observo la presencia de diferentes bandas desde horas tempranas.
El espectáculo central para los niños dio comienzo pasadas las 16 hs. y estuvo a cargo del grupo "Improcrash", un párrafo aparte para este cuarteto de actores, quienes no solo mantuvieron expectantes a los infantes, sino que también a los grandes, con una actuación simple de improvisaciones y con mucha simpatía, hicieron pasar un muy buen momento a los presentes.
Luego llego el Intendente municipal Sandro Guzmán, quien hizo entrega de un presente a los organizadores del evento y les manifestó su eterno apoyo, quienes luego le hicieron entrega al Intendente, sabiendo de su faceta de roquero, de una hermosa guitarra.
Luego comenzó a actuar la banda de rock "La 250", después se llevo a cabo el sorteo de la moto Honda que se sorteaba de forma gratuita entre los presentes, el Intendente tuvo el trabajo de sacar el cupón ganador de la urna, pero debió realizarlo tres veces, ya que los dos anteriores que salieron no se encontraban en el lugar, resultando ganador Néstor Gutiérrez de Maquinista Savio.
Luego subió al escenario la banda de Rock local Caso Cerrado, liderado por Oscar Berdejo, sabiendo del fanatismo del Intendente por el rock y por Pappo, lo invitaron a tocar un tema con ellos, a lo que el Intendente accedió y tomo una guitarra, con la que acompaño a la banda, para rememorar sus épocas de la banda de rock en la que participaba "Revuelto Gramajo".
Realmente el desempeño del jefe comunal fue muy bueno y sorprendió a propios y extraños, ya que interpreto muy bien el clásico tema "Ruta 66", luego se dieron citas otras bandas de rock con la presencia del ex bajista de Pappo, después Motorkraff y cerro el evento "Legendario 70".
Cabe destacar que todo lo recaudado en materia de mercadería, entregada en la entrada, se distribuirá a comedores de diferentes ciudades, a cargo del Club de Leones de Talar, en este encuentro estuvo como siempre Nelly, una conocida motoquera de 82 años quien cumple 83 el próximo 11 de septiembre y este fue el octavo año que esta con los motoqueros garinenses, quien recorre el país a bordo de su Honda Revel 250.
Algo que nos llamo mucho la atención, es la presencia de otro puesto de buffet, cuando en un principio solo estaría la Filial de Racing, una entidad que esta en el evento desde hace varios años, esto molesto mucho a los académicos, quienes tenían invertido para una venta en el lugar como únicos en un buffet, pero se encontraron con este improvisado puesto frente al de Racing, lo que queda claro es que el puesto nuevo no pertenecía a una entidad, ya que no tenia ningún tipo de identificación, seria bueno que se aclare esta situación ya que la Filial hace la entrega de un porcentaje de lo recaudado ¿y el otro puesto?.
Otra de las preguntas que nos hacemos es ¿Porque el Piñón Fijo garinense no pudo estar presente en el escenario?, ya que se encontraba en el lugar, alguien que colaboro sin cobrar un solo centavo varios años en el festival, cosas que nos preguntamos, ya que seria bueno que se aclaren, también nos llego la versión de que el ex presidente de la entidad, Julio, renunciaría.
Que lleva al creador de este evento, que lo hizo crecer junto a otros integrantes de la moto agrupación, a retirarse e irse a Tigre, donde realizaría este festival, un festival que creció en la ciudad, preguntas que esperemos tengan respuestas y obviamente las publicaremos, cuando nos enteremos de las mismas.
El publico presente

Un espectaculo para los chicos

El intendente recibio como obsequio una guitarra

Ganador de la moto

Guzman junto a los integrantes de Caso Cerrado


SIGUEN LAS VISITAS DE CAMPAÑA

EN ESTA OPORTUNIDAD SE TRATO DE LA DIPUTADA NACIONAL NATALIA GAMBARO, QUIEN SE REUNIÓ CON LOS FOROS DE SEGURIDAD DEL DISTRITO Y APOYANDO LA CANDIDATURA DE TITO ACHAVAL.

Hace unos días atrás, se hizo presente en la ciudad de Garín una Diputada Nacional, para mantener una reunión con diferentes foros del distrito y apoyando la candidatura de unos de los candidatos a Intendentes de Escobar.
La semana pasada, llego a la ciudad de Garín la Diputada Nacional Natalia Gambaro, quien con el candidato a Intendente Tito Achaval, se reunió con diferentes representantes de los foros de las diferentes localidades del distrito, quienes escucharon atentamente la alocución de la Diputada, quien sorprendió por su conocimiento en el tema de seguridad.
Luego se llevo a cabo un debate entre las mas de veinte personas presentes de los diferentes foros de seguridad de Garín, Savio, Maschwitz y Belén, tomando la posta la presidenta del Foro de Garín Patricia Vega, quien expreso la labor que vienen realizando desde hace varios años, para poder trabajar en pos de la seguridad, luego intervino el representante del foro de Belén, quien también expreso parte de su labor, quien discentio con los representantes de Garín y Maschwitz, quienes expresaron que era imposible poder hablar con el intendente "nosotros tenemos buena relación con el Intendente, siempre nos atiende" expreso el presidente del foro de Belén.
También se cuestiono la llegada de los gendarmes a la provincia de buenos aires y mandar a la zona sur a tres fuerzas de seguridad y que no es como dice el gobierno que hay 6.000 gendarmes en la provincia, sino que son 2.500 y que no se les cumple con los viáticos prometidos, ya que en lugar de los doscientos cincuenta pesos de viáticos, solo reciben ciento quince en negro.
Estas fueron algunas de las críticas al gobierno provincial y nacional en relación a la seguridad en la reunión que se desarrollo en el local de eventos ubicado en la calle Sarmiento y Padre Perna
Luego le preguntaron a la diputada su opinión en relación a la tolerancia cero, que se aplico en Nueva York, a lo que la Diputada dijo que estaba totalmente de acuerdo con ese sistema, ya que fue una de las que pidió que esto se aplique en la provincia de Buenos Aires.

Tito Achaval junto a la Diputada

MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Como, pues, invocaran a aquel en el cual no han creído? ¿Y como creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán sin haber quien les predique?... La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:14-17
Un caso de conciencia
En una feria un hombre de unos cincuenta años se acerco vacilando a nuestro puesto bíblico y me explico su situación. Había nacido en una familia cristiana, por lo tanto había tenido contacto con el Evangelio desde su más tierna infancia, pero jamás se había preocupado por enseñarles a sus hijos la Biblia y las verdades cristianas. No obstante, desde hacia algún tiempo reflexionaba en lo que había oído en su infancia, y eso le daba vueltas en la cabeza. Ahora se daba cuenta de que había cometido un grave error al no haber dado a sus hijos una enseñanza cristiana, cosa que podría serle reprochada algún día. Por ello me pedía que lo aconsejase sobre que debía hacer ahora.
No podemos dar marcha atrás y empezar de nuevo lo que descuidamos. Sin embargo, siempre podemos volver a aquel a quien dejamos. Dios nos dice: "Vuélvete a mi" (Jeremías 4:1).
Si usted se encuentra en esta situación, no deje pasar un día más. Porque, ¿que es nuestra vida? "Ciertamente es neblina..." (Santiago 4:14). El mañana no esta en nuestras manos. No tome a la ligera la gran salvación ofrecida por Dios. Arrepiéntase y crea en el Evangelio hoy mismo. Abra el libro de Dios, léalo y ore por cada uno de los suyos. Entonces podrá ofrecer una Biblia a cada uno de sus hijos y decirles a quien ha encontrado en ella, pedirles perdón por su negligencia y mostrarles que valor tiene para usted la bondad de Dios.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

UNA JORNADA MUY BUENA

SE LLEVO A CABO OTRA FECHA DE CICLISMO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Hace unos días se desarrollo otra jornada de uno de los deportes mas coloridos que se desarrolla en el polideportivo municipal, donde tuvo una masiva concurrencia, no solo de competidores, sino también de publico que presencio cada una de las competencias de esa jornada.
El pasado domingo 28 de julio, se desarrollo otra jornada mas de ciclismo, la segunda en día domingo, las competencias dieron comienzo alrededor de las 10 hs. con la presencia de competidores de diferentes ciudades vecinas y no tanto y los resultados son los siguientes:
MONTAN BIKE LIBRE

1. Maxi Sarrabyrse – I. Maschwitz
2. Jorge Molina- Benavides
3. Guillermo Hoyos – Savio
MONTAN BIKE JUVENIL
1. Enrique Montanelli - Benavides
2. Franco Ibarra – Maschwitz
MAYORES DE 70 E
Giovanni Signorelli - Podesta
MAYORES DE 60 AÑOS D1
1. Alamazo Bertini – J.L. Suárez
2. Zenon Obregón – Zarate
3. Alberto de Lucca – J. L. Suárez
DEBUTANTES
1. Alfredo Franco – Alberti
2. Francisco Núñez – Grand Bourg
3. Juan José anaquin – Bella Vista
POROTITOS
1. Teo Rodrigues – Garín
2. Sofía Wenceslao –Merlo
3. Agustín Skiba –Merlo
2005-2006
1. Francisco Vitasse –Cardales
2. Felipe Paz – S. Pedro
3. Malena Alejandro – S. A. de Giles
2001-2002
1. Sebastián Guisante – S. Isidro
2. Francisco Chipolini – S. Pedro
3. Agustín Wenceslao – Merlo
1999-2000
1. Sebastián Guisante – S. Isidro
2. Francisco Chipolini – S. Pedro
3. Alan Paz – San Pedro
1997-1998
1. Ayrton Iglesia – Matheu
2. Brian Torres – S. Miguel
3. Marcos Méndez – Moreno
MASTER C
1. Enrique Olivera – Rodríguez
2. Cacho Berazalucce – Garín
3. José Torres – S. Miguel
MASTER B
1. Marcelo Gonlebate – Polvorines
2. Juan Pringues – Martínez
3. Daniel Ríos – S. Miguel
LIBRE
1. Luís López – Garín
2. Miguel Montes – Alberti
3. Daniel Ríos – S. Miguel
La organización les agrádese a todos los corredores participantes por el espectáculo brindado. Al intendente, las autoridades y a todos los empleados del poli y periodistas que nos brindaron su colaboración para poder hacer este evento Nos veremos en la próxima fecha que se desarrollara el próximo 28 de agosto a las 10 hs.

CARTA DE LECTORES


Quien otrora fuera defensor acérrimo de no ensuciar paredes y frentes con pintadas proselitistas respetando el derecho de los vecinos del distrito. ¿A sufrido severa amnesia o la irresponsabilidad de quienes lo acompañan no le hacen caso?
Hay una ordenanza que prohíbe la colocación de pasa calles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es necesario ponerlos en pleno centro de la ciudad (INCLUSIVE A BAJA ALTURA) con el riesgo que implica que algún camión y /o una tormenta de la que estamos acostumbrados últimamente los derribe y generen o corte  de luz o interrupción en el transito o riesgo a terceras personas.
Los votos se consiguen  con ejemplos cotidianos precisos y simples una administración sana con obras realizadas con fondos propios y genuinos, no ensuciando groseramente con pegatinas y carteleria y pasa calles
NO SE OLVIDEN TANTO VA EL CANTARO A LA FUENTE ............


                               Pedro Ricardo López
                                DNI 4743381

CALLE ARREGLADA

VECINOS DE LA CALLE MENDOZA, SOLICITABAN LA PAVIMENTACIÓN DE LA MISMA, DEVIDO AL PÉSIMO ESTADO EN QUE SE ENCONTRABA, EL ASFALTO NO LLEGO, PERO SI SE REALIZO EL ENTOSCADO DE LA ARTERIA
Hace un tiempo atrás, hablamos del mal estar de algunos vecinos de uno de los barrios de la ciudad, en relación al mal estado en que se encontraba una de las calles del barrio, pero por estos días, empleados municipales realizaron un trabajo de mejoras en el barrio.
Vecinos de un tramo de la calle Mendoza, desde Arias hasta Márquez, solicitaban que este tramo de la calle sea asfaltada, este pedido se viene realizando desde hace varios años sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.
El deterioro de la calle era muy notorio, pero la semana pasada, empleados municipales se acercaron hasta el lugar para reparar este tramo de la calle, donde se realizaron diferentes trabajos, entre ellos el entoscamiento de la misma, que no satisface a los vecinos, porque quieren el asfalto, pero la calle fue arreglada.
también se realizaron otros trabajos en diferentes puntos de la localidad, como Zanjeo y desatoración de caños: En el zanjón de Vicente López e Ituzaingó, Santa Fé (entre Brown y Pueyrredón), Brown (entre Santa Fé y Andes), Colón (entre San Luís y Pringles), General Paz (entre Storni y Mistral), Larroca (entre Chaco y Formosa), Maipú (entre Ituzaingó y Colón), Ituzaingó (entre César Olivera y Beliera), Juan XXIII (entre Eva Perón e Islas Malvinas), Remedios de Escalada (entre Jujuy y La Rioja), Islas Malvinas (entre La Rioja y Jujuy),  e Yrigoyen (entre Jujuy y La Rioja).
Colocación de caños: En calle Almirante Brown, entre España y Francia.
 Reparación de calles: En Beliera (entre España y Puente del Arroyo), Lavalle (entre Uruguay y Estados Unidos), Tierra del Fuego (entre Zabala y Picton), Ángel Carranza (entre Tierra del Fuego y Ramón Cabot), Sullings (entre Corrientes y Misiones), San Juan (entre Lamberti y Larroca), Sullings (entre Santiago del Estero y Corrientes), Jujuy (entre Pringles e Inocencio Arias), Ballester (entre Formosa y Jujuy), Ushuaia (entre Ramón Cabot y Piedrabuena).

Calle entoscada


CONTUNDENTE TRIUNFO

DAMIAN "EL CHINO" VERON APABULLO A SU RIVAL SEXTO EN EL RANKING POR LO QUE LO POSICIONA MUY BIEN PARA LA PRÓXIMA PELEA QUE SERA POR EL TITULO MUNDO HISPANO

Hace unos días atrás se llevo a cabo una velada boxística en donde un representante de la ciudad tuvo un excelente desempeño, luego de que se suspendió una participación por un titulo, quien volverá a tener su oportunidad en los próximos días.
El pasado viernes 29 de julio, se llevo a cabo una velada boxística en la provincia de Entre Ríos, en el Club Sarmiento Crespo, donde la esperanza garinense Damián "el Chino" Verón le gano claramente y por puntos a Adriel Abel sexto en el ranquing Argentino.
Según los entendidos, el desempeño del representante garinense, fue muy bueno y esto marca el buen momento en que lo encuentra la próxima pelea, por el titulo Mundo hispano, que se desarrollara próximamente en Arrecifes, donde Verón volverá a tener la gran oportunidad deseada por todo boxeador.
La pelea todavía no tiene fecha establecida, pero en cuanto se confirme lo amos a publicar, en otro orden de cosas, el próximo 19 de agosto, se desarrollara una velada boxística en la Asociación de Fomento Unión Garín, donde se podrá apreciar a los valores boxísticos de la ciudad y la participación en la pelea de Fondo del campeón del torneo de las Estrellas desarrollada en La Plata, Héctor Paiva.
Las entradas anticipadas están a la venta en la sede de la AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón y el valor de la misma es de $ 20.-

Damian en pleno entrenamiento

PEÑA SOLIDARIA


UNA ESCUELA DE DANZA, REALIZO UNA PEÑA CON EL FIN DE JUNTAR FONDOS PARA PODER VIAJAR A UNA PROVINCIA DEL NORTE ARGENTINO Y ENTREGAR LAS DONACIONES QUE RECIBIERON DURANTE EL AÑO.

Hace unas semanas atrás, se desarrollo un evento a beneficio de una de las escuelas de danzas de la ciudad, quienes tienen pensado viajar a una de las provincias del Norte del País, para hacer entrega de donaciones que ellos recolectaron durante lo que va del años.
El pasado domingo 17 de julio, al medio día, dio comienzo un festival folclórico en las instalaciones de la escuela Nº 5 de la ciudad e Garín, organizado por el Centro Tradicionalista "El Supremo" con el fin de recaudar fondos para el viaje solidario que realizaran el próximo 12 de agosto a la provincia del Chaco.
En el evento estuvieron presentes para colaborar Escuela de Danzas Martín de Guemez, Pilchas Gauchas, Reflejos de Tradición, Milagro de la Copla, Haciendo Patria, Horizonte Nativo, Alma y Pueblo, Nacho Leguizamon, Los Cale, Los Amigos del Folclore y Alberto Miranda.
En dialogo con Leandra Galván, responsable de la entidad, nos comentaba que este tipo de viajes solidario lo vienen realizando desde hace diez años y esta será la segunda vez que visiten la provincia del Chaco, en la ciudad de General Pinedo a una de las escuelas rurales del lugar.
"La respuesta de los chicos y los padres, es espectacular, ya que siempre están muy bien predispuestos a colaborar y viajaremos un total de 36 personas entre chicos y grandes, dejame agradecer al municipio, quien nos facilito el sonido para esta peña, como así también a los directivos de la escuela, la Directora Olga Escobar y la Vice Cecilia Guzmán, quienes nos cedieron el lugar"
Según nos comentaron en el primer viaje a Chaco, lo hicieron de manos de los residentes chaqueños de Pacheco con quienes visitaron pampa del Indio, el año pasado, en esta oportunidad llevaran mas de 500 bultos con ropa, calzado, remedios, libros, material didáctico, entre otras cosas, cabe destacar que Leandra es docente y sabe de las necesidades de sus colegas en las escuelas rurales.
A otras de las personas a las que querían agradecer, nos comentaban es al Sr. Maxi Conca, funcionario municipal, que se comprometió en colaborar para el viaje solidario que realizaran a la provincia del norte argentino.



EXITOSA EDICIÓN DE KUNG FU

COMO TODOS LOS AÑOS, UNA DE LAS ESCUELAS DE ARTE MARCIALES DE LA CIUDAD REALIZO SU COMPETENCIA ANUAL, DONDE CONVOCA A ESCUELAS DE DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA Y DEL PAÍS.

Hace unos días atrás, se desarrollo una edición más de uno de los torneos de artes marciales más importante en la zona, con la presencia de delegaciones de diferentes ciudades y países vecinos.
El pasado domingo 24 de julio a las 10 hs. en la sede de la AFUG, se llevo acabo la décima edición del torneo de Kung Fu de la Escuela de Kung Fu, Chuan Chi Shu Shaolin de la ciudad de Garín, con un notorio éxito como lo viene haciendo desde hace años.
En el evento participaron poco más de 300 competidores, provenientes de ciudades vecinas y no tanto como Quilmes, Monte Grande, Grand Bourg, Rosario, Entre Ríos y delegaciones de los países de Paraguay y Uruguay.
Se destaca la cantidad de público que se hizo presente para presenciar el evento, alrededor de 400 personas, que colmaron las instalaciones en el salón cubierto como así también en la cancha descubierta de la entidad.
Los locales que se alzaron con diferentes triunfos en Sanda fueron, Brian Núñez, Ludmila Juárez, Nicole Benítez, Nicolás y Antony Vera, entre otros en diferentes categorías.
Cabe destacar que esta es una de las escuelas mas importante de Artes Marciales, no solo de Garín, de la zona y como tal organizo y realizo un evento multitudinario con una organización muy buena.
El crecimiento de esta escuela es muy notoria, y cada vez es elegida por más personas para entrenar en su templo, ubicado en la calle Arias y Santa Fe, o enviar a sus hijos para desempeñar esta actividad deportiva.

Ceremonia de inauguracion

SIGUEN CON LOS ACTOS SOLIDARIOS


LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, A PESAR DEL MAL MOMENTO PASADO HACE UNOS MESES POR EL DESCENSO DEL EQUIPO, SIGUIERON EN POS DEL QUE MAS NECESITA Y TAMBIÉN ESTÁN ORGANIZANDO UN EVENTO PARA EL DÍA DEL NIÑO

Una de las entidades de la ciudad, hace unos días atrás, realizo la entrega de elementos a un sindicato, para que este las entregue en un viaje solidario que realizara en los próximos días, donde participaran integrantes de la entidad garinense, quienes también están organizando un evento para los niños.
El pasado lunes 11 de julio, integrantes de la FILIAL de GARIN, se reunieron con miembros de la Agrupación Ferroviaria 17 de octubre, con el fin de entregarles toda la ropa recolectada por la filial desde hace ya unos meses atrás.
La Filial ha entregado más de 50 bultos de ropa, para que ellos la seleccionen y la coloquen en cajas para una mejor entrega y sea distribuida en los lugares donde visitaran en los próximos días.
Como habíamos anticipado anteriormente, esta ropa será entregada a dos escuelas en la Provincia de Santiago del Estero, una se ubica en la ciudad de LAPRIDA y la otra en AÑATUYA, lugares donde integrantes de la Filia, por medio de la invitación que nos hicieron los miembros de la agrupación, viajaran a principios del mes Agosto.
En dialogo con integrantes de la Filial de River nos decía "luego de esta labor, damos por concluido otro de los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de este año, pero seguiremos trabajando para otras entidades que necesiten nuestra ayuda, esta es una forma de demostrar lo grande que es River" y concluyo diciendo "Queremos agradecer de todo corazón a la gente que nos dio una mano para todo esto. Así también recordar que estamos organizando un festival para el Día del Niño".
En relación al festejo del día del niño, el mismo lo estarán celebrando el sábado 13 de agosto de 14 a 17 hs. en la sede del la AFUG, y esta orientado a chicos de 2 a 10 años, quienes pondrán disfrutar de kermeses con juegos, castillos inflables, Globología, baile con el sapo Pepe, Barney y otros personajes queridos por los infantes.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -