Archive for 21/8/11 - 28/8/11

ROBERTO COSTA PIDIÓ QUE NO SE VOTE EN LA ESCUELA 8

POR RAZONES DE ACCESIBILIDAD ES NECESARIO SUSTITUIR LA ESCUELA Nº 8 POR LA TECNICA Nº 1
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE

El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense presentó un proyecto pidiendo que el Juzgado Federal con competencia electoral sustituya, en la localidad de Belén de Escobar, partido de Escobar; a la Escuela Nº 8, que fuera afectada a las primarias celebradas el día 14 de agosto, por la Escuela Técnica Nº 1 “Hipólito Bouchard”, para ser utilizada en los comicios generales del próximo 23 de octubre.

A la mayoría de las personas registradas en ese circuito, el 774, les resulta más accesible la Escuela Técnica; ya sea por razones de proximidad dado que se encuentra dentro de la égida urbana o por las condiciones del acceso. La Escuela Nº 8, en cambio, está situada en plena zona rural, y hay que recorrer al menos 20 cuadras de camino sin pavimentar, dificultoso en condiciones climáticas favorables, e imposible con mal tiempo.
A ésto, debe sumarse que muchos de los empadronados, que deben votar en esta Escuela están obligados a recorrer en algunos casos, casi 10 km. para poder sufragar; seguramente por un error de asignación involuntario, pero realmente molesto.
“La modificación que se propone, y que requiere de una relativa urgencia, dada la proximidad del comicio general de octubre; permitirá, sin duda, que los ciudadanos puedan emitir su sufragio con menores dificultades y mayor tranquilidad”, señaló el legislador.

EL CENTRO RENE FAVALORO FESTEJO EL DIA DEL NIÑO

En el Centro de Día Dr. René Favaloro, dependiente de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Escobar, se realizó una Gran Kermesse para festejar el Día del Niño.

La misma se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de agosto, con la una gran participación conformada no sólo por los concurrentes al Centro y sus familias, sino también por niños y vecinos del barrio.
Durante el desarrollo de la jornada se entregaron alrededor de 300 premios, y pasado el mediodía un sector del parque de la institución, ubicada en el Barrio Coprovi, se vistió de banderines y música infantil para realizar diversos juegos que permitieron la integración de todos los presentes.
Fue una hermosa fiesta de inclusión donde el Centro de Día Dr. René Favaloro tuvo la oportunidad de agasajar a los concurrentes, sus familiares, y a los niños del barrio.

INGENIERO MASCHWITZ FESTEJA SU 26º ANIVERSARIO CON DESFILE CIVICO-MILITAR Y FESTIVAL FAMILIAR

La ciudad de Ingeniero Maschwitz festejará su 26º Aniversario con un desfile Cívico-Militar y un Festival para la Familia con la conducción de Manuel Wirtz, la presentación del grupo Maserengueta, y el cierre especial de El Bahiano. Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Escobar, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
La ciudad de Ingeniero Maschwitz celebrará su 26º Aniversario durante la jornada del venidero domingo 4 de Setiembre.
Por la mañana se realizará un Desfile Cívico Militar, que se llevará a cabo sobre el Boulevard Benito Villanueva, a partir de las 11.00 hs.
Además, desde las 15.00 hs., comenzará el Festival para la Familia en el Polideportivo Municipal ubicado en Benito Villanueva y El Dorado.
Durante del desarrollo del mismo participarán diversos grupos y artistas locales, el grupo Maserengueta, y la conducción estará a cargo de Manuel Wirtz.
El cierre del festival contará con la presentación de El Bahiano, como broche de oro para finalizar una jornada de fiesta.
Se invita a todos los vecinos del distrito para disfrutar junto a sus familias de las mencionadas actividades, organizadas por la Municipalidad de Escoba, con entrada libre y gratuita.


CONTINUAN EXITOSAMENTE LAS JORNADAS PARA LA ADOPCION DE MASCOTAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que se continúan llevando a cabo las Jornadas para la Adopción de Mascotas en el distrito, con una respuesta muy positiva por parte de la comunidad.

Las mismas comenzaron en el mes de abril y hasta el momento se han entregado en adopción 423 macotas, entre cachorros y adultos.
Las Jornadas para la Adopción de Mascotas se realizan todos los sábados en la esquina de la Av. E. Tapia de Cruz y Colón (Belén de Escobar), en el horario de 10.00 a 18.00, con personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad y la colaboración de las Asociaciones Protectoras Mayda y UVA.
Durante cada jornada se entregan folletos y se brinda información sobre tenencia responsable, vacunación antirrábica, y otros temas inherentes al buen cuidado de las mascotas.
Las Jornadas para la Adopción de Mascotas se realizan todos los sábados del corriente año, en el lugar y los horarios antes mencionados.

PROCEDIMIENTOS REALIZADOS POR LA PATRULLA DE PREVENCION COMUNITARIA MUNICIPAL EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

APREHENSION POR TENTATIVA DE ROBO Y CAPTURA EN BELEN DE ESCOBAR

El pasado viernes 19 de agosto aproximadamente a las 15.00 hs., personal de Prevención Comunitaria por medio de la Patrulla de Acción Rápida Itinerante apoyados por móviles de la Patrulla de Prevención, interceptaron a tres sujetos de sexo masculino en la estación de ómnibus de Escobar, quienes minutos antes habían intentado arrebatar una campera a un comerciante y previo a ello habían tratado de robar otro comercio del lugar ingresando a la fuerza al mismo, resultando frustrado este último por el accionar de la encargada del lugar, la cual posteriormente identificó a los individuos, tras su aprehensión. Los hombres, mayores de edad, resultaron ser oriundos de Belén de Escobar, y uno de ellos tenía pedido de captura por parte de un Magistrado del Dpto. Judicial de San Isidro. Los sujetos fueron trasladados en forma inmediata a la Seccional Escobar 1º y puestos a disposición de la justicia. Cabe destacar que el elemento robado fue recuperado, y que la acción antes mencionada se llevó a cabo con el apoyo del sistema de cámaras de video vigilancia.



APREHENSION POR TENENCIA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES EN MAQUINISTA SAVIO

El viernes 19 aproximadamente a las 17.20 hs., personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria interceptó a dos personas mayores de edad en la calle Picaflor, entre Ruta 26 y Jazmines, en Maquinista Savio. Los mismos fueron identificados y uno de ellos tenía en su poder numerosos envoltorios conteniendo una sustancia con características similares a la picadura de marihuana, por ello en presencia de testigos se realizó la pericia respectiva determinando la veracidad de la sustancia incautada. El sujeto, oriundo de la localidad de Lagormarsino – Partido del Pilar, fue trasladado por personal policial a la dependencia policial de Savio y puesto a disposición de la justicia a cargo de la Fiscalía Temática de Ley 23.737 del Dpto. Judicial de Zárate-Campana.





APREHENSION POR TENENCIA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES EN MATHEU

El domingo 21 de agosto personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria que cumple funciones en la localidad de Matheu interceptó a un hombre mayor de edad, en la calle España y Canesi, cuya presencia inquietaba a los vecinos. El individuo, al observar la presencia del móvil de prevención trató de eludir la acción de identificación, y al ser interceptado se pudo detectar que tenía en su poder varios envoltorios separados, al parecer destinados a su comercialización, con una sustancia que mediante la realización de las pericias correspondientes se determinó era picadura de marihuana. El hombre, oriundo de la ciudad de Matheu fue trasladado a la dependencia policial local, dando intervención a la Fiscalía Temática de Ley 23.737 del Dpto. Judicial de Zárate-Campana.



HALLAZGO DE VEHICULO SUSTRAIDO EN MAQUINISTA SAVIO

En las primeras horas del 21 de agosto personal del móvil de Prevención Comunitaria afectado a la localidad de Maquinista Savio, en momentos de realizar un recorrido por el barrio Amancay detectaron que un vehículo Renault Kangoo se desplazaba rápidamente desde la Ruta 26 hacia el interior del barrio. Habiendo tomado conocimiento de que existía un pedido de secuestro para un vehículo sustraído por tres hombres armados en un ilícito cometido en una finca en Ingeniero Maschwitz, se inició la persecución del mismo en forma inmediata.

Como consecuencia de ello los sujetos abandonaron el vehículo para darse a la fuga hacia una zona de pastizales, perdiéndose en la oscuridad. La unidad fue recuperada en las calles Ceibos y Golondrinas, tras lo cual se dio aviso al móvil policial para realizar las diligencias correspondientes por medio de Rastros de la Policía Científica, para su incautación y traslado a la dependencia policial de Maquinista Savio, para su posterior entrega a los propietarios en depósito judicial.



MOMENTO DE REFLEXIÓN

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Romanos 8:1
La casacada de Steindalfossen
En las cercanías de una localidad noruega se puede admirar una casacada de gran caudal que presenta una sorprendente particularidad: un sendero permite acercarse a ella, el cual desaparece a través de la espuma para resurgir del otro lado. Si lo seguimos, descubrimos que pasa debajo de una roca suspendida. Masas de agua rugen sobre nuestras cabezas, mientras caminamos al abrigo, detrás de la cascada. Así podemos pasar al otro lado sin ser arrastrados por las aguas rugientes.
¿No es una imagen de la salvación ofrecida por Dios, del camino que permite acudir a el sin ser arrastrado por el juicio?
En efecto, la Escritura nos muestra que todos hemos pecado contra Dios, contra un Dios justo que debe condenar el pecado. Entendemos que el juicio divino debía alcanzarnos: "Esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27).
Pero Dios quiso salvarnos: en la cruz hizo caer sobre su Hijo los raudales del juicio que merecíamos, según lo que esta escrito a este respecto: "Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mi" (Salmo 42:7). Ahora Dios puede perdonar a todo aquel que acude a el, apoyándose en esta obra cumplida. Para el que cree no hay más condenación. Jesús crucificado es el camino que lleva a Dios.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA TOMA DE GARIN

COMO TODOS LOS AÑOS QUEREMOS RECORDAR LO SUCEDIDO EN LA CIUDAD HACE YA 41 AÑOS, CUANDO GARIN FUE NOTICIA A NIVEL NACIONAL POR LA TOMA DE LA CIUDAD, ESTA ES LA PRIMERA ENTREGA DE ESTE INFORMA

Hace ya muchos años, la ciudad de Garín, fue participe de un hecho que quedo marcado en la historia, donde el desenlace fue muy trágico y a pesar de eso no se lo recuerda como debería ser, para que eso no vuelva a pasar nunca mas y que sepamos en relación a nuestra propia historia, decidimos publicar este informe.
Allá por el año 1970, mas precisamente el 30 de julio, un día soleado y en apariencia iba a ser un día mas, igual como todos los días en un pueblo como Garín en ese entonces, muy tranquilo, hacia 1970 contaba tan sólo con 35 manzanas pobladas con aproximadamente 30.000 habitantes.
EL INGRESO A GARÍN
Esa mañana, todo transcurría en calma, nadie presuponía lo que luego sucedió, lo inesperado que puso a Garín en boca de la prensa nacional, de una forma involuntaria, ya que decenas de personas pertenecientes a la FAR (fuerzas Armadas Revolucionarias), ingresaron a la ciudad con un solo objetivo, darse a conocer como grupo armado, ya que esa era su primer incursión de este tipo.
Esa mañana soleada del 30 de julio de 1970, desde distintos puntos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, siete choferes de remises y fletes, fueron dirigidos por sus pasajeros por la ruta Panamericana hasta nuestra ciudad, todos se reunieron en el puente de acceso a Garín.
A través de rápidas y precisas maniobras, todos fueron reducidos por sus clientes, que luego de amordazarlos y atarlos, los introdujeron en la caja de una camioneta Ford F- 350.
Mientras tanto, un grupo de hombres y mujeres jóvenes elegantemente vestidos, comenzó a recorrer las calles de Garín simulando vender oleografías, a lo largo de casi tres horas se dedicaron a observar detenidamente el lugar y a corroborar algunos datos.
No obstante a eso, estos sujetos fueron vistos varias veces, unos días antes, en el bar que se encontraba frente al banco, por lo que se deduce que estaban estudiando los movimientos del banco y la ciudad.
Ejecutadas estas dos acciones de manera simultánea y sin aparente conexión entre sí, se ponía en movimiento un espectacular plan que sacudiría la habitual tranquilidad de Garín.
Pasado el mediodía, mediante una operación armada perfectamente sincronizada, alrededor de 40 personas pertenecientes a una organización hasta entonces desconocida, controlaron simultáneamente los puntos neurálgicos del pueblo durante aproximadamente 50 minutos.
Para emprender el copamiento se organizaron en comandos que actuaron de manera autónoma pero reportándose a través de modernos “walkies talkies” con una instancia central.
INCOMUNICAR A GARÍN
El primer objetivo era la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ubicada frente a la estación del Ferrocarril Mitre, sobre el Boulevard Pte. Perón (Ex Henry Ford), al lado del conocido bar de Chiflo. Allí estacionó, apenas pasada las 13hs., una camioneta con un cartel que indicaba “ENTel (Servicio Contratado) RP. 14”, de ella descendieron un hombre y una mujer, que se dirigieron a la vivienda de los caseros, lindera al establecimiento, donde se presentaron como trabajadores de ENTel, diciendo que tenían la tarea de realizar un censo, esta pareja fue atendida por la empleada de limpieza de la empresa, que aceptó responder a sus preguntas e ingresaron a la vivienda.
Por espacio de una hora le realizaron un cuestionario y conversaron con ella sobre temas muy diversos; de hecho, a la empleada le resultó un tanto extraño que el joven indagara sobre las ideas políticas de su hijo, al rato llegó un tercer hombre que también se identificó como miembro de ENTel y le solicitó a la empleada la llave de la oficina central, que por ser mediodía ya había cerrado sus puertas, de esta manera, los tres integrantes del grupo comando pudieron ingresar a las dependencias y tras encerrar en el baño a un empleado que se encontraba allí, cortaron con un serrucho el cable maestro de las comunicaciones.
Paralelamente, otro de los comandos integrado por una pareja de jóvenes se dirigió a la vivienda de Bruno Emilio Torazzo, ubicado sobre la calle Las Heras entre Larroca y Padre Perna (Ex Italia), donde hoy funciona la ferretería Torazzo, el único radioaficionado del pueblo que poseía un equipo con el cual podía comunicarse con localidades vecinas.
Se presentaron como inspectores de ENTel, le explicaron que venían a tomar los datos de su radiotransmisor y tras ingresar a la vivienda, inmovilizaron al núcleo familiar, para luego destruir el aparato, de esta manera, Garín quedaba totalmente aislado y se cumplían los primeros pasos del operativo.
CORTAR LOS ACCESOS TERRESTRES
Mientras tanto, cerca de las 13:40 hs., otros dos comandos tomaron estratégicamente el control de las principales vías de acceso a Garín, el objetivo era impedir la salida de vehículos, que al sospechar lo que sucedía en el pueblo, pudieran poner en aviso a destacamentos policiales cercanos.
Uno de los comandos se ubicó en la intersección de Avenida Belgrano y calle Salvo, paso fundamental de ingreso al pueblo, frente a la residencia infantil de OPROVI (en esa época, hoy ya fue demolida), allí, cinco hombres armados, cuatro de los cuales vestían uniformes policiales, comenzaron a detener el tránsito en una calle lateral impidiendo la salida a Capital Federal, por el Acceso Norte, dando diferentes excusas a los conductores, como estar realizando procedimientos para apresar asaltantes que estarían en la zona, los falsos policías obligaban a los conductores a permanecer dentro de sus vehículos en fila, después de retenerles la documentación y las llaves de los automóviles.
Una vez bloqueado el tránsito en esa intersección, uno de los supuestos oficiales se acercó hasta las instalaciones de OPROVI y con “modales finos” y “acento porteño”, según testimonios de testigos, le solicitó el teléfono a la señora de Encina, esposa del director de la institución, para comunicarse con sus “superiores”, cuando su verdadero objetivo era constatar que Garín ya se encontraba incomunicado.
Mientras tanto el otro comando, conformado por cinco hombres armados, uno de los cuales vestía uniforme policial, se había apostado en la Avenida Márquez, actual Fructuoso Díaz, con el objeto de bloquear la salida de vehículos hacia la ruta Panamericana acceso Pilar. Allí, el hombre mantuvo un extraño diálogo con un camionero de apellido Heredia, al que luego de impedirle salir del pueblo le dijo: “El general nos está dando más trabajo ahora de muerto que cuando estaba vivo”. Ante la perplejidad del camionero que le preguntó a qué general se refería, aquél contestó “Al general Aramburu”. Ese mismo comando, además de impedir la salida de automóviles por la ruta Panamericana, tenía otra tarea: vigilar a los siete choferes de los vehículos que habían sido incautados al inicio de la operación y que continuaban encerrados en la parte trasera de la camioneta Ford F-350.
En paralelo con el control de las principales vías de salida, otro grupo estaba encargado de vigilar la estación del Ferrocarril Mitre, el objetivo era controlar el lugar y prever posibles dificultades frente a la llegada de un tren con pasajeros.
Luego de merodear un tiempo por el lugar, una de las parejas ingresó a la oficina del jefe de la estación y solicitó un formulario para enviar un telegrama a Capilla del Señor, después de redactar el mensaje y de abonar la tarifa se retirarían sin dificultades en un Rambler celeste, pese al arribo de un tren no consideraron necesario tomar la estación.
COPAMIENTO DE LA COMISARIA
Simultáneamente otro comando había puesto en marcha una de las acciones más audaces del operativo: la toma de la comisaría, se presentó un supuesto médico, con una tarjeta identificatoria que decía “Dr. Krause”, que iba acompañado por una mujer vestida como enfermera de la Cruz Roja. Fueron atendidos por el suboficial de servicio al que le manifestaron que habían ido a verificar el estado de salud de los niños alojados en OPROVI y que querían “abrir comisión”, trámite usual entre algunos trabajadores estatales bonaerenses que consistía en dejar asentada su presencia en el libro de guardia, cuando el suboficial se dispuso a buscar el libro, la mujer sacó una ametralladora que ocultaba entre sus ropas, el supuesto médico también exhibió su arma, y juntos lo encadenaron de pies y manos, lo encapucharon y lo obligaron a permanecer en el suelo boca abajo. A continuación hicieron lo mismo con un agente que se encontraba en otra habitación de la comisaría revisando expedientes, ya con la situación bajo control ingresó el resto del comando, para comenzar a apropiarse de las armas y los uniformes policiales que se encontraban en el lugar, también se dedicaron a pintar con aerosol negro en las paredes del destacamento policial una consigna que posteriormente se observaría en diversos lugares del pueblo: “Libres o muertos, Jamás esclavos, Fuerzas Armadas Revolucionarias”.
ROBO AL BANCO Y MUERTE DE SULLING
Mientras tanto, a pocas cuadras de la comisaría, una camioneta amarilla había estacionado frente al Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde se produciría un hecho trágico, del vehículo descendieron un hombre y una mujer -vestida con minifalda y botas negras- que se aproximaron con actitud desafiante al cabo 1º Fernando Sulling, de guardia en la puerta del banco, sospechando que se trataba de un asalto, el policía desenfundó su arma reglamentaria y luego de un forcejeo, los jóvenes lo hirieron en el estómago.
La señora Sara Solarz de Osatinsky, una vieja terrorista argentina de las FAR, que actuó con varios nombres de guerra: Kika, Lita, Jenny, Marie, etc.
Allí, ella misma, asesinó al cabo de la policía de Buenos Aires, Esteban Fernando Sullings. Actualmente vive en Ginebra, Suiza.
Junto con otra pareja que se acercó, cargaron al policía e ingresaron al banco donde ya se encontraban los otros cuatro integrantes del comando, una vez adentro, les manifestaron a los presentes: “Como Uds. comprenderán, esto no es contra los bancarios, esto es un asalto evidentemente político para derrotar al régimen que actualmente nos gobierna, por lo tanto pido a Uds. que no colaboren con la policía”.
Luego de ser intimados con armas de fuego, el personal del banco, los clientes que se encontraban allí, el cabo herido y otros policías de custodia fueron atados con cadenas y encerrados en una oficina del establecimiento.
Pese a ello, según algunos testimonios todos fueron tratados con corrección, para asegurar que el asalto se realizara con éxito, simultáneamente una pareja de jóvenes había entrado al restaurante “El Farolito”, ubicado frente a la institución crediticia, y encerrado a los parroquianos y a los dueños del
Lugar en la cocina, cuando la pareja se retirara del lugar, la recaudación del día permanecería intacta en la caja del local.
Mientras tanto, en el interior del banco todo se desarrollaba con celeridad: algunos pintaban consignas, otros se apoderaban del dinero disponible en las ventanillas y el resto le exigía al gerente que les entregara la llave del tesoro principal, este les manifestó que se encontraba en la comisaría por lo que cuatro miembros del comando lo obligaron a dirigirse con ellos al destacamento policial, que por entonces ya estaba tomado, cuando llegaron a la comisaría el grupo de rehenes se había incrementando, ya que dos vecinos de Garín que habían ido a denunciar lo que sucedía en el banco se encontraban también maniatados.
El banco que fue robado 

Bruno Torazzo explicando lo sucedido

La viuda de Sulling

SIN CLASES

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 27, NO TUVIERON CLASES EL MIÉRCOLES PORQUE BANDALOS ROMPIERON LOS REGULADORES DE GAS

Hace unos días atrás, quedaron suspendidas las clases en una de las escuelas de la ciudad debido a que vándalos rompieron diferentes elementos de la instalación de gas.
El pasado miércoles, alumnos de la escuela primaria Nº 27, vieron suspendidas las clases, debido a que vándalos rompieron los reguladores de gas por lo que este fluido salía indiscriminadamente y para que los chicos no corran ningún tipo de riesgo se decidió suspender las clases hasta tanto no se reparara el problema.
Esto se soluciono y los chicos pudieron volver a clases al día siguiente, esperando que los inadaptados de siempre no vuelvan a realizar este tipo de rotura en el edificio de la escuela.

PENSAR ESCOBAR

Con la convicción del deber cumplido hemos dado nuestro testimonio participando en las Elecciones Primarias.
Comenzamos la tarea con poco tiempo y escasos recursos. Debimos competir con fuertes estructuras preexistentes, grandes inversiones publicitarias y clientelisticas de campaña.
Dijimos desde un principio que no buscábamos un triunfo en cantidad, sino el éxito de situarnos en la escena electoral, convocando a cuadros políticos y vecinos que requerían el apoyo a las autoridades Nacionales y Provinciales, pero con cambios en el Distrito.
Hemos sostenido que dentro del FPV no teníamos adversarios sino distintas expresiones entre compañeros. Esta nueva ley ha permitido que nos expresemos con todos nuestros matices y eso es un acierto de la democracia.
Por eso nos sentimos jubilosos con el triunfo abrumador de nuestra compañera Cristina Fernández, del Gobernador Daniel Scioli y de nuestro humilde aporte militante al Frente para la Victoria.
Felicitamos a los que participaron, a los que obtuvieron el piso para continuar y a todos los vecinos del Partido de Escobar que concurrieron al comicio masivamente.
Agradecemos profundamente a todos los ciudadanos que creen en nosotros y lo han manifestado con su voto y a aquellos que, una vez concluido el escrutinio, enterados de la existencia de PENSAR ESCOBAR, se están incorporando a este espacio.
Nos comprometemos a profundizar el trabajo Cultural y Social porque es una herramienta política útil que suma al Proyecto Nacional defendiendo en cada Localidad los intereses de nuestro querido Escobar.


Alberto "Paco" Fernández De Rosa Juan Antonio "Pipo" Geerneck
Adhesiones: 011-15-4975-3683

RESULTADOS, TRAICIÓN Y MENTIRAS

SE OFICIALIZARON LOS RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS, PERO NO SOLO ESO DEJO LAS ELECCIONES, YA QUE HUBO RUMORES DE TRAICIÓN EN UNA DE LAS LISTAS, CANDIDATOS QUE NO LE PAGARON LO PROMETIDO A LOS FISCALES QUE ACUDIERON A LAS MESAS ELECTORALES, EL PASADO 14 DE AGOSTO.

La semana pasada publicamos algunos datos no oficiales, ya que seguían los escrutinios de las primarias, en esta oportunidad publicaremos resultados oficiales, como así también problemas que se suscitan en una de las listas que participaron en las primarias y otros inconvenientes que se suscitaron con promesas incumplidas.
Ya se saben los resultados oficiales escrutadas 399 mesas de las 410 del partido de Escobar, en donde el Intendente Sandro Guzmán ganó las internas del Partido Frente para la Victoria con un 78% encabezando la Lista 2, seguido por la lista 5, encabezada por Daniel Bufelli, que alcanzó un 10% de los votos; la lista 4, de Alberto Fernández de Rosa con un 7% y en último lugar la Lista de Ishii Gobernador que alcanzó un 5%.
De esta manera, el actual Jefe Comunal de Escobar se presentará para renovar su mandato al frente del Municipio de Escobar en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el próximo 23 de octubre.
Los resultados de las elecciones generales a Intendente, sobre un 96% de mesas escrutadas en todo el Distrito, Sandro Guzmán arrasó los votos con un resultado del 40,9% (37.102 votos); seguido muy lejos por la Unión para el Desarrollo Social, Tito Achaval 9,3% (8.417 votos); la Lista 5 Celeste y Blanca: Daniel Buffeli 6,7% (6.096 votos); Partido Auténtico Cristiano Buenos Aires Kito Cantaluppi 5,3% (4.777 votos); Compromiso Federal: Ricardo Romero 5,1% (4.801 votos); Frente Popular Juan Gaztañaga: 4,7% (4.295 votos), Frente para la Victoria “Paco” Fernández de Rosa: 3,9% (3.516 votos), Nuevo Encuentro Christian Spoltore: 3,7% (3.415 votos), Frente Amplio Progresista Marcos Fiori: 3,4% (3.063 votos), Propuesta Republicana Miguel Jobe: 3,2% (2.939 votos), Frente Popular Isabel Aubone: 2,8% (2.533 votos), Frente para la Victoria Jorge González: 2,6% (2.402 votos), Frente de Izquierda Claudia Consiglio: 2,3% (2.121 votos), Coalición Cívica Juan Butori: 1,7% (1.508 votos), Proyecto Sur Nicolás Carusso: 0,9% (798 votos), cabe destacar que las listas que superaron el 1,5 % de los votos podrán participar de las elecciones del mes de octubre.
En otro orden de cosas, las elecciones primarias, dejaron otras cosas, como una supuesta traición realizada por Néstor Vásquez, que iba como 2 º candidato a concejal por la lista de Kito Cantaluppi, esta versión surgió a principios de la semana pasada, cuando algunos allegados a la lista dejo correr esta versión.
Se decía que Vásquez se fue de Garín por lo que lo buscamos y lo encontramos en la sede del comité del partido en el Boulevard Pte Perón, quien desmintió todo las versiones que corrían por ese entonces "mira yo estoy acá y no me voy a ir a ningún lado, porque voy a estar el 23 de octubre como candidato por Garín a pesar que me pidieron la renuncia" nos decía el candidato hasta ese entonces.
Luego en el transcurso de la semana, nos enteramos de algunas reuniones de ese sector con el candidato garinense, quien luego nos comunico el sábado que ya no pertenecía a la lista de Cantaluppi ya que había renunciado a su candidatura por pedido del mismo partido.
Consultado un integrante del partido político, por la supuesta traición off de record nos decía "mira no hay nada confirmado, pero en un lugar que votaron mas de 40.000 personas, no puede ser que solo se haya sacado 300 votos, y eso se debe a ineficacia o traición" nos decía.
Lo cierto es que el único candidato garinense que estaba en los primeros lugares, ya que el resto de las listas lleva a garinenses en las cuartas posiciones, no esta mas y será reemplazado por otro candidato.
Otra cosa que dejo estas primarias, es el no cumplimiento por parte de algunos candidatos en el pago a los fiscales, que en la mayoría de los casos, debieron estar desde las ocho de la mañana hasta cerca de las diez de la noche y no recibieron los $ 100 pesos que les prometieron y hasta ni siquiera les dieron de comer, una vergüenza.

COMENZÓ EL CLAUSURA

SE JUGO LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA AMATEUR DE FÚTBOL INFANTIL

El fin de semana pasado dio comienzo un nuevo torneo de fútbol en donde varios equipos de la ciudad participan y uno de ellos tuvo un buen comienzo, quien también celebro el día del niño junto a los chicos del club.
El pasado sábado después del medio día, se desarrollo el festejo del día del niño en las instalaciones de Mika fútbol
Ubicada en la calle F. Díaz 550 donde se reunieron con los chicos para celebrar con juegos, a quienes se les entrego un numero para el sorteo de pelotas de fútbol también se entregaron gaseosas y panchos a los chicos y también participo del festejo una de las murgas de la ciudad.
El lunes dio comienzo el torneo Clausura de fútbol Infantil de la liga LAFI, y Mika fútbol tuvo que visitar a Social Matheu, donde el debut estuvo muy bueno porque se quedaron con la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes:
Social Matheu vs Mika
Cat. 96 1 a 4
Cat. 97 1 a 3
Cat. 98 2 a 9
Cat. 99 6 a 0
Cat. 00 0 a 4
Cat. 01 0 a 1
Cat. 02 3 a 1
Cat. 03 4 a 1
Cat. 04 0 a 5
La próxima fecha Mika quedara libre.
Los chicos de Mika

A UN AÑO DEL BICENTENARIO

LOS RESIDENTES JUJEÑOS DE GARIN, "RAÍCES JUJEÑAS" VOLVIERON A REMEMORAR EL HECHO HISTÓRICO QUE SUCEDIÓ EN SU PROVINCIA HACE 199 AÑOS TRAS, QUERIENDO QUE NO SE OLVIDE ESTE HECHO AL QUE NO SE LE DA LA REAL DIMENSIÓN QUE SE MERECE POR LA ENTREGA DEL PUEBLO JUJEÑO Y QUE SIGUIERON LAS ORDENES DEL GENERAL MANUEL BELGRANO.

Nuevamente se celebro un hecho histórico, que no se le da la importancia que tiene, pero una de las entidades de la ciudad se encarga de que no se olvide y cada año realiza un evento con el fin de recordarlo.
El pasado domingo 21 de agosto, se conmemoro un aniversario más del hito histórico llevado adelante por el Gral Manuel Belgrano, "El Éxodo jujeño" que marco el comienzo de un triunfo histórico en el norte del país, con la colaboración de uno de los pueblos más luchadores como es el pueblo jujeño.
Belgrano, con el fin de impedir el avance de los invasores en el norte del país, por lo que solicito a los habitantes jujeños a abandonar todo lo que no puedan llevar en su repliegue hacia la provincia de Tucumán, quemando sus pertenencias y cultivos, matando animales para que los invasores no encuentren nada, de esta forma debilitarlos y desmoralizarlos.
Debido al apoyo del pueblo jujeño el éxodo fue todo un éxito y se impidió el avance de los invasores quienes fueron derrotados por las fuerzas nacionales encabezadas por el Gral. Manuel Belgrano.
La conmemoración del 199º aniversario del Éxodo Jujeño, fue recordada por los residentes jujeños en Garín "Raíces Jujeñas" como lo realizan todos los años, por la mañana un acto cívico en el museo de la ciudad de Garín, donde se encuentra el busto del General Belgrano y luego comienza un festival en la AFUG.
El acto dio comienzo pasadas las 11 hs. con la presencia de la Concejal Mónica Bono en representación del Intendente, Yolanda Bedino vice presidenta de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", el candidato a Intendente Miguel Jobe, Bomberos voluntarios de Garín, Residentes Salteños de la Zona Oeste de la Pcia de Buenos Aires, Asociación Jujeña Paz y Solidaridad, Centro de residentes Tacita de Plata, representantes de Defensa Civil entre otros.
El acto dio comienzo con el izado de la bandera Nacional en el mástil del Museo, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para después colocar una ofrenda floral en nombre del gran prócer Manuel Belgrano, el conductor del acto Sr. Alejandro Jandet, realizo una reseña perfecta de los hechos y con palabras muy emotivas describió lo que significa este hecho histórico para Argentina, que lamentablemente no tiene el reconocimiento que debería tener.
Cabe recordar que el año pasado estuvo presente en este acto por segunda vez Luís Maria Belgrano de 86 años de edad, como uno de los descendientes del General Manuel Belgrano y también mucha mas cantidad de funcionarios y publico que en esta oportunidad, una verdadera lastima, ya que al menos las autoridades deberían dar el ejemplo y participar de este tipo de conmemoración.
Para concluir este acto, dos parejas de baile de "Pañuelo y Amor" deleitaron a los presentes con dos piezas de baile tradicional argentino, para luego desplazarse, los presentes hasta la sede de la AFUG, ubicado a escasos cien metros del lugar, donde se llevo a cabo con mucho éxito el festival, con la presencia de diferentes grupos musicales folclóricos y la degustación de comida típica jujeña.
El museo recibió a los jujeños

Los abanderados presentes y la ofrenda floral en honor al procer

EN DIFERENTES BARRIOS SE CELEBRO EL DÍA DEL NIÑO

CADA VEZ SON MAS LAS ENTIDADES Y VECINOS QUE DECIDEN FESTEJAR ESTE DÍA TAN ESPECIAL PARA LOS NIÑOS

El fin de semana pasado, se desarrollaron diferentes eventos con el fin de celebrar el día del niño, donde se agasajaron a los chicos con diferentes regalos y juegos donde la pasaron muy bien.
El domingo se conmemoro el día del niño y en la ciudad de Garín, se desarrollaron diferentes eventos con el fin de hacerle pasar un lindo momento a los chicos de los diferentes barrios de la ciudad, esto marca el trabajo y la solidaridad de los vecinos y las diferentes entidades de la ciudad de Garín, que cada vez son mas las que realizan este tipo de actividad.
Una de las entidades que realizo el festejo del día del niño, fue la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, en su sede ubicada en la calle Lavalle 4060, la que dio comienzo a las 14:30 hs, con la participación de payasos, pelotero y hasta se observaron juegos que hace mucho no veíamos, como el de embolsados.
Se entrego golosinas, chocolatada, bolsitas con pequeños juguetes y números para el sorteo de juguetes mas importantes y bicicletas, para los pequeños que se reunieron en gran numero en la renovada sede de la entidad, en donde nos informo el presidente Sr. Peralta, que se realizaran dos baños en el lugar, para luego renovar los baños del salón.
En otro lugar donde se realizo el festejo, fue en la plaza pegada a la escuela secundaria Nº 16, ubicado en la calle La Rioja y Eva Perón, organizado por la Sra Natalia Grasso con la colaboración de Silvia Argañaras y las vecinas que colaboran en el merendero del barrio.
El evento dio comienzo a las 10 hs y se prolongo hasta pasadas las 17 hs. donde los chicos disfrutaron de diferentes juegos, como así también diferentes deportes y recibieron golosinas y sortearon una bicicleta al final del evento, el que tuvo mucha presencia de chicos del barrio.
En el mismo barrio y pegado al campito también se realizo un evento en donde los integrantes del centro de estudiante del colegio secundario Nº 16 y los directivos del mismo, decidieron realizar el festejo del día del niño, donde se realizo la exposición de dibujos de un dibujante del barrio, juegos didácticos, de ajedrez y damas.
También se contó con la presencia de diferentes grupos como Zapucai y una exhibición de Kung Fu a cargo de la escuela Chuan Chi Shu Shaolin, quienes mostraron su destreza y concentración a cargo del Shifu Fabián Montero.
Y otra de las entidades que festejo este día fue la Asociación de Chevrolet de Garín, quienes realizaron la proyección de una película en las instalaciones de la escuela Nº 24 ubicada en la calle San Javier y calle Nº 12, donde el lugar se vio colmado por chicos que asistieron a la proyección de la película "Cars" y también recibieron diferentes obsequios en dialogo con uno de los organizadores nos decía "La Asociación Chevrolet de Garín y la Agrupación Renovación y Esperanza, queremos agradecer a la Sra. Directora de la Escuela Nº 24 por haber cedido el colegio para festejar de una manera diferente el día del Niño, dándonos la posibilidad de desarrollar este espectáculo de “Cine en el barrio" para los bajitos del Barrio Cabot"
Chicos en el barrio Villa 
Angélica

Exibicion de la escuela de Kung Fu

Clásica carrera de embolsados en la Unión Vecinal del barrio Garin Oeste

Pelotero en Garin Oeste

LA PJ RECORRIÓ LOS BARRIOS

LA JUVENTUD PERONISTA ENTREGO JUGUETES Y GOLOSINAS EN SU RECORRIDA POR ALGUNOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El festejo del día del niño dio comienzo un día antes, ya que una de las agrupaciones de la ciudad comenzó a recorrer los barrios con el fin de darles algunos regalos y alegría a los chicos garinenses.
El sábado la Juventud Peronista de la Campora de la ciudad de Garín, partió desde su sede ubicada en la calle Portillo 230, a bordo de un colectivo donde cargaron bolsas y bolsas de golosinas y sorpresas para los chicos de la ciudad, como así también varios payasos y globos.
El grupo encabezado por Matías Peralta, se preparo con muchas ganas para esta recorrida por los barrios Garín Oeste, La Loma y Villa Angélica, quienes también nos confirmaban que el domingo estarían en Maquinista Savio y en el barrio Presidente Perón de Garín.
Cabe destacar que este grupo de jóvenes, vienen realizando este tipo de recorrida por los barrios, desde hace varios años y hasta cuando no tenían los medios con los que cuentan en este momento, caminando por las calles, pero con la misma alegría con la que la encaran en esta oportunidad.
Los jóvenes del peronismo

LO CELEBRARON COMO TODOS LOS AÑOS

DOS VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE, PERO TAMBIÉN CONDUCTORES DE UN PROGRAMA DE RADIO, REALIZARON EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN PLENA CALLE DE SU BARRIO, DONDE ENTREGARON DIFERENTES REGALOS A LOS CHICOS DONDE TAMBIÉN SE HICIERON PRESENTE, INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RIVER DE GARIN CON MAS REGALOS.

El fin de semana pasado se celebro el día del niño y uno de los eventos que se realizo fue en el barrio Garín Oeste, a cargo de dos conductores de un programa de radio, como lo realizan todos los años y año a año va creciendo para alegría de los chicos del barrio.
El domingo fue el día del niño, y en la calle Ituzaingo entre Recio y Storni, se llevo a cabo una fiesta organizado por Lucho y el Payaso Cucharita, conductores de un programa de radio en FM Imagen, quienes con mucho esfuerzo lo vienen realizando desde hace varios años.
El evento dio comienzo a las 14 hs. donde se corto la calle y se coloco un pelotero, se realizaron juegos para los chicos, se entregaron números para sorteos de lindos juguetes y se entregaron golosinas, todo producto de la donación de diferentes comerciantes de la ciudad de Garín.
También se hicieron presentes en el escenario levantado para esta ocasión, diferentes grupos musicales, malabaristas y también la visita del boxeador Héctor Mendoza, quien realizo un paso de comedia con el payaso Cucharita, haciendo el deleite de los más chicos.
Luego alrededor de las 16 hs. se hicieron presente en el lugar integrantes de la Filial de River de Garín, con diferentes bolsas de golosinas y juguetes, los que fueron entregados a los chicos del lugar, quienes se quedaron disfrutando de su día pasadas las 17 hs.
Muchos chicos en el festejo

El payaso Cucharita con el boxeador

Cucharita entretuvo a los chicos

La llegada de los integrantes de la Filial de River

Entregando los regalos de la Filial de River

EXITOSA VELADA BOXISTICA

LA AFUG ESTUVO COLMADA DE ESPECTADORES, QUE PRESENCIARON LOS OCHO COMBATES QUE SE DESARROLLARON DURANTE LA NOCHE DEL VIERNES

Hace unos días atrás, se desarrollo una velada boxística, con la presencia de deportistas de la zona y una importante cantidad de público, en una de las entidades de la ciudad, la misma fue fiscalizada por el ente oficial de esta disciplina deportiva.
En la AFUG, se viene realizando diferentes veladas boxísticas, desde hace un tiempo a esta parte, de manos del profesor de box de la entidad, Ramón Verón, con la participación de boxeadores de diferentes gimnasios de la zona y pupilos del gimnasio local y los mismos cuenta con un numero importante de asistente, lo que marca el buen espectáculo que se brinda y la necesidad del publico garinense que gusta de este deporte poder presenciar de este espectáculo en nuestra ciudad.
El pasado viernes 19 de agosto por la noche, se llevo a cabo una velada boxística mas, en la Asociación de Fomento Unión Garín, la que estuvo colmada a pesar de la baja temperatura reinante en ese momento, con la realización de siete peleas amateur, con la participación de boxeadores que entrenan en la AFUG, quienes tuvieron un muy buen desempeño, las peleas estuvieron supervisadas por integrantes de la Federación Argentina de Box, Jurados: Marta Méndez, Julián Varone y Ángel Fernández, Árbitros: Antonio Zaragoza y Daniel Bogado, Fiscal General: Hugo Franklin Vainesman, cabe destacar que el Arbitro Daniel Bogado fue el ganador del premio Firpo 2010 por ser el mejor arbitro amateur del país.
La velada fue abierta por la pelea exhibición de Antonella Buonacosa y Romina Puebla, luego dio comienzo las amateur donde la primera estuvo a cargo de Luís Garay de la Escuela de Box de la ciudad de Matheu, contra Alan Benítez de Belén de Escobar, ganando por puntos Luís Garay.
La segunda estuvo a cargo de Héctor Mendoza de Garín, de Tigre Box, quien perdió por puntos a manos de Jorge Fernández de la Federación Argentina de Box, en la tercera pelea participaron las mujeres, Daiana Gauna de la escuela de Box de la ciudad de Matheu, quien le gano a Gabriela Villar de Escobar.
Luego le llego el turno a una de las esperanza del boxeo local, según los entendidos, Nicolás Paz el joven del barrio Garín Oeste tuvo un muy buen desempeño contra Maxi Romero de La Plata a quien le gano por puntos, lo que marca la recuperación del garinense luego de una lesión en uno de sus hombros.
Otro garinense que participo, en la quinta pelea, fue Ángel Bolati, quien perdió ante Diego Cortés del gimnasio Municipal de Pilar Derqui, en la sexta se vivió una de las mejores peleas de la noche, donde el local Gabriel Ledesma le Gano contundentemente a Ángel Di Pietro de la Federación Argentina de Box, en una pelea muy emotiva, por lo brindado por los deportistas en el ring y por el aliento de la hinchada garinense, presente en el salón de la AFUG, que se brindo con mucha pasión y sin ningún tipo de inconveniente, para darle colorido y ritmo a la noche helada por el clima, pero nada de eso dentro de la AFUG.
Antes de la ultima pelea se anuncio la presencia del ex campeón mundial de peso Súper Gallo en 1990, Pedro Décima quien entrena a jóvenes en Pilar Derqui, y al representante en el profesionalismo de Garín Damián Verón, como así también Macarena Ledesma y Luís Gauna
En la ultima pelea de la noche, se presento Héctor Paiva, otra promesa local, campeón de las estrellas hace unos meses atrás en la ciudad de La Plata, quien también brindo un muy buen espectáculo en los cuatro raund que duro la pelea con Mateo Nieles del Gimnasio "El campeón" de la ciudad de Libertad Merlo, ganando Héctor Paiva por puntos.
La velada se desarrollo normalmente, salvo un inconveniente al final, cuando todos se estaban retirando, ya que Héctor Paiva, sufrió una descompensación por lo que le bajo la presión y debió ser atendido por personal de la ambulancia municipal, que se encontraba en el lugar, para luego ser derivado a un centro asistencial donde fue controlado.
Las autoridades de la FAB, destacaron la realización de este tipo de eventos en la ciudad y felicitaron a Ramón Verón por realizarlo periódicamente y darla la posibilidad a los jóvenes boxeadores que se muestren ante su público y de esta forma incentivarlos a seguir adelante.
Uno de los boxeadores garinenses

Plena pelea

El publico espectante

La victoria de Nicolas Paz


TAMBIÉN FESTEJARON EL DÍA DEL NIÑO

BEDOYA JUGO LA PRIMERA FECHA Y FESTEJO EL DÍA DEL NIÑO, TAMBIÉN SE PREPARAN PARA RECIBIR EL PREMIO DE TARJETA NARANJA

El día del feriado dio comienzo el torneo de una de las ligas de fútbol infantil, en donde una de las entidades de la ciudad participa y no tuvo un buen comienzo y el sábado realizaron el festejo del día del niño.
El sábado integrantes del Club Social Bedoya, festejaron el día del niño con los integrantes de los planteles del club y chicos del barrio Bedoya, en la sede del club ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar, como lo vienen realizando desde hace varios años.
El lunes los chicos del club comenzaron a jugar el torneo clausura de la liga LAFI y tuvieron que visitar a Boca de Defensores y los resultados son los siguientes:
Boca Def vs Bedoya
Cat. 96 3 a 1
Cat. 97 0 a 12
Cat. 98 5 a 2
Cat. 99 0 a 0
Cat. 00 0 a 10
Cat. 01 3 a 0
Cat. 02 5 a 0
Cat. 03 1 a 0
Cat. 04 3 a 1
Damas 0 a 3
El próximo domingo se desarrollara la segunda fecha y los garinenses recibirán en su sede a Cazadores de Escobar, mientras que el sábado el Club Bedoya recibirá lo donado por tarjeta Naranja del concurso "Un gol un potrero" donde participo la entidad garinense y fue elegida en la primer entrega.


Festejos con personajes de la historieta

La murga también dijo presente

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

SE REALIZO UN DOCUMENTAL, RELACIONADO A UNA DE LAS DOCENTES DE LA CIUDAD DE GARIN, POR SU LABOR Y DENODADA ENTREGA HACIA LA DOCENCIA, LA MISMA FUE RECONOCIDA EL AÑO PASADO COMO LA MUJER DEL AÑO POR LA MESA REDONDA PANAMERICANA, LETICIA SILVA UN EJEMPLO DE VIDA Y DE PROFESIONALISMO Y AMOR POR LOS CHICOS.

Hace unos días atrás, se estreno en un canal de cable, un documental realizado a la labor de una docente de la ciudad de Garín, donde queda expuesta la labor profesional y sobre todo su rol de persona de bien ante sus alumnos.
Hace unos meses atrás, un equipo de filmacion del canal Encuentro, estuvo en la ciudad e Garín por varios días, para filmar un documental sobre la labor de la docente garinense Leticia Silva, Directora de la Escuela Primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas" del barrio Los tulipanes y de la Escuela Secundaria Nº 11 "Fuente Alba" del barrio La Loma.
Esto surgió por la excelente labor y compromiso de la docente hacia la noble labor profesional que desempeña y mas que eso, su compromiso social hacia todos y cada uno de sus alumnos, que a pesar de los años y dejar los establecimientos educativos, se acercan a saludarla, eso demuestra la marca que deja esta mujer en el corazón de sus educandos.
Silva hace unos años atrás, sufrió una terrible enfermedad, con la que lucho a brazo partido y le gano la pulseada, por fuerte que suene, estuvo al borde de la muerte, pero como iba a dejar esta labor que abraza con tanto amor, que le hizo pito catalán a la mismísima muerte.
Esto marca la entereza de esta docente, que empezó como maestra de grado y así fue creciendo hasta llegar a ser vice directora, que en muchas oportunidades, ella demostraba estar mas a cargo y comprometida con el colegio, que sus directores, que muchos, por no decir todos, le decían dire, cuando lo era, en los papeles, pero en la practica desempeñaba esa labor por el amor a sus alumnos.
Mas que merecido lo tiene Leticia a este documental y el titulo de mujer del año, que le reconoció la mesa redonda panamericana de Escobar el año pasado, todo lo que uno pueda decir es poco, y suena a una frase hecha, pero es así, esta es una docente militante, pero militante de la educación, quien quiere que el alumno este dentro de la escuela instruyéndose y que ocupe su rol en la sociedad.
Esta Mujer, salio de una familia humilde del barrio La Loma, paradójicamente donde hoy es Directora del colegio secundario y siempre destaca "es importante que los chicos, se den cuenta que pueden lograr cosas importantes y que algún día también puedan ser directores o directoras de la escuela de su barrio".
Esta Directora no solo se compromete con el alumnado, sino que también convoca a los padres de los mismos y a la comunidad donde esta instalada la escuela, por ese motivo cada vez que se realiza cualquier tipo de evento o festejo en las escuelas en donde trabaja, la concurrencia de padres es muy importante.
Otras de las cualidades de esta docente, es que deja de lado ese corporativismo que hay en la mayoría de las escuelas, poniendo sobre la mesa la prioridad que tiene que haber en las escuelas, que son los alumnos, los niños que serán el futuro del país y necesitan ser instruidos de la mejor manera para que no se dejen manejar, y esto le trajo mas que un problema con alguna de sus colegas, que no toman conciencia de lo importante de la docencia para una sociedad.
Por eso esta mujer que le gano a una enfermedad, que crió a una hija, que hace poco rindió para la titularidad de la dirección de la escuela secundaria Nº 11, por lo que debe elegir entre sus dos amores, en la educación, como lo son la escuela 27 y 11, ya que si elige la escuela Nº 11, no podrá estar en la escuela 27, porque debe cumplir una jornada de ocho horas y no puede cumplir con la escuela primaria, pero parece que ya se decidió por estar en la escuela Nº 11.
Esta elección se debería a que los adolescentes necesitan mas contención y son un sector de mayor vulnerabilidad en esta sociedad, mientras que los mas chicos no necesitan tanto de este tipo de actitud, pero la decisión que tome, sabemos que será la correcta, en beneficio de sus alumnos.
Leticia Silva en la pantalla del canal Encuentro

COMERCIANTES SOLIDARIOS


VARIOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD SE UNIERON PARA ACUDIR EN AUXILIO DE LOS MAS NECESITADOS, CUANDO SE PRODUZCA ALGÚN TIPO DE SINIESTRO

Desde hace un tiempo atrás, varios comerciantes de la ciudad de Garín, decidieron trabajar firmemente en sentido solidario, por lo que se unieron con el fin de colaborar con las personas que sufren algún tipo de siniestro.
Desde hace varios meses, comerciantes garinenses, encabezados por Roberto Bollo y Juan Carlos Ayala, se dedican a recibir donaciones con el fin de tener un stock de ropa, útiles escolares, muebles, mercadería, calzados y otros elementos, para ser entregados a las personas que lo necesiten.
En dialogo con Bollo, nos informaba de la idea que tienen en relación a esta actividad solidaria "nosotros queremos colaborar con las personas de Garín que puedan llegar a tener algún tipo de siniestro como incendio, inundación u otro problema, pero esto es totalmente a político, es una necesidad de poder colaborar con el vecino de Garín".
Hace unos días atrás, colaboraron con una familia que perdió todo en un incendio, mas precisamente el pasado 1 de julio, colaboraron con la familia integrada por José Miguel Pérez y Rosa domiciliados en la calle Pringles 2885 casi esquina Salta.
En esta oportunidad, según nos comentaron colaboraron con una mesa, seis sillas, utensilios de cocina, un TV 20", una cama catre, una cama, un lavatorio, dos sillas para chicos, una estufa, un inodoro y tres bolsas de ropa.
Cabe destacar que también, los comerciantes, están tratando de conseguir un lugar físico donde poder acopiar las diferentes donaciones que reciban, pero por lo pronto, las personas que quieran colaborar con los comerciantes deben hacer llegar las donaciones a los comercios de los mismos, Electro Belgrano y Belgrano Hogar.
Es bueno que estos comerciantes tengan este tipo de iniciativa, y a los que se les tienen que sumar muchos mas, ya que por estos siniestros u otras cuestiones, en la ciudad de Garín hay muchas necesidades y son muy pocos los que se preocupan por la deuda interna, ya que la mayoría decide colaborar y viajar a otras provincias, no quiere decir que estemos en contra de estas personas y entidades, por lo contrario los apoyamos, sino que nos parece que también seria bueno que se preocupen un poco por las necesidades locales y la iniciativa de estos comerciantes aparentemente apunta a esto.

TRASCENDENTAL FESTEJO


EL PROXIMO MIERCOLES 24, A LAS 11:00
CELEBRAREMOS  NUESTROS  SESENTA   AÑOS  DE  VIDA.   Y   LO  HAREMOS  CON  LA IMPOSICIÓN   DEL NOMBRE  “ MERCEDITAS SAN MARTIN “.

                 El próximo miércoles 24 a la hora 11:00 se llevará a cabo el acto central para conmemorar los primeros 60 años de vida de nuestro Jardín de Infantes.  Cuando en 1951 ilustres vecinos de la pequeña ciudad de Belén, como el Dr. Capello, decidieron crear este ámbito para que los hijos pequeños de  las familias escobarenses  pudieran iniciar su nivel pre – escolar, el distrito de Escobar aún no había nacido.

                 Esta celebración adquiere ribetes de trascendencia, tomando en cuenta que durante muchos años fue el primero y único Jardín de Infantes en toda la región, motivo por el cual muchos vecinos de esta ciudad y zonas de influencia, pasaron por las aulas.   Y si bien es cierto este hecho en si mismo resulta ser de gran significación para nuestra comunidad, la ocasión adquiere ribetes de relevancia ya que se lo bautizará con el nombre “ Merceditas San Martín “, rescatando la figura de aquella niña que naciera en Mendoza, el 24 de agosto de 1816, fruto del amor entre Remedios de Escalada y el ilustre Gral. José de San Martín, nuestro máximo héroe nacional.

                  Por ese motivo entre otros atractivos, la ceremonia contará con la presencia y participación, además de las autoridades municipales y educativas,  de una Guardia de Honor del Histórico Regimiento de Granaderos a Caballo “ Gral. San Martín “,  representantes de los Institutos Nacionales Sanmartiniano y Juan Manuel de Rosas, de la Fundación Marambio y de la Agrupación Marcha San Lorenzo.  Asimismo durante las horas de la mañana, permanecerá en exposición una réplica del sable del Padre de la Patria y un símil de la espada del Gral. Manuel Belgrano, como un gran aporte a la educación y cultura. Actuará la Banda Municipal de Música y una delegación cultural.  Desde ya se invita a todos los ex alumnos, ex docentes, ex cooperadores, personal auxiliar, vecinos y amigos, a acercarse y compartir esta gratísima actividad que con gran amor e interés hemos preparado.  Nuestra dirección: César Díaz y Las Heras, Belén de Escobar. Tel.  420385.

SE ENTREGAN 8500 TARJETAS DEL PLAN MAS VIDA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Desde este martes 23 y hasta el viernes 26 de agosto inclusive, de 10.00 a 15.00 hs. en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar,  se realiza la entrega de Tarjetas del Plan Más Vida para nuevas beneficiarias y renovaciones, cuyos trámites fueron realizados con anterioridad.

Se trata de tarjetas de débito del Banco Provincia destinadas exclusivamente a la adquisición de alimentos en supermercados y comercios, para mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y con niños de hasta 6 años de edad.
La entrega de 8500 tarjetas del Plan Más Vida en el Partido de Escobar está coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Dichas tarjetas comenzaron a entregarse en el Partido de Escobar como producto de las gestiones realizadas por el Intendente Sandro Guzmán ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires , y hasta el momento el beneficio ha alcanzado a 17.500 madres de familia en nuestro distrito.
Para consultas o información  sobre el tema deberán dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad – Oficina del Plan Más Vida, sita en Bernardo de Irigoyen 349, de lunes a viernes en el horario 7.00 a 14.00 hs.



MILES DE NIÑOS FESTEJARON SU DIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR JUNTO AL INTENDENTE SANDRO GUZMAN

Los pequeños pudieron disfrutar de las diversas actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de Escobar en las localidades del distrito.

El Día del Niño fue una verdadera fiesta en el Partido de Escobar donde miles de pequeños pudieron disfrutar de todo tipo de actividades junto a sus familias.
Durante el pasado domingo 21 de agosto la Municipalidad de Escobar organizó distintos festejos que se llevaron a cabo en la estación de Matheu, y en los Polideportivos Municipales de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.  
Números artísticos, payasos y personajes de Disney, juegos, entretenimientos y sorteos dieron marco a una jornada de festejo y alegría para los pequeños, que también recibieron regalos y tomaron la merienda en los distintos lugares donde se realizaron las mencionadas actividades.
En este último caso el Intendente Sandro Guzmán se acercó en horas de la tarde para compartir parte la jornada con los numerosos vecinos que estaban en el  lugar junto a sus hijos.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -