Archive for 11/9/11 - 18/9/11

II ENCUENTRO DE ORQUESTAS JUVENILES DE ESCOBAR

Un camino por la inclusión…
17 de Septiembre 16.00hs

Teatro Municipal Tomás Seminari
Mitre 451 Escobar

*Orquesta de Cuerdas de Ing. Maschwitz.
*Orquesta de Vientos de Ing. Maschwitz.
*Orquesta Juvenil de Retiro

Organizan: Centro de Dia Dr. René Favaloro
Orquesta Escuela Ing. Maschwitz


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

REUNIÓN DE SEGURIDAD

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA MEDIA Nº 5, SE REUNIERON CON AUTORIDADES POLICIALES, EDUCATIVAS Y MUNICIPALES PARA PLANTEARLES LA PROBLEMÁTICA DE LA INSEGURIDAD EN EL BARRIO

Debido a los seguidos y continuos hechos delictivos a los que son victimas los alumnos y docentes de una de las escuelas de la ciudad, convocaron a una reunión con autoridades municipales, educativas y policiales, para ver las medidas que se pueden tomar para darle mas seguridad a la comunidad educativa.
El pasado martes a las 18:30 hs. fue la convocatoria para la reunión de seguridad convocada por la comunidad educativa de la escuela madia Nº 5, en las instalaciones del colegio ubicado en la calle Pueyrredon y Cigliutti, donde se contó con la presencia del Comisario Alberto De Negri, Jefe de Calle Matías Figueiras, Concejera Escolar Karina Schmit y el Sr. Omar León integrante de la Dirección de Prevención Comunitaria.
La reunión dio comienzo un poco mas tarde y la convocatoria fue muy buena ya que se acercaron al lugar algo así como mas de doscientas personas, esto marca la grave situación que se esta viviendo en el barrio donde se encuentra el colegio.
La reunión fue abierta por la Directora del colegio la Sra. Laura Nessi, quien dio la bienvenida a los padres de los alumnos, y comenzó a exponer los diferentes problemas que se vivieron en los alrededores del colegio por los hechos delictivos "se pide que los padres se queden hasta que los chicos ingresen al colegio" para dar un poco de seguridad y tranquilidad a los padres.
Luego hizo uso de la palabra el comisario, quien expuso la problemática que tiene la policía por la falta de personal y hasta ese momento la carencia de móviles "ahora vamos a tener mas aire con los nuevos móviles que tenemos y vamos a estar mejor cuando vengan los móviles que tienen que venir hasta fin de año" decía De Negri.
Luego Los padres hablaban de las motos que andan robando y están identificados por los mismos, "es una noto oscura y andan dos y tres pibes robando y nadie hace nada, no los paran para ver que hacen tres en una moto" replico una madre muy enojada.
Luego la Directora instó a los padres de los chicos a que les digan que no se queden en las esquinas del colegio, que ingresen al mismo, ya que de esa forma son mas vulnerables a la hora de los robos, también se pidió que vallan todos juntos por una misma calle, pero también se les habla a los jóvenes para que no circulen por medio de la calle obstaculizando el transito por la calle Cigliutti, ya que también es un peligro para ellos mismos.
El comisario recomendó que los alumnos de la escuela usen el guardapolvo, para que sean bien diferenciados de los posibles atacantes de los jóvenes "ah pero a mi hija no le gusta venir con delantal" decía una madre " acá no les exigen el guardapolvo" replicaba otra, lo cierto es que también el problema viene desde la casa, porque no puede ser que porque un chico dice no me gusta venir con guardapolvo, en la casa los padres no hagan nada, eso ya escapa de las autoridades policiales y educativas.
Luego algunos alumnos del turno vespertino nos informaron de los diferentes robos que se produjeron en plena clase, cuando ingresan a las aulas y roban a los alumnos y a los docentes que se encuentran dando clase en ese momento.
Luego la reunión tomo una dirección diferente, cuando los padres empezaron a cuestionar a las autoridades del colegio, "si usted no esta nunca" decía una madre a la Directora, "el sábado hubo un robo donde los chicos hacen gimnasia y el profesor dejo a los chicos, como se entiende eso cuando ellos los tienen que cuidar" decía otra madre muy enojada y así otras madres también se animaron a decir lo suyo.
Luego el representante del municipio Omar León, informo que se estarían colocando nuevas luminarias en el barrio, el arreglo de calles, y también informo que la cámara que fue cambiada de lugar, ya estaba funcionando y que es estaría colocando una nueva cámara en la intersección de las calles F. días y Pueyrredon, como así también en la intersección de Patricias Argentina y F. Díaz.
La concejera Escolar se comprometió en que el concejo colocara varios reflectores para una mejor iluminación en el colegio y dio una buena noticia, que ya se realizó la apertura de los sobres para la licitación de la construcción del nuevo edificio para la media 5 que será construida detrás del actual edificio frente al Hospital, esta información la ampliaremos en las próximas ediciones.
La camara re ubicada en la esquina de Cigliutti y Pueyrredon

UN HOMBRE PERDIÓ LA VIDA

UN HOMBRE MURIÓ LUEGO DE RECIBIR UN TIRO EN LA CARA, LUEGO DE MANIPULAR UN ARMA TUMBERA, EN OTRO HECHO DELICTIVO, UN DELINCUENTE FUE ATRAPADO POR UN REMISERO Y UN VECINO.

El fin de semana se produjeron varios hechos policiales uno de ellos fue el intento de robo a un remisero, quien con otra personas detuvieron al delincuente y en otro hecho un hombre murió luego de recibir un disparo en el rostro tras manipular una tumbera.
El pasado sábado alrededor de las 4 de la madrugada, se produjo un hecho en el cual a consecuencia de la sucedido un hombre de 26 años de edad, perdió la vida luego de de estar internado en el hospital de escobar donde no le pudieron salvar la vida.
En una vivienda ubicada en la calle Uruguay y Vte. López del barrio Garín Oeste, se encontraban dos hombres, quienes estaban bebiendo dentro de la vivienda, según fuentes policiales, uno de ellos estaba manipuleando un arma tumbera.
Momentos en que uno de ellos, el que no tenia el arma, decide salir con el fin de ir a comprar bebidas, el otro sujeto, realiza un disparo que le da en pleno rostro, por lo que se trata de establecer si al hombre se le escapo el tiro o si su intención era lo que se produjo horas mas tarde, quitarse la vida.
El hombre fue trasladado al hospital de Escobar, en donde perdió la vida el pasado domingo, por la gravedad de las heridas recibidas por el disparo en plena cara, el hecho fue caratulado como Averiguación de causales de muerte e intervino la ayudantia de Garín.
El pasado domingo alrededor de las 17 hs. un remisero que fue a buscar un pasajero en la calle 24 de febrero entre La Rioja y Salta, fue abordado por un sujeto armado, quien al ver que el remisero se prestaba a llamar en la vivienda que solicitaron sus servicios le apunto con un arma y le dijo "vamos de acá" a lo que el trabajador se resistió.
Se entabla en lucha con el delincuente, logrando reducirlo luego de que el dueño de casa a donde acudía el remisero le ayudo y de esta forma el delincuente quedo inmovilizado, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía quienes se hicieron cargo de la situación al llegar al lugar.
Al delincuente se le secuestro un arma calibre 22 largo marca versa, con el que amenazo al remisero, el arma estaba lista para ser utilizada ya que tenia una bala en la recamara, según se supo, el caco había sido puesto en libertad hace cinco meses de un penal, donde habría cumplido con una condena, pero también tenia un pedido de captura por un homicidio.
La causa fue caratulada como robo calificado por uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad.

JORNADA NO MUY BUENA

LOS EQUIPOS DE MICA SOLO GANARON TRES PARTIDOS EN LA ULTIMA JORNADA

El fin de semana pasado, se desarrollo otra fecha de una de las ligas de fútbol, donde varios equipos de la ciudad forman parte, en este caso, dos de los equipos jugaron de visitante y a uno de ellos no les fue para nada bien.
El pasado fin de semana se desarrollo la tercera fecha de la liga LAFI, en donde Mica se enfrento a Belén en la cancha de este ultimo y los resultados son los siguientes:
Belén vs. Mica
Cat. 96 8 a 1
Cat. 97 4 a 0
Cat. 98 2 a 7
Cat. 99 2 a 0
Cat. 00 3 a 1
Cat. 01 0 a 3
Cat. 02 2 a 2
Cat. 03 0 a 2
Cat. 04 2 a 0
La próxima fecha se desarrollara el domingo 18 de septiembre y Mica recibirá la visita del equipo Estudiantes de Garín, en su sede ubicada en la calle F. Díaz 550.

DOBLE JORNADA

UNA DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVA DE LA CIUDAD SE PUSO AL DÍA EN LA LIGA SAN FERNANDINA DE FUTBOL

Se desarrollo otra fecha mas de la liga FISCA, donde una entidad garinense participa del torneo de fútbol, en esta oportunidad, debió jugar de visitante, lo que el equipo rival aprovecho y derroto a los garinenses en la mayoría de los partidos, también se desarrollo una fecha suspendida.
El pasado sábado se desarrollo la fecha suspendida por el día del niño, en donde FIGa tuvo que visitar a Defensores de Talar y tuvo una buena jornada, ganando seis partidos de los ocho que se jugaron, a diferencia del domingo que jugaron también como visitantes, pero solo ganaron tres partidos de los ocho que se jugaron y los resultados son los siguientes:
Def. Talar vs. FIGa
Cat. 98 9 a 4
Cat. 99 1 a 2
Cat. 00 2 a 4
Cat. 01 2 a 6
Cat. 02 3 a 2
Cat. 03 0 a 1
Cat. 04 0 a 3
Cat. 05 1 a 11
S. Cayetano T. vs FIGa
Cat. 98 2 a 6
Cat. 99 1 a 6
Cat. 00 1 a 2
Cat. 01 2 a 3
Cat. 02 5 a 2
Cat. 03 3 a 6
Cat. 04 2 a 3
Cat. 05 0 a 0
La próxima fecha FIGa se enfrentara como visitantes a Junta Vecinal de Talar, en otro orden de cosas, El Club Social y Deportivo Garín, esta organizando una lotería Familiar, con importantes premios, para el día 15 de octubre a partir de las 15:30 hs. en la sede del Club ubicado en la calle Bourdet casi Falco y el valor de 15 cartones es de $ 20.- y también habrá sorpresas para las madres por el día de las madres.

TRABAJO DE PINTURA

INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RACING DE GARIN, REALIZARON TRABAJOS DE PINTURA EN EL JARDÍN DE INFANTES Nº 925, CON QUIEN COLABORAN ASIDUAMENTE, CON EL FIN QUE LAS INSTALACIONES ESTÉN EN CONDICIONES PARA EL ACTO DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE "JUANA MANSO" AL JARDÍN.

Una de las entidades de la ciudad, realizo un acto muy destacable, ya que se encargo de embellecer uno de los Jardines de Infantes de la ciudad, ya que necesitaba ser pintado y ellos se ofrecieron para trabajar en tal sentido, ya que dentro de poco se realizara un evento en dicha entidad.
El pasado domingo 4 de septiembre, un día en que las personas la utilizan para descansar después de una semana de trabajo o para estar con la familia, los integrantes de la Filial de Racing de Garín uso ese día para hacer uno mas de sus actos benéficos, en este caso con el Jardín de Infantes 925 del barrio Garín Oeste.
Los miembros de la Filial Racinguista se apersonaron en las instalaciones del Jardín, ubicado en la calle Francia y Vte. López, para realizar la pintada del mismo, para aportar la mano de obra, ya que las autoridades del colegio consiguieron la pintura pero no tenían quien les realice el trabajo, enterado de esto, los racinguistas se ofrecieron para tal trabajo.
Esta no es la primera vez que la Filial de Racing colabora con el Jardín Nº 925, ya que ellos realizan una especie de padrinazgo hacia el Jardín y cada vez que pueden o el Jardín requiere de su ayuda ellos dicen presente y de esta forma dejan en optimas condiciones las instalaciones del Jardín, ya que el próximo 16 de septiembre se realizara la imposición del nombre del Jardín.
Los colaboradores del jardín, realizaron este trabajo con miras al acto de imposición del nombre del jardín de Infantes Nº 925, que será "Juana Manso" y se realizara el viernes 16 de septiembre a las 10 hs. en las instalaciones del Jardín ubicado en la calle Vte. López y Gral. Paz.
La comunidad educativa, todavía esta esperando que se repare la vereda que se rompió, cuando se soluciono el problema de la perdida de agua, que había hace un tiempo atrás, y deterioro la vereda construida por una de las cooperativas que trabajo en el barrio.
Los racinguistas en plena labor, un verdadero ejemplo de solidaridad.

NUEVOS MOVILES

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ VARIOS PATRULLEROS, DE LOS CUALES DOS DE ELLOS FUERON ENTREGADOS A LA COMISARIA DE GARIN, LOS QUE TRAERAN UN POCO DE ALIVIO AL COMISARIO DE LA MISMA, YA QUE LOS MÓVILES QUE TIENEN ESTÁN EN PÉSIMAS CONDICIONES.

Hace unos días atrás llegaron a la ciudad de Garín, nuevos móviles para la comisaría local y en los próximos días llegaran camionetas y más para fin de año otros móviles más.
El pasado domingo 4 de septiembre, en el evento de conmemoración por el 26 aniversario de I. Maschwitz, fueron entregados patrulleros a las diferentes comisarías del distrito, por lo que de esta forma las comisarías cuentan con estas unidades para recorrer cada una de las jurisdicciones,
Estas unidades se tratan de autos VW equipados con toda la tecnología necesaria para que los funcionarios públicos puedan desarrollar bien su labor, GPS, radio, vidrios blindados en las puertas laterales, estas unidades fueron adquiridas por el municipio, quien también se hará cargo del mantenimiento de los mismos, combustible y algún problema de mecánica que estos pudieran llegar a tener.
Estas son unidades 0 km y la comisaría de Garín, Escobar tercera recibió dos unidades, las que se suman al Astra que llego desde campana, luego que en ese lugar lo descartaron y en Garín lo reacondicionaron y lo pusieron en funcionamiento nuevamente y a las ya conocidas camionetas que están de ultima.
En dialogo con el comisario De Negri, nos decía "estos móviles nos vienen a traer mucho oxigeno, ya que cada vez los móviles se rompían mas seguido, ahora lo vamos a poder arreglar bien sin necesidad de apurar el arreglo, mas teniendo en cuenta los que van a venir".
El comisario, también nos anticipo que están por llegar unas camionetas 4 x 4 al distrito de los cuales algunas o al menos una llegara a nuestra ciudad y también para fin de año estarían llegando nuevamente patrulleros, pero en esta oportunidad uno para cada cuadricula del distrito, por lo que a la ciudad de Garín le correspondería 4 unidades ya que la ciudad esta dividida en cuatro cuadriculas.
Una de las patrullas frente a la comisaria

UN HECHO MUY REPUDIABLE

VÁNDALOS INTENTARON PRENDER FUEGO A UN JARDÍN DE INFANTES DEL BARRIO SAN JAVIER, DONDE SE PRODUJERON DAÑOS MENORES GRACIAS A LOS VECINOS Y LOS BOMBEROS, NO OBSTANTE ESTO, ESTÁN PROGRAMANDO UN ABRAZO AL JARDÍN PARA LA SEMANA QUE VIENE.

Todos los días nos encontramos con diferentes informaciones, pero no nos dejamos de sorprender cada vez que se producen hechos vandálicos a establecimientos educativos, pero aun mas cuando se trata de un Jardín de Infantes, como sucedió el fin de semana pasado en un barrio de la ciudad de Garín.
El pasado domingo, alrededor de las 8:30 hs. paradójicamente en coincidencia con el día del Maestro, se produjo un hecho vandálico contra el Jardín de Infantes Nº 920 del barrio San Javier, ubicado en la calle Islas Picton Nº 310 esquina Piedra Buena.
Según nos comento la Directora del Establecimiento, algunos vándalos intentaron prender fuego el jardín, en primera instancia en la ventana mas alejada de la puerta de entrada, pero no lograron su cometido, por lo que luego decidieron hacer lo mismo en una ventana, más cercana a la puerta de entrada.
El segundo intento dio resultado, ya que rompieron el vidrio y luego prendieron fuego, el que prendió la cortina de la ventana, un mueble donde estaban los juegos didácticos de la salita, como también otro mueble con disfraces de los niños.
Al producirse el fuego, los vándalos abandonaron el lugar y los vecinos dieron aviso a los bomberos, mientras ellos intentaban apagar el fuego con agua de la zanja lindera a la ventana por donde prendieron fuego la salita del jardín de infantes.
Luego una vez en el lugar, los bomberos se hicieron cargo de la situación y lograron sofocar el fuego e impedir que las llamas invadieran otro sector del Jardín, pero las llamas llegaron hasta unas vigas de la cabreada del techo de la salita, las que serán reemplazadas por el consejo escolar.
El concejo también se hará cargo de la limpieza del lugar, como así también de cambiar los azulejos que se estropearon por el fuego.
Las clases fueron suspendidas por dos días, debido al incendio y por los trabajos de acondicionamiento que se llevaran a cabo en el lugar, pero a pesar de esto, el lunes, se llevo a cabo el acto del día del Maestro, donde la Directora solicito la colaboración de todos para que esto no vuelva a pasar.
Según se supo, algunos vecinos vieron lo que sucedió y a los vándalos que hicieron este desastre, que según los mismos, vivirían cerca del jardín, pero por miedo no quieren decir ni identificar a los autores de este hecho tan repudiable.
El lunes cuando fuimos al jardín, nos chocamos con un olor a humo que invadía todo el lugar, Jardín, luego dialogamos con la directora quien nos comentaba, que esta no es la primera vez que se intenta prender fuego al Jardín, ya que se prendió fuego en la puerta de ingreso al jardín, en varias oportunidades, pero no pasaba a mayores, lo que no deja de ser grave que suceda este tipo de hechos, con un jardín en donde acuden 225 chicos, todos del barrio.
En otro orden de cosas, cambiando el tono de la información, la directora nos decía que ya enviaron toda la documentación necesaria para que se coloque el nombre de "Maria Elena Walsh" al Jardín y también solicito la ayuda de la ciudadanía, para que colabore con material didáctico para el Jardín.
La comunidad del Jardín, convoco a un abrazo simbólico, al jardín, para el día martes 20 de septiembre a las 13:00 "para que todos juntos digamos basta, que esto no vuelva a pasar en este y en ningún establecimiento educativo. Porque no se dan cuenta que a lo que lastiman son a nuestros pequeños... los esperamos en Islas Picton y Piedrabuena San Javier Garín" nos decía un allegado al jardín.

Una de las paredes afectada

Maderas de la cabreada del techo quemadas

Algunas de las cosas quemadas que se saco desde adentro del Jardin

LAS CABRAS SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

SE DESARROLLARON DIFERENTES FECHAS DE LIGAS EN DONDE PARTICIPAN EQUIPOS DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, PERO SE DESTACA LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE BASQUET RECIENTEMENTE ASCENDIDO A LA PRIMERA "A" DE LA LIGA PORTEÑA DE BASQUET.

El pasado fin de semana se desarrollo otra jornada más de diferentes disciplinas deportivas del polideportivo municipal, quienes compiten en diferentes ligas.
El pasado sábado los equipos dirigidos por la profesora Gabriela Palmas jugaron como local en el polideportivo municipal I. Malvinas contra UASI (Unión y Amistad de San Isidro), como así también el equipo de la Profesora Gisela Moreno, por la Liga de Hockey de Zarate, en esta oportunidad las garinenses visitaron a Arsenal de Zarate y los resultados son los siguientes:
Polideportivo vs. U.A.S.I. (Unión y Amistad San Isidro)
Cat. 10º Poli (3) – U.A.S.I. (3)
Cat. 9º Poli (3) – U.A.S.I. (5)
Cat. 8º Poli (4)- U.A.S.I. (1)
Cat. 7º Poli (5) - U.A.S.I. (2)
Cat. 6º Poli (2) – U.A.S.I. (3)
Cat. 5º Poli (4) – U.A.S.I. (3)
Náutico Arsenal de Zarate Vs. Poli Garín
1ra. Poli 2 – Zarate 1
5ta. Poli 2 – Zarate 2
6ta. Poli 1 – Zarate 1
7ma. Poli 4 – Zarate 4
8va. Poli 1 – Zarate 3
9na. Poli 1 – Zarate 0
10ma. Poli 6 – Zarate 2
Por otra parte los equipos de Handball dirigidos por la Profesora Verónica Paniagua jugaron de local en el polideportivo municipal contra el Inst. Dante Alighieri de Campana y los resultados son los siguientes:
Polideportivo vs. Instituto Dante Alighieri Campana (Federativos)
Damas
Infantiles: Poli 10 – Inst. D.A. 11
Menores: Poli 13 – Inst. D.A. 8
Caballeros
Mini Poli Garín, Ganaron
Otro de los equipos que están teniendo un muy buen desempeño en su respectivo torneo, es el equipo de básquet, "las Cabras", ya que el equipo de primera que tiene el polideportivo volvieron a ganar en el torneo de la Liga Porteña de Básquet y en la tercera fecha ajusticio a Molotov a quien le gano 92 a 86, en un partido muy trabado, según comento el entrenador del equipo garinense " y van 20, nuevamente ganamos un partido muy trabado, muy peleado y casi parejo hasta el final, pero Las Cabras, demostraron su básquet y seguimos sumando y con este van 20 victorias al hilo, en la "A" jugamos 3 y ganamos 3, por eso quiero felicitar al Equipo" nos decía Gustavo Carrizo entrenador de las Cabras.
Partidos jugados: Club Platense, Soc. Alemana Polvorines y Universidad Nacional Lujan.
Agradecemos al Coordinador del Polideportivo Islas Malvinas, Hugo Belloso, quien nos hace llegar los resultados de estos deportes, para que podamos difundirlos y de esta forma los vecinos pueden estar al tanto de las competencias de los equipos garinenses.
El equipo de basquet garinense

RECONOCIMIENTO A FISCALES

UNO DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTE, REALIZO UNA CENA CON EL FIN DE AGASAJAR A LAS PERSONAS QUE HICIERON DE FISCALES EN LAS PRIMARIAS.

Hace unos días, en la ciudad se llevo a cabo un agasajo a personas que hicieron de fiscales en las primarias.
El pasado martes 6 de septiembre por la noche, se llevo a cabo una cena para agasajar a las personas que hicieron de fiscales para el partido UDESO, donde estuvieron presentes el candidato a Intendente Tito Achaval y candidato a concejal Jorge Verón.
El evento se desarrollo en el salón de fiestas ubicado en la calle Bourdet a metros del Boulevard Pte. Perón, donde se sirvió asado a las más de setenta personas que se hicieron presentes en esa noche de esparcimiento y camaradería, en este caso el candidato a Intendente agradeció a todos y cada uno de los que trabajaron en las elecciones primarias, instándolos a seguir apoyándolos en las elecciones del 23 de octubre.

FIESTA ANIVERSARIO

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, ESTA ORGANIZANDO LA CENA POR SU QUINTO ANIVERSARIO.

Una de las entidades de la ciudad, sigue con los actos benéficos y ya esta organizando el festejo de un nuevo aniversario de su creación.
La Filial de River de la ciudad de Garín, este año viene realizando muchos actos solidarios, y también colaboro con muchas entidades en el día del niño, lo que los pone al tope con otras entidades que realizan este tipo de aportes a los que más necesitan. A pesar del mal momento vivido hace unos meses atrás, por el descenso del equipo, los integrantes de la entidad no dejaron de trabajar en la parte solidaria y tampoco dejaron de apoyar al equipo y como dice un afiche de la Filial "Ahora mas que nunca" con el equipo y los mas necesitados.
La Filial este año, mas precisamente el 21 de septiembre cumple cinco años, por lo que están organizando el festejo para el próximo viernes 23 de septiembre en las instalaciones de la AFUG, por lo que el pasado viernes 9 de este mes, se pusieron a la venta las tarjetas para participar del evento, las que tendrán un valor de $ 80 y menores de 12 años $ 50 y podrán ser retiradas en Oktubre Bar.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12
La enseñanza de los girasoles
¿Se ha fijado usted alguna vez como esta planta gira su enorme flor hacia el sol? el "girasol" nos da, pues, una enseñanza. El sol es fuente de luz y calor. Necesitamos la luz para vivir, para conducirnos y para tomar buenas decisiones. Para ser felices y estar seguros en un mundo difícil necesitamos calor.
¿Hacia donde dirigirnos a fin de tener la respuesta a nuestras necesidades? Hacia Dios mismo, por medio de la fe. En efecto, Dios quiere dar luz y calor a cada uno, pero esto solo es posible si nos volvemos a el por medio de su hijo Jesucristo. Si, Jesús vino "luz del mundo" (Juan 8:12) para todos los pueblos, luz enviada por Dios, hecha de ese resplandor que es gracia y verdad. Al recibirlo en lo mas profundo de nuestro ser, nos trasmite la vida de Dios para que gocemos de una nueva relación con nuestro creador.
Jesús dijo: "yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12) para no tener que ir a las tinieblas eternas, lejos de Dios, dirijamos a Jesús.
Y nosotros los creyentes si seguimos a Jesús caminaremos bajo su luz y seremos testigo de ella. La Biblia dice: "El futuro del espíritu es en toda bondad, justicia y verdad" (Efesios 5:9). Así como las flores del girasol producen aceite, el creyente que fija su mirada en dios muestra sus caracteres de bondad, rectitud y verdad.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

EXTRAÑO HECHO

SUCEDIÓ UN HECHO, DONDE INVOLUCRO A UNA ALUMNA DE LA ESCUELA MEDIA Nº 1, LA QUE HABRÍA SIDO RAPTADA POR UNAS HORAS, PERO LUEGO APARECIÓ SANA Y SALVA

Hace unos días pasó algo muy extraño y que llamo la atención a mucho, ya que una alumna de un colegio de la ciudad fue raptada por unas horas, para luego ser liberada, la chica no sufrió ningún daño.
El pasado jueves por la mañana, una alumna de primer año de la escuela media Nº 1, ubicada en la calle Pueyrredon y Colon, habria sido raptada por un sujeto, según versiones, cuando esta se dirigía al colegio y antes de llegar al mismo ocurrió el hecho, que mantuvo en vilo a los familiares y allegados a la niña.
Luego alrededor de las 11 hs. la joven hbria sido liberada en cercanías de las vías del ferrocarril cerca de la vivienda de su abuela en el barrio Garín Oeste, la menor habría aparecido confundida y media adormecida, pero en buenas condiciones, no hay reporte de que se haya hecho la denuncia, pero la joven no mostraba signos de agresión, golpes o abuso alguno.
Este hecho no deja de sorprender por lo raro y extraño, pero se prende una alarma de que algo esta sucediendo y hay que tomar todos los recaudos necesarios para que este tipo de cosas no suceda mas, para seguridad de los chicos y chicas que transitan en la ciudad de Garín.

CAÍDA DE CENIZAS

LOS VECINOS DE LA CIUDAD SE VIERON SORPRENDIDOS, EL PASADO DOMINGO POR LA TARDE, CUANDO DESDE EL CIELO CAÍAN CENIZAS PROVENIENTES DEL INCENDIO DE LA RESERVA NATURAL DE OTAMENDI

La caída de cenizas sorprendió a muchos vecinos de la ciudad de Garín, quienes no sabían que pasaba y de donde venia esa ceniza que caía del cielo.
El pasado domingo por la tarde, los vecinos de la ciudad, se vieron sorprendidos por la caída de ceniza, quienes no sabían que en la reserva natural de Otamendi, que se encuentra a unos kilómetros de distancia, se estaba produciendo un pavoroso incendio a alrededor de siete kilómetros de frente.
El incendio de la reserva trajo hasta nuestra ciudad las cenizas de la maleza que se estaba quemando y a pesar de estar a muchos kilómetros de distancia, las cenizas volaron hasta nuestra ciudad, lo que marca la dimensión del incendio, al cierre de esta edición, los bomberos seguían combatiendo el fuego.
Las cenizas acumuladas en un rincón de una de las casas de los vecinos

VIAJARAN A FORMOSA

UNA DE LAS BANDA DE ROCK, MAS CONOCIDA DE LA CIUDAD, PARTICIPARA DE UN MOTO ENCUENTRO AL QUE FUE ESPECIALMENTE INVITADO.

Uno de los grupos musicales más conocidos de la ciudad, realizaran un viaje al interior del país, invitados a presentarse especialmente en el lugar.
El próximo 23 de septiembre, el grupo de Rock "Caso Cerrado" una de las bandas mas conocidas de la ciudad, viajara a la ciudad de Clorinda en la provincia de Formosa para participar de un encuentro motoquero, donde fueron invitados especialmente a participar del evento.
El grupo Garinense liderado por Oscar Berdejo, son invitados a participar de este tipo de evento a menudo y acceden a participar, cuando la agenda de presentaciones en Buenos Aires se lo permita.
Caso Cerrado en plena actuacion

CARTA DE LECTORES

Sr.
Director
M.A.Y.D.A. (Medio Ambiente y Defensa Animal) agradece la colaboración brindada por este Medio al difundir la Campaña de Esterilización Animal iniciada el 17 de agosto en el trailer sanitario instalado por la Secretaría de Salud en el Polideportivo Municipal, a los efectos de evitar éticamente la proliferación animal en nuestra Ciudad y en el Partido de Escobar.
El éxito de la Campaña determinó que los turnos se agotaran en pocos días y se extendiera la permanencia del móvil un mes más en la Ciudad de Garín (hasta el 22 de octubre)
Agradecemos también a los vecinos la toma de conciencia que otorgará un gran beneficio no solamente a los animales, sino también a las familias y a todos los barrios que componen esta localidad.
Insistimos en la necesidad de que los animales se encuentren sueltos pero dentro de su predio y que para completar su situación sanitaria y la de la familia que los alberga se desparasiten en lo posible cada seis meses, se lo vacune anualmente con la Quíntuple (que lo protege entre otras enfermedades del moquillo y el parvo virus) y se le aplique la vacuna antirrábica ya que esta Campaña también será descentralizada a los barrios según un cronograma que difundiremos oportunamente cuando contemos con esta información.
Si no han logrado esterilizar a todos sus animalitos en esta oportunidad pueden acudir al móvil cuando éste se traslade a localidades vecinas (Savio-Matheu) hacerlo también gratuitamente en Zoonosis de Escobar 430543 o acudiendo a campañas de bajo costo organizadas por Entidades para evitar la gestación de crías no deseadas. Las familias que puedan hacerlo en forma particular por favor no lo duden.
Felicitaciones a TODOS y gracias nuevamente.
PD: Si tienen cachorros (gatitos o perritos) para dar en adopción comuníquense con el 1561723986, por favor no ejerzan actos de crueldad o abandono con ellos, además de ser un mal ejemplo está penado por la Ley, ahora que está el acceso a la castración gratuita ya no hay motivo para que sigamos encontrando cajas con “bebés” abandonados. Hagamos de nuestra Ciudad un lugar DIGNO para vivir. Gracias MAYDA.

LO PROMETIDO ES DEUDA

EL MUNICIPIO CUMPLIÓ CON LO QUE SE COMPROMETIÓ LA DIRECTORA DE DEPORTE, EN EL CAMBIO DE LA ALFOMBRA, EN LA CANCHA DE HOCKEY DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS DE GARIN.

Hace un tiempo atrás, realizamos una nota en donde hablamos de los problemas que tenían las chicas que practican un deporte en el polideportivo municipal, por estos días los problemas se están solucionando, ya que comenzó el cambio de la alfombra de la cancha en donde practican su deporte.
Las chicas de Hockey del polideportivo Islas Malvinas de Garín, nos comunicaban de diferentes problemas que tenían para desarrollar normalmente el deporte, por lo que también se reunieron con las autoridades deportivas del municipio.
Los padres y las chicas de hockey se reunieron con la Directora de Deporte Carmen Ceriani y el Coordinador del Polideportivo Hugo Belloso, quienes escucharon el planteamiento de las chicas y tomaron debida nota de cada una de las necesidades que tenían las deportistas.
Desde esas reuniones los problemas se fueron solucionando y uno los problemas mas importante, era el deterioro del piso (Alfombra) de la cancha de Hockey, la que ponía en riesgo el físico de las chicas que practican este deporte, por lo que las autoridades se comprometieron que la misma iba a ser cambiada.
Ese día llego, el del cambio, ya que el pasado lunes 12 de septiembre, comenzó el trabajo de remoción de la alfombra deteriorada, para luego colocar la nueva alfombra para que las chicas puedan desarrollar su deporte con toda comodidad.
En dialogo con una de las personas de la empresa responsable al recambio de la alfombra, nos decía que esta es una alfombra de 2, 5 centímetros, con arena y no va pegada como la anterior, ya que es flotante, la remoción de la alfombra dio comienzo por la mañana y alrededor de las 13 hs. llego el camión con la nueva alfombra, por lo que se presume que para el fin de semana la cancha estaría en condiciones de ser estrenada por las jugadoras garinenses.
A este recambio para la cancha de Hockey, hay que sumarle, que se pinto a nuevo el piso de la cancha de Básquet, la que fue pintada con las medidas reglamentarias, para que el equipo de primera del polideportivo pueda entrenar y seguir obteniendo buenos resultados y esperamos que algún día llegue el techado de la cancha o se pueda construir un gimnasio cubierto, que en la ciudad de Garín falta, traemos a colación, algo que hablamos con el Intendente hace un tiempo atrás, cuando en una nota, nos informaba de su intención de realizar un gimnasio cubierto para la ciudad de Garín, en el sector que quedo libre detrás al hospital Oftalmológico, ojala eso se haga realizada.
La alfombra vieja sacada de la cancha

Trabajadores de la empresa encargada de la colocación de la nueva 
alfombra

CALLE REPARADA

UNA DE LAS CALLES QUE UNE A GARIN CON SAVIO, SE DETERIORA CONSTANTEMENTE POR EL TRANSITO QUE PASA POR EL LUGAR, HACE UNOS DÍAS ATRÁS FUE REPARADA PARA ALIVIO DE LOS VECINOS

Hace unos días atrás, una de las calles de tierra mas transitada de la ciudad fue reparada para tranquilidad y alivio de los vecinos que transitan por la misma.
La semana pasada, personal municipal, realizo la reparación de la calle Beliera, desde España hasta el Arroyo, la que estaba muy deteriorada, la misma fue alisada por una maquina niveladora, como así también el perfilado de la misma y la colocación de tosca, cabe destacar que esta es una de las calles mas transitadas, ya que une a la ciudad de Garín con Maquinista Savio y por donde pasa uno de los transporte publico que une a ambas ciudades.
Debido al deterioro de esta calle, los vecinos se ven privados del servicio de transporte público cada vez que llueve, porque la empresa de transporte no quiere arriesgar más a sus unidades, ya que en varias oportunidades que transitaban por el lugar los días de lluvia, quedaron varados en medio del camino debido al pésimo estado del mismo.
La calle una vez reparada

VIAJARAN A LA FELIZ

LUEGO DE VARIOS PARTIDOS EN DIFERENTES LUGARES DE LA ZONA, LAS FINALES INTER REGIONALES SE JUGARON EN EL DISTRITO, CONSAGRÁNDOSE CAMPEÓN UN EQUIPO DE FÚTBOL 11 Y UNO DE FÚTBOL REDUCIDO, QUIENES JUGARAN LAS FINALES EN MAR DEL PLATA

La semana pasada se desarrollo la final de fútbol, en donde uno de los equipos del distrito clasifico para jugar las finales de los torneos de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollaran en la ciudad de Mar del Plata.
El pasado jueves 1 de septiembre se desarrollo la final inter Regional de fútbol de la categoría Juvenil de los Torneos Deportivos La Provincia, en la cancha de fútbol 11 del anexo del Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en la calle Hernández y Av. Belgrano.
El partido dio comienzo alrededor de las 11 hs. cuando el equipo representativo de Belén de Escobar integrado por jugadores de Maquinista Savio, alumnos de la escuela técnica Nº 3 y de Garín con alumnos de la escuela secundaria N°16, se enfrento al equipo de Lujan, todos con el mismo sueño, el de llegar a las finales en Mar del Plata.
El partido termino empatado 0 a 0, en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que definir desde el punto del penal donde se impuso el equipo local por 3 a 1, por lo que pudieron lograr el tan ansiado pase a las finales que se desarrollaran en la ciudad Feliz.
El equipo esta integrado por Leandro Barrios, Ariel Silva, Lucas Torres, Lucas Schneider, Juan Anaquin, Mondo Leandro, Leito Candía, Juan Suárez, Dany Candía, Francisco Maza, Jonathan Barrionuevo, Abel Acevedo, Braian Rodríguez, Yair Rodríguez, Tomas Coronel, Lucio Silliti, Maximiliano Rodríguez. Todos los Alumnos dirigidos por los profesores: Alcazar Diego, Endrizzi jorge, y Edgar Pasotelo.
En otro orden de cosas, el pasado miércoles 7 de septiembre a las 10 horas se jugo la gran final interregional contra Gral. Las Heras, en la cancha del polideportivo municipal Luís monti, en esta oportunidad se trata de fútbol Reducido, cuyo equipo esta integrado por alumnos de la escuela secundaria Nº 16 de Garín, también dirigido por el profesor Endrizzi.
El partido fue ampliamente favorable a los garinenses, ya que se impusieron por 8 a 2 y en ningún momento vieron peligrar el pase a Mar del Plata y el plantel esta integrado por: Vera Pablo Leonardo, Anaquin Juan Segundo, Suárez Juan Ignacio, Romano Federico Gabriel, Chaile Javier Hernán, Sánchez Maximiliano Juan, Romero Cristian Gonzalo, Morales Braian Emmanuel, Arce Franco Ezequiel, Barrionuevo Jonathan, Alincastro Eric, Suárez da Silva Nicolás, Sosa Gabriel, Villanueva Facundo, Barraza Cesar.
En dialogo con el profesor responsable de los dos equipos nos decía "Los chicos son todos de Garín y pertenecen a la escuela secundaria 16, es la primera vez que un equipo de la categoría juvenil del partido de Escobar gana los interregionales y clasifica para las finales en Mar del Plata. Viajaremos con la intención de seguir haciendo historia, tratando de conseguir una medalla, en esta modalidad y categoría".
Los representantes del distrito en diferentes disciplinas deportivas, culturales y artísticas, viajaran a Mar del Plata para participar de las finales de los Torneos Deportivos La Provincia, viajaran el próximo 30 de septiembre y estarán volviendo el 6 de octubre, desde este medio le deseamos mucho éxito a los representantes del distrito, pero especialmente a los que representan a la ciudad de Garín, como el equipo de la Escuela Nº 16.
El equipo de fútbol 11 y el cuerpo 
técnico

TRABAJOS DE MEJORAS

TRABAJADORES MUNICIPALES, REALIZARON DIFERENTES LABORES DE MEJORAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD, COMO ASÍ TAMBIÉN EN EL CENTRO DE LA MISMA, ACONDICIONANDO UN SECTOR DE JUEGOS PARA NIÑOS.
Siguen los trabajos de mejoras y arreglos en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de que los vecinos puedan desplazarse con comodidad por los barrios, por lo que se repararon calles, limpiaron caños y otros trabajos de mejoras en el espacio publico.
La Municipalidad de Escobar informo acerca de los últimos trabajos realizados en la localidad de Garín entre fines de agosto y principios de septiembre.
Zanjeo y desatoración de caños en calles: Uruguay, entre Centenario y Brown; Lavalle y Francia; Brasil y Almirante Brown; Ramón Cabot, entre Beagle y San Pio; Almirante Brown, entre Chile y Uruguay; Uruguay, entre Brown y Vicente López; Lavalle y Francia; Brown y España; España, entre Brown y Vicente López; Salesianas, entre Bourdet y J.R. Fernández; Bourdet y Salesianas; J.R Fernández, entre Salesianas y calle 14.
Colocación de caños en: Lavalle y Francia; Alte. Brown y Carranza; Brasil y Brown; Ramón Cabot, entre Beagle y San Pio; San Luís, entre Jujuy y Uruguay.
Reparación de calles en: Almirante Brown, entre Carranza y Aranzazu; Uruguay, entre Pringles y Mistral; San Luís, entre Uruguay y Jujuy; Jujuy y Pringles; Urquiza, entre San Luís y Pringles; Pellegrini, entre Mistral y Storni; Storni, entre Pellegrini y España; Jujuy, entre Pringles y San Luís; Pellegrini, entre Pringles y Pasaje Democracia; Pasaje Democracia, entre Colón y Pellegrini; Estados Unidos, entre Mistral y Pringles; Urquiza, de San Luís a Mistral; Francia y Pringles.
También observamos la mejora del espacio destinado a juegos de niños, en el parque ubicado en la intersección de la Av. Belgrano y Boulevard Pte Perón, como así también en el que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón y Cigliutti.
En estos lugares se repararon juegos para los niños y se pintaron los mismos, esto nos parece muy bueno, teniendo en cuenta que se vienen días muy lindos y los chicos pueden disfrutar del espacio destinado especialmente para ellos, en muchas oportunidades criticamos el abandono de los mismos, pero en esta oportunidad debemos destacar que las autoridades están realizando un periódico mantenimiento de los mismos, en beneficio de los niños, como decimos siempre, así como criticamos cuando algo no se hace, también nos gusta decir cuando las cosas se realizan como en esta ocasión..

Los chicos disfrutando de los juegos

Una parte del sector pintado

OPERARIO MUERTO

UN HOMBRE DE 30 AÑOS, QUE ESTABA TRABAJANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN DEPOSITO EN EL CENTRO INDUSTRIAL DE GARIN, PERDIÓ LA VIDA LUEGO DE CAER DEL TECHO DEL LUGAR, DONDE ESTABA TRABAJANDO.

Hace unos días atrás, se produjo un accidente en un lugar que esta en construcción, donde lamentablemente un operario del lugar perdió la vida.
El pasado lunes alrededor de las 10 hs. un hombre de alrededor de 30 años, cuya identidad no se dio a conocer, perdió la vida al caer del techo de un deposito en construcción ubicado en el Centro Industrial de Garín ubicado en la calle Rivadavia y Hensen. Según versiones, el hombre se encontraba trabajando a una altura de 12 metros, en el techo del galpón, que por lo que se presume, no se habrían tomado las medidas de seguridad requeridas para trabajar en altura y evitar este tipo de accidente trágico.

SIGUE CRECIENDO

LOS FIELES DE LA CAPILLA MADRE ADMIRABLE, SIGUEN TRABAJANDO CON EL FIN DE DEJAR EN OPTIMAS CONDICIONES EL TEMPLO QUE ESTA EN EL BARRIO

Siguen los trabajos de mejoras en una de las capilla de la ciudad, con el fin de que los fieles cada vez estén mas a gusto en la misma.
Hace unos días atrás, se observo trabajos de mejoras en la capilla Madre Admirable ubicada en la calle Beliera entre Brasil y Colon del barrio Nueva Argentina, la que se viene mejorando de una forma muy rápida y bonita, con el fin de que los que se acerquen a la misma se encuentren cómodos en el lugar.
En esta oportunidad, a las mejoras ya realizadas, se le suma la colocación de dos columnas y una nueva cruz, en el ingreso a la capilla, para darle una mejor estética al lugar y de esta forma se esta cumpliendo el deseo de muchos de los fieles que viven en el barrio, quienes con mucho esfuerzo lograron levantar esta capilla para poder profesar su fe en el barrio sin necesidad de dirigirse a otro lugar.
Mejoras en el frente de la capilla

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -