Archive for 16/10/11 - 23/10/11

UN TRICICLO PARA "CAPICUA"

Entre caminata, reuniones y el cierre de campaña, el candidato a primer concejal por UDeSo, Leandro Costa, se hizo un hueco en su apretada agenda para entregarle al conocido vecino escobarense un triciclo con canasto para desarrollar sus labores cotidianas. “Capicúa” se mostró feliz por el obsequio y agradeció la gestión del joven dirigente local.

Cercano al mediodía de hoy, en el comité de la U.C.R. de la calle mitre al 500, en Belén de Escobar, se hizo entrega de un vehículo de tres ruedas, con canasto portaequipaje, a este popular personaje de Belén, reconocido por todos por su infaltable camiseta de su querido Racing Club de Avellaneda. Su nombre -Carlos Pissani- pocos lo conocen, pero su apodo y su camiseta son reconocidos por los vecinos de varios barrios por su profesión de canillita, entre otras cosas.
El triciclo donado por Leandro Costa, le servirá a “Capicúa” en su vida cotidiana para trasladarse y trabajar.
En el sencillo acto de entrega estuvieron presentes también José “Pepe” Melidore y Guillermo Ferrari.

ARTISTAS DE ESCOBAR SE PRESENTARAN EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una muestra plástica conjunta y un espectáculo musical, íntegramente conformados por talentos del Partido de Escobar, se presentarán el 24 y 28 de octubre próximos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Las presentaciones se realizarán como producto de un acuerdo realizado entre la Casa de la Provincia y la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Cultura, y consistirán en una muestra plástica y un espectáculo artístico-musical.

En primer término, el lunes 24 de octubre comenzará la muestra plástica conjunta de 9 artistas escobarenses, quienes expondrán obras propias de pintura y escultura. La muestra será emplazada en el Hall Central de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde permanecerá abierta al público hasta el viernes 4 de noviembre.

Por su parte, el viernes 28 de octubre a las 20.00 hs., se presentará el espectáculo “La Cañada de Escobar”, que narra la historia de las tierras que integran del Partido de Escobar y su gente hasta su emancipación en 1959, con escenas de canto y danza. En este espectáculo participarán bailarines, actores, cantantes, integrantes de los Ballets Municipales y de los Talleres de Teatro de la Municipalidad.

Se invita a todos los vecinos del Partido de Escobar a disfrutar de ambas presentaciones, que se realizarán con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 235 - Ciudad Autónoma de Bs. As.)

EL PLANETARIO MOVIL RECORRE EL PARTIDO DE ESCOBAR

Declarado de Interés Municipal, el sistema Educativo Planetario Móvil, tiene la finalidad de brindar una experiencia enriquecedora, combinando tecnología y conocimiento, para ilustrar a los niños acerca de la conformación del sistema solar.

Tal como se llevara a cabo en años anteriores, el Planetario Móvil recorre los barrios de las distintas localidades del distrito, realizando sus presentaciones en Escuelas e instituciones del Partido de Escobar.
En el marco de las políticas de promoción y difusión de las actividades culturales que lleva adelante esta gestión municipal, el Sistema Educativo Planetario Móvil ha sido declarado de Interés Municipal, mediante Decreto Nº 2002/2011.

Cabe destacar que las visitas son gratuitas, y pueden participar todos los niños y jóvenes que se sientan interesados en el tema.

En la jornada del martes 18 de octubre, el Planetario Móvil realizó una presentación en las instalaciones de la Escuela Nº 22 de Islas, donde todos los niños presentes se mostraron muy interesados en el tema.


CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA 2011 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que continúa llevando adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica 2011 en todo el distrito. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio, y se realiza bajo la modalidad de punto fijo.

Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad, y se realiza en forma totalmente gratuita.
Como en años anteriores, la vacunación se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable, en todos los casos el horario es de 9.30 a 12.30 hs.


Garín
21/10/11: Barrio La Matilde (Tomás Márquez y San Juan)
24/10/11: Escuela Nº 18 (Mendoza y Larroca)
25/10/11: Barrio Villa Angélica (Salta y Eva Perón)
26/10/11: LEP (Del Trabajo 1032)
Maquinista Savio

27/10: Escuela Nº 25 (Maipú y Colibrí)
28/10: Escuela Nº 21 (Carlos García y Las Dalias)
31/10: Horneros y Madreselva
01/11: Delegación Municipal (9 de Julio y Don Bosco)
02/11: Barrio Ovejero, Sala Vilar
03/11: Escuela Nº 23 (Carlos Pellegrini y Corrientes)
04/11: España y Salta.
07/11: Olivera César y EEUU.
  
Ingeniero Maschwitz
09/11: Barrio Lambaré, Escuela Nº 32 (M. Coronado y Las Retamas)
10/11: Rotonda Lambaré (Lambaré y Carriego)
14/11: Escuela Nº 34 (Columbres y Emilio Lamarca)
15/11: Don Orione y San Lorenzo.
16/11: Escuela Nº 13 (Las Heras y Los Andes)
17/11: Plan VEA.

El cronograma seguirá hasta fin de año, en las localidades de Matheu y Belén de Escobar. Las fechas y lugares se informarán oportunamente.

CONTINUA LA INSTALACION DE TACHOS DE BASURA EN LOS BARRIOS DE ESCOBAR



La Municipalidad de Escobar informa que se continúa con el plan de instalación de tachos de basura en las veredas de las principales calles y avenidas de todas las localidades del Distrito.
A raíz de ello, el Intendente Sandro Guzmán compró más de 100 nuevos tachos, parte de los cuales comenzaron a colocarse, en el día de hoy, en el Barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, para seguir luego con otros barrios del Partido de Escobar. 
Cabe destacar que esto se lleva a cabo en el marco del Programa de Salud y Educación Ambiental de la Municipalidad de Escobar.



AVANZA LA OBRA DE ASFALTO EN LA CALLE MENDOZA

La obra, se extiende a lo largo de aproximadamente 600 mts. sobre la calle Mendoza, desde la Colectora Este hasta las vías del ferrocarril, en Ingeniero Maschwitz.

En una primera instancia se procedió al desmonte del pavimento deteriorado, para luego realizar las tareas de base y preparación del suelo, fundamentales para la durabilidad de la obra, como así  también la construcción de los cordones.
En la actualidad se está llevando a cabo la pavimentación con hormigón en la mencionada arteria; y luego se finalizará con la señalización y demarcación de la zona.


EL SABADO 22 Y EL DOMINGO 23 SE PODRAN RETIRAR D.N.I. EN LOS REGISTROS CIVILES DEL PARTIDO DE ESCOBAR


La Municipalidad de Escobar informa que aún hay DNI en los Registros Civiles de todo el distrito que no han sido retirados por sus titulares.
Quienes todavía no hayan retirado su DNI podrán hacerlo la oficina del Registro Civil donde oportunamente llevaron a cabo el trámite, durante los siguientes días y horarios:Viernes 21 de octubre: de 8.00 a 13.00 hs.
Sábado 22 y domingo 23 de octubre: de 8.00 a 18.00 hs.

FIESTAS PATRONALES

CONCLUYERON CON MUCHO ÉXITO LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SANTA PATRONA Y SE CONMEMORO EL CENTENARIO DE LA IGLESIA Y EL CINCUENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA PARROQUIA.

Hace unos días concluyeron las fiestas patronales de nuestra santa patrona, con diferentes actividades y en donde la misa central estuvo oficiada por el obispo y luego se llevo a cabo un brindis en la puerta de la iglesia para concluir con fuegos artificiales.
Las fiestas patronales de santa Teresa de Jesús concluyeron el sábado 15 de octubre, en coincidencia con el centenario de la Iglesia y el cincuentenario de la Parroquia, por lo que se llevo a cabo una procesión por las calles céntricas de la ciudad a las 18:30 hs. partiendo desde la puerta de la Parroquia hasta Sarmiento, luego por sarmiento hasta Larroca, hasta Mitre luego hasta Padre Perna, para concluir alrededor de las 19:30 hs. nuevamente frente a la Iglesia, la imagen de la santa patrona de Garín fue acompañada por todas las comunidades religiosa de la ciudad, San Cayetano, Jesús Misericordioso, Lourdes, Sagrado Corazón de Jesús, Madre Admirable, San José, Virgen del Rosario y como siempre la colaboración de los Bomberos que estuvieron presentes con dos dotaciones y queremos destacar la participación de los abanderados de la escuela primaria Nº 30, ESB Nº 3 y el Instituto Cristo Rey, esperemos que el año que viene sean mas las escuelas que participen de las fiestas patronales.
Una vez concluida la procesión, se coloco a la imagen de Santa Teresa en la puerta de la Parroquia, para cantar el Himno de Santa Teresa, con palabras alusivas del Párroco Local Juan de Dios, acompañado por la concejal Mónica Bono, quien tenia la reliquia de la virgen, para luego entonar las estrofas del himno Nacional Argentino, para luego ingresar a la Parroquia para luego dar comienzo al oficio Religioso.
El oficio dio comienzo minutos antes de las 20 hs. con el ingreso al templo del Obispo Monseñor Oscar Sarlinga y de los diferentes sacerdotes que se presentaron para este festejo, entre los que se encontraban el ex párroco de la Parroquia Santa Teresa, el padre Agustín Arévalo, el párroco de la Parroquia Jesús Misericordioso, Padre Salatiel y el Párroco de la Co Catedral de la Natividad de Escobar.
La misa dio comienzo con la Parroquia colmada de Fieles, quienes escucharon atentamente la homilía del Obispo, quien dio detalles del centenario de la parroquia y del cincuentenario de la Parroquia.
Luego una vez concluido el oficio religioso, en la calle frente a la Parroquia esperaba a los fieles mesas con copas con Champagna para brindar por esta fecha tan especial para la comunidad católica local, como así también mesas con diferentes productos dulces.
Luego alrededor de las 21 hs. dio comienzo el espectáculo de los fuegos artificiales que duraron mas de diez minutos, que hicieron el deleite de los presentes como así también de los vecinos de la ciudad, quienes observaron este espectáculo desde diferentes puntos de la ciudad.

La peregrinación por las calles de la ciudad

El párroco local Juan de Dios delante de la imagen de  la 
Virgen

Santa Teresa en la puerta de la Parroquia

Los colegios presentes

La concejal Monica Bono con la reliquia de la Virgen


Der. ex parroco de Santa Teresa, el padre Arevalo

Placa en honor al primer párroco garinense Padre Perna

La placa

GARINENSE PRESIDENTE DE UNA NUEVA ENTIDAD

"PIPO" GEERNECK, UN VECINO DE LA CIUDAD Y PRESIDENTE DE LA ENTIDAD AMIs, FUE ELEGIDO PARA PRESIDIR UNA NUEVA ENTIDAD QUE SERA DE MUCHA UTILIDAD PARA LOS MICROEMPRESARIOS.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo el lanzamiento de una nueva organización, la cual esta presidida por un garinense, quien esta también al frente de una entidad en la ciudad y tiene una basta experiencia al frente de este tipo de entidades.
El pasado 6 de octubre, quedo conformada la Asociación de Microempresarios (FEMIBA), que esta integrada dentro de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), esta nueva institución esta presidida por el garinense Juan Antonio "PIPO" Geerneck.
En la tarde del 6 de octubre de 2011, se realizo el lanzamiento de FEMIBA, dentro de la FEBA de la Asociación de Microempresarios, en un salón de esta ultima, ubicado en la Av. de Mayo 981 Capital Federal, colmado de representantes de la Economía Social Cámaras de Comercios -Representantes de Asociaciones de la Sociedad Civil, Federación FBENG, representantes del Gobierno Provincial, representantes de universidades, autoridades de FEBA.
La iniciativa es nuclear esfuerzos en el marco y en beneficio de la Economía y el Desarrollo de los Emprendedores, desde nuestro espacio de Asociaciones Civiles. En dialogo con Geerneck nos decía "esta es una responsabilidad muy grande para mi y un desafío aun mas, ya que luego de venir desempeñándome a menor escala, esto es mucho mas grande, ahora vamos a estar mas en contacto con el gobierno de la provincia" concluyo Pipo.
En otro orden de cosas, en AMIS, otra de las entidades que preside Geerneck, el próximo sábado a las 16 hs. se llevara a cabo una charla de "Microcreditos", para microemprendedores y como hacer para ser acreedor al microcrédito, el mismo se llevara a cabo en la sede de la entidad ubicada en la calle F. Díaz 414.
Pipo en plena asuncion

VOLVIERON AL TRIUNFO

EL EQUIPO DE BASQUET DE PRIMERA DIVISIÓN DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS, LE GANO AL PUNTERO DEL CAMPEONATO, REDIMIÉNDOSE DE LA MEJOR MANERA DE LA DERROTA DE LA SEMANA PASADA.

El fin de semana pasado se desarrollo otra jornada de la liga de Básquet donde un representativo garinense participa y volvió al triunfo luego del traspié de la semana anterior, por lo que los posiciona muy bien en el torneo.
El pasado domingo a las 18:30 hs. dio comienzo la novena fecha de la liga Porteña de Básquet de Capital Federal del Torneo Clausura de Primera División "A", en el Club Sholem en el barrio de la Paternal, donde los garinenses jugaron contra Nueve Reyes.
El partido fue ampliamente favorable a los garinenses, imponiéndose 96 a 76 a Nueve Reyes, volviendo al triunfo, luego del traspié de la semana pasada, esto marca la grandeza de este equipo, que se sobrepuso a una derrota, con miras a llevar adelante un buen torneo.
En dialogo con uno de los jugadores de Las Cabras nos decía "A veces para ganar hay que perder, de eso se trata este juego, de reconocer los errores y solucionarlo en equipo y así lo demuestran "Las Cabras" Felicitaciones"
Este triunfo también es merito del entrenador Gustavo Carrizo, quien supo usar bien las palabras y las técnicas, para que sus jugadores se sobrepongan a la derrota de la semana pasada y este triunfo toma aun mas importancia, ya que se le gano al puntero del campeonato.
Las Cabras de Garin

EQUIPO DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS

EL EQUIPO DE BASQUET EN SILLAS DE RUEDAS DE ESCOBAR, RECIBIÓ DOS NUEVAS SILLAS Y CLASIFICARON PARA SEGUIR EN EL TORNEO EN EL QUE ESTÁN PARTICIPANDO, POR LO QUE VIAJARAN A CÓRDOBA Y MAR DEL PLATA.

Hace unas semanas atrás, uno de los equipos de básquet del distrito tuvo un muy buen desempeño, que le posibilito poder clasificar para competir con otro equipo del interior del país, quienes también recibieron dos nuevas sillas de rueda para poder desempeñar bien este deporte.
El pasado sábado 10 de septiembre, el equipo de básquet en sillas de ruedas de Escobar, jugo un partido contra Ezeiza en la sede del Club Social de Matheu, a quienes se impusieron por 24 a 23, en un partido muy duro y cerrado como lo marca el tanteador.
Este resultado favorable a los locales, les posibilito pasar a otra fase del torneo en el que están participando, por lo que deben viajar a jugar un partido a la provincia de Córdoba, mas precisamente a Alta Gracia, suya fecha aun no fue confirmada y en el mes de noviembre deberán viajar a Mar del Plata.
Los integrantes del equipo, están muy contentos, ya que hace unos días atrás, el municipio les entrego dos sillas de ruedas, ideales para poder desempeñarse en este deporte, ya que hace varios años que no reciben una, por lo que nos comentaba uno de los integrantes del equipo, se estarían recibiendo otras sillas para los jugadores.
El equipo esta integrado por varios garinense Fabián Bustos, Carlos Lobos, José y José Mansilla, el resto del equipo esta integrado por  Rodrigo Britos, Diego, Roque, Ezequiel, Oscar Cabral, Gustavo y el equipo esta dirigido por el entrenador Alejandro.

Foto de Archivo
. cuando el equipo entrenaba en Garin

SE VIENE OTRA VELADA BOXISTICA

SE DESARROLLARA UNA NUEVA VELADA BOXISTICA EN LA AFUG, DONDE SE PODRÁ VER EN ACCIÓN A LA PROMESA DEL BOXEO FEMENINO DE GARIN, COMO ASÍ TAMBIÉN A LOS DIFERENTES BOXEADORES LOCALES QUE ENTRENAN EN LA ENTIDAD GARINENSE.

Se llevara a cabo una nueva velada boxística en la ciudad de Garín, donde participaran deportistas locales, donde la pelea de fondo estará a cargo de una boxeadora local con mucho futuro.
El próximo viernes 21 de octubre, se desarrollara una velada boxística en la AFUG, ubicada en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, organizada por Ramón Verón, entrenador de box de la entidad garinense, sonde entrenan decenas de jóvenes y no tanto, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 21 hs.
La jornada dará comienzo a las 21 hs. y el valor de la entrada será de $ 20 anticipadas y $ 25 el día del evento, donde se llevaran a cabo cerca de diez peleas amateur y exhibiciones, con la pelea de fondo a cargo de la boxeadora Macarena Ledesma, quien enfrentara a Karen Karabajal.
La velada, como es costumbre, estará fiscalizada por la Federación Argentina de Box, la pelea de fondo será a 4 round, mientras que las restantes serán de 2 round, de dos minutos por uno de descanso, esta es una de las actividades que es muy convocante en la ciudad y esta no será la ecepcion, por lo que se espera una masiva concurrencia, mas teniendo en cuenta las entradas populares.

CHOQUE NUESTRO DE CADA DÍA

UN AUTO Y UNA MOTO COLISIONARON, DONDE RESULTARON HERIDOS LEVEMENTE LOS INTEGRANTES DE LA MOTO.

Hace unos días se volvió a producir un choque, en esta oportunidad entre una moto y un auto, en pleno centro de la ciudad, donde resultaron heridos los ocupantes de la moto.
El pasado viernes alrededor de las 20 hs. se produjo un accidente en la intersección del Boulevard Pte. Perón y Churich, cuando un auto Chevrolet Corsa patente JKB 926, cruzaba el Boulevard hacia calle Churich y una moto Honda que venia desde la av. Belgrano.
Según testigos, la moto que estaba ocupada por dos jóvenes, venia a alta velocidad y no pudo frenar cuando se encontró con el auto, por lo que no pudieron evitar la colisión y le destruyeron la trompa al auto.
Los jóvenes que tripulaban la moto no tenían casco, por lo que recibieron diferentes heridas en el cuerpo y la cabeza, en primer termino uno de los jóvenes se dirigió al centro de salud, a escasos metros del lugar del accidente, luego el otro joven fue llevado por los bomberos al centro de salud.
Al lugar acudieron un móvil de la policía local, una dotación de Bomberos y el móvil de defensa Civil.
El auto con la trompa rota

La moto que protagonizo el accidente

TENIA UN ARMA DE JUGUETE

UN SUJETO QUE ESTUVO MERODEANDO EN EL CENTRO COMERCIAL DE GARIN, FUE ATRAPADO LUEGO DE BAJAR DE UN COLECTIVO, PERO AL NO HABER DENUNCIA CONTRA EL HOMBRE, SOLO SE LO LLEVO PARA AVERIGUACIÓN DE ANTECEDENTES.

La semana pasada sucedió un hecho que asusto a los ocupantes de un colectivo que transitaba por la ciudad, cuando un hombre subió, aparentemente armado y luego fue llevado a la comisaría local.
El pasado jueves por la noche un sujeto que circulaba por el centro de la ciudad, fue observado de forma muy sospechosa, merodeando el centro comercial de Garín, quien estaba siendo observado por las cámaras de seguridad del centro de la ciudad.
Los operadores de las cámaras dieron aviso a los móviles de prevención ciudadana y a móviles policiales, quienes respondieron al llamado y observaron al sujeto que subía a un colectivo que transita por la ciudad, el que fue interceptado por los móviles policiales.
Al observar esto, el sujeto se bajo y comenzó a correr y en su huida arrojo un objeto, el hombre fue detenido por personal policial y se rastrillo el lugar para encontrar lo que el sujeto arrojo en su huida y se dio con el objeto, que se trataba de un arma de juguete.
Según fuentes policiales, el sujeto fue llevado hasta la comisaría para realizar una averiguación de antecedentes, ya que no había ninguna denuncia contra el sujeto y tampoco se registro denuncia alguna mientras este se encontraba en la comisaría, por lo que recobro su libertad.

A VOTAR

EL PRÓXIMO DOMINGO 23 SE LLEVARA A CABO EL ACTO QUE REAFIRMARA UNA VEZ MAS A LA DEMOCRACIA, EN EL DISTRITO HAY QUE ELEGIR ENTRE DIEZ CANDIDATOS A INTENDENTE.

Llego el día, de las elecciones, luego de las primarias y algunos de los partidos llegan con complicaciones, debido a diferentes inconvenientes.
El próximo 23 de octubre se llevara a cabo las elecciones para presidente, diputados, senadores, Intendente y concejales y en el distrito son diez las listas que pugnaran por llegar al sillón de Lambertuchi, pero según las encuestas y lo que arrojo las primarias, la suerte ya estaría echada a favor del oficialismo.
A lo dicho antes le tenemos que agregar que una de las listas que aspiraba estar en la lista oficial del PJ, era la lista de Kito Cantaluppi, el empresario escobarense se quedo con las ganas de poder formar parte de la lista de la presidenta y de esa forma de desvanece la posibilidad de obtener votos por arrastre.
La oposición deberá remontar un panorama mas que negro en relación a los porcentajes y poder captar a los votos en blanco que fue la segunda fuerza en las primarias, ya que un 11 % voto en blanco y el opositor que esta mas cerca es Tito Achaval que se alzo con el 9 % por lo que esta a un solo punto de llegar al piso para consagrar algún concejal.
Las listas que formaran parte del Kirchnerismo son dos: Sandro Guzmán (PJ) y Christian Spoltore (Nuevo Encuentro). En listas solamente locales “Kito” Cantaluppi (PAC) y Miguel Jobe (PRO).
Los otros seis candidatos son: “Tito” Achával (UDESO), Juan Gaztañaga (Frente Popular), Ricardo Romero (Compromiso Federal), Marcos Fiori (Frente Amplio Progresista), Claudia Consiglio (Partido Obrero) y Juan Butori (Coalición Cívica).

SIGUEN CON LA RECOLECCIÓN DE LLAVES

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 24 SIGUEN RECOLECTANDO LLAVES PARA EL MONUMENTO DE LA MUJER ORIGINARIA Y REALIZARON UNA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS RELACIONADOS CON LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

Hace unas semanas atrás hablábamos del proyecto de una de las escuelas de la ciudad, quien participa de la recolección de llaves y a fines de la semana pasada llevaron a cabo una muestra de trabajos realizado por todos los alumnos del colegio, en relación a las cultura indígena en estrecha relación con el proyecto de la recolección de llaves.
En la edición Nº 295 de este medio, publicamos una nota relacionada a la recolección de llaves, a cargo de toda la comunidad educativa de la escuela Nº 24 del barrio Cabot de la ciudad de Garín, con el objetivo de colaborar con el proyecto de realizar el Monumento a la Mujer Originaria.
Este es un proyecto que lleva adelante el escultor Andrés Zerneri con el historiador Osvaldo Bayer, quienes realizaran la obra, para la que necesitaran algo así como 200.000 llaves, por lo que la escuela se puso a trabajar para colaborar con ese objetivo y también hizo participar a las diferentes escuelas primarias de la ciudad, llevando urnas y dando charlas explicatorias a cargo de los mismos alumnos de la 24.
La escultura, de diez metros de altura, se construirá en un galpón situado en el predio de la ex ESMA. La idea es donarla a la Ciudad de Buenos Aires con la condición de que reemplace a la estatua del General Roca, responsable de la aniquilación de los originarios de la Patagonia e intolerante para con lo nativo.
Para lograr semejante hazaña, el artista, junto al historiador Osvaldo Bayer y varios famosos como Ricardo Darín, Mike Amigorena y Julieta Díaz, entre otros que adhirieron a la iniciativa, lanzaron una campaña a nivel nacional para recolectar 200 mil llaves con centros de acopio que se desparraman por todo el país.
“Va a ser como una Pachamana en tamaño natural, que representará a distintas mujeres de diversos pueblos originarios” decía el escultor.
El artista plástico y escultor Andrés Zerneri, quien realizó la escultura del Che emplazada en la ciudad de Rosario -la primera estatua de bronce del revolucionario de cuerpo entero, de cuatro metros de altura y un peso de 1,5 toneladas- está trabajando en el monumento a la mujer originaria. Un proyecto mucho más ambicioso que el anterior, ya que demandará diez toneladas de bronce para su realización.
Tras la masiva campaña de recolección de llaves que hizo realidad al primer monumento de bronce a Ernesto Che Guevara en Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en la ciudad de Rosario, "nos proponemos un desafío mayor en términos cuantitativos, bajo la misma estructura organizativa y apelando a la solidaridad de una gran cantidad de personas de todo el país y el exterior. Estamos construyendo el "Monumento a los Pueblos Originarios", simbolizados en la figura de una mujer de 10 metros y varias toneladas de bronce solidario" reflexiono Zerneri. La resistencia indígena y su renacer en todas las naciones hermanas estarán reflejados en esta figura íntimamente ligada a la Pachamama, con una fuerte mención a la vida y a la construcción de un futuro y una identidad que nos incluya a todos.
En relación a lo anteriormente expresado, la escuela 24 "Ana Maria Márquez de Ladeauix" ubicada en la calle San Javier y calle Nº 12, realizaron un trabajo institucional que dio comienzo a principio de año, en un trabajo investigativo sobre todo lo relacionado a los pueblos originarios del país y de América.
En el marco de la conmemoración del día de la Diversidad Cultural, se llevo a cabo en ambos turnos una exposición de los diferentes trabajos que realizaron los alumnos de 1º año a 6º año, donde pudimos observar un verdadero trabajo investigativo y de concientizacion de la cultura indígena.
Se pudo observar laminas con mucha información de los diferentes pueblos que habitaron nuestro suelo: Diaguitas, Guaraníes, Matacos, Tehuelches, Yamanas, Los Comechingones, Los Pampas y Los Tobas, también se pudo observar trabajos con la leyenda del Hornero.
El acto se realizo en los dos turnos, donde según nos informo la Directora del colegio la Sra, Viviana Fardini, se contó con un numero importante de padres "esto es muy importante, que los padres nos acompañen en las diferentes actividades que realizamos en el colegio" decía la Directora, quien volvió a destacar el trabajo y el compromiso del cuerpo docente de la Escuela Primaria Nº 24 del barrio Cabot.

Las maquetas construida por los alumnos

Mucha investigacion

La bienvenida a la exposición 

PARTICIPARON DE UN PROGRAMA DE TV Y TAMBIÉN DE VARIOS TORNEOS

COMO SIEMPRE LOS ALUMNOS DEL SHIFU FABIAN MONTERO, TRAJERON MUCHOS CAMPEONATOS PARA GARIN.

Una de las escuelas de Kung Fu de la ciudad tuvieron unos días muy movidos, estuvieron en un programa de televisión, compitieron en un torneo mundial y en un sudamericano, obteniendo muy buenos resultados.
Hace unos días atrás, integrantes de la escuela de Kung Fu, Chuan Chi Shu Shaolin fueron invitados a participar del programa de Anabela Ascar en Crónica TV, donde demostraron su destreza en uno de los programas mas reconocidos del cable, en dialogo con Fabián Monteros el Shifu del colegio nos decía que fueron invitados por el Hombre hormiga, este programa a sido grabado, pero todavía no salio al aire.
El pasado sábado, varios integrantes de la escuela de Kung Fu participaron del torneo mundial abierto de Artes Marciales en el Club San Miguel, en donde los garinenses tuvieron un desempeño destacable, consiguiendo varios títulos mundiales.
Los garinenses como siempre, hicieron valer su experiencia en este tipo de competencias y trajeron para la ciudad varios títulos mundiales dejando bien en alto en nombre de nuestra ciudad, los campeones mundiales son:
FELIX PADILLA, JOAQUIN GONZALEZ, LUCIANA CATALDO, MARIO ORIEZ, BRIAN NUÑEZ, JONATHAN MIRANDA Y ALAN CARRIZO.
Luego mas de cuarenta competidores locales, el domingo 9 participaron del torneo de Kung Fu Sudamericano, que se realizo en el Polideportivo Luís Monti de Escobar, en donde los garinenses volvieron a destacarse como nos tienen acostumbrados, obteniendo cuarenta primeros puestos.
Algunos de los campeones en Forma son: Luciana Cataldo, Jonathan Miranda, Cristian Mildenberger, En Armas: Brian Núñez y Jonathan Miranda y en Light: Lucas Quiroga, estos chicos son todos alumnos del Shifu Fabián Montero.

PINTARON LAS ESTACION

GRACIAS A LA EMPRESA ALBA, LA ESTACIÓN DE TRENES, DEJO ATRÁS EL ABANDONO EN LA QUE ESTABA SUMERGIDA, POR LA EMPRESA TBA, ESPERAMOS QUE LA EMPRESA FERROVIARIA SE CONTAGIE Y MANTENGA EN CONDICIONES LA ESTACIÓN.

Concluyo la semana internacional del color, con un impresionante operativo, con la presencia de mucha gente en la estación de trenes, quienes trabajaron para cambiarle el aspecto a uno de los sectores más concurridos e histórico de la ciudad.
La semana Internacional del Color se llevo a cabo del 10 al 14 de octubre, pero por razones climatologicas, el trabajo programado para terminarlo el viernes, se prolongo hasta este lunes 17 de octubre, donde las actividades dieron comienzo alrededor de las 10 de la mañana.
Alrededor de cien personas, empleados voluntarios de la empresa ALBA, comenzaron a darle color a la estación de trenes y a la terminal de ómnibus de la ciudad, el fin de los trabajos comenzados la semana pasada, trabajos que le cambiaron la cara a una triste, abandonada y arruinada estación de trenes garinense, la que tiene nada mas y nada menos que 118 años de vida.
Se necesito alrededor de 600 litros de pintura para concluir con la pintura de toda la estación, paredes, techos, se realizo dos murales en el Hall de espera de la estación y uno afuera, se pinto también los monumentos que se encuentran en la plazoleta Hermandad Latinoamericana.
En horas de la mañana dialogamos con soledad Ladiño Gerente de Servicios de Marketing, nos decía "Nosotros tenemos como misión en la empresa, ya que somos lideres en color, alba es una marca de pintura de tantos años en el mercado, y tenemos como objetivo darle color a la vida de la gente, primero nosotros somos muy coloridos, entonces es como una cuestión que viene en nuestra sangre, para darle color a los demás es ser coloridos nosotros, por eso la movida de mamelucos de diferentes colores y bueno la pintura que le agrega color a este espacio que la gente pasa y ve de otra manera y llama la atención, es un lugar en donde la gente pasa un montón y tiene que tener un lugar agradable donde esperar el tren y el colectivo"
La jornada de trabajo concluyo a las 16 hs, momento que dio comienzo una pequeña ceremonia de inauguración de la obra, con la presencia del Gerente de ALBA Rodolfo Sero, el Secretario de Obras Publicas del Municipio de Escobar Rubén Cabrera y Juan Rodríguez Representante de la empresa TBA.
En primer termino se leyó una carta enviada por el Intendente excusándose por la ausencia a la invitación para presenciar la inauguración de la obra de pintura, para luego hacer uso de la palabra el Gerente de ALBA quien decía "Garín es nuestra casa, nuestro centro productivo esta desde 1967, por lo que nos podemos considerar como uno de los vecinos mas antiguos de la ciudad, y es un gusto también, porque Garín para todos nosotros es la forma que se conoce el centro productivo nuestro a nivel mundial, porque Garín es mas que este lugar geográfico, es el lugar en donde muchos de nuestros colegas han nacido y hoy están trabajando en ALBA, es el lugar donde hermanos familiares, amigos y muchos de ustedes han pasado parte de su vida ligado a esta comunidad, por lo tanto este símbolo de la estación es un sentimiento muy caro para nosotros, estamos convencidos que el color es un efecto de transformación enorme, inmenso".
Luego hizo el uso de la palabra el representante de TBA "Agradecerle a ALBA en general, por la propuesta que nos acerco hace mas o menos un mes o dos meses, nos parece muy importante que tengan el compromiso con un lugar de tanta trascendencia como puede ser una estación de tren", luego felicito a las personas que realizaron el trabajo que estuvieron al pie del escenario y también agradeció al municipio de Escobar y continuo diciendo "mas allá de la hermosura que tiene todo esto, sirve al mismo tiempo para concientisar a todos los usuarios del ferrocarril, como servicio de transporte tan importante de que se puede cuidar y se tiene que cuidar.
Como no va a estar agradecida la empresa TBA, si le cambiaron la cara a una estación totalmente abandonada y sin hace ningún tipo de inversión, lo que esperamos es que realicen un mantenimiento continuo para no dejar caer nuevamente a la estación y que no pongan de excusa, si bien es cierto, el descuido de los pasajeros o las personas que pasan por la estación.
por ultimo Rubén Cabrera en representación del municipio, decía "Esto es muy importante para nosotros, nosotros estamos trabajando muchísimo en todas las localidades del distrito, hace muy poco hemos terminado la entrada de Garín, que a quedado realmente hermosa y esto acompaña todo el trabajo que esta haciendo nuestro Intendente, quiero felicitar a los directivos de ALBA, no solo por el emprendimiento este que realizan, sino por el trabajo que realizaron sus empleados y especialmente hoy a la mañana"
Luego se llevo a cabo un intercambio de placas que ALBA entrego al Municipio y a TBA y el municipio hizo lo mismo con ambas empresas, para concluir con el acto, se realizo la suelta de cientos de globos muy coloridos, que sobresalían en un cielo totalmente celeste.
El estado en que se encontraba la Estación 

Invacion de colores

Pintando uno de los Murales

Gerente de ALBA

Suelta de globos

EVENTOS A BENEFICIO DE DOS CLUBES

SE DESARROLLO CON ÉXITO, LA LOTERÍA FAMILIAR Y LA PEÑA FOLCLÓRICA, ORGANIZADA POR DOS ENTIDADES DE LA CIUDAD, CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS Y SEGUIR CON DIFERENTES OBRAS EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS.

Se llevaron a cabo diferentes eventos con el fin de poder recaudar fondos para dos entidades de la ciudad, con la concurrencia de un número importante de público.
El pasado sábado 15 de octubre, se llevaron a cabo una lotería familiar y una Peña Folclórica, en primer termino alrededor de las 16 hs. estuvimos en la sede del Club Social y Deportivo Garín, donde se convocaron poco más de 250 personas marcando el éxito de la lotería Familiar.
En este evento también se presentaron diferentes cuadros artísticos, para hacer más amena la estadía de las personas que acudieron a colaborar con la entidad futbolera, donde también se agasajo a las madres presentes, en la víspera del día de la Madre.
Por otra parte alrededor de las 19 hs. dio comienzo la Peña Folclórica organizada por la comisión del Club Social Bedoya, también con un éxito notorio, ya que la convocatoria fue buena para colaborar con el club del barrio Bedoya, quienes quieren poder terminar la sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar, donde también se hizo la Peña.
En el evento participaron diferentes grupos folclóricos y cuerpos de Danzas locales, como Alberto Miranda, Alma y Pueblo, Corazón de Chacarera, El Chango Barcena, Los Cale, Mario Bazan, Toti González, Trío Norteño, Las Voces del Cardenal, El Supremo, Haciendo Patria y Ballet de Jesús, con la conducción de Raúl El Gaucho Moreira y la coordinación de Francisco Pereyra (Pachi).
Los que acudieron a la lotería familiar

Un espectáculo 
Artístico

CENA DEL MILITANTE

SE DESARROLLO UNA CENA, ORGANIZADA POR EL PJ, PARA AGASAJAR A LA MILITANCIA, A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES "EL PARTIDO JUSTICIALISTA TENDRÁ QUE EMPRENDER UNA NUEVA ETAPA" DECÍA GUZMÁN, TAMBIÉN LO CONSULTAMOS SOBRE LAS VERSIONES DE SU POSIBLE RENUNCIA SI GANA LAS ELECCIONES PARA DARLE EL LUGAR A WALTER BLANCO

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una cena reconocimiento a la militancia garinense, por parte del Intendente, en una entidad local donde las instalaciones estuvieron colmadas, quienes disfrutaron también de diferentes cuadros artísticos.
El pasado viernes 14 de octubre por la noche, se llevo a cabo una cena organizada por el PJ, en reconocimiento a la militancia de la Localidad de Garín, a poco más de una semana de que se lleven adelante las elecciones para Intendente.
El evento se desarrollo en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, ubicado en la calle Arias y Jujuy, donde acudieron alrededor de mil personas, entre las que se encontraban, vecinos, trabajadores municipales, funcionarios, representantes de entidades de bien publico, quienes compartieron una asadeada "Peronista" decía el locutor Iseta.
El Intendente y presidente del Partido Justicialista de Escobar, Sandro Guzmán llego al lugar alrededor de las 22 hs. acompañado por su hijo, como es costumbre del Intendente, y Walter Blanco candidato a primer concejal, quienes se unieron ala mesa central ocupada por los funcionarios que se hicieron presentes en esa noche.
El transcurso de la cena se desarrollo en un ambiente de mucha camaradería y optimismo, con miras a las próximas elecciones, que aparentemente todo apunta a la reelección del Intendente Sandro Guzmán.
En dialogo exclusivo el Jefe comunal nos decía "Queremos agasajar y agradecer al militante justicialista de Garín la ultima convocatoria antes de las elecciones para prepararlo para el 23, nosotros estamos tratando de armar una organización firme, que valla hacia adelante como no tuvo el justicialismo en los últimos años, esta es la responsabilidad mía como presidente del partido, creo que lo estamos haciendo bien, por supuesto como todo, a veces con buenas y otras con malas, pero como seguramente si ganamos la elecciones, el partido justicialista tendrá que emprender una nueva etapa y creo que esta gente es la que ha trabajado para eso".
Este tipo de eventos se realizo en varias oportunidades en la AFUG, pero quedaba chico y mucha gente quedaba afuera y nos decía "la fomento quedaba chica realmente, estamos agradecidos a la gente del club que nos ha prestado el lugar"
Luego lo consultamos sobre una versión que se esta escuchando desde hace un tiempo, que habla que el Intendente una vez electo, estaría renunciando a su cargo para que asuma el primer concejal que en este caso es Walter Blanco y nos decía "a las pavadas, la verdad no las contesto, descabelladas y estupidas, seguramente debe ser algún tonto de la oposición, como no saben hacer campañas como no tienen propuestas para la gente se pasan la vida, perdón por tu medio, hablando pelotud....." luego concluyo "lo único que saben es criticar" en referencia a la oposición.
Los presentes no solo disfrutaron del asado y de las palabras del Intendente, quien fue el único orador, también disfrutaron de la actuación de Ricardo y Nacho Leguisamon, y de un grupo de cumbia quien hizo bailar a algunos de los presentes.

Las agrupaciones presentes

Los funcionarios en la mesa central

La llegada del Pte. del Partido Justicialista de Escobar

Carranza, Blanco y Guzmán cantando la marcha peronista

Todos con la Marcha

CONTINUA EL VANDALISMO CONTRA "TITO" ACHAVAL Y LEANDRO COSTA

LUEGO DE LOS DIFERENTES HACHOS VANDALICOS QUE FUE VICTIMA EL PARTIDO (UDESO), LOS RESPONSABLE DEL MISMO EN ESCOBAR DIERON A CONOCER UN COMUNICADO DE PRENSA


"DAÑOS EN LOS CARTELES DE UDESO ESCOBAR 
La violencia y la intimidación como forma de hacer política


UDeSo es hoy la única fuerza que está presentando batalla al oficialismo, por lo tanto, es claramente la opción a elegir ante la actual política de gobierno municipal.  La alta aceptación de nuestras propuestas por parte de los vecinos del Distrito en este tramo final de la campaña, ha resultado irritante para algunos incivilizados, que sólo se expresan a través de la violencia y la intimidación.


Tal como lo denunciáramos anteriormente, el martes de la semana pasada manos anónimas produjeron la rotura de la gigantografía del local  ubicado en la calle Dr. Travi, en tanto en horas de la madrugada de hoy resultaron totalmente dañados los tres carteles del local de la calle Asborno y el ubicado en el comité de la U.C.R. de la calle Mitre al 500, en Belén de Escobar.
El candidato a primer concejal Leandro Costa expresó que estos incidentes ya no se tratan de hechos aislados y que “a algunos les debe molestar la aceptación de nuestras propuestas por parte de los vecinos de Escobar y el crecimiento de intención de votos,  sobre todo en este último tramo de la campaña”. Agregando que “evidentemente no podemos indicar a los culpables de este ensañamiento, pero no caben dudas que se trata de cuestiones políticas. Hay algunas personas que creen que dañando carteles van a conquistar el voto popular, pero les aseguro que pueden destruir nuestros carteles pero no van a derrumbar nuestras ideas y nuestro proyecto”.
Resulta altamente sospechoso el salvajismo reflejado por estos destructores anónimos, quienes  aprovecharon la oscuridad para cometer el ilícito.
UDeSo Escobar es hoy la única fuerza que está presentando batalla al oficialismo, mientras que el resto de los candidatos prácticamente no está haciendo campaña, por lo tanto redoblaremos el esfuerzo y la presencia para que los vecinos conozcan nuestras propuestas y nos acompañen el 23 de octubre.
Reiteramos el repudio ante estos hechos de violencia y destacamos que el futuro de nuestra sociedad descansa en la aceptación de la pluralidad de ideas, base de la democracia."



MOMENTO DE REFLEXIÓN

En aquel tiempo estabais sin Cristo... sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque el es nuestra paz. Efesios 2:12-14
¿Fracaso el cristianismo?
"Mucha gente veía el cristianismo como un poder de amor capaz de conducirnos a un mundo mejor, pero debemos reconocer que los resultados son decepcionantes. Los conflictos, las injusticias y la corrupción están lejos de disminuir en los países llamados cristianizados, y eso que las perspectivas eran prometedoras".
Ante una constatación tan negativa es fácil concluir que el cristianismo no cumplió sus promesas, y declarar su fracaso. Entonces algunos se vuelcan hacia otras ideologías, nuevas religiones, filosofías orientales...
De hecho, eso es algo que no nos debe sorprender, pues el cristianismo nunca fue presentado por Jesús y sus apóstoles como una religión de pueblos o un conjunto de ritos que unirían a los hombres y transformarían la sociedad. En la Biblia, Dios muestra claramente que decir pertenecer a Cristo, como si fuese una ideología benéfica, sin arrepentirse ni obedecerle, es engañarse totalmente.
Pero "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Hebreos 13:8). Hace aproximadamente 2.000 años tomo forma humana y vino a la tierra para restablecer la relación entre el hombre y Dios, relación que se había roto a causa del pecado. Eso es el cristianismo; una relación verdadera y personal con el Dios vivo. Todavía hoy, Dios llama y salva a cada uno de los que ponen su confianza en Cristo.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CARTA DE LECTORES

Sr. Director:
Quiero informar a la comunidad de un hecho que me paso el día 11 de septiembre en la feria de emprendedores y artesanos de Garín, yo con anterioridad reserve un puesto con participación de alquilar un baño químico entre todos, me prepare para pasar un lindo día junto a unas amigas artesanas y emprendedoras también, y además de compartir la jornada con otros grupos de la feria; pero al llegar me encontré que no tenia mi puesto, y los organizadores de la asociación AMIGO no pidieron el baño químico para todos, y se tenia que recorrer Garín para nuestras necesidades, además de estar en unos gacebos que había que compartir entre dos y tres puesteros, en algunos casos no tenían puestos ni mesas.
Hasta el 7 de agosto la feria estuvo organizada perfectamente, con los colores de municipio, con los puestos de caño, con techos y faldones, un puesto por persona como tiene que ser, con su baño químico como marca la ley, que no todos los que alquilan puestos la cumplen. El tema es que desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas sin tomar líquidos para aguantar hasta llegar a la casa, eso es terrible para cualquier persona, le paso a una artesa de maschwitz que se tuvo que retirar antes de la feria porque no aguantaba de no poder ir al baño, y no podía caminar lejos, ya que domingo a la tarde todo esta cerrado y nadie te presta un baño porque si. A los organizadores que de seguir así con este estilo de ubicación de puestos, como fue el día 11 de septiembre, de poner un feria de micro emprendedores y artesanos, no va a andar, porque se necesita espacio para exponer, colgar las artesanías y lo artístico[como cuadros, laminas, etc.] en los puestos y la ubicación visual de los productos de los emprendedores, y no mal organizado como fue ese día, horrible, nada agradable a al vista del publico, y para que todos puedan vender sus productos. La cuestión que me fui con bronca, llorando; Todo un mes trabajando con mis pinturas, porque se me arruino el día, porque no me puedo mover como las personas normales, porque tengo una discapacidad motora a raíz de una distrofia muscular progresiva, que me impide de a poquito no poder caminar, y sobre todo tomar mis pinceles, si soy artesano! dibujo y pinto hace mas de 50 años, tan solo quería mi puesto para mostrar mis pinturas, mis tarjetas y otras cosas que con tanto amor ponemos los artesanos para que el publico se lleve algo y este contento de pasar un lindo día en una feria que si sigue así no va por buen camino, por eso yo busco y buscaba un lugar cómodo por mi discapacidad y brindar algo de mi arte a esta ciudad, que me adopto y adoptamos mi familia y yo hace mas de 30 años. Si van a organizar algo, háganlo bien a lo grande, o sino no hagan nada. Porque no solo se beneficia el publico, también se tiene que beneficiar el que fabrica sus pequeños emprendimientos, sus manualidades, sus artesanías, hasta un simple alfajor; Por eso al feriante no es solo cobrarle el puesto, “como a toda costa me lo quisieron cobrar a mi sin mi ubicación” hay que brindar comodidad porque el esfuerzo es muy grande para realizar las cosas y cuesta mucho todo, si se brinda todo eso se obtiene rendimiento, alegría por vender y satisfacción por realizar un trabajo que con mucho orgullo se pueda decir ¡Que bien la pase! ¡Que lindo trabaje!
Agradezco a Marta y Raúl de la FM Sentimientos, por invitarme a participar de la feria junto a mis amigas, que fue muy lindo mientras duro, y que estuvo muy bien organizado hasta el día 7 de agosto.-
Maria Rosa (Vecina de Garin)

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -