Archive for 20/11/11 - 27/11/11

EL 3º ENCUENTRO DE AUTOS MULTIMARCA SE REALIZARA A BENEFICIO DE UNA JOVEN QUE NECESITA UN TRANSPLANTE

El 3º Encuentro de Autos Multimarca se llevará a cabo los días sábado 3 y domingo 4 de diciembre del corriente, en Ruta 25 y Plaza Estación de la localidad de Matheu, Escobar.

El evento, que es organizado por la Asociación Civil “Locos por los Fierros”, servirá para despedir el año y para recaudar fondos para Jennifer Domínguez, de 18 años de edad, que se encuentra en lista de espera para un transplante.

Habrá autos antiguos, clásicos, tunning, motos, grupos musicales y buffet, en este evento en el cual se espera una gran cantidad de vecinos y familias dispuestas a disfrutar una jornada de esparcimiento y solidaridad.

Dada la importancia de este encuentro, y en el marco de la política de apoyo y promoción de las actividades culturales, sociales y deportivas implementada por el Intendente Sandro Guzmán, el mismo ha sido declarado de Interés Municipal.

MUESTRA Y EXPOSICIÒN DISTRITAL DE TALLERES Y ACTIVIDADES DE LA RAMA DE EDUCACION JOVENHES Y ADULTOS 2010

Se realizará una actividad para el intercambio de experiencias y trabajo pedagógico que realizan los estudiantes y profesores en todas las modalidades de educación para JOVENES y ADULTOS
en el Distrito de Escobar
LUGAR: Plaza de la Estación de Belén de Escobar
FECHA: MARTES 29 DE NOVIEMBRE/11 HORA: DE 16 A 20 HS-
ORGANIZA: Rama Educación para JOVENES y ADULTOS, sede Escobar.

OBJETIVO: Invitar a toda la comunidad de Escobar para que pueda tener acceso al conocimiento de todas las posibilidades de iniciar o terminar sus estudios en todas las ramas y niveles de la educación que brinda el Estado Argentino en cumplimiento de lo prescripto por la Ley 26.206 LEY DE EDUCACION NACIONAL, que propone básicamente "UNA EDUCACION DE CALIDAD PARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA".
En el marco de las políticas socio educativas que impulsa el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene particular importancia el garantizar la educación de jóvenes y adultos a lo largo de toda su vida, y este contexto las ofertas para confiar en la educación como estrategia de transformación social e inclusión, en el mundo del trabajo y de la participación social, Escobar tiene mucho para mostrar y lo hará en esta Jornada, al aire libre, con los vecinos, con los estudiantes juntos a sus docentes y auxiliares.

VUELVE EL TRÍO PECAMINOSO A MASCHWITZ

Por medio de la presente, queremos invitarlos a una nueva presentación del Trío Pecaminoso en el pueblo de las artes. La cita es para este DOMINGO 27 de noviembre a las 19.30hs. Será una linda tarde para disfrutar en familia, en la cual no faltarán números de circo, teatro y música y estará colmada de mucha diversión y humor cordobés. La actividad no se suspende por lluvia.
Los esperamos en El Antiguo Cine Gloria, El Dorado 1518 (frente a la plaza de la estación de Maschwitz)
Invitamos a todos los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a compartir una agradable tarde en familia.

C A R T A A B I E R T A

A nuestros Amigos y Vecinos de Escobar


Fue a mediados de 2010 cuando algunos vecinos que venimos participando en distintas instituciones comenzamos a nuclearnos en la RED CIUDADANA con el objetivo de concientizar, cooperar y construir en todo lo relacionado con la Participación Ciudadana; herramienta clave y decisiva para la verdadera vida en democracia.

Meses después de iniciar las reuniones, en Abril de 2011, decidimos romper con el tabú de la no participación en la política partidaria, y, luego de evaluar alternativas, el espacio en formación de Unión por Todos de la provincia de Buenos Aires fue donde se nos posibilitó comenzar esta experiencia democrática.

Luego de un arduo trabajo de 6 meses, un grupo de tan solo 6 personas, todos extra partidarios, fuimos quienes por esas cosas del destino, tuvimos la representación electoral de la CC Ari en el Distrito.

Esta participación fue por demás enriquecedora.
Quedaron muchas cosas en el debe y en el haber pero no haberla protagonizado nos hubiera seguido impidiendo ver la realidad tal cual es.

Agradecemos a Unión por Todos, al partido CC Ari y a todos aquellos que nos acompañaron y apoyaron sabiendo que nuestra propuesta era un mensaje para la sociedad en la que vivimos a la cual decimos que si, que es posible ingresar a la política con una visión ciudadana y sin necesariamente ser parte de estructuras partidarias preexistentes.
Desde entonces aprendimos que la política necesita desesperadamente de mucha más participación, de gente que quiera y sienta a esta comunidad de la que somos parte.

Ahora, aun más que antes, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por la participación ciudadana en la vida política del distrito y desde la RED CIUDADANA ofreceremos a quienes deseen protagonizar el cambio, un espacio nuevo, democrático y plural para exponer y trabajar las problemáticas del partido de Escobar de manera sostenida, pues, la verdadera política no la conforman los planes o promesas expresadas en las campañas electorales sino aquellas acciones y planes que se trabajan y consensúan durante los 365 días de todos los años.



Noviembre de 2011
Juan Butori, Gustavo Iznardo, Adrián Lobato,


Victoria Clarasó de la Vega, Cristina Cerrolaza, Silvia Landriel,

PESCADO PARA TODOS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La pescadería móvil estará el domingo 27 en Maquinista Savio y el lunes 28 en la ciudad de Garín. La iniciativa forma parte de una serie de Programas Nacionales a cargo de la Secretaría de Comercio , que cuentan con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

La Municipalidad de Escobar informa que el móvil del Programa Nacional PESCADO PARA TODOS llegará al Partido de Escobar, brindando la posibilidad de adquirir estos productos a costos muy accesibles.

La pescadería móvil se instalará el domingo 27 de noviembre en el Polideportivo Municipal “Juan D. Perón” de Maquinista Savio (Ruiseñor y San Juan) y el lunes 28 en la estación de Garín. En ambos casos el horario de atención será de 9.00 a 18.00 hs.

PESCADO PARA TODOS forma parte de una serie de programas nacionales, anunciados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, destinados a proveer distintos productos a precios populares.

El mismo está a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementa con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

SANDRO GUZMAN BRINDA SU APOYO EN LAS ELECCIONES DEL CLUB BOCA JUNIORS

El Intendente de Escobar Sandro Guzmán se encuentra en charlas permanentes con diferentes Intendentes del conurbano bonaerense, simpatizantes del Club Xeneixe, con la finalidad de brindar su apoyo a la lista de Ameal-Beraldi-Digón.

El Jefe Comunal de Escobar, quien el pasado fin de semana recibió a Roberto Digón, candidato a Vicepresidente 2º de la lista encabezada por el actual Presidente del Club Boca Juniors, estuvo en reuniones junto a distintos Intendentes del conurbano que coinciden en apoyar a la mencionada lista, con vistas a las elecciones del próximo 4 de diciembre.

Los diferentes Intendentes, junto a Sandro Guzmán, ya han manifestado públicamente su apoyo para la reelección del actual Presidente de la institución, y pedirán el acompañamiento de los socios habilitados para votar en cada uno de sus distritos.

SANDRO GUZMAN MANTUVO IMPORTANTES REUNIONES EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACION

El Intendente de Escobar Sandro Guzmán mantuvo, el pasado martes 22, diferentes reuniones en el Ministerio de Economía y Planificación, en las cuales participaron el Ministro de Economía y Vicepresidente electo Amado Boudou, el Ministro de Planificación Julio De Vido, y el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

Durante el desarrollo de las charlas se trató la quita de los subsidios, la implementación de la tarjeta SUBE para el transporte de pasajeros, y diferentes temas económicos y de obras públicas de gran relevancia para el Partido de Escobar.

Estas reuniones continuarán en las próximas semanas con los distintos Ministros, y en las mismas se tratarán temas políticos a través de los cuales Guzmán seguirá afirmando los lazos de compromiso político e institucional con el proyecto de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

SANDRO GUZMAN RECIBIO A ROBERTO DIGON

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, conversó con el candidato a Vicepresidente 2º del Club Atlético Boca Juniors, en el marco de su visita a Escobar con motivo de un encuentro con socios de la institución deportiva, debido a las elecciones que próximamente se llevarán a cabo en la misma.
El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 19, en el despacho del Intendente en el Palacio Municipal, antes  de una charla con socios del Club Boca Juniors, que se llevaría a cabo en el predio de la Ciudad Floral.
Sandro Guzmán dialogó con Roberto Digón sobre la actualidad deportiva e institucional de Boca Juniors, y los planes para el futuro del club, entre los cuales se destaca un ambicioso proyecto para la remodelación del estadio, además de otros temas.
Una vez finalizada la charla el Intendente Sandro Guzmán le entregó a Digón un presente, como recuerdo de su visita al Partido de Escobar.
Roberto Digón, es candidato a Vicepresidente 2º del Club Boca Juniors, acompañando al actual Presidente Jorge Ameal, quien buscará su reelección para continuar al frente de la institución, el próximo 4 de diciembre.

A UN PASO DEL CAMPEONATO

EL EQUIPO DE BASQUET DE LA CIUDAD DE GARIN, LOGRO PASAR A LA FINAL, LUEGO DE DERROTAR A SU RIVAL POR 110 A 109

El pasado fin de semana se desarrollo la semifinal de un importante torneo de básquet, en donde participo un equipo local, quienes se metieron en la final, luego de un partido muy peleado al final, ahora los garinenses van por la gloria.
El pasado sábado 19 de noviembre alrededor de las 20 hs. dio comienzo uno de los partidos de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Porteña de básquet de la Primera "A", en la cancha del Club Sholem de la paternal, donde se enfrentaron los equipos "Las Cabras" del Polideportivo Islas Malvinas de Garín y Triple G.
Según las crónicas, el primer tiempo de TRIPLE G fue muy bueno, que entendió el camino para ganarle a LAS CABRAS, pero el equipo que enfrento al debutante en la Primera, no esperaba la gran levantada de los garinenses, ya que en la segunda parte MARIANO RAMOS CHAVEZ fue mas que contundente marcando la friolera de 46 puntos, llegando a esa cifra por los 7 triples, en donde por lo menos en 4 ocasiones también sacó la falta y fue jugada de 4 puntos.
TRIPLE G remontó y forzó un final apretado, después del libre convertido por YAMIL CORBERA puso a 4 puntos arriba al POLI GARIN con 5 seg. De la chicharra final, y MARIANO ZAVALZA le puso suspenso al partido cuando a la carrera metió una bomba de 3 puntos para poner cifras definitivas.
Ese ultimo triple dejo sentenciado el resultado por lo que termino 110 a 109, con la posesión de la pelota para los locales y posibilitándoles de esta manera llegar nada más y nada menos que a la Final de la Liga y el resultado marca también lo emotivo del partido y que el resultado estuvo incierto hasta la chicharra final.
Cabe destacar que esta es la primera temporada en la Primera "A" por parte de "Las Cabras", marcando el excelente nivel que tienen los locales, quienes ya hicieron historia en llegar a la final entre muchos equipos experimentados de la Liga Porteña de básquet.
La Final se desarrollara el sabado en el Club Colegiales a partir de las 18 hs. entre "Las Cabras" del Polideportivo "I. Malvinas " de Garín y Nueve Reyes que gano su pase a la final el domingo ganándole en la otra semifinal a Estrella de Boedo.
El equipo garinense esta conformado por: Martín Ruiz Campos, Ezequiel Ramos Chávez, Mariano Ramos Chávez, Yoni Medina, Alan Gaggino, Alan Villalba, Federico Verde, Yamil Corbera, Yair Romero, Matías Pacheco y Carlos, el equipo esta dirigido por el Sr. Gustavo Carrizo.
En dialogo con el entrenador, nos dejo su impresión en relación al encuentro del sábado " fue un partido muy duro y peleado, por momentos cometimos varios errores defensivos que nos costo varios puntos, pero lo supimos revertir y terminamos con una victoria merecida", también se dirigió a los seguidores del equipo "gracias a toda la gente que nos vino a alentar, es realmente muy motivador sentir sus gritos en la tribuna ,somos un equipo que juega con seis jugadores en la cancha por que la hinchada les pesa al rival y a nosotros nos hace mas fuertes aun, principalmente quiero agradecer a NEGRI!! MATEO Y TOBIAS QUE SON LA HINCHADA QUE MAS RUIDO HACE" concluyo.
Cabe destacar que el equipo garinense, también tiene tres jugadores en la lista de los diez mas goleadores del torneo, 2º Ezequiel Ramos Chávez, 7º Federico Verde y 8º Mariano Ramos Chávez, quien se destaco en la semifinal anotando 7 triples
Se confirmo que el sábado a las 15:30 hs. saldrán dos micros para alentar a los garinenses, todos los que quieran alentar a "Las Cabras", lo podrán hacer con ida y vuelta gratuita, el valor de la entrada es de $ 10.

El equipo garinense

QUEDARON TERCEROS

FIGa, QUE REPRESENTA AL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARIN, QUEDO EN TERCER LUGAR EN LA LIGA SANFERNANDINA, LUEGO DE SACAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS TANTO DE VISITANTE COMO DE LOCAL.

El fin de semana pasado, se desarrollo la jornada revancha por el tercer puesto de la Liga en donde una de las entidades participantes es de la ciudad, quedándose finalmente con este puesto, marcando un buen año de la entidad garinense.
El domingo se desarrollo la jornada de las revanchas por el tercer puesto Institucional de la Liga Sanfernandina de Clubes Asociados, donde participa el Club Social y Deportivo Garín, con FIGa quien se enfrento como local contra 24 de mayo "A", en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco, teniendo en cuenta que la jornada anterior, fue ampliamente favorable a los garinenses.
En la revancha, también beneficio a los garinenses, quienes a los puntos de ventajas obtenidos como visitantes, hay que sumarles los obtenidos como local, por lo que los posiciona en el tercer puesto de la tabla Institucional y los resultados son los siguientes:
Figa vs. 24 de mayo "A"
Cat. 98 4 a 3
Cat. 99 5 a 3
Cat. 00 0 a 2
Cat. 01 4 a 2
Cat. 02 4 a 1
Cat. 03 2 a 1
Cat. 04 1 a 1
Cat. 05 3 a 2
En dialogo con el Sr. Suárez "Morocho " nos decía "Quiero felicitar a todos los chicos y a los directores Técnicos por este importante resultado obtenido a nivel institucional y a todos y cada uno de los padres de los jugadores que nos apoyaron y nos siguen apoyando día a día".
El próximo 27 de noviembre darán comienzo los partidos de cuartos de final por categorías, para poder definir los campeones de la segunda mitad del año, donde clasificaron todas las categorías, la categoría 05 vs. Junta Vecinal, 04 vs Villa Nagera, 03 vs. 1º de septiembre, 02 vs. Villa Nagera, 00, 99 y 98 vs. Tigres Unidos y 01 vs 24 de mayo.

LE QUISIERON ROBAR EL AUTO

LE INTENTARON ROBAR EL AUTO, PERO AL ARROJAR LA LLAVE LEJOS DEL LUGAR, LOS DELINCUENTES NO PUDIERON LOGRAR SU COMETIDO, PERO GOLPEARON AL VECINO.

Por estos días trascendió un hecho en donde un vecino de un barrio de la ciudad, fue victima de un robo al salir con su auto para ir a trabajar, quien también fue golpeado por los delincuentes.
Hace unos días atrás, un vecino del barrio Garín Oeste, mas precisamente en la intersección de las calles Brasil y Resio, alrededor de las cinco de la mañana, este vecino se prestaba a dirigirse a su trabajo, por lo que saco su auto, para poder dirigirse a su trabajo.
En ese momento lo abordaron dos sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego, para robarle sus pertenencias e insistían en ingresar a su domicilio, pero el hombre se resistió, para preservar a su familia que se encontraba en el interior de la vivienda.
Para todo esto los delincuentes le pidieron el auto, pero el vecino arrojo las llaves lejos del lugar, por lo que los delincuentes vieron frustrado su objetivo y no se pudieron llevar nada, pero no se retiraron sin antes golpear al vecino.
Mientras sucedía el hecho, la madre del hombre llamo en varias oportunidades al 911, como así también varios vecinos que se percataron de lo que estaba sucediendo, pero en ningún momento llego la policía, según nos informaron los vecinos del lugar.
"Mira tenemos que vivir enrejados como si nosotros estuviéramos presos" nos decía una vecina detrás de un enrejado de su vivienda "ya no podemos mas, acá en el barrio no podemos caminar tranquilos, ya que nos roban lo que sea, no vemos un policía ni de casualidad por el barrio, queremos mas seguridad" nos decía una abuela del barrio.
siguió diciendo "mira el otro día a plena luz del día, una vecina me llamo y me dijo que no salga de mi casa porque acá en mi vereda habían dos tipos que se estaban cambiando de ropa, porque, porque seguro venían de robar y estaban por robar en algún lado, esto no puede ser" concluyo la vecina.

UNA VECINA VICTIMA DE LA DELINCUENCIA

FUE SORPRENDIDA POR DOS CACOS CUANDO LLEGABA A SU CASA DESDE SU TRABAJO, PARA ROBARLE LA CARTERA, TAMBIÉN LOS VECINOS SOLICITAN LUMINARIAS EN LA ZONA


Hace unos días atrás, una vecina de la ciudad, fue victima de los delincuentes, cuándo la robaron y la tiraron de su bicicleta, los vecinos reclaman, a parte de seguridad, la colocación de luminarias en la zona.
El pasado martes por la noche, una vecina del barrio Los Tulipanes, regresaba de su trabajo a bordo de su bicicleta, cuando llego a la intersección de las calles Lamberti y Jujuy, a metros de su vivienda, fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de una moto.
Los cacos, arrebataron la cartera de la vecina, por lo que la tiraron a la calle por lo violento del hecho, para luego darse a la fuga con las pertenencias de la vecina, quien luego de recuperada de los golpes realizo la respectiva denuncia en la comisaría local.
Luego de este hecho, los vecinos nos hicieron saber que el barrio en esa intersección, de Jujuy y Lamberti, y desde el cementerio municipal, carece de iluminación, por lo que es un lugar o un tramo muy propenso a ser victimas de cualquier hecho delictivo.
"mira por acá no se puede caminar de noche, porque esta totalmente oscuro y tenemos miedo de que nos roben, por eso queremos que el municipio tome cartas en el asunto y nos coloquen las luces que necesitamos, para evitar otros robos a los vecinos" nos decía un vecino del lugar.

"LÁCTEOS PARA TODOS"

EL PROGRAMA NACIONAL LLEGO A LA CIUDAD DE GARIN,DONDE LOS VECINOS PUDIERON ACCEDER A LOS ALIMENTOS A MUY BAJO COSTO

La semana pasada llego a la ciudad de Garín un programa Nacional, donde se ofrece alimentos de primera necesidad a bajos precios, con el fin de ayudar al bolsillo, en este caso de los vecinos de Garín.
El pasado Martes desde las 8 y hasta entrada la noche, estuvo en nuestra ciudad, un enorme camión del programa "Lácteos para Todos", estuvo instalado en la playa de estacionamiento de la Terminal de ómnibus de Garín, con el fin de entregar este alimento a muy bajo precio, que tuvo una masiva concurrencia de vecinos de nuestra ciudad.
La llegada de este camión, se debió a una gestión municipal, con el fin que este beneficio de precios bajos, que se ve en otras ciudades, también desembarque en el distrito de Escobar, que ya paso por Maquinista Savio antes de desembarcar en Garín.
En el lugar estuvo presente la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Escobar Gabriela Garrone, quien siguió de cerca la llegada de este programa a la ciudad de Garín, en dialogo exclusivo con este medio Garrone nos decía "Este es un programa que lanzo nuestra presidenta Cristina de Kirchner, y viene a Garín coordinado por la Secretaria de Comercio, es un programa que el Intendente tenia muchas ganas de bajar a las localidades del Partido de Escobar para que la gente pueda hacer uso de la mercadería baratísimos costos, esto seria un aporte mas a la canasta familiar del vecino"
Cabe destacar que en la ciudad ya paso "Pastas para todos", pero según nos aclaraba Garrone, ese programa no estuvo supervisado o bajado por el municipio, vino por otro lado, otro programa que estaría por bajar a Garín es el programa "Pescados para Todos", pero no se confirmo el día, pero se rumoreaba que seria esta semana.

El camión frente a la estacion

Los empleados que vinieron con el camión atendiendo a los vecinos

Los vecinos se acercaban a comprar la mercadería.

CERRARON EL AÑO

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDIN DE INFANTES 922, REALIZARON UNA KERMES CON EL FIN DE CELEBRAR EL FIN DE AÑO.

Por estos días se están realizando diferentes actos de fin de año y uno de los jardines de la ciudad realizo el suyo hace unos días atrás, donde se vivió una mañana en familia, con juegos, música y kermeses.
El pasado sábado por la mañana dio comienzo el evento del cierre del proyecto anual del Jardín de Infantes Nº 922 del barrio Baldi, ubicado en la calle Falco y Magallanes, donde se llevaron a cabo diferentes actividades de entretenimientos con la presencia de padres y familiares de los alumnos del Jardín.
El proyecto "De Juegos" fue la actividad institucional y anual del Jardín, que quedo cerrado el sábado con una kermes con juegos diagramados por las docentes y realizado por los mismos alumnos del establecimiento educativo, donde participaron los 120 alumnos de las salas celeste y amarilla de ambos turnos.
En este evento también estuvo presente una banda musical llamada "Stray Kids Jazz Band", que realizaron un espectáculo musical con música de Jazz y una segunda parte con música infantil, que tuvo la atención de los infantes presentes en el evento.
Luego se llevo a cabo el clásico sorteo de una rifa, que tenia como premio una canasta familiar, esta rifa se puso en venta con el fin de recaudar fondos para la cooperadora, la que la gano una familia del turno mañana.
Cabe destacar que la directora del Jardín en la Sra. Irene Larsen, quien también estuvo presente en el evento, este Jardín fue bautizado hace unos meses atrás con el nombre de "Hebe San Martín de Duprat", que según nos informaron en el lugar, era una Maestra Jardinera, que defendió la educación inicial, cuando se tenia pensado sacarla y pasarla al nivel primario.

La banda Stray Kids Jazz Band

La familia dijo presente

La directora entrega la canasta a la ganadora de la rifa.

TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DE A.P.A.Dis

SE LLEVO A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO DE GOLF "CIUDAD DE ESCOBAR", EN BENEFICIO DE LA ENTIDAD QUE TRABAJA POR LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN LA CIUDAD DE GARIN.

Hace unos días atrás se llevo a cabo una nueva edición de un torneo de golf, con fines benéficos, este año fue a beneficio de una de las entidades de la ciudad que mas trabaja para las personas con capacidades diferentes.
El pasado sábado 19 de noviembre se llevo a cabo la cuarta edición del torneo de Golf "Ciudad de Escobar", en la cancha de Náutico de Escobar Country Club con el fin de colaborar con diferentes entidades del Partido de Escobar, y en esta edición se beneficio a A.P.A.Dis (Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado).
El Torneo de Golf es organizado por el municipio con el fin de recaudar fondos para las entidades beneficiada por este torneo, en esta oportunidad, se contó con la participación del Jefe comunal Sandro Guzmán, quien también compartió la jornada no solo con el resto de los competidores, sino también con padres e integrantes de la entidad garinense.
Concluida la jornada deportiva, que no se vio empañada por la lluvia, el Intendente se reunión con los golfistas y los integrantes de A.P.A.Dis, en una reunión muy amena y distendida en un salón del Country Club escobarense, quien luego agradeció la participación de todos los que se sumaron para colaborar, y destacó la importancia de que una comunidad trabaje unida en apoyo de sus instituciones, ya que las mismas forman la base sobre la cual se cimienta el crecimiento de la sociedad.
En otro orden de cosas, la entidad garinense lanzo un bono contribución de $10.- por una canasta familiar que se sorteara con el gordo de Navidad, con el fin de recaudar fondos en beneficio de la institución.
Integrantes de APADis, junto al Intendente municipal.

¿UNA NUEVA LOCALIDAD?

UN CONCEJAL PRESENTO UN PROYECTO DONDE PROPONE QUE EL EX FONAVI, SE CONVIERTA EN UNA NUEVA LOCALIDAD DEL PARTIDO DE ESCOBAR.

Un concejal, quien recientemente conformara un nuevo bloque, abriéndose del oficialismo, presento un proyecto, donde propone que un barrio de la ciudad de Garín se convierta en una nueva localidad del partido de Escobar.
El Concejal José Maria "Coty" Rognone, quien conformara un bloque unipersonal denominado "Peronismo Doctrinario", para distanciarse del oficialismo, luego de las ultimas elecciones, presento un proyecto en el HCD, donde habla de la creación de una nueva localidad en el Partido de Escobar.
Esta nueva localidad, según Rognone se llamaría "24 de febrero", que abarcaría a los barrios “Presidente Perón”, “La Arboleda” y los Barrios Cerrados “Miraflores”, “Las Lomitas” , “Miraflores II”, “Villa Olivos”, “Aranzazú”, “Bosque Chico”, “Los Tacos”, “El Portillo”, “Los Laureles” y el barrio " 24 de febrero".
Para justificar esta presentación, el edil savience resalto el crecimiento demográfico de esta zona tuvo en los últimos años, teniendo en cuenta que el lugar ya cuenta con una delegación en lugar de una subdelegacion municipal del barrio 24 de febrero.
Luego hizo alusión, en el mismo proyecto, que ya se cuenta con un destacamento de Bomberos Voluntarios, un destacamento de la Policía, un centro de salud y otras entidades que harían que el lugar tenga una autonomía propia sin depender de la ciudad de Garín, a quien pertenece en estos momentos, que esta muy distante del barrio 24 de febrero.
Si este proyecto tiene viabilidad y es apoyado por el resto de los ediles, se deberá delimitar la nueva zona e identificar su composición catastral, como así también incorporar una nueva estrella a las cinco que contiene el escudo municipal en honor a la nueva localidad.
Asimismo, se solicitaría, en caso de aprobarse este proyecto, a la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires asignación de circuito electoral a la localidad “24 de febrero” que permitiría a los ciudadanos de esta nueva localidad evitar trasladarse hasta Garín, en muchos casos “muy distantes de sus domicilio, para ejercer su derecho a sufragar.

Foto de archivo: Barrio 24 de febrero ex Fonavi.

SEMANA DEL ARTE Y LA MEMORIA

UNA DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD, REALIZA UNA MUESTRA Y DEBATES SOBRE VARIOS TEMAS INTERESANTES CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS Y PERSONAS INVITADAS.

A principio de semana dio comienzo una serie de actividades a lo largo de la misma en una de las escuelas secundarias de la ciudad, con el fin de hacer memoria y de exponer diferentes trabajos realizados por los mismos.
El pasado lunes dio comienzo la semana "Arte y Memoria", en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 11 del barrio La Loma, ubicado en la calle 18 de Julio y Buen Ayre, organizado por los alumnos y docentes del establecimiento educativo garinense.
El lunes 21 de noviembre se llevo a cabo un Taller Debate "Pueblos Originarios", donde se pudo destacar los derechos de los verdaderos dueños de estas tierras y de todos los problemas que ellos deben soportar desde décadas, un interesante debate, donde los alumnos concientizan a los mayores sobre el reconocimiento que hay que tener con los indígenas de nuestra tierra.
El martes 22 de noviembre al cierre de esta edición se llevo a cabo a partir de las 17 hs. el Taller Debate "Despertando Conciencia", mientras que el miércoles 23 a las 15 hs se presentara una obra de Teatro "jóvenes y Memoria" a cargo de alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 4 y desde las 17 hs. se realizara la Conferencia "Memoria Activa".
El jueves 24 a las 17 hs la conferencia "Testimonios" a cargo del Centro de veteranos de Malvinas de Malvinas Argentina y el cierre de esta semana de actividades culturales se llevara a cabo el viernes 25 a partir de las 14 hs. con el Expocierre con aulas temáticas y un cierre artístico.

VECINOS RECIBIERON ELEMENTOS NECESARIOS

UN GRUPO DE VECINOS, RECIBIERON DIFERENTES ELEMENTOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, COMO CALZADOS ORTOPÉDICOS Y AUDÍFONOS.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la entrega de diferentes elementos para vecinos que fueron censados hace unos meses atrás, quienes necesitaban diferentes elementos para mejorar su calidad de vida.
El pasado miércoles 16 de noviembre en una vivienda ubicada en la calle 18 Nº 543, alrededor de las 10 hs dio comienzo la entrega de diferentes elementos de ortopedia y audífonos a diferentes familias que solicitaron esta ayuda hace un tiempo atrás.
Esta entrega estuvo a cargo del Sr. Daniel Bufelli, quien es Secretario General de la agrupación "Militancia Social", que por intermedio del vice ministro de Desarrollo Social de la Nación Dr. Sergio Bern, se entregaron Calzados Ortopédicos, (Zapatos y Zapatillas) a 35 familias del barrio Baldi, como así también una silla de ruedas, colchones, silla para baño, almohadones a otras familias, luego a las 14 hs, en esa misma vivienda, se llevo a cabo la entrega de audífonos a otras seis familias.
En dialogo con Bufelli, nos comentaba que ya hace siete años que viene trabajando en este sentido en contacto directo con la Nación por lo que han ayudado a alrededor de 5.200 familias con diferentes elementos para poder mejorar la calidad de vida del vecino, en este caso de Garín, quienes son ayudados, luego que son revisados por profesionales de la salud llegados directamente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tanto Otorrinolaringólogos, Oftalmólogos y ortopedistas, quienes expiden las recetas para luego traer lo que necesita cada uno de los vecinos.
Cabe destacar que estas familias ayudadas, no reciben ningún tipo de de ayuda, planes ni subsidios, que los imposibilita de poder llegar a conseguir algunas de las necesidades relacionada con la vista, oídos y malformación en los pies.
Bufelli también nos comentaban que están colaborando con un chico de apellido Rodríguez, que vive en el barrio La Loma, quien tuvo un accidente hace unos años atrás, donde perdió sus dos brazos y sus dos piernas, por lo que ya les estarían construyendo sus extremidades ortopédicas.
Otra de las ayudas que llevo adelante esta agrupación, fue la entrega de lentes de largo y corto alcance a 200 familias, una de esas entregas y de control a los beneficiarios se llevo a cabo en las instalaciones del Rotary Club de Garín, por lo que Bufelli nos decía "quiero agradecer a la comisión del Rotary de Garín, que siempre que necesitamos la sede que ellos poseen en la calle Larroca, no dudan en prestarla, por eso estamos muy agradecidos con ellos".

Los vecinos recibiendo la ayuda.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Oye ahora la voz del Señor... y te ira bien y vivirás. Jeremías 38:20
Mis ovejas oyen mi voz... y yo les doy vida eterna. Juan 10:27-28
La voz de Jesús
Si estamos en medio de una multitud, en la sala de espera de una estación de tren a una hora punta, con los oídos saturados por los ruidos y mil voces diferentes, sabemos cuan difícil es distinguir una voz entre las otras. Pero cada timbre de voz es único, al igual que las huellas dactilares o el ADN, que son verdaderas firmas de las personas. Eso es lo que nos permite reconocer la voz de quienes conocemos o amamos: cónyuge, hijos, padres, amigos...
Y la voz de Jesús, ¿no es una voz clara y reconocible entre el resto de voces? Es la voz que tranquiliza al que tiene temor o dudas, que anima y consuela en medio de la prueba y el dolor. La voz que Elías escucho en el silencio del monte Horeb fue una voz apacible y delicada (a Reyes 19:12).
Esa es la voz que escuchamos cuando hacemos callar el resto de las voces, es decir, cuando la escuchamos realmente. Esa también fue la voz que los discípulos reconocieron en medio de la tempestad, cuando Jesús le dijo: "¡Tened animo; yo soy, no temáis!" (Marcos 6:50). Esa es la voz del pastor que guía a sus ovejas, las proteje y también las reprende.
Hoy en día, para oírlo, nos basta leer la Biblia, la palabra de Dios. "Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:7).
"El Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal" (Hechos 18:9-10).
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

NO ABRIÓ SUS PUERTAS

LUEGO DE LA MUERTE DE UN CHICO A LA SALIDA DEL BOLICHE IBIZA, ESTE NO FUNCIONO EL FIN DE SEMANA PASADO DEBIDO A LA CLAUSURA PREVENTIDA REALIZADA POR EL MUNICIPIO

La semana pasada publicamos la muerte de un joven luego de la salida de un boliche bailable, luego de ese hecho el mismo lugar bailable fue clausurado y no abrió sus puertas el pasado fin de semana.
Luego de la muerte de Braian Irigoitia, a la salida del boliche bailable "Ibiza", el local amaneció clausurado a principios de la semana pasada, por parte del municipio de Escobar, pero no trascendieron los motivos por lo cual se tomo esta medida, que según dicen es preventiva.
Lo cierto es que las fajas de "Clausurado" estaban repartidas por diferentes sectores del frente del local, como así también sobre las entradas del lateral del mismo, debido a esto el boliche no abrió sus puertas el fin de semana pasado, y todavía no se sabe si este fin de semana podrá funcionar.
Las fajas de clausura en la puerta de entrada del boliche

Una de las puertas laterales también con la faja de clausura

SE VIENE EL CORZO

EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONO UNA ORDENANZA DONDE PERMITEN EL REGRESO DEL EVENTO POPULAR LUEGO DE DIEZ AÑOS DE SER SUSPENDIDOS Y A MODO DE FESTEJO, SE LLEVO A CABO UN ENCUENTRO DE MURGAS EN GARIN.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo un encuentro de murgas, en un hacho netamente popular, horas después que el HCD aprobara la realización de los corzos en el distrito de Escobar.
El pasado sábado 12 de noviembre, alrededor de las 18 hs. dio comienzo el desfile de alrededor de once murgas de todo el distrito de escobar, organizado por el centro murga Los Embarrados del Barrio Pte. Perón donde se llevo a cabo el evento, sobre la calle Rucci entre Constituyente y Centenario.
Esta es una forma de comenzar a palpitar la vuelta de los corzos a Escobar, y en esta oportunidad, participaron Los Chiflados, Los Destacados, Los Mimosos, Los Ases, Los Porteñitos, todos de Ingeniero Maschwitz, Los Reyes de Belén de Escobar y Los Únicos (barrio Cabot), Los Fabulosos (barrio Garín Oeste), Los Bacanes (barrio Garín Oeste)y Los Embarrados (barrio Pte. Perón) estos de la ciudad e Garín.
Los Embarrados están a cargo de Mariana y Juan Manuel, con quienes hablamos y nos confirmaban que la murga del barrio estaba integrada por alrededor de sesenta integrantes, por lo que necesitan la colaboración de la gente, ya que son una nueva agrupación y tienen diferentes necesidades para poder cubrir los gastos de la indumentaria y otros gastos, por lo que solicitan la colaboración del vecino, el que lo pueda hacer debe comunicarse al 11-15-33846461.
Unos días antes, mas precisamente el jueves 10 de noviembre, quedara en la memoria de los murgueros, como el día en que se aprobó que vuelvan los corzos, después de mas de una década sin este festejo popular, que en su momento era uno de los mas importantes en la zona.
En la 16º sesión ordinaria del HCD, presidida por el presidente del cuerpo, el Sr. Elio Miranda, se puede destacar el proyecto de ordenanza a través del cual se regulan los espectáculos públicos que requieran para su desarrollo el uso y ocupación transitoria del espacio público, incluyendo a los conocidos como corzos de carnaval.
Si bien el proyecto se presentó a mediados del mes de abril del corriente año, el jueves recibió sanción unánime luego de haber mantenido diversas reuniones con algunos actores sociales interesados particularmente en la temática.
Así y luego de haber receptado la totalidad de las inquietudes como así también propuestas por parte de éstos, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza específica dado que no existía un régimen normativo que regule los espectáculos en los espacios públicos facilitando, por un lado, las solicitudes y autorizaciones para el uso de dichas áreas o zonas y, por el otro, que los permisos se expidan luego de haber analizado distintos factores para que las actividades en cuestión no entorpezcan las actividades normales.

La clásica indumentaria de las murgas

En pleno baile

El sol de fondo ilumina a los murgueros

GANO LA ULTIMA DEL AÑO

EL CHINO VERON, GANO POR PUNTOS UNA PELEA, LUEGO DE QUE LA MISMA SE SUSPENDIERA POR CHOQUES DE CABEZAS ENTRE EL Y SU RIVAL.

Hace unos días atrás, el representante de boxeo profesional de la ciudad, se presento en una velada boxística en donde le gano por puntos a un múltiple campeón, quien no puso en juego el titulo, el representante local estaría ranqueado en el tercer lugar luego de esta pelea.
El pasado viernes 11 de noviembre por la noche, se desarrollo una velada boxística en el gimnasio cubierto de Lanus, donde se presento Damián "El Chino" Verón, quien se enfrento a Sergio Sandel, campeón Latino de la OMB y tercero en el ranquin argentino.
La pelea fue pactada a ocho raund, pero debido a un choque de cabezas casual, que le produjo un importante corte en la ceja izquierda de Damián Verón, en el tercer raund, la pelea quedo suspendida, por lo que los jueces debieron acudir a las tarjetas.
Las tarjetas dieron ganador por puntos a Damián Verón, quien viene teniendo muy buenas presentaciones y en esta oportunidad se enfrento a un campeón y eso no lo achico y fue al frente, lo que le dio el triunfo y la posibilidad de establecerse en el tercer puesto del ranking argentino, esto no fue confirmado oficialmente, pero seria un hecho.
El representante de la AFUG, el viernes fue acompañado por un nutrido grupo de personas que viajaron hasta Lanus gracias a un minibús que el municipio a través de la Secretaria de Deporte puso a disposición de los que querían ir a alentar al deportista local, por lo que Verón quiere agradecer al municipio por esta colaboración.
Debido al corte en su ceja, Damián no volverá a pelear hasta el año que viene, una vez que la herida allá cicatrizado adecuadamente por lo que el año venidera será un año lleno de propuestas y de retos a importantes títulos, ya que si se confirma el tercer puesto en el ranking, según nos informo Ramón Verón su padre y entrenador, se podrá retar por algún titulo ya sea Argentino o sudamericano.
Luego de las buenas presentaciones del Chino, se acercan las propuestas, en este caso nos enteramos que Sacarías, un entrenador de box, lo tentó al chino con firmar un contrato por un año, para ser entrenado por el en la Federación Argentina de Box y un contrato con un esponsor por una suma importante, pero debería dejar de entrenar con su padre, quien no esta tenido en cuenta en esta propuesta.
Debido a eso Damián habría rechazado esta propuesta, ya que el esfuerzo que vienen realizando juntos es muy importante y el Chino valoro esto y ese seria el motivo por el cual rechazo esta propuesta, seria bueno que alguna empresa local pueda esponsorear al atleta con mucho futuro, para que pueda seguir entrenando en Garín.

POR UNA BIBLIOTECA EN EL BARRIO

UN GRUPO DE JÓVENES QUIEREN CREAR UNA BIBLIOTECA EN EL BARRIO LOS TULIPANES POR LO QUE REALIZAN EVENTOS PARA PODER SER RECONOCIDOS Y DE ESA FORMA TAMBIÉN RECAUDAR FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MISMA.

Hace unos días atrás, se desarrollo un evento popular, con el fin de juntar fondos para la creación de una entidad cultural, en uno de los barrios de la ciudad.
EL pasado sábado 5 de noviembre a partir de las 16 hs. se desarrollo un festival de rock, en un predio ubicado en la calle Tomas Márquez entre Santiago del Estero y Salta, con el fin de recaudar fondos para poder dar comienzo a la creación de una nueva biblioteca Popular en el barrio Los Tulipanes.
En el evento participaron las bandas de Rock Marionetas, Punto ciego, NTN, quienes colaboraron con el evento y lo seguirán haciendo en la medida que este tipo de evento siga desarrollándose, con el fin de juntar fondos para poder comenzar con los trabajos para la Biblioteca "La Maquina" del barrio Los Tulipanes.
Este es el sexto recital, organizado por los jóvenes emprendedores de este proyecto, quienes quieren que se les de la posibilidad de poder comenzar a darle forma a esta entidad y así darle la posibilidad de que esta entidad cultural forme parte del barrio, las personas que quieran colaborar o donar libros u otros elementos pueden comunicarse al celular 011-15-64531022.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -