Archive for 27/11/11 - 4/12/11

SANDRO GUZMAN: "EL CBC TENDRA NUEVA SEDE”

El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán;  el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú; y la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, firmaron dos convenios que garantizan la continuidad del Ciclo Básico Común (CBC) en el Distrito. Además, estos acuerdos formalizaron que el Centro Regional Escobar de dicho establecimiento educativo será reubicado.
 De esta manera, a partir de 2012 el Centro Regional Escobar de la UBA será emplazado en un sector de las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Fátima, que está ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwtiz. Para ello, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmó un convenio con el Rector de la UBA, Rubén Hallú, mediante el cual se formalizó que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cederá estos terrenos por 10 años.
Mediante los convenios, firmados el jueves 1º de diciembre en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio se comprometió a seguir abonando los salarios de los docentes, todo lo concerniente a los gastos de mantenimiento y mejoras edilicias, la remodelación de los 1.800 mts2 cubiertos (y mantenimiento de los 15.000 mt2 descubiertos) del viejo casco del mencionado Instituto, a mejorar los accesos, y a trabajar con las líneas de colectivo locales para que lleguen hasta el lugar.
En el acto, el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, destacó que “Es un día histórico para el distrito, éste es un proyecto ambicioso que queremos hacer realidad para que haya cada vez más alternativas para estudiar en el Partido de Escobar”. Por su parte, el Rector de la UBA celebró “la iniciativa y el compromiso con la educación pública del Jefe Comunal”.
El rector de la Universidad firma el convenio con el Intendente SandroGuzman


EXPOSICIÓN DE ARTE

La Municipalidad de Escobar informa que este viernes 2 de diciembre, a las 20.00 hs., la expositora y artista local Lidia De Paolo expondrá sus pinturas en la galería de arte del Museo Municipal Dr. Agustín Campiglia, ubicado en  Mitre 787 (entre César Díaz y Estrada - Belén de Escobar)
La temática de la muestra estará basada en los paisajes internos y sitios del mundo, como inspiradores de la visión que nos devuelve el artista.
La entrada es libre y gratuita

CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA 2011 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que continúa llevando adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica 2011 en todo el distrito. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio, y se realiza bajo la modalidad de punto fijo.
Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad, y se realiza en forma totalmente gratuita.
Como en años anteriores, la vacunación se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable, en todos los casos el horario es de 9.30 a 12.30 hs.
A continuación brindamos el cronograma correspondiente a Belén de Escobar:
05/12: Bº San Luis (Escuela Nº 29, Islandia y San Nicolás)  
06/12: Bº Stone, Tanque de Agua (San Lorenzo y Río Grande)  
07/12: Bº Stone Capilla (Esmeralda y Topacio)
12/12: Bº Stone (Juan XXIII y Namuncurá)
13/12: Capello y Constitución
14/12: Escuela Nº 4 (Italia y Gelves)
15/12: Coprovi (Tanque de Agua)
16/12: Bº El Matadero (Caspi y Horneros)
19/12: Villa Alegre (Jardín Nº 912)
20/12: Bº Las Lomas (F. González y Córdoba)
21/12: Bº La Chechela (Almafuerte y Ecuador)
22/12: Barrio La Chechela (Savin y Belén)
26/12: Villa Bote (Lamadrid y Córdoba)
27/12: Bº El Cementerio (Sta. Cruz y Donatelli)
28/12: Bº Luchetti (Corrientes y B. Voluntarios)
29/12: Bº Luchetti (Colegio Nº 16, E. Tapia de Cruz y Cané)
02/01/12 Bº Luchetti (Colegio Nº 28, Orquideas y Los Perales)
03/01/12: Provincias Unidas (Liniers y Urquiza)
04/01/12: Loma Verde (Delegación Municipal)

SALUD CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL EQUIPO DE BASQUET GARINENSE "LAS CABRAS", OBTUVIERON SU PRIMER TITULO EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA DE BASQUET PORTEÑA Y COINCIDE CON SU PRIMERA TEMPORADA EN PRIMERA.

El pasado fin de semana fue un fin de semana con éxitos para el deporte garinense, ya que el equipo de básquet, se consagro campeón, coronando una año mas que bueno y un trabajo que por ser serio y constante brindo sus frutos, ahora están clasificados para jugar el súper ocho otro torneo de relevancia.
Como lo anticipáramos en nuestra edición anterior, "Las Cabras", el equipo de básquet del polideportivo Municipal "Islas Malvinas" de la ciudad de Garín, jugo la final del torneo clausura de la Liga Porteña de básquet, y lejos de lo esperado el resultado final del partido fue holgado a favor de los garinenses.
El partido final entre Nueve Reyes y "las Cabras", dio comienzo alrededor de las 18 hs. en el Gimnasio cubierto de Colegiales, donde los garinenses estuvieron apoyados por cerca de un centenar de fanáticos que se acercaron hasta la cancha, en dos micros fletados especialmente para esta oportunidad por el municipio.
Las Cabras se sintieron locales en todo momento por el apoyo brindado por lo presentes, pero el accionar dentro de la cancha, fue muy motivante para el publico presente, ya que los jugadores se brindaron al máximo, peleando cada pelota como la ultima, de manos de su entrenador Gustavo Carrizo.
El resultado final del encuentro fue 90 a 76 a favor de los garinenses, un resultado que no pareciera de una final, recordemos que la semi se gano por un tanto 110 a 109, este resultado marca el buen momento que esta pasando el equipo local y que según pudimos apreciar, no se conforma con esto y van por mas.
En dialogo con el entrenador nos decía lo siguiente "fue un partido complicado que recién se pudo definir en el tercer cuarto, hay que destacar la cantidad de gente que viajó desde Garín a Capital para acompañar al equipo y fue una súper hinchada, tal es así que desde el Polideportivo de Garín salieron dos colectivos llenos con rumbo a Colegiales".
Los jugadores Ezequiel y Mariano Ramos Chávez, fueron galardonados como los mejores jugadores de la liga, otro logro mas para el equipo garinense, quienes junto al entrenador y el resto del equipo dieron rienda suelta a su alegría, realizando la clásica vuelta Olímpica y el corte de redes en los diferentes tableros.
Cabe destacar que el equipo de básquet, juega en la primera "A" desde este año, ya que se desempeñaba en la "B" y logro una plaza al consagrarse también campeón en esa categoría, y debió enfrentar a equipos muy bien conformados y con basta experiencia en la primera divisional de la Liga, pero los garinenses no por eso se dejaron llevar por delante, por lo contrario, impusieron su juego de mano del entrenador Carrizo y de los hermanos Ramos Chávez.
Este es el equipo garinense campeón de la Liga Porteña de básquet: Martín Ruiz Campos, Ezequiel Ramos Chávez, Mariano Ramos Chávez, Yoni Medina, Alan Gaggino, Alan Villalba, Federico Verde, Yamil Corbera, Yair Romero, Matías Pacheco y Carlos, el equipo esta dirigido por el Sr. Gustavo Carrizo, SALUD CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!
Este campeonato, clasifico a "Las Cabras" a participar del súper 8 Copa de Campeones, donde se agruparon los equipos clasificados según el ranking del último torneo, dándole ventaja al mejor clasificado, los dos mejores rankeados del último TORNEO OFICIAL son los cabezas de serie de cada zona, estos son el Polideportivo "I. Malvinas" y Nueve Reyes.
El Torneo se dividirá en dos zonas de 4 campeones cada una jugaran todos contra todos dentro de la zona, 3 partidos en total por equipo, los 1º de cada zona jugaran la GRAN FINAL por la COPA DE CAMPEONES, que posibilitara al equipo campeón representara a la ASOCIACION en un TORNEO EN EL INTERIOR del PAIS, por una gestión de la organización

1º FECHA – 2 Y 3 DE DICIEMBRE
NUEVE REYES vs. MILRAYITAS / MURRAY TEAM; S.I.T.A.S. OLDEST vs. ESGUINCE; POLI GARIN vs. SILVER STARS y U.P.C. vs. MOLOTOV
2º FECHA- JUEVES 8 DE DICIEMBRE (FERIADO)
S.I.T.A.S. OLDEST vs. NUEVE REYES; ESGUINCE vs. MILRAYITAS / MURRAY TEAM; U.P.C. vs. POLI GARIN y
MOLOTOV vs. SILVER STARS
3º FECHA- DOMINGO 11 DE DICIEMBRE
NUEVE REYES vs. ESGUINCE; S.I.T.A.S. OLDEST vs. MILRAYITAS / MURRAY TEAM; POLI GARIN vs. MOLOTOV y SILVER STARS vs. U.P.C.
FINAL COPA DE CAMPEONES
SABADO 16 DE DICIEMBRE
1º ZONA A vs. 1º ZONA B
Clásico corte de red

Los hermanos consagrados como mejores jugadores del torneo

Festejo del 
campeón

La vuelta olimpica

SEIS A LAS SEMIFINALES

SEIS DE LAS OCHO CATEGORÍAS QUE JUGARON LOS CUARTOS DE FINAL, PASARON A LAS SEMIFINALES CON GRANDES CHANCES DE SALIR CAMPEONES EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El fin de semana pasado se desarrollo la jornada de las semifinales de una de las ligas de fútbol Infantil, donde la entidad garinense que participa en la misma, tenia las ocho categorías con la que participa en los cuartos de final, luego de esta jornada son seis los equipos de la entidad garinense que están en las semifinales.
El pasado domingo, como lo anunciáramos en nuestra edición anterior, se jugaron los cuartos de final de la Liga Sanfernandina de fútbol Infantil, donde participa el Club Social y Deportivo Garín, quien lo hizo con sus ocho categorías participantes en la liga de las cuales clasificaron para la semi final seis categorías y los resultados son los siguientes:
La categoría 2005se impuso 5 a 4 a Junta Vecinal, la 2004 hizo lo propio pero desde el punto del penal, ya que empataron 2 a 2 , la categoría 2002 quedo eliminada al caer por 3 a 1 ante Villa Nagera, la 2003 le gano 3 a 0 a 1º de septiembre, mientras que la 2000 clasifico ganando 1 a 0 a Tigre Unidos, la 2001 le gano a 24 de mayo Jrs. por 3 a 0, la categoría 1999 goleo a su similar de Tigre Unidos por 5 a 1 y la otra categoría eliminada es la 1998, que cayo a manos de Tigre Unidos.
Las semifinales se jugaran el próximo domingo 4 de diciembre, en diferentes sedes neutrales.

AHORA "PESCADO PARA TODOS"

NUEVAMENTE UN PROGRAMA NACIONAL DESEMBARCA EN NUESTRA CIUDAD, CON ALIMENTOS A BAJO COSTO.

Nuevamente un programa nacional desembarco en el distrito y llego hasta nuestra ciudad, para que los vecinos podamos comprar productos de primera necesidad a bajos precios, en este caso estuvo en dos localidades en la nuestra y otra mas, también se tiene pensado seguir acercando este tipo de programas para el vecino.
Primero fue "Pastas para Todos", luego hace unos días atrás "Lácteos para Todos" y ahora llego "Pescados para Todos", para que los vecinos puedan adquirir este producto, que no se ve muy seguido en los almacenes y carnicerías de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, el pasado lunes feriado desde las 8 hs y hasta pasadas las 17 hs. estuvieron dos camiones de Pescados para Todos frente al hospital de Ojos "Dr. Horacio López" de la ciudad de Garín, por donde se vio pasar centenares de vecinos que acudían a adquirir este alimento.
No se observo un conglomeramiento de personas porque al ser dos camiones, la atención era muy fluida y la oferta de venta era Filet a $ 16, 50 kg, Milanesa $ 22,50 kg, Medallón $ 19 kg, Calamar $ 20,50 kg, Cornalito $ 20,50 kg, y cazuela $ 28 kg.
Según nos informaron habrían pasado por estos dos camiones de "Pescado para Todos" alrededor de mas de 700 personas durante toda la jornada que se quedo este programa en Garín, cabe destacar que el día anterior estos camiones estuvieron en la localidad de Maquinista Savio.
Según pudimos averiguar, se estaría tratando de traer a nuestra ciudad otro programa como el de "Carne para Todos", todavía no esta confirmada la fecha, pero se estaría hablando para que baje el próximo 20 de diciembre, algo que lo estaríamos confirmando en las próximas ediciones de este medio.
Los camiones de pescado

Los precios

A DON MARTÍN CON AMOR,

EN UNA EMOTIVA CEREMONIA EL JARDIND EINFANTES Nº 911, DEL BARRIO LOS TULIPANES, QUEDO BAUTIZADO CON EL NOMBRE DE DON "MARTÍN MANUEL", UN VECINO QUE HIZO POSIBLE QUE HOY EL JARDÍN ESTE ALBERGADO POR CERCA DE DOSCIENTOS CHICOS.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una ceremonia muy emotiva, con el fin de imponerle el nombre a uno de los jardines de la ciudad, en este caso se hizo justicia, poniéndole el nombre de un reconocido vecino del barrio donde esta emplazado el jardín, quien también hizo mucho para la creación del jardín y otras entidades del barrio.
El pasado viernes 25 de noviembre, no fue un viernes mas, previo a un finde largo, por lo contrario, fue un día mas que especial para todos aquellos que tuvimos el honor de haber conocido a una persona como Don Manuel Martín, como lo conocíamos, que con mucho trabajo y esfuerzo llevo adelante muchos proyectos beneficiosos para el barrio Los Tulipanes.
Uno de los proyectos fue la construcción de un edificio para la creación de un jardín en el barrio, parecía algo muy irreal allá por 1989, cuando quedo inaugurado el edificio del jardín de Infantes Nº 911 con solo dos aulas, baños para niñas y niños y una cocina.
Pero Don Martín, no solo pensó en los infantes, también en los niños más grandes, ya que fue impulsor de la construcción del edificio de la escuela Nº 27, del polideportivo y de la sala de primeros auxilio, actualmente abandonada.
Debido a todo lo realizado que uno puede conocer y las cientos de historias anónimas en las que Don Martín participo, desde darle plata para el colectivo a una mama para que lleve a su hijo al hospital "hoy mi hijo esta acá porque Don Martín me ayudo" comentaba la esposa que una vez una mujer se le acerco y le susurro eso al oído.
Así como esa decenas y me atrevería a decir centenares de historia, y Martín, no aspiraba a ningún cargo político, a pesar que se codeaba con todos los políticos de la zona y de otros distritos, pero como el decía "me voy a manguearlos", porque eso hacia, y no para el lejos estaba de pensar en el, solo en el vecino y en el que mas necesitaba, así ayudo a sus vecinos.
"El se levantaba mas temprano antes de ir a trabajar y yo le preguntaba a donde vas viejo, me voy a la municipalidad a manguear", y después obviamente se dirigía a su trabajo en la fabrica FATE, donde era muy apreciado como en su barrio.
Por eso destacamos y nos alegra mucho saber de este justo y merecidísimo reconocimiento a un simple vecino que hizo mucho por sus vecinos, que dejaba sus propios intereses para primar el del bien común el del vecindario, algo que hoy en día muchos deberían tomar como ejemplo a este Señor VECINO con todas las letras.
El evento de imposición del nombre "MANUEL MARTIN" AL JARDIN DE INFANTES 911, se llevo a cabo en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes, con la presencia de la esposa de Don Martín la Sra. Marta Demiguele, sus dos hijos Claudio y Silvia, la Directora del Jardín Nair Miranda, Pte. Concejo Escolar Julián Montesino, Inspectora del área inicial, abanderados de la Escuela primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas", Jardín Nº 906, Nº 909, Nº 904, Bomberos de Garín, y Ramón Álvarez de la junta vecinal Los Tulipanes, como así también ex compañeros de don Martín de la Fabrica FATE y el Padre Juan de Dios, quien bendijo la placa.
Todo dio comienzo con la entrada de la bandera de ceremonias del Jardín para luego entonar las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal que estaba presente en el acto, para luego hacer una reseña de lo realizado por don Martín.
Después, se llevo a cabo el descubrimiento de la placa a cargo de la Esposa de Don Martín, Pte. del Concejo Escolar, Inspectora del área y la Directora del Jardín, este fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, luego hicieron uso de la palabra la Directora del Jardín y la Inspectora.
La vice directora del Jardín la Sra. Alicia Mareco hizo entrega de un ramo de flores a la esposa de don Martín, a quien se la vio visiblemente emocionada por todo lo que estaba viviendo, luego los chicos del Jardín estrenaron la canción del Jardín cantado por ellos mismos que habla de Don Martín (el video en el blog del periódico).
Luego el Ballet Sapucay hizo el deleite de los presentes con una danza folclórica y una exhibición de bombos, una de las especialidades del cuerpo de danza local, para luego darle paso a la banda municipal, quienes entonaron dos clásicos infantiles como Manuelita y el reino del revés.
Y el momento culminante fue la presentación del video donde se lo ve a don Martín en diferentes actividades, como en la inauguración del Jardín y también en como se encontraba en el barrio en esos momentos de mucho trabajo para verlo como esta en la actualidad.
Desde este medio queremos hacer nuestro humilde reconocimiento y admiración a alguien que hizo mucho por un barrio y que permitió que el mismo creciera, a tal punto que podríamos decir que en un momento fue el mas importante de Garín, por el enorme edificio que lograron como el techado del polideportivo que actualmente no se puede encontrar en otro barrio.
Abanderados de la escuela primaria Nº 27

Abanderados del Jardin

Los alumnos del jardín en primera fila

La esposa de Don Martin muy emosionada (de izquierda a derecha la segunda)

El descubrimiento de la placa
Don Martín en el primer izado de la bandera en el 
Jardín

Don Manuel 
Martín

Abrazo emocionado entre la directora del Jardín y Marta la esposa de 
Martín

Los ex compañeros de trabajo de don Martín dijeron presentes

La familia de Don Martín orgullosos con la placa

La placa que estará en el 
Jardín

EXPOSICION EXPOSICIÓN

SE LLEVO A CABO, COMO TODOS LOS AÑOS, LA EXPOSICIÓN ANUAL DE LOS TALLERES DE LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN, DONDE LOS ALUMNOS DE LOS MISMOS MUESTRAN LO REALIZADO A LO LARGO DEL AÑO

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la exposición anual de los trabajos que se realizan en una de las entidades de la ciudad de Garín, donde se pudo apreciar todo lo realizado durante el año por los alumnos de los diferentes talleres de la entidad.
El pasado domingo 27 de noviembre, se llevo a cabo la clásica exposición anual de todos los talleres que forman parte de la Asociación Centro Cultural de Garín, la misma se desarrollo en la sede de la entidad ubicada en la calle Sarmiento 150.
El evento dio comienzo a las 15 hs. con la participación de los talleres de Cestería China, Origami, Porcelana Fría, Pintura Sobre Tela, Gastronomía, Dibujo y Pintura Jóvenes y Adultos, Teneduría y Bordado, todos expusieron diferentes trabajos realizados durante el año.
Cabe destacar que en el lugar también se realizan otros tipos de actividades como Guitarra, Taekwondo, ping Pong que en este deporte la casa de la cultura tiene dos medallas de Oro en los últimos juegos deportivos la Provincia.
Esta es una entidad que fue criticada en su momento por la poca actividad que realizaba, pero hay que tener en cuenta que la comisión esta integrada por personas mayores, que realmente hay que destacar la labor que realizan y no criticarlos, ya que mantienen abierta una entidad cultural como esta y en muy buenas condiciones.
A la entidad también se la critico por los viajes de turismo que realizan, esta es una mas de las actividades de la entidad, que les da buen resultado y deja buenos dividendos, según nos enteramos, para le institución y gracias a eso pueden seguir realizando trabajos de mejoras y embellecimiento de esta entidad garinense.
En dialogo con miembros de la comisión, nos confirmaban que el próximo año, le darán mas impulso a los diferentes talleres y a convocar a nuevos profesores, para llevar adelante otro tipo de talleres, para sumarlos a los que ya existen en la entidad cultural.

Añadir leyenda



Una de las pinturas de los alumnos mayores de una añeja casa de la ciudad de Garin, la casa de los Bourdet

La Expo de cuadros y tejidos entre otras cosas

PAGARA LA DEUDA EN 227 CUOTAS

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR, SE ACOGIÓ AL PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO IMPULSADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL Y DE ESTA FORMA PAGARA LOS MAS DE OCHO MILLONES DE DEUDA

En la última reunión del HCD, se aprobó por unanimidad, la refinanciación de una importante deuda que el municipio tiene con la provincia y de esta forma poder saldarla en cuotas que no afecta al presupuesto municipal.
El municipio de Escobar, es uno de los que se acogió al programa de desendeudamiento impulsado por el gobierno provincial y de esta manera logro refinanciar una deuda de mas 8 millones de pesos a 18 años, la que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Escobar.
La aprobación se dio en el marco de una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se llevo a cabo el pasado jueves 24 de noviembre por la noche en el recinto del Concejo Deliberante de Escobar.
El monto de lo adeudado por el municipio a la Provincia asciende a $ 8.128.103 y se debe a préstamos contraídos durante la gestión de Luís Abelardo Patti frente al municipio de Escobar, esta deuda será devuelta en 227 cuotas con un interés anual de 6%.
Según se supo, el monto que se devolverá no tendrá incidencia en el presupuesto comunal, ya que el monto a devolver anualmente es un promedio de un millón de pesos, por lo que la primera cuota se deberá abonar antes del 31 de enero del 2012.
La asamblea aprobó por unanimidad el plan de pago., pero según se supo, la asistencia no fue perfecta porque faltaron los concejales José María Rognone y Luís Balbi.
Otros municipios que se acogieron a este plan “Programa de Desendeudamiento de los Municipios de la provincia de Buenos Aires” son Baradero, Rivadavia, Lomas de Zamora, Pehuajó, Cañuelas, Lincoln y Tapalqué.

NUEVAMENTE CON PROBLEMAS

UN GRUPO DE CARTONEROS DE LA CIUDAD DE GARIN, CORTARON UN CARRIL DEL BOULEVARD PTE. PERON A MODO DE PROTESTA PORQUE LOS CAMIONES NO LOS QUERÍAN LLEVAR HASTA SUS DESTINOS

Hace unas ediciones anteriores, hablamos del problema que tuvieron algunos cartoneros de la ciudad de Garín, por estos días, volvió el conflicto, por lo que los trabajadores decidieron llevar a cabo una medida extrema en nuestra ciudad, como cortar una de las principales arterias de nuestra ciudad.
En la edición Nº 304 publicamos una nota con el titulo "QUIEREN TRABAJAR TRANQUILOS", donde hablábamos de los diferentes problemas que tenían los cartoneros de la ciudad de Garín para poder desarrollar su actividad, ya que en varias oportunidades se les negaba poder subir a los camiones para poder ir a desarrollar su actividad en Capital.
En su momento, el problema habría sido solucionado por los responsables del arrea a nivel nacional, según nos comentaron los mismos damnificados, pero por estos días el problema habría vuelto, ya que los trabajadores del reciclaje volvieron a manifestarse en la ciudad de Garín.
El pasado domingo a las 12:30 hs. los cartoneros decidieron cortar un carril del Boulevard Pte. Perón, a la altura de las vías del ferrocarril, para hacer saber su mal estar por algunas irregularidades que estaría sucediendo a la hora de viajar a capital.
Según nos comentaron los mismos cartoneros, en varias oportunidades, el camión de las siete de la mañana no se hizo presente y "nos dejaron en banda" nos decía uno de ellos, y de esta forma veían truncada su jornada laboral, ya que no les permiten subir en otros camiones, a pesar que los mismos tienen capacidad de sobra para llevarlos a ellos también.
Recordemos que los camiones que llevan a los cartoneros a capital, vinieron a reemplazar a los trenes cartoneros, y según nos informaron, salen de Garín a las 7, 9, 10, 12:30, 13 y 16 hs. y cada camión tiene asignado un determinado grupo para llevarlos a sus destinos.
El domingo no se hizo presente el camión de las siete de la mañana y al no ser la primera vez, los trabajadores decidieron cortar una parte del Boulevard, a modo de protesta y los que debían salir a las 12:30 se solidarizaron con los de las siete de la mañana, ya que no les permitían subir a los camiones.
Al lugar se acerco personal policial, quienes mediaron con los cartoneros y luego de madia hora de protesta, el conflicto se soluciono y todos los cartoneros pudieron viajar a sus diferentes destinos con el fin de poder ganarse el dinero de su jornada laboral.
"mira yo me tuve que venir con mi carro lleno desde Núñez, porque no me quisieron traer, porque dicen que soy una de las mas conflictivas, y en la panamericana me paro la gendarmería, porque no podía circular por la ruta con el carro y pararon un camión para que me traigan hasta Garín, o sino no podía llegar a mi casa" nos decía una de las mujeres cartonera.
¿Es ser conflictivo reclamar por sus derechos y hacer cumplir lo pactado?, porque estos cartoneros lo único que quieren es que los lleven y los traigan todos los días a sus destinos así poder llevar la comida a sus hogares, esperemos que este problema se haya solucionado y puedan "TRABAJAR TRANQUILOS"
Los cartoneros llegan al lugar del corte

Un carril cortado

Permanecieron por cerca de media hora

Los camiones retenidos sin poder salir

TOMARON SU PRIMERA COMUNIÓN

DECENAS DE CHICOS DE LA CAPILLA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, RECIBIERON A CRISTO POR PRIMERA VEZ EN COMUNIÓN DE SACRAMENTO

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la ceremonia de confirmación en la parroquia central de la ciudad, con la participación de centenares de personas y el oficio a cargo de la máxima autoridad eclesiástica de la zona.
El pasado domingo por la tarde, dio comienzo la ceremonia de confirmación de alrededor de trescientas personas entre niños, jóvenes y adultos, en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de la Ciudad de Garín, la que se llevo a cabo en la calle Padre Perna entre Av. Belgrano y Churich, frente a la Parroquia.
El oficio religioso estuvo a cargo del Obispo Sarlinga, quien visito la ciudad de Garín con motivo de esta importante ceremonia religiosa, que se lleva a cabo todos los años para estas fechas, cabe destacar la cantidad e personas que se hicieron presentes para acompañar a los que se confirmaban.
En otro orden de cosas, las comuniones en la Parroquia Santa Teresa se llevaran a cabo el sábado 3 de diciembre en tres diferentes horarios, las 8, 10:30 y por la tarde
El Padre Juan de Dios en la Ceremonia religiosa

Los padres junto a sus hijos en la 
comunión

una nena recibe su primera comunion

Ahora un nene

Otro chico recibe su primera comunion

Otra niña recibiendo el cuerpo de cristo

EL OBISPO ESTUVO EN LAS CONFIRMACIONES

TRESCIENTAS PERSONAS SE CONFIRMARON EN LA PARROQUIA CENTRAL DE LA CIUDAD DE GARIN, CON LA PRESENCIA DEL OBISPO SARLINGA, QUIEN TUVO A SU CARGO EL OFICIO RELIGIOSO.

El fin de semana pasado, se llevo a cabo una clásica ceremonia religiosa, donde decenas de chicos tomaron su primera comunión en una de las capillas de la ciudad, que se vio colmada por familiares y amigos de los niños.
Para esta época comienzan las comuniones y en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, llevaron adelante esta ceremonia católica, donde decenas niños y niñas recibieron a Jesús por primera vez, pro medio de la 1º comunión, luego de un año de catequesis.
El evento se llevo a cabo el pasado sábado a las 17 y 19 hs. en las instalaciones de la capilla ubicada en la calle Uruguay y Pringles del barrio Parque Norte, donde se hicieron presentes padres, familiares y amigos de los chicos que tomaron su primera comunión.
EL oficio religioso estuvo a cargo del párroco local Padre Juan de Dios, quien en su homilía, hizo mucho hincapié en cuidar a los niños, como así también afianzar los lazos familiares, para contrarrestar todas las malas tentaciones que los chicos y jóvenes tienen en la calle.
El Obispo en el altar frente a la Parroquia Santa Teresa

La Llegada de Monseñor Sarlinga

Las trescientas personas para confirmarse entre niños, jóvenes y adultos

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras... Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20:12-15
¿Su nombre esta inscrito en el cielo?
Se inscribe el nombre de todo recién nacido en un registro civil de nacimiento. A lo largo de su vida, cada individuo desea que su nombre figure en la mejor posición del ámbito social, profesional, deportivo... ¡Y eso sin hablar de todas esas personalidades a las que se les ha hecho una estatua, o cuyo nombre aparece grabado en la placa de un edificio o en la esquina de una calle! Incluso en los cementerios se cuida con esmero el nombre de cada uno para así perpetuar su memoria. ¿Hasta cuando? La Biblia nos advierte solemnemente que un día "la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas" (2 Pedro 3:10). Entonces, ¿que quedara para recordar el nombre de cada individuo, sea celebre o desconocido?
El versículo de hoy nos da la respuesta. En el cielo hay un libro especial, el de la vida, en el que están inscritos los nombres de todos aquellos que son salvos por la fe, por medio del sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz. Jesús dijo a sus discípulos: "Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos" (Lucas 10:20). Además hay otros volúmenes que relatan las obras de todos los humanos. Los que hayan rechazado el perdón gratuito de Dios serán juzgados según sus obras. Y como nadie será justificado por sus obras (Romanos 3:20), se suerte será terrible y definitiva. Lector, ¿su nombre esta inscrito en el Libro de la vida?
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

OTRA JORNADA COLORIDA PERO CONFLICTIVA

SE LLEVO A CABO OTRA FECHA DE CICLISMO, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD, EL COLORIDO Y LA BUENA CONVOCATORIA QUEDO OPACADA POR UN INCIDENTE, CUANDO UNO DE LOS CORREDORES SE CAYO EN LA PISTA EN PLENA COMPETENCIA.

Hace una semana atrás, se llevo a cabo otra jornada deportiva en el polideportivo municipal, con el colorido de siempre, pero con un lamentable incidente donde un deportista resulto herido luego de una rodada en plena carrera.
El pasado viernes 18 de noviembre, se llevo a cabo otra fecha de las competencias ciclísticas que se desarrollan en el polideportivo municipal "Islas Malvinas" de Garín, con una buena concurrencia de público y competidores, como ocurre cada vez que se desarrolla esta actividad en el velódromo de la ciudad.
La jornada debió ser suspendida luego que en la carrera Libre se produjera un accidente, donde se produjo la rodada del ciclista Damián Cortelezzi, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Escobar donde se recupero de las heridas recibidas luego del accidente, el hecho se produjo faltando tres vueltas donde corrían 13 ciclistas de los 30 que largaron, luego la competencia quedo suspendida, estos son los resultados de las competencias de esa noche:
MONTAINBIKE LIBRE
1. Maxi Garabayruse - Ing. Maschwitz
2. Luís Veliz - Garín
3. Gabriel Conduluchi – Palomar
4. Marcelo Reyna – Palomar
5. Javier Rodríguez – Escobar
6. Javier Tropiano – San Miguel
MASTER D2
1. Osvaldo Basssi - Palomar
2. Carlos Damasco – San Fernando
3. Mario Vallejos - Alberti
DEBUTANTES- PROMOCIONALES
1. Alejandro Franco - Alberti
2. Marcelo Benítez – Grand Bourg
3. Juan Galeano -Lima
4. Alejandro Skiba - Merlo
5. Juan Pérez – Martínez
6. Leonardo Romero - B. Vista
7. Daniel dos Santos – G.Bourd
MASTER D1
1. Luís Achile - V. Ballester
2. Zenón Obregón - Zarate
3. Oscar Bonnin - Torcuato
4. Ángel Córdoba – Boulogne
5. Héctor Baccarezza- Campana
MASTER C
1. Javier Lima – San Isidro
2. Horacio Jiménez - Cardales
3. Luís Suárez – Cardales
4. Luís Cejas – San Martín
5. Marcelo Macciolo – Lomas
6. cacho Berazalucce - Garín
MASTER B
1. Casa Vieja – Chilavert
2. Ulises Cal – Monte Grande
3. Daniel Ávila – Los Polvorines
4. Fabián Arnaubin – Tigre
5. Oscar Pedraza -Torcuato
La próxima fecha sera el viernes 2 de diciembre a partir de las 19 hs. en el polideportivo Islas Malvinas de Garin y se correrá el gran premio Ricardo Fliger.

NUESTROS ACCIDENTES COTIDIANOS

NUEVAMENTE LAS MOTOS SON PROTAGONISTAS DE ACCIDENTES, EN ESTE CASO SON DOS EN EL MISMO DÍA, POR SUERTE SIN CONSECUENCIAS GRAVES, A DIFERENCIA DE OTROS ANTERIORES

La semana pasada se produjeron varios accidentes, de los cuales dos fueron protagonizados por motos, quienes colisionaron con otros autos, donde debió intervenir personal de bomberos y los heridos fueron asistidos por los mismos.
El pasado miércoles fue un día en donde destacamos dos accidentes, donde fueron protagonistas dos motos un auto y una camioneta, el primero de los accidentes se produjo en la intersección de la calle Pringles y el Boulevard Pte. Perón, cuando en horas del medio día colisionaron una camioneta trafic y una motocicleta.
Por la colisión, uno de los enrejados que se encuentra en el lugar fue arrancado y debido a este choque el conductor de la moto fue derivado al hospital de Escobar, con diferentes heridas de consideración, donde se estaría reponiendo de las mismas.
El segundo de los accidentes se produjo en horas de la noche, cuando una moto choca con un auto en la intersección de la Av. Belgrano y la calle Castelar, en esta oportunidad, el choque no es tan violento, pero por prevención el conductor de la moto fue llevado hasta el centro de salud local.
Cabe destacar que en esta intersección hace unos días atrás, perdió la vida un hombre que fue arroyado por una moto.
Así quedo la reja frente al monumento a Bomberos después de uno  de los accidentes

DOBLE JORNADA

SOCIAL BEDOYA OBTUVO MUY BUENOS RESULTADOS EN LAS JORNADAS DEL DOMINGO Y LUNES FERIADO

El fin de semana pasado se desarrollo una jornada doble de una de las ligas de fútbol Infantil, en donde son varias las entidades locales que participan de la misma.
El pasado domingo y lunes feriado se desarrollo una jornada doble en donde Club Social Bedoya jugo las dos jornadas de Visitante contra Belén y Estudiantes de Garín, en donde obtuvo muy buenos resultados en ambas jornadas y los resultados son los siguientes:
Belén vs. Social Bedoya
Cat. 96 4 a 1
Cat. 97 2 a 2
Cat. 98 3 a 3
Cat. 99 3 a 3
Cat. 00 3 a 4
Cat. 01 0 a 0
Cat. 02 2 a 3
Cat. 03 0 a 2
Cat. 04 2 a 0
Estudiantes vs Social Bedoya
Cat. 96 1 a 8
Cat. 97 0 a 2
Cat. 98 3 a 8
Cat. 99 0 a 7
Cat. 00 4 a 10
Cat. 01 2 a 4
Cat. 02 2 a 3
Cat. 03 1 a 2
Cat. 04 0 a 2
La próxima jornada se jugara el domingo y Social Bedoya recibirá la visita del Polideportivo Los Tulipanes en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar, en otro orden de cosa, la comisión del Club quiere felicitar al equipo de fútbol femenino que participo de un torneo en Escobar y llegaron hasta las ultimas instancias y la jugadora Miriam Salto (Miki), fue elegida como la mejor jugadora del torneo, felicitaciones.

OTRO RECONOCIMIENTO PARA EL DR. LOPEZ

EL JARDÍN DE INFANTES 904 DE LA CIUDAD DE GARIN, ELIGIÓ EL NOMBRE DEL RECONOCIDO PEDIATRA GARINENSE, LUEGO DE UNA ELECCIÓN EN DONDE SE IMPUSO CLARAMENTE EL NOMBRE DEL FACULTATIVO

Nuevamente se esta por realizar un importante reconocimiento a una de las personas que le dio tanto a los garinenses, un Jardín de infantes llevara su nombre, el que fue elegido entre varios nombres, pero fue elegido por amplia mayoría, en el mismo jardín se realizo una exposición de trabajos realizado por los alumnos.
En la ciudad e Garín vivió el Dr. Horacio López, quien le dio mucho a la ciudad y a los vecinos en su profesión de medico pediatra, quien desapareciera físicamente hace unos años atrás, por lo que el primer reconocimiento a este prestigioso vecino , fue la colocación de un monumento en la plaza central de Garín, la segunda, una placa en reconocimiento a su labor por parte de la Filial de Racing de Garín y el periódico EL Garinense, luego llego el nombre del hospital Oftalmológico que lleva su nombre.
Ahora el que llevara el nombre Dr. Horacio López, es el jardín de Infantes Nº 904 ubicado en la calle Las Heras Nº 775, en diálogo con la Directora la Sra. Marisa Capdevielle, nos informaba que esta iniciativa dio comienzo a principio de año del 2010, cuando se puso a consideración de la comunidad educativa la posibilidad de ponerle un nombre al jardín.
La comunidad colaboro aportando varios nombres de los que se seleccionaron tres, Molina Campos, Antonio Verne y Dr. López, por lo que se realizo una elección entre padres, docentes y el resultado como se esperaba, fue elegido por una gran mayoría el nombre de Dr. Horacio López.
Toda la documentación se elevo a las autoridades provinciales quienes avalaron el nombre y según se pudo saber, el mismo quedara oficializado el próximo viernes 2 de diciembre, a las 9 hs. donde se realizara un acto en las instalaciones del jardín de Infantes, que en caso de lluvia quedara suspendido para el miércoles venidero a la misma hora.

Dr. Horacio Lopez

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -