Archive for 12/2/12 - 19/2/12

Vuelve el CARNAVAL a Maschwitz

Después de años de prohibiciones y ausencias, este DOMINGO 19 de febrero, vuelve el CARNAVAL a nuestro pueblo. Desde las 17hs estaremos de festejo; tendremos caritas pintadas y  talleres de antifaces. Nos visitarán: las murgas Los Chifladitos, Los Desacatados y Los Gigantes, La Cuerda de Candombe y para el cierre contaremos con la presentación de la banda escobarense Cirkoticos.
La cita es en la plaza de la Estacion de Trenes de Ing, Maschwits. Como referencia, se puede tomar la dirección del Antiguo Cine Gloria (El Dorado 1518).
La entrada es libre y gratuita y hay buffet con muchas cosas ricas para deleitarse.
Invitamos a todos los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a compartir un carnaval como los de antes.

CAMBIO DE LUGAR

La Municipalidad de Escobar informa que, con el fin de brindar una mejor atención a todos los vecinos, la Oficina de Abasto y Bromatología de la ciudad de Garín fue trasladada a Boulevard Presidente Perón 245, donde actualmente funcionan las oficinas de Defensa Civil.
Asimismo, se comunica que se extiende el horario de atención, que será de 6 a 20 horas corridas, de lunes a viernes.

OPERATIVOS GENERALES EN BARRIO PRESIDENTE PERON Y 24 DE FEBRERO.

La Municipalidad de Escobar se encuentra trabajando en ambos barrios, realizando diversos operativos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Algunos de ellos son tareas de perfilado, zanjeo, cuneteo y entoscado de las calles del Barrio Presidente Perón, además de las reparaciones de luminarias.

Por otro lado, avanza la obra de re acondicionamiento del Centro de Salud de 24 de febrero, "Juan Carlos Selles" que en breve será re inaugurado.
 Cabe destacar que vecinos del barrio 24 de febrero hace unos días atrás se manifestaron en relación al cierre del centro de salud del barrio, donde estuvimos presentes y recogimos el reclamo de los vecinos.


algunos de los vecinos con los que conversamos en su momento

Así estaba una parte del edificio del centro de salud, el que esta siendo arreglado por el 
municipio

VUELVE LA ALEGRÍA

SE DESARROLLO CON ÉXITO Y BUENA ACEPTACIÓN EL PRE CARNAVAL EN NUESTRA CIUDAD, CON MIRAS AL CARNAVAL QUE SE REALIZARA EL PRÓXIMO SÁBADO Y DOMINGO EN EL BOULEVARD PTE. PERÓN, HACE MAS DE DIEZ AÑOS NO SE REALIZA LOS CORZOS EN NUESTRA CIUDAD.


El fin de semana pasado se desarrollo un desfile de murgas en el centro de la ciudad, donde estuvieron presentes la mayoría de los murgueros del distrito, organizado por una de los centro murgas de una localidad vecina, un anticipo de lo que será el carnaval en la ciudad de Garín.
El pasado sábado a las 19 hs. dio comienzo el pre carnaval,  en el Boulevard Pte. Perón entre dos de abril y Las Heras, organizado por la murga Los Inesperados de I. Maschwitz, con la presencia de trece murgas del distrito y de esta forma poder poner a punto la organización del carnaval para la semana próxima.
El desfile fue abierto por la murga Los Indomables (Escobar), seguido por Los Reyes (I. Maschwitz), Los Fabulosos (Barrio Garín Oeste), Los Bacanes (Barrio Garín Oeste), Los Gigantes (Barrio Cabot Garín), Los Chifladitos (I. Maschwitz), Los Bengala (Barrio Cabot Garín), Los Caprichosos (M. Savio), Los Mimosos (Barrio Cabot Garín), Los Delirantes (M. Savio), Los Ases (I. Maschwitz), Los Únicos (Barrio Cabot Garín) y Los Inesperados (I. Maschwitz).
El evento estuvo presenciado por centenares de personas que al escuchar los bombos se hicieron presentes, ya que no se anuncio con anticipación este evento, pero los vecinos se acercaron a presenciar el espectáculo y de apoco se fue colmando el Boulevard.
Hacia mas de una década que no se observaban los corzos en el centro de la ciudad y esto es muy positivo, que esta fiesta popular este al alcance de los vecinos y poder ver como chicos menores de diez o doce años disfrutaban, como lo hacíamos nosotros, de jugar con la nieve y disfrutar del carnaval.
El próximo sábado y domingo a partir de las 20 hs. se llevara a cabo el carnaval en Garín, sobre el mismo lugar, el Boulevard Pte. Perón, según nos informara Marcelo, integrante de la Red de Murgas del partido de Escobar, lo que al cierre de esta edición no estaba confirmado es si se cobraría una entrada popular de tres pesos o no, donde se podrá disfrutar del baile de los murgueros como hacia años no se podía hacer.

Encabeza la columna de murgueros el estandarte

Todos disfrutando del ritmo murguero

PARTIDO AMISTOSO

LOS PLANTELES DE FIGa, SE PREPARAN CON MIRAS AL INICIO DEL TORNEO APERTURA 2012

A pesar del receso deportivo, una de las entidades de la ciudad desarrollo una jornada amistosa con otra entidad deportiva, en la ciudad de Garín, preparatorio para el próximo campeonato.
El pasado domingo se desarrollo una jornada de fútbol infantil amistoso en la sede del Club Social y Deportivo Garín, quien recibió la visita del Club López Camelo, jornada con miras al inicio del torneo donde participa FIGa, la Liga FISCA y los resultados son los siguientes:
FIGa vs López Camelo
Cat. 06   0  a  3
Cat. 05   3  a  0
Cat. 04   1  a  4
Cat. 03   2  a  1
Cat. 02   5  a  2
Cat. 01   2  a  2
Cat. 00   2  a  4
Cat. 99   5  a  3
El próximo domingo los garinenses devolverán la visita de López camelo, una forma de confraternizar entre las entidades que participan de la liga sanfernandina de fútbol infantil

SIN TONO

SON MUCHOS LOS INCONVENIENTES QUE LES PRODUCE A LOS VECINOS DE LA CIUDAD, LA FALTA DEL SERVICIO TELEFÓNICO, EN MUCHOS CASOS HACE YA VARIOS MESES, QUIENES NECESITAN ESE SERVICIO POR CUESTIONES DE SALUD O LABORAL, REALIZARON LOS RESPECTIVOS RECLAMOS, PERO NO OBTIENEN NINGUNA RESPUESTA


Desde hace unos meses a esta parte, usuarios de una empresa de telefonía, en la ciudad de Garín, tienen un sin fin de inconvenientes con el servicio, quienes realizan diferentes reclamos y no obtienen ningún tipo de respuesta, siendo que sin prestarles el servicio siguen abonando la factura.
Se cuentan por centenares los vecinos de la ciudad de Garín que tienen problema con la empresa Telecom, la empresa prestadora del ¿servicio? telefónico, ya que en muchos casos están sin este servicio desde hace varios meses y a pesar de los reclamos no reciben ningún tipo de respuesta.
El denominador común de los problemas es la falta de tono, y la desatención de la empresa, que mira para otro lado cuando los vecinos realizan los correspondientes reclamos y esto altera y pone de muy mal humos a los vecinos, quienes nos decían "mira nosotros les pagamos la boleta religiosamente y si te atrás te cortan el servicio y cuando ellos no cumplen nadie les dice nada, es un abuso y una vergüenza" nos decía un vecino.
Historias como estas se escuchan por todos los barrios por donde uno circula, otra vecina nos decía "nos cansamos de hacer reclamos, hace mas de seis meses que estamos sin teléfono, en un momento nos atendieron y nos dijeron que teníamos que ir a una oficina en Olivos y fuimos, pero no nos atendió nadie, son cabinas telefónicas y te atienden maquinas y es mas de lo mismo, nos toman el pelo"
Otro vecino nos comentaba que hace seis mese que esta sin teléfono y realizo decenas de reclamos para que le solucionen el problema, la factura con el mantenimiento de la línea le llega siempre y lo debe abonar a pesar que no usa el teléfono, finalmente vino un empleado de la empresa Telecom, cuando el vecino no estaba en su casa, pero una vecina al ver a los técnicos se comunico con el vecino a su celular avisándole para que vuelva, obviamente el vecino volvió y encontró al Técnico cuando se estaba retirando del lugar, el vecino le solicito que se quedara a reparar el teléfono "cuando vinimos usted no estaba" le respondió el empleado de un intransigencia acérrima y por mas del ruego del vecino no se quedaron a arreglar el servicio.
De estas historias podríamos escribir hojas y mas hojas, pero lo real es que centenares de garinenses están totalmente aislados telefónicamente y en muchos casos son personas que necesitan de este servicio, no es solo un hecho de querer caprichosamente un teléfono, sino porque tienen problemas de salud y dependen de este servicio para comunicarse con familiares o algún servicio de salud y también por cuestiones laborales.
Lo cierto que desde antes de fin de año, la ciudad se vio invadida por móviles de Telecom, con camionetitas, autor, camionetas con elevadores, personal trabajando en diferentes terminales que están en la vía publica, pero el servicio sigue siendo PESIMO y no hay ninguna solución para el problema que tiene el vecino garinense.


DÍA DE LA VIRGEN DE LOURDES

SE DESARROLLARON LAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LOURDES EN LA CAPILLA DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA QUE LLEVA EL NOMBRE DE LA VIRGEN

Hace unos días se conmemoro el día de una virgen, por lo que se llevo a cabo las fiestas patronales de la misma en la capilla que lleva su nombre.
El pasado 11 de febrero se conmemoro el 154º aniversario de la aparición de la virgen de Lourdes a una niñita en Francia, este mismo día también se conmemora "la jornada Mundial del Enfermo", en el calendario católico, se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes en el día de su primera aparición. Recién en 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la “Jornada Mundial del Enfermo” en ese mismo día, en memoria de la Virgen de Lourdes.
Cuenta la historia que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.
Esta niña había salido junto a sus dos amigas en buscar de leña, en la Roca de Masabielle, para ello tenían que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel riachuelo estaban muy heladas, por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña.
Fue en ese momento, que Bernardita vio a la Virgen, y rezaron juntas, a los pocos día, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernardita en la misma gruta, sin embargo, al enterarse su madre se disgustó mucho creyendo que su hija estaba inventando cuentos, al mismo tiempo algunos pensaban que se trataba de un alma del purgatorio, y a Bernardita le fue prohibido volver a la roca y a la gruta de Masabielle.
A pesar de la prohibición, muchos amigos de la niña le pedían que vuelva a la gruta; ante ello, su mamá le dijo que consultara con su padre, el señor Soubiruos, después de pensar y dudar, le permitió volver el 18 de febrero.
Esta vez, Bernardita fue acompañada por varias personas, al llegar todos los presentes comenzaron a rezar el rosario; es en ese momento que la Virgen se aparece por tercera vez, donde la niña hablo con ella y le dijo “si vienes de parte de Dios, acércate”. Ella dio un paso hacia delante y la Virgen le dijo “ven aquí durante quince días seguidos y yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro”.
Luego de ese intenso momento que cubrió a todos los presentes, la noticia de las apariciones se corrió por todo el pueblo, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso que les había relatado.
En la Capilla que lleva el nombre de la Virgen en la ciudad de Garín, ubicada en la calle Jujuy y Sulling del barrio Villa Angélica, se llevo a cabo una pequeña festividad, con una Santa Misa oficiada por el párroco local Juan de Dios, el pasado sábado a las 18 hs.
Luego se llevo a cabo una procesión desde la capilla de Lourdes hasta la capilla Sagrado Corazón ubicada en la calle Uruguay y Pringles del barrio Parque Norte, pasando por las calles de los barrio Los Tulipanes y Villa Angélica, una ves en el lugar se desarrollo con éxito una peña folclórica, con la participación de artistas locales.
El Padre Juan de Dios oficiando la Santa Misa

La imagen de la Virgen de Lourdes en la capilla de Villa 
Angélica

POR LA ESCUELA

SE LLEVO A CABO LA JORNADA SOLIDARIA PARA TRABAJAR EN LAS MEJORAS DE LA ESCUELA Nº 27 DEL BARRIO LOS TULIPANES, UN EJEMPLO DE UN GRUPO DE JÓVENES, VECINOS Y PADRES DE ALUMNOS.

Desde hace varias semanas venimos hablando de una de las escuelas primarias de la ciudad, en primer termino malas noticias, sobre el saqueo de la misma, luego buenas noticias, la unión del vecindario en rededor de la escuela para poder solucionar lo que hicieron los vándalos.
Semanas atrás ingresaron cuatro veces seguidas vándalos a la escuela primaria Nº 27 del barrio Los Tulipanes, quienes hicieron una serie de destrozos y puso muy mal a la comunidad educativa del barrio, pero no hay mal que por bien no venga, ya que el vecindario salio a poner el pecho por la escuela.
En primer termino se convoco mas de 150 personas en el bingo a beneficio del colegio realizado hace unos días atrás, donde se recaudo poco mas de cuatro mil pesos, los que seria utilizados para reparar los daños causado por los mal vivientes que ingresaron al colegio.
Luego del evento, se acordó realizar una jornada solidaria para con el colegio, donde se realizarían los arreglos necesarios para el colegio y esto se llevo a cabo el pasado sábado 11 de febrero y dio comienzo alrededor de las 11 hs y se prolongo hasta cerca de las 18 hs.
Se llevaron a cabo trabajos de pintura de las rejas y barnizado y arreglo de puertas destruidas, arreglo de rejas, las que se soldaron, limpieza en general y en el sector donde se tiro pintura por parte de los vándalos y se colocaron rejillas nuevas donde faltaban en los diferentes desagües.
Cabe destacar que todo se compro con el dinero recaudado en el bingo y organizado por el grupo de jóvenes "La Otra Esquina", la biblioteca la "Maquina de hacer pajaritos", quienes estuvieron en dicha jornada de trabajo acompañados por padres de alumnos del colegio, los menos, El presidente del Polideportivo Sr. Lio, las maestras Viviana, Fernanda y Marisa, como así también de la vice Directora Verónica Gassmann, un total de alrededor de 40 personas estuvieron al inicio de la jornada.
En dialogo con Leticia Silva que fue Directora del establecimiento hasta el año pasado, nos informo que el pasado jueves 9 de febrero, se comunico con ella el Intendente municipal Sandro Guzmán, para solidarizarse por lo sucedido y que estaba a su entera disposición, por lo que Silva nos informaba que realizaran una nota con las diferentes necesidades de la escuela y se la entregara al Jefe comunal.
También nos comentaron que almorzaron en el lugar, donde degustaron unos riquísimos tallarines, pera luego seguir con las labores de mejoras en el colegio, queremos destacar esta labor, ya que es muy bueno que la comunidad tome conciencia que estos establecimientos es de todos y como tal debemos cuidarlos y protegerlos, pase o no pase lo que le sucedió a esta escuela, siempre hay que estar por el colegio del barrio, donde concurren centenares de niños todos los años.
Y queremos hacer un párrafo aparte para el Grupo de jóvenes "La Otra Esquina", quienes todos los sábados reúnen a decenas de chicos para enseñarles diferentes labores y de esta forma sacarlos de las calles los fines de semanas y realizando una labor social que no se le da el verdadero valor que tiene, por eso nuestro humilde reconocimiento a Rodrigo Morales y en su persona al resto de los jóvenes.

Pintando las puertas

Soldando las rejas

Ya están listas

mas colaboradores

Las rejillas nuevas
Los chicos también colaboraron con su escuela

Todos a full

NO LE QUEDO NADA

VECINO QUE PERDIÓ TODO EN UN INCENDIO, RECIBIÓ LA SOLIDARIDAD DE ENTIDADES, VECINOS Y UNA MURGA DE GARIN, PERO ESTA MUY MOLESTO CON PUNTEROS POLÍTICOS QUE LO ABANDONARON PERDIERON TODO EN UN INCENDIO


Hace unos días atrás, se produjo un incendio en varias viviendas de un barrio de la ciudad, que dejo sin nada a varias familias, quienes necesitan la ayuda de todos, uno de los propietarios de las viviendas se encuentra muy molesto con punteros políticos de su barrio por el abandono que es victima.
El pasado jueves 2 de febrero alrededor de las 13:30 hs. se desato un incendio en un terreno ubicado en la calle Francia 1348 del barrio Nueva Argentina, donde se encontraban tres viviendas precarias, las que fueron consumidas en su totalidad por las llamas, por ende todo lo que se encontraba dentro de las mismas.
En las tres viviendas según nos comentaron los moradores de las mismas, estaban habitadas en su totalidad por once personas de las cuales ocho son niños muy pequeños, estas personas perdieron todo, ropa, electrodomésticos, documentación, se quedaron sin nada.
En dialogo con Juan Alberto Casco, propietario de una de las viviendas, nos comentaba que su trabajo de jardinero se vio truncado por el incendio, ya que perdió desmalezadoras, maquinas cortadora de césped, sopladoras, motosierras y a parte tenia bidones de nafta para las maquinas, lo que empeoro la situación en el incendio.
Casco estaba muy agradecido con muchas personas e indignado con otras, ya que desde un primer momento, vecinos, comerciantes y entidades se solidarizaron con estas familias y les entregaron diferentes elementos como ropa, heladera, cocina, camas y otras cosas.
Alberto nos decía que esta muy agradecido a Luís López, el responsable de la murga Los Bacanes de Garín, quien realizo un corzo en el barrio Garín Oeste a total beneficio de las familias y según Luís se habría recaudado algo mas de $ 2000, que fue entregado a las familias, Alberto también nos decía que recibió colaboración de las filiales de River y de Racing de la ciudad de Garín y 5 colchones, 7 bolsas de mercadería y 2 rollos de membranas por parte de Gabriel de Desarrollo Social del municipio.
Según se supo el motivo del incendio habría sido un corto circuito, que a pesar del esfuerzo de los bomberos no pudieron contener las llamas, que consumieron las viviendas, una de las propietarias de la viviendas estaba molesta, porque según ella en el cuartel de bomberos no le quisieron dar el certificado que avala lo sucedido, para poder realizar diferentes tramites.
El dialogo con Casco continuo y no oculto su mal estar con uno de los punteros políticos del barrio "no recibí ninguna ayuda de parte de los punteros políticos del barrio, ahora que necesito ayuda, pero bien que en la época de elecciones siempre nos venían a buscar"
También nos comunico que un amigo le hizo llegar maderas de una automotriz para desarmarla y de esa forma poder hacer una casilla y de esa forma poder poner a resguardo todo lo que la gente le esta donando, "estoy sin nada, es como si hubiese nacido hoy" concluyo el vecino.

Los chicos jugando en el lugar vacío donde estaban las tres casas

Un panorama muy lamentable

Parte de un cañaveral que linda con el terreno también sufrió las consecuencias del fuego

FALTA DE LUMINARIAS

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, COINCIDEN EN UN RECLAMO, EL DE LAS LUMINARIAS QUE CARECEN EN LAS CALLES DE SUS RESPECTIVOS LUGARES


Vecinos de diferentes puntos de la ciudad, se comunicaron con este medio, para hacernos saber de su preocupación por la falta de luminarias en sus barrios, donde por la falta de este servicio, son más frecuentes los robos y otro tipo de problemas que esto les ocasiona.
Vecinos del barrio Cabot, frentistas de la calle Bourdet, en diferentes tramos, se quejan por la falta de luminarias en dicha arteria muy transitada que une a ese populoso barrio con el centro de la ciudad "acá no nos tienen en cuenta, parece que no somos de Garín, no hay luz, y por eso cada vez son mas los vecinos que son asaltados, porque los chorros se esconden y no los ves, ¿y como los vas a ver si no hay una p... luz" nos decía muy indignado un vecino.
El vecino siguió diciendo que no solo los robos son consecuencia de la falta de luz, sino también algunos accidentes que tienen muchas personas, generalmente mayores, que no se percatan de un pozo, un escalón alto en las veredas, la bajada del cordón, son muchas cosas que serian a consecuencia de la falte de luz.
Otra contribuyente que se comunico con nosotros, fue uno del barrio Garín Oeste, quien también reclama las luminarias en la calle España, desde Vte. López hacia San Martín "la mayoría de las lamparitas están quemada, fui a la delegación a reclamar por la falta de luz y me dijeron que no tienen lamparitas, una vergüenza" concluía el vecino.
Otra de las comunicaciones que tuvimos fue con un vecino del barrio Los Tulipanes, quien nos expresaba que la calle Lamberti se convierte en una boca de lobo todas las noches desde el cementerio hasta La Rioja y a esto hay que sumarle la falta de otras luminarias en las calles que la cruzan a Lamberti.
"acá en el barrio supuestamente hay una junta vecinal, pero solo esta el titulo, porque no hacen nada por el barrio ni por los vecinos, porque Los Tulipanes cada vez esta peor y no hablar cada vez que en el polideportivo hacen una fiesta, que es lo único que hacen aparentemente, se producen peleas, gritos tiros, no se puede vivir mas así en el barrio" concluyo el vecino.
Y otro de los barios que se queja por la falta del alumbrado publico es el barrio Villa Angélica Norte, "acá solo hay una lamparita de acá ves, frente de mi casa y después nada mas a colocaron una acá a la vuelta sobre Jujuy y después deja de contar" nos decía un vecino del barrio.
Pareciera que los vecinos se habrían puesto de acuerdo para este tipo de reclamo, pero no es así, en el lapso de dos semanas recibimos estos y muchos otros reclamos por la falta de luminarias en la vía pública y los contribuyentes son de barrios muy distantes de nuestra ciudad.
Lo cierto es que uno de los principales reclamos de los vecinos, es la falta de luminarias, algo que lo vemos no solo en estos lugares citados en esta nota, sino que el problema es mas amplio y por donde uno pase en la noche ve que hay lugares que da miedo pasar, por lo oscuro y lo peligroso que se torna por la falta de luz.
Hemos realizado un sin fin de notas relacionadas a este tema, y también en relación a la colocación de nuevas luminarias, pero lo cierto es que desde hace un tiempo se ha dejado de colocar nuevos equipos de iluminación y no se ve un adecuado mantenimiento o una pronta respuesta cuando el vecino se dirige a la delegación a realizar el reclamo de la falta de luminarias o si una lamparita dejo de funcionar.

Foto de Archivo: luminarias colocadas hace un tiempo

Foto de archivo: Luminarias nuevas colocadas el año pasado

BALEADO EN LA ESPALDA

UN JOVEN DE 19 AÑOS, FUE HERIDO DE BALA EN LA ESPALDA POR OTRO MENOR DE 16 AÑOS QUE QUEDO DETENIDO, LA VICTIMA ESTA INTERNADO EN EL HOSPITAL DE PACHECO Y SERA INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EN ESTOS DÍAS.


Hace unos días atrás, en un confuso episodio un joven recibió un balazo, por parte de un menor de edad que fue detenido, la victima se encuentra internado con pronóstico reservado, a raíz de este hecho se habrían realizado diferentes allanamientos, pero no tenemos los resultados de los mismos.
El pasado domingo alrededor de las 4 de la madrugada, un joven de 19 años cuyo nombre es Damián Mancuello, se encontraba yendo a un cumpleaños, con un grupo de amigos, se encontraron con otro grupo en la intersección de las calle Pedro Ballester y La Rioja del barrio Los Tulipanes, quienes comenzaron a increparlos y uno de ellos dice "corran porque los vamos a ca... a tiros", por lo que el grupo comenzó a correr y luego se escucho el estruendo de un arma, que seria un calibre 32.
El disparo dio en la humanidad de Damián en la parte de la espalda, lo sorprendente es que el joven desde ese lugar llago hasta la puerta de su casa ubicada en la calle Lamberti y Tucumán, distante unas catorce cuadras, donde se desplomo desmayándose.
de inmediato fue trasladado en primera instancia hasta el hospital de Escobar, donde lo asistieron, para luego ser trasladado hasta el hospital de Pacheco, donde seria intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, ya que la bala estaría alojada entre una de las vértebras, según nos informara la madre de la victima.
El joven que disparo el arma seria menor de edad de alrededor de 16 años, quien fuera detenido horas después del hacho, y luego se habrían realizado diferentes allanamientos en diferentes viviendas para dar con el arma, pero no tenemos ninguno de los resultados de los allanamientos, porque no hemos podido recibir información de la policía local, ya que cuando fuimos a recabar información, no se encontraba ninguno de los jefes, según nos dijeron en la guardia, una pena que el oficial a cargo en ese momento no nos podía atender a pesar que nos íbamos a quedar a esperar hasta que nos atendiera, por la información, algo que no llevaría mas de diez minutos.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Entrad por la puerta estrecha... porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida.    Mateo 7:13-14
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.    1 Juan 5:16
El camino de la vida eterna
En Francia, en una esquela de defunción leí la siguiente frase "Nos dejaste llevando contigo tus alegrías, tus tristezas y tus secretos".
           La muerte es, en efecto, una situación irreversible respecto a los asuntos terrenales, pero también es el vencimiento del tiempo que fija nuestra posición eterna ante dios. Entonces surge una pregunta: ¿Llevare conmigo la multitud de mis pecados acumulados durante mi vida? Si no los reconocí, los confesé y me arrepentí ante Dios por ellos, la gracia divina no los puede borrar, por lo tanto permanecen inscriptos en los libros de dios. Morir sin que sus pecados hayan sido perdonados significa excluirse de la presencia de Dios eternamente. Es imposible que Dios reciba en su Casa a alguien con sus pecados, pues en la ciudad celestial no entrara "ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscriptos en el libro de la vida del Cordero" (Apocalipsis 21:27)
        La Biblia nos dice claramente que solo durante nuestra vida terrenal podemos recibir el perdón de nuestros pecados, y que cada uno es individualmente responsable de acudir a Jesús. Si confiamos en el, podremos vivir sin temor a la muerte. Tendremos la convicción de que Jesús, quien murió en la cruz para darnos la vida eterna, nos guardara hasta el momento en que debamos dejar este mundo. El dijo "Os tomare a mi mismo" (Juan 14:3).

SOLICITAN AYUDA

EL EQUIPO DE BASQUET, MULTIPLE CAMPEÓN, DE LA CIUDAD DE GARIN, “LAS CABRAS” ESTÁN BUSCANDO QUE LOS AYUDEN POR MEDIO DE UNA ESPONSORISACION, PARA RENOVAR CAMISETAS QUE HACE YA VARIOS AÑOS LA TIENEN Y NO DAN MAS, ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE PREMIAR A LOS QUE SE ESFUERZAN Y HACEN BIEN LAS COSAS.

El año pasado fue un año muy bueno para uno de los equipos que representa a la ciudad, en un deporte en una liga de capital, este año deben validar todo lo realizado el año pasado, pero tienen problemas económicos, por lo que necesitan esponsor para poder seguir realizando esta actividad a un buen nivel.
El equipo de básquet de Garín, "Las Cabras" demostraron su capacidad el año pasado al consagrarse tricampeones en la liga Porteña de básquet, una de las más competitivas de Buenos Aires, si bien en años anteriores también obtuvieron muy buenos resultados, pero lo del año pasado fue sobresaliente.
Este año comienzan a competir como los números uno de la liga, pero no todo es color de rosas en el equipo garinense de básquet, ya que desde hace tres años no cambian las camisetas, las que fueron confeccionadas por ellos mismos por falta de dinero.
Este año se suscita el mismo problema, después de tres años y el desgaste lógico por el uso, deben renovar las casacas y esto tiene un costo, pero no lo pueden afrontar, por lo que solicitan la colaboración de algún vecino, comercio o empresa de la ciudad y de esta forma esponsorear a los jóvenes deportistas.
El grupo de jóvenes y su entrenador Gustavo Carrizo, enviaron una nota a la comunidad para poder lograr conseguir la ayuda requerida, el monto no es muy grande, me atrevería a decir que es ínfimo para un comercio o empresa y de esta forma estarán en la camiseta del mejor equipo de la liga Porteña de básquet que es de nuestra ciudad.
Cabe destacar que son 16 jóvenes que se dedican a entrenar, a hacer un deporte y representar muy bien a nuestra ciudad, es hora que se recompense el esfuerzo y las personas que hacen cosas buenas sean reconocidas por la sociedad y esta es una muy buena oportunidad.
Esta es la carta enviada por los deportistas "Estimado Señor:
                                       Ante todo quisiéramos presentarnos: somos 16 jóvenes integrantes del equipo de básquet “Las Cabras” que representamos al Polideportivo   ISLAS Malvinas de la ciudad de Garín en la Liga Porteña de capital federal, desde hace 3 años. La municipalidad de Escobar nos ha brindado la ayuda de poner a nuestro servicio un transporte para poder trasladarnos cada fin de semana a los distintos clubes donde nos toca jugar, lo cual agradecemos muchísimo.
 A base de esfuerzo y humildad nuestro equipo ha logrado en este tiempo 2 campeonatos consecutivos  y conseguido 2 ascensos hasta llegar en la actualidad a competir en la máxima categoría de la liga, encontrándonos hoy en primer lugar, al consagrarnos campeones del torneo 2011 de primera división.
         Ante la necesidad de recambio de los conjuntos de competencia actuales por el desgaste lógico de uso durante estos 3 años, estuvimos buscando distintos presupuestos y encontramos el más conveniente en una casa de ropa de Garín que nos pasó $1800 por los 16 juegos de camisetas. Por tal motivo recurrimos a usted para solicitarle de ser posible la colaboración y así poder adquirir los nuevos equipos.  
         Contando con una respuesta favorable, agradecemos la atención recibida y aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte.                           
                                          GUSTAVO J CARRIZO
                                                 ENTRENADOR NACIONAL DE BASQUET
                                                     ENTRENADOR DE LAS “CABRAS”
"Las Cabras" Los mutiple campeones

PÉSIMO SERVICIO

VECINOS DE LA CIUDAD ESTÁN MOLESTOS POR EL MAL SERVICIO QUE PRESTAN LOS TRANSPORTES PÚBLICOS QUE PASAN POR LA CIUDAD, POR LAS DEMORAS, POR EL ESTADO DE LOS COCHES ENTRE OTRAS COSAS


Vecinos de la ciudad están molestos por el pésimo servicio en el transporte publico que pasa por nuestra ciudad, por diferentes cuestiones, ya sea por demoras, malos tratos, y rotura de unidades en pleno viaje, esto hace que los vecinos denuncien estas situaciones solicitando la intervención de las autoridades.
Vecinos de los barrios por donde circulan las líneas comunales como la 505, 513, 512, de la empresa MOTSA y la línea 503 de la sesentas, deben sufrir el pésimo servicio que la empresa MOTSA, les ofrece, este monopolio que desembarco en escobar, esta en todas las localidades y por ende en nuestra ciudad.
Hay un sin fin de quejas por parte de los usuarios de este ¿servicio? de transporte publico, ya sea por demoras que llegaron a mas de una hora de espera, soportar los malos modales y trato de algunos de los choferes de la empresa, que le llegaron a contestar a una abuela que le recrimino que no la acerco bien al cordón "tómese un remis si no le gusta", nos parece un poco ofensivo a una persona grande, algunos cobran valores diferentes en el boleto de un destino a otro, obviamente mas caro, y también el pésimo estado en que se encuentran algunas unidades que transitan por nuestra ciudad.
Hace unos días atrás, un vecino viajaba desde Garín hasta el barrio 24 de febrero en la línea 503, obviamente con mas de 45 minutos de espera al medio día con un calor tremendo, debido a la larga espera, el colectivo venia atestado de pasajeros, a tal punto que las personas que estaban en la puerta, debían bajar cada vez que el colectivo paraba para que bajen otros pasajeros.
El viaje, según el vecino, se desarrollaba normalmente, hasta que en la calle Patricias Argentinas y Ayacucho, el colectivo dijo basta, no funciono mas, por lo que el chofer anuncio lo ocurrido a los pasajeros "hay que esperar al de atrás", imagínense el humor de los pasajeros que debieron bajarse y en pleno medio día soportar la altas temperaturas reinantes en ese momento.
La espera de 45 minutos iniciales, se le sumaron otros 30 minutos mas para esperar el próximo servicio, una odisea que lamentablemente es muy común por estos días en la línea 503, según nos decía un vecino que lo debe tomar a diario "y esto no es nada en la época del colegio es un desastre" concluyo el vecino.
En el HCD hay una comisión de transporte, los ediles representantes del pueblo de Escobar, deberían tomar nota de las quejas de los vecinos, que son los que sufren el mal servicio de estas empresas y no tienen otro medio de locomoción para movilizarse por el distrito y ni hablar del ferrocarril, por eso los vecinos quieren que sus representantes tomen cartas en el asunto.
Usuarios del transporte publico sufren las consecuencias del pésimo servicio

El colectivo de la linea 503 roto

Programa “Pollo para Todos” en el Partido de Escobar

Programa lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
A cargo de la Secretaría de Comercio, con la colaboración en la coordinación de la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior y la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Escobar.
En el horario de 9 a 18 horas, de acuerdo al siguiente cronograma.
Se venderán productos como:
Pollo entero con o sin menudos: (entre $12,50 y 16,50 sin menudos)
Miércoles 15 de Febrero – Localidad de Garin
Barrio Villa Angélica – Calle Lamberti y Misiones)
Barrio Cabot – Calle Bourdet y Nicanor Cabot.
Jueves 16 de Febrero – Localidad de Garín
Barrio Cri Cri – Calle Pueyrredón y Colón.
Barrio La Loma – Calle Falco y el arroyo.
Viernes 17 Febrero – Maquinista Savio
Barrio Amancay. Las Tablitas – Calle Claveles al 1400
Barrio Amancay. Las Casillas – Calle Las Rosas 2200. Entre Lavalle y Colibrí.
Miércoles 22 de Febrero – Maquinista Savio
Barrio Los Pinos – Calle Aconcagua y Los Pinos.
Barrio Nuevo Obejero – Calle Olivera César y Callao.
Jueves 23 de Febrero – Ingeniero Maschwitz
Barrio Doña Justa – Calle Almafuerte y Mocoretá.
Barrio El Piojo – Calle Ricardo Gutiérrez y Los Pinos.
Viernes 24 de Febrero - Ingeniero Maschwitz
Barrio Lambaré – Calle Lambaré y Carriego.
Barrio San Miguel – Calle Emilio Lamarca y Willimas.
Martes 28 de Febrero – Belén de Escobar
Barrio Stone – Calle Sargento Cabral al 3000.
Barrio Luchetti – Calle San Francisco y Los Perales.
Miércoles 29 de Febrero – Belén de Escobar
Barrio Matadero - Calle 3 y Los Horneros.
Barrio Villa Alegre – Calle Falucho y Namuncurá.
Jueves 1 de Marzo. Localidad de Matheu
Barrio Itatí – Calle Chaco y Bancalari.
Barrio 1ro de Julio - Calle Los Naranjos y Perú.

ESTRICTOS CONTROLES EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Durante la última semana, la Municipalidad de Escobar realizó diferentes operativos de control que fueron causa de contravenciones y clausuras en comercios del Distrito por incumplimiento de normas.
En primera instancia, se efectuó la re clausura de una fábrica de cerámicas que previamente había sido notificada y contravencionada por falta de cumplimiento en las normas de higiene y seguridad, tales como ausencia de elementos de protección personal para empleados e instalación eléctrica obsoleta con múltiples conexiones deficientes.
Por otro lado, se informa que en Av. San Martín y Tacuarí, de la localidad de Belén de Escobar, se encontró cartelería de publicidad y promoción de un emprendimiento hotelero que al momento no se encuentra habilitado municipalmente. Allí, personal de la Secretaría de Control de Gestión Pública e Inspección General, comprobó que no existe excavación alguna ni construcción, sino solo una oficina de ventas y promoción comercial.
Para ello, se notificó al responsable del emprendimiento (Acta Nº 00068856/175750 con fecha 11 de febrero de 2012), teniendo en cuenta que el mismo podría estar realizando ventas.
Por último, el pasado viernes la misma Secretaría realizó una inspección en los comercios ubicados en el centro comercial de las calles Rivadavia y Spadaccini, como consecuencia de denuncias por incumplimiento de normas.
Comprobado el ilícito en algunos locales comerciales, se llevó a cabo la contravención del caso y su posterior clausura, lo que fue inmediatamente derivado al Juzgado de Faltas para sus actuaciones al respecto. (Acta Nº 00071881/82 con fecha 10 de febrero de 2012)

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -