Archive for 8/4/12 - 15/4/12

VÍA CRUCIS

CENTENARES DE FIELES, ACOMPAÑARON LA REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO POR LAS CALLES DE
LA CIUDAD DE GARIN.

La semana pasada se celebro una fecha muy importante para los católicos, por lo que se realizaron diferentes manifestaciones religiosas en las diferentes capillas y Parroquias de la ciudad, con el fin de recordar lo sucedido en esta fecha.
El pasado viernes se realizaron diferentes representaciones del vía Crucis en nuestras ciudad, en cada una de las capilla y Parroquias, pero presenciamos la que se realizo en la Parroquia Santa Teresa a las 19:30 hs, partiendo desde la Parroquia, hasta Sarmiento, doblar en Larroca hasta Mitre, hasta Padre Perna y concluir nuevamente en la Parroquia, la representación del sufrimiento de Jesús y la Madre Maria fue acompañada por alrededor de 500 personas.
Todo comenzó cuando desde la Parroquia salieron dos autos, uno con la imagen de Jesús Crucificado y otra con la Madre Maria, para ser seguidos por el padre Juan de Dios con una cruz, monaguillos, los fieles y cerraba la columna una camioneta con altos parlantes, de donde se escuchaba cada una de las estaciones.
1ª: Jesús condenado a muerte, estuvo ubicada frente a la comisaría de Garín, donde también estuvieron presentes dos efectivos policiales, 2ª: Jesús con la cruz a cuestas, estuvo ubicada frente a la bicicleteria Santiaguito, 3ª: Jesús cae por primera vez, se encontraba en la intersección de la calle Sarmiento y Padre Perna, 1º dolor de la Madre Maria, 4º: Jesús encuentra a su Madre, esta estación estaba en la casa ubicada en la calle Sarmiento 548, 5ª: El Cireneo ayuda a llevar la cruz, en Sarmiento y Larroca, 2º dolor de Maria en Larroca 1278, 6ª: La Verónica enjuga el rostro del Señor, Larroca y Las Heras, 3º dolor de la madre de Jesús, ubicado en Larroca 1182, 7ª: Jesús cae por segunda vez, Larroca 1110, 8ª: Jesús consuela a las santas mujeres, frente a la escuela Nº 5, 4º dolor de la virgen Maria, en Radio Imagen, 9ª: Jesús cae por tercera vez, Larroca 869, 10ª: Jesús es despojado de sus vestiduras, representado en Larroca 889, 5º dolor de Maria, Litre y Alvear, 11ª: Jesús es crucificado, Mitre 565, 12ª: Jesús muere en la cruz, Mitre y Padre Perna, 6º Dolor de Maria, Padre Perna 855, 13ª: Jesús en los brazos de su Madre, Alvear y Padre Perna, 14ª: Jesús es sepultado, Av. Belgrano y Padre Perna y 7º Dolor de la madre de Jesús Av. Belgrano y Padre Perna.
La representación culmino a las 21:10, cuando se llego nuevamente hasta la parroquia, con un importante numero de fieles, cabe destacar que cada una de las estaciones y dolores de Maria, fueron representados por diferentes grupos que participan en la Parroquia.
Todo el recorrido se contó con la colaboración de personal de policía de Transito del municipio, quienes iban cortando las calles por donde pasaba la representación religiosa.
Saliendo de la Parroquia Santa Teresa

El Padre Juan de Dios

Frente a la Comisaria de Garin

El Padre cargando la Cruz

Una multitud acompaño

MOVIL BALEADO,

UN PATRULLERO DE LA COMISARIA DE GARIN, ACUDIÓ AL LLAMADO DEL 911 EL BARRIO CABOT, CUANDO PASO POR EL LUGAR DONDE SE REQUERÍA SU PRESENCIA, FUE RECIBIDO A BALAZOS

Siguen los problemas de seguridad en uno de los barrios de la ciudad, donde la semana pasada un vecino fue agredido, a otro le intentaron robar el auto y fue baleado un móvil policial.
Desde hace un tiempo a esta parte venimos publicando diferentes hechos delictivos en el barrio Cabot, que nos comentan los vecinos, quienes están cansados de tener que pasar por este tipo de circunstancias nada agradables, pero esto sigue.
Un vecino del barrio se comunico con nosotros para hacernos saber lo que sucedió el pasado viernes por la noche en el barrio, cuando un sujeto conocido del barrio empezó a los tiros, sin mediar consecuencias que esto podía provocar para los vecinos que circulaban por el lugar.
Un vecino, que estaba lavando su auto, se atrevió a decirle que deje de hacer eso porque iba a herir a alguna persona inocente, a lo que recibió como respuesta una trompada que lo tiro al suelo y no conforme con esto, le comenzó a pegar patadas cuando este estaba en el suelo.
En ese momento, llega otro vecino del barrio en su auto, este delincuente, se cruza de vereda y lo increpa al vecino recién llegado "dame el auto" a lo que el vecino se resiste "no salgo del auto matame" le respondió, según nos comentaron, el caco realiza varios disparos pero al suelo y se retira del lugar.
A todo esto muchos fueron los vecinos que observaron lo que sucedía, por lo que llamaron al 911, para solicitar la presencia policial, minutos después de los sucedido, una camioneta de la policía local pasa por el lugar donde sucedieron los hechos, donde recibe varios disparos en la carrocería del mismo, esto confirmado por el comisario Denegri.
Cabe destacar que la policía no puede hacer ningún tipo de allanamiento de morada sin una autorización de un juez, debido a lo sucedido, los vecinos estarían pensando realizar una reunión para ver lo que se puede hacer en el sentido de tener más seguridad en el barrio.

SIGUEN EN PLENA LEVANTADA

LOS PLANTELES DE FIGa, ESTÁN EN BUEN CAMINO, PARA DEJAR ATRÁS LA MALA JORNADA QUE TUVIERON HACE UNAS SEMANAS ATRÁS.

Se desarrollo una fecha mas de la liga en donde participan dos entidades de la ciudad, en este caso una de ellas jugo de local donde tuvo una jornada muy fructífera perdiendo un solo partido.
El pasado domingo, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet y Falco, se desarrollo la sexta fecha de la liga F.I.S.C.A.T, donde participa FIGa, quien luego de una pésima actuación hace dos semanas atrás, esta revirtiendo esa imagen con buenos resultados que a los obtenido la semana pasada como local, lo reafirman este fin de semana perdiendo un solo partido de los ocho que se jugaron contra San Gines de San Fernando y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. San Gines
Cat. 06 4 a 0
Cat. 05 11 a 0
Cat. 04 3 a 0
Cat. 03 7 a 0
Cat. 02 0 a 4
Cat. 01 8 a 1
Cat. 00 6 a 0
Cat. 99 8 a 1
La próxima fecha jugaran de visitante contra Vito Dumas de Tigre y el micro sale de la sede del club ubicada en la calle Bourdet casi Falco, a las 9:45 hs.

MURIÓ ATROPELLADO

UN HOMBRE INTENTO CRUZAR LA PANAMERICANA Y FUE EMBESTIDO EN LA VÍA RÁPIDA POR UN AUTO,
PERDIENDO LA VIDA EN FORMA INSTANTÁNEA.

A fines de la semana pasada se produjo un accidente en la ruta panamericana, donde un auto atropello a un hombre que cruzaba la ruta, en horas de la mañana, quien perdió la vida en forma instantánea.
El pasado viernes alrededor de las 6:30 hs. se produjo un accidente en la ruta panamericana mano a capital a la altura del kilómetro 36.500, cuando un hombre, imprudentemente, cruza la traza asfáltica desde el lado de Benavides hacia Garín y en la mano rápida fue envestido por un auto Suzuki Swift patente HMK 771.
Según fuentes policiales, el hombre que fue atropellado murió en forma instantánea, cuyo nombre era Alejandro Agustín Cardozo de 20 años de edad, domiciliado en la ciudad de Garín, y se desconocen los motivos por el cual el joven cruzo la ruta, ya que a metros del lugar se encuentra una pasarela peatonal, intervino en el caso, la ayudantia de la ciudad de Garín y la causa fue caratulada como "Homicidio Culposo"
Así quedo el auto

POR LOS NIÑOS MOCOVI

UN BUEN EMPRENDIMIENTO POR PARTE DE EMPLEADOS DE FORD, REALIZAR UNA MARATÓN PARA COLABORAR CON UNA COMUNIDAD INDÍGENA DEL CHACO.

El fin de semana pasado se llevo a cabo una maratón solidaria, la que tuvo un verdadero éxito, partiendo del polideportivo municipal y recorriendo diferente calles de nuestra ciudad, con el fin de colaborar con una comunidad indígena de la provincia del chaco.
El pasado domingo de pascua, un día soleado e ideal para la practica deportiva al aire libra, se llevo a cabo la primera edición de la maratón "Niño Mocoví", organizada por empleados de la Fabrica Ford, Luís, Daniel, Rapa, Facu, Pajarito, Seba, Ricardo, Santucho, Matías, Jorge, Carlitos y Oscar, quienes con el afán de colaborar con la comunidad Mocoví, llevaron adelante este emprendimiento deportivo.
La largada estuvo dentro del predio del Polideportivo "Islas Malvinas" de nuestra ciudad, con la presencia de la Directora de Deporte del municipio Carmen Ceriani, la competencia estaba programada para las 10 hs. pero dio comienzo alrededor de las 10: 15 hs.
Los más de 100 competidores, antes de la largada, recibieron el agradecimiento de los organizadores por su colaboración y participación en el evento solidario, para luego si dar comienzo la competencia de 3 km. participación y 6 km competitivo, donde participaron atletas de diferentes ciudades vecinas.
El primero en llegar fue el ganador de los 3 km. Alejandro Farias de 17 años oriundo de la ciudad de I. Maschwitz representante de la Agrupación Atlética de Escobar y tardo en recorrer los 3 km 9,42 minutos, minutos mas tarde llego el ganador de los 6 km. Fabián Martines de 29 años, de la ciudad de Talar, representante de la agrupación atlética El Talar, con un tiempo de 18,07 minutos, seguido por Juan Cena de 25 años de edad, de la ciudad de Pilar, representante del Go Team y un tiempo de 18,40 minutos y en tercer lugar llego el representante de la ciudad de Derqui, Ramón Aquino de 36 años del equipo Sandra Almiron.
En el pelotón de los competidores, observamos la presencia de dos representantes de la Filial de Racing de Garín, Diego Borrell quien puso un tiempo de 33,40 minutos y en la posición 29 Darío con un tiempo de 23,59 minutos, también participo de esta competencia y realmente destacamos esta participación, de la promesa boxística de la ciudad de Garín, Nicolás "Nico" Paz, quien con un tiempo de 21,40 minutos quedo en la 15º posición.
El grupo de trabajadores de la fabrica Ford, entregaron trofeos a los primeros puestos y medalla a todos los participantes, queremos resaltar la buena organización, ya que es la primera vez que lo llevan adelante, donde había puesto de agua y con la colaboración de la policía de transito del municipio quienes iban cortando las calles y acompañaban al primero y ultimo de la competencia.
Recordemos que con lo recaudado se comprara alimento no perecedero y se quiere construir un comedor para una escuela de la comunidad Mocoví, también recibieron donaciones el día del evento, según nos comunicaron, estarían viajando para fines del mes de abril.




VISITARON A SUS AHIJADOS

INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, COMPARTIERON EL DOMINGO DE PASCUA CON LOS CHICOS
DEL MERENDERO LUZ CLARITA, A QUIENES LE OBSEQUIARON HUEVOS DE PASCUAS

Una de las Filiales de la ciudad, estuvieron presentes en un merendero, con el fin de poder pasar un lindo momento con los chicos y entregarles diferentes cosas por pascuas, la entidad también esta trabajando un evento que realizara en los próximos meses y con la colaboración con un chiquito que tiene una enfermedad.
La Filial de River de Garín, sigue con sus actos solidarios, en este caso el pasado domingo de pascuas alrededor de las 13:30 hs. antes de partir hacia ala cancha de Vélez donde jugaba River, unos treinta integrantes de la Filia, se dirigieron al Merendero Luz Clarita del barrio Garín Oeste, al que ellos apadrinan, con el fin de obsequiar a los niños del lugar huevos de pascuas.
El lugar estaba colmado por niños, quienes recibieron con mucho entusiasmo a los miembros de la Filial, quienes llegaron con roscas de pascuas y huevos de pascuas para cada uno de los chicos que acuden al lugar, los responsables del merendero, se mostraron muy agradecidos por el apoyo y ayuda constante de la Filial de River para con el ellos.
Luego en dialogo con integrantes de la filial millonaria, nos confirmaron que ya están trabajando con miras al mes de agosto, cuando piensan realizar nuevamente un evento para el día del niño, que el primero que hicieron fue todo un éxito el año pasado, quieren superar lo realizado ese año.
Otro de los trabajos solidarios que realizan los socios e hinchas de River, es juntar tapitas para Bruno un niñito de cinco años que nació con Parálisis Cerebral y necesita viajar a China donde lo aceptaron para un tratamiento con células madres y necesita 30.000 dólares, por lo que la Filial esta juntando tapitas para este fin como así también dieron a conocer un numero de cuenta en el banco Provincia Nº 5082382 sucursal 07105 Pte. Derqui.
Integrantes de la Filial con los del Merendero

HABLAMOS CON LA DIRECTORA DE DEPORTE

DEBIDO A LO SUCEDIDO LA SEMANA PASADA EN EL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS DE GARIN, CARMEN
CERIANI SE REFIRIÓ AL HECHO Y DESMIENTE QUE SE HALLA QUEDADO UNA SOLA EMPLEADA EN EL POLI.

En nuestra edición anterior, publicamos una nota en donde se hablaba sobre un robo ocurrido en un ámbito municipal, para tener la otra campana, hablamos con la responsable del área y desmintió algunas cosas publicadas en dicha nota.
La semana pasada publicamos la información del robo en el polideportivo municipal "Islas Malvinas" de nuestra ciudad, donde se hablaba de que en el lugar solo estaba una empleada, que el resto de los trabajadores fueron llevados a la fuerza al HCD a la fuerza y que se robaron la recaudación y un sobre con dinero de un circulo que llevan adelante los empleados del lugar.
Para tener la vos oficial, hablamos con la Directora de Deporte, Carmen Ceriani, a quien se le apunto de llevar a la gente porque asumía como concejal su hermano y nos decía "mira yo no me manejo de esa forma, y jamás arrié a la gente como dice la nota, los empleados que fueron, la mayoría es de la tarde y fueron porque quisieron, porque aprecian a mi hermano, nada mas, nadie les obligo a ir al Concejo Deliberante" nos decía Ceriani.
Luego dialogamos con los empleados que fueron a la asuncion de Ceriani y nos negaron rotundamente que hayan sido "apretados" para ir a dicha ceremonia en el HCD "nosotras fuimos porque quisimos, nadie nos obligo" decía muy efusivamente una de las empleadas, por lo bajo se dejo entrever que es muy extraño lo que paso ese medio día en el polideportivo.
Luego en relación a lo sucedido La directora de Deporte nos decía "mira acá la mujer no se quedo sola, eso lo desmiento, porque se quedo con un hombre que trabaja en las una cooperativa, que le pedí expresamente que se quedara, pero ella sin mi autorización lo dejo irse antes, no me llamo para decirme si se podía retirar y acá muchas veces se queda una sola persona y nunca paso nada y por la mañana no viene casi nadie" concluyo la funcionaria.

SE INAUGURA COTO

UN DÍA ANTES DE LA APERTURA AL PUBLICO, SERA LA PROTOCOLAR CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.

Desde hace varios meses, se construyo un edificio para un supermercado en nuestra ciudad, el mismo llego a su finalización y a mediados de mes se estaría inaugurando el mismo.
La construcción del edificio donde funcionara el hipermercado COTO, esta recibiendo los últimos retoques, para dejarlo en condiciones para su inauguración, que según se supo seria el próximo jueves 19 de abril por la mañana, con la presencia del presidente de la empresa, el Intendente y funcionarios del Gobierno provincial y Nacional, mientras que el viernes 20 se estaría haciendo la inauguración para el ingreso de publico.
Se están dando los últimos detalles

MOMENTO DE REFLEXIÓN

He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 Corintios 6:2
Dios nuestra Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:3-4
"Mientras haya vida hay esperanza"
Escuche decir frases como consuelo a la esposa de un hombre que estaba muy enfermo. Con ella se quería decir que por muy grave que sea una enfermedad, la vida siempre puede ganar la batalla. De hecho, a veces hemos visto cambios radicales y sorprendentes en enfermos desahuciados.
Pero la mayor esperanza, mientras uno esta vivo, es que todavía tiene la oportunidad de volverse a Dios. Este es el profundo deseo de Dios, quien "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4). El hombre recibió la vida a fin de que pudiese creer, conocer a Dios y recibir la vida eterna, para vivir en feliz comunión con el.
¡Pero hay que aprovechar esa oportunidad hoy! después de la muerte no habrá ninguna posibilidad de ponerse en regla con Dios. La Biblia es muy clara en cuanto a este asunto: "Esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Por lo tanto nuestro porvenir eterno depende de la manera en que hayamos respondido a las invitaciones que Dios hace a una persona durante su vida terrenal. Como usted todavía esta vivo, aun puede tener un encuentro con Dios. Jesús se presenta hoy como Salvador. No espere mas, pues a medida que su vida pasa, esta esperanza va menguando "Que Vuestra fe y Esperanza sean en Dios" (1 Pedro 1:21).

SE ENFRENTARON DOS GARINENSES

EN LA LIGA LAFI, DOS CLUBES DE LA CIUDAD SE ENFRENTARON ENTRE SI, POR UNA FECHA MAS DEL
TORNEO APERTURA DE FUTBOL INFANTIL.

Se desarrollo una jornada mas de la liga de fútbol infantil, con la participación de clubes locales, en esta oportunidad uno de ellos jugo de local, recibiendo a otro equipo garinense.
El pasado domingo se desarrollo la cuarta fecha de la liga LAFI, en donde se enfrentaron dos entidades garinenses Estudiantes de Garín contra Club Social Bedoya, este ultimo de local, en su cancha ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar, quien se alzo con la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes:
C.S. Bedoya vs. Estudiantes
Cat. 97 2 a 3
Cat. 98 5 a 5
Cat. 99 3 a 3
Cat. 2000 4 a 2
Cat. 2001 6 a 2
Cat. 2002 2 a 7
Cat. 2003 5 a 3
Cat. 2004 4 a 1
Cat. 2005/6 2 a 0
La próxima fecha Social Bedoya jugara de visitante, por lo que deberá viajar hasta Villa Rosa parta enfrentar a Los Pumas de esa ciudad.

QUEMADO EN LA VÍA PUBLICA

UN AUTO QUE ESTABA ESTACIONADO EN LA VÍA PUBLICA, FUE INCENDIADO POR MANOS ANÓNIMAS,QUIENES TAMBIÉN ROMPIERON LA VIDRIERA DE UN COMERCIO CERCA DEL LUGAR DEL INCENDIO, HACE UNOS MESES ATRÁS, EXACTAMENTE EN EL MISMO LUGAR, SE INCENDIO DE LA MISMA MANERA UN MICRO DE LARGA DISTANCIA.

A mediados de la semana pasada se produjo un hecho que molesto a algunos vecinos de un sector del centro de la ciudad, por el incendio de un auto estacionado en la calle y la rotura de vidrios de un comercio del lugar.
El pasado jueves a la madrugada, se prendió fuego un auto Regata estacionado en la vía publica, en la calle Lamberti casi dos de abril, esa misma noche, también se produjo la rotura de vidrios de un comercio que se encuentra en la intersección de la dos de abril y Lamberti, se presume que estos hechos fueron producidos por la misma persona o grupo de vándalos.
Cabe destacar que hace unos días atrás, como lo publicamos en este medio, vecinos de ese barrio, se reunieron por una cuestión de inseguridad, con el comisario para ver que se podía hacer en este sentido, paradójicamente sucede este hecho, que destruyo por completo el auto.
Recordemos que hace un tiempo atrás, en el lugar estaba estacionado un colectivo de larga distancia y vándalos también le prendieron fuego, por lo que no es la primera vez que sucede este tipo de accionar, exactamente en el mismo lugar.
todo quemado

No quedo nada

QUISO ROBAR PERO NO PUDO

EL FIN DE SEMANA POR LA NOCHE ,UN JOVEN QUE INTENTO ROBAR A UN CICLISTA QUE TRANSITABA POR EL
CENTRO DE LA CIUDAD, FUE DETENIDO EN UN KIOSCO DONDE INTENTO REFUGIARSE.

El fin de semana pasado un sujeto que intento robar a unas personas en pleno centro de la ciudad, fue detenido en un kiosco donde intento resistirse a ser detenido por personal policial de civil que transitaba por el lugar.
El pasado domingo alrededor de las dos de la madrugada fue detenido un joven, que hacia unos minutos antes intento robar a otro que circulaba en bicicleta por el Boulevard Pte. Perón, quien pudo huir del caco, quien le propino un puntazo que no llego a destino.
La victima al huir del lugar se encontró con unos amigos unas cuadras mas adelante y decidieron salir en busca del delincuente a quien encontraron en la intersección de las calles Lamberti y Churich, donde nuevamente el delincuente esgrime la faca que tenia en su poder, por lo que uno de los jóvenes le tiro con su bicicleta.
El delincuente se dio a la fuga hacia la Av. Belgrano donde ingreso a un Pub del lugar, intentando camuflarse entre los presentes para no ser identificado, la victima del delincuente ingresa al lugar y lo identifica, por lo que es sacado del lugar, pero nuevamente intenta huir.
Por el lugar circulaba un efectivo policial de civil quien se percata de lo sucedido y toma intervención deteniendo al delincuente y con testigos en el lugar lo requisa y encuentra en su poder la faca con la que intento agredir al joven que abordo minutos antes.
La victima del hecho presentaba un corte en la manga de su campera producto del puntazo que le propino el caco, que por suerte no dio en la humanidad del muchacho, al lugar acudió un móvil de la policía local, quienes se hicieron cargo de la situación llevando al delincuente hasta la dependencia policial para labrar las actuaciones correspondientes.
El delincuente subido al móvil policial

ALLANAMIENTO VIOLENTO

PERSONAL POLICIAL FUE AGREDIDO MOMENTOS QUE REALIZABA UN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO LA
LOMA, VARIOS OFICIALES HERIDOS Y SE SECUESTRARON VARIAS ARMAS Y UN DETENIDO.

A mediados de la semana pasada se llevo a cabo un allanamiento en donde se secuestraron armas y una persona quedo aprehendida, en el lugar personal policial fue agredido por una turba, donde varios efectivos quedaron golpeados.
El pasado miércoles 4 de abril, alrededor de las 19 hs. se observo un importante operativo policial, con cinco móviles policiales y dos de prevención comunitaria del municipio, quienes se reunieron en la barrera de la Av. Belgrano, con el fin de partir a hacia el barrio La Loma.
Minutos después de la reunión, los efectivos policiales se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Santa Fe al 1000, con el fin de cumplir las directivas de la justicia, luego de realizar el allanamiento, cuando se prestaban a abandonar el lugar, los efectivos policiales fueron agredidos.
Según fuentes policiales, una persona se acerca y los empieza a increpar con insultos e intenta agredir al jefe de calle, quien en el forcejeo ve que esta persona intenta sacar algo de su cintura, algo así como dos caños y le apunta a lo que saca su arma reglamentaria y realiza un disparo intimidatorio a lo que el sujeto arroja el objeto y se da a la fuga con un cómplice que lo esperaba en una moto.
un hombre identificado como Gabriel Ramón Verón de 31 años, quien quedo detenido, y otras 15 personas mas empiezan a agredir a los efectivos que se encontraban en el lugar, yen cuya revuelta a uno de los efectivos le sacan el arma reglamentaria, por lo que se habre una causa por robo.
En el lugar se incautaron una escopeta tumbera y un cartucho calibre 12/70, una pistola 9mm y 14 cartuchos, el allanamiento fue librado por abuso de armas y daños.

CARTA DE LECTORES

Sr. Director de EL GARINENSE:

En realidad me dirijo en nombre de vecinos (barrio San Jacinto) y en el mío propio al señor intendente del partido de Escobar Señor Sandro Guzmán.
Recorriendo el partido nos encontramos con carteles que dicen que gracias a los aportes de los ciudadanos se están realizando asfaltos, edificios como centros de salud e incluso un hospital en la ciudad de Garín.
Ahora bien: que pasa con el barrio San Jacinto???
En el barrio San Jacinto no se realizan asfaltos, no solo no se realizan sino que no se reparan los ya hechos hace años. No se ve mejoras en la escuela N* 24, No se corta el pasto en las calles (hay terrenos que ya tienen árboles), Basura en las esquinas que no se recoge a pesar de los repetidos llamados para que esto suceda, no se realizan zanjeos, falta de alumbrado, frente a nuestras viviendas pasa un zanjon** el cual por falta de limpieza en todo su recorrido sufrimos inundaciones en días de lluvia, en fin hay una falta de limpieza y orden en nuestro barrio a pesar que también realizamos nuestros aportes( pago de impuestos). Será que el señor intendente no tiene tiempo para enterarse de lo que pasa en nuestro barrio???
Pues bien si no tiene tiempo el en persona pero se me ocurre que debe tener, como que si tiene, personal que se ocupe de visitar los barrios o bien verificar si los reclamos de los vecinos se realizan como se debiera.
Los abajo firmantes solicitan tener con usted o con quien designe tener una reunión y poder buscar una solución entre todos a los problemas mencionados como a otros que también conciernen a la resolución por usted quien esta a cargo de administrar nuestros aportes
Esperando tener una pronta y satisfactoria respuesta, saludan a usted muy atte. Los abajo firmantes

Nombre: Luís Esteche Dezan Ángel Benito Miño
DN: 18 101 786 13342461 13514661
PD.: ** Hace algunos años se realizaron tramites ante la municipalidad los cuales fueron tratados con el Señor Walter Blanco, por entubamiento y/o realización de un alivio a dicho zanjon (sin noticias a la fecha).
Informamos a usted que esta nota entregada en receptoría de la municipalidad cita en, Asborno y Estrada de Belén de Escobar, también la publicamos en el semanario El Garinense además de quedarnos con una copia.

PASTO ELEVADO

EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS TERRENOS LINDEROS A LAS VIAS DEL FERROCARRIL, PREOCUPA A LOS VECINOS QUE A DIARIO DEBEN CRUZAR POR EL LUGAR, YA QUE SE TORNO UN SECTOR MUY INSEGURO POR ESTE MOTIVO

En la ciudad de Garín hay un sector muy transitado por vecinos de diferentes barrios, por donde acceden hasta el centro de la ciudad, ese trayecto se transformo muy inseguro debido al abandono del mismo y el elevado pasto que linda con las vías del ferrocarril.
Hay un sector de la ciudad que tiene el pasto muy crecido, que ya esta llegando a la altura de una persona y esto torna al sector muy inseguro para las personas que transitan por ese sector a diario, para llegar al centro de Garín y poder realizar sus diferentes actividades.
Este tramo es lindero a las vías del ferrocarril que va desde la calle Francia en el barrio Garín Oeste y Parque Norte hasta prácticamente el Boulevard Pte. Perón son muchas cuadras abandonadas e inseguras para los vecinos garinense, que esperan que en este sector se realice el correspondiente corte de pasto y volver a transitar por el lugar con seguridad.
También esperan que el mantenimiento del lugar se realice mas seguido y no se espere que el pasto tape casi al tren, que cuando pasa, se ve que el pasto llega hasta la mitad de la altura del tren.
Casi ni se ve el tren

CARTA DE LECTORES

A la parcialidad racinguista de Garín:
fui uno de los primeros impulsores para formar una Filial de Racing en Garín, donde puse a disposición varias veces mi casa para diferentes eventos y un local a disposición de la Filial durante 7 años, para juntar diversos elementos para las escuelas rurales del Chaco sin retribución alguna, me causo desazón y amargura cundo días atrás llame al maestro del Paraje Campo de los Toros EGB Nº 338 Sr. Luís Milessi para saludarlo, donde se mostró muy confundido y consternado cuando le dije quien era, porque 2 o 3 miembros de la Filial que fueron en el ultimo viaje ante las preguntas del maestro y la gente de ese lugar sobre mi persona, ya que no fui con ellos, les dijeron que yo había "Fallecido". Especialmente Laura la famosa peruana, que nunca tenia que haber pisado la Filial, porque vino a romper todo lo bien que se había hecho hasta ese momento y a echar a la mayoría de las damas que pusieron el hombro desde el primer momento, por eso también se retiro el Sr. García chofer de la empresa Master Bus, que por intermedio de el se conseguía una combi para repartir todo lo donado a varias escuelas rurales del Chaco y también al retirarme yo, se fueron alrededor de 25 socios de la Filial y hubo 1 o 2 ecuases que fueron en el ultimo viaje y la gente de ese lugar le preguntaban sobre mi persona les dijeron lo mismo que le dijo Laura, a la cocinera que yo había fallecido, lastima que no recuerdan los nombres de esos 2 farsantes que dijeron eso, si piensan ir nuevamente a ese lugar, primero que llamen al maestro pidiendo perdón por lo que dijeron y a toda esa buena comunidad.
Carlos "Cuqui" Beretta
DNI 4.741.120

COMENZARON LOS TALLERES

AMiS, UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, DIO A CONOCER LOS TALLERES EN LOS QUE SE PUEDE
PARTICIPAR EN LA ENTIDAD GARINENSE,

Una de las entidades de la ciudad, dio a conocer el cronograma de las diferentes actividades que desarrollan durante todo el año, en donde incorporaron nuevas actividades para que el vecino pueda desarrollarlas en el lugar.
Hace unos días atrás, comenzó a pleno la actividad en A.Mi.S (Asociación de Militantes Sociales) ubicada en la calle Fructuoso Díaz 414, una entidad que entre otras cosas colabora con micro emprendedores y entrega micro créditos para que los mismos puedan crecer en su labor.
Pero la entidad también ofrece otros servicios a sus asociados y vecinos en general, como ser diferentes talleres con salida laboral que son los siguientes:
TALLER DE COSTURA MARTES Y JUEVES DE 9 A 17 HS Y MIÉRCOLES 13 A 17 HS
CANTO GRUPAL "CORO" MARTES DE 17 A 20 HS
TEJIDOS EN TELARES MIÉRCOLES 9.30 A 11.30 HS Y 17.30 A 19.30 HS
CANTO INDIVIDUAL Y GUITARRA SÁBADOS 10 A 13 HS
TALLER DE ARTE, DIBUJO Y DISEÑO MIÉRCOLES 17 A 19 HS
ASESORÍA LEGAL MARTES DE 12 A 14 HS
PROHUERTA FAMILIAR ENTREGA DE SEMILLAS SÁBADOS 9.30 A 13 HS
MICROCREDITOS A EMPRENDEDORES MIÉRCOLES Y SÁBADOS 10 A 13 HS

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -