Archive for 22/4/12 - 29/4/12

SANDRO GUZMAN ACOMPAÑO AL RECONOCIDO DEPORTISTA BETO RODRIGUEZ EN EL LANZAMIENTO DE SU LIBRO

El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, estuvo junto al prestigioso deportista escobarense reconocido a nivel internacional, para acompañarlo en la presentación de su libro autobiográfico “Sueños sin Barreras”.

En un emotivo encuentro, que tuvo lugar en la noche del pasado jueves 26 en Solanas Escobar, se realizó el lanzamiento del mencionado libro en el que Beto Rodríguez relata su lucha en la vida y la pasión por el deporte que lo impulsó a consagrarse como maratonista multicampeón en silla de ruedas.

Esta biografía cuenta además con testimonios de reconocidos periodistas y protagonistas del deporte, entre ellos el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, además del prólogo escrito por Víctor Hugo Morales. Este libro, también contiene un proyecto de ley para que los discapacitados tengan una verdadera inclusión en la sociedad.

El destacado atleta fue acompañado por el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, quien al referirse a Beto afirmó: “Podríamos estar hablando toda la noche de los logros deportivos que has tenido en tu vida, pero yo quiero destacar al amigo, al compañero, a la persona que siempre está preocupado por el prójimo, buscando mejorar la calidad de vida de los demás, y que nunca pide nada para él. Ese es Beto, más allá de ser un deportista de alta competencia, se lo puede ver recorriendo las calles de Escobar igual que todos nosotros. Por eso yo te agradezco poder compartir con vos este momento, este libro es para recomendarlo porque se trata de un ejemplo de vida y de espíritu de una persona que supo salir adelante a pesar de las dificultades”.

Por su parte Beto Rodríguez agradeció al Intendente y a la Municipalidad por la colaboración recibida para la presentación de su libro y dijo: “Quiero agradecer a mi familia y a todos los amigos que la vida me dio, porque sin ellos no hubiera podido hacer nada de lo que pude lograr”. También habló sobre lo que motivó la realización del libro “Sueños sin barreras” y su travesía a través de la Argentina, entre otros temas.

El encuentro se desarrolló en un tono intimista, con la presencia de amigos y allegados del deportista, invitados especiales, autoridades locales y de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre Carlos Beto Rodríguez:

Carlos “Beto” Rodríguez, ex maratonista multicampeón en sillas de ruedas y actual entrenador del seleccionado argentino de atletismo de FADESIR (Federación Argentina de Silla de Ruedas).

Entre los logros deportivos de “Beto” Rodríguez se destacan las nueve conquistas del tradicional maratón brasileño “San Silvestre”, de las que participó en 20 oportunidades. También se quedó con el primer puesto en el Gran Premio de Europa, en el Maratón Maranello, en Italia 2002, y en el Maratón de Osaka, Japón, 2001 y 2005. Además corrió más de 400 carreras, entre nacionales e internacionales, y ganó más de 190 de ellas.

En 1998 hizo una travesía por el país, recorrió 5.000 kilómetros en su silla de ruedas. Tardó 60 días en distintas etapas: desde Ushuaia a Bahía Blanca, de la capital de San Juan a la de Córdoba, de la ciudad jujeña de La Quiaca hasta el centro de Santiago del Estero y desde la capital de Formosa hasta el Obelisco, símbolo del centro porteño.

Beto recibió distintas distinciones a lo largo de su trayectoria deportiva, entre ellas fue nombrado deportista destacado de la Ciudad de Buenos Aires en 1996, fue tapa de la Revista Gente por ser reconocido como personaje del año en 1998, homenajeado por la Gaceta Sportiva (Organización del maratón San Silvestre) en ese mismo año, destacado por el Diario Clarín en 1999, con el premio Consagración al Coraje, tuvo mención especial en los premios Konex 2000 y en los Olimpia 2002.

También fue declarado Ciudadano Ilustre de Escobar en 2006, año en que además fue destacado por el Diario La Nación por considerado uno de los 10 personajes más famosos. En 2007 recibió el premio “Bienal ALPI”, en 2008 fue portador de la Antorcha Olímpica por las calles de Buenos Aires, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y en 2010 el Senado de la Provincia de Buenos Aires lo distinguió por su trayectoria.

CENTRO DE DIA MUNICIPAL: LOS FESTEJOS SIGUIERON CON TEATRO INTEGRADO

El pasado jueves 26 de abril, en el marco de los festejos por el 10º Aniversario del Centro de Día “René Favaloro”, que depende de la Secretaría de Salud Municipal, se realizaron dos funciones de “Retazos Argentinos”, la obra de teatro integrado de Gustavo Manzi, a cargo de Integración por el Arte del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ambas funciones se realizaron a sala llena, en el Teatro Municipal Tomás Seminari, y fueron precedidas por las palabras de la Licenciada Carla Leonardi, Directora del Centro de Día René Favaloro, quien agradeció a todos los vecinos que decidieron sumarse a los festejos compartiendo esta obra de teatro y el resto de las actividades propuestas.

Por su parte, Gustavo Manzi destacó la gran convocatoria que tuvieron las mencionadas presentaciones teatrales en el Partido de Escobar.

ESCOBAR PRESENTE EN LA “FERIA DEL LIBRO”

La Municipalidad de Escobar informa que el próximo miércoles 2 de Mayo una delegación cultural local participará en el stand perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la “Feria del Libro”.

En ese marco, la Dirección de Cultura Municipal presentará a escritores escobarenses, junto a miembros del Taller Literario de la Biblioteca Municipal y de la Sociedad Argentina de Escritores de Escobar (SADE).

Dicha participación será compartida con municipios de la Región Cultural Noroeste, y se realizará entre las 15.00 y las 19.00 hs.

CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2012 - 2013

La Municipalidad de Escobar informa que, desde el 2 y hasta el 16 de Mayo inclusive, estará abierta la inscripción en el Registro Especial para todos los habitantes del Partido de Escobar que quieran integrarse como Mayores Contribuyentes.

Quienes deseen inscribirse en el mencionado registro deberán dirigirse a la Municipalidad de Escobar, sita en Estrada y Asborno – Belén de Escobar, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00 hs.

No podrán inscribirse:

a) Los que no tengan su domicilio real y permanente en el Partido de Escobar.

b) El Intendente Municipal y los Concejales

c) Los que están comprendidos en las inhabilitaciones de los Art. Nº 6 y 7 del Decreto Nº 6769/58

d) Las personas jurídicas

EL SUPER CLÁSICO DE NUEVO EN GARIN

 Masterball con motivo del lanzamiento oficial
del Programa Deportivo Social “Dale Pelota a los Pibes”.


Sábado 28 de Abril a las 11.00 hs.


Se contará con la presencia del Intendente
Municipal de Escobar, Sandro Guzmán,
acompañado por Guillermo Rivarola, y reconocidas figuras del fútbol.


Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”
(Boulevard Pte. Perón  380 – Ciudad de Garín)



El Masterball (Maestros del Fútbol) se realizará a beneficio de familias carenciadas del Partido de Escobar, por lo cual la entrada consiste en un alimento no perecedero.

Los ídolos de todos los clubes se reunirán en este evento solidario de Fútbol 5 para exhibir sus habilidades futbolísticas, mostrar la importancia del trabajo en equipo y transmitir sus experiencias en la vida deportiva.

Participarán del partido River – Boca: Rivarola, Borrelli, Pico, Hrabina, Medina Bello, Graciani, Basualdo, Zapata, Vivas y Claut, entre otros.

Archivo: El super clásico anterior

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CICLO LECTIVO


QUEDO INAUGURADO OFICIALMENTE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO DEL PROGRAMA NACIONAL FinEs 2, EN LA CIUDAD DE GARIN, EN LA SEDE DE LA ONG LEP, UN VERDADERO RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LA ENTIDAD EN POS DEL CONOCIMIENTO Y LA CAPACITACIÓN.



Por estos días dieron comienzo las clases de la secundaria de adultos de un programa Nacional en diferentes entidades, pero el lanzamiento oficial se llevo a cabo en una de las entidades más importante de la ciudad, quienes son los precursores de la educación primaria y secundaria de adultos.
El pasado martes alrededor de las 18 hs. quedo oficialmente inaugurado el ciclo lectivo del FinEs 2, en la sede del la ONG LEP (Luz Esperanza y Pureza) con la presencia de Carina Derganz Coordinadora Administrativa del FinEs 2, la profesora Yamila Yaper en representación de la Secretaria de Políticas Educativas del municipio y la Tesorera del Concejo Escolar la Sra. Marcela Castellano.
En un sencillo acto Derganz felicito a los alumnos presentes por esta importante iniciativa de terminar la secundaria, ya que de esta forma se les abrirían muchas puertas en lo laboral y en el estudio, ya que una vez con el titulo en la mano pueden inscribirse en cualquier universidad o facultad para seguir la carrera que deseen.
Derganz también trajo el saludo y leyó unas palabras escrita por la Inspectora de adultos, deseándoles un feliz inicio del ciclo lectivo, también se dirigió al responsable de la entidad Humberto Delmagro, a quien felicito por el espacio que le da al FinEs 2, como así también por las comodidades que se observan a simple vista en el lugar.
Luego en dialogo con Delmagro, nos informaba que son alrededor de 120 alumnos que se inscribieron y que cursaran desde el lunes hasta el sábado, dividiéndose en tres grupos de dos días cada uno "esto es muy importante para nosotros, que venimos pregonando que la educación es el pilar de una sociedad y que no solo hay que darla comida a la gente, hay que darle herramientas para que pueda defenderse y esta es una de las mas importante la educación, el treinta por ciento de los inscriptos son provenientes de nuestra escuela de primaria para adultos"
Cabe destacar que en el lugar a parte del FinEs 2, también funciona la escuela de primaria para adultos la que funciona desde hace ya varios años en la entidad, entidad que trabaja en pos del vecino y del crecimiento intelectual y cultural del mismo, por lo que la vivienda que compraron hace unos años atrás, fue remodelada para que en el lugar allá mas aulas para dar las clases de la primaria y secundaria, como así también de los diferentes talleres que se dictan en la entidad.
Hay que sacarse el sombrero con Humberto Delmagro, quien desde hace mas de 14 años viene luchando y haciendo crecer a LEP de una forma impresionante, que su legado llego al exterior y el siempre dijo "a la gente no hay que darle solo comida o la mercadería, hay que darle educación y capacitación para que pueda defenderse en esta sociedad" y no se bajo de ese pensamiento y hoy en día ve como su guardería y merendero se convirtió en una señora entidad que le da herramientas a las personas para que pueda salir a la calle y pueda valerse por sus propios medios, ya sea con la primaria y secundaria, como con ingles computación, alemán, electricidad y otras tantas actividades que se desarrollan en la entidad orgullo para esta ciudad, que en algún momento se debe dar cuenta lo que hace esta persona y debería recibir un reconocimiento publico.
La coordinadora administrativa inicando el ciclo lectivo

Alumnos del FinEs 2

Alumnos de la primaria

DESTACADA PARTICIPACION DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO DE ESCOBAR

El pasado domingo 22 de Abril se llevó a cabo el 1º Encuentro de la Escuela Municipal de Taekwondo y el Torneo Provincial de Lucha, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar. Los representantes de la Escuela Municipal de Taekwondo obtuvieron 48 medallas, quedando primeros en el medallero
La jornada se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, y fue organizada en forma conjunta por la Asociación de Taekwondo WTF del Partido de Escobar y la Federación Bonaerense de Taekwondo
El Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Horacio Bozzano, asistió al evento en representación del Intendente Sandro Guzmán, y felicitó a todos los participantes y entrenadores, destacando el rol protagónico que esta gestión municipal siempre dio a las actividades deportivas en todo el distrito, brindándoles el mayor apoyo posible.
El funcionario estuvo acompañado por los Directores de Deportes de la Municipalidad, quienes presenciaron el desarrollo de la competencia hasta su finalización.
Participaron en total de 550 competidores de distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, y miembros de la Federación Bonaerense de Taekwondo, como: Gral. Pueyrredón, Mar Chiquita, Pinamar, Chascomús, Partido de la Costa, 9 de Julio, Bragado, San Nicolás, Tandil, Lomas de Zamora, La Plata, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Avellaneda, San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, Zárate, Campana, Merlo, Morón, Ituzaingó, San Miguel, José C. Paz y Esteban Echeverría.
También asistieron como invitados integrantes de la Selección Nacional Argentina, la Selección Uruguaya, la Federación Metropolitana, la Selección Bonaerense, y las Federaciones Correntina y Chaqueña.
En la oportunidad la Escuela Municipal de Taekwondo del Partido de Escobar contó con 78 competidores, provenientes de los distintos Polideportivos Municipales del distrito, quienes cosecharon un total de 48 medallas (25 de Oro – 18 de Plata y 5 de Bronce). De esta manera la Escuela Municipal de Taekwondo obtuvo el primer lugar en el medallero, quedando muy bien posicionada en el ranking provincial

SIGUEN LAS ACTIVIDADES POR EL 10º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DIA MUNICIPAL “DR. RENE FAVALORO”

El pasado martes 24 se llevó a cabo la capacitación “Nuevos paradigmas en discapacidad” organizada en el marco de los festejos por el 10º Aniversario del Centro de Día Municipal “Dr. René Favaloro”.

En el Club de Leones de Escobar se dieron cita más de 120 personas provenientes de diferentes localidades del distrito y de ciudades aledañas como Campana, Zárate, San Isidro, y San Pedro entre otras; dentro de los cuales se encontraban profesionales de la salud (médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogas, trabajadores sociales, psicomotricistas) de la educación (profesores, docentes, preceptores, directivos) estudiantes de carreras afines y familiares de personas con discapacidad.

La jornada estuvo a cargo de la Lic. en Trabajo Social Ana Dorfman, quien se desempeña como Coordinadora del Área de Discapacidad en Programas Sociales de AMIA, es miembro del Comité Asesor de la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad, Coordinadora del Comité de Monitoreo y cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y miembro del Comité Plenario de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de las palabras de bienvenida de la Lic. Carla Leonardi, por parte del Centro de Día Municipal, comenzó la disertación de la Lic. Ana Dorffman. Ella hizo un breve recorrido histórico por los diferentes modos en se trató a las personas con discapacidad; para luego meterse de lleno en la Convención Internacional para las personas con Discapacidad.

A continuación se proyectó un corto que dio lugar al trabajo en grupos, y el cierre estuvo a cargo de Ana Dorffman quien se mostró muy agradecida y emocionada por la jornada de trabajo.

Además de esta actividad de Capacitación el próximo jueves 26 en el Teatro Municipal Tomas Seminari se pondrán en escena dos funciones de Retazos Argentinos, una obra de teatro integrado que ya visitó Escobar y que resultó inolvidable para quienes tuvieron la oportunidad de verla.

CASA NINE FUE INTIMADA A REGULARIZAR SU DEUDA EN 45 DIAS.

Luego de la clausura de la Empresa “Casa Nine” por incumplimiento de obligaciones fiscales y legales, la Municipalidad de Escobar intimó a la misma a regularizar su situación en un plazo de 45 días, dando una nueva oportunidad que vela por las fuentes de trabajo.
La medida fue tomada con el objetivo de evitar perjuicios a los trabajadores de esa empresa, y atendiendo la intervención de la CGT Zona Norte, por lo cual se ha dado un plazo en “carácter excepcional”, sin revocar la Resolución Nº 144/2012;
Vale aclarar que representantes de “Casa Nine” habrían mencionado el hecho de que los vecinos solicitaron la reapertura de la empresa, pero la Municipalidad niega rotundamente lo dicho, asegurando que no recibió adhesión ni exposición alguna al respecto por parte de las Fuerzas Vivas del Partido de Escobar.
Tal como lo aseguró el Intendente Sandro Guzmán en sus últimos discursos públicos, este es un Gobierno que busca la Igualdad y la Equidad, y eso incluye que todos, sin excepción, cumplan con sus obligaciones fiscales y legales como corresponde.

EL CENTRO DE ATENCION AL VECINO EXTENDIO LOS HORARIOS PARA EL PUBLICO

Además se implementó un nuevo servicio de auditorías para el seguimiento de los reclamos
Desde el lunes 23 de abril el Centro Municipal de Atención al Vecino, dependiente de la Secretaria de Proyección Institucional, atiende al público de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 18:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 hs.
Esta ampliación de horario se implementó con la finalidad de brindar mayor disponibilidad para la tramitación de las problemáticas planteadas por los vecinos, y agilizar las respuestas para las mismas.
De esta manera los vecinos del Partido de Escobar podrán realizar sus solicitudes de reclamos de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 hs., y los días sábados de 8:00 a 12:00 hs.
Asimismo es importante aclarar que los tramites relacionados a Exposiciones Civiles, Declaraciones Juradas, Autorizaciones de Manejo, y Certificaciones se tomarán únicamente de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs.
Además, con el objetivo de profundizar los canales de comunicación entre los vecinos y la Municipalidad, desde la Secretaria de Proyección Institucional se puso en marcha la implementación de un equipo de auditores pertenecientes al Centro de Atención al Vecino.
Los mismos tienen a su cargo el seguimiento adecuado a cada solicitud de reclamo o inquietud que sea ingresada a la Municipalidad de Escobar por el Centro de Atención al Vecino. Fundamentalmente la tarea de los auditores es realizar el seguimiento de lo planteado por cada vecino,  como así también brindarle a este la información del estado del reclamo y las respuestas correspondientes en su domicilio.
De esta manera se apunta a que los vecinos que realicen un reclamo no tengan la necesidad de realizar en forma particular el seguimiento del mismo, ni reiterar su inquietud con el fin de obtener una respuesta.
Se recuerda a la comunidad que el Centro de Atención al Vecino está ubicado en  Colectora Este 682 (entre Av. E. Tapia de Cruz y Estrada) Belén de Escobar, y sus teléfonos son: 0800-888-2353  y 0348-4431628

I, Maschwitz: ROCK EN EL GLORIA

Este viernes 27 de Abril a las 20.30 hs. tocarán Naranja y la Groovy Band en el Antiguo Cine Gloria (El Dorado 1518) con motivo de un experimento y una apuesta: evitar que las hojas de los árboles toquen el suelo en una vibrante noche de rock otoñal.
La entrada es un alimento no perecedero para el merendero del Barrio San Miguel y adentro los recibimos con un rico buffet acorde a las circunstancias.
Estimados, estimadísimos: las invitaciones partieron ráudamente y esperamos que les hayan llegado a todos. Si no es así y conocés gente que anda despistada por la vida, tenés la misión y la obligación moral de repetirles lo siguiente:
“¿Te gusta la música? ¿Tenés algo que hacer el viernes a la noche? ¿Querés ayudar en una buena causa? ¿Si? Bueno, podrías ir con un alimento no perecedero (fideos, arróz, polenta, etc) y sentarte a escuchar dos bandas. Y ya está. Vas con eso y disfrutás de buena música sentado o parado, tranqui, tomando algo del buffet, si querés… Copate”.
No vale improvisar. Los esperamos a todos.

I. Maschwitz: TEATRO EN EL GLORIA

Para experimentar todas nuestras emociones:

Este Sábado 28/04

21hs – NIEVES ETERNAS en deshielo contínuo

Una obra teatral del AWT en el Antiguo Cine Gloria
(El Dorado 1731, frente a la PLAZA de la ESTACION de MASCHWITZ)

La entrada es libre y el espectáculo es la gorra! Si traes un alimento no perecedero lo llevamos al merendero del barrio San Miguel... 

Invita:
COLECTIVO CULTURAL

SuBiTe!

VOLVIERON AL TRIUNFO

EL EQUIPO DE BASQUET DE PRIMERA DIVISIÓN DEL POLIDEPORTIVO “ISLAS MALVINAS” DE NUESTRA CIUDAD, VOLVIÓ A GANAR EN EL TORNEO DE LA LIGA PORTEÑA

Se desarrollo otra jornada del torneo de básquet donde participa el equipo de primera división de la ciudad, en esta oportunidad los locales volvieron al triunfo luego de su traspié en la fecha anterior.
Por la segunda fecha del torneo apertura de primera división de la liga porteña de básquet de capital federal, las "CABRAS" volvieron a la victoria, tras la derrota del fin de semana pasado ,frente a los (obras) en la primer fecha, se impusieron claramente ante "Estrella de Boedo" ,en un partido en que Las Cabras, se hicieron dueños del mismo desde el comienzo del partido, mostrando un juego sólido y seguro, según nos comentaron, con un Martín Ruiz Campos encendido y junto a Yony Medina y Gaggino llevaron al equipo al triunfo desgastando a la defensa de los de BOEDO.
Resultado final LAS CABRAS DE POLIDEPORTIVO GARIN 73 vs ESTRELLA DE BOEDO 57, LAS CABRAS iniciaron el juego con: Martín Ruiz Campos, Yonathan Medina, Alan Villalba, Yair Romero, Alan Gaggino, en el banco: Matías Pacheco, Héctor Rojas, Marcos Pérez, Carlos Hirchfield, Bruno Vera y Yamil Corbera. DT: Gustavo Carrizo.
El equipo de basquet garinense

MURIÓ UN QUERIDO VECINO

Hace unos días, lamentablemente luego de luchar con una enfermedad, dejo de existir un hombre de bien una persona muy comprometida con su barrio y con nuestra ciudad, que dio todo de si para que Garín crezca desde hace muchos años, quien vio crecer a nuestra ciudad con alegría.
El pasado miércoles a las 23:50 hs. murió Oscar Osvaldo Suárez, un vecino del barrio El Triangulo, una persona que luchó mucho por su lugar, quien logró que el barrio tenga pavimento en su totalidad, lograr la pavimentación de la calle Rivadavia, en los días que no era fácil plantarse frente al Intendente de turno y solicitar obras, pero el lo hacia.
Una persona que estuvo en la cooperativa para que Garín tenga Gas y Luz, en la época que estos servicios no eran tan comunes como ahora, ese era Don Suárez, como le decía cada vez que le llevaba el periódico, uno de los primeros que se suscribieron a este humilde medio de prensa, alguien que conseguía nuevos lectores con el afán de que el periódico crezca, ese era don Suárez.
Pero se nos fue luego de una terrible afección cardiaca que lo tenía al maltraer hace unos años, pero su cuerpo dijo basta y de seguro seguirá renegando desde el cielo para que en el barrio se limpie el arroyo, se corte el pasto de las vías, pro la inseguridad, por el paso peatonal y por tantas otras cosas.
Lamento enormemente esta perdida, Don Suárez fue una persona muy honorable, respetada y por sobre todo admirada por mi, hemos tenido muchas charlas que realmente me enseñaron muchas cosas, por eso me dolió muchísimo la noticia, pero no quiero ser egoísta, porque se que estaba sufriendo mucho con esta enfermedad, seguro desde el cielo nos estará guiando y nos seguirá dando los concejos y sabiduría como lo hizo desde el momento que lo conocí, muy comprometido con el barrio y la gente sin pensar en recibir nada hasta siempre Don Suárez.

NO DEJARON UN SOLO PUNTO

LOS PLANTELES DE FIGa, VOLVIERON A DEMOSTRAR SU PODERÍO, EN UNA JORNADA DONDE VOLVIERON A GOLEAR A SU RIVAL, EN LA LIGA DE SAN FERNANDO, LA SEMANA QUE VIENE A PARTE DE LA LIGA COMENZARAN A JUGAR UN CUADRANGULAR

Se desarrollo una nueva jornada de la liga de fútbol Infantil y una de las entidades de nuestra ciudad volvió a tener una excelente actuación, nuevamente quedándose con todos los puntos puestos en juego. Dos entidades locales jugaran un cuadrangular que empieza en los próximos días y culmina en julio en el club más importante de la Argentina.
El pasado domingo se desarrollo la sexta fecha de la Liga FISCAT, donde participa el FIGa, y en esta oportunidad representativo del Club Social y Deportivo Garín, jugo de local en su sede ubicado en la calle Bourdet casi Falco, recibieron a Los Pumas Jrs. de Los Troncos del Talar, quienes fueron las victimas del buen juego de los chicos del Social quienes no dejaron ni un punto para la visita y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Los Pumas Jrs, T.T.
Cat. 06 12 a 0
Cat. 05 13 a 2
Cat. 04 12 a 0
Cat. 03 6 a 1
Cat. 02 6 a 3
Cat. 01 13 a 1
Cat. 00 4 a 1
Cat. 99 11 a 0
La próxima fecha los garinenses jugaran de visitante, por lo deben viajar hasta Los Troncos del Talar para enfrentar a Junta Vecinal de ese barrio, en otro orden de cosas, FIGa, participara de un cuadrangular con 24 de febrero, también de nuestra ciudad, Deportivo Boulogne y el Club Atlético River Plate.
El torneo dará comienzo en Garín el próximo lunes 30 de abril en Garín en la sede del Club Social y en primer termino a las 9 hs. se enfrentaran FIGa vs. River y a las 12 hs. 24 de Febrero y Deportivo Boulogne, con las categorías 2002/3/4/5/6, la segunda fecha se desarrollara el 25 de mayo en el barrio 24 de febrero, la tercera el 20 de junio y la cuarta y ultima el 9 de julio en las instalaciones del Club Atlético River Plate donde también se hará entrega de los premios.

FIESTAS PATRONALES

SE DESARROLLO COMO CADA 19 DE ABRIL, EL DÍA DEL SANTO DE LAS CAUSAS JUSTAS Y URGENTES, CON EL
PASO DE CENTENARES DE FIELES POR LA PARROQUIA DURANTE EL DÍA Y MAS DE UN CENTENAR CAMINANDO
DESDE ESCOBAR HASTA NUESTRA CIUDAD.

La semana pasada se llevo a cabo un festejo por las fiestas patronales de un santo, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades en honor al santo, desde una peregrinación hasta la llegada de murgas al templo para celebrar este día tan especial para los fieles del santo que se congregan por centenares a la largo del día.
El pasado jueves 19 de abril, se conmemoro el día de San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes, por lo que en la Parroquia Catedral de la ciudad de Garín, ubicada en la calle Mendoza y Remedios de Escalada, comenzaron las diferentes actividades desde tempranas horas en la mañana con el incesante pasar de fieles por el lugar.
Luego, como todos los años a las 15 hs. partió desde la plaza Gral. San Martín de Belén, la procesión como todos los años con destino a nuestra ciudad, con la imagen del santo por delante y decenas de fieles detrás, que se iban sumando a medida que la columna llegaba a nuestra ciudad, quienes arribaron pasadas las 17 hs.
Una vez en la parroquia se dio comienzo a la misa central de los festejos con una Parroquia colmada de fieles, pero esto no concluía ahí, ya que la fiesta en honor al santo continuaba, por lo que horas mas tarde llegaron al lugar varias murgas que hicieron el deleite de los presentes.
Para concluir con los festejos, dieron inicio los fuegos artificiales alrededor de las 21:45 hs. un espectáculo que duro varios minutos y deslumbro a los que se encontraban en el lugar y a los que lo podían apreciar de diferentes puntos de nuestra ciudad.
Caminando desde Belen

Acompañando a la imagen de San Expedito

Los fieles detrás del santo

Caminando por colectora custodiados por la policía de transito del municipio

"CARLOS FUENTEALBA" ES EL NOMBRE DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 11 DEL BARRIO LA LOMA

SE LLEVO A CABO EL ACTO DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, EN UN ACTO MAS QUE EMOTIVO CON LA PRESENCIA DE SANDRA RODRIGUEZ DE FUENTEALBA, LA VIUDA DEL MAESTRO ASESINADO EN NEUQUEN.

El fin de semana pasado se llevo a cabo un acto en una de las escuelas secundarias de la ciudad, donde se vivieron momentos muy emotivos, con motivo de la imposición del nombre de la secundaria, con la presencia de una persona muy allegada al nombre que llevara el colegio.
El pasado sábado 21 de abril, no fue un día mas, para la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 11 hasta eses día, ya que después de ese sábado, quedo oficialmente instaurado el nombre de "Fuente Alba" para la escuela garinense, un nombre que fue elegido por los mismos alumnos, un reconocimiento al maestro asesinado en Neuquén.
En el acto de imposición del nombre, se encontraba presente invitada especialmente para esta ocasión Sandra Rodríguez de Fuente Alba, esposa del maestro asesinado, acompañada por sus padres y hermano, la Inspectora Maria Proner, representantes de la comisión Co.Ca.Pre. (Comisión Carlos Presente de Buenos Aires), el Director del establecimiento Martín Werh, la vice directora Leticia Silva, Concejero Escolar Hernán Antonini, Director de l Técnica 2 de Garín, Delegado municipal Omar León y Centro de Estudiantes de la escuela.
El acto dio comienzo con las estrofas del himno Nacional a cargo del coro de lenguajes de señas del colegio, para luego ver un video de como se voto y se eligió el nombre del maestro que según Sandra fue uno de los momentos mas emotivos ver como su esposo competía nada mas y nada menos que con Eva Perón un símbolo para los Argentinos y Juana Azurduy y se imponía para que el nombre sea el de su esposo.
Luego se descubrió un cuadro con el escudo de la escuela diseñado por la docente de matemáticas de la escuela, después hizo uso de la palabra Sandra Rodríguez, quien hizo emocionar a mas de uno por la fuerza de sus palabras y la clara convicción de que su marido no murió en vano, y decía entre otras cosas "Ustedes están colaborando en este gran acto de homenaje a Carlos de reconocimiento a Carlos en que yo vuelva a creer y que la familia Fuente Alba que son mis hijas también vuelvan a creer en el futuro del país, porque también una palabra que alguna vez se dijeron que si en un país se mata a la educación, si en un país se mata al docente se mata al futuro del país"
La esposa del docente, entrego una cerámica realizada por la fabrica Zannon, en una edición especial con la cara de Carlos Fuente Alba que será colocada en la escuela, y también diferentes libros y video del juicio que se desarrollo al asesino del docente quien pugna una condena de cadena perpetua por la muerte del Maestro.
"quería venir para conocerlos después de 20 años que entregue mi alma a la docencia, no es fácil volver a creer en la educación, ustedes hacen que pueda volver a creer en la educación, la vida es lo mas importante, es la vida de ustedes chicos, es que ustedes aprendan a que este episodio no los tire abajo, aprendan a tener las herramientas necesarias para saber defenderse y esa herramienta es el conocimiento, a veces creemos que el conocimiento no sirve para nada pero no, sirve para la liberación de ustedes, para que nadie los mande, para que nadie los explote, para que nadie los obligue a hacer lo que no quieren".
El acto concluyo con la canción Héroe interpretado espectacularmente por una de las alumnas del colegio que se la dedico a la invitada especial Sandra Rodríguez de Fuente Alba.
Luego hablamos con Sandra y nos decía "Muy emocionada por todo lo que hizo la escuela que puso todo su amor, todo su máximo trabajo en pos de este homenaje de esta imposición del nombre, con todo lo que para ellos significa, Carlos murió ese día, pero Carlos volvió a nacer con esta escuela, tenia un compromiso muy grande con Leticia que me transmitió todo lo que sentían los chicos"
Luego hablo sobre el juicio que no se hizo al ex gobernador y nos decía "el pedido de justicia debe ser completa, juicio y castigo a los responsables políticos, nosotros creemos que la justicia, para que sea justicia debe ser completa, y el gobernador Sovich intenta volver a gobernar nuestra provincia, por eso nosotros la fuerza tiene que ser de afuera, desde el país hacia la provincia de Neuquén, yo he firmado la semana pasada la denuncia ante la corte interamericana de Derechos humanos por esta causa Fuente Alba 2, que tiene que ver que se lo investigue a Sovich por lo que ordeno, por lo que reivindicó los días siguientes, a los pocos días de asesinado Carlos el hizo una conferencia de prensa en la casa de gobierno, donde dijo que el era el responsable político y que lo volvería hacer, encima no tuvo el tupe de decir que había cometido un error, no solo reprimirlo, sino matarlo eso es lo que el reivindico"
La Vice directora y el Director reciben de manos de Sandra el cerámico con la imagen de Carlos Fuentealba

Sandra se dirige a los alumnos presentes en el acto

Sandra escucha atentamente una canción dedicada a ella por una alumna

El Escudo de la escuela

orgullosas posan con el Escudo de la Escuela Nº 11

PUDO SER UNA TRAGEDIA

SE PRODUJO UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN DONDE SE ENCONTRABAN ENCERRADOS
TRES NIÑOS SOLOS, LOS QUE FUERON SALVADOS GRACIAS A UNA VECINA QUE LOS ESCUCHO Y SALTO EL
PORTÓN DEL FRENTE DE LA CASA.

Hace unos días atrás se produjo un principio de incendio, en donde no estamos hablando de una tragedia mayor porque una vecina rescato a tres chiquitos del lugar, donde se encontraban encerrados y solos.
El pasado viernes alrededor de las 17 hs. se produjo un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Jujuy 806 del barrio Villa Angélica Norte, en cuya vivienda se encontraban encerrados por su madre, la que no estaba en el lugar, tres chiquitos de 3, 6 y 9 años de edad.
El fuego se habría iniciado cuando el nene mayor se encontraba durmiendo y unos de los mas chicos estaba jugando con el encendedor y con tanta mala suerte que agarro una cortina y se propago rápidamente a un colchón y un ropero, por lo que el humo era muy denso y complicaba la labor de los bomberos que acudieron al lugar junto a un móvil de defensa civil del municipio.
Según supimos, los niños se encontraban encerrados y al momento de producirse el fuego no podía salir por lo que empezaron a gritar y una vecina que pasaba por el lugar observo el humo y los gritos de los niños por lo que acudió al lugar pero el portón estaba con candado, pero no dudo en trepar el mismo y entrar al terreno para acceder a la vivienda y sacar a los niños, luego dieron aviso al padre de los menores que estaba trabajando en Ezeiza, pero no se podía ubicar a la irresponsable madre.
Al parecer esto sucedía seguido, el dejar a los niños encerrados, ya que escuchamos decir a varios vecinos "le dijimos que nos avise cuando se va que no los deje encerrados, sabíamos que esto iba a pasar" repetían una y otra ves, mientras uno de los chicos el mas chiquito no paraba de llorar por el momento que tuvo que pasar.
Impresiona el humo que sale desde adentro de la vivienda

No se veía nada ni se podía respirar dentro de la casa 

Los servidores públicos necesitaron de oxigeno para ingresar a sofocar el fuego

RECIBIERON LAS NETBOOK

A PESAR DE LAS LARGAS COLAS QUE TUVIERON QUE SOPORTAR, LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Nº 16 RECIBIERON SU MAQUINA

Hace unos días atrás, alumnos de una de las escuelas publicas de la ciudad, recibieron sus netbook, la entrega se complico un poco porque las mismas llegaron un día antes de la entrega, la cola para recibirlas superaban las dos cuadras.
El pasado viernes 20 de abril, se entregaron las Netbook del programa Nacional "Conectar Igualdad", a los alumnos de la escuela Secundaria Nº 16 de la ciudad de Garín ubicada en la calle Islas Malvinas y Salta, por lo que ese día no se dictaron clases para poder hacer entrega de todas las maquinas ese día.
El aviso de la llegada de las maquinas se recibió el jueves a las 17 hs. según nos pudimos enterar, lo que complico la entrega y el aviso a todos los alumnos del establecimiento educativo, pero a pesar de eso el viernes se pudo apreciar una cola de mas de dos cuadras de largo esperando recibir las netbook.
En dialogo con una de las madres que salía con la maquina de su hija, nos comentaba que llego a las diez de la mañana y se estaba retirando pasadas las cinco de la tarde y una de sus hijas no había podido retirarla porque no encontraban su documentación, por lo que debía volver el lunes.
A pesar de algunas excepciones, la mayoría de los alumnos salían con la sonrisa de oreja a oreja con su netbook bajo el brazo, los alumnos beneficiados fueron alrededor de 792 la cantidad de maquinas recibidas, según nos confirmaba el Director del establecimiento Daniel Santancieri.
En relación a este tema, la entrega de las Netbook se llevo a cabo este lunes en el Polideportivo municipal Luis Monti de Escobar con la presencia del Intendente municipal Sandro Guzmán, el Director ejecutivo de ANSES Diego Bossio y autoridades municipales beneficiando en este caso a 9 escuelas, en esta oportunidad: Instituto Superior de Formación Docente Nº 55, Escuelas Secundarias Básicas Nº 22, 23 Y 18, Escuelas de Educación Especial Nº 501 y 502, Escuela de Educación Media Nº 4, Escuelas de Educación Secundaria Nº 10 y 8 alrededor de unas 3.000 Netbook.
casi dos cuadras de cola

Horas de espera por una compu

Las maquinas en el SUM de la escuela

SE INAUGURO EL HIPERMERCADO COTO




LUEGO DE VARIOS MESES DE CONSTRUCCIÓN, LLEGO EL DÍA DEL CORTE DE CINTA, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y LOS PROPIETARIOS DE LA FIRMA DE LA CADENA DE SUPERMERCADOS NACIONALES.




Como lo anticipáramos hace unas ediciones atrás, quedo oficialmente inaugurado un hipermercado en nuestra ciudad, con los dueños de la misma, el Intendente autoridades municipales y diferentes invitados de la empresa, el evento fue amenizado por un grupo circense que hizo el deleite de los invitados y de los que pasaban por el lugar.
El pasado jueves a las 11 horas era la cita para la inauguración protocolar del hipermercado Coto, que luego de varios meses de construcción presentaron un tremendo supermercado que no tiene nada que envidiarle a los que se colocan en los diferentes Shoping, con un amplio salón con 22.500 productos y un salón de juegos y patio de comida conocido como Zona Z.
El evento comenzó alrededor de las 11:30 cuando llego el Intendente Sandro Guzmán quien fue recibido por Alfredo y Gloria Coto, el Jefe comunal subió al escenario acompañado por el Secretario de gobierno el garinense Sr. Bozzano, el presidente del HCD Elio Miranda y Los responsables de la empresa COTO Alfredo y Gloria Coto.
El locutor, Luis Fuxan, dio inicio al evento hablando de las condiciones del lugar y de la empresa que este año cumple 42 años y de que esta es la segunda sucursal en el distrito y entre otras cosas dijo "en este lugar NO HABIA NADA, era un sitio baldío", para luego dar paso a la bendición del lugar a cargo del padre Juan Marcos Esperon acompañado por el párroco Carlos Iocca de la Parroquia San Expedito de nuestra ciudad.
Luego hizo uso de la palabra el titular de la empresa, Alfredo COTO, quien decía "Hoy es un día muy especial para nuestra empresa, ya que abrimos nuestra segunda sucursal en este pujante Partido de Escobar, hace diez años de la sucursal mas chiquita con otras tecnologías, hoy apostamos a Garín, otra de las grandes ciudades del partido, al compartir con su Intendente la firme convicción que nuestra Argentina debe seguir siempre para adelante mas allá de lo que pase en el mundo, nos movió invertir en este partido estamos convencidos que en pocos años se convertirá efectivamente en uno de los lugares mas importante de la provincia, por su extensión, sus habitantes, sus autoridades y su política de desarrollo"
Coto también comunico que capacitaran al personal que contraten en diferentes oficios en la escuela de capacitación que quieren que sea la Universidad Coto y que tienen un sistema informático de avanzada, y comunico que exportaran pollos a diferentes partes del mundo.
En dialogo con el Intendente Sandro Guzmán, nos decía "muy contento porque años atrás por ahí en Garín se pensaba que no podía venir ningún tipo de inversión y se daba en otras ciudades, que se consideraban económicamente mas importante, esto a mi me pone muy contento porque veo que Garín se esta proyectando de otra manera, que el empresario lo ve de diferente manera a Garín, Garín va a tener un gran impulso seguramente a trabes del hospital del Bicentenario por la afluencia de gente que no es oriunda de este pueblo, por eso yo digo que se tiene que poner a la altura de las circunstancias e ir mejorando en su proyectos y en la proyección a futuro"
Luego hablamos con Gloria Coto, hermana de Alfredo, que nos decía "La idea era traer nueva tecnología ya que hace diez años estamos acá en el partido, pero una mas chiquitita, pero bueno después vamos a ir creciendo, la verdad nos dieron la bienvenida con mucho gusto y la realidad es que nos gusta poder compartir con los todos los Argentinos y poder estar en todos los lugares, pero bueno a veces no nos reciben muy bien y otras veces si y en ese caso tratamos de estar a la altura de las circunstancias y del partido".
El medio día siguió con un ofrecimiento de una gran variedad de delicias y bebidas que degustaron los presentes, quienes recorrieron el lugar junto a Alfredo y el Intendente, quien se retiro cerca de las 13 hs. junto a toda su comitiva.
El hipermercado abrió sus puertas al publico el viernes a las 8 de la mañana, con la bendición de los empleados a cargo nuevamente del padre Juan Marcos Esperon de la Parroquia San Expedito, ese día sucedió algo extraño, ya que alguien hizo correr la voz que entregarían changuitos de mercadería gratis a los primeros que ingresen al supermercado, por lo que se agolpo un numero importante de personas en la puerta de entrada, que se desconcentraron una vez que se les informo que esa información era errónea.
La llegada del Intendente 

La bendición del Padre Juan Marcos

La palabra de Alfredo Coto

La palabra del Intendente

Recorriendo el hiper

VECINOS COTARON LA CALLE

VECINOS DEL BARRIO BALDI CORTARON LA CALLE FALCO, EN SOLIDARIDAD CON UNA JOVEN QUE NO TENIA
DONDE VIVIR CON SUS SIETE HIJOS, UN CAMIÓN CASI LOS ATROPELLA, TODO QUEDO SOLUCIONADO CON
LA INTERVENCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO


La semana pasada, un grupo de vecinos que se solidarizaron con otra vecina que no tenia donde vivir, cortaron una de las calles de nuestra ciudad, luego se produjo un incidente cuando un camión no acato el alto y casi pasa por arriba los manifestantes, hasta el lugar llegaron autoridades del municipio y minutos después el problema fue solucionado por desarrollo Social.
El pasado jueves alrededor de las 17 hs. vecinos de Mariana Villareal una joven de alrededor de 30 años y con siete hijos, cortaron la calle Falco a la altura de la calle El Cano del barrio Baldi de nuestra ciudad, para solicitar ayuda para esta joven, que no tenia donde vivir con sus hijos.
En la calle colocaron ramas de un árbol que había sido podado, para impedir el paso de los automovilistas por el lugar, a modo de protesta, con la joven sentada en la vereda rodeada de sus hijos, todo se desarrollaba de una manera "normal", pero todo se sobresalto cuando un camión que transitaba por el lugar hacia el centro de la ciudad no acato la orden de los manifestantes de detenerse y lejos de aminorar la marcha acelero, poniendo en riesgo la vida de los manifestantes que reaccionaron rápidamente y se arrojaron hacia la vereda, cabe destacar que los manifestantes eran, la mayoría mujeres y niños.
Esto enfureció aun mas a los pocos manifestantes que luego vieron llegar a un funcionario de Desarrollo Social y otras personas del municipio, quines quería llevar a la joven en una ambulancia, algo que los vecinos no permitían que suceda, el dialogo de los empleados municipales y la joven se repetía pero con resultado negativo.
"queremos una solución para esta chica, la madre trabaja en el municipio, la hecho como un perro y no tiene donde vivir, hace tres días que esta durmiendo en la estación con sus hijos" nos decía una de las vecinas en el lugar, después fue muy desgarrador el llanto de uno de los hijos de esta mujer un chiquito de no mas de 4 años, quien no se quería separar de su madre, cuando unos vecinos se lo querían llevar para abrigarlo ya que bajaba la temperatura ya entrada la tarde.
Luego dialogamos con allegados a Desarrollo Social, quienes nos confirmaron que la Secretaria del área Gabriela Garrone, se interiorizo particularmente del caso, por lo que le gestionaran un subsidio, para que la joven pueda alquilar un lugar donde vivir con sus hijos y de esta forma dejar de estar en la calle y también el subsidio de madre de mas de siete hijos.
También nos informaron fuentes fidedignas, que la joven el día anterior había solicitado chapas y colchones en desarrollo social de Garín, para que se lo lleven a una dirección que había dado en el barrio Cabot, algo que se contradice con los dichos en el corte del jueves, pero ya todo estaría solucionado para el bien de los chiquitos que estaban sin amparo, como así también de su madre.
La joven habla con un funcionario municipal

;a mujer es contenida por los vecinos y rodeada de sus hijos que no se le separaban un instante

MOMENTO DE REFLEXIÓN

El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿como no nos dará también con el todas las cosas? Romanos 8:32
Examen de la fe de Abraham (1)
Siempre leo con emoción estas líneas de la Biblia: "Probo Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y el respondió Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo...." (Génesis 22:1-2).
¿Estas líneas justifican el sacrificio humano? ¡No! Toda la Biblia lo condena firmemente. En el caso de Abraham, Dios le dice claramente: "No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada..." (v. 12).
Entonces, ¿cual es el sentido de esa escena? Es un examen de la fe de Abraham, y también una imagen sorprendente de la cruz del Calvario. El Señor Jesús es el Hijo unigénico, "el Cordero de Dios" (Juan 1:29).
La obediencia de Isaac evoca la de Jesús: "No lo que yo quiero, sino lo que tu" (Marcos 14:36). Pero en contraste con Isaac, quien simplemente se sometió, Jesús se presento voluntariamente a Dios: "He aquí que vengo oh Dios, para hacer tu voluntad" (Hebreos 10:9).
A diferencia de Isaac, quien no sabia lo que su padre iba a hacer, "Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelanto" (Juan 18:4). En contraste con el grito del ángel que detuvo la mano de Abraham, no se oyó ninguna voz para desviar el juicio que debía caer sobre el Hijo de Dios.
De forma simbólica, Isaac resucito, pero Cristo resucito verdaderamente, y nosotros nos beneficiamos de ello.

CARTA DE LECTORES

Garín, abril 2012
Sr. Director de EL GARINENSE:
Vecino de Garín.
Calle Centenario entre Carlos Pelegrini y España, estamos cansados de reclamar que por favor destapen la zanja, porque esta todo tapado y por eso se inunda toda la cuadra cada vez que llueve, y la mayor complicación es que en la zanja hay agua podrida y al desbordarse se mete toda esa pudrición a nuestras casas. Hemos dejado en la municipalidad fotos y firmas de los vecinos, y no tenemos ninguna solución.
Los días de lluvia los chicos no pueden ir al colegio, porque la esquina de la escuela Nº 10 se llena de agua y no se puede pasar, espero tengamos una solución o tomaremos otra manera de reclamo.
Hugo Toco y Celina Zapata, Barrio Garín Oeste.

BUENOS RESULTADOS DE VISITANTE

LOS PLANTELES DE BEDOYA PERDIERON TRES PARTIDOS COMO VISITANTES A LA ESPERA DEL CLÁSICO CON MIKA EL FIN DE SEMANA QUE VIENE

Se jugo una nueva jornada de la liga de fútbol Infantil de la zona, donde varias son las entidades de la ciudad que participan de la misma y una de ellas jugo de visitante quienes tuvieron una buena actuación.
El pasado domingo se desarrollo una fecha mas de la liga LAFI, donde Social Bedoya visito a Los Pumas de Villa Rosa, destacándose el reparto de los puntos entre los equipos, ya que cada uno gano 3 partidos  y empataron otros tres y los resultados son los siguientes:
           Los Pumas VR vs Social Bedoya
Cat. 97    6  a  2
Cat. 98    0  a  1
Cat. 99    2  a  0
Cat. 00    3  a  3
Cat. 01    1  a  1
Cat. 02    3  a  1
Cat. 03    0  a  7
Cat. 04    0  a  0
Cat. 05    0  a  1
La próxima semana se jugaran dos jornadas, el domingo Bedoya recibirá en su sede ubicad en la calle Brasil y Olivera Cesar a Mika  Garín, este es uno de los clásicos de nuestra ciudad y el lunes visitaran a Escuela de Deporte Savio.

ROBO AL CAMIÓN DE LA SERENISIMA

LUEGO DEL ROBO, SE PRODUJO UN TERRIBLE ENFRENTAMIENTO ENTRE UNO DE LOS PRÓFUGO DEL ROBO
Y LA POLICIA, RESULTANDO HERIDOS UN POLICÍA Y EL DELINCUENTE, AMBOS EN LA MANO

La semana pasada se produjo el robo de un camión de reparto de lácteos, en uno de los barrios de la ciudad, el mismo fue interceptado por un móvil policial el que intento detenerlo donde se produce un primer tiroteo, y queda herido un menor que transitaba por el lugar, el camión se detiene en otro barrio donde los delincuentes se dan a la fuga, minutos después personal policial incursiona en una de las casas del lugar donde se produce un terrible tiroteo resultando herido uno de los delincuentes y un efectivo policial.
El pasado jueves 19 de abril alrededor de las 9 hs. en el barrio AMAD un camión de reparto de la empresa La Serenísima, fue abordado por tres delincuentes, quienes a punta de pistola se llevaron el camión, dejando en el lugar al conductor y sus acompañantes, momentos que se dio aviso al 911 y este avisa a la dependencia local.
Según fuentes policiales, personal de la comisaría de Garín se acerco al lugar por la calle Tierra del Fuego, donde cruzan de frente al camión y desde el interior del mismo se produce una serie de disparos hacia el móvil policial, que según se supo después, resultado de estos disparos habría quedado herido un menor de edad que circulaba por el lugar, quien estaría fuera de peligro.
El camión se dirigió hasta el barrio Cabot, quedando abandonado en la intersección de las calles Ramón Cabot y Piedra buena, donde llegaron varios patrulleros, quienes buscaban a los prófugos autores del hecho, pero sin resultado positivo hasta ese momento, pero alrededor de las 10 hs. llego al lugar mas refuerzos policiales, e incursionan en una vivienda ubicada a metros del lugar donde abandonaron el camión y allí se produjo un feroz tiroteo entre uno de los prófugos y la policía.
Unos minutos después del intercambio de disparo, sale herido en la mano el oficial Daniel Lara, luego sacan al detenido de 25 años quien también estaba herido en la mano, por lo que fueron derivados al centro de salud local, para luego el detenido ser llevado al hospital de escobar y el policía a una clínica de capital federal.
Intervino en la causa la ayudantia de Garín a cargo de la Dra. Andrea Parga y la Fiscalia de turno a cargo del Dr. Facundo Flores.
El camión en Ramón Cabot y Piedra Buena

Momento de la detención 

Evacuaron la guardia del Centro de Salud Resio para atender a los heridos

Así quedo el parabrisas del 
camión

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -