Archive for 2/9/12 - 9/9/12

LA ORQUESTA DE MUSICA ARGENTINA REALIZO UN IMPONENTE CONCIERTO EN ESCOBAR

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” se presentó el pasado viernes 31 de agosto en el Partido de Escobar. El concierto fue gratuito y se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal Tomás Seminari.

La orquesta, que tiene como Director al ilustre Atilio Stampone, hizo su presentación a cargo del Sub-Director Oscar De Elía y el Director invitado Cristian Zárate, quienes junto al cantante Hugo Marcel, realizaron una brillante actuación con un repertorio que incluyó clásicos de nuestra música como La última copa, Adiós Nonino, El choclo y Desde el alma, entre otros.

Entre el público presente, y como invitados especiales, se encontraban el último cantante del Sexteto Tango, el pianista Lucho Repeto, e integrantes de la Casa y el Museo del Tango de Escobar, acompañados por autoridades municipales.

Los integrantes de la orquesta recibieron un presente por parte del Intendente Municipal Sandro Guzmán, como recuerdo de su visita al Partido de Escobar.

El espectáculo estuvo auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y fue declarado de Interés Municipal.

IMPORTANTE RESPALDO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA LA EJECUCION DE OBRAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


El  Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, se reunió hoy con  el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para repasar las obras en ejecución en el distrito, y las que se están proyectando a futuro. En la  misma el Ministro respaldó la gestión que está llevando adelante el Jefe Comunal de Escobar en materia de infraestructura.

Durante el desarrollo del encuentro el Ministro De Vido destacó “la excelente gestión que lleva adelante Sandro Guzmán en Escobar, donde cada peso girado por el gobierno nacional se ha convertido en soluciones concretas para los vecinos".

En ese sentido, mencionó las obras finalizadas en materia de pavimento urbano, viviendas, alumbrado público, establecimientos educativos, entre otras.

Por otra parte, durante la reunión de trabajo que se extendió por más de una hora, De Vido y Guzmán destacaron las importantes obras que lleva adelante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para el Partido de Escobar, como la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas de AYSA, que permitirá abastecer a dos millones de personas de la región norte del conurbano.

Además, se analizaron los proyectos de parques industriales y emprendimientos inmobiliarios en marcha a la vera de la Ruta 9, y la infraestructura que demandará cuando estén finalizados.

Por otra parte, De Vido le adelantó al Intendente Sandro Guzmán algunos de los lineamientos de las obras para la Primera Sección, enmarcados en el "plan 2012-2013 Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo", que será presentado este martes ante los jefes comunales de esa sección en el microcine del Palacio de Hacienda.


Se trata de una iniciativa que está llevando adelante el Ministerio de Planificación Federal con los municipios para planificar obras con demanda intensiva de empleo, y que beneficien a amplios sectores de las localidades.

Por último, De Vido y Guzmán acordaron una visita del ministro al Partido de Escobar durante los próximos  días, para recorrer las principales obras que se están llevando a cabo en el municipio.


ETAPA REGIONAL PARA EL AREA DE CULTURA

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, que el pasado el 5 de setiembre se llevaron a cabo las competencias para las disciplinas de Música y Canto, correspondientes a la Etapa Regional de los Juegos BA 2012.

El encuentro se desarrolló en el Municipio de Navarro, con la participación de 12 distritos, entre los cuales los representantes del Partido de Escobar tuvieron una destacada performance, con los siguientes resultados:

PRIMER PUESTO – CONJUNTO MUSICAL JUVENIL: “Madre Tierra” – Portillo Candelaria, Gauto Ariel, Trassero Agustín, Rios Sofía, Kutran Ludmila.

PRIMER PUESTO – SOLISTA VOCAL MASCULINO CAT. A: Schneider Facundo.

TERCER PUESTO – SOLISTA VOCAL MASCULINO CAT. B: Siniani Emiliano.


TERCER PUESTO – SOLISTA VOCAL FEMENINO CAT. B: Bozzano Ailen.


TERCER PUESTO – SOLISTA INSTRUMENTAL JUVENIL: Carrozzi Charovsky Agustina.


TERCER PUESTO – CONJUNTO DE ROCK: “Fuera de Rosca” – Carrizo Walter, Carrizo Manuel, Arapa Pablo.

JUEGOS BA 2012 - CONTINUA LA ETAPA REGIONAL PARA EL AREA DE CULTURA‏

CONTINUA LA ETAPA REGIONAL PARA EL AREA DE CULTURA

El pasado lunes 3 de setiembre el Partido de Escobar fue sede para la Etapa Regional de los Juegos BA 2012. En la oportunidad compitieron en las disciplinas murga, circo, teatro integrado y teatro juveniles.

Desde el 21 de Agosto se está llevando a cabo la Etapa Regional para el área Cultura, correspondiente a los Juegos BA 2012. De la misma participan los representantes del Partido de Escobar que resultaron finalistas de la Etapa Municipal, con vistas a la clasificación para competir en la Etapa Final.

En esta ocasión el Municipio de Escobar fue sede de la competencia recibiendo un contingente de más de 350 personas integrado por representantes de los distritos de: Cañuelas, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, San Andrés de Giles, Zárate, Exaltación de la Cruz, Campana, General Rodríguez, Suipacha y Escobar.

Los ganadores fueron los siguientes:

Disciplina Circo

1º Puesto – Marcos Paz

2º Puesto – Zárate



Disciplina Murga

1º Puesto – Escobar – “Los desacatados de Ing. Maschwitz”

2º Puesto – General Rodríguez – “Saltando charcos”

3º Puesto – Campana – “Los callejeros de Otamendi”



Disciplina Teatro Integrado

1º Puesto – Suipacha

2º Puesto – Pilar



Disciplina Teatro Juveniles

1º Puesto – Navarro – Obra “Pred-na-hubre”

2º Puesto – Escobar – Obra “Cemento Mágico”

3º Puesto – Marcos Paz – Obra “Estas viejas locas”


SE REALIZARAN MAS OBRAS PUBLICAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó el lanzamiento del plan de Gobierno Nacional para la concreción importantes obras en los municipios de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación del plan, que priorizará las necesidades de los vecinos en materia hidráulica y de tratamiento de la basura, se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda, durante la mañana de hoy.

Allí se brindó un pormenorizado informe sobre la evolución y actual situación de cada municipio de la Primera Sección, y de las obras programadas para el período 2012 – 2013.

En referencia a las obras previstas para el Partido de Escobar, y en función de las propuestas oportunamente presentadas por el Intendente Municipal Sandro Guzmán, se destacaron: La repavimentación de la Ruta 25 (con dársenas y paradores), pavimento urbano para las localidades de todo el distrito, obras de infraestructura urbana y de alumbrado público, plan de viviendas urbanas, obras de infraestructura necesarias para la complementación del Hospital del Bicentenario que se está construyendo en Garín.

A ello se suma la construcción de una planta de reciclado de residuos, la cual significará un importante avance para el saneamiento urbano y la conservación del medio ambiente en todo el distrito.

También participaron del encuentro el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el de Medio Ambiente, Juan José Mussi y el de Transporte, Alejandro Ramos, entre otros.

Por otra parte, junto al Intendente de Escobar Sandro Guzmán, se encontraban presentes los Jefes Comunales y representantes de los municipios de Campana, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Navarro, Pilar, Suipacha, Tres de Febrero y San Miguel.

COMUNICADO DE PRENSA

Nuevamente los intolerantes, que creen que la democracia es atacar a
quien no piensa como ellos, realizaron pintadas descalificatorias en
carteles y en el frente del local del PRO ubicado en la calle Edilfredo
Ameghino 776 de Belén Escobar.Para quienes han dañado nuestro local les
decimos que vivir en democracia significa la posibilidad de disentir,
dialogar, consensuar, en libertad pero fundamentalmente respetando la
opinión de los otros para que todos juntos podamos construir una Nación
, mas justa e inclusiva, con oportunidad de Bienestar, Salud, Educación,
Trabajo y Seguridad para todos. Permanentemente desde el PRO creemos en
el dialogo y el consenso entre todos los Argentinos y fundamentalmente
todos los Escobarenses.


MIGUEL ANTONIO JOBE

Presidente de la Junta Directiva

del PRO de Escobar

PREOCUPADOS POR LOS BANDALOS

VECINOS DE UNA BARRIO DE LA CIUDAD QUIEREN QUE SE REALICEN MAS PATRULLAJES POR EL MISMO, YA QUE CADA VEZ MAS SON LOS HECHOS BANDALICOS EN LA ZONA

Vecinos del centro de la ciudad, están preocupados por los crecientes hechos vandálicos en la zona, en horas de la madrugada, quienes se sienten desamparados.
Hace unos días atrás, un vecino de la calle Alvear del centro de la ciudad, se comunico con este medio para hacernos saber que están cansados de los diferentes hachos vandálicos que se producen en horas de la madrugada cualquier día de la semana y se incrementa los fines de semana cuando los jóvenes salen de los diferentes boliches de la zona.
"nos tiran piedras a las ventanas, nos rompen los vidrios, tiran botellas sobre los techos, hace unos días tuve que subir al techo para limpiar todo lo que me tiraron la noche anterior, es algo increíble, no podemos vivir así, incluso hace unos días hasta tiros se sintieron" nos decía un vecino.
Debido a todo esto los vecinos esperan que las patrullas policiales y municipales recorran más por esta calle que esta paralela a la Av. Belgrano en pleno centro de nuestra ciudad.

COLUMNA por Leticia Silva


PRESO SI, VOTAR NI SE TE OCURRA.
Esta semana tuvimos en distintos medios, el debate sobre la propuesta que llegará al Congreso, de habilitar a los jóvenes de 16 años a votar, de manera voluntaria. No obligatoria como ocurre con los mayores de 18 años.
Escuchar tanto palabrerío de “señores periodistas y políticos” retrógrados realmente me da mucha lástima.
No hubo medio de comunicación, que no sentara adultos discutiendo sobre la posibilidad de darle un derecho a los pibes. Pero me pregunto: ¿por qué no les consultan a los pibes? Seguimos con la misma idea de debatir y decidir sobre sus derechos, sin darles lugar para que tomen la palabra.
El argumento de la oposición política es que éste gobierno simplemente plantea esta posibilidad por cuestiones electorales. ¿Será quizás que el sector del Frente para la Victoria tiene algo para ofrecerles? No sería hora que en lugar de criticar lo que hace el gobierno, los otros partidos, generen espacios de participación dándoles el lugar que corresponde?
Otro argumento es que “este gobierno” quiere manipularlos. ¡Qué poco conocen a los pibes!!!. No solo desvalorizan el voto de los sectores vulnerables. El mejor ejemplo fue escuchar a Beatriz Sarlo decir “Un pobre no puede pensar”. De la misma manera que menosprecian esos votos, ahora lo hacen con los pibes.
Tienen tanto para aprender de los pibes…
Los pibes piensan, no tienen pelos en la lengua, son políticamente incorrectos, se revelan ante las injusticias, no están contaminados. Déjenlos vivir este momento porque es DE ELLOS y nosotros no somos quienes para cortarles las alas.
Los que sientan la necesidad de ser parte allá irán, frente a las urnas, harán sentir su compromiso ciudadano, el que no crea que está preparado, buscara el momento para hacerlo cuando quiera. Pero no los subestimen.
El sábado un alumno mío, en un programa de radio, cuando le preguntaron sobre qué pensaba del voto a los 16 años respondió: ¿Si a los 16 años según la ley debemos responder por nuestros actos y somos imputables, porqué no podemos votar? Más claro imposible.
El problema más grande de ciertos sectores es que ahora esa juventud invisible por muchos años, esos años donde solo se veía a los jóvenes de sectores “ilustrados”, fue incluida y ganaron espacios.
Hoy los Pibes no van a aceptar un proyecto de país con más ricos a costa de mas pobres. Quizás ese sea el gran problema para quienes se oponen.
Me quedo con una frase de Don Arturo Jauretche. “La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan.”.

JORNADA REGULAR

UNA DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD NO TUVIERON UNA MUY BUENA JORNADA COMO LOCAL.

El fin de semana pasado se jugo una doble fecha del torneo de fútbol infantil, donde una entidad de nuestra ciudad juega, donde tuvieron diferentes resultados.
El pasado sábado como lo anticipáramos en nuestra edición anterior, planteles de FIGa (fútbol Infantil Garín) jugo la final institucional de la Liga FISCAT de las categorías 2006/05/04, contra 1º de septiembre de Don Torcuato, la 2006 y 2004 perdieron 5 a 3 y 4 a 3 respectivamente mientras que la 2005 gano 4 a 3, por lo que la entidad garinense quedo en segundo lugar "quiero felicitar a los chicos, los técnicos y a todos los padres, por el apoyo brindado hacia los chicos" nos decía el Sr. Suárez (Morocho) responsable de la entidad.
El domingo se desarrollo una fecha más de la Liga en donde FIGa visito a Deportivo Talar y estos son los resultados:
Dep. Talar vs. FIGa
Cat. 06 1 a 6
Cat. 05 1 a 2
Cat. 04 0 a 9
Cat. 03 1 a 3
Cat. 02 5 a 1
Cat. 01 2 a 6
Cat. 00 0 a 3
Cat. 99 10 a 3
La próxima fecha los garinenses volverán a ser visitantes, en esta oportunidad visitaran a San Cayetano de Dan Torcuato.
Equipo de la categoría 93

DONACION ROTARIA

INTEGRANTES DEL ROTARY CLUB DE GARIN, LLEVARON A CABO LA DONACIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA COLABORAR CON EL CENTRO DE SALUD LOCAL, ESTO SE REALIZARÍA UNA VEZ POR MES GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE FARMACIAS DE LA ZONA

Hace unos días atrás, una de las entidades de nuestra ciudad, realizo una donación que le viene muy bien al centro de salud local y de esta forma se seguirían haciendo este tipo de entrega una vez por mes gracias a la colaboración de farmacias de la zona.
El pasado viernes 31 de agosto al medio día, una delegación del Rotary Club de Garín, integrado por el Sr. Roberto Bollo, Ernesto Poggi (H), Sebastián Pérez y la Sra. Vivian Canzoniero, se hicieron presente en el Centro de Salud Dr. Luís Resio de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Dupuy y Churich, con el objetivo de entregar una serie de medicamentos que pudieron recolectar entre algunas farmacias de la ciudad.
Los Rotarios fueron recibidos en la Dirección del centro asistencial por la Sra. ....... Directora del lugar, quien agradeció la colaboración de estas personas y destaco la entrega de agujas, que es un bien muy preciado en estos lugares, por la gran de manda de estos elementos para poder asistir a las personas que se acercan al lugar.
Los rotarios le solicitaron información sobre lo que pudiera necesitar el lugar en aparatología, a lo que le respondieron un tomógrafo, que según la Directora es lo único que le hace falta al centro de salud, a lo que los rotarios se quedaron sorprendidos por el equipamiento con el que cuenta le Centro de Salud garinense.
Este tipo de donaciones se llevara a cabo una vez por mes, según nos informaron, esa es la idea de estas personas para poder colaborar con la entidad sanitaria y de esta forma también colaborar con la ciudadanía garinense, "este es nuestro objetivo, colaborar con la comunidad" nos decía uno de los integrantes del grupo.
Cabe destacar que el Rotary Club de Garín cuenta con un banco ortopédico, que funciona desde el año 1978, el que entrega en préstamo diferentes elementos ortopédicos a los vecinos que así lo solicitan, como así también invitan a los vecinos que tengan algún tipo de elemento ortopédico a que lo donen a la entidad y de esta forma incrementar el banco y así poder llegar a mas personas, las personas que necesiten un elemento o quieran donar algo deberán comunicarse al 4457001 Roberto Bollo, 4471972 Ernesto Poggi.
Las reuniones del Rotary se llevan a cabo los días martes a partir de las 21 hs. en la calle Larroca 853, donde esta situada la sede de la entidad y el presidente de la misma es el Sr. Diasbolea.
Los rotarios junto a la Directora del Centro de salud que recibio los medicamentos

REPERCUSIONES POR EL EL TRIPLE CRIMEN

DECLARO EL ACUSADO Y DIO LOS PORMENORES DE LO QUE HIZO, EN EL COLEGIO QUE ASISTÍA LA JOVEN DE 15 AÑOS, SUSPENDIERON LAS CLASES POR DUELO Y LOS COMPAÑEROS LE DIERON SU ULTIMO ADIÓS

La semana pasada hablamos de un terrible hecho en donde asesinaron a tres mujeres, una de ellas cursaba sus estudios en una de las escuelas de la ciudad, donde se suspendió las clases un día y los chicos fueron a darle su último adiós a su compañera.
La semana pasada nos desayunábamos con el triple crimen de Benavidez, donde el autor era un vecino de nuestra ciudad y una de las victimas tenía una estrecha relación con la ciudad de Garín, ya que cursaba sus estudios en la Escuela de educación Media Nº 1 de la ciudad de Garín.
Cardozo de 24 años declaro ante el fiscal Jorge Fitipaldi donde dijo “Yo no hice nada”, pero luego hizo un relato escalofriante de como mato a cada una de sus victimas “Me levanté a la mañana y ya sabía qué tenía que hacer, porque ya había incorporado la entidad al cuerpo. Agarré dos Tramontina y maté primero a la abuela. Le tuve que dar dos o tres puñaladas porque no me entraba el cuchillo ya que tenía la campera puesta. La llevé al baño. Después saludé a la nena de seis años que se despertó por los ruidos, nos saludamos, se dio vuelta para seguir durmiendo, agarré el cable del teléfono y la ahorqué. Y la de 15 entró a traerle los remedios a la abuela y se me abalanzó. Luché con ella y le metí dos puñaladas, y me fui”.
Debido al Crimen de Maria Florencia Martínez de 15 años de edad, pego muy fuerte en el colegio donde estudiaba y mucho mas en sus compañeros, quienes el martes estuvieron en el velatorio de la joven, mientras que el miércoles se suspendieron las clases en el colegio, donde se puso un micro a disposición de los alumnos, para aquellos que quisieran ir al entierro de la joven.
"Es increíble saber que ya no va a estar mas entre nosotros, el viernes estuvimos jodiendo como nunca en el colegio, con la alegría que la caracterizaba, y hoy tenemos que estar en el cementerio despidiéndola para siempre no lo puedo creer" decía uno de los compañeros de la joven, otro compañero decía "era muy buena, cuidaba mucho a su abuela, muchas veces la vimos quedarse dormida en el aula del cansancio que tenia, como puede ser que esto le pase a una persona tan buena"

MISA FOLCLORICA

ORIGINAL CELEBRACIÓN EN LA PARROQUIA SAN EXPEDITO, DONDE SE DISFRUTO DE LA MÚSICA Y LA DANZA AUTÓCTONA

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una original reunión folclórica con misa de por medio, donde se contó con un numero importante de asistentes y con la presencia de muchas escuelas de danza.
Como lo anunciáramos en este medio, el pasado domingo 26 de agosto, se llevo a cabo la misa folclórica organizada por la parroquia San Expedito, donde asistieron alrededor de 200 personas que disfrutaron de un domingo a pleno folclore y tradición nacional.
En esta oportunidad, estuvieron presentes los Ballet Haciendo Patria, Esperanza Nacional, Peña La Entrerriana y artistas invitados que hicieron el deleite de los presentes quienes también degustaron de diferentes delicias tradicionales como pastelitos y otras comidas.
En dialogo con el párroco local Carlos Iocca nos decía "pasamos un hermoso domingo en familia bailando y disfrutando de lo que nos gusta, el folclore en la casa de Dios, desde ya un agradecimiento enorme a los que colaboraron para que podamos mantener VIVA LA TRADICION Y LA FÈ." luego de la actuación de los cuerpos de ballet, los responsables de los mismos dieron unas clases de danza al publico presente.
Cabe destacar que también comenzó el taller de Folclore en la Parroquia San Expedito, ubicada en la calle Mendosa y Remedios de escalada, los días sábados desde las 18 hs.
Uno de los cuerpos de bailes presentes en la misa

INTENDENTE DE MACHAGAY VISITO GARIN

“LILO” COMO LE DICEN CARIÑOSAMENTE, ES EL INTENDENTE DE MACHAGAY Y VISITO DOS ENTIDADES DE NUESTRA CIUDAD, PARA SEGUIR AFIANZANDO LA RELACIÓN QUE TIENEN ENTRE SI

Hace unos días visito nuestra ciudad un Intendente de una ciudad de una provincia del norte del país, quien estuvo reunido con integrantes de dos entidades de la ciudad, con quienes tiene una estrecha relación desde hace ya varios años, quien también es presidente de una importante entidad en su ciudad.
El pasado miércoles 29 de agosto, llego a nuestra ciudad el Intendente de Machagay de la provincia del Chaco Sr. Héctor Justino Vega mas conocido como "Lilo", quien se reunión en primer termino con integrantes de la comisión de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Garín y luego con miembros de la Filial de Racing.
En primer termino Vega, quien también es presidente de la comisión de Bomberos de Machagay, se reunió en el cuartel central de Bomberos de Garín, con quienes tiene una muy buena relación desde hace unos años cuando los Bomberos viajaron a Machagay y de esta forma apadrinaron a los Bomberos de esa ciudad, quienes tienen muchas necesidades de medios, porque el material humano esta al pie del cañón.
Esta reunión con los Bomberos de nuestra ciudad, fue para aunar esfuerzos y ver la posibilidad de poder conseguir un auto bomba para los Bomberos Chaqueños por parte de la fundación 911, sabiendo que los garinenses son los representantes de esa fundación en esta parte del continente.
En segundo termino "Lilo" visito a sus amigos de la Filial de Racing de Garín, con quienes los une una estrecha amistad, ya que el Intendente de Machagay colabora con la Filial cada vez que esta hace el clásico viaje solidario a esa provincia todos los años, esta fue una visita netamente amigable.
Los integrantes de la Filial, aprovecharon la oportunidad para mostrarle las instalaciones de la entidad ubicada en la calle Lamberti y Av. Belgrano, quien se vio sorprendido para bien al ver el lugar que tiene la Filial de Racing de Garín, para luego partir a una parrilla que se encuentra frente a la plaza de la ciudad, donde compartieron una cena y obviamente no faltaron las charlas intercambiando anécdotas.
Vecinos de un barrio de la ciudad, quieren que se realice el mantenimiento y limpieza del curso de agua que pasa por su barrio, el que esta muy abandonado y a eso se le suma la falta de recolección de residuos y una empresa podo árboles y dejo las ramas a la vera del arroyo.
Integrantes de la Filial con el Intendente de Machagay arriba de Izq a Der el tercero

MOTO DESTRUIDA


SE TRATA DE UNA MOTO QUE S E PRENDIÓ FUEGO EN UNA VIVIENDA DE LA CIUDAD, QUEDANDO  DESTRUIDA POR EL FUEGO, SE DESCONOCE EL MOTIVO QUE PROVOCO EL FUEGO


EL fin de semana pasado se produjo el incendio de un vehiculo en una vivienda, cuando su propietario se prestaba a utilizar el móvil, el que quedo destruido.
El pasado sábado alrededor de las 18 hs. se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Ituzaingo Nº 724, momentos que el propietario de una moto Zanella modelo 2005, la puso en marcha antes de salir, a dar una vuelta con su hijo, para que se caliente el motor, minutos después el vehiculo comenzó a prenderse fuego.
El propietario es un bombero voluntario de la ciudad, quien dio aviso a sus colegas que se encuentran en el cuartel central, los mismos se apersonaron al lugar con una dotación, pero lamentablemente no tuvieron nada que hacer porque las llamas consumieron en su totalidad a la moto.
Hasta el momento se desconocían los motivos por el cual comenzó a incendiarse el vehiculo, que se encontraba en un sector de patio de la vivienda del servidor publico.
Asi quedo la moto

SIGUEN PENSANDO EN LOS NIÑOS

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, VISITO EL HOSPITAL DE ESCOBAR Y UN COMEDOR CON EL FIN DE ENTREGAR JUGUETES Y SACARLE UNA SONRISA A LOS NIÑOS.


Una de las entidades de la ciudad, sigue realizando diferentes actividades relacionada por el día del niño, visitando diferentes lugares, donde quizás no hayan podido recibir un juguete o pasar un día lindo, la entidad también prepara el festejo de un nuevo aniversario y la participación para batir un record.
La Filial de River de la ciudad de Garín sigue realizando diferentes actos de amor, dejando de lado todo partidismo o colores, sino pensando en la infancia de los chicos, aportar al menos un granito de arena para que los niños puedan tener un regalito y de esta forma poder sacarle una sonrisa.
Los integrantes de la Filial, encabezada por su presidentes Gabriel Jotallan hace unos días atrás, estuvo visitando el piso de pediatría del hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, algo que lo habían prometido desde que comenzaron con la campaña de recolectar juguetes para el día del niño, después de la exitosa segunda edición del festejo del día del niño, cumplieron con su promesa.
De esta forma decenas de chicos recibieron su merecido regalo, "era conmovedor ver las caritas de los chicos cuando recibían su juguete" nos decía uno de los integrantes de la filial, quienes no conformes con este acto de amor, decidieron visitar otro lugar pero en este caso en nuestra ciudad.
El pasado jueves, un grupo de integrantes de la Filial estuvo visitando el comedor "Con amor por una sonrisa" ubicado en la calle Alte. Brown y Libertad, con el fin de compartir una cena con los chicos, por lo que llevaron hamburguesas y gaseosas para compartir con los niños, quienes también recibieron sus merecidos juguetes.
luego de esta labor para con los chicos, ya se ponen a trabajar de lleno con el único objetivo de organizar el festejo del sexto aniversario de la filial que se conmemora el próximo 21 de septiembre, pero se celebrara el próximo 5 de octubre en la sede de la AFUG, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, por lo que también ya están a la venta las tarjetas para asistir al evento, los interesados deberán dirigirse los días miércoles en oktubre bar después de las 21 hs. donde se reúne la Filial.
Entregando juguetes en el hospital

Integrantes de la filial entrando al hospital

mas regalos

IMPORTANTE VISITA

UN CONTINGENTE DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE MEXICO, VISITARON LA ESCUELA N 11 DEL BARRIO LA LOMA DE GARIN, CON EL FIN DE PODER TOMAR LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA E INCLUIRLA EN UNA INVESTIGACIÓN QUE REALIZAN EN TRES PAÍSES, PARA VOLCARLO AL SU SISTEMA EDUCATIVO


Hace unos días atrás, llego a la ciudad de Garín un contingente de profesionales de la educación de un país del norte, quienes recalaron en una de las escuelas de la ciudad, traídos por funcionarios nacionales de la educación, quienes vieron convenientes que estos visitantes vean el trabajo que se realiza en este establecimiento de nuestra ciudad.
El pasado miércoles 29 de agosto, llego a la ciudad de Garín un contingente de alrededor de 25 personas provenientes del país hermano México, (DF) todos profesionales de la educación, quienes están buscando diferentes esquemas de trabajos en los países que visitan en esta incursión, estuvieron en Chile y Colombia.
Los visitantes se acercaron a la escuela secundaria Nº 11 "Fuentealba" del barrio La Loma ubicado en la calle Buen Ayre y 18 de Julio, alrededor de las 10 hs. donde fueron recibidos por la Directora del establecimiento Leticia Silva, el Vicedirector Martín Whertz, acompañados por el grupo de docentes y alumnos de los tres turnos, para luego hacer un reconocimiento de la zona, observando la situación socioeconómica de los alrededores de la escuela.
El contingente estaba encabezado por Eduardo Urueña de la Subsecretaria de calidad y equidad del Ministerio de educación de la Nación, quien también escucho el reclamo de los alumnos y los directivos de la escuela por la construcción de su edificio propio, cabe destacar que la secundaria funciona en la escuela Nº 30 en cuatro aulas, también estuvo presente la Inspectora de Nivel Medio de nuestro distrito, Profesora Marcia Proner.
En dialogo con el funcionario, nos decía "las personas que nos están acompañando son pedagogos e investigadores del estado mexicano, que están haciendo una investigación y recolectando información y conversando con los distintos sistemas educativos de Colombia Chile y Argentina, están viendo cuales son las modalidades que se han implementado en estos lugares en relación a la escuela y la participación ciudadana" "por todo esto nos parecía importante poder contarle la experiencia de esta escuela que es una escuela generada hace muy poco a partir del interés de los docentes a partir del interés de la directora de la escuela y a partir de la escucha que desde la Plata y desde le Ministerio Nacional se hicieron para poder generar esta escuela por la necesidad de la comunidad, digamos esta escuela es producto de la participación de la comunidad con los docentes y con las autoridades" luego lo consultamos sobre el pedido de la comunidad educativa de la escuela Nº 11, sobre la construcción del edificio, ya que el predio ya esta designado, uno que se encuentra justo al lado de la escuela primaria Nº 30, "Sabemos que falta construir el edificio, sabemos que esta el terreno asignado, pero bueno me parece que lo que esta viniendo, lo que viene para esta zona es la escuela secundaria, no hay otra alternativa que construir la escuela secundaria, por lo que la necesitan, por la calidad de docentes que tienen y por la cantidad de chicos que están necesitando la escuela secundaria" y concluyo "Lo que puedo hacer y con lo que me comprometí con Leticia es que voy a tratar de averiguar en que estado esta para poder darle una palabra cierta en el estado que se encuentra la construcción de este edificio"
Luego la Directora del establecimiento, realizo una presentación ante los visitantes, quienes tomaron conocimiento de los pasos de la escuela desde su creación hasta estos días, informando sobre algunos de los proyectos que tiene la escuela, los que se destaca el uso o no del guardapolvo y la figura del alumno mediador, temas que atrapo a los visitantes.
Cabe destacar que las autoridades del colegio entregaron un cd con la misma presentación que llevo a cabo la directora del colegio, los profesionales mejicanos, no dudaron en realizar diferentes preguntas a Silva, mientras hacia su presentación, los que fueron respondidos por la misma directora como por docentes del colegio.
Al concluir la presentación todos fueron a conocer a los alumnos del colegio, quienes también expusieron sobre un trabajo realizado dividido en cuatro grupos, a cargo de la preceptora Diana, alumnos del 2º y 3º año del turno mañana y 6º y 5 segunda del turno vespertino 1º Violencia de Genero, 2º Acoso, 3º Violencia Externa y 4º Castigo Físico y Psicológico.
El contingente de mejicanos, luego de la visita a la escuela garinenses se dirigió al Palacio Pisurno, donde funciona el Ministerio de educación de la Nación, donde se entrevistarían con el Ministro de educación Alberto Sileoni, para luego concluir su visita a nuestro país volviendo a México.
La visita escucha a la Directora

Recorriendo el barrio

La directora muestra donde deberia construirse el colegio

Los chicos muestran sus trabajos

COLUMNA

ARZOBISPADO DE EXALTACION DE LA CRUZ

JURA DE LOS SCOUTS Y EL NUEVO CAPELLÀN

EL 19 DE AGOSTO, JURARON LOS NUEVOS SCOUTS, EN LA "PARROQUIA DE SAN EXPEDITO" EN UN ACTO POR DEMÀS EMOTIVO, PARA LOS FELIGRESES PRESENTES, POR LO QUE SIGNIFICA SER SCOUTS. EL COMPROMISO, EL RESPETO DE LOS VALORES, EL COMPAÑERISMO, LA VIDA Y ACTITUD SANA PARA ENFRENTAR LOS OBJETIVOS CON VERDADERO VIRTUOSISMO... ¡ALGO QUE HOY EN DÌA PARECE ESTAR PASADO DE MODA!... SIN EMBARGO MIENTRAS EXISTAN INSTITUCIONES COMO ÈSTA, Y PERSONAS DE ELEVADA MORAL, QUE TRABAJAN SIN PERCIBIR A CAMBIO NADA MÀS QUE LA ALEGRÌA DE VER DESARROLLARSE A NUESTROS HIJOS O NIETOS COMO SERES SENSIBLES Y LLENOS DE BONDAD, APARTADOS DE TANTOS HORRORES QUE EXISTEN EN LA CALLE...¡HAY ESPERANZA!
¡GRACIAS A NUESTROS DIRIGENTES, GRACIAS A LOS PADRES QUE PREFIEREN RESIGNAR UN SÀBADO A LA TARDE PARA ACOMPAÑAR A SUS HIJOS E IR AL ENCUENTRO SEMANAL, GRACIAS A LOS RELIGIOSOS QUE AVALAN A LOS DIRIGENTES!...PORQUE MIENTRAS EXISTAN PERSONAS SANAS DE ESPÌRITU, HABRÀ ESPERANZA!

AMABILIDAD:

...ENTRA UN NIÑO A UNA HELADERÌA, SE SIENTA A UNA MESA, Y LE PREGUNTA A LA CAMARERA CUÀNTO CUESTA UN CUCURUCHO DE HELADO... ¡ DOS PESOS CON CINCUENTA! LE RESPONDE... EL PEQUEÑO CUENTA SUS MONEDAS, Y LE VUELVE A PREGUNTAR... ¿CUÀNTO UN VASITO? ¡DOS PESOS! LE RESPONDE FASTIDIADA... VUELVE A CONTAR LAS MONEDAS Y PIDE UN VASITO. CUANDO EL NIÑO TERMINA SU HELADO Y SE RETIRA, LA CAMARERA CON UN NUDO EN LA GARGANTA VE PERFECTAMENTE APILADOS SOBRE LA MESA CINCUENTA CENTAVOS. ..¡EN VEZ DE FASTIDIARTE, PRACTICA LA AMABILIDAD, TE SENTIRÀS MUCHO MEJOR, Y MÀS CERCA DE DIOS!

JULIA MILOSOVICH
PRESIDENTE DEL CONSEJO
LAICO ARQUIDIÒCESANO

QUIEREN QUE LIMPIEN Y ARREGLEN EL BARRIO

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, SOLICITAN QUE LES DEN MAS ATENCIÓN AL BARRIO

Vecinos de un barrio de la ciudad, solicitan que se realicen más trabajos de mantenimiento y limpieza en el barrio, el que cada vez se encuentra en peores condiciones.
Vecinos del barrio Garín Oeste de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio, con el fin de poder expresar su descontento con las autoridades municipales por la falta de mantenimiento en el barrio, la falta de limpieza, ya que al acumularse basura en una esquina debido al no paso del recolector de residuos, la misma se desparrama por todos lados.
otros de los inconvenientes es la falta de mantenimiento en las calles del barrio, la calle Uruguay desde Pueyrredon hasta Beliera esta casi intransitable y el puente que une a estas calles sobre el arroyo bedoya esta cada vez mas deteriorado, cabe destacar que el puente es solo peatonal.
Otra de las dificultades, que no es solo patrimonio de este barrio, sino de muchos de nuestra ciudad, es la falta de luminarias, lugares que se convierten en una verdadera boca de lobo, pro la falta de luces publicas, estos son algunos de los reclamos de los vecinos de este barrio, quienes esperan poder tener una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales.
Asi esta un tramo de la calle Uruguay

QUEDARON SUB CAMPEONES

LOS PLANTELES DE FIGa NO PUDIERON CON 1º DE SEPTIEMBRE Y PERDIERON LA FINAL DE CLUBES, PERO SIGUEN CON BUENOS DESEMPEÑOS EN EL TORNEO PARALELO

El fin de semana pasado se jugo una fecha de la liga de fútbol infantil, donde una de las entidades de nuestra ciudad, donde no tuvieron una buena jornada a las que nos tienen acostumbrados.
El pasado domingo se desarrollo una jornada mas de la liga de fútbol Infantil de la liga LAFI, en donde el club social Bedoya jugo de local, en esta oportunidad recibieron la visita del poderoso equipo de Zelaya, donde solo ganaron tres partidos y los resultados son los siguientes:
Social Bedoya vs Zelaya
Cat 97 0 0
Cat 98 3 8
Cat 99 3 1
Cat 00 10 3
Cat 01 4 5
Cat 02 1 5
Cat 03 2 3
Cat 04 4 2
Cat 05/06 0 5
La próxima fecha Bedoya se enfrentara con otro equipo de la ciudad, Estudiantes de Garín del barrio La Madrugada, en esta oportunidad lo harán de visitante en la cancha de Estudiantes ubicada en la calle Santa Fe y Centenario.

LAS CABRAS IMPARABLES

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN DE LA CIUDAD DE GARIN, SIGUEN DANDO CUENTA DE LOS RIVALES QUE
LE TOCAN EN TURNO, EN ESTA OPORTUNIDAD LE SACARON

Se desarrollo una nueva jornada de la liga de Básquet de primera división donde participa el equipo de nuestra ciudad, imponiéndose nuevamente ante su rival de turno, los garinenses no dejan de ganar y de demostrar un buen juego en equipo.
El pasado sábado 1º de septiembre, se jugo la cuarta fecha del torneo de la Liga Porteña de Básquet, donde las " Las Cabras" del polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Garín, volvieron a someter a su rival de turno al buen juego en equipo, por lo que le volvió a dar el triunfo a los garinenses.
El equipo de la ciudad, en esta oportunidad se enfrento a Villa del Parque en la ciudad de Flores desde las 16 hs. imponiéndose por 83 a 66, el resultado lo dice todo, el dominio del juego, la claridad y amplia diferencia en el tanteador, dejan demostrado que Las Cabras son un duro hueso de roer para los equipos de la Liga.
En dialogo con el responsable del equipo Gustavo Carrizo nos decía "con un marco importante de publico comenzamos jugando con mucha velocidad, una gran defensa y una excelente distribución del balón tal es así que cerramos el primer cuarto 21 A 9 ,a partir de allí VILLA DEL PARQUE producto de la impotencia empezó a pegar mucho tal es así que terminaron con dos jugadores expulsados y el técnico también, en el ultimo cuarto faltando 6 minutos casi se suspende el partido por una agresión de los jugadores de VILLA DEL PARQUE hacia los árbitros"
Luego destacó " LAS CABRAS hicimos un gran juego la presencia de los pívot GAGGINO Y PACHECO fueron fundamentales en la pintura a la hora le ganar rebotes a los grandotes de del PARQUE finalmente con un juego ordenado y muy veloz controlamos el partido ampliamente"

SIGUEN CON EL MANTENIMIENTO

LA COOPERATIVA “8 DE OCTUBRE” VOLVIÓ A REALIZAR LA LIMPIEZA DEL ARROYO BEDOYA, LA QUE COMO CADA VEZ QUE APARECEN ESTOS TRABAJADORES, EL LUGAR QUEDO EN OPTIMAS CONDICIONES Y RECIBIERON LA VISITA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES COMO INTEGRANTES DE UNA ONG HAMBIENTALISTA

La semana pasada nuevamente un contingente de trabajadores de una cooperativo volvió a limpiar uno de los arroyos de nuestra ciudad y en esta oportunidad, tuvieron la visita de funcionarios del municipio, quienes se comprometieron a trabajar juntos a la cooperativa.
El pasado jueves observamos un grupo de personas pertenecientes a la cooperativa de trabajo "8 de octubre", en el arroyo bedoya en el barrio del mismo nombre, realizando la limpieza del mismo como ya lo vienen realizando desde hace ya varios años a esta parte.
El grupo de trabajadores hacen un verdadero trabajo de limpieza y de mantenimiento periódico del lugar, para que de esta forma los vecinos no sufran las consecuencias de las copiosas lluvias, que provocan el anegamiento del cause de agua e invaden el barrio con las consecuencias que esto significa.
En esta ultima labor de los cooperativistas tuvieron la visita del Secretario de Medio Ambiente de Escobar, Gustavo Marín, también Damián Autoconvocados Por El Arroyo, y Korine de la Ong los Talares, quienes recorrieron el arroyo, junto al responsable de la Coop, Domingo González, de Barrios de Pie, Julia Quispe, Oscar Hurtado, que incluyo el cruce de el Arroyo Bedoya y el Arroyo Garín.
Según nos comentaba Oscar Hurtado de barrios de pie, se arreglo trabajar en conjunto la problemática de la basura, organizar talleres con los vecinos en el cuidado del arroyo y el reciclaje de la basura.
Así también la recolección de la basura que viene trayendo dificultades en el barrio. "agradecemos la visita y esperemos lograr lo acordado y trabajar en conjunto esta problemática, en defensa del Medio Ambiente y por un sistema de reciclado en origen juntos lo lograremos" concluyo.
Los funcionarios en el arroyo

PROBLEMAS POR LAS BANDERAS

EN UN ACTO REALIZADO POR UNA ENTIDAD DE LA CIUDAD, HUBO UN INCIDENTE ENTRE FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO Y DEL SENADOR COSTA, A QUIENES NO LE QUERÍAN PERMITIR QUE ENTREGUEN UNAS BANDERAS DE CEREMONIA

Hace unas ediciones hablábamos del acto realizado por una entidad de la ciudad en relación a un hecho histórico, pero lamentablemente tenemos que hablar de un hecho que enfrento a representantes municipales y una delegación enviada por un Diputado Provincial.
El pasado domingo 19 de agosto se conmemoro el día del éxodo jujeño en nuestra ciudad de manos de los residentes jujeños de nuestra ciudad como todos los años y con la presencia del Tataranieto del General Belgrano Luís Maria Belgrano, pero en el acto se suscito un hecho de ribetes escandaloso.
En la comitiva del municipio estaba previsto entregar una bandera Nacional, bonaerense y del municipio, emulando lo realizado por el General Belgrano en el éxodo hace 200 años, entregando en custodia el pabellón Nacional al pueblo jujeño, en el mismo acto una delegación encabezada por el Sr. Medici (Presidente del Partido Radical de Escobar) allegados al Senador Provincia Roberto Costa, también se presentaron al lugar con la intención de entregar dos banderas de ceremonias Nacional y bonaerense con el asta correspondiente y muy bien presentada en una caja acorde a la situación.
El conflicto habría comenzado cuando un allegado a la municipalidad no estaba de acuerdo a la entrega de la bandera de ceremonia enviada por el diputado, solicitándole al maestro de ceremonias no anunciar la entrega de las banderas, pero si la del municipio, algo que como es lógico no fue tomado en cuenta por el locutor.
Esto habría enfurecido al responsable de la comitiva municipal, que solicitaba que la bandera de ceremonia debería ser entregada en el festival de folclore en la AFUG, algo que no sucedió y visto lo ocurrido, antes que concluya el acto frente al museo de la ciudad donde se realizo el acto cívico, la comitiva municipal se retiro del lugar
Se solicitaba a los organizadores la no recepción de las banderas de ceremonias, algo que puso entre la espada y la pared a los residentes jujeños, algo totalmente innecesario, hacer pasar por esta situación a la entidad que mas trabaja en pos de la cultura y de mantener latente su tradición.
En dialogo con el concejal Leandro Costa, a quien le consultamos sobre lo sucedido y después de hablar con Medici, nos confirmo lo sucedido "Medici me dijo que Maxi Conca (responsable de protocolo del municipio) les dijo que se fueran porque el acto era un acto municipal" decía Costa, "la situación fue muy agresiva me comento Medici" siguió diciendo "nosotros entregamos muchas banderas de ceremonias, mi padre le había prometido hace bastante tiempo la entrega de esta bandera a los jujeños y por una cosa u otra se fue dilatando la entrega, pero el día del acto nos pareció un buen momento para hacerlo y así fue, nosotros asistimos el año pasado también al acto, es mas los residentes jujeños ya tienen su bandera de ceremonias donado por el tataranieto de Belgrano, por lo que creo que esta la vana donar cuando viajen a Jujuy" concluyo el concejal.
Nos enteramos que no se quería que esto salga a la luz, pero lamentablemente nos enteramos de lo sucedido y es nuestro deber como comunicadores dar a conocer lo sucedido el día del éxodo jujeño. En la edición anterior hablábamos del acto realizado por una entidad de la ciudad en relación a un hecho histórico, pero lamentablemente tenemos que hablar de un hecho que enfrento a representantes municipales y una delegación enviada por un Senador Provincial.
El pasado domingo 19 de agosto se conmemoro el día del éxodo jujeño en nuestra ciudad de manos de los residentes jujeños de nuestra ciudad como todos los años y con la presencia del Tataranieto del General Belgrano Luís Maria Belgrano, pero en el acto se suscito un hecho de ribetes escandaloso.
En la comitiva del municipio estaba previsto entregar una bandera Nacional, bonaerense y del municipio, emulando lo realizado por el General Belgrano en el éxodo hace 200 años, entregando en custodia el pabellón Nacional al pueblo jujeño, en el mismo acto una delegación encabezada por el Sr. Medici allegado al Senador Provincia Roberto Costa, también se presentaron al lugar con la intención de entregar dos banderas de ceremonias Nacional y bonaerense con el asta correspondiente y muy bien presentada en una caja acorde a la situación.
El conflicto habría comenzado cuando un allegado a la municipalidad no estaba de acuerdo a la entrega de la bandera de ceremonia enviada por el diputado, solicitándole al maestro de ceremonias no anunciar la entrega de las banderas, pero si la del municipio, algo que como es lógico no fue tomado en cuenta por el locutor.
Esto habría enfurecido al responsable de la comitiva municipal, que solicitaba que la bandera de ceremonia debería ser entregada en el festival de folclore en la AFUG, algo que no sucedió y visto lo ocurrido, antes que concluya el acto frente al museo de la ciudad donde se realizo el acto cívico, la comitiva municipal se retiro del lugar
Se solicitaba a los organizadores la no recepción de las banderas de ceremonias, algo que puso entre la espada y la pared a los residentes jujeños, algo totalmente innecesario, hacer pasar por esta situación a la entidad que mas trabaja en pos de la cultura y de mantener latente su tradición.
Nos enteramos que no se quería que esto salga a la luz, pero lamentablemente nos enteramos de lo sucedido y es nuestro deber como comunicadores dar a conocer lo sucedido el día del éxodo jujeño.
Momento que se entregan las banderas de ceremonias

ENTIDADES QUE SIGUEN MEJORANDO

LA AFUG Y LA CC DE GARIN SIGUEN TRABAJANDO EN POS DE SUS ASOCIADOS MEJORANDO LAS INSTALACIONES PARA QUE LA ESTADÍA EN EL LUGAR SEA PLACENTERO

Diferentes entidades de nuestra ciudad, siguen realizando mejoras en beneficio de sus socios y de las personas que asisten a sus establecimientos.
Dos de las entidades mas reconocidas de nuestra ciudad, siguen trabajando en pos del beneficio de sus asociados y vecinos de la ciudad, ya que muchos vecinos concurren a estas entidades sin ser socios, la casa de la cultura y la AFUG.
La comisión de la Asociación Centro Cultural de Garín (Casa de la Cultura), realizaron la conexión del gas natural, por lo que también realizaron un importante trabajo de calefacción para el salón principal y la recepción de su sede ubicado en la calle Sarmiento 150, se colocaron mas de 10 pantallas para calefaccionar el lugar y de esta forma tener un lugar calido y poder realizar diferentes actividades sin sufrir el embate del frío.
Otra de las entidades que esta en continuo movimiento en relación al mantenimiento de su sede, es la Asociación de Fomento Unión Garín, quienes están realizando un mantenimiento en la pintura del salón principal y la renovación de inodoros en baños de damas, caballeros y de discapacitados, esto marca el buen servicio que las entidades de nuestra ciudad quieren prestar a los vecinos de nuestra ciudad.
Las pantallas colocadas en la casa de la cultura

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -