Archive for 16/9/12 - 23/9/12

COMENZO LA SEMANA POR AMOR AL ARTE EN ESCOBAR

El martes 18 el Centro de Día Dr. René Favaloro, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar, dio inicio a la XI edición de Semana por Amor al Arte, con una caminata que se llevó a cabo desde la plaza Central General San Martín hasta el Polideportivo Luis Monti. A partir de las 9.00 hs distintas instituciones de la zona, padres, pasantes, voluntarios, concurrentes, amigos del Centro de Día, y Concejales del distrito se sumaron a la invitación para realizar una caminata por la Av. E tapia de Cruz, con el objetivo de promover la Inclusión Social. De este modo alrededor de ciento cincuenta personas recorrieron el trayecto hasta llegar al Polideportivo Luis Monti, el cual se convirtió en el escenario para los talleres integrados de Folclore y Reciclado. Los mismos estuvieron a cargo de representantes de “Integración por el Arte” del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El clima que se generó por medio de las distintas expresiones artísticas, sumado al entusiasmo aportado por los jóvenes dio muestras una vez más de la posibilidad del encuentro en la diversidad. Participaron de este encuentro alumnos, docentes y profesionales de la Escuela Dante Alighieri, el Colegio Santa María, el Instituto Peumayén, la Fundación Nosotros, Molinos de Viento, la Escuela 501, ASANA, pasantes de Psicopedagogía del Instituto Superior de Formación Pedagógica Nº 15 de Campana y del Instituto Nicolás Avellaneda, alumnas del Curso de Auxiliar de Familia Especializado en el cuidado de Niños y los jóvenes del Club de Pibes Cabe recordar que el martes 25 de Septiembre de 9.30 a 15.00hs en el campito de la Estación de Escobar se llevará a cabo la tradicional Feria Callejera, organizada por el Centro de Día. De la misma participarán microemprendedores, instituciones educativas que trabajan con personas con discapacidad y diferentes artistas locales. Quienes deseen participar de la misma pueden comunicarse para reservar un stand (hasta el jueves 20 de septiembre) al 0348 4434547 o al 4514404.

SANDRO GUZMAN PARTICIPO EN UNA IMPORTANTE REUNION DEL CONINDELTA

En pasado martes 18, el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, asistió a la reunión del Consejo Intermunicipal del Delta (Conindelta), que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Nordelta, Partido de Tigre. Durante la misma, se abordaron temas referidos a la organización, entre los que se destacaron la renovación de autoridades y el desarrollo del Delta. La reunión se llevó a cabo en un ámbito cordial, con la presencia de cinco Intendentes y representantes de otros tres Jefes Comunales. No obstante ello el cambio de autoridades debió adelantarse debido a la ausencia del Presidente de la organización, el Intendente de Baradero Aldo Carossi, quien no asistió al importante encuentro, lo cual se interpretó como una falta de respeto hacia el resto de los Distritos participantes. El anfitrión del encuentro, Sergio Massa, propuso que las nuevas autoridades sean los Jefes Comunales de San Nicolás y Escobar. El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán agradeció el nombramiento pero decidió ceder la Secretaría del Conindelta al Municipio de Campana, debido a este cuenta con 8 areneras mientras que en el Partido de Escobar al momento sólo existe 1, a ello además se sumó la confianza que Guzmán expresó hacia la Intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi. Finalmente se confirmó la nueva Presidencia a cargo del Intendente de San Nicolás, y la Secretaría a cargo de la Intendenta de Campana. Cabe destacar que esta organización tiene especial incidencia sobre el desarrollo del Delta, y como consecuencia del mandato no cumplido por parte del Sr. Carossi, se vio perjudicado el progreso de dicha zona, como calles y accesos al Delta, lo cual afectó directamente a los municipios integrantes del Conindelta. La reunión resultó muy auspiciosa, ya los Intendentes presentaron nuevas propuestas con el objetivo de trabajar en forma conjunta para beneficio de todos los vecinos de la zona. Estuvieron presentes en la reunión, junto a Sandro Guzmán, los Intendentes de Tigre, San Fernando, San Nicolás, San Pedro y representantes de Campana y Zárate, entre otros.
La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Cultura, que el pasado sábado 15 se llevó a cabo la 1º Fiesta Provincial del Estudiante, en la República de los Niños de la ciudad de La Plata. En esta primera fiesta se realizó la elección de la Reina Provincial del Estudiante, quien participará de la Fiesta Nacional del Estudiante a que se llevará a cabo en la provincia de Jujuy. De dicha elección participaron 12 jóvenes de las localidades de Berazategui, Zárate, Lima, La Plata, Punta Indio, Salto, 25 de Mayo, Florencio Varela, Rivadavia, 3 de Febrero, Moreno y Escobar. Por el Partido de Escobar asistió la flamante Reina de Ingeniero Maschwitz, Agustina Mabel Belerda (vecina de la ciudad de Belén de Escobar), acompañada por la Directora de Cultura del Municipio y una Concejal del distrito, en representación del Intendente Sandro Guzmán. Finalmente fueron seleccionadas Reina de la Fiesta Provincial del Estudiante la representante de Punta Indio, Primera Princesa la representante de Lima y Segunda Princesa la representante de Zárate.

ENCUENTRO DE JOVENES PRACTICANTES DE SKATEBOARDING

El pasado sábado 15 de setiembre se realizó el primer encuentro de jóvenes practicantes de skateboarding del Partido de Escobar, el mismo fue coordinado por la Oficina de Juventud, dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Lusitano, con la participación de más de 50 jóvenes pertenecientes a las distintas localidades del distrito. Luego de compartir un informal almuerzo los jóvenes conversaron con el Secretario de Proyección Institucional de la Municipalidad, a quien le expusieron sus ideas e inquietudes referentes a crear un ámbito de trabajo organizado en el cual se planifiquen actividades, y se trabaje en la concreción de algunos proyectos que faciliten la práctica de este deporte en el distrito, debido a que se trata de una actividad que nuclea a un gran número de jóvenes de diferentes edades.

SEMANA DEL ADOLESCENTE EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que desde el 17 al 21 de setiembre en las plazas de distrito, se está desarrollando la “Semana del Adolescente”, en la que se abordará como tema central “Los adolescentes como sujetos de derecho”. La misma está organizada por el equipo de Atención de Salud Integral para Adolescentes de la Municipalidad de Escobar y está destinada los jóvenes de todo el distrito. Los objetivos fundamentales de estos encuentros son: Que los adolescentes conozcan y ejerzan sus derechos; que puedan mejorar su capacidad de tomar decisiones sobre su salud; generar vínculos entre los jóvenes, organizaciones sociales, instituciones educativas y los centros de salud; generar actividades participativas con adolescentes para fomentar la comunicación; difundir e instalar en la opinión pública el derecho a acceder en forma confidencial y autónoma al sistema de salud durante la adolescencia. Dichas jornadas comenzaron el día de hoy en la Plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz, y continuarán de acuerdo al siguiente cronograma: Martes 18: Plaza La Madre y el Niño, en Maquinista Savio. Miércoles 19: Plaza General Belgrano, en Garín. Jueves 20: Plaza General San Martín, en Belén de Escobar. Viernes 21: Plaza Canesi, en Matheu. Se invita a participar a todos los adolescentes del Partido de Escobar, los encuentros se realizarán de 11.00 a 14.00 hs, y son totalmente gratuitos.

SANDRO GUZMAN ENCABEZO LOS FESTEJOS POR EL 27º ANIVERSARIO DE INGENIERO MASCHWITZ

El Intendente Sandro Guzmán, compartió junto a los vecinos el Desfile Cívico Militar, con el cual se festejó el 27º Aniversario de la Ciudad. Por la tarde, la fiesta continuó con un Festival Familiar Gratuito, en el cual se presentaron variados artistas locales con el cierre de Ariel Pucheta y el grupo La otra dimensión. Las actividades fueron organizadas por la Municipalidad. Los festejos comenzaron por la mañana, con la realización de un breve acto protocolar en el cual se destacaron los detalles históricos que dieron lugar a la declaración de Ingeniero Maschwitz como ciudad, en el año 1895. Cientos de personas se reunieron en las inmediaciones de la Av. Benito Villanueva, entre Ituzaingo y Córdoba, para presenciar el ya tradicional desfile cívico- militar. Allí el Intendente Sandro Guzmán se dirigió a los presentes para saludar a los vecinos de la localidad por “27 años de historia y crecimiento”. El Jefe Comunal también destacó: “Esta ciudad ha experimentado un gran crecimiento acentuando su perfil cultural y gastronómico, eso es debido a la comunidad de Ingeniero Maschwitz. En estos años esta ciudad va a tener algunas cosas muy importantes y también históricas, como el primer CBC con sede en esta localidad, y en poco tiempo más vamos a tener aquí la Primer Universidad Pública, que funcionará en el mismo edificio que estamos transformando en su totalidad. Ingeniero Maschwitz será la primera ciudad del Partido de Escobar que tendrá el servicio de agua corriente y cloacas, ya que tienen mayor proximidad con la nueva planta que está construyendo el Gobierno Nacional, muy cerca de aquí. Como siempre digo, los políticos estamos de paso y debemos ayudar al crecimiento de los distritos, ya que eso siempre beneficia a la comunidad y permite que la misma se siga desarrollando para que nuestros hijos puedan trabajar y desarrollarse aquí. Por eso vamos a seguir trabajando en diferentes proyectos industriales, para que las inversiones sigan llegando al Partido de Escobar, ya que esto se traduce en trabajo para nuestra gente. Finalmente quiero agradecer a todos los que participan de este desfile que realizamos todos los años, porque son nuestra gente y ellos hacen crecer a esta comunidad”. El desfile contó con la presentación de las Bandas de Música de la Escuela de Armas de Campo de Mayo, y de la Municipalidad de Escobar. Participaron del mismo la Brigada Blanca de la Policía Federal, quienes realizaron numerosos cuadros demostrando destrezas sobre motos, fuerzas de seguridad y militarizadas, jardines y escuelas públicas y privadas, representaciones de distintas entidades y ballets, murgas, varias asociaciones de autos y motos, bomberos voluntarios de Savio, Garín, Belén e Ingeniero Maschwitz, con sus autobombas. También integraron el desfile la Guardia Floral Municipal, la Reina y Princesas de Ingeniero Maschwitz y de 48º Fiesta Nacional de la Flor, móviles de la Patrulla de Prevención Comunitaria y Centros Tradicionalistas, entre otras instituciones. La Fiesta de Ingeniero Maschwitz siguió por la tarde con el Festival Familiar Gratuito, que incluyó la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Música, y la Banda de Música de la Municipalidad de Escobar, el cantante Roberto González, la pequeña Abril, y los grupos 5 en Banda y Maserengueta. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Ariel Pucheta y el grupo La otra dimensión, quienes brindaron un impactante show en el que interpretaron temas nuevos de su repertorio y los clásicos del grupo Ráfaga.

ORIGINAL ATRACCIÓN

UNA EMPRESA DE COMBUSTIBLES INSTALO UN AUTO DE TC CON UN SIMULADOR DE MANEJO PARA QUE LOS VECINOS DE GARIN PUEDAN TENER LA SENSACIÓN DE MANEJAR UN AUTO DE COMPETICIÓN Un video juego muy particular y solo para adultos se presento en nuestra ciudad hace unos días atrás, con el fin del lanzamiento de un nuevo lubricante de una firma internacional. El pasado fin de semana, se instalo una auto real del Turismo Carretera, en la playa de estacionamiento de la estación de servicio ESSO que se encuentra en el curvon de la ciudad de Garín, esto se debe por el lanzamiento de un nuevo lubricante de la empresa móvil. El sábado y domingo pasado, desde las 12 hs, a las 20 hs. los clientes de la firma esso y los que no lo son, podían acceder al simulador de manejo de un auto del TC, este auto fue de los pilotos Matías Rossi y Maler Werner, que lo dejaron de usar hace dos años y ahora recorre las estaciones de servicio con este simulador.

FIGa TUVO UNA BUENA JORNADA

DE LOCAL SE QUEDARON CON LA MAYORÍA DE LOS PUNTOS EN JUEGO Se jugo una fecha mas de la liga de fútbol de San Fernando, donde una de las entidades de nuestra ciudad participa, quien se presento como local y se quedaron con la mayoría de los puntos en juego. El pasado domingo en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, se enfrentaron el local FIGa contra 24 de mayo "A" donde los locales se quedaron con la mayor cantidad de puntos y los resultados son los siguientes: FIGa vs 24 de mayo "A" Cat. 06 2 a 3 Cat. 05 4 a 2 Cat. 04 1 a 3 Cat. 03 5 a 1 Cat. 02 2 a 2 Cat. 01 3 a 1 Cat. 00 3 a 1 Cat. 99 12 a 0 La próxima fecha los garinenses volverán a jugar de local a partir de las 12 hs. contra 24 de mayo.

ORIGINAL ATRACCIÓN

UNA EMPRESA DE COMBUSTIBLES INSTALO UN AUTO DE TC CON UN SIMULADOR DE MANEJO PARA QUE LOS VECINOS DE GARIN PUEDAN TENER LA SENSACIÓN DE MANEJAR UN AUTO DE COMPETICIÓN Un video juego muy particular y solo para adultos se presento en nuestra ciudad hace unos días atrás, con el fin del lanzamiento de un nuevo lubricante de una firma internacional. El pasado fin de semana, se instalo una auto real del Turismo Carretera, en la playa de estacionamiento de la estación de servicio ESSO que se encuentra en el curvon de la ciudad de Garín, esto se debe por el lanzamiento de un nuevo lubricante de la empresa móvil. El sábado y domingo pasado, desde las 12 hs, a las 20 hs. los clientes de la firma esso y los que no lo son, podían acceder al simulador de manejo de un auto del TC, este auto fue de los pilotos Matías Rossi y Maler Werner, que lo dejaron de usar hace dos años y ahora recorre las estaciones de servicio con este simulador.
El auto con el simulador de manejo

TUVIERON QUE EVACUAR EL CENTRO DE SALUD

UN SUJETO ENTRO A LA GUARDIA, DONDE SE PORTO DE UNA FORMA MUY VIOLENTA POR LO QUE TUVIERON QUE LLAMAR A LA POLICÍA QUE SE DEMORO MAS DE LO DEBIDO, TAMBIÉN EL BAÑO DE LA GUARDIA FUE INCENDIADO. Problemas en el centro asistencial de la ciudad, donde tuvieron que evacuar a los pacientes para solucionar un inconveniente y también se produjo un hecho de vandalismo en un sector del centro de salud. El pasado jueves casi cuando terminaba el día, se produjo un hecho en el Centro de Salud Dr. Luís Resio de la ciudad, donde un hombre ingreso a la guardia, muy violento y comenzó a producir diferentes destrozos, alegando que en el lugar estaba su hermana, este sujeto se encontraba alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes, según informaron testigos a EL GARIENENSE. Debido a esto personal del centro asistencial, dieron aviso de inmediato a la policía y evacuaron el lugar debido a la peligrosidad del hombre, tuvieron que pasar mas de veinte minutos para que la policía se haga presente en el lugar y según nos enteramos el mismo administrador del centro de salud se tuvo que hacer presente en la comisaría, para solicitar personal de esa dependencia. Un vecino nos decía que la policía se habría justificado por la llegada tarde que no conocían la calle que les dieron, de ser cierto esto la verdad es una vergüenza que suceda esto, luego de llegar la policía, el sujeto fue reducido y llevado ala dependencia policial y todo volvió a la normalidad en el Centro de Salud. El sábado siguieron los problemas en el centro de salud ya que personas inescrupulosas y anónimas le prendieron fuego al baño de la guardia, por lo que se produjo un corto circuito que dejo a media centro sanitario a oscuras, no entendemos como hay personas que no respetan las cosas publicas. En otro orden de cosas, el centro de salud tiene una nueva directora, la Dra. Alba Peñaloza, quien se desempeñaba como profesional en el lugar y ahora tendrá la responsabilidad de llevar adelante uno de los centros de salud más importante del distrito, donde se atienden alrededor de 1000 personas por día.

NO SE SALVO NI LA IGLESIA

EN UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, ESTÁN PREOCUPADOS POR LA SEGUIDILLA DE ENTRADERAS QUE SE PRODUJERON EN EL BARRIO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS QUE NI LA IGLESIA DEL BARRIO SE SALVO Vecinos de uno de los barrios de la ciudad están muy preocupados por la ola de robos que se produjeron en el mismo, donde vecinos se quedaron sin nada en sus viviendas y ni la iglesia del barrio se salvo la que también fue saqueada la semana pasada. Vecinos del barrio Garín Oeste, están muy preocupados por la seguidilla de robos a los que fueron victimas algunos vecinos del barrio, uno de ellos se produjo en la intersección de las calles San Martín y Brasil, donde un grupo de delincuentes ingresaron ala vivienda cuando sus moradores no se encontraban en el lugar y se alzaron con diferentes pertenencias de los mismos, cuando una vecina se percato de lo que estaba sucediendo dio aviso a los vecinos propietarios de la vivienda y al llegar ya los delincuentes no estaban en el lugar como así también muchas cosas pertenecientes a los vecinos. Otro de los casos sucedió en la intersección de las calles Brasil y Resio, cuando según nos contaron, una vecina tuvo que llevar a su hija hasta el centro de salud porque no se sentía bien y al regresar se encontraron con la desagradable noticia de que delincuentes ingresaron a su vivienda y le robaron televisor, algunos electrodomésticos computadoras entre otras cosas. También le sucedió lo mismo a otro vecino del lugar, quien no quiso dar muchos pormenores de lo que le había sucedido, pero trascendió que le desvalijaron la casa, pero lo peor de todo es lo que le sucedió al templo religioso del barrio que se encuentra en la calle Alfonsina Storni entre Brasil y Colon. La Iglesia San José ya fue victima la semana pasada de ladrones pero no fue muy grave, pero lo que sucedió el pasado miércoles a la madrugada, no tiene nombre, los delincuentes se llevaron la campana, un equipo de sonido otras pertenencias y hasta los artículos de limpieza que había en el lugar, esto fue descubierto por una catequista que el miércoles fue temprano a la mañana a abrir la iglesia y al entrar se encontró cotan desagradable panorama. Los vecinos del barrio están muy indignados "mira estamos encerrados nosotros, nos llenamos de rejas y ya no sabemos que hacer no podemos vivir así, es una vergüenza lo que esta pasando en el barrio, una vez sucedió lo mismo que esta sucediendo ahora, pero hace muchos años atrás, y ahora de nuevo que tenemos que hacer salir a la calle y cortar todas las calles para que nos escuchen" nos decía una vecina de l lugar.

UN VERDADERO ORGULLO GARINENSE

NACHO LEGUIZAMON PASO LAS BATALLAS DE LA VOZ Y OBTUVO LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN LAS PRESENTACIONES EN VIVO Llego el día en que el representante de la ciudad en un programa de televisión, se presento por segunda vez en una batalla donde dejo bien en claro que le va a dar pelea a quien sea y demostró el excelente artista que es en un escenario nada fácil en donde se quedaba o se iba no quedaba otra y gracias a su humildad y buen cantor se quedo y sigue en el programa. El pasado domingo se emitió el programa de la Voz Argentina donde participa Ignacio "Nacho" Leguizamón, el joven garinense de 18 años de edad que tuvo esta nueva posibilidad gracias a que paso la primera audición donde lo eligió Soledad Pastorutti y de esta forma pudo participar de las batallas donde el que gana las batallas tiene una nueva posibilidad de cantar en vivo y poder ser elegido por la gente. Nacho el domingo se enfrento a German Staffolani un joven de 24 años de edad, quien en un acto de soberbia dijo antes de la batalla "Estoy seguro que paso yo porque tengo mas experiencia arriba del escenario", algo que no le sirvió mucho ya que nacho con su excelente voz e interpretación convenció a la Sole para que lo elija y así fue la sole dijo "voy a salvar a....... Nacho". Cabe destacar que el dúo de jóvenes realizó una excelente interpretación de un tema de los nocheros y realmente esto hace más importante lo que logro el garinense, ya que se tuvo que enfrentar a un muy buen contendiente, pero Nacho lo logro. El abrazo de los padres al finalizar la batalla marca la contención que el joven garinense tiene en el ceno familiar, algo que lo hace mas y mas fuerte a la hora de salir a enfrentarse a otros concursante que por obvias razones quieren seguir en la competencia, ahora se le abre una puerta muy importante a Nacho, ya que seguro tendrá muchas ofertas de cantar y de participar en espectáculos con otros artistas.

FESTIVAL A BENEFICIO DE ABIGAIL

SE LLEVARA A CABO OTRA ACTIVIDAD PARA PODER JUNTAR FONDOS PARA LLEGAR A LOS 50.000 DOLARES QUE SE NECESITA PARA VIAJAR A LA INDIA Y HACER UN TRATAMIENTO CON CELULAS MADRES Sigue la campaña solidaria para una pequeña de la ciudad de Garín, la que necesita de nuestra ayuda y por suerte la repercusión y la solidaridad de los garinenses no se hace esperar, por lo que en los próximos días se llevara a cabo un gran festival folclórico a beneficio de la pequeña. Sabido es la campaña que se esta realizando para que la pequeña Abigail pueda viajar y hacer el tratamiento que le permita tener una mejor calidad de vida, por eso se están realizando diferentes actividades desde juntar tapitas en la filial de Racing, en la filial de boca y de Tigre y ahora se sumo la biblioteca de la ciudad. Para seguir recaudando y llegar a los 50.000 dólares que se necesitan, se llevara a cabo una peña folclórica el próximo 30 de septiembre en la AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, a partir de las 10 hasta las 21 hs. el valor de la entrada es de $ 20.- En el festival estarán presentes Matías Ezequiel, Néstor Lagos y su conjunto, Chacho Lezcano, Ulisses Duarte, Marquitos y Ever Sosa, Sapucay Chaqueño, Los Primates del Chamame, a Guardia Salamanquera, Los Guerreros del Chamame y Omar Roldan. Se contara con la actuación especial de Ignacio "Nacho" Leguizamón, el representante garinense en La Voz Argentina y Maria Paulo La Voz del Tango de la ciudad de Garín, también se contara con la actuación de diferentes grupos de Ballet como haciendo Patria, y Grupo Pañuelo y Amor entre otros. Se podrá disfrutar de un buffet muy económico llevar cubiertos.

EXITOSA EXPO COLECTIVIDADES

MILES DE VECINOS RECORRIERON LA FERIA LOS CUATRO DÍAS QUE DURO LA MISMA, DONDE TAMBIÉN SE PUDO DISFRUTAR DE ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS Y DE LOS ARTESANOS Y MICRO EMPRENDEDORES LOCALES, LOS VECINOS QUIEREN QUE ESTO SE REPITA AL MENOS UNA VEZ POR AÑO. El fin de semana pasado se llevo a cabo un importante evento en nuestra ciudad, con una importante repercusión y con mucha gente que se hizo presente a disfrutar de esta propuesta que recorrió el distrito, pero en nuestra ciudad habría sido la mas concurrida de todas, por lo que los vecinos esperan que se vuelva a realizar y las autoridades también estarían pensando lo mismo. El pasado jueves 13 de septiembre dio comienzo "Expo Colectividades" después de pasar por Belén e I. Maschwitz llego a la ciudad de Garín la que se prolongo hasta el domingo 16 y funciono desde las 10 a las 23 hs. la que fue un verdadero éxito, que lo marco la gran afluencia de vecinos los cuatro días explotando el domingo acompañado por el tiempo que no llovió a pensar de estar pronosticado. En el parque de la estación se colocaron 150 puestos de diferentes países como Ecuador, Uruguay, Italia, Brasil, Irlanda, Colombia, Siria, México, Reino Unido, Perú, Suiza, Alemania, Nigeria, Holanda, Haití, Republica Dominicana, Paraguay, España, Portugal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Mendoza, Río Negro, Santiago del Estero, Catamarca, misiones, Salta, San Juan, San Luís, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja y Jujuy. Los vecinos pudieron degustar diferentes comidas y tragos típicos de estos países y provincias Argentinas, como así también apreciar las diferentes artesanías de estos países y provincias, lo que llamo poderosamente la atención de los garinenses los cuatro días, donde también se pudieron apreciar diferentes espectáculos artísticos ofrecido por la misma organización de la feria como así también por parte de artistas locales. En esta oportunidad, también se hicieron presentes los micro emprendedores de la ciudad de Garín, quienes ocuparon otro sector del parque, un parque ideal para estas propuestas por la amplitud del mismo y lo hermoso y natural del lugar, donde los vecinos también pudieron disfrutar del lugar en familia. En el lugar también estaba un estand del municipio donde se ofrecía la televisión satelital y digital, en el lugar encontramos a la Secretaria de Desarrollo Social del municipio Gabriela Garrone, quien se mostró satisfecha por la repercusión de la feria en nuestra ciudad, quien dejo en claro que se estaba tratando de que la misma vuelva al distrito y por ende e nuestra ciudad, en la que seria la que mas publico convoco los cuatro días de la feria también nos decía "que la familia pueda venir a disfrutar de los diferentes países para disfrutar de la gastronomía y artesanías de las mismas y también pedimos especialmente que los micro emprendedores de Garín también estén en la feria". En dialogo con muchos vecinos estaban muy conformes con la llegada de la feria y esperan que la misma vuelva a la ciudad, al menos una vez por año, como sucede en otras ciudades de la provincia como en San Fernando y San Miguel entre otras, esta feria también visita la costa en la época estival. Un solo hacho lamentable sucedió en la estadía de la Feria, una pequeña niña se cayo desde uno de los enorme toboganes inflables, la que sufrió golpes en su cabeza por lo que la trasladaron de inmediato al centro de salud donde la asistieron, la nena se recupera favorablemente de este accidente.
El monumento a la Madre testigo de la multitud que se hizo presente en el lugar
El puesto de España uno de los mas coloridos
La multitud disfrutando de los espectáculos artísticos
Los puestos colmados de personas

COLUMNA

ARZOBISPADO DE EXALTACION DE LA CRUZ ABIGAIL "TODOS PASAMOS ALGUNA VEZ POR SITUACIONES DIFÌCILES...SENTIMOS EL PESO DEL DOLOR EN DETERMINADOS MOMENTOS...SUFRIMOS...Y LLORAMOS...ENTONCES AYUDEMOS A LOS DEMÀS SEMBRANDO ESPERANZA". NUESTRO DOLOR ES Y FUE IMPORTANTE, PERO SE MINIMIZA SI AYUDAMOS A OTROS A SUPERARLO. LA ESPERANZA NO ES FINGIR QUE LOS PROBLEMAS NO EXISTEN. ES LA CONFIANZA DE SABER QUE ESTOS NO SON ETERNOS, QUE LAS HERIDAS SANARÀN Y LAS DIFICULTADES SE SUPERARÀN. ES TENER FÈ, ES UNA FUENTE DE FORTALEZA Y RENOVACIÒN EN NUESTRO INTERIOR, QUE NOS GUIARÀ DESDE LA OSCURIDAD HACIA LA LUZ. VIVE CON ILUSIÒN, CONVIERTE EL TRABAJO EN UNA FIESTA, SÈ PARTE DE LAS BUENAS OBRAS...¡ DE TÌ DEPENDE ! POR TODO ESTO, INVOLUCRATE EN LA URGENTE NECESIDAD DE LA PEQUEÑA ABIGAÌL, QUIEN NECESITA DE TODOS NOSOTROS, ASISTIENDO AL FESTIVAL QUE SE LLEVARÀ A CABO EL DÌA 30 DE SEPTIEMBRE, EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DE GARÌN, Y APORTA TU GRANITO DE ARENA. "...DIOS NO TE PREGUNTARÀ- ¡ QUE AUTO TENÌAS !,,, SINO A -¿CUÀNTAS PERSONAS LLEVASTE?" "...¡ CUÀN GRANDE ERA TU CASA !... SINO-¿A CUÀNTOS ALBERGASTE?" "...¡ CUANTA COMIDA HABÌA EN TU MESA !...SINO- ¿ A CUÀNTOS DISTE DE COMER? ("UNO A UNO, TODOS SOMOS MORTALES, JUNTOS SOMOS ETERNOS") - APULEYO- JULIA MILOSOVICH PRESIDENTE DEL CONSEJO LAICO ARQUIDIÒCESANO

COLUMNA por Leticia Silva

LA MARCHA DEL JUEVES PASADO El jueves pasado, llegue a mi casa después de las diez de la noche y me encontré con la novedad que estaban “caceroleando” en Plaza de Mayo. ¡Otra vez! Me dije, pero el zapping muy buen acompañante cuando es necesario, me permitió conocer de qué se trataba. Buenísimo, mucha gente, que tenía ganas de hablar. Y en libertad!!. Había gente que estaba ahí, reclamando seguridad, un tema que realmente es preocupante, y no hablar de eso me parece un error, claro que sí. Pero ver al Rabino Bergman saltando y gritando "el que no salta es negro K", me dio asco, ver y escuchar a una señora con voz nasal parodiar a una madre de plaza de mayo me dio asco, escuchar los insultos " CON… HDP ANDATE A LA M.. QUEREMOS LIBERTAD" como si no tuvieran libertad para insultar a la presidente delante de una cámara. LEER CARTELES QUE DECIAN "NESTOR VOLVE TE OLVIDASTE A CRISTINA", o "BASTA DE ALIMENTAR A ESOS NEGROS DELINCUENTES", o " LOS QUE ESTAN CON EL GOBIERNO SON TODOS PAGOS" (yo apoyo este modelo y no cobro un peso más que mi sueldo de directora de escuela,) PEDIR QUE SE VAYA DEL GOBIERNO cuando hace menos un año que salió elegida con el 54% de los votos? ESO YO NO ME LO BANCO. Todo es respetable. Pero no se puede dar una discusión real cuando los argumentos son justificar el robo de bebes, justificar la tortura y matar a pibes de 15 años por ser militantes de la UES. Muchos pedían otra vez a los militares. O sea, fueron a la Plaza porque no pudieron ir una vez más a los cuarteles. Trabajo en una escuela secundaria con 350 pibes adolescentes, hace 10 años venían a comer 300 pibes, hoy van 50. Hace 10 años recibían el plan jefes y jefas y tenían que darle 50 pesos de los 150 que cobraban al puntero político que se lo conseguía y muchos desocupados que no militaban o no le respondían a esos punteros (los resabios de la política que tiene que terminar) no recibían un peso. Allí aparecieron los cartoneros. ¿Se acuerdan del tren blanco? yo si me acuerdo tres vagones llenos de gente yendo a capital a buscar cartones y comida y mis pibes se dormían en la escuela porque estuvieron toda la noche cantoneando. Hoy reciben la asignación Universal por hijo controlada por el Anses, si estás trabajando en negro o no tenés trabajo, la cobras, si estás trabajando en blanco no la cobras y no le tienen que dar nada al puntero político, se les acabó el clientelismo. Que hay muchos que no se preocupan por buscar trabajo porque cobran las 5 asignaciones de sus hijos? sí, claro que los hay. Esas personas no dignifican esa ayuda social. Pero les aseguro y se lo firmo, que hay muchas más familias que reciben el subsidio y lo gastan en sus pibes, para que no les falte nada en la escuela. ESCUHAR QUE QUIEREN GASTAR LIBREMENTE LA PLATA EN EL EXTERIOR, me parece genial y si pagas tus impuestos, si no evadís o mentís en tu declaración jurada no va a pasar nada, porque te descuentan el 15% de la tarjeta, pero pagas menos de impuesto a las ganancias, el problema es si gastas más de lo declaras ganar. ¿Se acuerdan de Susana Giménez que se quejaba de no poder comprar dólares porque tenía declarado un ingreso mensual de 3000 pesos? Ella no pagaba impuesto a las ganancias y yo sí. Eso no es justo. Eso es también tan corrupto como aquel que no busca trabajo para seguir cobrando el plan. Y que los terratenientes bonaerenses pagaran 12 pesos de impuesto por sus tierras valuadas en mas dos millones de pesos, y un laburante que está pagando su cero kilómetro pague cuatro veces más por su auto?, que pague mi impuesto inmobiliario mientras en Escobar había un country que pagaba como terreno baldío eso no es corrupción también? Escuchar el jueves a una señora enojada y lo digo textual porque me quedó grabado: "A MI MUCAMA LE DIERON UN TERRENO PARA QUE SE HAGA LA CASA", quisiera saber si esa “señora” tiene registrada a su empleada. Que los jubilados tienen que cobrar el 82% móvil CLARO QUE SI, ¿cuándo lo cobraron?, creo que la última vez fue en el segundo gobierno de Perón. Pero que hay más de dos millones de personas que cobran la jubilación cuando toda su vida trabajaron sin que les aporten, y eso los dignifica. Que reciban dos aumentos por año por ley, también los dignifica. Que es poco, claro que es poco. QUE DIGAN QUE EL PAIS NO ES COMPETITIVO PORQUE EL COSTO SALARIAL ES MUY ALTO, Bueno, pidamos más inversiones a costa de bajar los sueldos de los trabajadores. QUE SE DEFIENDA LA INDUSTRIA NACIONAL me parece perfecto. QUE HAYA UN GOBERNADOR QUE MANDE A REPRIMIR A PALOS A LOS QOM me parece una barbaridad, PERO QUE NO MUESTREN LAS VIVIENDAS QUE SE LE HICIERON A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS también me parece una locura, porque solo muestran los ranchos que todavía tenemos. LA verdad hay muchas cosas por hacer y muchos argentinos por incluir, pero prefiero mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. No tolero a los que están ciegos y no son capaces de reconocer todo lo que se hizo y se hace, no tolero que no se piense en colectivo, que no se banquen que los pobres tengan un poco de dignidad. LA MARCHA DEL JUEVES FUE UNA DEMOSTRACION DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA. NO HUBO REPRESION, NO HUBO PRESOS NI PERSEGUIDOS. Pero tampoco hubo un pueblo con una idea colectiva, todos descargaron su odio y bronca personal a un gobierno elegido claramente por las minorías excluidas que sienten tener un poco de dignidad. En 2013 tendrán la posibilidad de cambiar el rumbo, si así lo quiere la mayoría, pero respeten las instituciones y los votos que legitiman el proyecto puesto en marcha.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendida por medio de las cosas hechas, de modo que no tiene excusa. Romanos 1:20 Un error puede esconder otro error En Francia, en los pasos a nivel, hay carteles indicando que se debe tener cuidado, porque un tren puede esconder otro tren. En el ámbito espiritual, a veces un error esconde otro error, e incluso muchos errores. Por ejemplo, algunas personas ponen en duda la existencia del mas allá. Este error casi siempre es el resultado de un primer error fundamental que consiste en negar la existencia de Dios. Cuando nos apartamos de Dios, nuestro razonamiento esta falseado y empezamos a dudar de las cosas verdaderas y creer en la falsas. Por el contrario, si aceptamos la existencia de Dios, el creador todopoderoso, aquel que esta por encima de todo lo que se ve, también reconocemos que existe un mas allá, un mundo invisible. Tal vez alguien diga que no tenemos ninguna prueba de la existencia de Dios. ¡Pero esto no es cierto! los versículos de hoy muestran que la evidencia del universo creado, recibida por la inteligencia natural, lleva a reconocer la existencia del Creador. Es una constatación sencilla pero ineludible. El que la rechaza batalla contra su propia inteligencia; además se equivoca en muchos otros puntos, pues se envaneció en su razonamiento (Romanos 1:21). Por el contrario, quien acepta esta videncia de la existencia del Creador, esta listo para reconocer la grandeza y sabiduría para escuchar su palabra.

ESTABA CON EL NOVIO

LA CHICA QUE DESAPARECIO 15 DIAS, APARECIO EN LA CASA DE UN JOVEN DE 21 AÑOS, EL QUE SERIA SU NOVIO, ESTA NO FUE LA PRIMERA VEZ QUE LA NENA SE AUSENTO DE SU CASA. La semana pasada hablamos de la desaparición de una nena, pero la realidad marco otra cosa, ya que la menor se fue de su casa y no es la primera vez que hace esto, la misma fue encontrada con un joven mayor de edad, el día en que se realizaba una marcha para pedir por la aparición de la joven. El pasado 27 de agosto Karina Lujan Maidana de 13 años de edad, desapareció cuando se dirigía a la casa de una amiga a unas cuadras de su vivienda, y desde ese momento no se supo mas nada de la misma, pero esto estaba muy lejos de ser algo delictivo, ya que la menor se fugo de su casa y esta no es la primera vez. La joven según se supo el pasado 15 de agosto se fue de su casa por tres días para luego volver a su casa, pero en esta oportunidad pasaron quince días de ausencia en su casa lo que alarmo de sobremanera a los padres y familiares de la nena, por lo que realizaron la denuncia pertinente y colocaron fotos de la misma por todo Garín. La policía no pudo dar con la joven hasta el pasado martes, día en que los padres, familiares y amigos de Karina realizaron una marcha encabezada por uno de sus hermanos, desde la casa de la joven ubicada en el barrio Garín Oeste hasta las puertas de la comisaría donde llegaron alrededor de las 17 hs. Cuando llego el grupo de personas que no llegaban al centenar, comenzaron a aplaudir y a pedir por la aparición de la joven, cuando un efectivo sale de la comisaría e invita al hermano y a otros familiares a pasar a la dependencia, luego sale el joven y dice "la encontraron" lo que produjo un alivio en todos los que se encontraban en el lugar. Alrededor de las 17:15 de observa llegar un patrullero, donde venia Karina y Daniel, el joven, que seria el novio de la chica, quien es mayor de edad de 21 años, con quien se encontraba la joven desde su desaparición "El no tiene la culpa, el no me hizo nada, estoy bien déjenlo" gritaba la chica al bajar del móvil policial. Según se supo ya habrían ido en varias oportunidades a la casa del muchacho, pero no salía nadie, por lo que se ideo una trampa para dar con el joven, una prima de Karina se hizo pasar por ora persona y lo llamo para concertar una cita y encontrarse en la intersección de las calles Churich y José Hernández donde personal policial lo detuvo y de esta forma encontraron a la chica de 13 años de edad.
La chica llegando a la comisaria

VUELVE AL RING

EL CHINO DAMIAN VERON VOLVERA A REPRESENTAR A LA CIUDAD DE GARIN EN UNA VELADA BOXÍSTICA NADA MAS Y NADA MENOS QUE EN EL MÍTICO LUNA PARK Nuevamente el boxeador de la ciudad, volverá al ring luego de la última pelea en donde perdió el titulo argentino, en esta oportunidad, se presentara en el lugar con más místicas del boxeo argentino, en una velada donde se pone en juego un titulo del mundo. Damián mateo "El Chino" Verón el máximo exponente del boxeo de Garín, quien ya quedo en la historia de la ciudad por ser el primero de la ciudad de Garín en ostentar un titulo Argentino de boxeo, se presentara nuevamente luego de la frustrada defensa del titulo hace un tiempo atrás. Damián se presentara el próximo sábado 22 de septiembre en el mítico Luna Park, donde se pone en juego un titulo del mundo entre el Argentino Diego Gabriel Chávez contra el costarricense José Miranda, en esa velada Damián se enfrentara en una de las peleas de fondo contra el pampeano Jorge Sebastián Heiland, con quien peleo en La Pampa hace unos meses atrás y empataron. El Chino ya peleo en el Luna, pero cuando era amateur, por lo que esta será su segunda vez en el mítico estadio pero en esta oportunidad será su primera vez como profesional estuvimos con Damián y nos decía lo bien que se siente para esta pelea y como siempre pensando en recuperar el titulo Argentino para aspirar a un titulo internacional. Cabe destacar que Damián entrena en la AFUG, donde su padre y entrenador Ramón Verón es profesor de box los lunes miércoles y viernes por la mañana y la tarde.
El Chino Veron entrenando

SE VIENE UN CLÁSICO GARINENSE

SOCIAL BEDOYA TUVO UNA REGULAR JORNADA COMO LOCAL Se desarrollo una fecha más de la Liga de fútbol infantil, donde uno de los equipos de nuestra ciudad participa y tuvo una jornada normal donde se repartieron los puntos con la visita. El pasado domingo se jugo la quinta fecha de la Liga de fútbol infantil LAFI, en donde Club Social Bedoya de nuestra ciudad recibió la visita de Los Pumas de Villa Rosa, en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar del barrio Bedoya, cabe destacar que la entidad garinense ya pudo comprar la bomba que le habían robado hace unas semanas atrás y de esta forma poder seguir jugando en su cancha, en este caso se compro una bomba centrifuga que se saca y se pone según la necesidad de agua, ya que una sumergible, como tenían antes, es muy costosa. Los resultados son los siguientes: Social Bedoya vs. Los Pumas Cat 97 1 a 2 Cat 98 4 a 4 Cat 99 7 a 0 Cat 00 11 a 4 Cat 01 2 a 3 Cat 02 0 a 2 Cat 03 3 a 2 Cat 04 2 a 2 Cat 05/06 1 a 2 La próxima fecha se desarrollara el domingo y los garinense jugaran de visitante contra Mika Garín, otro equipo local, este es uno de los clásicos de los clásicos, ya que Bedoya es un desprendimiento de Mika, esta fecha se jugara en la cancha de mika ubicada en la calle F. días 550.

LAS CABRAS VOLVIERON AL TRIUNFO

LUEGO DE LA DERROTA DE LA SEMANA PASADA, LOS GARINENSES VOLVIERON A DERROTAR AL RIVAL QUE LE TOCO EN SUERTE EN ESTA FECHA Se desarrollo una nueva fecha del torneo de básquet donde el equipo local volvió al triunfo, luego de la derrota de la semana pasada, en esta oportunidad sin sus estrellas, lo que se valora aun más el triunfo ante el puntero del torneo, lo que los deja ahí arriba en la tabla. El pasado domingo 16 de septiembre a las 16 hs. se desarrollo la sexta fecha del torneo clausura de la liga Porteña de básquet de Primera División "A", donde Las Cabras de Garín, representantes del polideportivo municipal Islas Malvinas de nuestra ciudad, jugo contra el invicto y puntero de la zona en un gimnasio ubicado en el barrio porteño de Flores. El equipo garinense quería volver al triunfo luego de la derrota de la semana pasada, lo que logro en un contundente 69 a 57, contra Esguince (Los Kinesiólogos), el que hasta ese momento era el único puntero, seguido por Las Cabras e invictos, lo que queda en el pasado, porque ya no son mas invictos y comparten la punta con Las Cabras. Cabe destacar que las figuras del equipo local son los hermanos Ramos Chávez, quienes no estuvieron presentes en este encuentro, ya que han firmado contrato con un equipo de Chivilcoy, pero no se descarta que participen en algún que otro partido para los garinenses. En dialogo con el entrenador del equipo Gustavo carrizo nos decía "Fue un partido muy intenso, tenían jugadores muy grandotes pero lo supimos llevar con buen juego externo y acertada definiciones, hasta que en el ultimo cuarto el equipo contrario se desordeno y el partido fue nuestro". Cabe destacar que Las Cabras ya es un equipo muy regular y temible en la liga, por lo que son muy respetados por sus rivales, estos son los parciales del encuentro 2-18(GARIN) 14-12(ESG) 27-20 (ESG) 4-19(GARIN), el lunes por la noche al cierre de esta edición estaban jugando un amistoso contra Independiente de Escobar.

DIFERENTES TRABAJOS

EMPLEADOS MUNICIPALES LLEVARON ADELANTE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DIFERENTES PUNTOS DE NUESTRA CIUDAD. Desde hace unos días atrás observamos diferentes trabajos en diversos lugares de la ciudad, algo que los vecinos lo ven muy bien, pero esperan que este tipo de trabajo se realice mas seguido. A mediados de la semana pasada observamos a personal municipal llevando a cabo el bacheo de diferentes sectores de nuestra ciudad y uno de ellos fue en el Boulevard Pte. Perón, lugar que necesita un mantenimiento mas seguido por el fluido transito que circula por el lugar. también se observaron labores en el barrio Villa Angélica, donde personal de la delegación local, realizaron la limpieza de zanjas sobre la calle Corrientes y también el paso de la moto niveladora sobre la calle Eva Perón, desde Corrientes hasta Santiago del Estero, una calle que necesitaba mucho este tipo de trabajo ya que estaba muy deteriorada y ahora los vecinos esperan que se arregle la intersección de las calles Corrientes y Roma, también se arreglo las luminarias que estaban rotas sobre la calle Inocencio Arias, algo que habíamos publicado hace unas semanas atrás. También se llevaron a cabo los siguientes trabajos: Reparación de calles en: Bourdet y Nicolás Cabot; Houssay, entre Lennox y Salesianas; Libertad y Resio; Tucumán, entre Herández y Colectora; 24 de Febrero y Tucumán; Remedios de Escalada, entre Tucumán y Santiago del Estero; Storni, entre Falco y Lavagnino; 18 de Julio y Gaboto; Vicente López, desde Fructuoso Díaz hacia Paso; Houssay entre Nicanor Cabot y Calle 12; Vicente López, entre Fructuoso Díaz y Paso; César Olivera y Brasil; Jujuy, entre Pringles y Mistral; San Martín, entre Uruguay y Estados Unidos; Tierra del Fuego, entre Ushuaia y Constituyentes; Ushuaia, entre Tierra del Fuego y Ramón Cabot . Zanjeo y desatoración de caños en calles: Salta, entre Sullings y Larroca; La Rioja, entre Sullings y Lamberti y entre Sullings y Larroca; Jujuy, entre Larroca y Lamberti; España y Centenario; Ramón Cabot, entre San Pío y Beagle; Beliera, entre Colón y Brasil; Brown y 18 de Julio; Centenario, entre España y Pellegrini; Belgrano II y Peirano; Jujuy, entre Sullings y Larroca; Seb. Gaboto, entre Falco y J.M. de Rosas; J.M. de Rosas, entre Gaboto y El cano; Corrientes, entre Hernández y Eva Perón; Eva Perón, entre Corrientes y Misiones; Islas Malvinas, entre Corrientes y Misiones; Formosa, entre Lamberti y Larroca; Larroca, entre Formosa y Chaco; Corrientes y Eva Perón; Chaco, entre Lamberti y Larroca; Peirano, entre Belgrano II y Lagar; Rivadavia y Mitre; Salta, entre Lamberti y Larroca; La Rioja, entre Larroca y Lamberti; Eva Perón, entre Santiago del Estero y Corrientes; Bedoya, entre Fructuoso Díaz y Paso; Tierra del Fuego y Ushuaia; Fructuoso Díaz, entre Brown y Vicente López,; Corrientes y Lamberti; Mistral, entre Pellegrini y Colón; Salta entre Larroca y Sullings. Embellecimiento de espacios públicos en: Parques Barranca y Don Bosco, la Estación, Plazas Obligado y Belgrano, Bulevares, y en distintas calles y espacios públicos de la localidad.
;aquina trabajando en Villa Angelica

FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD

VECINOS MOLESTOS POR EL “ARREGLO” QUE SE LLEVO A CABO EN UNA INTERSECCIÓN DE DOS CALLES EN DONDE SE ROMPIÓ PARA COLOCAR CAÑOS Y LO TAPARON CON TIERRA, SIENDO QUE LAS CALLES SON DE ASFALTO. Vecinos de un barrio de la ciudad, hace bastante están molestos por el arreglo que se intento realizar en una de las calles de su barrio, que en lugar de darles tranquilidad, los tiene muy preocupados por el estado en que quedo el lugar. Vecinos del barrio Garín Oeste, están muy molestos por el pésimo estado en que se encuentra la intersección de las calles San Martín y General Paz, la que empleados municipales a mediados de la semana pasada intentaron arreglar y quedo en peor condiciones que antes que la arreglen. Esta curva, donde termina San Martín y empieza Gral. Paz, desde que se pavimento General paz tiene problemas, en primer lugar a unos días de concluida la pavimentación, la misma se rompió y la empresa constructora debió reparar ese lugar, por lo que aparente mente no quedo bien, viendo esta realidad. Hace unos meses atrás, en el lugar se creo un enorme bache, donde se acumulaba agua, debido a que la zanja que pasaba por el lugar se tapaba y el agua deterioro el pavimento, por lo que empleados municipales llevaron adelante un trabajo para solucionar ese problema, colocando caños debajo de la calle y de esta forma hacer que el agua drene y no se estanque en el lugar. Para hacer este trabajo se rompió la parte sana que tenia la calle, se colocaron los caños y luego el lugar se tapo con tierra colorada, no se uso como debería ser asfalto caliente y el lugar quedo muy elevado por la cantidad de tierra colocada en el lugar y como es de esperar, con el correr del tiempo el lugar se deterioro y nuevamente se creo un enorme bache y rotura de caños. Nuevamente la semana pasada se presento una cuadrilla municipal, quienes arreglaron el problema y se cambio el caño y nuevamente se relleno el lugar con tierra colorada, pero se coloco una cantidad exagerada de tierra colorada que complicaba el transito por el lugar, pero esto se complico con la lluvia y el lugar se torno intransitable.
La calle en pésimo estado

YA TIENE NOMBRE

LA ESCUELA PRIMARIA Nº 35 DE LA CIUDAD DE GARIN YA TIENE NOMBRE Y HACE UNOS DÍAS SE LLEVO A CABO LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “NESTOR KIRCHNER” Hace unos días atras, se llevo a cabo un acto en una de las escuelas de la ciudad, con el fin de celebrar la imposición del nombre del mismo, donde no se dio a conocer el hecho con anterioridad, por lo que los medio no pudimos estar presentes. El año pasado termino la construcción de la escuela Nº 35 ubicada en la calle Beliera entre Brasil y Colon del barrio nueva Argentina, la que fue inaugurada con bombos y platillos, una escuela primaria muy necesaria en la zona, porque se carecía de un establecimiento educativo. El viernes 7 de septiembre alrededor de las 10 de la mañana dio comienzo el acto de imposición del nombre "Nestor Kirchner" a la escuela primaria Nº 35 con la presencia del presidente del HCD de Escobar Elio Miranda, en representación del Intendente municipal Sandro Guzmán, el presidente de l bloque de Concejales del PJ Juan Carlos Parlatto quien hizo entrega de un subsidio a la Directora Claudia D`atri para la institución en nombre del Jefe Comunal. Durante el emotivo acto, los alumnos interpretaron el Himno Nacional Argentino, con lenguaje de señas, acompañados por la Banda Municipal de Música, también estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital, Isabel Poratti; la Pte. del Consejo Escolar de Escobar, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales y Consejeros Escolares del distrito, autoridades educativas, docentes, padres y alumnos de la escuela. En esta oportunidad no estuvimos presentes en este evento, porque no hemos recibido ninguna información antes del evento ni de parte del colegio ni del municipio, por eso no sabemos como fue que se eligió el nombre del colegio, cual fue el sistema que se utilizo para elegir el nombre de "Nestor Kirchner" para la escuela Nº 35 de Garín.
Las autoridades municipales y educativas con la directora del colegio

CELEBRARAN SU DIA Y EL DE LA PRIMAVERA

EL CENTRO DE JUBILADOS DE LA CIUDAD CELEBRARAN UN NUEVO ANIVERSARIO, COMO ASÍ TAMBIÉN EL DÍA DEL JUBILADO Y EL DE LA PRIMAVERA JUNTO A TODOS SUS ASOCIADOS Y AMIGOS DE LA ENTIDAD Una de las entidades de la ciudad celebrara por partida doble con un almuerzo y un entretenimiento en este mes, como lo realizan todos los años. El Centro de jubilados y Pensionados de la ciudad de Garín, este mes celebraran un nuevo aniversario como así también el día del jubilado, como lo hacen todos los años, se reunirán con amigos para celebrar estos días especiales. En primer termino el próximo 21 de septiembre los abuelos festejaran el día de la primavera y el día del jubilado en su sede ubicada en la calle Sulling 565, con una lotería familiar a partir de las 15 hs. y de esta forma poder recaudar fondos para la entidad, el valor de los cartones es de $ 2. Por otra parte el 30 de septiembre llevaran a cabo el festejo de un nuevo aniversario de la entidad local, su 33 aniversario con un almuerzo y un espectáculo artístico y baile, como lo realizan cada vez que hacen un evento, el valor de la tarjeta es de $ 65 que consiste en empanada, chorizo, pollo, vacío, ensalada, postre, café y brindis, no incluye bebidas y se debe llevar plato y cubiertos. Para reservar las tarjetas deben acercarse a la sede todos los días por la mañana, menores de 10 años el valor es la mitad de la tarjeta, también en la entidad se realiza un curso gratuitos de tejido los miércoles y viernes de 8:30 a 10:30 hs.

BICICLETEADA DE LA BIBLIOTECA

LA BIBLIOTECA POPULAR DE LA CIUDAD, REALIZARA UNA GRAN BICICLETEADA UNA DE LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR UN NUEVO ANIVERSARIO En unos días, se llevara a cabo un evento que se realizaba en la ciudad hace unos años atrás, el que se dejo de hacer y será reflotada por una de las entidades de nuestra ciudad. En la ciudad de Garín hace unos años atrás se realizaba una clásica bicicleteada para conmemorar el aniversario de la inauguración del polideportivo Islas Malvinas de nuestra ciudad, los 11 de septiembre, llevada adelante por el director del polideportivo en esa época, el desaparecido Santos "Cacho" Pisaco, una vez que Pisaco dejo su cargo el evento dejo de realizarse. Desde hace bastante tiempo reclamábamos el regreso de esta recreación que le ponía color a la ciudad y que tenia una excelente concurrencia, no solo de la ciudad de Garín, sino también de ciudades aledañas, como desde tortuguitas, Grand Bourg, Del Viso, Benavidez entre otras, y lo que llamaba mucho la atención eran las bicicletas personalizadas (Tunneadas), que tenían luces, música, choperas, con cuatro asientos. La comisión de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de nuestra ciudad, con motivo de celebrar el 83 º aniversario de la Biblioteca, esta organizando una bicicleteada para el próximo domingo 23 de septiembre a las 11 hs. a beneficio de la Biblioteca, los interesados podrán inscribirse en la Biblioteca ubicada en el Boulevard Pte. Perón 255 casi Las Eras, en Coto y Lemon Pie se suspende por lluvia. La Biblioteca de nuestra ciudad a parte de la bicicleteada, llevara a cabo un viaje mas que cultural, para visitar las instalaciones del Teatro Colon, donde se llevara a cabo una visita guiada el próximo 10 de octubre, saliendo desde la puerta de la Biblioteca y el valor del viaje es de $ 50 por persona, los interesados deberán reservar el pasaje en la sede de la entidad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -