Archive for 10/2/13 - 17/2/13

ACONDICIONAMIENTO EN LOS BARRIOS DE INGENIERO MASCHWITZ

La Municipalidad de Escobar informa que se está llevando a cabo un operativo de acondicionamiento completo en los barrios de Ingeniero Maschwitz. Las tareas, realizadas por la Delegación Municipal, incluyen zanjeo y saneamiento, cuneteo, nivelación, entoscado y limpieza general de la zona donde se lleva a cabo el operativo. Hasta el momento se han finalizado las tareas en los barrios San Lorenzo y Altavista, y se está trabajando en el barrio Las Glorias. Cabe destacar que este tipo de operativos de acondicionamiento continuarán en los distintos barrios de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

SANDRO GUZMAN: “EDENOR NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

La Municipalidad de Escobar informa que está evaluando demandar a la empresa Edenor, debido a las serias negligencias en la prestación del servicio en el distrito. El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, sostuvo “Estamos analizando llevar a cabo una demanda colectiva junto a los vecinos afectados por los prolongados y periódicos cortes de luz que están padeciendo en distintos barrios del Partido de Escobar”. No obstante a que las sanciones deben ser formalmente aplicadas por parte del Gobierno Nacional y el ENRE, la Municipalidad de Escobar ya inició los reclamos ante la empresa y los organismos correspondientes. Sandro Guzmán destacó: “Esto no es la primera vez que sucede, la situación se fue agravando desde comienzos del 2013. Los cortes de luz no distinguen clases sociales, ya que han afectado tanto a countries como barrios humildes, y cuando se les pide una respuesta siempre aducen falta de personal o problemas sindicales, cosa que a este municipio no le compete solucionar. Esta situación no se da sólo en el Partido de Escobar, sino que se repite en todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires donde el servicio es prestado por Edenor”. El Intendente Municipal dijo: “Hemos pedido al Gobierno Nacional y al ENRE que tomen cartas en el asunto, ya que esta problemática afecta gravemente la calidad de vida de los ciudadanos. Cuando el vecino se atrasa un día para pagar la luz inmediatamente le cortan el servicio, pero cuando son ellos los responsables de restablecer el suministro eléctrico, se toman de 24 a 48 horas como mínimo para dar respuesta a los reclamos de la gente”. El Jefe Comunal de Escobar afirmó: “Estamos asistiendo a los vecinos afectados con todos los recursos disponibles en la Municipalidad, llevándoles agua potable, e incluso con grupos electrógenos para los casos médicos urgentes. Quiero dejar claro que desde el Municipio estamos junto a los vecinos para ayudarlos en todo lo que nos sea posible, y también a la hora de defender sus justos reclamos. Este tipo de cortes tan prolongados se están dando porque Edenor no está a la altura de las circunstancias para dar una respuesta adecuada a los reclamos”.

UNA DECADA

LA FILIAL DE RACING DE GARIN, PREPARA UNA SERIE DE EVENTOS PARA CELEBRAR UNA FECHA MUY ESPECIAL Una de las entidades de la ciudad se prepara para celebrar un nuevo aniversario, que no es uno más, ya que llegaron a su primera década y a tal sentido quieren hacer un festejo como se merece la entidad. El próximo 5 de enero cumple sus primeros diez años de vida la Filial de Racing de Garín, luego de aquella reunión en la pizzería Libre de Garín, paso mucha agua bajo el puente y trabajos solidarios. La comisión de la entidad garinense quiere celebrar esta primera década de existencia con diferentes actividades y la primera de ellas será una maratón, la primera en su especia, la que se espera se repita todos los años. El evento se llevara a cabo el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 9:30 hs y tendrá una extensión de 5 km será una reunión familiar y el que quiere puede correr, trotar o simplemente caminar en familia. para inscribirse pueden acercarse a la sede de la Filial ubicada en la Av. Belgrano y Lamberti los días martes después de las 20 hs. los días que se reúne la comisión en la filial o en mundo feliz cotillón en horario comercial o llamar al 15-5795-5054, como así también el mismo día de la carrera.

SIN LECHE

LAS BENEFICIARIAS DEL PLAN VIDA QUEDARON SIN RECIBIR ESE ALIMENTO PARA SUS HIJOS

Nuevamente, beneficiarias de un plan provincial son víctimas del incumplimiento del mismo, dejando a sus hijos sin el alimento que reciben tres veces en la semana. La semana pasada las beneficiarias del Plan Vida de la ciudad de Garín, no pudieron recibir la leche que deberían recibir por este plan provincial, todavía no quedo claro cuál fue el motivo por el cual las manzaneras no recibieron la leche para entregárselas a sus beneficiarias. Cabe destacar que este plan, beneficia a miles de familia en la ciudad de Garín, que la semana pasada vieron como sus hijos no pudieron tomar la leche en muchos casos ya que dependen solamente de este plan para que sus hijos puedan tomar la leche. Esta no es la primera vez que las beneficiarias del plan vida se quedan sin recibir la leche para sus hijos, pero cabe destacar que desde hace varios meses está el rumor que este plan dejaría de existir y de hecho muchas tarjetas de ese plan fueron dadas de baja, tarjeta que permitía a las beneficiarias hacer compras en diferentes supermercados.
Este cartel se podia ver en casi todas las casa de las Manzaneras

SE PRESENTARA EN CHASCOMUS

UN BOXEADOR JUVENIL GARINENSE, SE PRESENTARA EN UNA VELADA BOXÍSTICA PARA EMPEZAR LA ACTIVIDAD DEL 2013

Uno de los deportistas de la ciudad, se presentara en una velada boxística en los próximos días, es una de las promesas del boxeo local, quien está entrenando muy duro para encarar este año. Nicolás Paz, es un joven boxeador local de 16 años, que según los entendidos es uno de los jóvenes con más futuro en la ciudad de Garín, en el box, quien con tan corta edad formo parte de la selección Nacional y ya tiene 25 peleas con 15 ganadas 5 perdidas y 5 empatadas. Nico participara de una velada boxística el próximo 15 de febrero en la ciudad de Chacabuco, contra Alexis Torres en la categoría Pluma de 57 kilogramos, estos púgiles ya se conocen, ya que compartieron habitación en la ciudad de Mar del Plata cuando participaron de un torneo de boxeo. Cabe destacar que Nico entrena en la AFUG, los lunes miércoles y viernes bajo las órdenes del entrenador de boxeo del lugar Ramón Verón, quien también entrena al múltiple campeón
 Damián Verón


Nicolas Paz
.

INCENDIO DE CAMPO

LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD DE GARIN, DEBIERON ASISTIR AL INCENDIO DE UN IMPORTANTE PREDIO QUE SE SUMO A LAS DECENAS DE SALIDAS QUE TIENE LOS BOMBEROS EN ESTA EPOCA POR EL INCENDIO DE CAMPOS.

 Por esta época la actividad bomberil se incrementa por la creciente actividad de incendios en los predios invadidos por pastos secos, con el fuerte sol y falta de lluvias son propicios para el incendio. El pasado miércoles por la tarde dio comienzo un foco ígneo en un campo ubicado en la calle Tierra del Fuego y calle 22 del barrio El Triangulo, por motivos que se desconocen, pero todo apunta a las altas temperaturas y el pasto seco los motivos del fuego. Los vecinos dieron aviso a los bomberos quienes se hicieron presentes de forma inmediata y combatieron el fuego por varias horas, hasta sofocarla en su totalidad, este es un predio que ya tiene acostumbrados tanto a los vecinos como a los bomberos, ya que todos los años en esta fecha
 ocurre lo mismo





El fuego en el campo
.

La llegada de los Bomberos

LIMPIEZA DEL BARRIO

LUEGO DE MUCHOS RECLAMOS, LOS VECINOS VIERON COMO EL BARRIO FUE LIMPIADO Y REPARADO POR LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.

  Vecinos de un barrio de la ciudad, vieron con agrado la llegada de la limpieza al barrio y esperan que esta actividad se realice más frecuentemente, ya que hacía mucho tiempo no se realizaba. Vecinos del barrio Garín Oeste, hace un tiempo atrás, como lo publicamos en este medio, estaban desconformes por el abandono en el que se encontraba el barrio, por la falta de limpieza y luminarias. La semana pasada, se acerco al barrio una cuadrilla de la delegación municipal, con el fin de darle solución a los vecinos ya que se llevo a cabo un operativo de limpieza sobre la calle Uruguay y Beliera hasta Uruguay y Centenario. Loe empleados municipales llevaron a cabo dos nuevos cruces de caños, sobre la calle en Uruguay y Alte. Brown y Vte. López, donde no existía este cruce y el agua se estancaba y traía complicaciones a los vecinos, también se cambiaron caños en otros cruces. También se llevaron a cabo limpieza de zanjas para permitir el buen drenaje de las aguas en el paño que abarca Lavalle, Chile y el arroyo Bedoyas hasta el Arroyo Garín, los vecinos también reclamaban la reparación del puente que pasa sobre el Bedoya, por lo que nos enteramos que se está pensando poder hacer un puente que no solo sea peatona, como hasta ahora, sino que también se pretende que circulen vehículos por ese lugar, esperemos que este trabajo se realice pronto o al menos se repare el puente peatonal para tranquilidad y seguridad de los vecinos que transitan por ese lugar.

Colocando caños en uno de los cruces de caños
ASi estaba el puente hace unas semanas atras

INCENDIO DE GALPON

LOS BOMBEROS LOCALES TUVIERON QUE ACUDIR A UN LLAMADO POR EL INCENDIO DE UN GALPÓN, EL QUE SE ENCUENTRA ABANDONADO Y HABRÍA SIDO INCENDIADO POR BANDALOS.

 La semana pasada se produjo un incendio en un galpón abandonado el que preocupo a los vecinos del vecindario, ya que el mismo se encuentra en el fondo de un predio. El pasado jueves alrededor de las 11:30 hs se produjo un incendio en un galpón abandonado ubicado en la calle 16 entre Eva Perón y Roma, el que habría sido provocado por algunos inadaptados, ya que en ese lugar hace unas semanas atrás también se produjo otro incendio. Si bien el lugar está abandonado, pero las llamas podrían afectar a viviendas linderas, por lo que se hicieron presentes dos dotaciones del cuerpo de bomberos de Garín y una de Defensa Civil para controlar la situación. En dialogo con vecinos del lugar, están preocupados porque en el barrio hay varias viviendas abandonadas en donde se juntan personas non santas y trae preocupación a los contribuyentes. En una de las viviendas abandonadas, ingresaron personal de bomberos y vecinos para ver que el fuego no se haya propagado al mismo y se encontraron con una persona durmiendo en el lugar.

una de las viviendas abandonadas
Otra vivienda abandonada
Los Bomberos que acudieron al llamado

UNA NUEVA ENTIDAD FUTBOLERA

SE DESPRENDIO UN GRUOPO DE PADRES DE MIKA Y CREARON UN NUEVO CLUB Hace un tiempo atrás, se produjo la división de un club, que dio origen a otro que participara de una liga en las instalaciones de otra entidad, ya que no poseen un predio propio. Hasta el año pasado, un grupo de chicos con sus padres pertenecían al club Mika Garín, donde participaban del torneo de futbol infantil de la Liga LAFI, pero a partir del 2013, ese grupo de padres y niños, formaran parte de una nueva entidad. Debido a diferencias con las autoridades de la entidad, decidieron abrirse por su propia cuenta y crear una nueva entidad futbolística "Defensores Unidos de Garín" y jugaran de local en las instalaciones del Club Estudiantes de Garín ubicado en la calle Dechiara y Lavalle. Las nuevas autoridades de la entidad nos informaron que probaran jugadores de las categorías 1998 a la 2007 para poder participar en la Liga LAFI, en el predio de Estudiantes con día y hora a confirmar.

CAOS EN PANAMERICANA

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, CORTARON LA RUTA MAS IMPORTANTE DEL PAIS, PARA RECLAMAR LA PRONTA RESTITUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA, QUE VOLVIO LUEGO DE MAS DE 24 HORAS DE ESTAR SIN EL SERVICIO ELECTRICO


Luego de una tormenta vecinos se quedaron sin energía eléctrica y luego de una espera prudencial decidieron salir a la calle para protestar sobre esta faltante que les trae muchas complicaciones a los vecinos. El pasado domingo la ciudad de Garín fue azotada por un terrible meteoro que trajo muchos problemas a los vecinos, como anegamiento de calles, cables caídos y hasta la caída de arboles, pero lo que altero a los vecinos fue la falta de energía eléctrica. Debido a esta faltante, los garinenses decidieron salir a protestar a la calle, mas precisamente a la panamericana, por lo que el pasado lunes feriado de carnaval alrededor de las 17 hs. cortaron la importante ruta en ambas manos, tanto a Capital como hacia provincia y sus dos colectoras. Los vecinos se mantenían en esa postura, todavía al cierre de esta edición y siendo las dos de la mañana del martes seguían con el corte esperando una solución de parte de la empresa EDENOR, como así también de las autoridades gubernamentales. Los vecinos no tuvieron ningún tipo de comunicación tanto con la empresa como con algún funcionario del gobierno, solo un emisario de Gendarmería que se acerco hasta ellos para decirles que un alto funcionario nacional quería hablar con ellos, por lo que solicitaba un celular de los manifestantes, pero ninguno tenía el celular prendido porque no lo pudieron cargar y si así fuera no tenían intensión de hablar con este funcionario, ya que él estaba al tanto de lo que pasaba y de lo que solicitaban los vecinos. Los vecinos afectados fueron del barrio Los tulipanes, Villa Angélica, villa Angélica Norte y Acceso Norte, el paño que va desde Lamberti Y Misiones hasta el arroyo de Garín y Colectora, por lo que también había cortes a la altura del arroyo de Garín y el puente de I. Maschwitz. En un momento por el lugar paso un grupo de hinchas de Colon de Santa Fe, personas que se mostraron muy agresivas hacia los vecinos y también se supo que los barras habrían efectuado disparos de arma de fuego hiriendo a un niño de 13 años, por lo que quedaron demorados alrededor de 60 hinchas. Los vecinos que hablaron con nosotros nos repetían lo mismo, que ya no tenían agua, que solo les entregaron en un sector dos baldes de agua en lo que va del corte, personas insulina dependiente que pierde la cadena de frio de sus remedios, que no son nada baratos, otras personas enfermas que no pueden utilizar ventiladores con las altas temperaturas de estos días, comerciantes y vecinos que perdieron todo lo que tenían en las heladeras y la pregunta que se hacen ¿quien se va a hacer cargo de las pérdidas de ellos? y la empresa les dijo que recién el miércoles o jueves se podría solucionar el problema. Pero esto también trajo muchas complicaciones a las personas que transitaban por panamericana ya que se produjo kilómetros de colas por este corte que no fue por culpa de los vecinos, sino de la empresa EDENOR. El corte re la traza central de la panamericana se levanto alrededor de las seis de la mañana del martes, pero seguía cortada colectora, ya que a esa hora todavía no había vestigios de una solución. Supimos que el corte se debía a la caída de un cable de media tensión, en el barrio Villa Angélica en la calle Jujuy y Pueyrredon, la que fue reparada y volvió la energía eléctrica el martes a las 12 hs. según un comunicado de la empresa Edenor. En horas del medio día, del martes el municipio envió un comunicando haciendo alusión a lo sucedido por los cortes de luz “Estamos analizando llevar a cabo una demanda colectiva junto a los vecinos afectados por los prolongados y periódicos cortes de luz que están padeciendo en distintos barrios del Partido de Escobar”. “Estamos asistiendo a los vecinos afectados con todos los recursos disponibles en la Municipalidad, llevándoles agua potable, e incluso con grupos electrógenos para los casos médicos urgentes. Quiero dejar claro que desde el Municipio estamos junto a los vecinos para ayudarlos en todo lo que nos sea posible, y también a la hora de defender sus justos reclamos. Este tipo de cortes tan prolongados se están dando porque Edenor no está a la altura de las circunstancias para dar una respuesta adecuada a los reclamos”, destaco el jefe comunal.


UNA MULTITUD DISFRUTO DE LOS CORSOS

LUEGO DE DESENCUENTROS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA RED DE MURGAS DE ESCOBAR, SE LLEGO A UN ACUERDO Y SE DESARROLLARON CON TOTAL ÉXITO Y TRANQUILIDAD LOS CORSOS EN NUESTRA CIUDAD, DONDE SE VIVIO UN AMBIENTE MUY FAMILIAR Y DE ALEGRÍA


Finalmente luego de muchas idas y venidas se llevaron a cabo los corsos en nuestra ciudad, con un notorio éxito y una importante concurrencia los días que se llevaron a cabo en el centro de la ciudad. Luego de la controversia de la semana pasada de que se hacían y no se hacían los corsos, luego de una reunión de integrantes de la red de murgas de Escobar en Garín, el pasado miércoles y el jueves se reunieron con funcionarios municipales donde se acordó la realización de los corsos en Garín para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10, como así también en otras localidades. Quedo atrás, la posibilidad que había que una persona de otros lares venga a explotar los corsos en nuestra ciudad y todo quedo en manos de las murgas, los verdaderos dueños de los carnavales en nuestra ciudad. Recordemos que los corsos volvieron el año pasado luego de la lucha de las murgas y otras entidades intermedias, que querían devolverle esta fiesta popular a los vecinos del partido de Escobar. Los corsos se desarrollaron con total normalidad, tanto el viernes, sábado y lunes, ya que el domingo se suspendió por la lluvia, donde se presentaron un promedio de siete murgas los tres días y alrededor de 30.000 personas fueron las que asistieron a la fiesta de carnaval. Esto marca que los vecinos son adeptos a este tipo de fiestas populares, porque deben ser así populares y no que venga alguien de otro lugar a querer lucrar con la fiesta del pueblo, como quisieron hacer la semana pasada, pero el buen tino de los funcionarios y el buen trabajo de las murgas, posibilito a los vecinos de nuestra ciudad poder observar esta fiesta totalmente gratuita. Es muy gratificante poder ver como la familia garinense se volcó al Boulevard Pte. Perón para colmar las dos cuadras que se desplazaban las murgas desde dos de abril hasta Las Eras, ver como niñitos se divertían con las nieves y también familias enteras enfrentándose con la espuma blanca, una sana diversión y ver a nuestros hijos también disfrutar como lo hacíamos nosotros cuando teníamos sus edades, familias enteras con sus respectivas reposera disfrutando del espectáculo y los más osados llevaron unos sándwich para degustar mientras observaban pasar las murgas. El próximo fin de semana será la despedida de los corsos, el viernes 15 y sábado 16, cerrando unos festejos de carnavales muy exitosos y tranquilos, salvo alguna que otra escaramuza entre jóvenes que no paso a mayores y fuera del lugar donde se hizo el corso.

La alegria de los murgueros
hay futuro murguero
Una multitud en el Boulevard Pte. Peron
Una verdadera fiesta popular
La familia a pleno
Clasico lanza llamas en una murga garinense
Los murgueros savienses

MOMENTO DE REFLEXION

La palabra del Señor vino a mí, diciendo: ¿Que ves tú, jeremías? Y dije: veo una vara de almendro. Y me dijo el Señor: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. Jeremías 1:11-12 Los Almendros en flor En los países de la cuenca mediterránea, a veces los almendros ya florecen en enero. En pocos días sus ramas desnudas se llenan de flores... Aunque todavía es invierno, esta floración inmaculada es una promesa de la primavera. En hebreo la palabra almendro significa " El árbol que vela". Dios empleo esta imagen del almendro para animar al joven profeta Jeremías y anunciarle que su palabra se cumpliría. Así como la flor del almendro, tan frágil en pleno invierno, la promesa de Dios parece muy inciertas en un mundo duro y frio; sin embargo se cumplirán. El que tiene fe, la que es una locura a los ojos de ciertas personas, sin detenerse en las cosas visibles. ¿Su vida es fría y solitaria como un día de invierno? Reconozca ante Dios lo que necesita. Dios le amo hasta el punto de dar a su Hijo unigénito para liberarlo. Para aquel que confía en El, las promesas divinas se cumplen: "las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17). La paz, el gozo y el amor divino son derramados en el corazón del creyente y, al igual a que una floración primaveral, la bondad brota a su alrededor. Los que son "plantados en la casa del señor, en los atrios de nuestro Dios florecerá" (Salmo 92:13). "... Para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo" (Colosenses 1:22-23)

RECIBIERON SUBSIDIO

LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI, RECIBIÓ UN IMPORTANTE SUBSIDIO POR PARTE DEL SENADO DE LA PROVINCIA Y TAMBIÉN UNA BANDERA DE CEREMONIAS.

Foto de archivo: Biblioteca garinense
Una de las entidades más legendarias de la ciudad, recibió la donación de un monto importante de dinero y de banderas de parte de un senador provincial, algo que viene muy bien a la entidad quien espera poder empezar con la obra de su edificio propio. Hace unas semanas atrás, la comisión de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Garín, recibió la donación de una bandera de ceremonia Nacional de parte del Senador provincial Roberto Costa. Luego por intermedio del Sr. Pietrobon, allegado al senador Costa, quien llevo adelante la gestión para una ayuda a la Biblioteca, el pasado miércoles 6 de febrero, la comisión de la Biblioteca, recibió de mano del senador el monto de $ 5.000. Esta es una suma más que importante para la entidad, entidad que con más de ochenta años, todavía no tiene un lugar propio y de esta forma podría empezar a tomar forma el edificio que se construirá en el predio de la biblioteca ubicada en la calle Las Eras y Larroca. Cabe destacar que sigue abierta la inscripción para asociarse a la entidad cultural, con tan solo $ 10 por mes, y de esa forma poder tener a su disposición miles de títulos de diferentes autores que posee la biblioteca. Por estos días, estarán dando comienzo los diferentes talleres que se desarrollan en la entidad, como iniciación musical, guitarra, coro, y otras diferentes actividades para que el vecino pueda pasar su tiempo libre.

UNA NUEVA ENTIDAD FUTBOLERA

LUEGO DE UNAS DIFERENCIAS, PADRES Y ENTRENADORES DE MIKA GARIN DECIDIERON ABRIRSE DEL LUGAR Y CREAR UNA NUEVA ENTIDAD QUE PARTICIPARA DE LA LIGA LAFI, POR LO QUE ESTA ES LA SEGUNDA ENTIDAD QUE SURGE DESDE MIKA GARIN

Hace un tiempo atrás, se produjo la división de un club, que dio origen a otro que participara de una liga en las instalaciones de otra entidad, ya que no poseen un predio propio. Hasta el año pasado, un grupo de chicos con sus padres pertenecían al club Mika Garín, donde participaban del torneo de futbol infantil de la Liga LAFI, pero a partir del 2013, ese grupo de padres y niños, formaran parte de una nueva entidad. Debido a diferencias con las autoridades de la entidad, decidieron abrirse por su propia cuenta y crear una nueva entidad futbolística "Defensores Unidos de Garín" y jugaran de local en las instalaciones del Club Estudiantes de Garín ubicado en la calle Dechiara y Lavalle. Las nuevas autoridades de la entidad nos informaron que probaran jugadores de las categorías 1998 a la 2007 para poder participar en la Liga LAFI, en el predio de Estudiantes con día y hora a confirmar.

TODO SEGUIRÍA IGUAL

LUEGO DEL ANUNCIO DE LA PRESIDENTA, HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, LOS VECINOS PENSARON QUE VENIA LA MEJORA AL TREN QUE PASA POR LA CIUDAD, PERO ESO NO SERIA AsÍ.

 Hace un tiempo atrás, en cadena nacional, la presidenta de la nación, dio a conocer los alcances del programa para mejorar el servicio de transporte público ferroviario, pero este plan no alcanza al ramal que pasa por nuestra ciudad. El pasado jueves 10 de enero por medio de la cadena Nacional, la presidenta Cristina Fernández, hizo un importante anuncio para mejorar la Infraestructura ferroviaria para renovar en su totalidad los vagones de las líneas Mitre y Sarmiento. Hasta ese entonces el entusiasmo de los usuarios del ferrocarril Mitre ramal Victoria Capilla del Señor, era mucho, proyectando en el mejoramiento del servicio de uno de los transportes públicos mas económicos y rápidos. Luego leyendo los por menores del alcance del programa, nos dimos cuenta que este ramal no estaba incluido en el programa de mejoras, ya que solo afectan a los tramos eléctricos que van desde la estación de Retiro hasta José León Suarez y no incluyen a los ramales Diesel. De esta manera, los miles de usuarios de este ramal, que cada vez está en peores condiciones, no podrán ver mejorado el servicio para poder movilizarse y llegar a sus diferentes labores diarias con las mínimas comodidades que uno se merece. Recordemos que los trenes que pasan por la estación de Garín están en pésimas condiciones, deben transitar a baja velocidad por el mal estado de los rieles, en muchos de los casos funcionan por la buena voluntad de los trabajadores del ferrocarril, las frecuencias son un desastre horas de espera y si se rompe algún tren las horas son eternas, todo esto deben soportar los pasajeros del tren.
Foto de archivo: Las formaciones destruidas

MORATORIA

EL MUNICIPIO PRESENTO UN CRONOGRAMA DE PAGOS PARA QUE LAS PERSONAS QUE TENGAN DEUDA PUEDAN PONERSE AL DÍA Hace unos días atrás, el municipio informo por medio de un comunicado de prensa, los diferentes planes de facilidades de pagos para todos los tributos municipales. La Municipalidad de Escobar dio a conocer los planes de facilidades de pago para todos los Tributos Municipales (Tasas, Derechos y Contribuciones) se podrán abonar hasta 12 cuotas con descuentos del 100% en los recargos. Para mayor información pueden acercarse al Palacio Municipal (Estrada Nº 599-Belén de Escobar) de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 hs. Desde el 21/01/2013 hasta el 31/03/2013. Para realizar consultas sobre regularización de pagos, comunicarse a las siguientes áreas: Tasa por Servicios Generales/Derechos de Cementerio y Serv. Fúnebres: Teléfono: 0348-4430478/4430458 Mail: rentasmuniescobar@hotmail.com Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene: Teléfono: 0348-4430469 Mail: contribuyentesgenerales@live.com.ar grandescontribuyentes@live.com.ar Derechos de Publicidad y Propaganda, Ocupación de Espacio Público/Tasa por Antenas: Teléfono: 0348-4514333 Mail: soledad.rios@tip-sa.com.ar Derechos de Construcción. Pago Contado, 30% de descuento según la superficie y el rubro a declarar (Ord. Fiscal y Tributaria - Cap. IX) Pago de 1 a 6 cuotas: Sin Interés Pago de 7 a 12 cuotas: 0,5% de interés mensual sobre saldo Los interesados se podrán acercar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en la calle, Hipólito Yrigoyen 743- Belén de Escobar, de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 hs. Para mayor información comunicarse al Teléfono: 0348-4430496, o vía Mail: secretariadeobraspublicas@escobar.gov.ar La vigencia de la moratoria es hasta el 31/03/13.

CARTA DE LECTORES

Sr. Director, a quien corresponda. Hace alrededor de 2 años y medio utilice este mismo periódico por el reclamo de la luminaria de la calle 2 de abril 141, en esa oportunidad dije que estaban muy bien las luminarias nuevas en reemplazo de las viejas que eran del año 77, que andaban lo mas bien y esa nueva dejo de funcionar al poco tiempo, donde estuvimos varios vecinos haciendo reclamos por el termino de 10 meses, hasta que la arreglaron y ahora pasa lo mismo. El 8 de diciembre del 2012 hice el último reclamo y antes también reclamaron los vecinos de dicha cuadra, hoy 13 de febrero de 2013, son 8 meses que la luminaria no anda en algunos casos argumentaron que no había dinero para comprar lámparas o foto células. Yo me pregunto faltan 7 meses para las elecciones y ya están en campaña, utilizando pintura y personal municipal, que se paga con los impuestos que todos nosotros pagamos, en la cuadra somos 5 familias que estamos excepto de pagar impuestos por ser jubilados y cobrar la mínima, pero lo pagamos igual por el buen funcionamiento del recolector de residuos que es maravilloso. Esperamos, los vecinos, tener una pronta respuesta por intermedio de este medio, por la luminaria de la calle 2 de abril Nº 141 entre Ballester e Inocencio Arias. Muchas Gracias. Carlos Beretta DNI: 4.741.120

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -