Archive for 24/2/13 - 3/3/13

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que desde la Secretaría de Seguridad se llevaron a cabo controles junto a personal de Prevención Comunitaria y personal de Policía. El día 26 de febrero en la ciudad de Belén de Escobar, personal de la Dirección de Prevención solicitó la presencia policial, en virtud de que tenían demorado a un sujeto masculino y una motocicleta con la numeración alterada. Por tal motivo se procedió a la aprehensión del sujeto y la incautación de la motocicleta. Trasladándolos a la Seccional policial. Así mismo, el día 27 de febrero junto con personal de la Comisaria de Escobar Cuarta de Maquinista Savio se procedió a la intercepción de un Renault 12, en el cual se desplazaban dos ocupantes, se invito a dichos sujetos a descender del vehículo. Y se encontró marihuana, y se procede a la aprehensión de uno de los sujetos.

LA OBRA DE SANEAMIENTO DEL ARROYO TAJAMAR SE ENCUENTRA EN UN 50% DE SU EJECUCION

Tal como fuera oportunamente anticipado por el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, se están llevando a cabo una serie de trabajos destinados a la desobstrucción del arroyo Tajamar, con la finalidad de mejorar el escurrimiento del casco céntrico de Belén de Escobar y zonas aledañas, evitando así anegamientos e inundaciones.

Las tareas, llevadas a cabo por la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública del Municipio, comenzaron con una limpieza en  el acceso bajo el puente de las vías del ferrocarril, en su intersección con la calle Callao, con acceso por calle Sarmiento (atrás del Colegio San Vicente). Se anuló el reservorio que existía hasta ese momento antes de la llegada a las vías, dándole mayor seguridad al sector, y se bajó el nivel de paso de agua debajo del puente colocando caños de 1200 cm. Además se colocó hormigón en la base, laterales y parte superior de los caños para no debilitar el puente del ferrocarril.

Tras finalizar las tareas antes mencionadas, se comenzó con los trabajos de limpieza en el túnel propiamente dicho.

En una primera etapa se retiró parte del encofrado original, que no había sido retirado por la empresa constructora, y obstruía un 90% del túnel, aproximadamente a la altura de las calles Las Heras y Bramonte.

En la segunda etapa se procedió a ingresar al túnel con una bodcat y personal con pala, para retirar escombros y desechos que se encontraban dentro del mimo. El material de desecho fue llevado con una mini pala hasta un tractor con tráiler, y con este hasta el exterior donde fue retirado con una retro pala.

Los trabajos realizados en el túnel se encuentran en un 50% de su ejecución, sobre un total de 2200 mts. de extensón.

Además se llevó a cabo la limpieza y dragado del Arroyo Tajamar en el sector a cielo abierto en su totalidad (desde la calle José Hernández hasta san Isidro).

A su vez se están realizando trabajos de destapación y ejecución de cámaras de limpieza con tapas de acceso, y limpieza de caños en las calles Alberdi (entre Av. E. Tapia de Cruz y Travi), e Independencia y Spadaccini. Hasta el momento se ejecutaron 12 cámaras de limpieza. En forma paralela, el camión desobstructor se encuentra trabajando en el resto de las bocas de tormenta y cámaras del Partido de Escobar.

ANIVERSARIO DE LOCALIDADDES

La Municipalidad de Escobar informa que, el próximo lunes 4 de marzo se celebra el 136º aniversario del nacimiento del pueblo de Belén de Escobar, y el 103º aniversario de la imposición del nombre a Ingeniero Maschwitz.

Por tal motivo la Municipalidad de Escobar, colocará sendas ofrendas de palmas en la explanada de la Cocatedral “Natividad del Señor” y en la Plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz.

En ambos casos el sencillo homenaje se realizará a las 9.00 hs., con la presencia de Autoridades Municipales y Concejales del Distrito.

MUY BUENA PROPUESTA PARA EL FINDE

CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTONÁUTICA 2013
EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Argentino Motonáutica 2013 “Gran Premio Ciudad de Escobar”, en el Partido de Escobar.

Debido a la importancia deportiva que reviste este acontecimiento, el mismo ha sido Declarado de Interés Municipal mediante el Decreto Nº 233/2013.

El encuentro, que no se suspende por lluvia, se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

Sábado 2 de de marzo: Exposición de embarcaciones participantes en un parque cerrado preparado en las inmediaciones de la Plaza Gral. San Martín de Escobar, desde el mediodía y hasta la mañana del domingo 3. La misma podrá ser visitada por el púbico en forma gratuita durante el día y la noche.

Domingo 3: Partida a las 9.00 hs. hacia el Paraná de la Palmas donde se desarrollará la competencia. Aproximadamente a las 19.00 hs se realizará la entrega de trofeos a los participantes.


Cabe destacar que la Federación Motonáutica Argentina fiscalizará el desarrollo de esta actividad dividida en siete categorías, donde competirán 25 embarcaciones y 3 de seguridad náutica.


Foto ilustrativa

INICIO DE CICLO LECTIVO 2013 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

En el día de la fecha se llevó a cabo el acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2013, en la Escuela Nº 12 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar.

En representación del Intendente Municipal, Sandro Guzmán, asistió el Intendente Interino, Elio Miranda.  En dicho acto estuvieron presentes Inspectoras, la Directora de la Escuela Nº 12, el Delegado Municipal, Concejales, y representantes del Ejecutivo Municipal, junto a  docentes, vecinos, padres y alumnos.

Para iniciar el acto se recibió a las banderas de ceremonia, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música.

Por parte de la Municipalidad de Escobar se entregaron banderas de ceremonia y un subsidio oportunamente dispuesto por el Intendente Sandro Guzmán para dicha Escuela.

El intendente interino con Alejandra Locateli directora de la escuela Nº 12

ASAMBLEA FLORICOLA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, asistió a la apertura de la Segunda Asamblea del Clúster Florícola para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y San Pedro, acompañada por el Intendente Interino, Elio Miranda, y el Presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose. Previamente la Secretaria fue recibida por el Intendente Interino en el Palacio Municipal, para dialogar respecto a la producción local como fuente de empleo, el apoyo a los pequeños y medianos productores, su inserción en el mercado, y distintos temas de interés para el desarrollo del distrito. Dicha asamblea se llevó a cabo el pasado miércoles 27, en el predio de la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, en el Partido de Escobar, con la presencia más de 200 productores de flores ornamentales, árboles, plantines y flores de corte. En la oportunidad, la Secretaria adelantó que el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Municipalidad de Escobar brindarán su apoyo para la edición que marcará el 50º Aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor, a celebrarse en septiembre próximo. 

PROPUESTA DE UN BLOQUE DEL HCD

Proponen darle un mayor impulso a la fiesta de la Flor El bloque de concejales Acción Vecinal Escobar es Posible, a través del concejal Leandro Costa, ideó un proyecto para nuevos desarrollos de la Fiesta de la Flor para el año 2013. Con el objetivo de darle mayor difusión a lo que es un baluarte cultural del Partido de Escobar, el proyecto de comunicación prevé la colocación de elementos difusores en las arterias adyacentes a las diferentes localidades del Partido de Escobar, para dar una mayor notoriedad y reconocimiento a una festividad nacional sumamente representativa para el distrito que, si bien no ha caído en descrédito, no tiene una presencia fuerte en la vida cotidiana de los vecinos, y ya no tiene la misma presencia en medios nacionales como lo supo tener. Así, el vecinalismo busca con esta iniciativa reincorporar cartelería alusiva que identifique al Partido de Escobar, y en especial a la cabecera del Partido, con la Fiesta Nacional de la Flor, cartelería presente hace algunos años atrás en el ingreso a Belén de Escobar. En ese sentido, el proyecto apunta a generar y reforzar un espíritu de pertenencia en todos los ciudadanos escobarenses, el reconocimiento de una identidad local, tanto para quienes habitan en el Partido así como también para quienes nos visitan. Finalmente, el proyecto persigue la creación de un Fondo de Incentivo para la Fiesta Nacional de la Flor, que contribuya al desarrollo de esta festividad al otorgar más recursos, que favorezcan el desarrollo de un espectáculo tan propio de nuestra localidad, y, por otro lado, apunta a generar una mayor presencia de este evento que enorgullece a todos los escobarenses, dando así mayores oportunidades para exhibir sus trabajos en las diferentes exposiciones a todos los flori-horticultores de nuestro territorio y fortaleciendo la flori-horticultura local. Pero sobre todo, dándole efectivamente un alcance nacional como debería tener.

LOS INTEGRANTES DEL "CLUB DE PIBES" PARTICIPARON EN LA COLONIA DE VERANO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

En una actividad de articulación entre las Secretarías de Proyección Institucional y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, junto a la Dirección de Deportes, los jóvenes pertenecientes al Club de Pibes se sumaron a las jornadas de colonia de verano realizadas semanas atrás en las instalaciones del YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), en la ciudad de Matheu. Dicha colonia se encuentra formada aproximadamente por 100 integrantes de todas las edades, que diariamente acuden a participar de variadas actividades recreativas. En esta ocasión los integrantes de este programa compartieron un desayuno con los chicos y participaron en las actividades que se llevaron a cabo. Siguiendo con los objetivos planteados desde la Secretaria de Proyección Institucional, "El Club de Pibes" nuevamente dio muestras del compromiso adquirido por los jóvenes voluntarios en actividades de inclusión e integración.

COMENZO LA INSCRIPCION EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que ya se encuentra abierta la inscripción en los siguientes Centros de Formación Profesional: Centro de Formación Profesional 403: Evaristo Carriego 1189 (Ing. Maschwitz) TEL: 011-15-68081364. Cultivo de Hongos Comestibles, Jardinero, Podador, Montador Electricista, Electricista Montador, Cocinero para Comedor Escolar, Panadero, Confitero, Electricista Instalador, Operador de Informática de Oficina, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 1, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 2, Diseño de Pagina Web, Remodelador de Muebles, Ebanista, Operador de Máquina de Collareta, Operador de Maquina Overlock. Centro de Formación Profesional 402: Einsten y Savio (Parque industrial Garín) TEL: 0348-4471261 Peluquero Unisex, Capacitación en Cosmetología, Montador Electricista, Electricista Montador, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 1, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 2, Diseño de Página Web, Electricista Instalador, Cultura del Trabajo, Jardinero, Reparador de Acondicionador Aire Individual, Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial, Ayudante en Seguridad e Higiene Industrial, Portugués Nivel 1; Portugués Nivel 2 Centro de Formación Profesional 401: Colectora Este 726, esquina Estrada (Belén de Escobar) TEL: 0348-4429889 / 0348-4423688. Ceramista Industrial, Gasista 2º Categoría, Gasista 3º Categoría, Herrería de Obra, Soldadura Variada, Soldador Equipo MIC, Soldador Equipo TIC, Montador Electricista, Electricista Instalador, Montador Electricista, Electricista Instalador, Electricista Industrial, Instalaciones de Electricidad de Planta, Electrónica Industrial, Reparador Electrónico de Audio y Recepción de Radio, Reparación de PC, Instalación de Redes, Repostería, Artesanal, Confitero, Operador de Informática de Oficina, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 1, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 2, Auxiliar Administrativo, Liquidación de Impuestos, Liquidación Sueldos y Jornales, Operador de Informática de Oficina, Carpintero de Banco, Muebles Artesanales y Objetos Decorativos, Cocinero para Comedor Escolar, Cocinero para Comedor Escolar, Auxiliar Mecánico de Automotores Naftero, Mecánica de Transmisiones, Auxiliar Mecánico de Automotores, Peluquero Unisex, Permamentación y Alisado, Colorista y Peinador, Operación de Maquina Overlock, Confección de Ropa Blanca, Operación de Maquina Overlock, Pantalonero, Bolsillero, Costura de Ropa de Trabajo y Uniformes, Operación de Maquina Overlock, Remallador, Auxiliar de Familia Especializado en Cuidado de Niños, Mecánico Montador de Maquinarias. Centro de Formación Agraria N°25: Sucre 301( Ing. Maschwitz). TEL: 011-15- 51831923. Propagación de Plantas Ornamentales, Lombricultura, Huerta Familiar, Producción de Conservas Dulces y Saladas. Las inscripciones se realizan en cada uno de los Centros de Formación, y el inicio de los cursos será en el mes de marzo. Para mayor información acercarse a dichos Centros, o bien a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349, 1° Piso - Belén de Escobar.

LOS INTEGRANTES DEL "CLUB DE PIBES" PARTICIPARON EN LA COLONIA DE VERANO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

En una actividad de articulación entre las Secretarías de Proyección Institucional y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, junto a la Dirección de Deportes, los jóvenes pertenecientes al Club de Pibes se sumaron a las jornadas de colonia de verano realizadas semanas atrás en las instalaciones del YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), en la ciudad de Matheu. Dicha colonia se encuentra formada aproximadamente por 100 integrantes de todas las edades, que diariamente acuden a participar de variadas actividades recreativas. En esta ocasión los integrantes de este programa compartieron un desayuno con los chicos y participaron en las actividades que se llevaron a cabo. Siguiendo con los objetivos planteados desde la Secretaria de Proyección Institucional, "El Club de Pibes" nuevamente dio muestras del compromiso adquirido por los jóvenes voluntarios en actividades de inclusión e integración.

COMENZO LA INSCRIPCION EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informo, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que ya se encuentra abierta la inscripción en los siguientes Centros de Formación Profesional: Centro de Formación Profesional 403: Evaristo Carriego 1189 (Ing. Maschwitz) TEL: 011-15-68081364. Cultivo de Hongos Comestibles, Jardinero, Podador, Montador Electricista, Electricista Montador, Cocinero para Comedor Escolar, Panadero, Confitero, Electricista Instalador, Operador de Informática de Oficina, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 1, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 2, Diseño de Pagina Web, Remodelador de Muebles, Ebanista, Operador de Máquina de Collareta, Operador de Maquina Overlock. Centro de Formación Profesional 402: Einsten y Savio (Parque industrial Garín) TEL: 0348-4471261 Peluquero Unisex, Capacitación en Cosmetología, Montador Electricista, Electricista Montador, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 1, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 2, Diseño de Página Web, Electricista Instalador, Cultura del Trabajo, Jardinero, Reparador de Acondicionador Aire Individual, Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial, Ayudante en Seguridad e Higiene Industrial, Portugués Nivel 1; Portugués Nivel 2 Centro de Formación Profesional 401: Colectora Este 726, esquina Estrada (Belén de Escobar) TEL: 0348-4429889 / 0348-4423688. Ceramista Industrial, Gasista 2º Categoría, Gasista 3º Categoría, Herrería de Obra, Soldadura Variada, Soldador Equipo MIC, Soldador Equipo TIC, Montador Electricista, Electricista Instalador, Montador Electricista, Electricista Instalador, Electricista Industrial, Instalaciones de Electricidad de Planta, Electrónica Industrial, Reparador Electrónico de Audio y Recepción de Radio, Reparación de PC, Instalación de Redes, Repostería, Artesanal, Confitero, Operador de Informática de Oficina, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 1, Operador de PC Bajo Entorno Grafico Nº 2, Auxiliar Administrativo, Liquidación de Impuestos, Liquidación Sueldos y Jornales, Operador de Informática de Oficina, Carpintero de Banco, Muebles Artesanales y Objetos Decorativos, Cocinero para Comedor Escolar, Cocinero para Comedor Escolar, Auxiliar Mecánico de Automotores Naftero, Mecánica de Transmisiones, Auxiliar Mecánico de Automotores, Peluquero Unisex, Permamentación y Alisado, Colorista y Peinador, Operación de Maquina Overlock, Confección de Ropa Blanca, Operación de Maquina Overlock, Pantalonero, Bolsillero, Costura de Ropa de Trabajo y Uniformes, Operación de Maquina Overlock, Remallador, Auxiliar de Familia Especializado en Cuidado de Niños, Mecánico Montador de Maquinarias. Centro de Formación Agraria N°25: Sucre 301( Ing. Maschwitz). TEL: 011-15- 51831923. Propagación de Plantas Ornamentales, Lombricultura, Huerta Familiar, Producción de Conservas Dulces y Saladas. Las inscripciones se realizan en cada uno de los Centros de Formación, y el inicio de los cursos será en el mes de marzo. Para mayor información acercarse a dichos Centros, o bien a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349, 1° Piso - Belén de Escobar.

LAS ABUELAS DEL HOGAR DE ANCIANAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR PASARON EL DIA EN LA RIVERA DEL PARANA ACOMPAÑADAS POR LOS JOVENES DEL CLUB DE PIBES

El pasado sábado 23 de febrero, 18 abuelas del Hogar de Ancianas “Eva Perón” de la Municipalidad de Escobar disfrutaron de un almuerzo y una tarde al aire libre en la que realizaron distintas actividades recreativas. Durante toda la jornada estuvieron acompañadas por sus “Nietos Sustitutos” del Programa “Club de Pibes”, dependiente de la Secretaría de Proyección Institucional del Municipio. Se trató de una actividad propuesta y supervisada por la Secretaría de Salud de la Comuna, a través de la cual las abuelas y los jóvenes voluntarios compartieron un paseo por la Rivera del Paraná de la Palmas.

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR CONTINÚA APOYANDO A LOS DEPORTISTAS LOCALES

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Deportes, que la atleta Lorena Godoy participo del " Tour Patagonia", junto a más de 450 atletas internacionales.

La competencia combinó en 200 km sobre montaña tres etapas de diferentes circuitos de ascenso y descenso en tres días. La primera etapa fue de 57 km., la segunda de 46 km. y la última etapa de 82 km.  La competencia duró aproximadamente 11 horas finales.

Lorena Godoy obtuvo el 2do puesto en las tres etapas y fue auspiciada por la Municipalidad.

Lorena es oriunda de Ingeniero Maschwitz y pertenece a un equipo de damas llamadas LOLUTEAM.


Las escobarenses

OPERATIVO DE SEGURIDAD

EL MISMO ESTUVO A CARGO DEL PERSONAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA Y DE LA COMISARIA DE LA CIUDAD DE GARIN.


Las autoridades recorriendo los barrios
Hace unos días atrás, se llevo a cabo un importante operativo de seguridad en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de prevenir diferentes hechos delictivos en los mismos, donde participaron personal de la policía y municipal. El pasado jueves 21 de febrero, se llevó a cabo un Operativo de Prevención por parte de la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad, los que llevaron a cabo una recorrida por algunos barrios a cargo de personal de Prevención y Tránsito junto con personal policial de la Comisaría 3º. Se recorrieron los vecindarios de las calles San Martín, Uruguay y Fructuoso Díaz en la localidad de Garín, como así también los Barrios San Javier, Cabot y Amad, con el fin de prevenir hechos delictivos. El Operativo consistió en recorrer las calles realizando identificación de personas y controles de vehículos, cuya finalidad fue prevenir el delito y de esta manera evitar futuras situaciones conflictivas, transmitiendo tranquilidad a la comunidad, logrando un acercamiento con los vecinos. Estuvieron presentes el titular de la Comisaria 3º, Comisario Alcaraz, el Segundo Jefe, el Subcomisario Recalde, y el Secretario de Seguridad de la Municipalidad Walter Gómez. Se contó con 6 móviles desde la Secretaría de Seguridad y 2 de la seccional policial.

PODA CORRECTIVA

SE PODARON LAS COPAS DE ARBOLES DE LA CALLE ARIAS, CON EL FIN DE MEJORAR LA ILUMINACION DE ESTA IMPORTANTE ARTERIA.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una poda correctiva en una de las principales arterias de la ciudad, con el fin de mejorar la iluminación de dicha calle. La semana pasada, personal de espacios verdes de la Delegación municipal de Garín, llevaron a cabo una poda correctiva en los arboles ubicados en el Boulevard de la calle Inocencio Arias, los que obstruían la iluminación de las columnas lumínicas. Los trabajadores podaron la parte superior de los álamos que se encuentran en el Boulevard, que según nos informaron volverían a podar nuevamente, en la época de poda de los arboles.
Los empleados en la poda

NO COMENZARON LAS CLASES

NUEVAMENTE COMO CASI TODOS LOS AÑOS, NO DIERON COMIENZO LAS CLASES EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA CIUDAD DE GARIN, PERO SI EN LAS PRIVADAS.

Las aulas vacias
Por estos días debería haber comenzado las clases, pero en los únicos colegios que comenzaron fueron en los privados, ya que los estatales comenzaron con un paro, que como siempre perjudican a los alumnos. El lunes 25 de febrero era la fecha establecida para el comienzo del ciclo lectivo 2013, pero como sucede todos los años, las clases no comienzan, por la medida de fuerza que toman los docentes en pos del aumento del sueldo. El paro de los docentes abarco lunes y martes de forma masiva y el miércoles algunos docentes, por lo que algunos alumnos empezaron el miércoles y otros el jueves en la ciudad de Garín, que afecto a miles de alumnos de las escuelas estatales de la ciudad, pero no así a los alumnos de las escuelas privadas que comenzaron normalmente las clases el lunes 25 de febrero. Este tipo de cosas muchas veces indigna, que las personas de menos recursos, en este casos los niños, son los más perjudicados, ya que al no poder pagar una escuela privada no tienen las mismas posibilidades de los que si pueden pagarla. Lo cierto es que las clases se regularizarían el jueves y esperemos que las partes se acerquen en las próximas negociaciones, para que el año lectivo no tenga que sufrir más días sin clases y de esta forma se cumpla con los 180 días de clases.

PINTARON EL JARDÍN

UNA DE LAS COOPERATIVAS DE LA CIUDAD, TRABAJARON EN UNO DE LOS JARDINES DE LA CIUDAD, PARA DEJARLO EN CONDICIONES PARA EL INICIO DE LAS CLASES

Algunos de los integrantes de la Cooperativa
 A pocos días del inicio del ciclo lectivo, algunos edificios educativos no estaban en condiciones para dar una buena bienvenida a sus alumnos, por lo que una cooperativa de la ciudad desarrollo varias jornadas de pintura en uno de los jardines de nuestra ciudad. Lamentablemente como pasa en casi todos los establecimientos educativos, al concluir al ciclo lectivo, quedan en malas condiciones de pintura, por lo que en muchos casos son los mismos docentes quienes se ponen el overol y toman la brocha gorda para poder empezar a trabajar en un lugar digno y para que los alumnos se sientan cómodos en el lugar. En este caso la cooperativa "Trabajo y Dignidad de Garín", llevo adelante varias jornadas de pintura en el Jardín de Infantes Nº 925 ubicado en la calle Francia y Vte. López del Barrio Garín Oeste, el que concluyo el pasado viernes, para que los infantes puedan comenzar de la mejor manera las clases. En dialogo con Cristian Díaz, el tesorero de la cooperativa nos informaba que el primer trabajo que realizaron en el Jardín fue el corte del pasto dentro del predio del mismo y también en los alrededores, una vez concluido este trabajo, las autoridades del Jardín les pidieron si les podían dar una mano con la pintura, ya que se contaba con la pintura y faltaba la mano de obra a lo que el grupo acepto a colaborar con el Jardín. El trabajo que se realizo fue la pintura de los 3 salones, Dirección, Baños y cocina, en todos los casos, se coloco enduido para luego pintarlas, los trabajadores estaban a contra reloj ya que tenían que terminar antes del inicio del ciclo lectivo. Cabe destacar que el costo de los pinceles y los rodillos corrió por cuenta de los trabajadores, trabajadores que cobran un sueldo mensual de $1.200 pesos, lo que hace más loable la labor de estas personas, quienes, según nos comentaron, desde febrero estaban solicitando la compra de estas herramientas a Desarrollo Social. Esta cooperativa fue creada en el mes de junio del 2012, Cuyo presidente es Ángel Fernández y Secretaria Mariana Parra, quienes tienen una jornada laboral desde las 8 hasta las 12 hs y reciben un sueldo de $ 1.200 por mes, por lo que quieren ampliar sus ingresos y están creando un servicio para los vecinos y poder realizarlo después de las 12 hs. La iniciativa se llama "Mejora Habitacional y Domestica", que consta en realizar diferentes trabajos en las viviendas de los vecinos en albañilería, corte de pasto, electricidad, plomería y pintura, las personas que deseen colaborar con la cooperativa y recibir este servicio lo pueden hacer comunicándose al 11-15-65868233 o acercándose a la sede de la cooperativa ubicada en la calle Colon 586 a metros de la calle San Martin.

SE FUE EL REY MOMO

EL SÁBADO FUE EL ULTIMO DÍA DE LOS CORSOS EN LA CIUDAD, LOS QUE VOLVERÍAN RECIÉN EL AÑO QUE VIENE

 El pasado fin de semana concluyeron los corsos en nuestra ciudad, el que se espera vuelva a llevarse adelante el año que viene, con un poco mas de organización. Luego de idas y venidas, finalmente el pasado sábado 23 de febrero se llevo a cabo el corso en nuestra ciudad, luego de la suspensión de la semana pasada por los incidentes producidos la semana anterior. Nuevamente el vecino dijo presente en el evento popular que colmo el Boulevard Pte. Perón, pero no fue tanto como en los días anteriores de corso, pero eso de debería a la poca información o la incertidumbre de saber si se hacía o no el corso. Esta fue la última edición del corso por este año, esperando la edición del carnaval del 2014, donde esperamos que la organización sea mucho mejor que en esta edición 2013.
El ultimo dia de carnaval

FESTEJARON EL CARNAVAL

COMO TODOS LOS AÑOS, LOS RESIDENTES JUJEÑOS CERRARON LOS CARNAVALES, CON UN IMPORTANTE Y MULTITUDINARIO EVENTO

El mojon en la celebracion
 Nuevamente una entidad de la ciudad, como todos los años, trajeron parte de su cultura a nuestra ciudad, poniéndole colorido y ritmo al fin de semana pasado con un atractivo carnaval. El pasado domingo 24 de febrero, en horas del medio día, como lo hacen todos los años, en esta época, los Residentes jujeños de la ciudad de Garín "Raíces Jujeñas" levaron adelante el cierre de los carnavales jujeños, en la AFUG ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón. Los jujeños locales, recibieron la visita de diferentes grupos de jujeños de diferentes ciudades vecinas y no tanto, por lo que se pudo disfrutar de una jornada a puro festejo y camaradería, donde se puedo observar la tradición de este festejo. Como es costumbre por las poblaciones del altiplano, se desenterró el mojón, que lo entierran todos los años concluido el carnaval, para colocarlo en la cancha de futbol cinco en honor a la pachamama, en donde se le realiza diferentes ofrendas. Como siempre, se pudo disfrutar del colorido del carnaval, de la música y las comidas típicas del norte, como así también del talco, la albahaca y los papeles picados, como así también las espumas, entre todos los presentes. Uno de los personajes presente y más atractivos de la jornada fue el Diablo Mayor del carnaval, también se conto con la presencia del grupos Génesis Aimara y Maimara, la comparsa Juventud Jujeña, entre otros artistas, que le dieron ritmo y alegría a las cientos de personas que colmaron las instalaciones de la AFUG. Cabe destacar que gracias a esta entidad, se puede disfrutar de diferentes actividades culturales del altiplano, como el Éxodo Jujeño, la fundación de la provincia de Jujuy, el Carnaval y La pachamama, cuestiones culturales que la entidad presidida por Roque Quispe, no quieren dejar de olvidar, para que cada uno de sus descendientes en nuestra ciudad puedan tener presente a su historia.

ANSES EN 24 DE FEBRERO

LA UNIDAD MÓVIL DE ANSES, VISITO EL BARRIO 24 DE FEBRERO DE LA CIUDAD DE GARIN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ACERCAR ESTA OFICINA A LOS BARRIOS DEL DISTRITO.

Foto de archivo
 Hace unos días atrás, nuevamente el móvil de Anses, visito uno de los barrios de la ciudad, donde se atendieron muchos vecinos del lugar, quienes vieron satisfechos las respuestas y los trámites realizados en el lugar sin necesidad de salir del mismo barrio. El pasado jueves desde las 10 hs. y hasta las 15 hs. atendió en el barrio 24 de febrero de la ciudad de Garín, la Unidad de Atención Móvil de Anses (UDAM), que como nos tiene acostumbrados, desde que asumió el nuevo responsable de Anses Escobar Pablo Ramos, recorren diferentes puntos del distrito para ofrecer este servicio a los vecinos. El móvil se ubico en la colectora Oeste de la Ruta Panamericana Acceso Pilar km 37 en la sede del Centro de Jubilados del Barrio, donde se atendieron alrededor de 160 personas quienes llegaron con diferentes inquietudes, que fueron evacuados por los empleados de Anses. Estos fueron algunos de los trámites que se pudieron realizar en la unidad móvil en el barrio 24 de febrero, asignación Universal por hijo y embarazo, la asignación familiar, actualización de Datos, pedido del CUIL y la Tarjeta Argenta e inicios del Fondo de Desempleo. Según supimos, por medio de Anses, podría llegar al barrio el móvil de los DNI, pero todavía no fue confirmado oficialmente, lo cierto es que esta esa posibilidad, sería un beneficio más que importante para los vecinos del barrio.

28 AÑOS DEL BARRIO “24 DE FEBRERO”

LOS PROTAGONISTAS DEL FESTEJO EN ESTA OPORTUNIDAD FUERON LOS VECINOS DEL BARRIO, QUIENES PARTICIPARON ARRIBA DEL ESCENARIO DEL FESTEJO
 El festejo dio comienzo alrededor de las 17:30 hs. donde en el escenario, ubicado en la colectora Oeste y Pablo Marín, comenzaron a participar artistas del barrio, quienes fueron muy aplaudidos por sus pares. Todo comenzó con la participación de la murga "Los Embarrados" del barrio Pte, Perón, luego se presento un grupo folclórico, el Ballet de la Casa de la Cultura del barrio 24 de febrero, exhibición de Artes Marciales, un grupo circense y la actuación de Tamara y su conjunto, una niña de 12 años del barrio quien deleito a los vecinos con su voz y su música de cumbia. También dijeron presentes los músicos de rock locales como Sal Demonio, Nijo Terra, Los 4 de Copas y la atracción de la noche De Poca Madre, el cierre de la jornada festiva estuvo a cargo de la murga local "Los auténticos dueños" mientras se disfrutaba de un sin fin de fuegos artificiales. Un vecino nos decía "este es un verdadero festejo del barrio, antes no era así, ahora participaron los vecinos" Durante el festejo organizado por el municipio, se llevaron a cabo diferentes reconocimiento a algunos vecinos del barrio, se entregaron plaquetas en reconocimiento a la Escuela de Danza “Debovle”, y al grupo de Fútbol 8 de la Asociación Cultural y Deportiva 24 de Febrero. En el evento estuvieron presentes entre otras personas el Intendente Interino Elio Miranda, El flamante Delegado Municipal Omar León y el concejal del barrio el Sr. Gustavo Ceriani
Una de las bandas de rock
Ballet de la Casa de la Cultura
Una de las Murgas
Los vecinos presentes
Tamara

MARATON ACADEMICA

LA FILIAL DE RACING DE GARIN, CELEBRARA UN NUEVO ANIVERSARIO CON UNA MARATON Y CON OTROS EVENTOS, DONDE PARTICIPARAN INTEGRANTES DEL CLUB DE AVELLANEDA.

Una de las entidades de la ciudad se prepara para celebrar un nuevo aniversario, que no es uno más, ya que llegaron a su primera década y a tal sentido quieren hacer un festejo como se merece la entidad. El próximo 5 de enero cumple sus primeros diez años de vida la Filial de Racing de Garín, luego de aquella reunión en la pizzería Libre de Garín, paso mucha agua bajo el puente y trabajos solidarios. La comisión de la entidad garinense quiere celebrar esta primera década de existencia con diferentes actividades y la primera de ellas será una maratón, la primera en su especia, la que se espera se repita todos los años. El evento se llevara a cabo el próximo domingo 3 de marzo a partir de las 9:30 hs y tendrá una extensión de 5 km será una reunión familiar y el que quiere puede correr, trotar o simplemente caminar en familia. para inscribirse pueden acercarse a la sede de la Filial ubicada en la Av. Belgrano y Lamberti los días martes después de las 20 hs. los días que se reúne la comisión en la filial o en mundo feliz cotillón en horario comercial o llamar al 15-5795-5054, como así también el mismo día de la carrera.

VECINOS QUIEREN QUE ARREGLEN LA CALLE

VECINOS DEL BARRIO LA LOMA, ESTÁN MOLESTOS POR EL PÉSIMO ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA UNA DE LAS CALLES DEL BARRIO

 Siguen los reclamos de vecinos a de diferentes barrios de la ciudad por el abandono de los mismos y esperan que sean escuchados en sus reclamos. Vecinos del barrio La Loma están más que molestos por el estado de abandono en el que se encuentra el barrio, quienes quieren que se reparen las calles que están prácticamente intransitables. Una vecina del barrio se comunico con este medio para hacernos saber de su mal estar "Estamos cansados de vivir en estas condiciones, las calles están intransitables y ni hablar de las zanjas y cada vez que llueve no podemos salir de nuestras casas, es un desastre sobre la calle Maipú entre Ayacucho y 18 de julio, espero que las autoridades se acuerden de nosotros" concluyo. Lo cierto es que son varias las calles en pésimo estado del barrio La Loma, que según pudimos averiguar, no son mantenidas adecuadamente desde hace muchos meses, donde se carece de la limpieza de las zanjas y del paso de la máquina para mejorar las calles.








una de las calles en mal estado del barrio
una foto habla mas que mil palabras

CUMPLEN 18 AÑOS

APADis, UNA DE LAS ENTIDADES MAS IMPORTANTE DE LA CIUDAD, CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO Y LLEVARA ADELANTE UN ALMUERZO MUY ESPECIAL

Dentro de unos días, una de las entidades de la ciudad cumple un nuevo aniversario, por lo que realizaría un evento y en tal sentido solicitan la colaboración de los vecinos que así lo puedan hacer. El próximo 11 de marzo APADis, (Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado) cumplirá sus primeros 18 años de vida, con una loable labor en nuestra ciudad, que a fuerza de trabajo y esfuerzo, llevan adelante esta importante entidad. No solo ahora, sino desde sus primeros momentos de vida, esta entidad no tiene nada fácil, ya que se dedica a ayudar, capacitar y dar trabajo a personas con diferentes problemas de discapacidad intelectual. En el taller protegido que posee la entidad, en la calle Mendoza y 24 de febrero, acudan alrededor de 33 personas con diferentes discapacidades, donde ven saneada su necesidad de trabajar y sentirse útil y que no los discriminen como si sucede en diferentes sectores de la sociedad. Esta entidad busca también promover la equiparación de las oportunidades laborales de estas personas, que en un ambiente adecuado realizan diferentes trabajos, como en el taller de APAdis, para terceras personas. Las personas que trabajan en el taller, reciben un sueldo de $ 375 por mes enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero esta ínfima suma de dinero no llega a debido término, ya que nos enteramos que todavía no recibieron el monto de noviembre, diciembre del 2012 y enero del 2013. A pesar de las diferentes vicisitudes de esta entidad fundada por la familia Trejo, siguen adelante y con más ganas de seguir con su legado el de la igualdad entre las personas y siguen trabajando en su taller y tratando de mejorar las condiciones de trabajo de las personas día a día. Con el fin de recaudar fondos para la Institución y celebrar un nuevo aniversario, se llevara a cabo un "Pizza Party" el próximo 17 de marzo desde las 13 hs. y el valor de la tarjeta es de $ 40 incluye postre y sin bebidas. Para poder llevar adelante este festejo, integrantes de la entidad solicitan la colaboración de los vecinos con 25 kg de harina, pizza y pan, 25 kg de muzarella, 8 kg de tomate triturado, 1kg de condimento para pizza, 500 grs de orégano, latas de ananá, choclo, atún, aceitunas, fiambre para cubierta etc, bebidas, vasos, cubiertos y platos descartables. Para mayor información comunicarse al tel.: 4477963 o al 4472382.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -