Archive for 10/3/13 - 17/3/13

EXCELENTE DESEMPEÑO DE LOS ATLETAS DEL PARTIDO DE ESCOBAR

El pasado sábado 9 de marzo se realizó el Torneo Iniciación, con el que da comienzo la nueva temporada del Atletismo Metropolitano, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). La competencia fue organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar. En dicho torneo participaron atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, representando al Partido de Escobar, con los siguientes resultados: IBARRA, Cristian: 1er. Puesto en la carrera de 400 mts. con vallas, con un tiempo de 1´01.14”, en la categoría juvenil. DOMINGUEZ Nicolás: 1er. Puesto en la carrera de 400 mts. con vallas, con un tiempo de 1´11.83”, en la categoría menor. GOMEZ, Yanina: 1er. Puesto en la carrera de 400 mts. con vallas, con un tiempo de 1´30.36”, en la categoría damas juvenil. GALLEGO, Martín: 2do. Puesto en la prueba de 800 mts. llanos, con una marca de 2´15.30” DE PORTO, Sofía: 3er. Puesto en la prueba de 200 mts. llanos, con un tiempo de 30.54” En esta competencia participaron más de 303 atletas, llegados desde distintos lugares de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la Federación Atlética Metropolitana (FAM). Cabe destacar que, seis atletas del Polideportivo Municipal de Garín se desempeñaron como colaboradores en diferentes sectores del campo, asistiendo la labor de los más de 20 involucrados en la organización y fiscalización del encuentro, entre dirigentes y jueces. Por otro lado, el domingo 10 de marzo, se realizó la 6ta. Edición de la Carrera por la Educación a beneficio de UNICEF. Integrantes menores y adultos de la Escuela Municipal de Atletismo fueron parte del desafío de correr 10 km., logrando excelentes tiempos y resultados. Entre los más destacados estuvieron Fernando Salguero, Gastón Zaffignani y Esteban Giménez que ocuparon el 1ro., 2do. y 3er. lugar respectivamente de la clasificación de su categoría, y en 6ta., 11ra. y 13ra. posición de la clasificación general de la competencia. Desde el año 2010 los atletas del equipo municipal se presentan en las distintas competencias organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con excelente desempeño y resultados a nivel metropolitano, provincial y nacional. Esto es producto del esfuerzo, el trabajo y la constancia de los atletas de nuestro distrito, quienes cuentan con el apoyo permanente por parte de la gestión del Intendente Sandro Guzmán.

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS INFORMAN QUE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES

La Municipalidad de Escobar en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informan que se abre la inscripción para el segundo tramo del Ciclo General de las Carreras de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía, Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Actuario. La inscripción comienza el martes 19 de marzo de 10 a 18 horas en la Casa de la Cultura de Escobar, ubicada en la Av. E. Tapia de Cruz 1280 de Belén de Escobar. Para inscribirse deben presentar DNI, constancia de CBC y Declaración Jurada. Las clases se comenzarán a dictar el 25 de marzo –provisionalmente- en las instalaciones del Instituto General Belgrano, Belén de Escobar de 18.30 a 22.30 horas. Para más información pueden comunicarse al 0348-4430507.

FRANCISCO I - EL PRIMER PAPA ARGENTINO BENEPLACITO DEL SENADOR ROBERTO COSTA

El senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara alta bonaerense, expresó su beneplácito por la consagración de Jorge Mario Bergoglio como Su Santidad Francisco I. Monseñor Bergoglio, quien sucede a Benedicto XVI, nació en Buenos Aires en 1936, hijo de un matrimonio de italianos. Fue ordenado sacerdote en 1969. Desde entonces hizo una larga carrera dentro de la orden, fue profesor de teología, Arzobispo de de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante 2 períodos. El trabajo de este jesuita de 76 años, de gran prestigio dentro de la Iglesia Católica, se desarrolló principalmente en el aspecto pastoral social. Ha demostrado una aguda sensibilidad política así como una proverbial humildad. Destacado por su austeridad, durante años se movilizó en transporte público y preparó sus propias comidas, además de ser asiduo visitante de las villas. El nuevo Papa es un enérgico impulsor de la modernización de la Iglesia argentina, que siempre fue de las más conservadoras del continente. En uno de sus discursos más comentados, acusó de hipócritas a los religiosos que olvidan que Jesús bañó a leprosos y comió en compañía de prostitutas. Su vida estuvo dedicada a la defensa de lo pobres, la lucha contra la trata de mujeres, la esclavitud, y la injusticia. “Jesús nos enseña el otro camino, salir a dar testimonio, salir a interesarse por el hermano, salir a compartir, salir a preguntar, encarnarse”, manifestó el Sumo Pontífice. El Papa 266 de la Iglesia Católica y Jefe del Estado Vaticano, eligió un nombre relacionado con san Francisco de Asís, el santo de los pobres y paradigma de la humildad; en una clara demostración de cuál será la dirección de su papado. Seguramente la misma que guió toda su vida eclesiástica, la sencillez y la austeridad. “Nos sentimos profundamente identificados con las palabras del nuevo Pontífice, con respecto a empezar un camino de fraternidad y confianza, señaló el senador Costa y añadió – y que este deseo también se refleje en nuestro país, tan necesitado de paz”.

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR DEL PARTIDO DE ESCOBAR CUENTA CON “ETAPA RESOLUTIVA”

La Municipalidad de Escobar informa que, de los 134 Municipios existentes en la Provincia de Buenos Aires, en cuya gran mayoría funciona una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), nuestro distrito es uno de los pocos que cuenta con la denominada “Etapa Resolutiva”. La Municipalidad de Escobar se incorporó al grupo de los municipios que cuentan efectivamente con “Etapa Resolutiva”, la cual habilita al Municipio para: Sancionar a los infractores a la Ley de Defensa del Consumidor concluyendo de esta manera con actuaciones que no tuvieron respuesta satisfactoria en la etapa conciliatoria previa. Generar conciencia en los infractores y en los vecinos en general, respecto de que las faltas cometidas a la Ley de Defensa del Consumidor y demás normativa concordante, tienen consecuencias en el ámbito del Partido de Escobar. Cabe destacar que desde su puesta en funcionamiento la Oficina Resolutiva de Asuntos de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Escobar ya ha aplicado sanciones, todas ellas han consistido en multas, algunas de las cuales fueron efectivamente acatadas por las empresas infraccionadas, y las aquellas que no fueron cumplimentadas, se encuentran en etapa de ejecución vía apremio, la cual, es llevada adelante por la Dirección General de Asuntos Legales de la Comuna. Cabe destacar que, la Ley Provincial 13.133 (Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios) establece las bases legales para la defensa del consumidor y del usuario según los términos del artículo 38 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto establecer las reglas de las políticas públicas y los mecanismos administrativos y judiciales para la efectiva implementación en el ámbito Provincial de la Ley 24.240.

VECINOS PREOCUPADOS

GARINENSES DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, ESTÁN MUY PREOCUPADOS POR LOS DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS QUE SE PRODUCEN EN SUS BARRIOS Vecinos de diferentes barrios de la ciudad están preocupados por la creciente ola de inseguridad en los mismos, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto. Vecinos del barrio Los Pinos de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio para hacernos saber los problemas que se suscitan a diario por los continuos robos a cualquier hora del día, por sujetos de a pie y en moto. Los vecinos que viven sobre la calle Larroca entre las calles 16 y 18, como así también en las cercanías de la Av. Belgrano, en varias oportunidades los vecinos fueron abordados por dos sujetos en una moto negra. Otra de las zonas en la que los vecinos son victima de los delincuentes, es sobre la calle Rivadavia, la que es utilizada en su gran mayoría por trabajadores que concurren al parque industrial de Garín, en muchas oportunidades son robadas motos, bicicletas y las mochilas que llevan los trabajadores. Este reclamo también lo realizaron los vecinos del barrio Garín Oeste, mas precisamente en la intersección de las calles Uruguay y Beliera, lugar donde se encuentra una garita donde los vecinos que van a trabajar esperan el colectivo.

COMIENZA EL CAMPEONATO DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES 2013 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Deportes, que desde el jueves 14 al sábado 16 de Marzo, se llevará a cabo la 1º fecha de la Liga Nacional de Clubes 2013 en el Partido de Escobar. El evento está organizado por el Municipio y la Asociación Patinadores Metropolitanos (APM), y la competición será fiscalizada por la Confederación Argentina de Patín (CAP). El jueves 14 de marzo a las 9.00 horas se realizará la Competencia Contra Reloj y el viernes 15 a las 14.30 horas comenzará la Ceremonia Inaugural. Dichas competencias se realizarán en el Polideportivo Municipal Luis Monti, ubicado en Av. E. Tapia de Cruz 1280, con la participación de los siguientes clubes: SAN PEDRO PATÍN - FPPBA C. A. VELEZ SARSFIELD - FPP SAN JOSE - AMP C. S. y D. VILLA DEL PARQUE – AMP C. A. KIMBERLEY – AMP C. A. LIBERTAD – FPPSF CLUB NAUTICO MAR DEL PLATA – AMP HORMIGUITAS SOBRE RUEDAS – APROPA ESCUELA MUNICIPAL SAN SALVADOR DE JUJUY – APROPA ESCUELA MUNICIPAL DE PALPALA – APROPA SALTA PATIN CARRERA – APROPA ESCUELA SAN CAYETANO – APROPA SOLIDARIDAD EN PATINES – APROPA SURI RUGBY CLUB – APROPA CLUB GENERAL MITRE – AMP ASOCIACION DEPORTIVA ALTA BARDA – FNP ATLETICO MAR DEL PLATA – AMP C. A. ALDOSIVI – AMP CLUB ITALIANO DE JOSE C. PAZ – APM CERMUN – APM BERAZATEGUI PATIN – APM POCITO PATIN CLUB – ASAP FUNDACION OSCAR CONTRERA – ASAP C. A. RIVER DE MAR DEL PLATA – AMP MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR – APM Por otro lado, el domingo 17 de marzo se llevará a cabo la Maratón 2013 en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas, Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón). Donde participarán deportistas de la Liga Nacional más invitados de categoría Roller Fitness. La Municipalidad de Escobar invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de ambos acontecimientos deportivos entrada libre y gratuita.

AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN MAQUINISTA SAVIO

Se trata de diez cuadras de asfalto en la calle Chaco y cuatro para la calle Urquiza. Las mismas forman parte del plan de pavimentación previsto por la gestión del Intendente Sandro Guzmán, que comprende las distintas localidades que conforman al Partido de Escobar. La obra de pavimentación abarca la calle Chaco, desde Beliera hasta Tucumán; y Urquiza, entre Chaco y Beliera. Al momento se está colocando la carpeta asfáltica, y dicha obra se encuentra en un 60% de su ejecución. Cabe destacar que, en forma previa, se realizaron los trabajos de movimiento de suelo, nivelación, desagües, y preparación del suelo-cal.

SANDRO GUZMÁN DIO INICIO AL CICLO LECTIVO 2013 EN EL INSTITUTO SUPERIOR MUNICIPAL DE FORMACION DOCENTE Y TECNICA DE ESCOBAR

En la oportunidad el Jefe Comunal de Escobar agradeció al Gobernador Daniel Scioli, y a las autoridades educativas de la Provincia de Buenos aires, por el apoyo recibido desde la creación del Instituto Superior Municipal de Música. A su vez Sandro Guzmán sostuvo: “Esto comenzó como un sueño y desde su inicio sigue creciendo, porque cada año se suman más alumnos que pueden seguir su vocación en la música. Nosotros tenemos las puertas abiertas para que quienes deseen puedan estudiar aquí en forma gratuita”. Además el Intendente Municipal de Escobar hizo entrega de un Saxo Alto Parquer Custom, para los alumnos del Instituto. Entre los presentes se encontraba la Jefa Distrital Lic. Isabel Poratti, y la Inspectora de Educación Superior de la DIPREGEP, Prof. Hila de Nardo, quien destacó la iniciativa del Intendente Sandro Guzmán, para abrir las puertas de una Casa de Estudios Superiores donde se puede cursar la carrera de música en forma totalmente gratuita. La jornada finalizó con la presentación del Coro del Conservatorio de Música, acompañados por uno de los Profesores, junto a Federico Pecchia. En la actualidad el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, inauguró el segundo año para la carrera de Profesorado de Música, y cuenta con una matrícula de 250 alumnos. El Instituto abrió sus puertas en el año 2010, y en el 2011 fue reconocido oficialmente por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos aires.

Pilar consolida su perfil tecnológico

Empresas de base tecnológica, desarrollo biotecnológico, emprendedores del software es el potencial más importante que tiene Pilar en la actualidad y que le permite no sólo innovar en materia productiva sino también ampliar su base productiva para los próximos años.
Este trabajo se está consolidando a partir del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y la vocación pública y la intervención directa de la Universidades instaladas en el territorio le están permitiendo al desarrollo del software encontrar el terreno fértil para mostrar todo el potencial empresaria.
Este nuevo proceso, que también está contemplado en el Plan Productivo Nacional y Provincial para el año 2020, permite trabajar de manera conjunta en la transferencia de tecnología y en la innovación; y plantea un nuevo rol a la hora de planificar el trabajo diario y definir nuevos productos.
Esta experiencia se vivió en el último Foro Trasfiere 2013 que se realizó en Málaga, en donde los representantes privados como Bedson, Exal y Metal Pilar, entre otros, y públicos de Pilar como la Comuna que participó como eferente y ofertante. Además, Pilar fue única ciudad Latinoamericana participante en ese encuentro de acuerdo a las declaraciones de la Presidenta de esa reunión, Sonia Palomo, los representantes pilarenses pudieron interactuar con con empresas y funcionarios públicos de cinco países europeos: España, Portugal, Francia, Italia y Alemania, en donde se abrió un espacio de intercambio que puede posicionar a Pilar como la puerta de América latina a empresas europeas golpeadas por la crisis y la apertura de nuevos mercados.
Así lo entendió el secretario de Producción del Municipio de Pilar, que además reforzó la idea de que Pilar, como ciudad internacional, puede reforzar la agenda de trabajo que está armando con Málaga, principalmente entre los representantes universitarios, las empresas privadas y el sector gubernamental.
Este esquema, que en Pilar se trabaja cotidianamente, permite trabajar en objetivos comunes no sólo en el desarrollo de interacción local - local; sino que también abren un sin fin de oportunidades en materia productiva, tecnológica y de desarrollo de comercio a los dos lados del Océano Atlántico.

FESTEJOS POR EL 115º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PUEBLO DE MATHEU

El pasado domingo 10 a partir de las 17 horas, los vecinos de Matheu disfrutaron los festejos por su 115º Aniversario. El pueblo se vistió de fiesta para recibir a los distintos artistas locales, en el marco del espectáculo organizado por la Municipalidad de Escobar, en la calle Canesi. En representación al Intendente Sandro Guzmán, asistió el Dr. Horacio Bozzano, Secretario de Gobierno. También se hicieron presentes el Delegado Municipal de Matheu, entre otros funcionarios municipales y Concejales de la localidad. El Secretario de Gobierno, entregó en representación del Intendente, un reconocimiento a dos mujeres del pueblo. Las destacadas fueron: María Anunciata Circosta, de 86 años autora de un libro de Fábulas y Cuentos, y la joven adolescente Aldana Balioni de 15 años, escritora de una novela. Los vecinos recibieron con aplausos a los distintos artistas que pasaron por el escenario. Se pudo apreciar a los Ballets El Cencerro de Matheu, Danza Cucicui de la Profesora Ana Chávez; el cantante solista de cumbia, Rubí; la banda de Cumbia, Sonora Belén; el Conjunto de Chamame Los Goyanitos, y el Grupo de Cumbia, Lo que Faltaba. También se pudo disfrutar de la pareja de Tango de la Casa de La Cultura de Matheu, Roberto y María; el Grupo de Rock de la Casa de la Cultura, Tren de Escape; la Cantante melódica Noemí Oyos; Walter Mari; el Grupo de Baile de Gustavo Zamurio y el equipo de Danzas Árabes de la Casa de la Cultura de la Profesora Graciela Beltrán. Para cerrar una noche llena de shows se presentó la Comparsa “Los Generales del Ritmo”.

CONTINUAN LAS TAREAS DE ACONDICIONAMIENTO EN INGENIERO MASCHWITZ

La Municipalidad de Escobar informa que la Delegación de Ingeniero Maschwitz está llevando a cabo distintos trabajos de acondicionamiento, para mejorar la calidad de vida de los vecinos en esa localidad. En el Barrio Doña Justa, se están realizando tareas de limpieza, corte de pasto, poda de árboles, zanjeo, luminarias y entoscado en las calles Almafuerte, Tehuelche, Traful, Anahí y Nuñez. También se llevaron a cabo trabajos similares en las calles Perito Moreno y Tupac Amauc. Asimismo se realizaron tareas en la Plaza “Pilar Larripa”, en la Estación de Ingeniero Maschwitz. Se reparó el puente con maderas nuevas. Se acondicionaron los juegos infantiles, se pintaron y repararon. También se pintaron los bancos de dicha plaza, para que los niños puedan disfrutar de las instalaciones y jugar al aire libre, teniendo en cuenta la de poder contar con espacios verdes en el Municipio.


INSPECCIONES Y CONTROLES PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS Y ORDENANZAS MUNICIPALES VIGENTES

La Municipalidad de Escobar informa que a través de la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública se continúa con las inspecciones y controles diarios en las localidades de todo el distrito. Las mismas tienden a alentar a empresas, comercios y vecinos en general a cumplir las normas vigentes para su Bienestar y Seguridad, como así también el de toda la comunidad. A continuación detallamos un breve informe de las clausuras realizadas en el Partido de Escobar: Escobar Clausura de fiesta clandestina ubicada en la calle Moreno 1318, denunciada por los vecinos por ocasionar disturbios en la vía pública y ruidos molestos. Clausura y paralización de obra en construcción, ubicada en la Ruta 9 y Colectora Este por falta de medidas de Seguridad e Higiene. Clausura de un taller de armado de motos ubicado en la calle Rivadavia por falta de medidas de Seguridad e Higiene y ocupación del espacio público sin autorización debida. Clausura de una maderera/aserradero en la Av. San Martín por incumplimiento de Seguridad e Higiene y por ocupar espacio público. Ingeniero Maschwitz Clausura de local de fabricación de helados, ubicado en Colectora Este al 1429, por falta de Habilitación Municipal. Se inspeccionó un comercio ubicado en la calle Emilio Lamarca 377, constatando que el mismo no poseía Habilitación Municipal, por dicha razón se procedió a realizar la clausura preventiva del mismo. Garín Clausura y paralización de obra en construcción y remodelación en la calle Roma al 555, por falta de medidas de Seguridad e Higiene. En la calle Pablo Marín y S. Ortiz, del Barrio 24 de Febrero, en un Comercio se procedió a realizar una inspección de Seguridad e Higiene y condiciones bromatológicas, el mismo no contaba con Habilitación Municipal, ni certificado de REBA, por tal motivo se procedió a realizar la clausura preventiva. Clausura de Planta Recicladora ubicada en la calle 1º de Mayo 2050, por no contar con Habilitación Municipal y presentar diferentes anomalías. En Colectora Oeste y Córdoba, se clausuró y paralizó una obra por no contar con los planos correspondientes.

EL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN DIÓ INICIO A LAS OBRAS DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE MATHEU

La Municipalidad de Escobar informa que en el día de la fecha, comenzó la obra del complejo Polideportivo Municipal de la localidad de Matheu. Estará dotado de instalaciones y equipamiento deportivo y recreativo que incluyen las siguientes disciplinas: futbol, básquet, vóley, tenis, handball, bocha, tejo, atletismo, gimnasia. El complejo deportivo estará ubicado en un predio de 20.000 m² de superficie, ubicado sobre la Avenida Nazarre y su intersección con la calle Salta en la localidad de Matheu. El predio tiene un frente de 100 metros sobre la Avenida Nazarre y 200 metros de profundidad sobre la calle Salta. El proyecto para la construcción del Polideportivo incluye las siguientes instalaciones: dos canchas de futbol 7, canchas para la práctica de básquet, vóley, handball y playón de gimnasia. Una pista de Atletismo con seis carriles y áreas para salto en largo, salto en alto y salto con garrocha. Cancha de Bocha, de tejo. Servicios sanitarios, como vestuarios y baños. Áreas de administración y docencia, salón de usos múltiples. Juegos para niños y espacio verde para actividades recreativas y de la tercera edad. El alcance del proyecto es dotar a la localidad de instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas de acuerdo a las necesidades de la población en su conjunto, dotando a dichas instalaciones de las condiciones necesarias para la inclusión del “deporte adaptado”. · Desarrollar actividades de iniciación deportiva, para niños de 4 a 12 años. · Desarrollar actividades de especialización deportiva, en diferentes disciplinas para niños jóvenes de 13 a 18 años. · Desarrollar actividades de especialización deportiva y competición para adultos. · Desarrollar actividades deportivas y recreativas para la tercera edad en las diferentes disciplinas. · Desarrollar un programa de deporte especial y adaptado desinados a niños, jóvenes y adultos a quienes se les brindará un importante apoyo social y deportivo de acuerdo a las siguientes modalidades: deporte recreativo y deporte de competición. El Intendente Sandro Guzmán agradece al Sr. Agustín Biglieri, por la firma de un contrato de comodato para el uso del predio donde se está realizando la obra del Polideportivo Municipal de Matheu. Se estima que la mencionada obra estará finalizada dentro del año en curso.

A PURO BOXEO EN GARIN

SE DESARROLLO LA PRIMERA VELADA BOXISTICA DEL AÑO, CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA Y CON PELEAS ESPECTACULARES, QUE VALIO LA PENA ACERCARSE A LA AFUG.

 Se desarrollo una noche a pleno boxeo, con una masiva concurrencia de espectadores, que marca el éxito del evento, en donde se conto con la presencia y participación de diferentes boxeadores locales y la visita de un ex campeón mundial de la disciplina. Como lo anunciáramos en este medio, el pasado viernes 8 de marzo, alrededor de las 21 hs. dio comienzo la primera velada boxística del año en al AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y boulevard Pte. Perón de nuestra ciudad. El evento organizado por Antonio Ramón Verón, entrenador de Box de la Fomento, está marcado por el éxito, debido al trabajo y la humildad de las personas que forman parte de Boxing Club Garín de la AFUG, ya que las veces que llevo adelante este tipo de evento no bajaron de las doscientas personas y en esta oportunidad fue ampliamente superado este número, ya que se calcula que alrededor de 400 personas fueron las que colmaron las instalaciones de la legendaria entidad garinense. La velada estuvo fiscalizada por autoridades de la Federación Argentina de Box, con la presencia del Dr. Jorge Gorini como Fiscal, los jueces fueron Sra. Miriam Santos, Sr. Guillermo García y Sr. Julián Varone, mientras que el árbitro fue el Sr. Rodolfo Axel, quienes estaban más que satisfechos por la organización y por la presencia de tanto público en la velada. En dialogo con el fiscal nos decía "Verdaderamente es una muy grata sorpresa encontrar un espectáculo tan bien organizado y con tan buenos valores y que gratifica al boxeo aficionado argentino" Se desarrollaron once peleas de las cuales tres fueron exhibiciones a cargo de Fabiana Gerez de la ciudad de Matheu, y Eliana Arnol del gimnasio del Coya Silva, Walter Lencina del Club Defensores de Belgrano y Emanuel Díaz de la AFUG y Alejandro Ortigoza de la AFUG y Lucas Borton del Paraná de las Palmas. Luego comenzó el plato fuerte, las peleas por los puntos, que realmente una fue mejor que la otra, por lo que destacamos la entrega de los deportistas, en la primera amateur de la noche se enfrentaron Tomas Ledezma de la AFUG y Ángel Barrientos de Boxing Club Zarate ganando por puntos el local y en este primer encuentro tuvo que ingresar el médico por una lesión del visitante en la nariz, luego llego el turno de Mariana Ledesma de Matheu, quien se impuso por puntos ante Barbara Murgan del gimnasio del Coya Silva, después llego Luis "el mono" Garay" de Matheu quien cayó ante Francisco Torres del CEDEM Nº 2 de Caseros, promediando los combates llego el turno de otro garinense, Héctor Paiva quien se impuso con lo justo ante Claudio Franco de San Martin, luego Ezequiel Campodónico de Matheu le gano a Sebastián Delorenzo de la ciudad de Zarate, en la sexta pelea llego el turno de una de las peleas más emotivas, donde sorprendió la versatilidad y la braveza de Daniel Gonzales un joven de 17 años, quien gano su combate ante Nicolás Rodríguez del club Defensores Unidos Belgranenses de General Belgrano, por RSC (referee suspende combate), el garinense lo tiro en el tercer raund, la pelea de semi fondo estuvo a cargo de Gabriel Ledesma de la AFUG, quien cayó por puntos en manos de Luis "lucho" Verón de José León Suarez y la pelea de fondo estuvo a cargo de la esperanza local en el boxeo un joven que se destaca por su buena técnica, Nicolás Paz de tan solo 16 años le gano por puntos a Alexis Torres, en una pelea dura y vibrante, no solo por lo que entregaron los boxeadores, sino por el marco que presentaba el gimnasio de la AFUG, alentando al local y reconociendo la braveza de su rival. La frutilla del postre la pusieron las visitas a la velada boxística, como lo es el ex campeón del mundo Pedro Decima, la integrante de la selección Nacional, la garinense Macarena Ledezma, el boxeador profesional local Germán Benítez y el aspirante al título Latino de la CMB, Damián "El Chino" Verón, quien estará disputando ese título el próximo viernes 14 de marzo en la cuidad de Junín. En dialogo con Ramón Verón, no ocultaba su felicidad por el excelente resultado del evento y nos decía "quiero agradecer enormemente a las autoridades de la fomento, que siempre están predispuestos a colaborar con nosotros, al Sr. Marcelo Roch y la Sr. Mónica Carpignano, quienes también nos ayudaron mucho para poder hacer este evento y de mas esta decir el agradecimiento a las autoridades de la Federación Argentina de Box y al municipio por
 facilitarnos a la ambulancia con los médicos".


La hinchada de Nico Paz dijo presente
El ganador de la noche, en su primera pelea de fondo Nicolas Paz
Las autoridades de la Federacion Argentina de Box
Una multitud colno las instalaciones de la AFUG

ROBARON EN UNA ENTIDAD BANCARIA

NUEVAMENTE EL BANCO SANTANDER RIO FUE VICTIMA DE LOS DELINCUENTES, EN ESTA OPORTUNIDAD SE TIROTEARON CON UN POLICIA. Nuevamente una de las entidades bancarias de la ciudad sufrió un robo hace unos días atrás, la misma también fue asaltada hace unos meses atrás, los delincuentes se tirotearon con un efectivo de la comisaria de Garín. Hace unos meses atrás, publicamos una nota en donde hablábamos del robo del Banco Santander Rio ubicado en la Av. Belgrano y colectora Oeste, en la entrada de la ciudad de Garín, la que hasta ese momento decíamos que es una de las entidades más asaltadas de la ciudad. El pasado jueves 7 de marzo se produjo otro asalto a la entidad bancaria, donde alrededor de las 14 hs. ingresaron varios sujetos armados, reduciendo a la custodia privada y dos abordaron a dos cajas, uno se quedo en la zona de los cajeros automáticos, uno en la entrada de campana y el restante en el auto en el que llegaron un Ford K negro. Según fuentes policiales los delincuentes, llevaron a cabo el atraco en unos minutos y se dieron a la fuga en el auto en el que llegaron, por la colectora Oeste hacia ingeniero Maschwitz, pero a la altura de la calle Las Heras cambiaron de vehículo a otro auto negro, algo que fue observado por un efectivo policial que se encuentra de consigna en las inmediaciones del colegio Arrayanes. Al dar la voz de alto, el efectivo policial de la comisaria de Garín fue agredido por disparos de los delincuentes, que fueron repelidos por el efectivo policial, pero de todas maneras los delincuentes pudieron huir del lugar. La investigación quedo en manos de la DDI de Zarate Campana, quienes ya solicitaron las imágenes de la cámara que se encuentra frente a la entidad bancaria, las que en estos días ya está en manos de los efectivos de la DDI. Luego del robo, se pudo observar los días subsiguientes, frente al banco, un móvil de la empresa de seguridad privada Prosegur de consigna a manera
 de prevención.

Luego del atraco, se pudo observar a una camioneta de Prosegur custodiando al Banco
 

SE JUGO LA TERCERA

LOS PLANTELES DE FIGa, TUVIERON UNA BUENA JORNADA OBTENIENDO LA MAYORIA DE LOS PUNTOS COMO LOCAL Se desarrollo otra jornada del torneo de futbol infantil donde participa una de las entidades de la ciudad, en esta oportunidad de local. El pasado domingo, se jugó la tercera fecha de la liga FISCAT (Futbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados Tigre), donde los equipo de de FIGa (Futbol Infantil Garín), jugaron de local en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, contra Bancalari y los resultados son los siguientes: FIGa vs. Bancalari Cat. 99 3 a 4 Cat. 00 5 a 4 Cat. 01 12 a 0 Cat. 02 0 a 0 Cat. 03 5 a 0 Cat. 04 5 a 1 Cat. 05 1 a 1 Cat. 06 6 a 0 Cat. 07 4 a 1 La próxima fecha los garinenses jugaran de visitante contra Zorzal Juniors de Pacheco y el micro partirá desde las puertas del club a las 8:45 hs.

REUNIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD

EN EL MARCO DE LAS REUNIONES MENSUALES, DEL FORO, SE REUNIERON EN LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE LA CIUDAD, DONDE SE ANUNCIO LA LLEGADA DE NUEVOS MÓVILES POLICIALES

 Se llevo a cabo una nueva reunión de una entidad de seguridad local, con la presencia de diferentes autoridades, se dio un importante anuncio para la comisaria de nuestra ciudad.

El pasado viernes a las 20 hs. dio comienzo la reunión del Foro de Seguridad de la ciudad de Garín, en el flamante salón de conferencias de la Parroquia San Expedito de la ciudad de Garín ubicado en la calle Remedio de escalada y Mendoza, con la presencia del Secretario de Seguridad Walter Gómez, el comisario Alcaraz, el presidente del Foro Carlos Viviani, la responsable del Centro de protección al Derecho de las víctimas de la provincia de Buenos Aires, la Sr. Inés Caces, el anfitrión del lugar Monseñor Andrés Guedes, el fiscal Mauro Lobos, la ayudante del fiscal en Garín, la Dra. Andrea Pargas, integrantes del foro de Escobar y algunas de las entidades que conforman el foro.
En la reunión se tocaron diversos temas de seguridad y de la función que tiene la entidad presidida por la Sr. Inés Caces, que participo en el caso de la chiquita Yamila, también algunas de las entidades de diferentes barrios de la ciudad, informaron del estado de su barrio aprovechando la presencia de un funcionario del municipio.
Viviani dio una buena noticia para la comisaria de Garín, ya que anuncio que dentro de un mes llegaran a la ciudad de Garín tres nuevos móviles, enviados por la provincia, que en estos momentos se está ploteando y de la llegada de dos nuevos efectivos a la dependencia policial.
En dialogo con viviani, nos comunico que ya serian treinta las entidades de la ciudad que forman parte del foro de seguridad y que ese numero podría seguir creciendo en los próximos meses.


El comisario, Presidente del Foro, Secretario de Seguridad y la responsable del Centro de protección al Derecho de las víctimas de la provincia de Buenos Aires

DOCENTES EN PIE DE LUCHA

CIENTOS DE DOCENTES MARCHARON POR EL CENTRO DE LA CIUDAD, PARA MANIFESTAR SU DESCONTENTO CON LO OFRECIDO POR EL GOBIERNO

 Sigue el conflicto docente y nuestra ciudad no está ajena a la misma, los trabajadores de la educación se manifestaron por las calles de la ciudad, la lucha de los docentes seguirá con días de paros. El lunes era el día clave para ver si el paro docente seguía o no, según se había informado el lunes tendría que haber habido clases, pero en la ciudad de Garín no hubo, el paro se prolongara hasta el miércoles 13, porque las negociaciones entre el gobierno y el gremio docente no llegaron a buen puerto. En el tren del reclamo, más de trescientos docentes nucleados en la FEB (federación de Educadores Bonaerenses) y en el Círculo de Educadores de Escobar, del distrito de Escobar y de otros distritos vecinos como Pilar, se manifestaron por nuestra ciudad. Los docentes de las escuelas de la ciudad, caminaron por el centro de Garín, para informar a los vecinos de la situación que están pasando los maestros, por lo que entregaron volantes con sus reclamos y exponían diferentes carteles como “la docencia está de luto”, “exigimos obra social digna”, “Salario familiar para todos”. En el trayecto de la estación de trenes hasta el puente de Garín y de vuelta a la estación, los docentes recibieron muchas adhesiones de los vecinos que caminaban por la av. Belgrano, como así también no falto la persona que no estaba de acuerdo con la medida que toman los docentes. Los lectores del periódico, tienen en claro la postura de este medio, que no puede ser que se ponga como rehén a los chicos, siempre decimos, ojala que los docentes cobren diez veces más de lo que cobran ahora, pero los chicos son los más perjudicados. Hay que tener en cuenta que los padres de los alumnos de las escuelas públicas tienen muchas necesidades y no llegan a fin de mes y si lo hacen es porque se priven de muchas cosas, hay que tener en cuenta esa situación. Pero nunca vamos a dejar de reconocer el derecho de los docentes a manifestarse y reclamar, pero también queremos que se reconozca el derecho de los niños tan nombrado en millones de veces, pero no solo hay que nombrarlo, también hay que hacerlo cumplir. Cabe destacar que desde que dio inicio el ciclo lectivo 2013, el pasado 25 de febrero, los alumnos de las escuelas privadas tuvieron 13 días hasta el día de hoy, mientras que los alumnos de las escuelas estatales de los trece días de clases que deberían haber tenido solo tuvieron cuatro días.





Los docentes manifestandose por las calles de Garin
mas de trescientos docentes en la manifestacion
transito colaboro con el corte de las calles
El cartel lo dice todo
Los guardapolvos blancos predominaron en la marcha
Lo solicitado por los docentes

REUNIÓN POR INSEGURIDAD

VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE EXPUSIERON SUS PROBLEMAS ANTE LAS AUTORIDADES

Hace unos días atrás, se llevo a cabo una reunión de seguridad en uno de los barrios de la ciudad, convocada por los vecinos, en una de las entidades del barrio, donde conto con la presencia de autoridades municipales y policiales. El pasado miércoles 6 de marzo por la noche alrededor de las 21 hs, se realizo una reunión de seguridad en la sede de la Unión Vecinal del barrio Garín Oeste, ubicado en la calle Lavalle 4060 de ese barrio, convocada por vecinos y las autoridades de la Unión Vecinal. En el lugar se convocaron más de treinta vecinos, con el fin de informar de los problemas de seguridad y escuchar las respuesta de los funcionarios presentes, el Secretario de Seguridad Walter Gómez, el Comisario Alcaraz, presidente del Foro de Garín Carlos Viviani, concejales Parlatto y Peralta, delegado interino Menchi. Los vecinos expusieron el crecimiento de la delincuencia en el barrio y de la necesidad de que se realicen trabajos de limpieza, como así también de iluminación de algunas arterias por no decir todas las del barrio "se arreglaron las luces, pero la rompieron de nuevo" nos decía Gómez en dialogo con este medio, a lo que los vecinos le reconocieron que si se habían cambiado las luces. Esta es una de las tantas reuniones de seguridad que se llevan a cabo en los barrio, los vecinos hacen todo lo que está a su alcance para poder revertir esta situación, pero solos no pueden por eso recurren a las autoridades, como es lógico, quienes en algunos casos le dan rápida respuesta y en otros casos se demoran o no se dan respuesta como lo quieren los vecinos, esta situación lamentablemente no es solo propiedad del barrio Garín Oeste, diría que sucede casi en todos los barrios de nuestra ciudad.

DOS MUJERES GARINENSES RECONOCIDAS

EN EL AGASAJO POR EL DÍA DE LA MUJER ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO, DOS EX DOCENTES LOCALES FUERON RECONOCIDAS POR EL INTENDENTE, POR SUS LABORES REALIZADAS NO SOLO EN LA DOCENCIA

La semana pasada se conmemoro un día especial para la mujer, por lo que el municipio realizo un agasajo, en donde participaron miles de mujeres entre las que se reconocieron a algunas y entre las que se encuentran dos garinenses. El pasado viernes 8 de marzo se conmemoro el día de la mujer y en ese sentido se realizaron diferentes eventos para agasajar a las mujeres y uno de ellos se llevo a cabo el pasado sábado 9 en las instalaciones del Centro Lusitano de escobar. Con la presencia del Intendente, se llevo adelante una cena en honor a las mujeres, con la presencia de más de 3.000 de las diferentes localidades del distrito, y donde se realizo un reconocimiento simbólico a algunas de las diferentes localidades. Sandro Guzmán recordó muy especialmente a la Sra. Anita Dinúbila, fallecida ese mismo sábado: “Fue mi vecina, trabajó con Cáritas, le llevaba todos los días la leche y la comida a mucha gente humilde, la voy a tener siempre en mi corazón”, dijo emocionado el Intendente de Escobar A su vez, el Jefe Comunal de Escobar reconoció en forma simbólica a algunas mujeres destacadas del Partido de Escobar como Alejandra Locatelli (Directora Escuela N° 12 de Ingeniero Maschwitz), Dionisia Sequeira (Comedor Comunitario María de los Pobres de Matheu), Yolanda Bedino (Docente con amplia trayectoria y miembro de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de Garín), Alicia Molina (Bombero Voluntaria de Maquinista Savio), Nélida Pellegrini (Escritora y docente de Garín), Francisca Arrieta (Pte. la Sociedad de Fomento y Trabajadora Social de Maquinista Savio). Finalmente Guzmán agregó: “Este homenaje es para todas las mujeres, por su sacrificio, su entereza, y principalmente su esfuerzo de toda la vida. Ustedes son muy importantes para los que hoy debemos gobernar porque nos ayudan a ver las cosas de otra manera y trabajar siempre por los que menos tienen. Quiero agradecerles muy especialmente porque sé que muchas veces restan horas a su familia para que el Partido de Escobar siga creciendo. Muchas gracias a todas de corazón”. En este espacio quiero destacar la labor de Yolanda Bedino frente a la Biblioteca, que paso por la presidencia y hoy es la secretaria de la entidad cultural y Nélida Pellegrini, una ex docente con años de bibliotecaria en el escuela Nº 10 y la más destacada escritora de la ciudad de Garín, quien tiene editada varias obras. También recordar a una luchadora garinense, como lo fue Olga Martínez, enfermera destacada de nuestra ciudad y defensora a ultranza de los derechos humanos y fundadora de las madres de plaza de mayo, quien lucho para encontrar a su hijo desaparecido en la última dictadura militar. Y qué decir de Ana "Anita" Dinubila, quien falleciera el pasado sábado, una mujer con todas las letras luchadora dentro de sus posibilidades en pos de los más necesitados. llevando adelante el merendero Santa Teresa, fiel lectora del periódico, a quien encontrábamos en el merendero los martes y viernes cuando su salud se lo permitía y si no también. Anita siempre preocupada por los más de 200 chicos que acudían a llevar la leche del lugar, tratando de superar las necesidades de los chicos a toda costa, pidiendo a quien sea, en muchos de los casos la respuesta era negativa, pero ella seguía no bajaba los brazos, con su fanatismo por lo solidario como por su boca querido, fana de los xeneises, hasta siempre Anita te vamos a extrañar mucho, nuestras condolencia a la familia.


Las mujeres agasajadas entre als que se encuentran las garinenses

MOMENTO DE REFLEXION

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17 Un libro prodigo La Biblia es un libro inigualable, es el libro más amado pero también el más rechazado. Es el libro más divulgado en el mundo, pero también ha sido el más fuertemente señalado. Contiene cosas tan sencillas que están al alcance de los niños, pero es tan profundo que cautiva las mentes más cultas. La Biblia habla con autoridad sobre temas de interés vital para todo ser humano, sea cual sea su raza, su religión o sus opiniones filosóficas. Responde a preguntas que, sin ella, quedarían insolubles. La Biblia fue escrita durante un periodo de más de quince siglos, por unos cuarenta autores de condiciones sociales muy variadas y de lugares muy diferentes. A pesar de esta gran diversidad, la Biblia tiene una maravillosa unidad en cuanto a la doctrina y al pensamiento. Un único espíritu, el Espíritu de Dios, la anima desde la primera hasta la última página. Los que rehúsan verla así deberían creer en un verdadero milagro literario. Sería como si cuarenta personas venidas de todos los lugares del mundo trajesen cada una un trozo de mármol, sin haberse consultado entre sí, y los juntasen sin retocar nada, para formar una estatua con proporciones perfectas. Al leer la Biblia sin prejuicios, siempre se sacará mucho provecho. Dios dice: "Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David" (Isaías 55:3). El que se acerca a él así reconocerá que Dios le habla.

ACCIDENTE EN LA NOCHE

DOS AUTOS COLISIONARON EN LA NOCHE DEL VIERNES, EN UNA DE LAS CALLES CON POCO TRANSITO DE LA CIUDAD, SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS DEL ACCIDENTE, DONDE UNA UNA HERIDA LEVE

Los autos que chocaron
A fines de la semana pasada se produjo un accidente en donde participaron dos autos, y una mujer resulto levemente herida. El pasado viernes en la intersección de las calles Dupuy y Las Heras de la ciudad de Garín, se produjo un accidente entre dos autos, un Chevrolet Corsa patente FSP756 y un Peugeot 207 dominio JGW145. Sorprendió la colisión, ya que esas son dos calles con poco transito, pero eso no evito que sucediera el accidente, cuando el corsa transitaba por Dupuy hacia dos de abril y el Peugeot por Las Heras desde Lamberti hacia la Estación. En el accidente solo hubo que lamentar una mujer herida levemente, pero por precaución se decidió trasladarla al hospital de Escobar, a pesar que a cien metros del accidente esta el centro de salud local. Al lugar acudió personal de la policía de Garín, defensa Civil, Prevención comunitaria y bomberos Voluntarios de Garín.

CON PERFUME DE MUJER

DEBUTO EL EQUIPO FEMENINO DE BASQUET DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS CON UNA DERROTA MIENTRAS QUE LAS CABRAS YA ESTÁN PRÁCTICAMENTE CLASIFICADOS PARA LA SEMIFIAL Se jugaron la 1º y la tercera fecha de la liga de básquet en donde participan los equipos de poli local, uno en la primera categoría de la liga mientras que las chicas están haciendo sus primeras experiencias en este deporta. El pasado domingo se desarrollo la 1º fecha del torneo femenino de la categoría "C" y la 3º fecha de la primera división de la liga porteña de Básquet en la cancha de Echague, alrededor de las 17 hs. en donde las chicas cayeron ante Polideportivo COBOS del bajo flores de la colectividad boliviana, por 19 a 56 donde se destaca los 13 puntos de Carolina López con 13 puntos. Mientras que el equipo masculino "Las Cabras" se midió ante Triple G, en el partido de la fecha, y los garinenses se impusieron 92 a 75, donde los goleadores del equipo local fueron Federico Verde y Mariano Ramos Chávez, con 22 y 20 puntos respectivamente. Se destaca la diferencia que sacaron los garinenses en el primer cuarto, imponiéndose 62 a 33, marcando el excelente nivel de los representantes de nuestra ciudad. Las Cabras quedaron en primer lugar en la Zona 1, mientras que la semana que viene se jugara la ultima de la clasificación contra un equipo de la categoría "C" de clasificar a las semifinales, las mismas se jugaran el 6 y 7 de abril, mientras que la final será el 13 y 14 de abril Por estos días nos enteramos que existe la posibilidad que "Las Cabras" puedan jugar un partido amistoso con el equipo de primera del Racing Club de Avellaneda, quienes se están preparando para afrontar el campeonato de la tercera categoría del
 básquet nacional.



Equipo de Basquet femenino garinense
 

ARREGLO EN DIFERENTES BARRIOS

SE LLEVARON A CABO TRABAJOS DE MEJORAS EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD A CARGO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Hace unos días atrás, se llevaron a cabo diferentes trabajos de mejoras en algunos puntos de la ciudad, algo que los vecinos vieron muy bien, ya que se necesitaba este tipo de trabajo. La semana pasada, se llevaron adelante trabajos de mejoras en el barrio Garín Oeste, donde se llevo a cavo un bacheo en la calle Pueyrredon, entoscado de la calle Pueyrredon desde Uruguay hasta las vías, se limpio la zanja sobre la calle España desde Pueyrredon hacia el Arroyo Bedoya, se entosco la calle Centenario desde las vías hasta Uruguay y se seguiría este trabajo hasta la calle Francia. También se desarrollaron trabajos sobre la calle Chaco desde Lamberti hasta Larroca, donde se hizo la limpieza de la zanja y se mejoro un poco la calle con el paso de las maquina
 niveladora (champion).


El arreglo en el barrio Garin Oeste

CUMPLIERON 18 AÑOS

GHace unos días, una de las entidades de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, por lo que realizaría un evento y en tal sentido solicitan la colaboración de los vecinos que así lo puedan hacer. El pasado lunes 11 de marzo APADis, (Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado) cumplió sus primeros 18 años de vida, con una loable labor en nuestra ciudad, que a fuerza de trabajo y esfuerzo, llevan adelante esta importante entidad. No solo ahora, sino desde sus primeros momentos de vida, esta institución no tiene nada fácil, ya que se dedica a ayudar, capacitar y dar trabajo a personas con diferentes problemas de discapacidad intelectual. En el taller protegido que posee la entidad, en la calle Mendoza y 24 de febrero, acuden alrededor de 33 personas con diferentes discapacidades, donde ven saneada su necesidad de trabajar y sentirse útil y que no los discriminen como si sucede en diferentes sectores de la sociedad. Esta entidad busca también promover la equiparación de las oportunidades laborales de estas personas, que en un ambiente adecuado realizan diferentes trabajos, como en el taller de APADis, para terceras personas. Las personas que trabajan en el taller, reciben un sueldo de $ 375 por mes enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero esta ínfima suma de dinero no llega a debido término, ya que nos enteramos que todavía no recibieron el monto de noviembre, diciembre del 2012 y enero del 2013. A pesar de las diferentes vicisitudes de esta entidad fundada por la familia Trejo, siguen adelante y con más ganas de seguir con su legado el de la igualdad entre las personas y siguen trabajando en su taller y tratando de mejorar las condiciones de trabajo de las personas día a día. Con el fin de recaudar fondos para la Institución y celebrar un nuevo aniversario, se llevara a cabo un "Pizza Party" el próximo 17 de marzo desde las 13 hs. y el valor de la tarjeta es de $ 40 incluye postre y sin bebidas. Para poder llevar adelante este festejo, integrantes de la entidad solicitan la colaboración de los vecinos con 25 kg de harina, pizza y pan, 25 kg de muzarella, 8 kg de tomate triturado, 1kg de condimento para pizza, 500 grs de oregano, latas de ananá, choclo, atún, aceitunas, fiambre para cubierta etc, bebidas, vasos, cubiertos y platos descartables. Para mayor información comunicarse al tel.: 4477963 o al 4472382.

CELEBRARON EN EL BARRIO

A FINES DEL MES PASADO LA BIBLIOTECA DEL BARRIO LOS TULIPANES LLEVO A CABO EL SEGUNDO AÑO DE CARNAVAL

 Como el año pasado, se llevo adelante un festejo popular en uno de los barrios de la ciudad, con la presencia de muchos vecinos y diferentes grupos de murgas de la zona. El pasado sábado desde alrededor de las 17 hs. dio comienzo la celebración del carnaval en el barrio Los Tulipanes de nuestra ciudad organizado por la biblioteca Popular "La Máquina de hacer pajaritos". Este es un evento que también lo realizaron el año pasado, pero en esta oportunidad se llevo a cabo sobre la calle Tomas Márquez frente a la sede de la entidad a diferencia del año pasado que se desarrollo sobre la calle La Rioja entre Ballester y Tonda. Esta iniciativa es parte de una serie de eventos que realiza la entidad con otros muchos proyectos que tienen, como la construcción del edificio que lo están llevando adelante para que el barrio tenga un lugar donde realizar diferentes actividades culturales. En esta ocasión participaron murgas de la ciudad y de otras ciudades vecinas, quienes colaboraron con la entidad cultural en el barrio.
La construccion del edificio de la Biblioteca

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -