Archive for 28/4/13 - 5/5/13

SANDRO GUZMAN PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA EMPRESA QUE SE ESTABLECIÓ EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, junto a  la Ministra de Industria, Débora Giorgi, participaron en la inauguración de la nueva Planta Industrial de la empresa Phoenix Contact, en el Centro Industrial Garín.
 Durante el desarrollo del acto el Gerente General de Phoenix Contact S.A., Nelson Visioli, explicó a los presentes la historia y el funcionamiento de la empresa y los motivos para la radicación de la nueva planta en Argentina.
 A su vez la Ministra destacó el gran crecimiento de empresas e industrias en el país, y especialmente en el Partido de Escobar.
 Por su parte el Intendente Sandro Guzmán dijo: “Estamos  aprovechando al máximo  la ubicación de Escobar que es estratégica.  Queremos que la gente de nuestra comuna pueda desarrollarse en el distrito, por eso trabajamos mucho en la implementación de planes que permitan la incorporación de nuestros jóvenes al mercado laboral local. También fomentamos este desarrollo a través de las zonificaciones, permitiendo de esta manera que nuevas empresas puedan radicarse en el Partido de Escobar. De hecho en pocos  días vamos a presentar  un nuevo emprendimiento industrial en el distrito, porque sostenemos que de esta manera nuestras familias pueden desarrollarse a través del trabajo”.
 Luego las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y recorrieron la planta de producción.
 Finalmente el Jefe Comunal de Escobar y los funcionarios presentes participaron de una video conferencia con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
 Cabe destacar que Phoenix Contact  es una empresa líder a nivel mundial en tecnología de conexión eléctrica y automatización industrial, cuya 10º planta industrial fue inaugurada el pasado jueves 2 en la ciudad de Garín.


1º REUNIÓN PARA COORDINAR ALERTAS TEMPRANAS SOBRE POSIBLES INUNDACIONES


El Partido de Escobar fue sede para la 1º reunión destinada a coordinar las alertas emitidas por el Servicio de Hidrografía Naval, respecto de las cotas en los Municipios ribereños de los ríos de la Plata y Paraná.
El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Escobar, este jueves 2 de Mayo,  con la presencia del Secretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Horacio Bozzano; el Secretario de Seguridad, Walter Gómez, y el Director General de Defensa Civil del Municipio, Adrián Peralta.
Asistieron los representantes de Defensa Civil de los Municipios de Tigre, Vicente López, Campana, Zárate, y del Servicio de Hidrografía Naval.
El objetivo de la reunión fue establecer un servicio coordinado y conjunto entre los mencionados municipios destinado a recibir las alertas tempranas sobre las cotas ribereñas, emitidas por el Servicio de Hidrografía Naval, para poder actuar anticipadamente trabajando sobre la prevención en caso de posibles inundaciones ocasionadas por las crecientes en los mencionados ríos.

POR SEGUNDA VEZ EN EL MES

VÁNDALOS INGRESARON NUEVAMENTE EN LA ESCUELA PRIMARIA N’19, QUIENES SOLO REALIZARON DESTROZOS, QUE OBLIGARON A LAS AUTORIDADES A SUSPENDER LAS CLASES EL DÍA DEL LUNES.

 A principio de esta semana, integrantes de una de las escuelas primarias de la ciudad, se vieron con la sorpresa de que el fin de semana pasado ingresaron al establecimiento vándalos que hicieron una serie de destrozos y otras cosas en el lugar. El lunes por la mañana, al llegar al establecimiento de la escuela Nº 19 "República Oriental del Uruguay", ubicado en la calle Montevideo y San Martin, las autoridades se encontraron con la mala noticia que el lugar había sido ultrajado, en el transcurso del fin de semana, vándalos ingresaron al establecimiento. En dialogo con la Directora de la Escuela la Directora Berta María Picullo, nos informo que, aparentemente el pasado viernes por la madrugada, ya que no había marca de huellas en el lugar, que debían quedar si el hecho se produjo después de la lluvia caída el fin de semana pasado. Lo que llamo la atención, es que no se produjo ningún robo, solo destrozos en la puerta de ingreso del patio interno al edificio, por donde entraron los vándalos, quienes luego dentro del establecimiento, comenzaron a recorrer el mismo y a revisar diferentes sectores, rompiendo candados y una vez en la cocina los mal vivientes defecaron sobre la mesada de la misma. La directora nos decía que encontraron un matafuego en un campo lindero, luego de todo esto, los directivos dieron aviso al Concejo Escolar y realizaron la respectiva denuncia en la comisaría local. El lunes por la mañana los padres de los chicos decidieron llevarse a los chicos nuevamente a sus casas, y debido a lo sucedido las clases del lunes por la tarde fueron suspendidas, hasta que los diferentes destrozos fueran arreglados. La Directora también nos comunico que esta es la segunda vez que vándalos ingresaron a colegio, por lo que están muy preocupados por esta situación "estamos en un lugar muy lindo y amplio y cerca a la naturaleza, pero a su vez estamos muy vulnerables a la hora de la seguridad" nos decía la Directora, es real lo que dice, ya que el fondo del colegio da a un sector verde muy lindo lleno a arboles, muy productivo para el crecimiento de los niños en contacto con la naturaleza, pero el muro que limita el colegio con el exterior es muy vulnerable.


La puerto forzada por donde entraron las vándalos
Otra cerradura forzada
Los fondos del colegio, muy vulnerables
La cocina revuelta
Candado roto
Defecaron en la mesada
Un cuchillo también encontrado en el lugar

VIOLADOR ATRAPADO

LIEGO DE LA PROTESTA DE LOS VECINOS POR EL ESTADO DEL PREDIO LINDERO A LAS VÍAS DONDE FUE VIOLADA UNA JOVEN, EL DELINCUENTE FUE ATRAPADO Y RECONOCIDO POR SU VICTIMA.

El lugar por donde se llevaron a la joven violada
   La semana pasada, publicamos una nota donde vecinos protestaron por la inseguridad en el barrio y por una violación ocurrido en el lugar, por estos días el autor de tan deleznable hecho quedo detenido, luego de que fuera reconocido por su víctima. A fines del mes de marzo y principios del mes de abril, una joven que circulaba por la calle Colon y las vías del ferrocarril, fue abordada por un sujeto quien la sometió sexualmente, para luego darse a la fuga y abandonarla en el predio lindero del ferrocarril, que se encontraba con un elevado pastizal. Por estos días y según fuentes policiales, luego de una investigación a cargo del servicio de calle de la comisaria de Garín, se dio con el autor material del hecho, por lo que se solicito un pedido de allanamiento otorgado por la fiscalía, llevándose a cabo hace unos días atrás. El allanamiento se llevo a cabo en una vivienda ubicada en la calle Brasil al 400 donde se detuvo a Yonatan Pedro Guzmán de 19 años de edad y se secuestro, prendas usadas en el hecho, por lo que luego se llevo a cabo una rueda de reconocimiento con la víctima y testigos el que dio positivo, la causa fue caratulada como Abuso Sexual con acceso Carnal.


ROBARON EN NOGUEZ Y LOS ATRAPARON EN GARIN

SE LLEVARON A CABO DOS ALLANAMIENTOS EN EL BARRIO CABOT, DONDE ATRAPARON A DOS DELINCUENTES QUE ROBARON A UNA ASESORA DEL SENADO DE LA NACIÓN.

   A principios de esta semana, se llevo a cabo un allanamiento, en uno de los barrios de la ciudad, donde detuvieron a dos sujetos implicados en un hecho en una ciudad vecina, donde cometieron un ilícito a una trabajadora del Senado de la Nación. Según fuentes policiales, el pasado lunes a la madrugada, se llevo a cabo dos allanamientos en viviendas ubicadas en las calles 3 y Zabala y calle 3 y Calle 8, donde fueron detenidos Ricardo Daniel Cisneros alias "Garrafita” de 20 años de edad y a Oscar Fabián Alegre alias "Pipi" de 19 años de edad. En el mes de marzo se produjo un hecho de robo en la ciudad de Pablo Nogues, partido de Malvinas argentina, en perjuicio de una asesora de la cámara de Senadores de la Nación, por lo que luego de ese hecho comenzaron las investigaciones llegando al resultado antes enumerado, los dos allanamientos a cargo de personal policial de la comisaria de Garín. En el lugar se secuestraron un revolver calibre 22, 8 cartuchos del mismo calibre, 3 pares de anteojos Raider y una moto de 175 cc, roja, ambos detenidos fueron los autores materiales del hecho.

LLEGA EL PLANETARIO

EL PLANETARIO MÓVIL VISITARA LA CIUDAD DE GARIN.

    Llegara a la ciudad de Garín, una nueva atracción, donde se podrá apreciar la magnificencia del cosmos, el que estará orientado a niños y jóvenes del distrito y por ende también en nuestra ciudad. El municipio de Escobar informó, como se lleva a cabo desde hace unos años, el Sistema Educativo Planetario Móvil, brindara una experiencia enriquecedora, combinando tecnología y conocimiento, para ilustrar acerca de la conformación del sistema solar. Con la finalidad de promover las políticas educativas como herramientas fundamentales para la Inclusión Social, el municipio apoya y promueve las iniciativas que permitan la formación y el desarrollo de niños y jóvenes. Para que los interesados puedan participar de las visitas gratuitas al Planetario Móvil, se realizarán diversas presentaciones en los Polideportivos Municipales del distrito, de acuerdo al siguiente cronograma: Polideportivo Municipal Islas Malvinas, Garín ubicado en el Boulevard Presidente Perón 368 y dos de abril los días 3 de Mayo, 17 a 19 hs y 4 de Mayo, 16 a 19 hs. Polideportivo Municipal Ingeniero Maschwitz; Av. Benito Villanueva y El Dorado los días 10 de Mayo, 17 a 19 hs. y 11 de Mayo, 16 a 19 hs. Polideportivo Municipal Luis Monti, Belén de Escobar, Av. E. Tapia de Cruz 1280, los días 17 de Mayo, 17 a 19 hs y 18 de Mayo, 16 a 19 hs.

ORIGINAL DESFILE


CON MOTIVO DEL DÍA DEL ANIMAL, UNO DE LOS JARDINES DE LA CIUDAD, INVITO A SUS ALUMNOS A LLEVAR A SUS MASCOTAS PARA DESARROLLAR EL PARTICULAR DESFILE



Uno de los que desfilo
A principios de semana, se conmemoro un día muy especial, para aquellas personas amantes de los animales, quienes se acordaron de esta fecha, y en un jardín de la ciudad lo recordaron como cada año, una forma de inculcarles a los más chicos el cuidado de los animales. El pasado lunes 29 de abril fue el día del Animal, por lo que las redes sociales estuvieron colmadas de fotos de diferentes mascotas de los usuarios de estas redes sociales y también lo recordaron en escuelas y Jardines. Especialmente recordaron este día, en el Jardín de Infantes del Instituto "Ramón Giménez", con una original actividad, el desfile de los niños de Jardín con sus mascotas, donde los chiquitos disfrutaron de una hermosa jornada junto a esos seres queridos que los acompañan todos los días. Esto sucedió, tanto en el turno de la mañana como de la tarde, donde se pudo apreciar diferentes animalitos, como perros de diferentes razas, como así también gatos y hasta nos pajaritos, terminando la jornada en convivencia gatos y perros sin ningún problema, todo un ejemplo de convivencia.

LOTERÍA SOLIDARIA

UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, ESTA ORGANIZANDO UN EVENTO SOLIDARIO, EN BENEFICIO DE UNA DE LAS VECINAS DEL BARRIO Y TAMBIÉN DIERON A CONOCER LOS TALLERES QUE SE REALIZAN EN EL LUGAR.

   Una de las entidades de la ciudad, que se encuentra en uno de los barrios, dio a conocer los horarios y días de las actividades que se realizan en el lugar y también están organizando un evento solidario a beneficio de una vecina. Las autoridades de La Unión vecinal del barrio Garín Oeste, dieron a conocer los días y horarios de los diferentes talleres que se desarrollan en las instalaciones de la Unión Vecinal, ubicado en la calle Lavalle 4060 del barrio Garín Oeste, y los talleres son los siguientes: FOLCLORE: LUNES DE 18 a 22hs. YOGA: MARTES Y JUEVES DE 15 a 16:30hs. DANZAS ARABE: MIERCOLES 18 a 20hs. SALSA: MIERCOLES 20 a 22hs. PLAN FINES 3er AÑO: MARTES Y JUEVES 17.30 a 22hs. En otro orden de cosas y con la función social que cumple esta entidad en el barrio, están organizando una Lotería Familiar para el próximo domingo 5 de mayo en la sede de la entidad a partir de las 13 hs. y el valor de los cartones es de $ 15.- Todo lo recaudado en el evento y el buffet económico con que se contara ese domingo, será entregado a una vecina que está recibiendo un tratamiento oncológico y necesita de dinero para afrontar los gastos del mismo. Cabe destacar que el evento también está siendo organizado, por la agrupación Patria Grande junto a la comisión de la Unión Vecinal, quienes esperan que el lugar este abarrotado de vecinos para colaborar con otro par.

COMENZÓ EL TORNEO DE BASQUET

COMO YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS EL EQUIPO LOCAL DE BASQUET, “LAS CABRAS”, GANARON LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE LA TEMPORADA, APABULLANDO A SU RIVAL EN LA SEGUNDA FECHA.


 Comenzó el torneo de básquet, donde participa el equipo de primera de la ciudad y como campeón que es, no desentona, ya que gano las dos primeras fechas jugadas. El pasado fin de semana se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Porteña de Básquet, donde participa el equipo de primera del Polideportivo Municipal Islas Malvinas de la ciudad de Garín, quienes se quedaron con la copa de verano hace tres semanas atrás. El pasado domingo 21de abril dio comienzo el torneo, donde Las Cabras de la ciudad de Garín jugó contra Triple G a quienes ganaron por 84 a 69, demostrando que los títulos que lo preceden no son en vano. El pasado domingo 28 de abril se desarrollo la segunda fecha del Apertura, donde los garinenses jugaron contra Murray Team, a quienes apabullaron y les ganaron con un contundente 85 a 53, marcando la superioridad de los dirigidos por Gustavo Carrizo.


Los Campeones garinenses "Las Cabras"

EXITOSO FESTIVAL

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA N’ 8, LLEVO ADELANTE LA PRIMERA JORNADA CULTURAL, DE MUCHAS QUE SE DESARROLLARAN DURANTE EL AÑO, DEBIDO A LA BUENA ACEPTACIÓN DE LOS VECINOS.
 El fin de semana pasado, se llevo a cabo un festival en uno de los colegios secundarios de la ciudad, que a pesar del mal tiempo tuvo un éxito tremendo, con la participación de alumnos del establecimiento y personas de la comunidad. El pasado sábado a las 17 hs dio comienzo el “Foto Rock Festival”, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 8 (ex 16) del barrio Villa Angélica Norte, ubicado en la calle Islas Malvinas y Salta. Esta fue una iniciativa de la comunidad educativa de la escuela Nº 8, encabezada por su Director José Guido, y los diferentes docentes que forman parte de los diferentes talleres extracurriculares de la Escuela. En el evento se pudo apreciar la actuación de diferentes artistas, un estudio de fotografía al estilo profesional, muestra de circo, espectáculos musicales con bandas de diferentes géneros musicales, como Reegue, rock y otros. Una de las atracciones del evento fue el estudio fotográfico a cargo del profesor del taller de fotografía del colegio, Carlos Verón, por donde pasaron un sin fin de jóvenes y no tanto, quienes por un momento, sintieron la adrenalina que produce estar delante de una cámara fotográfica, quienes también recibirán sus retratos en CD o por meil, con un valor no fijo, solo una colaboración de los "modelos". Los presentes, quienes a pesar del pésimo estado del tiempo, pudieron llegar el colegio, también disfrutaron de diferentes números circenses a cargo de los artistas del "Colectivo Cultural" de Ingeniero Maschwitz, quienes también invitaban a los presentes a formar parte de algunos de los trucos. Luego en el escenario del SUM del colegio, se pudo escuchar muy buena música a cargo de músicos locales de las bandas "Buena Chaplin" y "Black Sola" entre otras bandas presentes que hicieron el deleite de los presentes. Cabe destacar que esta escuela tiene una orientación cultural y artística, (la única en el distrito), donde los alumnos pueden dar rienda suelta a esa parte de su ser, y donde también se realizan muy seguido este tipo de muestras culturales, siendo esta la primera edición del “Foto Rock Festival” y el primero del año, de muchos de los que se vendrán hasta fin de año. Los diferentes talleres que los alumnos y la comunidad pueden formar parte son, Murales y Grafitis, Circo, Fotografía, Música y ensamble musical y Radio. Esta labor que lleva adelante la comunidad de la escuela Nº 8, es muy importante, ya que difunde la cultura y el arte en la franja más vulnerable de la sociedad, como es el de los adolescentes, y a su vez le da la posibilidad que se puedan expresar sin ningún tipo de censura.



ALBERTO SILEONI “... hoy en la argentina los sueños con mucha frecuencia se convierte en realidad”

LUEGO DE TANTO LUCHAR, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA N’ 11 DEL BARRIO LA LOMA, RECIBIÓ LA NOTICIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE BOCA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN.

   En nuestra ciudad hay una escuela que desde su creación, están trabajando sin parar, para poder tener su propio edificio y no estar de prestado, en una escuela primaria, ese trabajo y lucha de la comunidad dio sus frutos y el edificio llego, por lo que se abrieron los sobres de licitación con la presencia del Ministro de educación. La comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 8 del barrio La Loma, viene trabajando desde su creación, el pasado 17 de abril de 2007, encabezado por su directora Leticia Silva, con el fin de poder tener su edificio propio y dejar el lugar donde están funcionando desde entonces, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 30 del Barrio La Loma ubicado en la calle 18 de julio y Buen Ayre. Este medio siguió muy de cerca el pedido de las autoridades del colegio, léase Leticia Silva, quien seguida por toda la comunidad, docentes alumnos y padres, quienes tuvieron una firme confianza en su Dire, a tal punto fue la confianza, que hace un tiempo atrás, los padres de los alumnos quisieron tomar el colegio y hasta cortar las calles del barrio, pero Silva insto a los mismos a creer y confiar que el edificio llegaría y fue así. La docente, comenzó a trabajar en tal sentido, con la convicción de que los alumnos del barrio no podían trasladarse varios kilómetros de sus viviendas para estudiar, mas teniendo en cuenta que la matricula de la secundaria se incrementa año tras año. Silva envió un meil al Ministro Alberto Sileoni, quien respondió y se conmovió por las palabras de la directora del colegio y desde ese entonces, se entablo una muy buena relación entre el Ministro y la Directora, quien creyó desde un principio en la palabra del funcionario Nacional. Silva llevo adelante todas las tramitaciones y administrativas correspondientes, con el fin de seguir los caminos que correspondían, pero la solicitud del pedido, quedo mucho tiempo estancado en los cajones del Concejo Escolar, por lo que se tuvo que llegar más arriba para poder activar el tramite y hasta que tuvo que tomar cartas en el asunto en persona el mismo Ministro. De esta forma, hace un tiempo atrás se supo que se llevaría a cabo la apertura de los sobres, de la licitación para la construcción del edificio de la escuela secundaria Nº 11 del barrio La Loma de Garín, dicha apertura se desarrollo el pasado martes 23 de abril por la mañana en dependencias municipales, con la presencia de funcionarios de Desarrollo Social de la Nación, donde quedaron dos empresas en pugna por la construcción, la que ya es un hecho, solo falta decidir cuál de las dos empresas tendrá la responsabilidad de la construcción, en el predio lindero a la escuela primaria Nº 30. El día martes 23 de abril, se llevo a cabo un acto en el SUM de la escuela, con la presencia de nada más y nada menos que el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, acompañado por el vice ministro e integrantes del gabinete del ministerio. En el escenario se instalo una mesa donde estaban ubicados, la directora de la escuela Nº 30, el vice ministro de educación, la Directora de la escuela secundaria Nº 11, el Ministro de Educación, el pte. del Centro Estudiantes y el representante del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de alumnos y padres de los mismo. En primer término, hizo uso de la palabra La Directora, quien hizo un pormenorizado relato de la creación de la escuela y del agradecimiento infinito al funcionario Nacional, por quien en esos momentos se estaban informando la construcción del edificio tan ansiado. Luego Sileoni se dirigió a los presentes y no dejo de destacar la participación de la Directora, Leticia Silva, en este logro "Es una luchadora" decía quien también no dejo de destacar la participación de la comunidad en este logro "Me siento en casa" decía Sileoni, quien dijo entre otras cosas que a pesar de las manchas de humedad en el lugar, "Esta es una escuela muy bonita, llena de estrellas y uno se siente muy bien acá". Luego se dirigió a la Directora de la primaria, diciéndole que se llevaran a cabo diferentes trabajos de mejoras en el edificio de la primaria, algo que tomo por sorpresa a las autoridades, que lo recibieron muy contentos. Luego se llevo a cabo la entrega de algunos obsequios a los visitantes de parte del establecimiento educativo y luego le toco el turno al alumno de sexto año, presidente del Centro de Estudiantes, quien se quebró de la emoción y casi no pudo emitir palabra "esto es para ustedes, disfrútenlo, yo ya me voy" decía. Luego en dialogo con este medio nos decía "hoy se abrieron los sobres en dependencias municipales y según nos informaron hay dos empresas que hicieron una oferta, que es muy sensata y puede ser tomada, muy contentos, tenemos una relación con la comunidad desde hace muchos años, con Leticia su directora, Hernán y otros compañeros y compañeras, nosotros creemos que tenemos que trabajar y apoyar, hay un estado atento y comprometido, que tampoco solo puede, esta escuela se creó con el apoyo de la comunidad, por el sueño de la comunidad y hoy en la argentina los sueños con mucha frecuencia se convierte en realidad, tenemos que seguir trabajando para que todos los chicos puedan estar en las escuelas y tener cada vez más escuelas". "Nosotros conocimos las necesidades de esta comunidad atreves de su directora, que una vez nos mando un correo, ahí iniciamos una relación, la figura de la directora de la escuela de la conducción es decisiva, para que una escuela levante y o para que una escuela salga de la mediocridad, hay una directora comprometida con sus alumnos y la comunidad" Antes de irse el funcionario nacional, vio un predio al lado del lugar donde estará el colegio, y ya dio la orden a sus colaboradores que lo ingresen en un programa donde se construyen espacios deportivos, por lo que esta la posibilidad de que dentro de un año y medio se pueda inaugurar la parte del predio deportivo y la escuela.
Recibiendo al Ministro


Los chicos presentes
Sileoni con la Dire
Las lagrimas de (emosion y alegria) de una de las madres
El Ministro visito uno de los grados
Recorriendo el predio donde estará el cole
El Ministro pidiendo a sus colaboradores por el sector de deportes.

MOMENTO DE REFLEXION

... Cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Al Señor busqué en el día de mi angustia... Ni alma rehusaba consuelo. Me acordaba de Dios... Salmos 63:6-7; 77:2-3 La Biblia no escrita ¿Como conseguir una Biblia en la cárcel? En ciertos países, muchos cristianos, prisioneros por su fe, tuvieron que conformarse con los versículos que recordaban. A menudo los recitaban entre ellos y así pudieron reconstruir algunas partes de la Biblia. El siguiente testimonio es el de una creyente detenida en un país totalitario: "Después del trabajo, algunas mujeres se acercaban a las prisioneras que eran conocidas por su fe. Nos pedían con insistencia que les recitásemos los textos de la Biblia que recordábamos, pues tenían sed de mensajes de esperanza, de consolación y de vida. No teníamos Biblia. Nosotras mismas la necesitábamos más que el pan. ¡Cómo deseaba haber aprendido más versículos bíblicos de memoria! Cada día repetíamos los pasajes ya memorizados. Algunas creyentes habían memorizado cuidadosamente largos pasajes de la Biblia, cuando todavía estaban libres, pensando que pronto les llegaría su turno. Así fue como llevaron tesoros a la cárcel. A veces ciertas prisioneras se peleaban violentamente. Nosotras, acostadas en nuestros colchones de paja, volvíamos a encontrar, grabados en nuestra memoria, esos pasajes que nos ayudaban a orar y a pensar en nuestro Dios durante las largas noches de insomnio. También compartíamos con las nuevas prisioneras la que habíamos aprendido. Así fue como una biblia no escrita circulaba por todas las cárceles del país, llevando paz y consuelo".

INAUGURARON SU LOCAL PROPIO

CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, COMO DEL MUNICIPIO, SE LLEVO A CABO LA INAUGURACIÓN DEL LOCAL DONDE FUNCIONARA EL FORO DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE GARIN.

   La semana pasada, se llevo a cabo un acto en donde quedo inaugurada la sede de una de las entidades de nuestra ciudad, con la presencia de diferentes funcionarios provinciales como municipales. El pasado viernes 19 de abril, alrededor de las 20 hs. quedo inaugurada la nueva sede del Foro de Seguridad de la ciudad de Garín, que se encuentra ubicado en la calle Cabildo Nº 2590 entre Lavagnino y Montevideo, donde se conto con la presencia de la Licenciada Sandra Sarasola, directora de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y directora de Foros de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del Foro de Garín Carlos Viviani, Secretario de Gobierno del Municipio Horacio Bozzano, Secretario de Seguridad Walter Gómez, Comisario de Garín David Alcaraz y el concejal Parlatto entre otros funcionarios e integrantes de entidades de Bien Público que forman parte del Foro. En dialogo con Viviani, nos comunicaba que la función de tener un lugar propio, es para que los vecinos tengan la posibilidad de acercarse a un lugar donde serán escuchados y donde también se podrían realizar denuncias, propuestas ciudadanas y cosas nuevas para mejorar Garín. "Es un logro muy importante para Garín, después de tanta lucha, pudimos lograr esto que es para los vecinos, nosotros somos un vecino mas y estamos para eso para mejorar la situación de Garín, y seguir empujando y haciendo fuerza para que vengan las soluciones" nos decía Viviani. "Primero felicitar a toda la comisión, al presidente y su equipo, porque la verdad que no son muchos los foros que tienen una sede propia, es importantísimo, porque la verdad que la gente tiene un lugar, no solamente un teléfono donde acudir o una institución, sino un lugar bien referenciado que es el foro propiamente dicho, así que el esfuerzo que han tenido ellos porque lo están bancando entre todos y es muy importante y creo que todos los vecinos de Garín deben colaborar en esto, porque ellos le pusieron mucha garra y entusiasmo y depende de todos los vecinos que se pueda construir una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de la zona “nos decía Sandra Sarasola. La sede del Foro funcionara de lunes de viernes desde las 9 hs. hasta las 18 hs. aproximadamente y el teléfono del mismo es 0348-15-452-7035.


El nuevo local
Integrantes del Foro junto a Sandra Zarasola

UN ARTISTA CON TODAS LAS LETRAS

JULIO CIPOLLONE, JUNTO A SU SOCIO BENAVIDEZ, LLEVAN ADELANTE UN TALLER DE ESCULTURAS, DE DONDE SALEN ESCULTURAS Y LA MAS IMPORTANTE FUE LA DE SUI GENERIS, QUE ESTA EN MAR DEL PLATA PERO TAMBIÉN SE ESTÁN PREPARANDO OTRAS MAS IMPORTANTES.

 Hace unos días atrás, hablamos con un artista de la ciudad de Garín, quien tuvo el honor de hacer una estatua de dos emblemas del rock nacional que fue inaugurado en la costa en la época estival, quien nos cuenta sus inicios y de sus futuros proyectos. Julio Cipollone, es un hombre de 39 años de edad, hijo de María Norma González (Edith) y Pedro Oscar Cipollone, nacido en San Miguel, pero desde su nacimiento residió en nuestra ciudad, con una infancia llena de recuerdos muy lindos junto a sus amigos del barrio y su familia, quien luego de no querer estudiar más lo llevaron a trabajar a una fundición. Julio es una persona, muy sencilla quien nos recibió en su lugar de trabajo, la Fundición Donatello, que la fundó junto a otros socios, el Escultor Carlos Benavidez y su cuñado, donde pudieron darle vida a muchas obras entre la que se encuentra una de las mas importante, pero si la mas mediática, la que hicieron en honor a los 42 años de la creación de Su Generis. En una charla muy amena en el galpón ubicado en la Ciudad de I. Maschwitz, mas precisamente en la calle Güemes 44, donde funciona el taller, comenzó a explicarnos el complejo trabajo de fundir las obras de arte, nos explico y mostro cada uno de los procesos que lleva su trabajo de fundidor de obras de arte. En el lugar observamos una réplica del Astor Piazzola que está en Mar del plata, lo que les dio el contacto con el Intendente de esa ciudad, quien les encomendó la realización de esta última obra. cuando lo consultamos por como surgió su profesión nos decía "es simple, a los 1 años le dije a mi viejo que no quería ir a estudiar mas y me dijo si no estudias, tenes que trabajar, viste como era en esa época, y al otro día me levanto temprano y me llevo a su trabajo, una fundición en Florida y desde ahí me di cuenta que esto es lo que amo hacer y dije esto es para mí", con la sencillez en sus palabras, también se maneja en la vida. Una muestra de su honestidad y humildad es lo que presenciamos ese día cuando le hicimos esta nota, recibió el llamado de un cliente, quien regateaba el pago de una futura obra y él le decía que no lo podía hacer en el valor que pretendía el cliente, cuando este le tira el nombre de otro fundidor que le haría el trabajo más barato, porque trabajan en serie y con otras maquinas, el no dudo en recomendárselo por el buen trabajo que hace la competencia, eso lo marca de cuerpo entero. Siguiendo con la charla, nos comentaba que estuvieron trabajando en un taller en nuestra ciudad, allí fue donde comenzó con su empresa, sobre la calle Roma en el barrio Los Pinos, pero debido a la queja de algunos vecinos, se tuvieron que mudar hasta el lugar donde se encuentran en este momento. En Garín comenzaron su primera obra importante, una Evita de 3,40 metros de altura ubicada en la entrada de la Ciudad de Lobos, la que fuera inaugurada por el Gobernador Daniel Scioli hace ya un tiempo atrás. Luego vinieron Astor Piazzola, el que impresiono a la mismísima esposa de Astor, quien se emocionó hasta las lagrimas al verlo, "viejo hablame" le decía ella según Julio "solo le falta pellizcarme la cola" decía ella también, ya que el músico acostumbraba a hacerlo, hasta allí llego el realismo de las obras de Benavidez un excelente escultor, acompañado por el trabajo detallista del garinense. Luego vino otra obra del Padre Mario, y otros pequeños trabajos hasta que llego el mas mediático, el de "Su Generis" pedido nuevamente por el Intendente del municipio de General Pueyrredon Gustavo Pulki, un trabajo de 3 o 4 meses lo tuvieron que hacer en un mes y medio. "Este trabajo fue increíble, aparte verlo a Nito Mestre acá en el taller, ya que vino varias veces, fue increíble, uno de los próceres del Rock Nacional en mi lugar de trabajo" nos decía, mientras nos mostraba fotos de ese momento. "Nito, cuando vio la escultura terminaba decía, soy yo cuando era joven es increíble" nos comentaba, mientras nos mostraba los moldes con los que hicieron su obra más mediática y conocida "no sé si es la mas importante porque todas las que hacemos nos parece importante, fijate la Eva, el padre Mario, Piazzola y un Maradona que está en una cancha de futbol, todos son importantes, pero que es la más mediática sin duda, muchos nos conocieron a partir de este trabajo" seguía diciendo Julio. Recordemos que esta obra de Homenaje a las 42 años de la creación del grupo roquero quedo inaugurado el pasado 5 de febrero en la en la intersección de las calles Santa Fe y Rivadavia del centro de la ciudad de Mar del Plata. El día de la inauguración los autores de la obra también fueron invitados a participar de la inauguración y de la recepción donde estaban los artistas, a nito ya lo había visto en el mismo taller, pero en esa oportunidad estuvieron junto a Charly García, toda una leyenda del Rock "mira estar en un vip, con tremendas glorias del rock fue único". Volviendo a su labor, nos comentaba que entre otras obras que hay en el distrito fundió el Belgrano que se encontraba en la Plaza de la ciudad, y otras que están en Belén, pero cuando trabajaba en Florida, lo que ve de su emprendimiento en el distrito nunca lo convocaron para hacer ninguna escultura. Luego empezamos a charlar sobre el futuro y nos decía "hay muchos proyectos, mira ahí está la Mercedes Sosa que está en una plaza de La Plata y está hecha en resina y la tenemos que hacer en fundición, después estamos detrás de una importante obra que si se da, no podremos hacer nada mas hasta mediados de año porque tendremos que estar día y noche con esa escultura". También nos confirmaba que están detrás de la concreción de una obra de varios metros de altura de "Tita Merello", la que estaría emplazada en la entrada del teatro que se encuentra en Tigre, que lleva el nombre de la artista y también ya está confirmado que en la fundición Donatello, se llevara a cabo la fundición de la Obra en homenaje a la Mujer Originaria, la que se realizara con llaves y candados que se recolectaron por diferentes escuelas entre las que se encuentran las de la ciudad de Garín. Luego nos comentaba como llego su relación con el escultor Benavides "mira a Carlos (Benavidez), lo conozco en la fundición donde trabajaba, el llevaba sus trabajos allí, y él me decía que haces acá, tenes que tener tu propia fundición, hasta que un día me di cuenta que ya me quedaba chico el lugar y que lo que hacía no era redituado como yo pensaba que merecía y un día renuncie, cuando Carlos se entero me vino a ver y me propuso asociarnos y crear nuestra propia fundición y fue así, también con mi cuñado" nos decía Julio Cipollone, es un hijo prodigo de nuestra ciudad, familiero, laburador, fana de Boca, y con muchas ganas de hacer cosas para nuestra ciudad, ojala que este no sea el caso de lo que sucede siempre que no son profetas en su tierra, Julio debe serlo y llevar adelante diferentes proyectos esculturales del distrito, otro garinense digno de orgullo de nuestra ciudad, aquellos que quieran comunicarse con la fundición Donatello lo pueden hacer llamando al 0348-4629872.

Junto a las Esculturas
Julio Cipollone
Los músicos disfrutando de sus imágenes 40 años mas jóvenes
Dos miniaturas de las Esculturas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -