Archive for 26/5/13 - 2/6/13

ENTREGA DE ESCRITURAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de entrega de 44 Escrituras, 36 Actas de Consolidación y 8 Regularizaciones, en el marco de la Ley Nº 24.374, y su modificatoria Ley Nº 25.797. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura de Escobar, con la presencia del Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán; y la Directora Provincial de Tierras, Dra. María Florencia Franchini, acompañados por la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia del Municipio, Sra. Fanny Criado. En la oportunidad el Secretario de Gobierno dijo que se trataba de un sueño hecho realidad para cada una de las familias que estaban recibiendo sus escrituras, y sostuvo que “se está trabajando fuertemente desde el Municipio para que cada vez más vecinos puedan tener la escritura de sus viviendas”. Por su parte, la Directora Provincial de Tierras destacó el trabajo realizado en forma conjunta con el Municipio de Escobar, para llevar a cabo la entrega de las escrituras y la importancia que revisten las mismas para cada una de las familias presentes. También estuvieron presentes el Secretario de Proyección Institucional de la Comuna, Germán Maldonado; el Secretario de Políticas Públicas, Hugo Cantero; integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales el distrito.

 

Se desarrolló la primera sesión especial del año 2013

La sesión especial se desarrolló esta mañana a partir de las once horas en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Escobar, en la cual fue tratado el expediente 14.345/13, referente a la “Rendición de Cuentas del ejercicio 2012”, mediante la cual el poder legislativo debe controlar la administración de fondos públicos por parte del Departamento Ejecutivo. La Ordenanza fue aprobada por mayoría, con los quince votos del oficialismo, un voto negativo, y una abstención. Por otra parte, estuvieron ausentes en el tratamiento de la ordenanza, los concejales oficialistas, Daniel Tossio y María Rosa Pereyra, y la concejal vecinalista Miriam Pierotti. La abstención fue del concejal vecinalista Leandro Costa, en cuya alocución explicó sus fundamentos para tal postura: “Son cuestiones de fondo y de forma las que no nos permiten acompañar esta rendición de cuentas,

1º PUESTO PARA EL EQUIPO DE PATÍN ARTÍSTICO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ESCOBAR

El domingo 26 de mayo, el grupo “Patines Juveniles’’ del Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar, viajó a la ciudad de Avellaneda para participar de su primer torneo amistoso. Allí compitieron más de 38 patinadores representando al Municipio de Escobar, y la mayoría obtuvo los primeros puestos en cada categoría por eficiencia y edad. En dicho torneo se entregaron copas a los clubes por su desempeño, con los siguientes resultados: 1º Puesto: Patines Juveniles del Polideportivo Municipal de Escobar 2º Puesto: Club Dreams de Avellaneda 3º Puesto: Club Libertad El próximo torneo, correspondiente a la federación, tendrá sede en el Partido de Escobar y será el sábado 22 de junio.

TERRIBLE TEMPORAL

A PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA, AZOTO A LA CIUDAD DE GARIN UNA TERRIBLE TORMENTA QUE EN TAN SOLO DOS HORAS INUNDO DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, VARIOS VECINOS SE AUTO EVACUARON.
 A principios de esta semana, se produjo un tremendo meteoro en la ciudad de Garín, que trajo un sinfín de problemas a los vecinos de la ciudad y a las autoridades que trataban de solucionar los problemas de los vecinos. El pasado martes alrededor de las 10:30 horas, comenzó una tormenta de grandes dimensiones en la ciudad de Garín con viento y granizo que duro poco más de una hora, lo que bastó para que las calles del centro y de los diferentes barrios de la ciudad queden totalmente anegados. Este medio realizo una recorrida por los barrios Los Tulipanes y Villa Angélica, para poder apreciar las dimensiones de la inundación, ya que recibimos llamados de los vecinos de estos barrios. En el lugar observamos la mayoría de las calles de estos barrios inundados y en varios casos el agua ingreso en viviendas de la intersección de las calles Lamberti y Jujuy, Formosa y Sulling, Salta entre Márquez y Peirano, donde sus ocupantes debieron salir de las mismas. En dialogo con una vecina del barrio, en la intersección de las calles Jujuy y Lamberti, con lagrimas en los ojos nos decía que le había entrado alrededor de 30 cm de agua en su vivienda, por lo que tuvo que subir los muebles donde podía para que no se arruinaran. Los vecinos también cortaron el transito en diferentes calles del barrio, como Lamberti y Chaco, Formosa en varios tramos, La Rioja también en diferentes lugares, para que no puedan pasar vehículos, mas precisamente camiones y colectivos, que al pasar hacían olas que ingresaban a las viviendas. Esta situación lamentablemente enfrento a vecinos, quienes querían llegar a sus viviendas y los vecinos que se lo impedían para que el agua no entre a sus casas, que en algún caso estuvo a punto de llegar a las manos. Muchos de los vecinos reclamaban lo mismo, mas limpieza en los sumideros y las zanjas del barrio, que en michos casos tuvieron que salir a limpiarlos para que el agua drene mas rápido y se escuchaban insultos y bronca con los diferentes gobiernos, al Intendente, al gobernador y hasta a la presidenta, es entendible la bronca de los vecinos, ya que muchos son de bajos recursos y perdieron la mayoría de sus pertenencias. Sabemos que el municipio salió con los bomberos y defensa civil, a recorrer los diferentes barrios de la ciudad, pero lo cierto es que los vecinos de los Tulipanes vieron solo la presencia del Delegado municipal Menchi y nadie más, mientras recorrimos el lugar tampoco observamos la presencia de las autoridades. Cabe destacar que en muy pocos minutos cayo una cantidad importante de agua, que complicaría la situación de cualquier ciudad, porque es imposible evacuar tanta agua en poco tiempo, lo cierto, también es que luego que paro de llover, alrededor de las 13 hs, cuando volvíamos de cubrir la inundación, el agua ya había bajado considerablemente.

BUENA FECHA PARA FIGa

LA ENTIDAD GARINENSE, SE QUEDO CON LA MAYORÍA DE LOS PUNTOS EN JUEGO.
  El pasado fin de semana, se desarrollo una jornada más de una de las ligas de futbol infantil, donde una de las entidades de nuestra ciudad jugo de visitante con muy buenos resultados. El pasado domingo, se desarrollo la quinta fecha de las revanchas de la Liga FISCAT, donde participa Futbol Infantil Garín, en esta oportunidad jugaron de visitante contra 1º de septiembre, ganando los garinenses seis de los nueve partidos de la jornada y los resultados son los siguientes: 1º de septiembre vs. FIGa Cat. 07 0 a 10 Cat. 06 0 a 2 Cat. 05 1 a 5 Cat. 04 1 a 7 Cat. 03 4 a 1 Cat. 02 1 a 0 Cat. 01 3 a 4 Cat. 00 4 a 3 Cat. 99 1 a 5 La próxima fecha se desarrollara el domingo que viene y los garinenses jugaran de local contra San Cayetano de Don Torcuato, en la sede de la entidad garinense ubicado en la calle Bourdet casi Falco.

SIN BANDERAS

EL GRAN MÁSTIL DE LA CIUDAD DE GARIN, ESTA SIN LA BANDERA DESDE HACE VARIOS MESES.
  En nuestra ciudad, hay un mástil en el que debería haber una bandera, pero ni en las fiestas patrias la podemos ver flamear. Esta no es la primera vez que hacemos una nota en relación al mástil y las banderas en nuestra ciudad, ya que parece que no hay una verdadera voluntad de que las banderas flameen en el mástil. En nuestra ciudad, hay un enorme mástil en una de las esquinas del polideportivo municipal Islas Malvinas, donde debería flamear nuestra insignia patria, que desde hace varios meses desapareció del lugar, luego de que la bandera anterior, se destruyera por las inclemencias del tiempo. Siempre repetimos lo mismo, es mucho trabajo que alguien del polideportivo se encargue de izarla por la mañana y arriar la bandera por la tarde, que más hermosa ceremonia el de la bandera, pero parece que es un trabajo insalubre porque no se puede lograr esto, ya que luego de una larga agonía de la bandera el año pasado, y que ya estaba muy lejos de ser una bandera fue cambiada para el 20 de junio el día de la Bandera y de Garín. Este año presumimos que sucederá lo mismo, ya que estamos cerca del mes de junio y la bandera brilla por su ausencia, asique en los próximos días seguro estará en el lugar y quedara en el hasta que resista y se desintegre. Hay que tener más consideración y respeto por los símbolos patrios como lo es la bandera.

SUPER CHINO ASALTADO

DOS DELINCUENTES SORPRENDIERON A LOS EMPLEADOS Y DUEÑOS DEL SUPERMERCADO CHINO, DONDE ROBARON EN LA CARNICERÍA, LA VERDULERIA Y CONCLUYERON CON LA CAJA DEL SUPER, UNO DE LOS DUEÑOS DEL LUGAR RESULTO HERIDO EN LA CABEZA.
  El pasado fin de semana se llevo a cabo un asalto bastante violento en uno de los supermercados de la ciudad, ubicado en un barrio de nuestra ciudad, donde quedo herido uno de los propietarios luego de ser agredido por los delincuentes. El pasado sábado alrededor de las 12:30 hs. se apersonaron dos hombres en una moto, en el supermercado chino "El Hornero" ubicado en la calle Santiago del Estero y Larroca del barrio Villa Angélica. Estos sujetos ingresaron al comercio y a punta de pistola, intimidaron a los propietarios del lugar y se dirigieron a la carnicería, verdulería y las cajas del supermercado, desde donde se llevaron la recaudación de cada uno de ellos. Según las crónicas de vecinos del lugar y testigos, uno de los delincuentes agredió de un culatazo en la cabeza a uno de los orientales, quien quiso impedir el robo, para luego los delincuentes darse a la fuga en la moto con la que vinieron, y según testigos, otro de los propietarios del lugar salió con un arma y habría realizado algunos disparos sin haber dado en ninguno de los delincuentes, pero con el peligro que esto significa.

SIN CLASES Y VAN .......

NUEVAMENTE PARO DOCENTE, POR 48 HORAS Y QUE EN OTROS CASOS FUE DE 72 HORAS, POR LO QUE LOS CHICOS SON LOS MAS PERJUDICADOS, Y NO SE VISLUMBRA ALGUNA SOLUCIÓN.
 Nuevamente los chicos no tuvieron clases, porque el gremio docente no arreglo el aumento con el gobierno provincial, quienes también realizaron una denuncia por presiones por parte de las autoridades. El Frente Gremial Docente Bonaerense, llevo adelante un paro de 48 horas, al que se le suma el paro del miércoles de UDOCBA, por lo que el paro de actividades será de 72 horas en muchos lugares Para reclamar mejoras salariales y también la mala atención de la Obra Social IOMA, ya que el gobierno descuenta a los trabajadores para la Obra Social, pero no hace efectivo el pago a la misma. En la ciudad de Garín, el paro fue prácticamente total, ya que no hubo clases en ninguno de los colegios públicos de la ciudad, al menos los dos primeros días, con un acatamiento de más de 90 %. El primer día de paro, el secretario general del gremio docente Roberto Baradel, denuncio presiones por parte de las autoridades provinciales, a través de los Inspectores de cada distrito y Aplicar descuentos en sueldos de los educadores que no se presenten a trabajar formaba parte de "toda una serie de intimidaciones para presionar y disciplinar aplicada desde el inicio del conflicto”. Además, estimó que "la adhesión" a la huelga de 48 horas "será muy importante" aunque los inspectores de Trabajo sean enviados a las escuelas. Lo cierto de todo esto es lo que publicamos desde este medio, estamos de acuerdo con el reclamo de los docentes, pero no a costa de la educación de los sectores más vulnerables, porque las escuelas más afectadas son las públicas, donde concurren la mayor cantidad de niños y más de los sectores más humildes, mientras que las escuelas privadas tuvieron clases normalmente, algo que nos parece totalmente desparejo, injusto discriminatorio o como lo quieran llamar, porque los chicos que van a las escuelas públicas no tendrán las mismas herramientas que las de las privadas, al terminar la primaria. Los maestros reunidos en el Frente Gremial Docente solicitan un aumento superior a los 22,6 % de aumento que entrego el gobierno provincial a comienzo de año, aumento que se pagara en cuotas Consultada sobre el anunciado envío de los inspectores a las escuelas durante el paro, Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), sindicato que integra el FGDB junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP, denunció que la medida "es para atemorizar". La gremialista, en diálogo con radio Continental, añadió que "el mecanismo de monitoreo que va a usar el Ministerio de Trabajo (bonaerense), que nunca fue utilizado, forma parte de toda una serie de intimidaciones tratando de presionar y disciplinar aplicada desde el inicio del conflicto".

GARINENSE EN EL EXTERIOR

UN PROGRAMA DE RADIO EN RADIO 10 LE REALIZO UNA NOTA A UN HIJO PRODIGO DE NUESTRA CIUDAD QUIEN EXPLICO SU TRABAJO EN EL EXTERIOR.
 Un garinense que está lejos de la ciudad por trabajo, fue entrevistado por un programa de una radio, donde hablo del lugar donde se encuentra y de su trabajo como así también recordó a uno de sus hermanos que perdió la vida el año pasado. Leonardo López, es un garinense de 35 años de edad, que desde hace dos está viviendo en Abudabí, un lugar paradisiaco de Emiratos Árabe, Lo, como le dicen sus afectos, es hijo del conocido vecino de la ciudad Pedro López y de Marilina. Este joven fue entrevistado por Rolando Hanglin, el pasado lunes alrededor de las 15:30 hs. en su programa que se emite por Radio 10, en el espacio que se encargan de hablar con argentinos que viven en otros países. El conductor comenzó diciendo que Leonardo era de Garín y que viajo a Abudabí a trabajar, Leonardo comenzó diciendo "hola acá son pasadas las 22:30 terminando una jornada de trabajo y por llamar a mi mama para queme de las últimas novedades de Garín" "esta es una mega ciudad y súper avanzada", luego dijo entre otras cosas, que el lugar se caracterizaba por el respeto y la educación, como así también por la cantidad de escuelas que tiene en esa zona. También recalco que antes de desembarcar en emiratos, paso por varios países de Latinoamérica y que llego al lugar gracias a su hermano, que lo convoco para trabajar, Rolando lo consultaba sobre su trabajo y decía que el tiene 20 minutos en bicicleta desde su casa hasta su trabajo y en el trayecto pasa por una playa y que en su trabajo, un lugar donde el da clases de gimnasia, Fitness grupal y clases especiales para árabes, van los árabes clásicos con la túnica blanca los hombres y las túnicas negras las mujeres y que los sectores están bien delimitados para que no hayan problemas donde van hombres y mujeres y mujeres solas. Luego recordó a su hermano fallecido en un accidente en Nueva Zelanda el año pasado, también decía que en el lugar hace mucho calor y que en el momento de la entrevista hacia 41 grados y 0 % de humedad y que en todos los edificios había aire acondicionado. En relación a la seguridad decía que pueden salir a cualquier hora, porque no hay inseguridad, hay muchos policías, recordemos que hace 43 años que en ese lugar donde hoy se levantan edificios de ensueños y un lugar único hace era todo un desierto.

Leonardo Lopez

OTRO JUICIO A LUIS PATTI

A FINES DE LA SEMANA PASADA, COMENZÓ OTRO JUICIO AL EX INTENDENTE, EN ESTE CASO ES POR ENCUBRIMIENTO, DONDE ACUDIÓ EN CAMILLA POR SU DELICADA SITUACIÓN DE SALUD.
 A fines de la semana pasada, dio comienzo el juicio a un ex Intendente de Escobar, por un hecho sucedido no hace mucho tiempo atrás, donde asistió en camilla por su estado delicado de salud. El pasado viernes 24 de mayo, en horas de la mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 inicio un juicio oral en el que está acusado Luis Abelardo Patti por el delito de encubrimiento, el ex Intendente de Escobar, será juzgado por el delito de encubrimiento, por ocultar información sobre Jorge Granada, en el año 2003, un militar que en ese entonces se encontraba prófugo, acusado de crímenes de lesa humanidad. Cabe recordar que Patti, fue condenado a prisión perpetua en abril del año 2001, por delitos de lesa humanidad. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de San Martín y cumple esa condena en el penal de Ezeiza. Patti será juzgado porque habría prestado ayuda al Teniente Coronel Jorge Horacio Granada, quien se encontraba prófugo en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad. Para el juicio oral fueron convocados seis testigos. Patti llego al juicio en camilla, por su delicada salud, quien escuchaba la lectura de la acusación en su contra, quien entre otras cosas aseveraba sobre su amigo "andaba por su casa no estaba escondido" El juicio continuará la semana que viene con seis testigos, mientras que el abogado del ex subcomisario, solicito que Patti no sea trasladado para evitar trastornos en la salud del imputado, salvo que sea indispensable hasta el momento del veredicto, donde podría ser condenado hasta a seis años de prisión.
 

FRANQUITO NECESITA DE LA MANO SOLIDARIA

DEBIDO A LOS CONTINUOS ROBOS, LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO ARRAYANES DE LA CIUDAD DE GARIN DECIDIERON CONTRATAR UN POLICÍA ADICIONAL PARA QUE CUSTODIE LAS INMEDIACIONES DEL COLEGIO.
   Desde hace un tiempo a esta parte venimos hablando del problema de un chico vecino de la ciudad, quien tuvo que internarse y ser intervenido en varias oportunidades, por estos días volvió a la ciudad, pero necesita la ayuda de todos, porque deben acondicionarle la habitación donde debe vivir. Desde el mes de febrero venimos siguiendo la evolución de Franco Negretti, un chico de once años, quien tiene un problema de salud y por el cual debió ser internado en el mes de febrero para poder realizar un exhaustivo tratamiento con varias operaciones. En esa oportunidad y después también se llevaron a cabo diferentes eventos, organizados por la Filial de River de Garín, para recaudar fondos y de esta forma poder colaborar con la familia de franco. Por estos días tuvimos contacto con Luciana Benavidez, la madre de Franco, quien nos comento que Franco ya no podrá subir a la planta alta de su vivienda, donde tiene su habitación " antes yo lo subía a caballito hasta la habitación" nos decía Luciana "ahora el ya no podrá ir a caballito mío, una porque esta mas grande y otra porque su columna no se lo permite", nos decía antes de que le den el alta a franquito, pero luego del alta nos decía lo siguiente “no sé qué decirte, no tengo trabajo y trato de pilotearla como puedo, me hubiese gustado darle todo a mi hijo, pero la realidad es que quien me va a dar trabajo las horas que mi hijo este sin enfermarse, es mi realidad y tengo que superarla” Por lo que Franco necesita de todos nosotros, para poder juntar fondos, materiales y mano de obra para poder construirle una nueva habitación y de esta forma hacer completo el tratamiento de Franco, los médicos hicieron lo suyo y muy bien, pero ahora nos toca a nosotros. La madre de Franco concluyo diciendo, “ya le dieron el alta a Fran, pero sigue con la infección en la prótesis, pero está controlada con dos medicaciones, del municipio quedaron en comunicarse, pero hasta ahora nada, estoy esperando, me voy a dar por vencida, quizás ando re cansada y mientras tenga fuerzas lo voy a seguir alzando, me queda solo pedirle a dios vida” Desde este medio instamos a los comerciantes, vecinos, entidades y funcionarios, que se unan a esta campaña y construirle la nueva habitación a Franco, un verdadero ejemplo de perseverancia, ya que se banco muy bien todo el tratamiento y operaciones para poder mejorar su estilo de vida. La familia de Franco también está esperando que una funcionaria del municipio se comunique con ellos, quien se había comprometido a hacerlo, esperemos que por estos días lo pueda hacer y se comuniquen con ellos, las personas que quieran comunicarse y colaborar lo pueden hacer al teléfono 1137854779 o 01115353624577, desde ya muchas gracias a las personas que puedan dar una mano a Franco, lo poco que usted pueda colaborar, para ellos es mucho.

MOMENTO DE REFLEXION

Había, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quién había echado siete demonios. Marcos 16:9 Extracto del evangelio de Juan 20:1-2, 11-20 "El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto... Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron: mujer, ¿porque lloras? Les dijo: porque se han llevado a mi Señor, y no sé donde le han puesto. Cuando había dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. Jesús le dijo: mujer, ¿porque lloras? ¿A quién buscas? ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime donde lo has puesto, y yo lo llevare. Jesús le dijo: no me toques, porque aun no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y dile: subo a mí Padre fue entonces María Magdalena para dar a los Discípulos las nuevas que había visto al Señor, y él le había dicho estas cosas. Cuando llego la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los Discípulos estaban reunidos por miedo de los Judíos, vino Jesús y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros, Cuando les hubo dicho esto, le mostro las manos y el costado. Y los Discípulos se regocijaron viendo al Señor."

SIGUEN LOS TRABAJOS EN LAS CALLES

SIGUEN LOS TRABAJOS DE MEJORA EN LAS DIFERENTES CALLES DE TIERRA DE LA CIUDAD, COLOCANDO FRESADO EN LAS MISMAS.
Desde hace un tiempo a esta parte, se vienen realizando trabajos en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de mejorar las calles de los mismos, por estos días concluyo esta labor en otro barrio. Como lo venimos informando desde este medio, sigue la colocación de fresado en las calles de tierra de la ciudad de Garín, en conjunto con la pavimentación de algunas calles de nuestra ciudad, que según nos enteramos serian 100 las cuadras a pavimentar en nuestra ciudad. Este material que es colocado, el fresado, es material recuperado de pavimentos renovados y según pudimos apreciar en primera instancia queda bien en las calles a las que se la hace un buen trabajo previo, de arreglo de la calle de tierra. La semana pasada se termino un sector del barrio Garín Oeste, la franja que va desde la calle Fructuoso Díaz, San Martin y Francia, este mismo trabajo se llevo a cabo en calles del barrio La Madrugada y tenemos entendido que lo mismo se estaría realizando en el barrio Villa Angélica y Los Tulipanes, barrios con muchas calles de tierra, que verían con agrado la llegada de este trabajo, pero obviamente preferirían el pavimento.

CARTA DE LECTORES

VECINOS...NECESITAMOS UNIRNOS PARA PACIFICAMENTE SOLICITAR A LOS MEDIOS (SI...A LOS MEDIOS) QUE DIFUNDAN LA OLA DE VIOLENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO, FAMILIAS QUE HOY VIVEN DE DUELO, OTRAS CON HERIDOS QUE NO SABEN COMO SERA SUS VIDAS MAS ADELANTE, UNAS CUANTAS QUE AL NO PODER VENDER SU CASA (el laburo de toda una vida) ALQUILAN SU (ex) CASA Y HUYEN DE INMEDIATO AL INTERIOR... Y LOS QUE AUN NOS QUEDAMOS VIVIENDO CON MIEDO, PENSANDO COMO ENTRAR Y SALIR DE TU CASA, TRATANDO DE IMAGINAR CUANDO Y COMO TE TOCA A VOS, COLOCANDO MÁS REJAS, MÁS CERRADURAS...YA HEMOS ESCUCHADO DEMASIADO DE NUESTROS FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD Y POLICIALES...YA NOS HAN DEMOSTRADO QUE NO PUEDEN (no pueden ???) HACER NADA, ENTONCES DIFUNDAMOS ATRAVES DE LA PRENSA LO QUE NOS ESTA PASANDO, GESTIONEMOS NOTAS EN LOS MEDIOS PARA SER ESCUCHADOS....PERO SOLO LOS VECINOS... YO YA ME CONTACTE Y VOS ??? SI ESTAS DE ACUERDO ENCONTREMOS UNA FECHA PARA ENCONTRARNOS EN EL PLAYON DE LA ESTACION PARA EN SILENCIO JUNTARNOS Y PEDIR POR NOSOTROS Y NO CONTRA NADIE...TE ESPERO !! QUE BUENO QUE SERÍA QUE EN ESTE ENCUENTRO SILENCIOSO CONTRA LA INSEGURIDAD NOS ACOMPAÑE NUESTRO INTENDENTE, SR. SANDRO GUZMAN Y ASI RESPALDAR TODOS SUS RECLAMOS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES PARA COMBATIR ESTA INSEGURIDAD. Rubén Argomaniz Vecino de Garín

SE DIVIDIERON LOS PUNTOS

LA ENTIDAD GARINENSE SIGUE A PASO FIRME HACIA EL CAMPEONATO EN VARIAS CATEGORÍAS. Se desarrollo una jornada más de una de las ligas de futbol infantil, donde participan varias entidades de la ciudad y una de ellas jugo de visitante y se dividieron los puntos con su rival. El pasado fin de semana se jugó la octava fecha de la liga LAFI, en donde Social Bedoya de la ciudad de Garín jugo de visitante contra Defensores de Boca de Belén, donde los garinenses ganaron cuatro partidos al igual que su rival y los resultados son los siguientes: Villa Rosa vs. Social Bedoya Cat. 99 3 a 2 Cat. 00 4 a 2 Cat. 01 3 a 1 Cat. 02 5 a 1 Cat. 03 0 a 2 Cat. 04 0 a 2 Cat. 05 0 a 1 Cat. 06 2 a 5 El próximo fin de semana se desarrollaran dos jornadas, el sábado los garinenses jugaran contra Defensores de boca de Belén y el domingo contra el Polideportivo Los tulipanes, en ambos casos de local en la sede de la entidad ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar.

PERDIERON EL INVICTO

EL EQUIPO DE BASQUET DE PRIMERA DE LA CIUDAD, CAYERON LUEGO DE UN LARGO INVICTO, ESTO DEBÍA SUCEDER EN ALGÚN MOMENTO, PERO LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD QUE TIENE EL EQUIPO. Se desarrollo otra fecha de la liga de básquet, donde participa el equipo de primera de nuestra ciudad, donde los garinenses, lamentablemente perdieron su invicto, a pesar de la derrota siguen bien posicionados en el torneo, donde debieron viajar en colectivo de línea. El pasado domingo se desarrollo la sexta fecha de la Liga Porteña de Básquet, donde participa "Las Cabras" el equipo de básquet del polideportivo municipal Islas Malvinas, quienes perdieron el invicto de doce partidos a manos de Ramos Mejía. El partido se desarrollo en el gimnasio de AFALP (Palomar) donde hizo las veces de local los garinenses, quienes cayeron por primera vez en el año por 100 a 89 contra Brotherstramos de Ramos Mejía, en dialogo con Gustavo Carrizo entrenador de los garinenses nos decía "Un equipo que nos sorprendió por sus grandes tiradores externos, jugadores con mucha altura, nosotros estuvimos muy erráticos, mucha desconcentración y esa ventaja la aprovecho el rival" La semana que viene la fecha se desarrollara el sábado y los garinense jugaran contra Estudiantil Porteño, por lo que se vislumbra un excelente partido de básquet, un clásico "Partidazo" según las palabras de Carrizo. Cabe destacar lo que se viene realizando en la materia basquetbolistica, de manos de Carrizo, donde "Las Cabras" ya son una realidad, de un excelente "EQUIPO" de Básquet, con siete títulos en tres años y con la aparición del equipo de básquet femenino y del equipo Juvenil, quienes tienen mucho futuro.

MUJER BALEADA

UNA VECINA DE LA CIUDAD DE GARIN, FUE BALEADA MOMENTO EN QUE LE ESTABAN ROBANDO, TAMBIÉN LE DIERON UNA TREMENDA PATADA EN LA CARA.

 A principios de semana una mujer fue baleada momentos en que era víctima de un robo, el fin de semana pasado también se produjeron otros hechos delictivos con heridos por hachos delictivos en la ciudad de Garín. Desde hace bastante venimos hablando del aumento de la inseguridad en la ciudad de Garín, algo que no cesa, ya que el pasado fin de semana se produjeron varios hechos delictivos en donde se produjeron heridos de arma blanca y de fuego. El pasado viernes por la noche, en nuestra ciudad se produjo un tiroteo, en donde según rumores habrían quedado heridas dos personas, algo parecido sucedió el sábado por la noche, cuando tres sujetos asaltaron a un joven, el que resulto herido de una puñalada en el pecho, el que fue llevado hasta el hospital de Escobar, en estos dos casos hablamos en potencial, porque no tenemos la versión oficial, ya que el lunes fuimos a la comisaría local para recabar información y no había ninguna persona autorizada a darnos información. Ese mismo lunes encontramos a una mujer en la comisaria haciendo una denuncia, la que había sido víctima de robo ese mismo día pero a las 5:30 hs, cuando se dirigía a su trabajo en el Hotel Okey, según nos informara la vecina. El hecho se produjo en la intersección de las calle Lagar y Alte. Brown del barrio La Madrugada, a pocos metros del domicilio de Mónica, la víctima del robo, "un hombre me salió de atrás de un árbol que hay en mi cuadra, creo que es una mora, y me robo" nos decía la mujer, quien mostraba rastros de la violencia del hecho. El hombre, que según nos dijo Mónica, era rengo no podía caminar bien, la sorprendió y la empujo por lo que se cayó y no conforme con eso le pego una patada en la boca, la mujer de alrededor de una 45 años de edad, siguió diciendo "me pego una patada en la boca y me aflojo los dientes", luego de alzarse con el bolso de la mujer, donde tenía ochenta pesos, su celular y otras pertenencias, intento sacarle la alianza, algo que la mujer intento resistirse, momento que se produce una detonación del arma de fuego que tenía el delincuente, dándole en la mano derecha de la mujer, quien concluyo diciendo “para mí se le escapo el tiro”. El disparo le pego en el dedo índice, por lo que fue atendida en el centro de salud local y luego derivada a una clínica privada por su ART, la bala ingreso y salió del dedo, debido a eso por la tarde se acerco a la comisaria a realizar la correspondiente denuncia.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -