Archive for 9/6/13 - 16/6/13

“VIVIR MEJOR” Y A TODO RITMO EN LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES DEL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar invita a participar del encuentro denominado “Vivir Mejor”, que se realizará el sábado 15 de Junio en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz. La Jornada se desarrollará desde las 15.00 hasta las 18.30 hs., con actividades rítmicas como Gimnasia Aeróbica, Salsa, Reggeton, Cuarteto, Latino y Axe, coordinados por Profesores de Educación Física de los Polideportivos Municipales del Distrito. La iniciativa, está dirigida todos quienes deseen realizar las actividades físicas antes mencionadas, y es completamente gratuita. Serán tres horas de pleno movimiento, con intervalos de 10 minutos, y donde también se realizarán sorteos entre los participantes. Dicha propuesta, organizada por la Dirección de Deportes de la Comuna, se realizará alternativamente en cada uno de los Polideportivos Municipales del Partido de Escobar. DESTACADO DESEMPEÑO DE JOVEN DEPORTISTA DE MATHEU Se trata de Ayrtón Iglesias de 15 años, ciclista de la ciudad de Matheu, quien participó durante los días 24, 25 y 26 de Mayo en el Campeonato Argentino de Pista Juniors y Menores. La competencia se desarrolló en Rafaela, Provincia de Santa Fe, donde el joven auspiciado por el Municipio de Escobar, obtuvo el 9º puesto en los 500 mts. de la Categoría Varones clase 87.

PRORROGA PARA LA INSCRIPCION A LA DOCENCIA

La Secretaría de Asuntos Docentes de ESCOBAR informa que se prorroga el plazo de inscripción de Ingreso a la Docencia 2013, para conformar Listados Oficiales 2014, hasta el 28/06/13.
También se recepcionarán los reclamos de aquellos docentes que realicen la inscripción por autogestión, hasta el 28/06/13.
Horario de atención: 8.00 a 16.00
Lugar: SAD - Colectora Este 451 - Belén de Escobar

   Marina S. Pires Diz                         Marcelo A. Montanari
Secretaria de Jefatura               Secretario de Asuntos Docentes

SE DEFINIÓ POR ASFALTO NEGRO

SE COMENZÓ A COLOCAR LA CAPA ASFÁLTICA EN UNA DE LAS CALLES QUE SE PENSABA TAMBIÉN COLOCAR ARTICULADO, PERO SE DEFINIÓ POR LA ASFÁLTICA.

 Desde hace un tiempo a esta parte, venimos informando sobre diferentes trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la ciudad de Garín, una de ellas es una de las más importantes, ya que une el centro de la ciudad con un barrio, el que ya comenzó a recibir la capa asfáltica. A fines del año pasado dieron comienzo los trabajos para la pavimentación de la calle Pedro Ballester desde Buenos Aires hasta Jujuy, pasaron más de seis meses, por lo que los vecinos ya se estaban poniendo un poco impacientes por la demora de los trabajos, y debían convivir con el barro cada vez que llovía. La demora se habría debido a que no se tenía en claro que material se utilizaría para la capa, si se usaría articulado como el calle Arias o como en la mayoría de las calles con asfalto negro, algo que se decidió la semana pasada, ya que llego la máquina de asfalto caliente. El jueves dio comienzo la colocación de la capa asfáltica y se corto en dos sectores, en la intersección con las calles Córdoba, Mendoza y Tucumán, porque no tenían hecha la parte de hormigón que contiene al asfalto negro en las esquinas. Queremos destacar que este asfalto no quedo liso, es muy poroso y se ven las piedras que forman parte del asfalto negro, que en partes queda un pequeño hueco y con el correr del tiempo y el tránsito de los vehículos comenzaran a agrandarse, esperemos que luego se le haga algún tipo de tratamiento para que quede como debe ser.

MEDALLA DE PLATA PARA INTEGRANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO

Los integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo compitieron en la República Oriental del Uruguay, los días 7, 8 y 9 de Junio, en el Torneo Nacional denominado "27 Copa Lee". Los representantes de nuestro distrito tuvieron un destacado desempeño, con los siguientes resultados: Aguirre Teresa: Medalla de Plata Gabriel Alejandro Aguilar: Medalla de Plata Nicolás Barrionuevo: 4° Puesto Los mismos forman parte del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo del Polideportivo Municipal “Luis Monti” de Escobar. Cabe aclarar que dicho centro funciona desde principios del mes de Abril los días sábados de 17 a 19 hs., junto a la Escuela de Taekwondo. El próximo Encuentro Interregional será en el Partido de Escobar La Escuela Municipal de Taekwondo y la Asociación de Taekwondo del Partido de Escobar, organizan en forma conjunta el Encuentro Interregional que se llevará a cabo el domingo 16 de Junio en el Polideportivo Municipal “ Luis Monti”, sito en Av. E. Tapia de Cruz 1280 – Belén de Escobar. Participarán del mismo delegaciones de la Zona Norte, Gral. Pueyrredón, Uruguay, y como invitado especial un equipo de EEUU.

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR SIGUE TRABAJANDO JUNTO A LAS INSTITUCIONES

La Municipalidad de Escobar entregó una ayuda económica al Centro Educativo Complementario del barrio La Chechela en Belén de Escobar. La misma será destinada a la compra de un horno de cerámica que será utilizado en diferentes talleres inclusivos. Días atrás, el Secretario de Proyección Institucional del Municipio, Germán Maldonado, hizo entrega del mencionado subsidio para dicha institución. En la oportunidad el funcionario dijo “Se trata de una acción más, que muestra el apoyo y el compromiso del Intendente Sandro Guzmán para las instituciones del Partido de Escobar, dándole especial relevancia a todas aquellas actividades que hacen a la inclusión social y fortalecen la educación e integración de los habitantes de nuestra comuna”. Por su parte, la Directora del Establecimiento Educativo, Mónica Malacalza, destacó: "Compartir con el equipo del Club de Pibes los ejes de trabajo fue una experiencia maravillosa. La labor que se viene llevando a cabo junto a estos jóvenes nos permite decir con certeza que estamos acercándoles a nuestros chicos herramientas reales de inclusión, permitiendo que sus familias también sean parte de la comunidad educativa”. Los talleres inclusivos tienen la finalidad de impactar en la vida cotidiana de los alumnos a partir de su desarrollo artístico. A través del mismo se fomentan no sólo alternativas de micro emprendimientos, sino también se fortalece la integración de los niños dentro del trabajo grupal. Además la mencionada actividad demuestra ante la comunidad educativa el trabajo realizado, y las múltiples opciones laborales que posibilita dicha tarea. Es importante mencionar que la necesidad de adquirir un horno de cerámica de esas características surgió como producto del trabajo realizando por la Secretaría de Proyección Institucional de la Comuna, a través del Programa “Club de Pibes”, en forma mancomunada con la comunidad educativa del Centro Complementario del barrio La Chechela, cuyos objetivos parten de la posibilidad de incluir a los alumnos dentro de una esfera social que los haga individuos activos y partícipes. En ese contexto se desarrollaron distintas actividades entre las que podemos destacar, una visita temática al Bioparque Temaiken y una Jornada Inclusiva de trabajo y recreación donde se propuso la refacción de las instalaciones de esta Institución, la realización de una cancha de Voley, trabajos de jardinería y la confección con pintura de un mural.

EL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN ESTÁ FESTEJO JUNTO A LOS VECINOS EL ANIVERSARIO DE MAQUINISTA SAVIO

El Jefe Comunal de Escobar, Sandro Guzmán, estuvo presenta en la localidad de Maquinista Savio donde el pasado domingo 9 de Junio se realizo el Festival por el Aniversario N° 39 de la misma. La fiesta comenzó por la tarde y concluyo cerca de las 22 hs., más de 10.000 personas se encuontraban disfrutando del show con grandes y reconocidos artistas, como Antonio Ríos y Ariel Puchetta (ex Ráfaga).

Comenzaron las actividades con jóvenes de las escuelas de adultos

El jueves pasado (6 de junio) se llevó a cabo el primer encuentro con jóvenes de la Escuela de Adultos de Loma Verde. Esta actividad se realizó en el marco de la Red de Salud Comunitaria de Escobar, que desde el año pasado está haciendo actividades junto a jóvenes para que ellos puedan ser protagonistas en sus localidades. Estos encuentros buscan que adolescentes y jóvenes piensen acerca de las maneras en que los ve la comunidad y cómo se sienten ellos mismos al respecto. Muchas veces se habla de ellos como personas sin proyectos, vagos, adictos, violentos y delincuentes. La propuesta es reflexionar ¿son realmente todos así? ¿No hay proyectos y actividades creativas, positivas y solidarias que estén llevando adelante? Por eso, desde la Red de Salud se abre este espacio para pensar, cuestionar y participar. El trabajo llevado adelante en estos encuentros será además presentado en un evento en el que jóvenes de todo el municipio mostrarán los proyectos de los que son protagonistas.

MOMENTO DE REFLEXION

Ninguno de ellos podrá en manera alguna... dar a Dios su rescate. Salmo 49:7 Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos. 1 Timoteo 2:5-6 El oficial y su sierva (2) (2 Reyes 5:1-19) Bajo su brillante uniforma Naaman, gran oficial sirio, escondía un mal que ineludiblente lo conducía a la muerte: tenia lepra. Pero Dios permitió que la muchacha israelita hablase del gran Dios Salvador a la mujer de Naaman. Este se puso en camino hacia Samaria, para ver al profeta Eliseo. Por prudencia llevo una carta de recomendación de su soberano, y muchos regalos, con los cuales pretendía pagar su curación. Primero se dirigió al rey de Israel y le entrego su carta, pero lógicamente el rey le respondió: "¿Soy yo Dios, que mate y de vida?" Y en efecto, Dios dice: "No hay mas Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mi" (Isaías 5:21). Entonces Naaman fue a la casa del profeta. Ante la simplicidad de la solución propuesta por Eliseo: "Ve y lávate siete veces en el Jordán... y serás limpio", empezó a irritarse. Después, siguiendo el consejo de sus siervos, decidió obedecer. Se lavo en el Jordán y fue sanado. Este relato nos interpela. Todos padecemos eta enfermedad llamada pecado, la cual conduce a la muerte eterna. Solo Dios puede y quiere liberarnos. No espera nada de nosotros; al contrario, ofrece la curación a toda persona que reconozca su culpabilidad y crea en el sacrificio de Jesús, quien, en nuestro lugar, llevo nuestros pecados y sufrió el juicio en la cruz. ¡Acepte ahora esta salvación gratuita! Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

NO SE SALVA NADIE

EL FIN DE SEMANA PASADO, SE PRODUJO UN ROBO EN UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD DEL BARRIO LA LOMA, DESDE DONDE SE ROBARON MUCHOS MATERIALES ÚTILES PARA LA ENTIDAD.

 El pasado fin de semana, se produjo un hecho delictivo en una de las entidades de la ciudad, de donde se llevaron diferentes elementos, muy necesarios para el desarrollo actividades y mantenimiento del edificio del lugar. El pasado domingo a la madrugada, delincuentes violentaron una linga de acero, de una puerta de la sede de la Sociedad de Fomento "Unidos en Progreso", ubicado en la calle Falco y Maipú, donde tenían guardado, diferentes materiales, los que se llevaron los delincuentes. Según se supo se llevaron bolsas de cal, cemento, plasticor, ladrillos y también rompieron otras bolsas que quedaron en el lugar, sin que se las pudieran llevar, lo extraño de este caso es que nadie vio nada, ya que se debió llegar con un vehículo para llevarse lo que se robaron y es extraño que eso suceda en la madrugada. El presidente de la entidad Sr. Vásquez decía "Sin la ayudad de los vecinos, se hace muy difícil cuidar ese lugar, que Unidos lo recupero medianamente para los residentes del barrio, sepan que es doloroso ver que el sacrificio que uno hace, trabajar en pos de un progreso barrial, es arrebatado por los delincuentes, donde para comprar de a pequeños puñados de materiales, se hace con el dinero de las rifas, bingos y cooperaciones de vecinos no sirve de nada." Cabe destacar que esta es una de las entidades que realizan un trabajo social muy importante en el barrio, desde la recuperación de un predio abandonado donde se juntaba gente de mal vivir, y ahora es una sede social, donde se realizan diferentes actividades productivas como el FinEs, como así también enseñar a jóvenes el oficio de pintor y ayudar a vecinos pintándole el frente de su vivienda. Es lamentable escuchar y enterarse de este tipo de hechos que afectan a entidades de bien público y colegios, que son las entidades más vulnerables y más complicado reponer lo que les roban.

REUNIÓN POLÍTICA

CON MIRAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EN CANDIDATO POR EL SECTOR DE MASSA SE REUNIÓ CON VECINOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, QUIENES ESCUCHARON A PROPUESTA DEL CANDIDATO.

    La semana pasada, se llevo a cabo una reunión política en la ciudad de Garín, con la presencia de uno de los candidatos de la oposición, quien dialogo con los vecinos presentes, quienes querían saber de la propuesta del candidato. El pasado miércoles pasada las 20 hs. con miras a las próximas elecciones, se llevo a cabo una reunión política en la calle Portillo entre Boulevard Pte. Perón y Cabildo, en un comercio de un vecino de la ciudad, quien prestó las instalaciones para que el candidato Gabriel Ibarra, por el partido político de Sergio Massa Frente Renovador. En el lugar se convocaron más de treinta personas, quienes escucharon con atención a Ibarra, para luego empezar a realizarle preguntas referida a como encararía diferentes problemáticas de ser electo, a lo que Ibarra comenzó a dar diferentes ejemplos relacionados con la gestión de Massa en Tigre, pero aclaro que esta es una elección intermedia, para concejales, pero si se hace una buena elección ahora, quedarían bien posicionados para la de Intendente en el 2015, que es donde realmente apuntan.. Y diferencio esa gestión con la de Guzmán diciendo que en Tigre hay Políticas claras y concretas en relación a la Salud, la seguridad, el deporte, en todos los ámbitos del municipio, también explico que no se va a pertenecer a Tigre políticamente, van a tener la impronta del Escobarense. Luego aclaro que todavía no está conformada la lista, lo que sí se sabe es que el será el primer candidato a Concejal por Escobar y que a medida que pase el tiempo se irá confirmando el resto de los candidatos que conformaran la lista, por lo que convoco a los vecinos que quieran trabajar en política se acerquen a ellos para formar parte de este proyecto político. También pidió la ayuda de los vecinos para que se sumen en la fiscalización para las próximas elecciones, ya que carecen de una estructura para cubrir todas las mesas del distrito, y concluyo "Si se pudo hacer en Tigre se puede hacer también en Escobar" y tiene pensado colocar en el HCD, entre 4 y 5 concejales en las próximas elecciones. Ibarra, nos comentaba que ya visito diferentes barrios de la ciudad, como San Javier, Bedoya y quiere seguir recorriendo nuestra ciudad, en la medida que los vecinos lo inviten a realizar reuniones para que informe su proyecto, "nosotros vamos a reuniones sin importarnos la cantidad de vecinos presentes, desde una reunión que tuvimos de 4 personas y hasta de cientos de personas, nos importa el contacto con la gente como lo hace Sergio (Massa) todos los días. La inseguridad, fue uno de los temas más recurrentes de los vecinos, que marca la preocupación de los vecinos en este sentido, también el tema de la salud en segundo término y la educación en tercer lugar, fueron los temas mas álgidos de la noche. Las personas que quieran contactar al candidato para solicitar una reunión o formar parte del proyecto, lo pueden hacer en Facebook Gabriel Felix Ibarra.

"Queremos a la Gendarmeria" DECÍAN LOS VECINOS

LOS VECINOS REPETÍAN EL PEDIDO A LAS AUTORIDADES DEL FORO, QUIENES HICIERON UN PETITORIO PARA QUE LOS VECINOS LO RUBRIQUEN CON SUS FIRMAS, PARA LUEGO ENTREGÁRSELA AL MINISTRO CASAL.

Los vecinos escuchando a Viviani Pte. del Foro
Viviani dirigiéndose a los presentes
   Se llevo a cabo una importante reunión de seguridad entre una de las entidades de la ciudad y vecinos, que se acercaron a escuchar lo que la entidad llevara adelante para poder solicitar más seguridad para los vecinos. Como lo anticipáramos en la edición anterior de este medio, el pasado lunes cerca de las 20 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet casi Falco, se llevo a cabo la reunión convocada por el Foro de Seguridad de la ciudad de Garín. Con la presencia de alrededor de 150 personas, el concejal por la ciudad de Garín en uso de licencia Javier Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Garín, Roberto Bollo, el Chino Pérez de la CCC y vecinos de diferentes barrios de la ciudad. La reunión comenzó con la alocución del Pte. del Foro de seguridad de Garín Carlos Viviani, quien leyó el escrito que enviaran al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, exponiendo la problemática referente a la inseguridad y la falta de medios en la comisaría local. Luego de la lectura del petitorio, los vecinos comenzaron a exponer sus diferentes hechos delictivos por lo que fueron víctimas, quienes también arremetieron contra la policía, que en muchos de los casos no les dieron respuesta a sus requerimientos. Muchos de los presentes decían "tengo miedo de salir después del robo", "ya no llamamos a la policía" decían otros, "Estamos todos en lista de espera" también se escucho, luego el pedido unánime de los presentes fue la llegada de Gendarmería, algo que no es la primera vez que se pide, en movilizaciones anteriores también se solicito la llegada de Gendarmería. También los presentes reclamaron por la ausencia de los funcionarios municipales, policiales y judiciales, para que den la cara por la situación que están pasando los vecinos garinenses, también se citaron diferentes lugares donde según los vecinos, es zona de nadie, como la calle Rivadavia, calle Pringles entre otras. También un tema recurrente de los presentes, es la falta de toma de denuncias en la comisaria, por lo que Viviani los insto a llamarlos para que un integrante del Foro los acompañe hasta la comisaría para que le tomen la denuncia. Luego Viviani informo que tuvo un dialogo con el Distrital comisario Guerra, quien se comprometió enviar al grupo GAD (Grupo de apoyo Departamental y a la PB2 (Policía Buenos Aires 2), para que recorra las calles de los barrios de la ciudad. Luego también algunos vecinos tomaron la palabra para proponer diferentes formas de protesta, hasta cortar la ruta panamericana, algo que Viviani y el resto de foristas no estaban de acuerdo, pero escucharon la propuesta del vecinos, quienes también aceptaron la explicación del porque no del corte, ya que primero quieren agotar todas las instancias previas, para llegar a la del corte. Luego una vecina del Barrio San Jacinto agradeció al Foro por el apoyo que les brindaron, ya que no encontraban respuesta por parte de ningún sector, pero sí de parte de los foristas, por eso agradeció públicamente a Viviani, quien también tienen pensado en salir a recorrer los barrios que así lo necesiten, con dos desmalesadoras, para cortar el pasto donde haga falta, como así también cortar cercos muy crecidos. Luego hizo uso de la palabra Julia Milosovich secretaria de la entidad "lo único que les quiero pedir es que no nos dejen solos" "Esta fue una reunión más que positiva, la gente nos decía que nos van a apoyar y eso es muy importante, este es un foro conciliador" nos decía Viviani, y concluía la reunión diciendo "Dependemos de ustedes, que nos ayuden". Se llevara a cabo otra reunión aproximadamente dentro de quince días, pero se confirmara en los próximos día el día exacto de la próxima convocatoria, que en esa oportunidad se realizara en un lugar al aire libre, cabe destacar que la entidad posee una oficina para atender a los vecinos, en la calle Cabildo2590 casi Lavagnino, los días miércoles y viernes de 15 a 19 hs. también los viernes hay asesoramiento jurídico integral gratuita de 17 a 19 hs. teléfono las 24 hs. 0348-15-4527035.

Los vecinos presentes en el Club Social
 

DE NUEVO EL PANAMERICANO

SE PRODUJO UN INCENDIO EN EL DEPOSITO DE MADERA DEL ASERRADERO, QUE SE ENCUENTRA EN COLECTORA, ESTA NO ES LA PRIMERA VES QUE SE PRODUCE UN INCENDIO EN ESE LUGAR.

   La semana pasada se produjo el incendio, nuevamente en uno de los aserraderos de la ciudad, donde debieron intervenir más de una decena de dotaciones, quienes tuvieron que trabajar mucho para sofocar el foco ígneo. El pasado jueves 6 de junio alrededor de las 4:30 hs. se produjo un incendio de grandes dimensiones, en el depósito a cielo abierto del Aserradero Panamericano, que se encuentra en la intersección de colectora y Córdoba de la ciudad de Garín. Esta no es la primera vez que se produce este tipo de incendio en este aserradero, por lo que se presume que este tipo de incendio seria intencionales, donde debieron participar quince dotaciones de bomberos de Garín, Belén, I. Maschwitz y Benavidez, más de 70 hombres. Los bomberos debieron trabajar hasta cerca de las 11 del medio día del mismo jueves, para dejar totalmente sofocado el incendio, que no afecto para nada el edificio del lugar ni a personal del aserradero, ya que en momentos de comenzar el fuego no se encontraba ningún empleado en el lugar.


ENTRADERA

UNA FAMILIA DE LA CIUDAD, TUVO QUE PASAR UNO DE LOS MOMENTOS MAS TERRIBLE DE SU VIDA CUANDO VARIOS SUJETOS INGRESARON A SU DOMICILIO PARA ROBARLES TODO Y CON MUCHA VIOLENCIA.

   Siguen los hechos delictivos en la ciudad de Garín, en esta oportunidad fue víctima de los delincuentes una familia de uno de los barrios de la ciudad, la que vivieron una situación más que preocupante, donde los apuntaron en todo momento y se llevaron muchas pertenencias de la familia. El pasado martes 4 de junio pasadas las 22:30 horas se produjo un hecho delictivo, de la modalidad de entradera en el barrio Garín Oeste (Cri Cri), donde una familia fue sorprendida por varios sujetos, quienes ingresaron a la vivienda de los vecinos. Según nos comento Nora la dueña de casa, ingresaron estos sujetos, encapuchados, luego de que su marido regresara de buscar a su hijo de la escuela quien sale a las 22:30 hs a unas cuadras de su vivienda ubicada en la calle Centenario casi Uruguay. En la vivienda ingresaron tres delincuentes fuertemente armados y los ataron a todos los integrantes de la familia, para luego recorrer la vivienda a su antojo, y los amenazaban continuamente con las armas "nos ataron los pies y las manos terrible" decía Nora. tres mas se quedaron afuera para que el atraco salga bien, cargaron el auto de la familia un Ford Escord color gris topo patente BGM 479 y el auto en el que vinieron los cacos, entre las cosas que se llevaron fue maquinas fotográficas profesionales, ya que Nora es fotógrafa desde hace 28 años. También nos comentaba que les pisaban las cabezas para que no los miren a las caras, y obviamente amenazando continuamente con las armas, la mujer también vende ollas Essen, desde hace 14 años según nos dijo, y ese día había recibido una importante cantidad de ollas. Entre las cosas que se llevaron fueron, televisores, DVD, Netbook, toda la ropa de la familia, calzados, y la mochila del joven estudiante, computadoras, equipo de música, electrodomésticos, acolchados, cubrecamas, sabanas, frazadas, toallas de mano, toallones, manteles, cámaras de foto digital, celulares. "Entro un grupo de personas encapuchadas, entraron nos desvalijaron la casa, fue terrible vivir ese momento, nos hicieron poner boca abajo, nos ataron las manos, los pies, sentir como pasaba todo, que decir duro media hora, cargaron mi auto con las cosas, había otro auto de apoyo, se que hoy lo puedo contar, pero el trauma psicológico que te dejan es terrible, mi consuelo es que tenemos la suerte que lo podemos contarla" Debido a esta situación y tener que pagar las ollas que le robaron de su trabajo, están organizando una rifa de ollas Essen para el 13 de julio, para juntar fondos y de esa forma poder solventar estas deudas que le quedo a la familia Cabe destacar que Nora Soria es una vecina muy conocida en el barrio y desde hace tres años tiene un merendero en donde le entrega la merienda a decenas de chicos de bajos recursos de su barrio y de otros aledaños, "por suerte no se llevaron las cosas del merendero, porque no les entraba más en los autos" concluyo una vecina muy indignada.

DÍA DEL PERIODISTA

EL MUNICIPIO AGASAJO A LOS TRABAJADORES DE PRENSA DEL DISTRITO.

El Intendente dirigiendose a los Periodistas
Un grupo de los trabajadores de prensa
  La semana pasada se conmemoro un día muy especial para los trabajadores de prensa, por lo que se llevo a cabo un evento de agasajo a los mismos por parte del municipio de Escobar. El pasado viernes 7 de junio se celebro el día del Periodista, por lo que se desarrollo un almuerzo de agasajo por parte del Intendente municipal de Escobar Sandro Guzmán a los periodistas locales y de otros distritos que trabajen en Escobar. Se pudo disfrutar de un medio día muy ameno y de mucha camaradería, entre los colegas, quienes no dejaron de lado su labor, para tomar nota y fotos de este evento, para luego publicarlos en sus respectivos medios de prensa. El Intendente se dirigió a los periodistas y entre otras cosas decía "creo que con el paso del tiempo hoy los argentinos asistimos a una revolución, y un crecimiento a través del periodismo radial, escrito, televisivo y una nueva metodología, el cual no hace tantos años, hoy ya estamos acostumbrados por medio de la computadora, el que no puede comprar el diario o escuchar la radio ven la pantalla y tienen toda la información" "Tenemos mucha libertad de prensa, algunos pueden estar de acuerdo otros no, pero que yo estoy convencido que es así, que en nuestro país tenemos gran libertad de prensa, para hablar bien y también para hablar mal, para criticarnos, no creo que haya un periodismo oficialista u opositor, creo que hay un periodismo que a veces es opositor de acuerdo a sus ideas particulares, un gobierno municipal provincial o nacional, gane en su momento y estar de acuerdo con otro, los periodistas son ciudadanos y tienen derecho a pensar y elegir sus candidatos y pensar en la política como lo piensa un panadero, un jugador de futbol o cualquier vecino de nuestra patria, yo estoy muy agradecido porque ustedes nos acompañan, y reflejan, porque sería imposible llegar a la gente y hacer conocer lo que uno hace día a día si no fuera por el trabajo de ustedes" Quiero aprovechar esta oportunidad, para agradecer a todas las personas que se comunicaron con nosotros, para hacernos llegar sus saludos, tanto por las redes sociales, por mensajes de textos y por teléfono, como así también a las entidades de nuestra ciudad, que reconocen el esfuerzo de poder difundir lo que ellos hacen, a todos muchas gracias.
El Jefe comunal saludando a cada uno de los trabajadores de prensa
 

120 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


QUEDO CONFIRMADO EL DESFILE CÍVICO MILITAR PARA FESTEJAR EL DÍA DE LA BANDERA Y EL 120º ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD




Se conmemora un nuevo aniversario de nuestra ciudad, pero a una semana de la realización del mismo, no podemos confirmar que artista se hará presente en el festival de la tarde, lamentablemente no podemos confirmar que artista, pero se barajan algunos nombres. El próximo miércoles 19 de junio, se conmemora el 120 aniversario de la Ciudad de Garín, un día mas que especial para los garinenses, el que se celebra los 20 de junio, en coincidencia con el día de la Bandera, con la clásica jura de los alumnos de la primaria y por la tarde un festival musical. Este año, se llevara a cabo como todos los
años el desfile cívico Militar en el Boulevard Pte.
 Perón con la participación de las diferentes entidades intermedias de la ciudad y diferentes fuerzas de seguridad. Entidades que en muchos de los casos, todavía no fueron invitados a participar, según nos comunicaron, como así también no fue confirmada la presencia del artista que tendría que En el festival que se desarrollara por la tarde, con la participación de artistas locales, donde el cierre del mismo estará a cargo de uno de los grupos folclóricos mas exitosos de los últimos tiempos, Los Nocheros, por lo que se espera una multitudinaria presencia de personas no solo del distrito, sino también de ciudades vecinas. Lo que sí está confirmada, es la cena aniversario, por los 120 años de nuestra ciudad, el miércoles 19 de junio a las 21 hs. en la Parrilla Restaurant "La Plaza", ubicado en la calle Padre Perna y Matheo Churich, organizado por vecinos y comerciantes de la ciudad, algo que se espera quede institucionalizado y se repita año tras año, el valor de la tarjeta es de $ 85 sin bebidas, las mismas se pueden adquirir en el restaurant.

ASAMBLEA Y LOTERIA

APROVECHANDO LA REUNIÓN DE PADRES PARA LA ELECCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA COOPERADORA DEL COLEGIO, TAMBIÉN SE DESARROLLARA UN EVENTO LUDICO A BENEFICIO DEL COLEGIO.

 Se llevara a cabo la asamblea anual y un evento en una de las escuelas de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para la misma y de esta forma solventar diferentes gastos de mantenimiento. El próximo sábado 15 de junio, se llevara a cabo la Asamblea Anual de la cooperadora de de la escuela Nº 16, para luego dar comienzo, alrededor de las 14 hs. una lotería familiar en las instalaciones de la Escuela de Educación secundaria ubicada en la calle Salta 891e I. Malvinas del barrio Villa Angélica Norte de la ciudad de Garín. Este evento lúdico, tiene como único objetivo afianzar los lazos entre la comunidad y la escuela, como así también recaudar fondos para poder llevar adelante diferentes trabajos de mantenimiento en el edificio educativo. Según nos informaron, el valor de los cartones es de $ 20, con los que también se sortera una canasta familiar, con el número de serie del cartón, también se contara con un buffet muy económico y también se hará presente la Orquesta Escuela de I. Maschwitz, quienes tocaran sus instrumentos en vivo. Esta es una muy buena propuesta para pasar un lindo momento en familia y de esta forma también darle una mano a la escuela del barrio, estos son los premios por órdenes de compra, de las jugadas: (no se olviden de llevar lapiceras) LINEA  1) $50 2) $70 3) $90  4) $120    CARTÓN  1) $130  2) $150  3) $200  4) $500

SIGUEN A PASO FIRME

LAS CABRAS NO DEJAN DE DAR MUESTRA DE SU CALIDAD BASQUETBOLISTICA, EN ESTE CASO SUPERARON A SU RIVAL POR MAS DE TREINTA PUNTOS DE DIFERENCIA.

El equipo garinense
    El pasado fin de semana, comenzaron los partidos de la segunda etapa del torneo de básquet donde participa el equipo local, para poder clasificar a las instancias finales del torneo, donde apabullaron a su rival. El pasado sábado se desarrollo la 1º fecha de 4 de la segunda etapa, del torneo de la Liga Porteña de Básquet donde el equipo de básquet local Las Cabras arrasó con su rival Nueve Reyes como visitante en la cancha de Pedro Echague. Los garinenses impusieron su buen juego ganando 109 a 75, más de treinta puntos de diferencia, mara la superioridad de los garinenses, quienes ya están clasificados para los Play Off, pero en esta instancia, trataran de pasar directamente a los cuartos de final, ya que pasan los cuatro primeros de esta instancia. La próxima fecha Las Cabras jugaran contra Pedro Echague, la tercera fecha contra Acoa y la ultima contra Obras, luego de esta serie de partidos, comienzan los play off. Este sábado pasado también jugó el equipo de básquet femenino de Garín, quienes tuvieron un muy buen desempeño a pesar de la derrota, contra Madero Team por 59 a 45.

TENIA MAS DE LO PERMITIDO DE ALCOHOL EN SANGRE

LUEGO DEL TREMENDO ACCIDENTE EN PANAMERICANA, GENDARMERÍA LE REALIZO EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA AL CHOFER DEL CAMIÓN INTERNACIONAL Y DIO POSITIVO.

El estado en el que quedo uno de los camiones
     La semana pasada se produjo un terrible accidente en panamericana donde resultaron heridas dos personas, uno de los camiones se salió de la traza, se comprobó que uno de los conductores tenía exceso de alcohol en sangre. El pasado jueves 13 de junio alrededor de las 6 de la mañana se produjo un grave accidente, por las dimensiones del mismo, ya que por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales, solo heridos que estaban fuera de peligro, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Escobar. El accidente se produjo sobre la panamericana mano a capital, a la altura del puente del curvon de Garín, donde un camión de gran porte choca a otro mucho más pequeño, cuando el transporte de mayor porte hace tijera y golpea al pequeño vehículo. EL camión internacional aparentemente proveniente de Brasil, golpea al otro camión y lo desplaza literalmente de la traza asfáltica y antes de cruzar el puente del curvon cae por el barranco que hay en ese lugar y en su alocada carrera arranco un árbol del lugar, lo arranco de cuajo. A esa hora comienza el movimiento de los trabajadores que esperan el colectivo en ese lugar, pero en ese momento no se cruzo nadie, ni un peatón ni ningún auto, por lo que el camión se detuvo justo en la esquina de colectora Oeste y Santiago del estero, donde comienza el playón de la estación de servicio ESSO. Luego los bomberos voluntarios de Garín, quienes tuvieron una madrugada de locos, ver nota aparte, debieron trabajar a destajo para liberar a dos personas, uno en cada camión, quienes fueron llevados rápidamente hasta el centro asistencial. El otro camión de gran porte, quedo justo en medio de las dos manos de panamericana, entre los dos guarda raid, destrozando varias columnas de iluminación, las que fueron repuestas durante la mañana, también se supo, minutos más tarde, que el conductor del camión de gran porte, fue sometido a la prueba de alcoholemia donde le dio exceso de alcohol en sangre se hablaba de 1.9 gr/l cuando el máximo es de 0.5 gr/l en particulares y 0.3 gr/l en profesionales.


Sorprende que no haya habido ninguna victima fatal
El árbol arrancado
El lugar donde estaba el árbol
El camión que provoco el accidente

POZO PELIGROSO

UN POZO UBICADO EN LA INTERSECCIÓN DE F. DÍAZ Y RESSIO, TRAE COMPLICACIONES A LOS VECINOS QUE TRANSITAN POR EL LUGAR, VARIAS PERSONAS YA SUFRIERON ALGÚN PERCANCE CON EL MISMO

El pozo lleno se agua
 Vecinos de la ciudad se quejan por la presencia de un pozo en una de las calles más transitadas de la ciudad, la que se torna muy peligrosa, porque se oculta debajo del agua. Vecinos de la calle Fructuoso Díaz de la ciudad de Garín, se comunicaron con este medio, para hacernos saber de la existencia de un pozo muy profundo en la intersección con la calle Luis Ressio, el que se llena de agua y no se observa a simple vista. Este pozo, según los vecinos data desde hace bastante tiempo, y ya dieron aviso a las autoridades, que hasta el momento no dieron respuesta al requerimiento de los vecinos "mira esto es un peligro, porque es profundo y la gente no lo ve porque se llena de agua, los autos a lo sumo se le rompe algo del tren delantero, pero si pasa un bici o una moto, pueden salir muy lastimados" nos decía un vecino del lugar.

El poza que trae problemas a los automovilistas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -