Archive for 7/7/13 - 14/7/13

SANDRO GUZMÁN PRESIDIÓ EL DESFILE CIVICO-MILITAR CON MOTIVO DEL 197º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

El mismo se llevó a cabo en la mañana del martes 9 de Julio, con la presencia del Intendente Municipal de Escobar, acompañado por una gran cantidad de vecinos que se acercaron para presenciar el desfile cívico-militar, con el que tradicionalmente se conmemora el Día de la Independencia en la ciudad de Matheu.

Luego del Tedeum y un breve acto protocolar, comenzó el desfile con la participación de una gran cantidad de escuelas, entidades, representantes de colectividades, asociaciones de autos y motos, bomberos voluntarios de distintas localidades con sus autobombas, y una importante presencia de Centros Tradicionalistas. También se sumaron la Guardia Floral Municipal, la 49º Reina Nacional de la Flor,  Prefectura Escobar, entre muchos otros que desfilaron sobre la calle Canesi, con el acompañamiento de los vecinos quienes permanecieron en el lugar, a pesar de la copiosa lluvia.

Antes del inicio del desfile el Intendente Sandro Guzmán dijo a los vecinos: Hoy recordamos el Día de la Independencia, esto se relaciona con los sueños, los proyectos y las  decisiones de muchas personas que han trabajado a lo largo de la historia de nuestro país. Tenemos que seguir los pasos de las personas que han luchado por nuestra independencia y saber que contamos con un hermoso país para seguir adelante. Siempre tenemos que proyectar un futuro por nuestros hijos, enseñarles la importancia que de la unión de las diferentes ideologías surgen las mejores ideas. Tenemos que estar unidos hacia adelante, esto es lo que necesita Argentina. En estos desfiles, podemos ver a nuestra gente, que a través de diferentes disciplinas, ya sea el deporte, la cultura, la música logran una inclusión en nuestra sociedad”.

En la oportunidad el Jefe Comunal y el Presidente del Concejo Deliberante, entregaron un reconocimiento a  los representantes del destacamento de Bomberos Voluntarios de Matheu, que ese día conmemoraban  el 20º Aniversario de su creación.


Acompañaron al Jefe Comunal de Escobar, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales, autoridades del distrito e invitados especiales.

A raíz de la incesante lluvia que se intensificó a medida que avanzaba la jornada se debió suspender el Festival Artístico Gratuito organizado para esa tarde.


SANDRO GUZMÁN FESTEJÓ EL 40° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA N° 21 JUNTO A DOCENTES PADRES Y ALUMNOS

Los festejos se llevaron a cabo el pasado sábado 6 de julio a partir de las 16.00 hs., en las instalaciones de la Escuela José Hernández, situada en la localidad de Maquinista Savio. Allí el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, participó del encuentro junto al personal directivo, docentes, alumnos, y ex alumnos de la institución, padres, y autoridades educativas. Luego de la proyección de un emotivo video, en el que se reflejaron los 40 años de vida de la entidad educativa, la orquesta infantil de la misma interpretó tres piezas musicales, que fueron muy aplaudidas por todos los presentes. Por su parte, la Directora, Alejandra Monjes, recordó la historia de la escuela, agradeció la presencia de todos, y en especial el apoyo recibido por parte del Intendente Municipal. Sandro Guzmán entregó a la Directora una placa alusiva a la ocasión, agradeció el cariño recibido por parte de los presentes, y les pidió que acompañen y colaboren con el trabajo que se realiza desde la escuela. El Jefe Comunal de Escobar destacó que: “La escuela está en buenas manos debido al esfuerzo y la labor que realizan todos los días cada uno de sus integrantes, ya sean personal auxiliar, docentes o directivos” El Intendente también entregó ramos de flores a la Presidente de la Cooperadora, una egresada de la primera promoción, a la cocinera de la escuela, y participó de un sencillo agasajo en el que se compartió una torta de cumpleaños. Sandro Guzmán estuvo acompañado por el Delegado Municipal de Maquinista Savio, Concejales de la localidad, e integrantes del Ejecutivo Municipal.

 

LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO ABRIÓ UN CENTRO DE MEDIANO RENDIMIENTO

Mediante distintas gestiones y acciones de la Municipalidad de Escobar, las alternativas para practicar deporte de forma recreativa o competitiva en el Partido de Escobar siguen aumentando.

La exitosa Escuela Municipal de Taekwondo abrió un Centro de Mediano Rendimiento en el Polideportivo Municipal Luis Monti, en Escobar. De esa forma se amplían las chances y se mejoran las condiciones para que los 350 jóvenes del distrito que practican taekwondo en los Polideportivos Municipales puedan ingresar a las distintas selecciones, y hasta sueñen con representar al país en un juego olímpico.

La novedad surgió a raíz de un convenio que firmó la Escuela Municipal de Taekwondo con la Federación de Taekwondo Bonaerense, lo que permitió que el Partido de Escobar contase con uno de los cinco Centros de Mediano Rendimiento de todo la Provincia de Buenos Aires, junto con los municipios de Lomas de Zamora, Ituzaingó, 9 de Julio y el Partido de la Costa.

El de Escobar, es el Centro de Mediano Rendimiento Zona Norte, ya que allí pueden entrenar jóvenes de este distrito, Campana, Zárate, San Pedro, San Nicolás, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López. Malvinas Argentinas, Pilar y San Miguel. Además, como la modalidad del Taekwondo es WTF, quienes entrenen en este flamante centro pondrán ilusionarse con pelear por un lugar en los juegos olímpicos, ya que ese es el estilo reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

Una escuela con seis años de vida y 350 alumnos
La Escuela Municipal de Taekwondo nació en 2007, como una nueva política deportiva del Intendente Sandro Guzmán. Con el correr de los años se consolidó y hoy es una de las cinco Escuelas Municipales mejor ranqueadas de toda la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con 350 alumnos, quienes practican gratis en los Polideportivos municipales de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.
Por estar entre las mejores cinco escuelas de la Provincia, la Federación de Taekwondo Bonaerense resolvió acordar la creación del Centro de Mediano Rendimiento.
Para tener una idea del nivel que tienen los jóvenes de Escobar basta decir que el año pasado quedaron 1° en los Juegos Nacionales Evita, en la competencia por equipos femenino y masculino; y 2° en la disciplina dentro de los Juegos Bonaerenses.
Los diez escobarenses que ya integran el equipo que entrena en el Centro de Mediano Rendimiento son: Ezequiel Coronel, Gabriel Aguilar, Nicolás Barrionuevo, Elba Gutiérrez, Camila Barrionuevo, Jazmín Morales, Agustín Machado, Teresa Aguirre, Jonathan González y Leandro Malaquías.

Taekwondo gratis en cuatro Polideportivos Municipales
Para sumarse a la Escuela Municipal de Taekwondo y empezar a practicar la disciplina sólo hay que presentarse en alguno de los cuatro Polideportivos donde se desarrolla esa actividad, o ir a la Dirección General de Deportes de la Municipalidad.
Actualmente los siete profesores de taekwondo dan clases en los Polideportivos Municipales de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.

MÁS POSIBILIDADES PARA QUE COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES PUEDAN CONTRATAR PERSONAL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, dependiente de la Dirección de Producción y Empleo y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, informa a los comerciantes y empleadores del distrito que se encuentra abierta la posibilidad de acceder a los beneficios para la incorporación de personal.

El servicio brindado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad es totalmente gratuito, ya sea un comerciante “responsable inscripto” o “monotributista”, existen dos alternativas para la incorporación de RRHH, como se detalla a continuación:

ü  El (PET) Programa de Entrenamiento para el Trabajo permite la incorporación de personal sin que exista una relación de dependencia, por ser un programa de pasantías donde el tiempo de aprendizaje y de formación en el puesto se encuentra limitado. Este programa le permite al comerciante formar al empleado de acuerdo a sus requerimientos, siendo financiado el salario del trabajador. Los trabajadores reciben un aporte mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o en forma conjunta con la empresa de $1500. 
El comerciante por su parte deberá garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y una cobertura de salud para los trabajadores.

ü  El PET es combinable luego de su ejecución con el (PIL) Programa de Inserción Laboral, que le posibilita al empleador un aporte de $1500 durante los 6 meses contiguos de la incorporación, para el pago del asalariado por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). Cabe destacar que este monto será agregado para completar el salario asignado.

La Oficina de Empleo Municipal posee poblaciones asignadas para que el empleador, de acuerdo al perfil requerido, pueda seleccionar al personal y al RRHH solicitado.

Cabe destacar que es requisito que el empleador no haya realizado despidos masivos en los últimos seis meses y que se encuentre al día en cuanto a su situación impositiva.

  
A continuación se detallan los beneficios de cada plan:

Modalidad
Beneficio
Aportes
(PET) Entrenamiento para el Trabajo
Prácticas de 20 hs. semanales, de 4 hs. diarias entre el rango de lunes a viernes de 6.00 a 20.00 hs. Período:
  • mínimo de 1 mes
  • máximo de 6 meses. 
-Salario aportado en su totalidad por el MTEySS.
-Entre el comercio y la persona a entrenar no se establece una relación laboral durante el desarrollo del proyecto. 
Los trabajadores reciben el aporte mensual a cargo del MTEySS $1500 (pesos)
(PIL)
Programa de Inserción Laboral
-Incorporación de Personal  en relación de dependencia.
-Ayuda económica durante los primeros 6 meses.
-El plazo máximo podrá extenderse a 9 meses cuando se incorporen trabajadores o trabajadoras desocupados mayores de 45 años.
-Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo al salario asignado.
Aporte realizado por el MTySS :
  • $1500 (para empleados hombres)
  • $1.500 (pesos) del 1° al 3° mes, $1.900 del 4° al 6° mes. (para empleadas mujeres)

Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo de Escobar, ubicada en Bernardo de Irigoyen 349 – 1° piso – Belén de Escobar, teléfono 4430506, por e-mail a empleoescobar@hotmail.com,empleo@escobar.gov.ar

CUMPLIÓ 84 AÑOS

CON MOTIVO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA DE GARIN, SE LLEVARA A CABO UNA LOTERÍA FAMILIAR, CON EL FIN DE, TAMBIÉN, RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD CULTURAL.

Biblioteca Popular "juan Bautista Alberdi"
 Una de las entidades de la ciudad, cumple un nuevo aniversario, por lo que realizaran un evento con el fin de celebrarlo con el vecino y recaudar fondos para la entidad. El pasado 9 de julio, la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Garín, cumplió, nada más y nada menos que 84 años, por lo que la comisión de la entidad decidió realizar un evento con el fin de celebrar este importante acontecimiento. El domingo 14 de julio a las 15 hs. se llevara a cabo una Lotería Familiar, en la sede de la Casa de la Cultura de Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150 de nuestra ciudad, organizado por la comisión de la Biblioteca, donde también se contara con Buffet económico. Los cartones tienen un costo de $ 25.- en venta anticipada ($ 30.- en la puerta) e incluyen 4 jugadas de 6 cartones chicos cada una, con premios de hasta $ 400.-, además sorteos con premios sorpresa, también te lo acercaran si te comunicas con la Biblio al 4473359. En otro orden de cosas, la legendaria entidad garinense, sigue con los diferentes talleres que se desarrolla en su sede ubicada en el boulevard Pte. Perón 225, por lo que están convocando a las personas que quieran conformar el coro de la Biblioteca y también incorporan nuevos socios por un valor de $ 12 por mes. Cabe destacar que la entidad cuenta con un predio ubicado en la calle Las Heras y Larroca, donde se tiene pensado poder levantar el edificio propio, por eso se solicita la colaboración de los vecinos en los eventos de la entidad, como así también en asociarse y participar de los talleres que llevan adelante, como lenguaje de señas, tejido, literario para jóvenes y adultos, apoyo escolar, iniciación musical entre otros talleres.

UNA FECHA NO MUY BUENA

AL EQUIPO DE FIGA NO LE FUE MUY BIEN EN LA SEGUNDA FECHA DE LA LUGA DE FUTBOL INFANTIL JUGANDO COMO LOCAL, LA SEMANA QUE VIENE VISITA AL OTRO EQUIPO DE GARIN.

   Se desarrollo una jornada más de una de las ligas de futbol Infantil, donde participan dos entidades locales, una de ellas jugo de local y tuvo una jornada regular, esperando el encuentro de la próxima semana con el otro equipo garinense. El pasado domingo se desarrollo la segunda fecha de la liga FISCAT, copa "CENARD", donde FIGA (Futbol Infantil Garín) representante del Club Social y Deportivo Garín, jugo de local en su sede ubicado en la calle Bourdet casi Falco, donde solo pudo ganar cuatro partidos de los 9 en juego y los resultados son los siguientes: FIGa vs San Cayetano Cat. 99 2 a 5 Cat. 00 2 a 1 Cat. 01 4 a 4 Cat. 02 0 a 2 Cat. 03 5 a 3 Cat. 04 4 a 2 Cat. 05 0 a 2 Cat. 06 1 a 2 Cat. 07 3 a 0 La próxima fecha, los garinenses serán visitante, pero en esta ocasión, visitaran a otro equipo local, ya que se enfrentaran al Polideportivo 24 de febrero del barrio del mismo nombre (ex Fonavi), según se supo, la jornada dará comienzo a las 11 hs.

TERCER ROBO EN DOS MESES

UNA INMOBILIARIA DE LA CIUDAD, FUE VICTIMA DE LA DELINCUENCIA POR TERCERA VEZ Y SUS DUEÑOS TAMBIÉN FUERON ASALTADOS EN SU VIVIENDA PARTICULAR.

 Un comercio de la ciudad, nuevamente fue víctima de la delincuencia, donde ya son varias las veces que los asaltaron, en esta ocasión maniataron a uno de los propietarios, quienes también tuvieron un hecho similar en su vivienda hace no mucho tiempo atrás. El pasado martes alrededor de las 16 hs. dos sujetos ingresaron a la Inmobiliaria Sara Castilla ubicada en la calle dos de abril caso Lamberti, quienes redujeron a las dos personas que ene se momento se encontraban en el lugar para robarle sus pertenencias. Los delincuentes, dos hombres mayores de edad, pedían dinero, pero en el lugar no había mucho efectivo, por lo que ataron a uno de los propietarios del lugar y le encerraron en el baño del lugar, para luego darse a la fuga con unos pocos pesos y los celulares de los propietarios del lugar. Este hecho es el tercero en dos meses, si no tenemos en cuenta el violento robo que sufrió la familia en su vivienda particular, donde resulto herida la hija del propietario de la Inmobiliaria, algo que tiene muy indignados a estos vecinos de la ciudad.

SAQUEARON LA ESCUELA Nº 30

LUEGO DE QUE LA ESCUELA FUERA PINTADA EN EL EXTERIOR, PARA DARLE MEJOR ASPECTO, DELINCUENTES JUVENILES INGRESARON Y REALIZARON DESTROZOS EN EL EDIFICIO Y SE ROBARON COSAS DEL ESTABLECIMIENTO DOS MENORES FUERON APREHENDIDOS POR EL HECHO.

 La semana pasada publicamos una nota muy linda donde hablamos sobre la solidaridad de vecinos, cuando se pinto una escuela en uno de los barrios de la ciudad, pero hoy tenemos que dar una noticia, donde delincuentes ingresaron a la misma escuela y realizaron un saqueo. En la edición anterior de este medio publicamos el trabajo solidario que se llevo a cabo en la escuela Nº 30 del barrio La Loma, por parte de la comunidad educativa, los vecinos y la ONG Unidos en progreso, quienes dejaron el frente del colegio impecable. A esta alegría la opaco el robo que se produjo el pasado miércoles en horas de la madrugada, cuando vándalos ingresaron al edificio del Colegio, ubicado en la calle Buen Ayre y 18 de julio y realizaron todo tipo de destrozos, en la dirección de la escuela secundaria, y otras dependencia de la misma. Los delincuentes ingresaron al edificio por la parte trasera del edificio, donde forzaron las rejas de una de las ventanas del lugar, una vez dentro del establecimiento comenzaron a realizar los destrozos, con lo que se encontraron las autoridades del colegio al ingresar el miércoles al mismo. Los mal vivientes se llevaron una computadora y otros elementos de escuela, para luego darse a la fuga, las autoridades del colegio, tanto la de la secundaria Nº 11, como los de la primaria Nº 30 realizaron las correspondientes denuncias policiales y el aviso a Concejo Escolar para que arregle lo destruido. Luego de realizada la denuncia, personal policía comenzó a realizar una investigación para dar con los autores del hecho, ya que tenían entendido que eran del barrio, cuando estaban en plena investigación, un móvil de la policía local observa a dos sujetos, mayores, quienes llevaban consigo una CPU, por lo que lo detuvieron y resulto ser la computadora de la escuela. Los aprendidos explicaron que se enteraron lo que había sucedido y se enteraron quienes fueron los autores del hecho y fueron a "pedirles" las máquina para devolverla al colegio, lo que estaban haciendo momento que lo detuvieron por la calle 18 de julio. De esta forma la policía dio con los autores del hecho y resultaron ser del barrio como tenían entendido y también se trataba de dos jóvenes menores de edad, por lo que se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes y se dio intervención al juzgado de menores de turno. En el barrio no fue el primer ataque a una entidad pública, ya que semanas atrás, como lo publicamos en este medio, fue víctima de los malvivientes la ONG Unidos en Progreso, ubicado en la calle Maipú y Falco, y también nos enteramos que la escuela Nº 24 del barrio Cabot, también fue víctima de los malvivientes hace unos días atrás.
El fondo de la Escuela por donde ingresaron los delincuentes
Destrozos en diferentes sectores del edificio
La ventana violentada por donde entraron los mal vivientes
 

RESCATARON A UN GATO

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD, ACUDIERON AL LLAMADO DESESPERADO DE UNA VECINA PORQUE SU MASCOTA ESTABA SUBIDA A UN POSTE DE LUZ, DE DONDE FUE RESCATADO POR LOS SERVIDORES PÚBLICOS LOCALES.

 La semana pasada, los bomberos locales tuvieron una salida muy particular, pero por eso no deja de ser una salida importante, para salvar una vida. El pasado viernes alrededor de las 9:30 hs. los bomberos de la ciudad, recibieron la llamada de una vecina del barrio Garín Oeste, que hablaba sobre la presencia de su gato en la punta de un poste de luz, por lo que corría riesgo la vida del mismo. Sin dudarlo, los servidores públicos se dirigieron hasta la calle Vicente López 3910 casi Pellegrini, donde se encontraba el poste y en la parte superior del mismo estaba un pequeño gatito, quien había desaparecido de los dueños un día antes. Según la dueña del felino, el mismo se fue de la casa un día antes y luego no se supo mas del mismo, que se habría subido a la cima del poste luego de que quería huir de un perro que lo corrió y luego no pudo bajar más, por lo que empezó a maullar, hasta que lo descubrieron y los dueños llamaron a las bomberos quienes lo rescataron. La dueña del gatito, con lagrimas en los ojos, lleno de elogios y de agradecimiento a los bomberos voluntarios, a quienes no les importo subirse al poste para bajar al gato y salvarle de esta forma la vida, esto marca la profesionalidad de nuestros bomberos, en muchos medios vimos actos de este tipo por bomberos de otras latitudes, en este caso quiero destacar la labor de nuestros bomberos.

La mascota con su dueña
Uno de los Bomberos rescatando al felino

UNA ORIGINAL INICIATIVA DE UNA UNIDAD BÁSICA

SE LLEVO A CABO UNA JORNADA DE PINTURA Y EXPLICACIÓN DE LA CREACIÓN DEL ESCUDO DE LA CIUDAD DE GARIN, CON MOTIVOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD.

  Hace unas semanas atrás, se conmemoro un nuevo aniversario de nuestra ciudad, y en un local partidario, se llevo a cabo una original actividad, donde se convoco a niños, con el fin de realizar una actividad relacionada con nuestra ciudad. El pasado 20 de junio, se conmemoro el 120 aniversario de la ciudad de Garín, y en relación a esto, se llevo a cabo una actividad en la Unidad Básica "Gral. Domingo Perón 1º", ubicado en la calle Lamberti Nº 1682 de nuestra ciudad. Los miembros de esta unidad básica, tuvieron una buena iniciativa, que dio comienzo a las 11 hs. donde se llevo a cabo una actividad, que realmente destacamos con el fin de difundir nuestras raíces y que los niños, quieran mas a nuestra ciudad. La consigna de esta actividad fue "Conoce el Escudo de Garín, veni pintalo", donde se dio clase de pintura y se explico el significado de cada una de las imágenes que están involucradas en el escudo, a cargo de la profesora, Marcela Barrionuevo. La jornada concluyo con la exposición de los escudos pintados por alrededor de 60 niños de diferentes edades de los barrios Villa Angélica y La Matilde, quienes luego degustaron de ricas chocolatada, facturas, alfajores, golosinas y globos con los colores patrios. Los organizadores del evento, quisieron agradecer a las siguientes personas que hicieron posible que esta jornada fuese muy exitosa: Alfredo Albarado, Jorge D`angelo, Pamela Núñez, Alan Valdez, Marcos Quinteros, Profesora Marcela Barrionuevo, Silvia Oano, Marcelo Núñez, e integrantes de la agrupación (El Tuyu) y a los comerciantes Cha y Gomeria Belén.
Los chicos pintando el Escudo de Garin
 

DE NUEVO FUE UN EXITO

UNA VISITA MAS DE LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES Y COMO EN LAS ANTERIORES OPORTUNIDADES FUE TODO UN ÉXITO Y LOS VECINOS YA ESPERAN QUE VUELVA NUEVAMENTE Nuevamente llego a la ciudad una feria muy atractiva, que se mezcla con diferentes espectáculos artísticos, el que por primera vez se quedo por más tiempo en nuestra ciudad, aprovechando el feriado de principio de semanas. El pasado jueves desembarco nuevamente en nuestra ciudad, y por tercera vez, la Feria de las Colectividades, una feria que tiene mucho éxito en nuestra ciudad, la que se mecha con diferentes puestos de micro emprendedores de la ciudad, en el parque de la estación. Esta Feria se caracteriza por la variedad en la gastronomía de diferentes países del mundo, como así también diferentes elementos artesanales de los mismos, también diferentes actividades de entretenimientos para los más chicos. Los no tan chicos, también tuvieron la posibilidad, no solo de gustar buenas comidas y tragos, sino que también vieron diferentes espectáculos a cargo de artistas locales, como grupos musicales como de danza, en el escenario montado especialmente para esta ocasión. Cabe destacar que esta es la primera vez que esta feria se queda cinco días en la ciudad, porque comenzaron a trabajar el jueves 4 y se extendió hasta el martes feriado del 9 de julio. Las bajas temperaturas y el mal tiempo de de los primeros días, no amedrento a los vecinos a volcarse masivamente a este particular atractivo de la ciudad por unos días.

JOVENES PARTICIPAN DE LA MUESTRA

ALUMNOS DE DIFERENTES ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO, FUERON CAPACITADOS PARA SER GUÍAS EN LA MUESTRA DE ANA FRANK QUE SE LLEVA ADELANTE EN UN SHOPPING DE LA ZONA.

   A principios de la semana pasada, se llevaron a cabo talleres de capacitación a alumnos y abierta al público, sobre una persona muy conocida, por su historia en la segunda guerra mundial, en una de las escuelas de la ciudad, para luego llevar a cabo una exposición en un Shopping de la zona. El pasado lunes 1 y martes 2 de julio, se llevaron a cabo talleres de capacitación, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 8 de Garín, ubicada en la calle Salta e I. Malvinas, donde participaron alumnos de diferentes escuelas del distrito, según nos enteramos cerca de 150 jóvenes participaron de esta capacitación, en relación a la muestra itinerante de Ana Frank. Esta iniciativa de capacitar a los jóvenes y de llevar adelante una exposición en la escuela con elementos de la misma casa de Ana Frank estuvo a cargos del Centro Cultural Macacha Güemes, hijos Escobar, Agrupación Isauro Arancibia. En dialogo con uno de los responsables en el lugar, Daniel García de la Agrupación Isauro Arancibia, nos decía "El objetivo es movilizar a los jóvenes con relación a los Derechos Humanos, anti discriminación y capacitarlos para que sean guías de la muestra que se llevara a cabo en un mall de Maschwitz". "Es muy movilizante ver a los chicos que quieren obtener un espacio para pensar y transmitir, quieren ocupar un lugar de protagonismo en el campo cultural y memoria" concluyo. Cabe destacar que esta muestra itinerante de Ana Frank, que estuvo por dos días en la Escuela Secundaria Nº 8 de Garín, es la misma que se encuentra en la casa de Ana Frank, la que se expondrá desde el 3 de julio hasta el 10 del mismo mes en un salón del Shopping Mall de I. Maschwitz. Ana Frank fue una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse para escapar de los nazis. Durante la época en que estuvo oculta en la Casa de atrás del edificio del canal Prinsengracht, Ana escribió un diario. Ana y las demás personas con quien compartía el escondite fueron descubiertas y deportadas a campos de concentración. El único de los ocho escondidos que sobrevivió a los campos de concentración fue Otto Frank, padre de Ana.
 

MOMENTO DE REFLEXION

De la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34 Al Señor cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva. Salmo 104:33 La Palabra a su tiempo. ¡Cuán buena es! Proverbios 15:23 La Importancia de las palabras Parece ser que cada día, en término medio, una persona habla lo suficiente como para llenar 20 páginas A4, es decir, dos libros de 300 páginas cada mes. De esa multitud de palabras, ¿cuántas son palabras de vida, de bondad y de rectitud? ¿Y cuántas desgraciadamente son tan sólo palabras de muerte, es decir, maledicencia, críticas y mentiras? cada uno debe preguntarse: ¿qué sale de ni boca? Esas palabras, algunas de las cuales pueden producir tanto daño en nuestras relaciones con los demás, aún así forman parte de nuestra dimensión humana. Los animales no hablan (incluso si existe una forma de comunicación animal). Es propio del hombre, creado a imagen de Dios, poder revelar sus pensamientos, sus sentimientos, contar sucesos y establecer auténticas relaciones con los demás a través de sus palabras. Y aún más, mediante las palabras podemos dirigirnos a Dios en oración y alabarlo. Amigos cristianos, ¿qué lugar ocupa la alabanza en nuestra vida? ¿Podemos decir como el salmista: "Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros; estaremos alegres" (Salmo 126:3), o más bien, olvidamos que Dios actúa en nuestra vida? ¿Nuestra boca está llena de quejas, o de agradecimiento? Alegrémonos por las obras de Dios; de este modo la alabanza estará más presente en nuestra vida. Cantemos cánticos con otros creyentes, pero también en familia e incluso solos. Dios oye nuestras palabras, pues nada se le escapa. También escucha nuestras oraciones y las contesta.

LOS VECINOS QUIEREN LOMOS DE BURRO

LUEGO DE UN NUEVO ACCIDENTE, LOS VECINOS QUIEREN QUE LAS AUTORIDADES LOS ESCUCHEN Y COLOQUEN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN UN INTERSECCIÓN MUY PELIGROSA.

 A fines de la semana pasada se produjo un violento accidente en la intersección de dos calles de la ciudad, una intersección en donde es habitual ver este tipo de accidentes y de menor gravedad, por lo que los vecinos del lugar solicitan que haga algo. El pasado viernes alrededor de las 18 hs. se produjo un accidente entre dos autos, un Ford Falcon y un Volkswagen Gol, en la intersección de las calles Inocencio Arias y buenos Aires, donde el falcon quedo sobre la vereda de un vecinos del lugar, por suerte no hubo que lamentar heridos graves, solo leves, ambos conductores fueron derivados al centro de salud local por prevención. Según testigos del accidente, el Ford falcon se dirigía desde la calle Ballester hacia Lamberti y el Gol desde Santa Fe hacia dos de abril, el gol le pego de lleno en el medio del Ford falcon, doblando literalmente el auto, lo que marca a la velocidad que circulaba el gol. El auto VW, quedo totalmente destruido en el frente del mismo "este es un cruce muy peligroso, nadie para ni baja la velocidad para pasar, pasan como vienen y por eso suceden los accidentes, el auto blanco venia muy rápido, mira como lo dejo al falcon" nos decía una vecina del lugar. Un día antes de esta colisión, una vecina nos comentaba, que la palmera que se encuentra en el inicio del Boulevard de la calle Arias, había sido arrancada por un camión de Coca Cola, por lo que empleados municipales tuvieron que colocar de nuevo al árbol en su lugar y apuntalarlo. Este no es el primer incidente que se produce en esta intersección por la imprudencia de los conductores de los vehículos que transitan por dicha arteria, por lo que los vecinos solicitaron la colocación de reductores de velocidad sobre la calle Arias y Buenos Aires, "no queremos que haya un muerto para que se dignen a hacernos caso, nosotros vivimos acá y vemos lo que pasa, todos los días hay algún roce, repito no quiero que vengan a poner lomos de burro después que muera un vecino, lo deben hacer antes" nos decía otra vecina. Cabe destacar que en la calle San Martin y Libertad, los vecinos tenían un problema similar, hasta que hace unos meses atrás se produjo un grave accidente y luego de eso se colocaron reductores de velocidad sobre San Martin y Libertad y desde ese entonces no hubo más accidentes.

YA TIENEN UN CAMPEÓN Y VAN POR CINCO MAS

EL CLUB SOCIAL BEDOYA DE LA CIUDAD DE GARIN, VA POR LA CONSAGRACIÓN Y OBTENER CINCO TÍTULOS DE LAS SIETE CATEGORÍAS EN LA QUE PARTICIPA DE LA LIGA DE FUTBOL INFANTIL.

    El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha de la liga de futbol infantil, donde son varias las entidades de la ciudad que participan de la misma, pero tenemos los resultados de una sola, la mejor posicionada en el torneo, la que tiene la posibilidad de consagrar varios campeones, pero ya tiene un campeón. El pasado domingo de desarrollo la 12º fecha de la liga FIGA, donde participa entre otras entidades garinenses, el Club Social Bedoya, una de las entidades más jóvenes de la liga y con mejor desempeños de otras entidades con más años de competencia. El equipo garinense, jugo de visitante contra Ciudad de Matheu, en esa ciudad, donde arrasó con los puntos perdiendo un solo partido, lo que los posiciona muy bien en seis categorías, siendo serios candidatos a ser campeones, salvo que la 2000, ya se consagro campeón y también son serios candidatos a quedarse con el título de la general y los resultados son los siguientes C. Matheu vs. Social Bedoya Cat. 99 1 a 5 Cat. 00 0 a 5 se consagro campeona Cat. 01 2 a 0 Cat. 02 0 a 3 Cat. 03 2 a 6 Cat. 04 0 a 2 Cat. 05 0 a 1 Cat. 06/7 0 a 6 La 13º fecha, el equipo de Bedoya jugo de local, contra Zelaya, en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar del barrio Bedoya, la misma se desarrollo el martes 9 de julio, al cierre de esta edición, esta será una jornada histórica para la entidad garinense, ya que puede lograr cuatro campeones y uno en la última fecha, que quedan libres y esperar el resultado de Escuela de Deporte Savio, obviamente de ganar el equipo garinense en la 13º fecha, a todo esto también hay que agregar la posibilidad de consagrarse en la general.

QUEDARON PRIMEROS

EL EQUIPO DE BASQUET LOCAL, VOLVIÓ A GANAR Y DE ESTA FORMA QUEDO PRIMERO CON MIRAS A LOS PLAY OFF QUE ESTÁN PRÓXIMO A COMENZAR Y LAS CABRAS SON SERIOS CANDIDATOS A OBTENER NUEVAMENTE EL TITULO DE PRIMERA DE LA LIGA PORTEÑA DE BASQUET.

   Se desarrollo la última fecha de la etapa clasificatoria de la Liga de básquet, donde el equipo local es uno de los protagonistas, ganando nuevamente y de esta forma quedo en la mejor posición, con miras a la parte final del torneo. El pasado sábado a las 18 hs. se desarrollo la última fecha de la segunda fase del torneo organizado por la Liga Porteña de Básquet, donde el equipo de básquet "Las Cabras" del Polideportivo Municipal I. Malvinas de Garín, se enfrento a Los Tacheros. Según los seguidores de esta liga, este es un partido de final, por lo que lo anunciaban como una "final adelantada" y fue así, ya que los garinenses se impusieron 89 a 81, en un partido muy peleado y disputado hasta los últimos segundos del encuentro. El equipo local no deja de asombrarnos, es una frase recurrente, pero hay que inventar nuevos adjetivos para calificar lo que están haciendo estos muchachos, con relación al básquet local, no creo que haya en la historia deportiva del distrito, en Garín no lo hay, de un equipo de básquet con todos los logros que lleva obtenido este equipo dirigido por Gustavo Carrizo. Lo cierto es que este equipo de jóvenes, de amigos, como ellos se rotulan, demuestran que en el deporte se puede tener un equipo competitivo por muchos años y con una relación homogénea, como lo tiene este TEAM, y no solo dicho por ellos, sino que lo hemos comprobado, ya que presenciamos le última final que ganaron y realmente la relación que tienen, no solo entre ellos, sino también con los más jóvenes y con las chicas, que a pesar de haberse consagrado campeones, se quedaron varias horas más para ver el partido del equipo femenino, que no se jugaba nada, pero ellos quisieron observar a sus compañeras, eso habla por sí solo el valor de personas y de deportistas que tiene este equipazo garinense. Es difícil sacarse la camiseta de este equipo, cuando una conoce la intimidad del mismo, o al menos algunas, porque no conocemos todo, pero lo poco que conocemos, nos llega muy profundo, el esfuerzo por llegar a los entrenamientos, a pesar de las pocas comodidades con las que cuentan en el lugar donde entrenan, el esfuerzo para poder conseguir la indumentaria, y por sobre todo, aguantar y nos salir a decirlo a los cuatro vientos, porque al menos un mínimo reconocimiento deben tener por parte del municipio, quienes parece no se dan cuenta de lo que hacen estos muchachos, en la última final que jugó el equipo, estuvieron presentes las máximas autoridades del club rival desde su presidente hasta el mas anónimos de los hinchas, a diferencia de nuestro equipo, llego rodeado del afecto de su gente, familiares, amigos, compañeros que los alentaron desde un principio, pero no se observo a ninguna autoridad deportiva del municipio, "seria buen un mimo un reconocimiento" nos decía uno de los jóvenes deportistas, pero por suerte esto no los afecta, porque siguen cosechando triunfos y haciendo historia, pero sería bueno reconocer la labor que llevan a cabo.

Las Cabras
 

DOS EQUIPOS DE GARIN A LAS FINALES

DESARROLLADA LA JORNADA DE FÚTBOL 5 EN EL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO, DOS COLEGIOS SECUNDARIOS DE LA CIUDAD CLASIFICARON PARA LAS FINALES DE LAS OLIMPIADAS ESCOBARENSES.

  Comenzó una competencia deportiva organizada por el municipio, donde una de las jornadas se desarrollo en el anexo del polideportivo municipal, con la participación de escuelas secundarias de algunas localidades, de las cuales dos de nuestra ciudad pasaron a la instancia siguiente. Comenzaron las "Olimpiadas Escobarenses", y una de las etapas de futbol se desarrollo en las canchas del anexo del polideportivo ubicado en la Av. Belgrano y Hernández, donde compitieron las escuelas secundarias de varias localidades, en la categoría menores. La jornada se llevo a cabo el pasado jueves 27 de junio, las 9 hs. y se prolongo hasta pasado el medio día, donde se presentaron equipos de las escuelas Secundaria Básica de I. Maschwitz, Nº 6, Media Nº 4 y el colegio Arenales, de Maquinista Savio, ESB Nº 22, Técnica Nº 3, San Antonio de Padua y San Francisco Savio, mientras de la Ciudad de Garín participaron la Escuela Secundaria Nº 8, Nº 11 y técnica Nº 2 del barrio 24 de febrero. En esta jornada, se jugaron las clasificaciones, los octavos de final y cuartos de final, pasando a esta etapa final, que se jugaran después de las vacaciones de invierno en el polideportivo Luis Monti de Belén, los equipos de los colegios Nº 8 y Técnica 2 conducidos por los profesores Jorge Endrizzi y Sandra Ludueña.

Nahuel Cañete, Luis Villamayor, Ramon, Luque, Alejandro Monzon, Nicolas Zalasar, Matias Celayeta,
Guillermo Serra, Lucas Lujan, Mauro Fleitas y Lucas Pintos, los jugardores de la secundaria Nº 8
con los Profes, Jorge Endrizzi y Sandra Ludueña.
 

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -