Archive for 28/7/13 - 4/8/13

El candidato por la lista 130 del Partido Lealtad y Dignidad, Eduardo Luis Gianfrancesco se reunió el sábado junto a vecinos de la localidad de Ingeniero Maschwitz con el fin de hablar sobre las problemáticas de dicha localidad. "Es un verdadero desastre como esta nuestro querido pueblo. Nunca estuvo tan abandonado. El delegado no conoce ni siquiera las calles porque no es del pueblo. Las calles son intransitables y los barrios están muy deteriorados. Podemos cambiar este presente, sabemos como hacerlo", dijo Gianfrancesco delante de los presentes. Por otra parte, junto al pattista se encontraban presentes Hernan Acosta y Marcelo Mainetti, ambos candidatos a concejales también de la localidad de Ing. Maschwitz. "Acá estoy con dos vecinos que van a representar a nuestro pueblo. Son jóvenes y muy respetados. Nosotros podemos mostrar a todos los candidatos, ninguno tiene prontuario. Somos la alternativa y queremos un cambio en el distrito. Maschwitz merece estar mejor", aseguro el hijo del ex funcionario de Patti. En la reunion Gianfrancesco recalco que si llega al concejo sera el controlador de la gestion de Guzman ya que pedira informes en que se gasta el presupuesto anual y con que se financian las obras que se realizan. "Tenemos que ser la voz del vecino en el concejo. Hoy no se sabe en que se gasta la plata. Vamos a trabajar para volver a tener una administración transparente y ordenada como lo fue durante la gestión de Luis Patti como Intendente. No tengo dudas que Luis Patti fue el mejor Intendente que tuvo Escobar. Tenemos que tomar como ejemplo su gestión para volver a crecer en serio", dijo Gianfrancesco. Entre otros temas ya cerrando la reunión, Gianfrancesco se refirió a que la gente corte boleta y vote por Escobar: "Vamos con Boleta corta, massa esta con Guzman y esta también con Costa, o sea los tres se apoyan mutuamente y son lo mismo. Nosotros somos la alternativa en el distrito. Si quieren votar diferente y por el verdadero cambio voten la lista 130 la cual encabezo. Sabemos como cambiar Escobar, solo se necesita sentido común y vecinos honestos. Hay que tomar como ejemplo a Luis Patti que fue el mejor Intendente que tuvo Escobar. (En la foto se encuentran Marcelo Mainetti, Eduardo Gianfrancesco y Hernan Acosta los 3 precandidatos a concejales por Ing. Maschwitz)


 

MARATÓN DE REUNIONES DEL FRENTE VECINAL A DÍAS DE LAS ELECCIONES

A pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)  del 11 de agosto, Leandro Costa continúa reuniéndose con vecinos y presentando sus propuestas. En este marco, mantuvo reuniones entre los días martes y miércoles de esta semana en varias localidades, acompañado en algunos casos por otros candidatos.
El candidato a concejal recorrió el  barrio Amancay de Maquinista Savio y Parque Florido de Matheú, también visitó los barrios Amad y  San Javier de Garín, San Luis y El Mirador de Belén, y  los barrios San Miguel y Lambaré de Ingeniero Maschwitz.
 En dichas reuniones, contó con una concurrida  presencia de vecinos de aproximadamente  cincuenta  personas, como fueron los casos del Barrio San Luis de Belén de Escobar  y el Barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, en donde  vecinos se acercaron espontáneamente para exponerle al candidato, las problemáticas que sufren día a día y cuáles son los puntos neurálgicos a tratar en sus barrios.
 Asimismo, los vecinos se manifestaron confundidos sobre que se vota en las próximas elecciones primarias,  por lo que Leandro Costa  les expresó que: “… es de gran importancia la participación ciudadana en estas elecciones, ya que son los vecinos mediante su voto los que le darán legitimidad a los candidatos…”. Por su parte, evacuó las dudas que se formularon con respecto a las categorías que se elegirán y cuáles son las listas se presentan a nivel local.
Además, en cuanto a la lista que presenta el Frente Vecinal, Leandro Costa manifestó que: “…La idea del Frente Vecinal es la de continuar en estos 7 días antes de las elecciones, acercando las propuestas a los vecinos,  marcando las diferencias que tenemos con las otras listas, que evidentemente eligen como forma de hacer campaña no acercarse a la gente…”,  además agregó: “…la lista vecinalista acompaña las medidas pro-positivas de Sergio Massa, pero  no estamos de acuerdo con la conducción y gestión de las políticas públicas que se llevaron a cabo en Escobar en estos años, todo lo contrario nuestra lista se presenta como una alternativa de cambio al gobierno actual…”.

Consecuentemente, los concurrentes se mostraron agradecidos por la visita del candidato, y los aportes en materia de conocimiento electoral que les fueron brindados. 


PATINADORA ESCOBARENSE OBTUVO PRIMER PUESTO EN LA LIGA NACIONAL DE PATIN CARRERA‏

Guillermina Godoy, patinadora perteneciente a la Escuela Municipal de Patín Carrera, logró el primer puesto en Liga Nacional de Clubes, llevada a cabo en San Salvador de Jujuy durante los días 25, 26 y 27 de julio. Guillermina de 9 años corrió durante los tres días, ganando en 600 y 400 metros y obteniendo el 2do. lugar en los 300. La sumatoria de todas estas actuaciones dio como resultado que se clasificara ganadora del Certamen. La competencia estuvo organizada por la Asociación Provincial de Patín (APROPA) y la Confederación Argentina de Patín. El entrenador a cargo de la Escuela de Patín de la Municipalidad de Escobar es Alfredo Paez y Guillermina compitió en la categoría quinta dama federada.


 

LA MUNICIPALIDAD EVITO UNA USURPACIÓN EN EL BARRIO LAMBERTUCHI DE ESCOBAR‏

El pasado martes 30 de julio, se procedió a levantar una usurpación en las calles Callao y Bomberos Voluntarios del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.
Intervinieron en el hecho la Dirección de Normalización Dominial y la Secretaria de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, conjuntamente con la Comisaría 1era. de Escobar.
La usurpación había ocurrido el día lunes, cuando una familia armó una casilla directamente sobre la vía pública (calle sin salida) en el barrio Lambertuchi, mientras eran acompañados por un grupo de personas que posibilitaban la acción.
Durante el desalojo, fue detenido el jefe de la familia por resistencia a la autoridad y los demás integrantes  fueron trasladados a su antiguo domicilio, sito a escasos 200 metros, lugar donde residen familiares cercanos.
Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social intervino también en esta dolorosa situación para la familia, dando toda la contención posible.
Fiel a su política de no permitir usurpaciones, la Municipalidad de Escobar con directivas del Sr. Intendente. propició se lleven adelante las medidas correspondientes
En el hecho intervino la fiscalía de turno a cargo del Dr. Flores. 

EL INTENDENTE COMPARTIÓ UNA CENA DE CAMARADERIA CON LOS PASTORES DEL DISTRITO‏

En la noche del 29 de julio, el intendente municipal Sandro Guzmán participó de una cena de agasajo a más de 180 pastores de las Iglesias Evangélicas del Partido de Escobar, llevado a cabo en un conocido restaurant céntrico escobarense. Acompañaron al Jefe Distrital, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda, funcionarios del Ejecutivo y demás concejales. La reunión se desarrolló en un clima de gran cordialidad y de buena voluntad, que permitió al Intendente departir con todos los asistentes, saludando especialmente a los pastores, mesa por mesa. En el encuentro, los presidentes de los distintos consejos pastorales del distrito, junto con los demás pastores, elevaron un oración por Sandro Guzmán, “por su fortaleza, para que continúe trabajando por el bienestar de la gente, con la misma pasión que lo ha desarrollado hasta el presente”. Matizando la velada, el Intendente también brindó un mensaje en el que se refirió a la actualidad y al camino que ha elegido y que es el “de hacer sin criticar”.


 

La categoría “3.000 metros caballero menor” tuvo podio completo con atletas locales.

La nueva jornada del calendario de Cross Country de atletismo llevado a cabo el sábado 27 de julio, en las instalaciones de la Asociación Atlética El Talar de Pacheco, tuvo sobresalientes actuaciones de atletas pertenecientes la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar. El encuentro, organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece la escuela local, tuvo los siguientes resultados: FERNANDO SALGUERO: 1er. puesto, prueba de 8.000 mts., categoría caballeros sub-23. SAMUEL FERNÁNDEZ: 2do. puesto, prueba de 6.000 mts., categoría caballeros juvenil. JUAN AMURÍN, ALAN REALES y ANDRES AGUIRRE, 1ero, 2do y 3er lugar respectivamente en la distancia de 3.000 mts., categoría caballeros menor. En la misma prueba, LUCAS DOMINGUEZ llegó en 6to. lugar. CINTIA CORONEL: 2do. puesto en la distancia de 6.000 mts. correspondiente a la categoría preveteranos damas. AUGUSTO DUARTE: atleta libre que entrena junto al equipo de la Escuela Municipal de Atletismo, 3er. puesto, prueba de 8.000 mts., categoría preveteranos caballeros.

CLUB DE PIBES EN VACACIONES DE INVIERNO

En el marco del receso invernal, la Secretaría de Proyección Institucional de la Municipalidad organizó distintas actividades, a través el Programa Club de Pibes junto a la Dirección de Turismo. Entre las mismas se puede destacar una visita a la Granja Temática “La Pequeña Holanda”, donde los niños del C.E.C Nº 801 del Barrio La Chechela, compartieron un desayuno y disfrutaron de las instalaciones que ofrecen el lugar y la zona ribereña. Además, ambas dependencias municipales también llevaron a cabo una jornada de cierre de vacaciones de invierno en el Jardín Japonés, donde los más chicos fueron los principales protagonistas de una tarde de juegos, pinturas y diversión, mientras que los mayores pudieron participar de un taller de Origami, y realizar un paseo en el Bus Turístico que todos los domingos recorre el centro de la Ciudad de Belén de Escobar. Respecto de las mencionadas actividades el Secretario de Proyección Institucional del Municipio, German Maldonado, destacó: “Tenemos la convicción de que debemos trabajar muy fuerte con todos los chicos de nuestro Distrito. Enseñarles y convocarlos a participar de diferentes actividades que les generen interés y sobre todas las cosas que los ayuden a reforzar sus valores. Creemos en nuestros chicos y en nuestros jóvenes, por eso vamos a seguir generando propuestas de este estilo. Además queremos que el Jardín Japonés vuelva a ser ese lugar que los escobarenses elijan para disfrutar en familia”.
 

Continúa el curso de operadores comunitarios para la prevención de la violencia.

La Red de Salud Comunitaria del Partido de Escobar continúa los encuentros del curso "operadores comunitarios para la prevención de la violencia". Con la coordinación a cargo de la Licenciada Alejandra Vázquez de Proyecto Surcos, se realizan los miércoles, cada 15 días en la Casa de la Cultura. Allí se reúnen integrantes de distintas organizaciones de Escobar que trabajan para la comunidad y desean capacitarse y aprender sobre la violencia y los modos en que ésta se presenta. Esto les permitirá detectarla, saber qué hacer en esos casos, a dónde recurrir para recibir ayuda y atención adecuadas y, por supuesto prevenirla. Susana Lascano, de FM Santa María de Matheu, se sumó al grupo "En principio porque trabajo en la comunicación y después porque soy una mamá, una abuela que quiere aprender y saber". Y afirma que es importante "como comunicadores saber con qué armas podemos contar para poder informar a toda nuestra audiencia y a toda la población en general sobre este tipo de casos". Otra integrante del grupo, Liliana Rap, de la ONG Bajo Cielos Abiertos relata "esto en lo personal me sirve un montón y también queremos ponerlo en práctica en lo que es la ONG porque tenemos un área en la que trabajamos la promoción, en todo lo que es violencia de género y familiar. Estamos tomando este curso junto con la presidente de la ONG porque queremos implementarlo". El curso busca que se piensen y realicen acciones en conjunto, articuladas, entre distintas organizaciones; dando mucha más fuerza al trabajo realizado. En este sentido, Eloy Aguilar cuenta "Nosotros somos un grupo, mi esposa, yo y un par de personas más que decidimos capacitarnos en esta área. Representamos a una asociación civil cristiana. Vimos que hay una estadística, que de estos casos el 42% pasaba por lugares, templos religiosos. Nosotros hace años ya abordamos temas matrimoniales y notamos que es real eso. Nos llamó la atención, dijimos esto es importante para saber derivar a cada área, para saber desarrollarlo y nos dimos cuenta que sí, que está abriendo muchos caminos. Hay que trabajar, hay que desnaturalizar un montón de temas. Ese es el objetivo que tenemos, como un refugio de mujeres que próximamente haremos a través de la asociación". Su esposa, Marcela, agrega "a nosotros nos sirve mucho. Hacemos consejería matrimonial donde nos desarrollamos, y estos temas se ven". Por último, Silvia Benítez, de una ONG de Villa Alegre asevera "por mi trayectoria de vida y experiencia, me brinda más herramientas de lo que me había imaginado. Me viene bárbaro para mí, para la vida social y también lo estoy llevando a mis compañeros de estudio: explicaciones, informaciones; y eso está bueno". De esta manera, Proyecto Surcos junto a la Red de Salud Comunitaria continúa trabajando en la construcción de un Escobar más saludable. Como afirma Carlos "Todo logro que se ve desde lo pequeño, es un aporte importante para la sociedad".


 

Leandro Costa junto a los usuarios del Ferrocarril Mitre.

El pasado jueves 25 de julio a las 6:30 hs de la mañana, Leandro Costa junto con otros candidatos a concejales y vecinos, se hicieron presentes en la Estación de Trenes de Maquinista Savio. Ello, con la intención de recorrer el tramo Savio – Garín, para poder dialogar con los usuarios que diariamente sufren no solo el mal estado de las formaciones, sino además el abandono y falta de gestión en las vías de circulación que ocupa el corredor de nuestro Partido. En este marco, al llegar a la boletería se ponen en conocimiento mediante un cartel escrito a mano que el servicio se encontraba suspendido. Bajo estas circunstancias, se dirigieron a la terminal de colectivos ubicada a unos pocos metros de allí, en donde dialogaron con los cientos de usuarios savienses que se encontraban haciendo cola en las paradas. Todos ellos se manifestaron indignados y enojados por la situación. Explicaban que en estos casos recurrentes de interrupciones en el servicio de trenes, para asistir a sus empleos deben acudir al uso de colectivos, los que también presentan falencias, ya que no hay suficiente cantidad de líneas y unidades para satisfacer la demanda. Por su parte, los usuarios se mostraron agradecidos por la visita de los candidatos vecinalistas, y manifestaron que es importante que esta problemática se vea y se dé a conocer. Consecuentemente, Leandro Costa junto a la candidata Saviense Stella Ñamandú, familiares de Lorenza “Titi” Merlos candidata por el 9º lugar en la lista y vecinos, recorrió los diferentes comercios de la zona a los que comunicó los proyectos que viene trabajando desde el Concejo hace año y medio, y las propuestas políticas de cambio que quiere llevar adelante en el Partido en los próximos años. Finalmente, alrededor de las 8:00hs los candidatos finalizaron el recorrido agradeciendo a comerciantes y vecinos de Maquinista Savio el buen recibimiento y los aportes en materia de conocimiento brindados sobre el servicio del Ferrocarril Mitre en su localidad.


MOMENTO DE REFLEXION

En esto se mostro el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por el. 1 Juan 4:9 Todo aquel que confiese que Jesus es el hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios. Y nosotros hemos conocido y creido el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en dios, y Dios es el. 1 Juan 4:15-16 El amor de Dios Nuestro ser no hallara descanso hasta que no acuda al amor gratuito de Dios ******************** El amor de Dios se opone a todo lo que degrada al hombre y lo corrompe. A veces el amor humano se parece al de Dios: los padres, cuanto más aman a sus hijos, mas les disgusta que estén en pecado ************************** De la cruz de Jesús resplandece el amor divino, ese amor especial que saca a plena luz nuestro pecado para que entonces sepamos, sin la menor duda, que fuimos perdonados. ******************** Solo podemos reconocer realmente nuestro pecado si creemos que el amor con el que Dios nos ama siempre es más grande que nuestra falta. ***************************** Cuando más viva el amor de Dios en el creyente, tanto menos será el esclavo del pecado. **************************** ¿Se ha alejado del Señor Jesús? Entonces de media vuelta y échese en sus brazos. Él lo está esperando porque lo ama. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

UN VERDADERO ACTO DE AMOR

EL PADRE DE UNA BEBA DE 9 MESES, SERA EL DONANTE DEL HÍGADO QUE SE LE TRASPLANTARA A LA NENA,QUIEN PADECE DE UNA ENFERMEDAD CONGÉNITA Y LA ÚNICA SOLUCIÓN ES EL TRASPLANTE.

     En un barrio, vive una familia que está pasando por una situación complicada, ya que la pequeña hija de un matrimonio sufre de una enfermedad, por lo que tienen que hacerle una trasplante, el que se estaría confirmando en los próximos días ya que hay un donante, debido a todo esto una entidad del barrio se hizo eco de esta situación y llevo a delante un evento para recaudar fondos y ayudar a la pareja. En el barrio La Loma vive una joven pareja conformada por Yanina y Ricardo, quienes tuvieron a una hermosa bebe llamada Ludmila Gaude el pasado 6 de noviembre del 2012, por lo que actualmente está por cumplir 9 meses de edad, quien lamentablemente nació con una enfermedad congénita llamada atresia de vías biliares y afecta a 1 de cada 9.000 bebes. Según nos informaba la madre de la beba, le hicieron una cirugía en el hospital Gutiérrez, llamada Kasai a los dos meses para retrasar el trasplante y consistió en sacarle las vías biliares y hacerle conductos nuevos para intentar que el hígado drene la bilis, por esos conductos nuevos, pero lamentablemente no dio resultado ya que el hígado siguió enfermando "mi hija actualmente tiene cirrosis en el hígado nódulos y fibrosis" nos decía Yanina. Obviamente que esto es una complicación importante para la joven familia, pero esto nos lo amedrenta, ya que siguen luchando y el padre de la bebe, llevara a cabo un acto de amor increíble, ya que será el donante del hígado que recibirá Ludmila, ya que se hicieron todos los estudios y son enteramente compatibles. En dialogo con la madre de la nena, nos decía que el trasplante estaba programado para el miércoles 31 de julio, pero el lunes le comunicaron que la operación se pospuso con fecha a confirmar, ya que los anestesistas estaban de paro, esperan que ese problema se resuelva pronto y poder hacer el trasplante, ya que nos decían que la beba está en muy buenas condiciones clínicas y quieren aprovechar esto para hacer la operación. Cuando los vecinos del barrio se enteraron de esta situación, decidieron hacer algo para colaborar con la familia y la entidad barrial Unidos en Progreso y vecinos del barrio, organizaron una lotería familiar, la que se llevo a cabo el pasado sábado por la tarde, con la participación de un número importante de vecinos, quienes dejaron una recaudación de alrededor de $ 2.000, para los diferentes gastos que deberá afrontar la familia en los días de la operación. Carta de una madre agradecida "como explicarles lo que en el corazón se siente, al ver la solidaridad de todos ustedes para nuestra hija, para nosotros no hay palabras justas que describan lo que hoy estamos sintiendo con solo saber del cariño que le tienen a Ludmila, personas que quizás no la conocen y la quieren, personas que le piden a dios que ludmi supere este difícil momento llamado "trasplante", personas cercanas que saben del día a día de Ludmila y se aferran a sus fuerzas y ganas de vivir, a todas esas personas hoy no encuentro una manera de decir o agradecer lo que están haciendo por nuestra hija porque no solo es un gracias porque significa mucho más que eso. En un día tan especial como el sábado que realizaron el bingo solidario por ludmi, no es el dinero que nos lleno el corazón, sino la actitud, lo unidos que fueron, el gesto solidario el cariño de ustedes, nosotros solo queremos decirles que al faltar tan pocos días para el trasplante de ludmi que ustedes son el motivo por el cual hoy nos sentimos más fuertes que nunca porque a partir de hoy ya no estamos tan solos peleando con esta enfermedad, ahora sabemos que tenemos amigos y vecinos que son parte de nuestra familia, que velan por la salud de ludmi y es impagable la mano que le tienden a esta beba hermosa que admiramos por ser una guerrera que no se va a dar por vencida a pesar de haber pasado tantas cosas dolorosas. Queremos q sepan q el sábado quedara grabado en nuestro corazón y el de ella, gracias, gracias una y mil gracias por su cariño, por ser tan buenos vecinos y solo les pido un gran favor, recen por Ludmila que va a estar siendo intervenida quirúrgicamente de 15 a 25 horas y es una cirugía de mucho riesgo. Gracias por darnos fuerzas para seguir manteniéndonos en pie. Gracias vecinos, amigos, familia, gracias Alicia, gracias Karina, gracias Alejandra, Marisa, a todos los comercios, gracias Marcelo Vázquez. Gracias, gracias y mil gracias por este gesto y por tanta bondad, hoy nuestro corazón está repleto de su cariño y estamos más que agradecidos”
Ludmila con sus papis

MORIR DE FRIO

UN HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE, MURIÓ DE FRÍO A CONSECUENCIA DE LAS GÉLIDAS TEMPERATURAS QUE AZOTO A LA CIUDAD LA SEMANA PASADA, EL AÑO PASADO TAMBIÉN UN HOMBRE MURIÓ DE FRÍO.

 La semana pasada, se vivieron días muy frio y a consecuencia de esto, lamentablemente perdió la vida un hombre que estaba en la vía pública. A principios de la semana pasada, mas precisamente, el martes en horas de la mañana, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad, de alrededor de 40 años, quien estaba en situación de calle, por lo que se encontraba a merced de las inclemencias del tiempo. Este hombre era muy conocido en la zona de la intersección de las calles San Martin y F. Díaz, ya que pernoctaba en un sitio baldío frente a una estación de servicio allí ubicada, y frecuentaba la zona, pero el martes por la noche este hombre no soporto las bajas temperaturas y perdió la vida por hipotermia, según fuentes policiales. El hombre fue encontrado tirado en la vereda, según cuentan testigos del hecho, pero ya sin vida, pero el cuerpo estuvo tendido en el lugar hasta cerca de las 17 hs. cuando recién lo levantaron para llevarlo a la morgue y realizarle la autopsia correspondiente. El año pasado también se produjo un hecho parecido, cuando un hombre también se había muerto por las bajas temperaturas, pero en ese caso sucedió en la intersección de las calles F. Díaz y Pueyrredon y se trataba de una persona mayor de sesenta años.

Lugar donde encontraron a la victima del frio

ES MAS COMÚN DE LO QUE PARECE

LA SEMANA PASADA, SE PRODUJO EL ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS BANDAS EN UNO DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD, DONDE MURIÓ UN HOMBRE Y OTRO RESULTO GRAVEMENTE HERIDO.

   Hace unos días atrás, se produjo un trágico hecho en donde murió un hombre y otro quedo herido, luego de que se produjera un enfrentamiento a los tiros entre dos grupos antagónicos de un barrio de la ciudad, donde los vecinos aseguran es una zona liberada. El pasado viernes por la madrugada, en el barrio Baldi, se produjo un terrible enfrentamiento a los tiros entre dos grupos, que según fuentes policiales, son bandas delictivas, donde a consecuencia de estos balazos una persona perdió la vida y otra quedo gravemente herida. Según se supo, fue una noche de terror, literalmente, donde los vecinos informaron que fue una balacera terrible entre estos dos grupos, con corridas gritos y luego se supo de la muerte de una persona, el caído fue llevado al hospital de Escobar por propios amigos, pero ya habría llegado sin vida al nosocomio, mientras que el herido grave ingreso al centro de salud local. Los vecinos dieron aviso a la policía a través del 911, quienes acudieron al lugar, pero el recibimiento a los funcionarios policiales no fue del mejor, ya que fueron agredidos por personas que se encontraban en el lugar y hasta rompieron partes de un móvil policial. Cabe destacar que tanto el herido como el fallecido son mayores, pero en la reyerta también habrían participado menores de edad y en la causa intervino la Ayudantía Fiscal de Garín, la Fiscalía de Escobar, el Juzgado de Menores y la DDI de Zárate-Campana están trabajando en el esclarecimiento del caso. Cabe destacar que este caso no es aislado, ya que vecinos de este barrio, ya fueron víctimas de los delincuentes, porque hace unos días atrás, un grupo de personas llevaron a cabo un sin fin de hechos delictivos en el barrio La Loma, donde ingresaron a robar a viviendas de los vecinos, como así también a los transeúntes que se desplazaban por la calle Falco y aledaños. Según se supo 12 fueron las viviendas robadas y por todo esto los vecinos de dicho barrio no se ven sorprendido por lo sucedido, porque esto se veía venir y no quieren que se vuelva a repetir por lo que le solicitan a los funcionarios que tomen cartas en el asunto.


INAUGURACIÓN EN CAMPAÑA

QUEDO INAUGURADO UN CENTRO CULTURAL EN EL BARRIO LA MATILDE, CON LA PRESENCIA DEL PTE. DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN JULIÁN DOMÍNGUEZ, QUIEN SIGUIÓ RECORRIENDO LA CIUDAD, VISITANDO UNIDADES BÁSICAS.

   A fines de la semana pasada, se desarrollo un evento en donde quedo inaugurado un centro cultural en uno de los barrios de la ciudad, donde participo de la misma un alto funcionario Nacional acompañado por candidatos locales por el oficialismo. El pasado viernes 26 de julio, se convoco a los vecinos del barrio La Matilde a participar de la apertura de la segunda sede del Centro Cultural "Macacha Güemes", ubicado en la calle Mendoza Nº 67 será la primera en la ciudad de Garín, donde se proyecto una película infantil para los niños del barrio aprovechando la finalización de las vacaciones. El centro Cultural estará a cargo de Juan Laino, quien nos explicaba que este sector cultural está integrado por grupos Kirchneristas, Nuevo Encuentro, Kolina, los Descamisados, y La Jaureche "En el distrito hay un vaciamiento cultural y desde este sector queremos reactivarlo con diferentes actividades culturales" nos decía Laino. En el evento también estuvieron presentes El Subsecretario de Comercialización social Ariel Sujarchuk, quien destaco este emprendimiento "Apoyamos y apoyaremos toda expresión Cultural, hay muchas posibilidades para desarrollar esta actividad cultural en Escobar, pero no llegan, nuestro objetivo es que lleguen y estén a disposición del vecino, es una decisión política local que la cultura no llegue a Escobar." Luego se hizo presente al evento el Pte. de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, quien estaba acompañado por Jorge Landao, y los pre candidatos a concejales por el Frente para la Victoria, Luis Carranza y Hugo Cantero. En este centro Cultural, según nos comentaba Laino, se desarrollaran diferentes actividades totalmente gratuita como, Guitarra, Teatro, Canto, y asesoramiento legal, también convocan a profesores que quieran enseñar en el lugar lo hagan acercándose todos los días desde las 10 hs. Cabe destacar que Julián Domínguez, también estuvo en la unidad básica del barrio Cabot, en el barrio 24 de febrero, en el centro de jubilados local, donde el presidente de la cámara de Diputados escucho las necesidades de la entidad, comprometiéndose a darles una mano, por lo pronto les entrego una bandera de ceremonia a los abuelos. El Diputado Nacional, también visito la Unidad Básica ubicada en el barrio Los Tulipanes, donde también se proyectaba una película para los chucos el barrio, para luego Domínguez, también participo de un acto en la sede de la unidad básica del Frente para la Victoria, bunker de Luis Carranza, partir a la calle Lamberti y Sarmiento, donde se dirigió a los militantes presentes y dio su entero respaldo a los candidatos locales "Hay clima de triunfo en Garín" sentencio.

 

PIDEN QUE JUEGUEN LIMPIO

UNO DE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES DENUNCIO QUE LES ESTÁN SACANDO LAS PUBLICIDADES QUE COLOCAN EN LA VÍA PUBLICA, EL INTENDENTE SALIO A REPUDIAR EL HECHO.

 Hace unos días atrás, uno de los candidatos a concejales denuncio que fueron víctimas de vándalos en uno de sus publicidades en la vía pública, al respecto el jefe comunal se expreso, repudiando todo hecho de violencia y de vandalismo. El pasado 23 de julio, El Frente Vecinal envió un comunicado a todos los medios locales, informando que fueron víctimas de vándalos en el marco de la campaña electoral, ya que un cartel de su campaña, en Belén fue destrozado y esto perjudica a los candidatos de este sector. El Frente Vecinal expreso su más profundo repudio ante el acto de vandalismo sufrido en el cartel de propaganda vecinal ubicado en la entrada de Belén de Escobar, asimismo, denuncia el robo sistemático de lonas partidarias, con el perjuicio que esto implica. "En este marco, se insta a los dirigentes políticos oponentes a desarrollar una campaña electoral en un clima de tolerancia democrática, tal como prescribe la Ley. Concretamente, a no atentar contra la propaganda instalada en las distintas localidades, y principalmente, al cese de actitudes violentas, en cualquiera de sus formas". Leandro Costa candidato a 1º Concejal por la lista nº 23 “Unión Popular”, que se adhiere al Frente Renovador de Sergio Massa, manifestó “…Fue un acto de inseguridad y vandalismo como los que son comunes en este municipio, esperamos que las cámaras de seguridad, que entendemos deberían de existir en la entrada de la ciudad cabecera del Partido, nos aporten la información necesaria para poder individualizar a los responsables de este delito…” y concluyó: “…Puede ser una reacción a la buena campaña que llevamos a cabo, intentando dar a conocer a los candidatos de manera limpia, utilizando banners de lona y cartelería. Sin embargo, parece ser que hay partidos que no quieren dar a conocer las opciones de cambio en Escobar…”. Por su parte, no tardo en aparecer el repudio del oficialismo, cuando el pasado 24 de julio se envió un comunicado donde el Intendente decía “Quiero expresar públicamente mi más enérgico repudio contra ese tipo de situaciones, que son una clara muestra de intolerancia y falta de valores democráticos por parte de algunos grupos que carecen de propuestas propias, y sólo buscan sembrar la discordia”. El Jefe Comunal de Escobar también destacó “este tipo de hechos de violencia, que benefician a algún minúsculo sector, son inaceptables ya que las diferencias deben resolverse a través del diálogo”, finalmente Guzmán afirmó que quienes fueron responsables de tales hechos deberían disculparse públicamente.

 

COMENZÓ EL CLAUSURA

LUEGO DE UNA PRIMERA PARTE DEL AÑO MUY BUENA, BEDOYA LEJOS EL MEJOR CLUB LOCAL EN LA LIGA, COMENZÓ LA SEGUNDA ETAPA CON MUCHAS EXPECTATIVA Y APUNTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE.

      Dio comienzo un nuevo torneo, y una de las entidades más ganadora de la liga de futbol infantil, jugó como local, esperando tener una segunda parte del año parecida a la primera. El pasado domingo dio comienzo el torneo clausura de la liga LAFI, donde hace unos días atrás concluyo el Apertura y tuvo como uno de los principales protagonistas al Club Social Bedoya de Garín, quienes se alzaron con varios campeonatos, en esta primera fecha los garinenses jugaron de local en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar, contra Flamenco, también de la ciudad de Garín y los resultados son los siguientes: Social Bedoya vs. Flamenco Cat. 99 14 a 2 Cat. 00 5 a 3 Cat. 01 4 a 4 Cat. 02 1 a 1 Cat. 03 6 a 4 Cat. 04 2 a 0 Cat. 05 2 a 1 Cat. 06 5 a 1 La próxima fecha Bedoya se enfrentara a Mica Futbol 5, un partido clásico si los hay en esta liga, ya que Bedoya es un desprendimiento de Mica, cabe destacar que las autoridades de Bedoya, siguen trabajando en pos de poder continuar con la obra de su sede, la que se está realizando con mucho esfuerzo y a puro pulmón, sin la ayuda de nadie, salvo las personas que les compran las rifas que hacen para juntar fondos y los padres de los chicos.

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DE LA CAPA ASFÁLTICA

LUEGO DE MUCHOS AÑOS DE SOLICITADO POR LOS VECINOS, LLEGO EL DÍA EN DONDE LA CALLE BELIERA COMIENZA A SER UNA CALLE ASFALTADA Y ALEJAN A LA GENTE DE LA CALLE DE TIERRA.

   La semana pasada, dieron comienzo los trabajos de pavimentación sobre una de las calles más importantes de la ciudad, la que nos une con otra ciudad vecina, este trabajo tardara varias semanas hasta que quede concluida, pero debió detenerse por un problema mecánico. Tal como lo anunciáramos en este medio, hace un tiempo atrás, dieron comienzo los trabajos de pavimentación sobre la calle Beliera en la ciudad de Garín, esta es una de las calles que unen a nuestra ciudad con la ciudad vecina de Maquinista Savio. Este era un anhelo de los vecinos de los barrios por donde pasa esta arteria, como así también de vecinos de ambas ciudades, ya que será una vía rápida para llegar de una ciudad a otra, en varias oportunidades, hace unos años atrás, los vecinos hasta cortaron la calle para que se arregle esta arteria y para que también sea pavimentada, hoy este pedido se ve zanjado con este trabajo de pavimentación. El trabajo consiste en la preparación del suelo con tosca y cal, para luego colocar una capa asfáltica de varios centímetros de espesor a lo largo de varias cuadras, desde donde comienza la ciudad de Garín, el arroyo Garín, que dividen a Garín con Savio, hasta la calle España. Los trabajos comenzaron el pasado viernes 26 de julio, pero solo se pudo colocar alrededor de 200 metros de capa asfáltica, ya que el lunes a poco de reiniciar los trabajos, la maquina encargada de colocar la capa asfáltica se rompió y se debió detener los trabajos, se espera que en los próximos días todo se normalice para en unos días concluir con la pavimentación.

 

INAUGURARON UN LOCAL

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL, SE INAUGURO LOCAL PARTIDARIO Y SE CONMEMORO EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EVA PERÓN Por estos días se incrementan los actos políticos y uno de los sectores políticos conmemoro una fecha e inauguro un enorme local, desde donde se coordinaría todos los actos de este sector político. El pasado viernes por la tarde noche, el Intendente municipal en su carácter de presidente del Partido Justicialista de Escobar, y pre candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador Sandro Guzmán, se presento en el local de dos plantas totalmente vidriado ubicado en Colectora Oeste y De la Paz en la ciudad de Garín, con el fin de inaugurar ese espacio y conmemorar el 61º Aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, donde según los organizadores había alrededor de dos mil perdonas. Por medio de un discurso se dirigió a los presentes, donde expreso que ésta es la elección donde hay que trabajar para el pueblo, focalizando en los problemas simples pero que terminan siendo lo más importante de los vecinos, también pidió que no se descalifique a ningún compañero candidato de otras listas y dijo "no perdamos el tiempo y escuchemos a nuestros vecinos". Como así también hizo fuerte hincapié en resolver los problemas que hoy no están en la agenda de los políticos, como la inseguridad entre otros. Guzmán decía “A mí me crearon campañas de todo tipo tratando de descalificarme continuamente, lo que nunca van a poder hacer es cortarnos la libertad de hacer política para nuestra gente, que son los únicos destinatarios de todo lo bueno que tiene ganas de hacer este nuevo partido que hoy nace”. Continuo afirmando: “Este Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, se ha conformado de la unión de muchos intendentes, va a renovar la Esperanza y a trabajar por el futuro de nuestros hijos”.

 

PRESENTARON LOS CANDIDATOS

EDUARDO GIANFRANCESCO, UNO DE LOS DISCÍPULO DE LUIS PATTI, DIO A CONOCER A LOS CANDIDATOS QUE LO ACOMPAÑARAN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRIMARIAS.

    Hace unas semanas, se llevo a cabo la presentación de una de las listas locales, las que se presentara en las próximas ediciones, encabezada por uno de los files patistas, que no reniega de sus orígenes, quien dejo bien en claro que son oposición. Hace unos días atras, en un bar ubicado en la Colectora Este de Belén, se llevo a cabo la presentación de la lista Nº 130 Lealtad y Dignidad, encabezada por Eduardo Gianfrancesco, uno de los patistas de primera hora y que no reniega de su origen y cada vez que puede expresa su apoyo al ex líder del Paufe. La Lista está compuesta por numerosos seguidores del ex Intendente de Escobar Luis Abelardo Patti, "Somos vecinos que pensamos lo mismo, tenemos las mismas convicciones y llevamos como bandera la lealtad y dignidad por sobre todas las cosas. Queremos que Escobar recupere lo que alguna vez fue, con Luis Patti como Intendente, sabemos que va a ser una elección difícil, pero nada es imposible. Queremos un cambio y una administración honesta y transparente, si llegamos al concejo deliberante vamos a controlar los gastos de la actual gestión y vamos a ser la voz del vecino, que hoy no cuenta para los actuales funcionarios", dijo Gianfrancesco mientras presentaba a sus candidatos. Por otra parte junto al hijo del ex funcionario de Patti se encontraba presente a su lado el abogado penalista el Dr. Roberto Damboriana quien fuera en el 2009 candidato a Senador por la lista del Paufe acompañando a Luis Patti. "Vamos con Boleta corta, nuestro lema es que la gente corte boleta, que elija a los diputados nacionales que quiera, pero que vote por Escobar. Que vote la lista 130, en las próximas elecciones su voto decide el futuro de Escobar. Somos la militancia que no se vende y vamos a luchar siempre más allá de cualquier adversidad. La única batalla que se pierde es cuando se deja de luchar. Nosotros cada vez estamos más fuertes y con ganas de luchar por un Escobar mejor", finalizo Gianfrancesco ante sus seguidores y los periodistas presentes. Estos son los candidatos a Concejales: 1) EDUARDO LUIS GIANFRANCESCO Ingeniero Maschwitz - Soltero, 33 años 2) JORGE VERON de Garín - Casado, padre de 3 hijos 3) PATRICIA LUJAN de Garín - Casada, madre de 2 hijos 4) ANGEL ARBELO de Belén - Casado, padre de 7 hijos 5) CRISTOBAL NAVARRO de Loma Verde - Casado, 56 años. 6) ALEJANDRA MARTINEZ de Belén - Casada, madre de 3 hijos 7) HERNAN ACOSTA - de Ingeniero Maschwitz - 36 años 8) SILVIO BELTEMPO de Garín - Casado, 38 años 9) MARIA CRISTINA FISCH de Ingeniero Maschwitz -Casada, madre de 1 hijo 10) JULIO MARTINEZ de Maquinista Savio - Casado, 36 años -Padre de 1 hijo 11) MARTIN CARRICABURU de Belén, 39 años 12) VALENTINA LOPEZ de Belén - Madre de 4 hijos, 49 años 13) JUAN CARLOS ANTUNEZ de Belén - Casado, 53 años 14) JUAN NITTO de Ingeniero Maschwitz - Casado, padre de 2 hijos 15) GABRIELA QUEIROLO de Ingeniero Maschwitz - Casada, madre de 4 hijos 16) LUIS CORONEL de Maquinista Savio - Joven, 37 años. Padre de 2 hijos 17) OSCAR LOPEZ de Belén 18) MARIA ELVA ROSALES de Belén 19) MARCELO MAINETTI de Ingeniero Maschwitz - Joven, 44 años 20) PAOLA ARBELO de Belén - Madre de 7 hijos CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES 1) CECILIA DE GIORGIO de Ingeniero Maschwitz - Casada, madre de 2 hijos 2) GUSTAVO MARTIN de Ingeniero Maschwitz - Casado, 36 años. Padre de 2 hijos 3) RODRIGO CORONEL FERNANDEZ de Garín - Joven, 29 años 4) ANA LEDESMA de Ingeniero Maschwitz - Casada, madre de 5 hijos 5) OLGA CUITIÑO de Ingeniero Maschwitz - Casada, madre de 3 hijos 6) MARIELA ROUT de Ingeniero Maschwitz -Casada, madre de 1 hijo


 

EXCELENTE CERTAMEN

COMO TODOS LOS AÑOS, LA ESCUELA DE KUNG FU LOCAL, LLEVO ADELANTE UNA JORNADA DE ARTES MARCIALES, COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.´

   Como todos los años, se llevo a cabo la competencia más importante de artes marciales de nuestra ciudad, donde la escuela de kung fu local, convoco a centenares de personas como espectadores y como competidores, llegados desde diferentes puntos de la provincia. El pasado domingo 21 de julio desde las 9 hs. en la sede de la Asociación Fomento Unión Garín, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, dio comienzo la 12º edición de la Copa "Lee Jun Fan", organizado por la escuela de Kung Fu, "Chuan Chi Shu Shaolin" de la ciudad de Garín, a cargo del Shifu Fabián Montero y en esta oportunidad fue en honor del Tucumano Elías Gabriel Juárez, un integrante de la selección Nacional de Wushu, de 22 años de edad que falleció hace un tiempo atrás. Esta es una de las competencias de artes marciales más importante, no solo de nuestra ciudad, sino también de la zona donde asisten competidores de diferentes puntos del provincia como así también de diferentes provincias del País, quienes compiten en diferentes categorías como: Exhibición, Filo con salto, Formas, Formas con armas, Combate al punto, Sanda, Sanda Light. A pesar del frio, la concurrencia fue muy buena, ya que las instalaciones de la AFUG estuvieron colmadas de personas, alrededor de 550 personas de las cuales 300 eran competidores, quienes vivieron una jornada de competencia y de muy buena camaradería entre las diferentes escuelas, un total de 32 que estuvieron presentes en la competencia.
Uno de los combates del certamen
 

ESPERAN QUE SE CUMPLA CON LO PROMETIDO

DESDE HACE UN TIEMPO VENIMOS SIGUIENDO LA EVOLUCIÓN DE FRANCO, UN CHICO GARINENSE QUE NECESITA LA COLABORACIÓN DE TODOS Y EL MUNICIPIO SE COMPROMETIÓ A DARLE UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE TIENE EN SU VIVIENDA.

   Hace unas ediciones atrás, hablamos del problema que tienen un vecino de la ciudad, un niño que necesita mejoras en su vivienda para tener una mejor calidad de vida, luego de varias operaciones a las que fue sometido. Desde este medio, hace unas semanas atrás, hablábamos de la necesidad que tiene la familia del niño Franco Negretti, un nene de 11 año de edad, que padece la enfermedad hidrocefalia mielomeningocele, que le provoca un daño en la columna vertebral y no le permite tener una posición corporal correcta, por lo que a principios de año tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, para poder mejorar su calidad de vida, las que salieron muy bien, a pesar de las diferentes complicaciones que se presentaron. Luego se produjo un problema para la madre de Franco, Luciana Benavidez, ya que debe subir todos los días a franco a la planta alta y debido al crecimiento del niño cada vez es más imposible subirlo a caballito hasta la planta alta. Debido a esto solicitamos la colaboración de los vecinos y también se pidió ayuda a las autoridades, quienes dieron respuesta, al acercarse a su vivienda hace unas semanas atrás, para observar la situación y tomaron medidas de la escalera y vieron como se podría solucionar este tema. Hace unos días atrás, en un evento, encontramos a la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone, a quien le consultamos sobre el tema y se la vio muy movilizada por la situación, ya que ella se presento en la casa de Franco y vio como es la escalera y como debe subir Luciana a Franco a la planta alta. "le vamos a tramitar un subsidio para que alquilen una casa, mientras vemos que es más conveniente para que puedan subir al nene a la planta alta, habría que ver si se tiene que hacer una escalera nueva o un montacargas, para que lo puedan subir sin problemas" nos decía Garrone. Esperemos que este problema se solucione y Franquito pueda tener una mejor calidad de vida, ya que los médicos también recomendaron que se mejore la vivienda del niño, las personas que quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose al teléfono 1137854779, desde ya muchas gracias a las personas que puedan dar una mano a Franco, lo poco que usted pueda colaborar, para ellos es mucho.
Franco Negretti
 

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -