Archive for 25/8/13 - 1/9/13

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO LOGRÓ LA DESOCUPACIÓN DE UN CONOCIDO INMUEBLE EN EL INGRESO A BELÉN DE ESCOBAR

En la mañana del miércoles 28 de agosto, personal de Prevención Comunitaria dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad conjuntamente con la Comisaría 1era. de Escobar lograron que se retiraran los ocupantes del inmueble ubicado en el ingreso a Belén, en calle Italia y Colectora, donde años atrás funcionó la Dirección de Turismo Municipal. Los funcionarios públicos intervinieron para lograr la liberación del inmueble en respuesta de las numerosas denuncias por parte de vecinos de la zona, respecto de la toma del mismo y la falta de seguridad que ello trae aparejado. Una vez identificados los 12 ocupantes se comprobó que tres hombres y una mujer tenían pedido de captura, por parte de la Fiscalía de San Martín, y por lo tanto fueron trasladadas a la comisaria local. Además se constató que la mayoría de personas que ocupaban el lugar tenían domicilio en el partido de Escobar. Cabe destacar que también se contó con la colaboración de la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública del Municipio, para la limpieza del predio y su acondicionamiento general, a fin de evitar que se repita una situación similar.

Se registran gran cantidad de infracciones en cada operativo

En la semana del 19 al 25 de agosto, se llevaron a cabo varios operativos vehiculares en las distintas ciudades del partido de Escobar, los que arrojaron como resultado gran cantidad de infracciones por diferentes motivos. Los puntos de control fueron los siguientes: - Controles de peso en la Ruta 25 Camino Isleño a 54 camiones de distintos porte. - Controles de documentación Ing. Maschwitz en la calle Saavedra y Santa Fe y en la calle El Dorado y Av. Villanueva. De 200 vehículos entre autos y motos, se labraron 52 actas de contravención por falta de documentación, seguro, licencia y cascos. Garín en la Calle 2 de Abril y Boulevard Pte. Perón, en calle Bourdet y Dechiara y frente a la Plaza Belgrano. Con el control de 123 vehículos, se realizaron 60 actas de contravención. Belén de Escobar en Av. Tapia de Cruz y calle Hipólito Irigoyen y Av. 25 de Mayo y calle Independencia con un control de 200 vehículos y 60 actas de contravención. - Controles de alcoholemia en Belén de Escobar durante la noche y madrugada del viernes y sábado. En las calles Colón y Dr. Travi y en Av. 25 de Mayo y Rivadavia. De 102 vehículos controlados se labraron 42 actas por alcoholemia positiva. Por otra parte, el Cuerpo de Policía de Tránsito supervisó el traslado de 2 tuneleras en un camión especial por su gran dimensión y porte desde aguas del Paraná hasta la planta potabilizadora. Procedimiento éste autorizado por Vialidad Nacional. Finalmente, el personal colaboró en un choque protagonizado por un Volkswagen Golf en el Km. 55, Loma Verde, ocurrido a las 5:30 hs. con alcoholemia positiva.

 

REUNION DE LA JUVENTUD MASSISTA

La juventud del Frente Renovador se reunió con Sergio Massa en Mar del Plata Presentó el anteproyecto de Ley para generar empleo, destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años El pasado sábado, en las instalaciones del Teatro Provincial de Mar del Plata, Sergio Massa, presentó el anteproyecto de Ley para generar empleo, destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años. La parte técnica fue desarrollada por Daniel Arroyo y Martín Redrado, cerrando Sergio Massa las conclusiones sobre los objetivos del mismo. Nuestro Distrito estuvo representado por los Concejales en actividad Damián Macías y Matías Peralta y los candidatos German Maldonado, Sebastián Rey, Diego Mezza, Luciano Drovetto y Lucas Lesini, acompañados por el Intendente Municipal y también candidato a Diputado Nacional, Sandro Guzmán, quien compartió el escenario con otros Intendentes y candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador. El anteproyecto presentado incluye la capacitación de los jóvenes a cargo de las empresas que los contraten, las que recibirán como contrapartida beneficios fiscales. En un pasaje de su alocución, Sergio Massa, luego de referirse al alto porcentaje de jóvenes sin empleo señaló: “ Vinimos a la política a promover empleo para los jóvenes, no a promover el empleo en la política”. En otro tramo manifestó que el denominado Fondo Federal del Primer Empleo Joven, propone que las empresas que adhieran podrán tomar como pago a cuentas de Ganancias o del IVA el monto del salario mínimo, vital y móvil por cada empleado que tome bajo este encuadramiento. Luego de la reunión, se produjeron intercambios de contactos entre los jóvenes de las ocho secciones electorales que representan a los ciento treinta y cinco distritos de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de difundir el proyecto y afianzar con gestiones en conjunto el trabajo de la juventud del Frente Renovador.

EL PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL POR EL FRENTE RENOVADOR, GERMAN MALDONADO, PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO DE JÓVENES Y VECINOS EN MAQUINISTA SAVIO

El Secretario de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar y Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador participó de un Encuentro de Jóvenes y Vecinos en la Localidad de Maquinista Savio. Compartió un almuerzo con más de 50 jóvenes y vecinos de las diferentes localidades, y durante la tarde dialogaron en función de la gestión de la Secretaría que tiene a su cargo, las propuestas del Frente Renovador, y generaron un equipo de trabajo, no sólo en vista a las elecciones del 27 de octubre, sino para comenzar una agenda de proyectos a desarrollar. En diálogo con German Maldonado afirmó: "Uno de los motivos por los cuales el Intendente y los demás compañeros decidimos sumarnos al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, fue la convicción de creer que debemos organizarnos junto a los vecinos para buscar las soluciones a los problemas que el Gobierno Nacional y Provincial hoy no está brindando y utilizando la política como herramienta, en este nuevo frente del peronismo, estamos convencidos que las vamos a encontrar. Por eso, al igual que lo hicimos con Sandro Guzmán, yo les quiero pedir que salgamos a buscar juntos las respuestas que necesitemos, creando un espacio de diálogo y respeto en el cual no nos asuste la diversidad de opiniones. Un espacio abierto para todos a favor de las soluciones, en el cual, nuestros únicos enemigos sean los problemas de los vecinos".

 

CONTINUARON LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El Secretario de Proyección Institucional de la Municipalidad, German Maldonado, participó junto a las instituciones del distrito en los festejos por el Día del Niño, que continuaron durante el pasado fin de semana. El funcionario estuvo presente en el barrio La Chechela, junto al equipo del Club de Pibes, donde colaboró con la organización del festejo junto a la Agrupación Unión Vecinal Belén. Allí un gran número de niños de la zona pudieron festejar, con juegos, sorteos y distintas actividades recreativas. Además Maldonado entregó diplomas como “mejores compañeros” a los chicos del Centro Complementario N° 801 del mencionado barrio; y recibió a su vez una mención especial por parte de la Presidenta de la Institución. Luego, el Secretario de Proyección Institucional del Municipio se acercó a la Iglesia Ministerio Profético Filadelfia a las Naciones, ubicada en Maquinista Savio, donde también compartió los festejos por el Día del Niño, y destacó especialmente la importante labor que realizan las instituciones para beneficio de toda la comunidad.

PERDIERON UN SOLO PARTIDO

LOS PLANTELES DEL CLUB SOCIAL BEDOYA, SIGUEN EN EL BUEN CAMINO, COMO EN LA PRIMERA RONDA DEL TORNEO LAFI.

  Se jugo una nueva jornada de futbol Infantil, con la participacion de un club garinense, quien se quedo con la mayoria de los puntos en juego. El pasado domingo se desarrollo la cuarta fecha de futbol Infantil de la liga LAFI, donde participan varias entidades locales, pero solo tenemos los resultados de una de ellas, la del Club Social Bedoya, quien como local enfrento en su cancha ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar, contra Cazadores de Escobar y los resultados son los siguientes: Social Bedoya vs. Cazadores de Escobar Cat. 99 3 a 1
Cat. 00 5 a 2
Cat. 01 3 a 0
Cat. 02 2 a 4
Cat. 03 4 a 1
Cat. 04 5 a 1
Cat. 05 2 a 0
Cat. 06 2 a 0
La proxima fecha los garinenses jugaran de visitante contra Grand Bourg

ARRASARON CON SU RIVAL

EN LA ULTIMA JORNADA DEL TORNEO APERTURA, FIGa GANO TODOS LOS PARTIDOS DE LA JORNADA DE FÚTBOL INFANTIL

Se desarrollo la ultima fecha del torneo de la liba de futbol infantil, donde una entidad local participa y gano todos los puntos en juego como local. El pasado domingo se desarrollo la ultima fecha de la primera rueda del torneo de futbol infantil organizado por la liga FISCAT, donde FIGa jugó como local en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet casi Falco, y el representativo local apabullo a su rival y los resultados son los siguiente: FIGa vs Los Pumas de Talar Cat. 99 6 a 4 Cat. 00 0 a 1 Cat. 01 13 a 1 Cat. 02 4 a 3 Cat. 03 7 a 3 Cat. 04 5 a 2 Cat. 05 11 a 1 Cat. 06 5 a 0 Cat. 07 5 a 3 La próxima fecha los garinenses jugaran contra 24 de mayo Jrs. en otro orden de cosas, el domingo se desarrollara una jornada de exhibición por parte de la escuela de Patín que se desempeña en el Club garinense, el valor de la entrada será de $ 10 y dará comienzo a las 14 hs.
Ganadora garinense
Chicas de patín del Club social
 

FALTA DE LUZ, MAS INSEGURIDAD

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE LAS AUTORIDADES LES DEN UNA RESPUESTA POR LA FALTA DE LUMINARIAS EN LA VÍA PUBLICA, DONDE POR ESE MOTIVO SE PRODUCEN MAS ASALTOS.

Una de las columnas de la calle Arias que no funcionan
   Vecinos de diferentes lugares de la ciudad tienen el mismo reclamo, en relación a la falta de luminarias, algo preponderante para impedir hechos delictivos en esos lugares. A vecinos de diferentes barrios de la ciudad, los une el mismo problema, la falta de luminarias en sus respectivos barrios, que según ellos ya se cansaron de solicitar la reposición de las mismas y no obtienen respuesta por parte de las autoridades. Uno de los problemas es el de los vecinos del barrio La Madrugada, en la intersección de las calles San Martin y 18 de julio, lugar que cuando cae la noche se convierte en una boca de lobo nos decía un vecino del lugar. Otro sector donde sucede lo mismo, es en la Calle Bourdet y Pueyrredon, a unas cuadras del centro de la ciudad, donde los vecinos vienen solicitando el arreglo del mismo hace más de dos meses, en donde ya hubo varios hechos delictivos, que fueron víctimas vecinos del lugar. Otro de los puntos críticos en relación de la falta de luminarias, es en la calle Inocencio Arias, más precisamente en la intersección con la calle Mendoza, donde también los vecinos se cansaron de reclamar, según nos dijeron y no obtienen ninguna respuesta, en dicha calle ya se produjeron varios casos de robos y los vecinos quieren que solucionen el problema con la luminaria, que en un primer momento se trataba de una columna, luego dos y ahora son las tres de esa cuadra las que no funcionan, lo que torna el lugar una boca de lobo, donde ya se produjeron varios hechos delictivos (Ver nota aparte). Vecinos de la calle Córdoba entre Lamberti y Sulling también tienen el mismo problema, como así también los de la intersección de las calles Buenos Aires y Arias, en estos dos casos los vecinos tuvieron que colocar ellos mismo luminarias para poder vivir más tranquilos "no es justo que pagando el alumbrado, tengamos que pagar a personas y comprar artefactos nosotros para tener iluminado, al menos la puerta de nuestra casa, porque no es lo mismo la iluminación de las columnas del alumbrado público, de los que colocamos nosotros" nos decía una vecina. Otra de las calles que se encuentra sin luminarias, es la calle Mendoza desde Tomas Márquez hasta Lamberti, lo que sumando la falta de luces en otras calles de las inmediaciones, el lugar se torna muy peligroso e ideal para los delincuentes que se escudan en la oscuridad para realizar sus fechorías, "Nunca el barrio estuvo tan inseguro y esto se agrava por la falta de luminarias" nos decía un vecino del lugar. Estos son algunos de los lugares con deficiencia en las luminaria, son muchos más los puntos críticos en la ciudad, en relación a la faltante de luminarias, cabe destacar que ahora el tema de las luminarias está a cargo de una empresa privada, esperamos que el municipio controle el "trabajo" que realiza la empresa y que satisfaga las necesidades de los contribuyentes.

ROBO UNA MOTO Y LO AGARRARON

TRES SUJETOS ROBARON UNA MOTO, LE DISPARARON AL CONDUCTOR, SE DIERON A LA FUGA A PIE, LOS ENCONTRARON Y QUEDARON EN LIBERTAD.

   Hace unos días atrás, se produjo el robo de una moto en uno de los barrios de la ciudad, donde los delincuentes efectuaron varios disparos, al ver la resistencia del dueño del rodado, pero luego uno fue encontrado y detenido, luego de varias horas de detenido recupero la libertad. El pasado jueves alrededor de las 20 hs. se llevo a cabo un hecho delictivo en el calle Arias entre Mendoza y Tucumán, cuando una pareja se movilizaba en su moto y fueron interceptados por otra con tres integrantes quienes por medio de intimidación con arma de fuego le querían robar la moto. El dueño del vehículo, se resistió en primer momento, por lo que uno de los malvivientes efectúa varios disparos, uno de ellos paso por debajo de la axila del hombre que se salvo que la bala le diera en su cuerpo pero si perforo su ropa, por lo que decidió entregar la moto, pero activo el corte de energía de la misma y los delincuentes no pudieron arrancarla, pero no por eso desistieron del atraco, ya que uno se dio a la fuga en la moto que se movilizaban y los otros dos arrastraron la moto robada hasta una vivienda ubicada a escasas cuadras del lugar del hecho. Unos chicos del barrio observaron el hecho y siguieron a los malhechores y vieron que ingresaron, a una vivienda ubicada en la calle Santa Fe entre Arias y Ballester, y dieron aviso a la policía que se acerco hasta el lugar e ingresaron para encontrarse con la moto y los damnificados reconocieron a un hombre que estaba en el lugar, ya con otra ropa, como uno de los que le robaron la moto, por lo que fue aprendido por personal policial. Dentro de la vivienda también se encontró la ropa con la que estaba vestido el delincuente, los otros dos se dieron a la fuga por los fondos de la vivienda, la moto en los minutos que estuvo en la vivienda, ya no tenía la patente, las luces de giro, los espejitos y el faro de frente. Cabe destacar que luego de lo sucedido y de ser llevado a la dependencia policial, el joven de 20 años autor del robo de la motocicleta, fue informado del inicio de la causa, para luego recuperar la libertad.


SE QUEDARON SIN NADA

UNA FAMILIA PERDIÓ TODO EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA EN EL BARRIO GARIN OESTE, EL QUE HABRÍA SIDO INTENCIONAL, POR LO QUE NECESITAN LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS.

 Hace unos días atrás, una familia de un barrio de la ciudad, perdió todas sus pertenencias en el incendio de su vivienda, que según el propietario de la misma habría sido intencional, por lo que necesitan la colaboración de todos los vecinos. El pasado domingo a las 6 de la mañana una vivienda ubicada en la calle Pueyrredon y Brasil se prendió fuego, con pérdidas totales para los propietarios de la misma, los que no se encontraban en el lugar momentos del siniestro que habría sido intencional. En dialogo con el jefe de familia de nombre Daniel, nos comentaba que desde hacía un tiempo estaban viviendo en la casa de su suegra, justo al lado de su casa, por lo que le permitieron vivir en su casa a un familiar, con el que comenzaron a tener problemas al punto que decidió echarlos de su casa a la que cerro para impedir el ingreso de esta persona. Según nos comento el día del siniestro este joven de 20 años, habría estado intentando ingresar a la vivienda y al ver que no podía, tomo la terrible decisión de prenderle fuego, con las consecuencias ya descripta, con la pérdida total de las pertenencia de esta familia conformada por una joven pareja Daniel y Daniela y sus cuatro hijos de 14, 9, 6 y 2 años, quienes también perdieron todo. Por todo esto, la familia necesita la ayuda de los que lo puedan hacer, ya que son dos personas trabajadoras y lo perdieron todo, las personas que puedan colaborar lo pueden acercándose hasta la vivienda donde están ahora, Pueyrredon y Brasil o telefónicamente al 011-15-33892079.
Así quedo el lugar

PRIMERA JORNADA AMISTOSA

LA ESCUELA DE FÚTBOL DE BOCA Y EL MUNICIPIO, LLEVO A CABO UNA JORNADA AMISTOSA CON DOS ENTIDADES, UNA DE ESCOBAR Y OTRA DE CAPITAL Y SE PREPARAN PARA UN MUNDIALITO.

Los mas chicos jugando
 El fin de semana pasado se llevo a cabo una jornada de fútbol en el anexo del polideportivo municipal, con una importante concurrencia de público, quienes observaron el desempeño de chicos de la escuelita de fútbol. El pasado sábado se llevo a cabo la primera jornada de fútbol amistoso en el predio del anexo del polideportivo municipal "I. Malvinas" de la escuela de fútbol de boca y el municipio, ubicado en la Av. Belgrano y Hernández, donde las diferentes categorías se enfrentaron al Club Bola Gama de Escobar y a Defensores de Belgrano. Las categorías más chicas de 6 a 12 años se enfrentaron a los similares del Club bola Gama, mientras las categorías más grandes, las 99, 00 y 01 se enfrentaron a los planteles del Club Capitalino, en una jornada en donde se pudo apreciar una importante presencia de padres y familiares de los diferentes chicos que forman parte de la escuelita de futbol. En dialogo con el Coordinador Deportivo de la Escuelita de Futbol Jorge Caballero, nos informaba que hace dos meses comenzaron con las actividades y están en una etapa de trabajo de integración y acomodamiento de los chicos, ya que no se toma ningún tipo de pruebas a los chicos y se inscriben a todos indistintamente de su capacidad técnica. Cabe destacar que la inscripción a la escuela de futbol de boca en el polideportivo municipal, es totalmente gratuito, donde se cuenta con 12 entrenadores, que entrenan a las diferentes categorías todos los días de 10 a 11 hs y de 17:30 a 19:30 hs. Caballero también nos comento que se están organizando otras jornadas amistosas, entre otras con una escuela de futbol de River y nos adelanto que fueron invitados a participar de un mundialito organizado por el Club Boca Juniors, donde participaran escuelas de la institución xeneise en todo el mundo y se llevara a cabo próximamente. Cabe destacar que durante el evento se entrego chocolatada y tortas dulces a los presentes y al finalizar la jornada, se llevaron a cabo sorteos de dos bicicletas y elementos deportivos entre los presentes, concluyendo una jornada a puro deporte en la ciudad de Garín, donde también se conto con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Garrone.
Una jornada a puro fútbol
Los padres colmaron las instalaciones
En la cancha de 11 también se jugo
 

LLEGARON A LA FINAL

NUEVAMENTE EQUIPOS DEL PROFESOR ENDRIZZI, VOLVERÁN A JUGAR UNA FINAL, REPRESENTANDO A LA CIUDAD, EN ESTE CASO UN TORNEO LOCAL.

   Se jugó otra etapa clasificatoria de futbol en las olimpiadas municipales, donde varios equipos locales tuvieron un excelente desempeño y pasaron a las finales de esta disciplina que se jugaran en la ciudad de Belén en los próximos días. El pasado miércoles 7 de agosto, durante toda la mañana, se desarrollaron las semifinales de futbol reducido, en las instalaciones del polideportivo "I. Malvinas" de Garín, ubicado en la calle dos de abril y Boulevard Pte. Perón, entre las diferentes escuelas secundarias del distrito, con el fin de pasar a la final que se desarrollara el 9 de septiembre en el Polideportivo "Luis Monti" de Belén de Escobar. Los equipos de Cadetes de las escuelas Nº 8 (ex Nº 16) y dos equipos de juveniles, uno de la escuela secundaria Nº 11 "Carlos Fuentealba" del barrio La Loma y uno de la escuela media Nº 1 del barrio Garín Oeste, quienes ganaron sus diferentes partidos. Cabe destacar que los planteles de alumnos, son dirigidos por el profesor de educación física Jorge Endrizzi, quien tiene una vasta experiencia en entrenar alumnos en este tipo de competencia y quien también tiene varios viajes a Mar del Plata, para participar de las finales de los Torneos Bonaerenses.
El profesor Endrizzi con uno de los equipos de Garin, finalista
 

SIN REPRESENTANTE EN BASQUET

A PESAR DE QUE EN LA CIUDAD, EL DEPORTE MAS FUERTE ES EL BASQUET, POR PEDIDO DE UNA PERSONA, BAJARON AL EQUIPO QUE NOS REPRESENTABA EN LAS OLIMPIADAS MUNICIPALES.

     Se desarrollaron diferentes fechas de las olimpiadas deportivas del municipio y una de ellas fue la de básquet, pero algo que nos sorprendió es la ausencia de un equipo representativo de la ciudad, el que ya había jugado la primera fase y debido alguien los bajaron del torneo. El pasado jueves se desarrollo la fecha de básquet de las olimpiadas deportivas escobarenses, donde se desarrollan diferentes disciplinas deportivas y culturales, que según se informo en un comunicado que decía "Como una nueva iniciativa de la gestión Municipal de Sandro Guzmán se pone en marcha un proyecto deportivo - cultural, que tiene como objetivo brindar a los adolescentes, las personas con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores del Partido de Escobar una oportunidad de intercambio, inclusión y participación por medio de un formato de competencia olímpico donde ellos y sus instituciones serán los protagonistas a lo largo de todo el año." En un tramo habla de la inclusión y en relación a eso, nos enteramos que el equipo juvenil de básquet del polideportivo municipal "I. Malvinas" quedo afuera de esta etapa por el pedido de un entrenador de uno de los clubes de Belén, quien abría puesto el grito en el cielo al enterarse que el equipo de Garín participaría. Pusieron como escusa que las olimpiadas estaban destinadas a escuelas, pero en la convocatoria y el comunicado en ningún momento hablo de solo escuelas, pero de ser así, ¿porque participa el equipo de Sportivo?, camuflado en un equipo de una escuela. El Sr. Marcato, entrenador de básquet de primera de Sportivo es el que se opuso a la participación del equipo local, por lo que Garín no tiene representante en básquet, en esta etapa, cuando desde hace muchos años a esta parte el Básquet es uno de los deportes que mas creció en la ciudad y que más satisfacciones da. No puede ser que porque Garín cuenta con un equipo muy bueno y que es uno de los candidatos a quedarse con el título, por capricho de un "Sr", nos dejen a los garinenses sin representante en básquet en las Olimpiadas y lo que es peor, dejen a los jóvenes deportistas sin participar, de una forma muy arbitraria y discriminatoria diríamos y lo que se habla en el comunicado de Inclusión y participación no hay nada en este caso. Esperemos que esta situación se revea, porque Garín debe tener representante en esta disciplina, cuando se lo ganaron por derecho propio, ya que participaron en la primera fase y clasificaron para jugar en la segunda fase y si no participan de este, pierden la posibilidad de participar de los regionales.
El equipo juvenil garinense 
 

SIGUIÓ EL FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO

DOS ENTIDADES DE LA CIUDAD, LLEVARON ADELANTE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO, UNA SEMANA DESPUÉS, PARA QUE LOS INFANTES TENGAN MAS OPCIONES DE FESTEJO.

    El fin de semana pasado, se siguieron con los diferentes festejos por el día del niño, en varios barrios de la ciudad, gracias al trabajo de las autoridades de dichas entidades, muchos chicos pasaron un muy lindo momento. El día del niño, se conmemoro el pasado domingo 18 de agosto, pero se festeja a lo largo de todo el mes y el fin de semana pasado, se celebraron en el barrio Villa Angélica y La Loma con la presencia de cientos de chicos en los eventos. El sábado 24 de agosto la Filial de Boca de Garín, llevo a cabo un festejo del día del niño en el Merendero Betty del barrio Villa Angélica ubicado en la calle De la Paz 1164, lugar donde acuden decenas de niños a recibir la merienda varios días a la semana. Los fanáticos Xeneices se acercaron al lugar con el colorido que los caracteriza, con bombos y banderas, para agasajar a los infantes, quienes se acoplaron de inmediato al festejo que les proponían los bosteros de Garín, recibiendo golosinas y chocolatada. Los chicos también disfrutaron de payasos y diferentes juegos propuesto por los integrantes de la Filial, quienes le sacaron muchas sonrisas a los chicos del Merendero y del barrio. El domingo, a pesar de una jornada muy gélida, se llevo a cabo el festejo en el barrio La Loma, mas precisamente en la sede de la entidad "Unidos en Progreso" ubicado en la calle Falco y Maipú, como lo realizan todos los años, con la colaboración de vecinos y comerciantes de la ciudad. En esta oportunidad se conto con la presencia del payaso "Zapatito buena Onda" centro murga "Los Irrespetuosos", inflables y también se les entrego golosinas y chocolate, como así también muchas sorpresas mas, para agasajar a los mas chiquitos del bario. Queremos destacar la labor de todas estas personas que trabajan mucho tiempo, para poder llevar adelante este tipo de evento en pos de la felicidad y de poder sacarle una sonrisa a los más chicos, estas personas dejan muchas cosas personales de lado para poder hacer este tipo de cosas.

La Murga en Unidos en Progreso
Zapatito buena Onda en La Loma
EL Merendero a pleno con la Filial de Boca
Sirviendo el chocolate

CELEBRARON EL ANIVERSARIO CON EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y LO CELEBRARON EL MISMO DÍA DE LA SOLIDARIDAD, RECIBIENDO DONACIONES.

 Se llevo a cabo una jornada solidaria a cargo de una de las entidades de la ciudad, quienes realizaron una colecta de diferentes elementos, como así también celebraron un nuevo aniversario. El pasado martes 20 de agosto, se llevo a cabo una conferencia de prensa a cargo del titular de la entidad Luz Esperanza y Pureza, Humberto Delmagro, con el fin de dar a conocer la jornada solidaria que se llevo a cabo el pasado lunes 26 de agosto, el mismo martes, los integrantes de LEP, agasajaron a los medios de prensa locales, algo que según Delmagro se llevaría a cabo todos los años en honor a los trabajadores de prensa que mucho hacen por la difusión de los diferentes actos solidarios que se llevan a cabo en el distrito "son un actor importante para comunicar las diferentes actividades solidarias" nos decía Humberto. El lunes 26 de agosto, se conmemoro el día de la solidaridad, por lo que la entidad, se aposto en la intersección de las calles Del Trabajo y Colectora Oeste, como lo anuncio en conferencia de prensa, para recaudar donaciones para la entidad y luego entregársela a las personas más necesitadas. La jornada coincidió con un nuevo aniversario de la entidad, el numero 17, diecisiete años de trabajo solidario y no solo entregando alimento u otro elemento, sino también entregando alimento para el alma y para el conocimiento, llevando adelante diferentes talleres de capacitación para miles de personas que pasaron por el lugar en todos estos años. La recolección de donaciones se llevo a cabo desde las 9 y hasta las 17 hs. del lunes, y en dialogo con Delmagro, nos decía "Esta fue una jornada muy exitosa, ciento de personas se detuvieron en el puesto que colocamos en la esquina y entregamos todos los folletos que teníamos y sobre todas las cosas, quiero destacar la buena predisposición de las personas que se detuvieron a escucharnos y otros que venían con diferentes elementos para la entidad" Durante toda la jornada se recolectaron muebles, alimento no perecedero, ropa y hasta personas que se ofrecieron realizar diferentes talleres como así también enseñar francés, carpintería y soldadura, que se sumarian a los diferentes cursos de capacitación que se desarrollan en la sede ubicada en la calle Del Trabajo Nº 1032. Cabe destacar que en la institución también se realizan diferentes talleres como Ingles, Alemán, Corte y Confección, Cocina, Informática, Electricidad, FinEs, Primaria de Adulto, también se desarrolla un programa de salud, Nutrición, Psicopedagogía, Medicina Natural y Osteopatía, como así también continua la llegada de estudiantes de diferentes países europeos. Las personas interesadas en colaborar con la entidad lo pueden hacer comunicándose al tel.: 4476445/011-15-61164430, al correo electrónico luzesperanzapureza@yahoo.com.ar o en la sede ubicado en la calle Del Trabajo 1032 del barrio Acceso Norte de la ciudad de Garín.


Humberto Delmagro titular de la LEP

MOMENTO DE REFLEXION

Cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia. Un proverbio "A Dios rogando y con el mazo dando" Este proverbio significa que Dios, o para algunos la suerte, ayudaría a aquellos que hacen esfuerzos por sí mismos para alcanzar un objetivo. Es citado para motivar a la gente para que no se deje desanimar por las dificultades y alcance lo que se propuso, pues el cielo está para asistir a esas personas luchadoras a que alcancen el éxito en sus diferentes proyectos. Sin embargo, este proverbio no puede ser aplicado a la salvación que Dios ofrece. En este asunto Él no espera que el hombre haga un esfuerzo antes de auxiliarlo. Él sabe que en el plano espiritual cada ser humano está muerto en sus "delitos y pecados" (Efesios 2:1); es incapaz de hacer algo para ganar su salvación. Además la salvación es demasiado valiosa para que el hombre la pueda comprar a Dios. Por eso Dios hizo todo: dio a su Hijo. Éste, justo antes de morir en la cruz donde estaba clavado, exclamó: "Consumado es" (Juan 19:30). Si el Hijo de Dios declaró que todo estaba cumplido era porque no quedaba nada más por hacer. Amigo lector, acepte sencillamente la victoria obtenida por Jesucristo; no confié en sus obras o sus capacidades; ampárese en lo que Dios hizo el resolver definitivamente en la cruz el problema de sus pecados. Cada creyente puede reconocer que no halló a Dios por sí mismo, sino que fue el Señor quien lo buscó y lo halló. Dios también busca el lector. ¡No le resista! Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

UNO GANO, EL OTRO PERDIÓ

SE DESARROLLO LA SEGUNDA FECHA DE LA SUPERLIGA, DONDE PARTICIPAN DOS EQUIPOS DE LA CIUDAD DONDE LOS DE PRIMERA GANARON Y LOS JUVENILES PERDIERON.

Las Cabras el equipo de primera
 Se desarrollo una nueva fecha de la liga de básquet, donde el equipo local, obtuvo un triunfo luego de un partido muy bravo, para seguir con un auspicioso comienzo de campeonato, el equipo local de ascenso tuvo un traspié ante su rival de turno. El pasado domingo, el Club 17 de agosto de Capital Federal, se desarrollo la segunda fecha de la Súper liga, organizado por la Liga Porteña de básquet, donde en primer turno jugaron los juveniles de Urbanos de Garín, quienes comenzaron a participar de la liga en el nivel C, a partir de este torneo, y debieron enfrentar a S.I.T.A.S Oldest ante quien cayeron 74 a 59. En segundo turno alrededor de las 17 hs. Las Cabras, el equipo de básquet local del Polideportivo Municipal "I. Malvinas", se enfrento a Esguince (Macabi), a quien le gano 107 a 101, luego de un esfuerzo en el suplementario. Las Cabras estaban abajo en el marcador faltando minutos para que finalizara el encuentro y según las crónicas, apareció la magia de Ezequiel Ramos Chávez, quien fuera elegido como el mejor jugador del 2012, y de su mano, en un partido muy peleado y duro, los garinense pudieron llegar al empate y de esta forma ir al suplementario. En los cinco minutos adicionales, Chávez seguía con la mano caliente y lo sufrieron los rivales, dándole el triunfo a Las Cabras, en un partido para la historia, y esta fue la formación de los garinenses: Eduardo E. Ramos Chávez, Mariano Ramos Chávez, Nicolás Fender, Pablo Blesta, Martu Ruíz Campos, Damián Ybares, Alan Gaggino, Jere Capillas, dirigidos por Gustavo Carrizo.
Urbano, el equipo juvenil de la C

PRESENTACIÓN EXITOSA

SE DESARROLLO LA PRESENTACIÓN DE UNA OBRA TEATRAL, DIRIGIDA POR UN GARINENSE, CON UN ÉXITO TOTAL, TAMBIÉN SE ANUNCIO QUE ESTA PRACTICA SE LLEVARÍA A CABO UNA VEZ POR MES.

     Hace una semana, se llevo a cabo un evento cultural, con muy buena repercusión, organizada por una de las entidades culturales de Garín, una obra dirigida por un garinense, y con un éxito de público, ya se anunciaron dos representaciones más. El pasado viernes 16 de agosto a las 20 hs. dio comienzo la primera función de las dos programados para esa noche, por la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" en el salón del Rotary Club de Garín, ubicado en la calle Larroca 855, quienes cedieron el lugar sin ningún cargo. La obra se llama "El alma de papá" de Carlos Gorostiza, con la dirección del garinense Pablo Shinji y la actuación de Ariel Amaya, Patricia Feijoo, Carolina Grosso y Marcos Marconi, autorizada por el mismo autor de la obra, según comento Shinji. La obra conto con una sala llena de espectadores, ávidos de ver este tipo de presentaciones, quienes también viajan hasta el centro para presenciar de diferentes obras teatrales, quienes en lugar de viajar tanto se quedarían en la ciudad si este tipo de eventos se realiza más seguido. Dentro de nuestras limitaciones, nos pareció una obra atractiva muy desopilante, por momento hace reflexionar con respecto a las relaciones entre familia y también por momento nos saca una sonrisa. La actuación de los actores impecables, quienes se entregaron a pleno. El director de la obra, anuncio que esta obra de teatro participara de un festival Regional en el mes de noviembre en San Antonio de Areco, y anticipo que se presentaran dos obras más en beneficio de la Biblioteca, pero todavía no se definió el lugar, pero si el nombre de las obras "De profesión Matemático" y Jardín de Otoño" "la intención es hacer un ciclo de teatro mensual" decía Shinji, algo que alentamos, ya que en la ciudad de Garín hay muchas personas que les gusta el teatro y también de esta forma se le da la posibilidad de mostrarse ante su público a los artistas locales, ya que son muchos. AL finalizar cada una de las funciones, las autoridades de la Biblioteca, realizaron un sorteo de diferentes electrodomésticos.
La sala colmada
Comienzo de la Obra
Excelente presentacion
Artistas locales
Los actores
El Director 
 

¿QUE PASA CON LOS SEMÁFORO?

UN SOLO SEMÁFORO DE LA CIUDAD FUNCIONA CORRECTAMENTE, EL RESTO NO FUNCIONA O ANDA DEFECTUOSAMENTE DESDE HACE YA VARIOS MESES.

 Vecinos de la ciudad, se quejan por el mal funcionamiento y el no funcionamiento de algunos semáforos de la ciudad, lo que produce fricciones entre los conductores por lo que está latente cualquier tipo de accidente. La ciudad de Garín, posee cinco semáforos, de los cuales algunos no funcionan del todo bien, por lo que vecinos se comunicaron con este medio, para hacer saber de su preocupación por el mal funcionamiento de los mismos, como el del mismísimo centro de la ciudad Av. Belgrano y Larroca, Boulevard Pte. Perón y Ayacucho. Pero el caso mas problemático es el del semáforo de la calle San Martin y Fructuoso Díaz, el que directamente esta sin funcionar desde hace más de un mes y teniendo en cuenta que esa es una de las intersecciones más transitadas de la ciudad, es un riesgo muy grande que no se cuente con el semáforo. Los vecinos esperan que el semáforo sea arreglado a la brevedad, para evitar algún accidente en el lugar, que por el momento por suerte no hubo que lamentar ninguno grave, salvo algunos encontronazos entre conductores.

El semáforo de la calle F. Diaz y San Martin

AVANZA LA CONSTRUCCION

ESTA AVANZADA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA QUE SE CONSTRUYE EN LOS TERRENOS GANADOS AL TERRAPLÉN DEL FERROCARRIL, DONDE SE COLOCAN JUEGOS PARA NIÑOS.

   Hace un tiempo atrás, hablamos de la construcción de una nueva plaza en nuestra ciudad, la cual sigue avanzando en la construcción y ya se pueden observar algunos elementos de diversión para los chicos y quitando un terraplén para mas seguridad de los vecinos en un sector muy transitado. Desde hace un tiempo a esta parte, se observó diferentes trabajos en el sector paralelo a las vías del ferrocarril, donde el municipio llevo a cabo un trabajo de limpieza y desmonte de un importante sector de la calle Rivadavia, y de esta forma poder darle utilidad a un sector que producía mucha inseguridad en la zona. El municipio de Escobar, desde hace unos meses atrás, viene trabajando en el terraplén que se encuentra paralelo a las vías del ferrocarril y la calle Rivadavia de la ciudad de Garín, sacando toneladas de tierra del lugar, para dejar un terreno bien llano desde el boulevard Pte. Perón hasta la calle 18 de julio unos trescientos metros. Primero se saco la tierra, para luego nivelar el lugar y se construyo una vereda, para luego colocar un alambrado que limita al lugar con las vías del ferrocarril y por estos días ya comenzaron a ser colocados diferentes juegos de madera, para niños, como así también diferentes canteros para plantas. Según nos informo Horacio Peralta responsable del área de Pavimentación del municipio, en el lugar se realizara a parte de la colocación de los juegos para niños, la parquización del sector, y también se tiene la intensión de realizar una cancha de bochas en el lugar. Este trabajo se realizo con el fin de sacar la montaña de tierra que había en el lugar, que en muchas ocasiones era el causante de no se atraparan a los delincuentes que atacaban a los vecinos que transitaban por el lugar y también la intensión es crear un nuevo lugar de esparcimiento para los vecinos de la ciudad de Garín, donde también se colocaran luminarias nuevas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -