Archive for 20/10/13 - 27/10/13

CONTINUA LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA 2013 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR‏

La Municipalidad de Escobar informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2013 a partir del 29 de octubre en la ciudad de Ingeniero Maschwitz. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio y se realizará bajo la modalidad de punto fijo. Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad y se realiza en forma totalmente gratuita. Como en años anteriores, el operativo se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa por un adulto responsable. La vacunación antirrábica se realizará en Ingeniero Maschwitz, en el horario de 9.00 a 12.00 hs., de acuerdo al siguiente cronograma: 29/10/13: Escuela Nº 32 – Martín Coronado y Las Retamas. 30/10/13: Rotonda de Lambaré y Las Retamas. 31/10/13: Almafuerte y Tupac Amarú. 01/11/13: Mocoretá y Ricardo Gutiérrez. 04/11/13: Escuela Nº 34 – Colombres y Emilio Lamarca. 05/11/13: Unión Vecinal Bº San Miguel – Emilio Lamarca y Julián Aguirre. 06/11/13: Don Orione y San Lorenzo. 07/11/13: Escuela Nº 13 – Las Heras y Los Andes. 11/11/13: Plan VEA – 10 de Junio y Manuela Pedraza En caso de mal tiempo, se respetarán las fechas del cronograma antes detallado y en aquellos lugares donde se haya suspendido la vacunación, se realizará al final de la campaña, siempre con previa comunicación pública.

DESTACADA ACTUACION DE ATLETA ESCOBARENSE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS‏


La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Dirección de Deportes, que el atleta escobarense (área especial) Sergio Masanelli realizó una destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos en la disciplina Boccia, llevados a cabo en las instalaciones del CENARD. Sergio compitió los días 15, 16 y 17 de octubre, ganando los 3 partidos y quedando primero en la zona clasificatoria. Posteriormente, Masanelli perdió la semifinal 7-2 quedando cuarto en la zona de ocho, convirtiéndose en el único argentino que llegó hasta esta instancia. Los profesores del atleta escobarense son Romina Medina y Alejandro Balderomar y su lugares de entrenamiento son las instalaciones del CENARD.

ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL PRE-BARADERO‏

La Municipalidad informa, a través de la Dirección de Cultura, que se encuentra abierta la inscripción hasta el próximo 29 de noviembre, para participar en el certamen Pre-Baradero 2014, Sub-Sede Escobar. Las categorías son las siguientes: SOLISTA VOCAL FEMENINO FOLKLORE SOLISTA VOCAL MASCULINO FOLKLORE SOLISTA VOCAL FEMENINO TANGO SOLISTA VOCAL MASCULINO TANGO SOLISTA VOCAL CANTO SURERO (Categoría única) SOLISTA INSTRUMENTAL DUO VOCAL CONJUNTO VOCAL CONJUNTO INSTRUMENTAL PAREJA DE DANZA TANGO TRADICIONAL PAREJA DE DANZA TANGO ESTILIZADO PAREJA DE ZAMBA TRADICIONAL PAREJA DE ZAMBA ESTILIZADA MALAMBO NORTEÑO MALAMBO SUREÑO RECITADOR - DECIDOR O NARRADOR (Categoría única) Los interesados podrán solicitar el reglamento y las fichas de inscripción a: escobarprebaradero@hotmail.com o personalmente en Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar. Informes:0348-4430545 / 4448012 / 4430547

SE REUNIÓ CON MASSA

Leandro Costa se reunió con Sergio Massa para hacer los últimos ajustes antes de los comicios Se trataron temas relacionados con la fiscalización electrónica y la organización del acto de cierre de campaña. El candidato a Concejal de Escobar por el partido Unión Popular Lista 23 que acompaña a Sergio Massa en su candidatura a Diputado Nacional, junto a los candidatos a concejales e intendentes de la primera y tercera sección del Frente Renovador, se reunieron en la tarde del día martes 22 con el actual intendente de Tigre para definir los últimos aprestos de cara a los comicios que se celebrarán el próximo domingo 27 de octubre. En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Intercontinental Nordelta de la localidad de Tigre, se trataron -entre otros temas- los relacionados con la fiscalización electrónica del acto electoral cuya coordinación fue organizada por Graciela Camaño. En otro orden de ideas, en la misma reunión, a la que asistieron también intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires, se anticipó que el cierre de campaña se realizará el próximo jueves 24 con un acto que se realizará, a partir de las 18 hs. en el micro estadio de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la localidad tigrense de General Pacheco.

SE PROYECTARA UN DOCUMENTAL SOBRE EL AUTISMO‏


La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Discapacidad y PANAACEA invitan a la proyección del documental “Ocho Pasos Adelante”, que se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre, a las 9.30 hs., en el Teatro Municipal Tomas Seminari de Belén de Escobar. (Mitre 451) El documental busca aportar a la toma de conciencia sobre las Condiciones del Espectro Autista y está dirigido a los padres, docentes, profesionales de la salud y toda la comunidad interesada en informarse en el tema y en ser parte de este importante encuentro. Al finalizar la proyección se realizará un taller de cine debate con el Dr. Christian Plebst, psiquiatra infantojuvenil de PANAACEA, compartiendo un espacio de reflexión sobre la temática del film. La entrada es gratuita pero con cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa. Los interesados en presenciar la proyección deberán enviar sus datos (nombre, apellido, mail, teléfono, ocupación/especialidad) al mail: incluimos@escobar.gov.ar Sinopsis del documental La película “Ochos pasos adelante”, escrita y dirigida por Selene Colombo (HD, 61', Italia - Argentina 2013) con el apoyo de PANAACEA, trata el tema de los Trastornos del Espectro Autista (TEA, o ASD por sus siglas en inglés) de una manera poco convencional. Los TEA afectan a 1 niño de cada 50 (según las estadísticas del CDC en EE.UU, 2013) y son un fenómeno en aumento. La película explora el punto de vista de los niños y las familias, y muestra el trabajo llevado a cabo por PANAACEA, una asociación civil fundada en Buenos Aires a fines del 2011, conformada por diversos profesionales de la salud y la educación, cuyos objetivos principales son: realizar tratamientos integrales centrados en la familia, promover la toma de conciencia en la sociedad, y difundir la importancia de la detección precoz. La película es un viaje al interior de los enigmas del autismo a través de los puntos de vista de sus protagonistas: niños, adolescentes, padres y especialistas. Tiene como objetivo desterrar los prejuicios existentes en torno al autismo, evitar la discriminación que muchas veces sufren estas personas, y brindar una visión optimista y llena de esperanza en relación al futuro de las personas con TEA y sus familias, anclada en la firme convicción de que todas las personas pueden ser felices.

GRAN CANTIDAD DE JUGADORES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DEPORTIVO EN LA ESCUELA DE FUTBOL DE GARIN‏


El sábado 19 de octubre se llevó a cabo un encuentro deportivo en la Escuela de Formación Futbolística Juvenil, ubicada en la entrada de la ciudad de Garín. Unos 600 chicos participaron del minitorneo para el que fueron convocados además de la filial local de Boca, jugadores del complejo deportivo Bolagama, Talento del Barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz y la Escuela de Fútbol Amancay de Maquinista Savio. Estuvo presente en la oportunidad el Intendente Sandro Guzmán, quien observó varios partidos, recorrió el predio y conversó con los jugadores, sus papas y público presente. Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone, entregó bolsones con elementos deportivos a cada institución participante y en un breve mensaje auguró un feliz día de la madre a las mamas del distrito.

IMPONENTE DESFILE DE MODA PARA TODOS LOS VECINOS DE ESCOBAR


El sábado por la noche se realizó el desfile, ESCOBAR ESTA DE MODA, organizado por la Municipalidad de Escobar como festejo por el 54º aniversario del partido. Se llevo a cabo en las puertas de la Casa de la Cultura donde cientos de vecinos pudieron disfrutar del evento. La modelo Rochi Cuenca y el modelo y animador Khaler Hallar estuvieron a cargo de la conducción e integraron a todo el público presente en una noche llena de alegría. Los invitados especiales fueron Virginia Gallardo y Hernán Drago quienes desfilaron sobre las pasarelas. Destacando la participación de jóvenes escobarenses que desfilaron exponiendo prendas aportados por casas de moda del distrito. Un momento muy especial, se vivió cuando a modo de homenaje a las madres en el día previo a la celebración de su día, un grupo de señoras desfilaron cosechando la ovación de todos los presentes cuando varias ante su despliegue y simpatía fueron intensamente aplaudidas. La entrada fue libre y gratuita, disfrutando el público presente del grupo “Las teclas de Rocky” y del mini recital que ofreció el reconocido artista local Federico Pecchia, quien además presentó una parte de un aplaudido video con la participación de muchos artistas locales. Al finalizar el evento la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone y el Secretario de Proyección Institucional, German Maldonado agradecieron el apoyo del Intendente Sandro Guzmán para poder realizar dicho suceso como así también agradecieron a todos los vecinos del partido por estar presentes.

SE LLEVÓ A CABO LA JORNADA DE CAPACITACION “NUEVAS CONFIGURACIONES FAMILIARES, CONTINUIDADES Y CAMBIOS”

El pasado martes 15 de octubre se llevó a cabo la capacitación “Familias e Instituciones, nuevas configuraciones familiares, continuidades y cambios”, organizada por la Comisión de Capacitación del Centro de Día Dr. René Favaloro,dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar. Estos espacios de cuestionamiento de la práctica cotidiana, generan nuevas estrategias y se constituyen en una herramienta fundamental para la creación de redes, favoreciendo una mejor calidad de vida de las personas con las que se trabaja. Este año el tema convocante fue: “Familias e instituciones”. Las transformaciones que se están produciendo en las familias, y las tensiones que esto puede generar en los distintos lugares por los que transitan. Participaron de la mencionada actividad, integrantes de equipos de orientación escolar, equipos distritales, integrantes del centro de atención a la mujer en situación de violencia, trabajadores comunitarios de salud en terreno, alumnos de psicopedagogía, médicos y psicólogos, entre otros. La jornada fue coordinada por la Socióloga Patricia Alejandra Salti y la Antropóloga Isabel Puente, quienes generosamente se sumaron a este ciclo de conferencias iniciado hace ya 10 años.

GANAN EN LOS DOS FRENTES

LAS CABRAS, EL EQUIPO DE BASQUET DE LA CIUDAD, GANARON EN LAS DOS LIGAS DONDE ESTÁN PARTICIPANDO, UNO REPRESENTANDO A GARIN Y EL OTRO A LUJAN.

Algunos jugadores de Las Cabras en Lujan
   Se desarrollo una fecha más de la liga de básquet donde participa un representante local, y de la nueva liga donde participan representando a otra ciudad, con resultados más que positivos, mientras que el equipo juvenil no puede llegar al triunfo. El pasado sábado, se desarrollo la novena fecha y la segunda de la segunda etapa, de la liga Porteña de Básquet donde Las Cabras, el equipo de Básquet del Polideportivo "Islas Malvinas" de Garín, jugaron en el gimnasio de Pedro Echague de capital Federal, contra Gimnasia de Comodoro a quien se impusieron 75 a 60, por lo que Las Cabras ya están clasificadas para los Play Off y el sábado se jugaría de local en el Club Arenal de I. Maschwitz. Las Cabras dominaron todo el partido, en un encuentro muy favorable a los garinenses, quienes no vieron en riesgo el triunfo en ningún momento, según las crónicas, por su parte los juveniles, Urbano Garin volvieron a caer. Mientras que Las Cabras en el torneo de la liga ABZC, Las cabras representan a Platense de Lujan, donde jugaron de local el domingo contra Pte Derruí y se volvieron a imponer por 90 a 94, este fue un partido más peleado de ida y vuelta, pero los garinenses lograron sacar una ventaja importante en el transcurrir del partido, lo que les permitió poder llegar al final del mismo con una ventaja. Los locales dominaron claramente el 2º y 3º cuarto, mientras que en el 4º cuarto la visita se acerco, pero gracias a los 15 puntos que tenían de ventaja Las Cabras, les permitieron llegar al triunfo, lo que le permita quedar en segunda posición en su zona y cambiar la imagen de la caída de la fecha anterior ante Atlético Pilar. Queremos recordar, que el equipo múltiple campeón de básquet de Garín, se quedara sin entrenador a fin de este mes por la renuncia de Gustavo Carrizo, mentor de este equipo, poco reconocido por las autoridades deportivas y municipales de Escobar, por lo que también corre riesgo la continuidad del equipo.

NÚMEROS PREMIADOS

SE LLEVO A CABO EL SORTEO POR LOTERÍA NACIONAL, DE LOS NÚMEROS ENTREGADOS POR LA CAMARA DE COMERCIO DE GARIN, PARA LOS REGALOS POR EL DÍA DE LA MADRE A fines de la semana pasada, se llevo a cabo el sorteo de los premios que entrega la cámara de comercio de Garín, y en esta edición los publicamos para que los ganadores puedan pasar por la sede de la entidad a retirar los mismos. La cámara de comercio de Garín, presidida por el Sr. Roberto Bollo, como el año pasado, organizo un sorteo gratuito, por lo que se entregaron números gratuitos en diferentes comercios de la ciudad, y el sorteo se realizo el pasado viernes por la lotería Nacional nocturna. La comisión dio a conocer los números ganadores y son los siguientes: 1º 4601- 2º 3477- 3º 7912- 4º 0012- 5º 9242- 6º 4809- 7º 6285- 8º 4676- 9º 6806- 10º 1240 y el 1º premio de una rifa vendida por la comisión de un viaje fue el Nº 01 y colaboraron los siguientes comercios, Belgrano Hogar, Tio Chapa, Pinturería Enrique, Materiales Belgrano, Sanitarios Vaquez, La Colchonería y Fiestisima. Los premios serán entregados en la sede de la entidad ubicada en la calle Larroca Nº 1385 a partir del día sábado 26 de octubre desde las 16 hasta las 18 hs. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4457001/ 4475072 / 15-3446-1858

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SANTA TERESA

CONCLUYERON LOS FESTEJOS POR LAS FIESTAS PATRONALES DE GARIN, CON UNA PROCESION Y SANTA MISA A CARGO DEL OBISPO, EN UNA TARDE MUY LINDA.

Saliendo de la Parroquia
El Parroco local Juan de Dios con la Reliquia de Santa Terer
 La semana pasada, se llevo a cabo las patronales de la ciudad de Garín, donde se realizo una procesión y un oficio religioso a cargo del Obispo, con la participación de las diferentes comunidades religiosas de la ciudad. El pasado martes 15 de octubre se conmemoro el día de Santa Teresa de Jesús, la santa patrona de nuestra ciudad, por lo que días anteriores, se llevaron a cabo diferentes actividades en honor a la Virgen y todo concluyo el martes con una procesión. La procesión se desarrollo en horas de la tarde, encabezada por el Párroco local, con la reliquia de Santa Teresa y la participación de las comunidades de las Capillas San José, Sagrado Corazón, Madre Admirable, Lourdes y la Parroquia Jesús Misericordioso, cada uno con sus imágenes correspondientes, y también los abanderados del Instituto Cristo Rey de la ciudad de Garín y observamos a la ex concejal Mónica bono, como todos los años. La caminata se desarrollo alrededor de la plaza General Belgrano, y una vez concluida la misma, se detuvieron frente a la Parroquia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego ingresar a la Parroquia y dar comienzo el oficio religioso a cargo del Obispo Monseñor Sarlinga, quien también la dio la primera comunión a niños y adultos garinenses. Como lo decimos todos los años, esperamos que las fiestas patronales de la ciudad crezca, porque realmente la participación de los vecinos en los diferentes eventos no se condicen con la importancia de tal festividad, donde deberían participar todas las instituciones de la ciudad.
La virgen en andas
Comenzando la procesión
Abanderados de Cristo Rey presentes
Caminando por las calles de la ciudad
Seminaristas presentes
Monaguillos
Frente a la escuela Nº 5
Los vecinos que acompañaron la procesión
fin de la procesión
La Santa Madre contempla a sus hijos
Santa Teresa, patrona de Garin
El Obispo Sarlinga entregando la primera comunión

LAS PATRONALES DE MADRE ADMIRABLE

LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE LA CAPILLA MADRE ADMIRABLE, CELEBRARON EL DÍA DE LA VIRGEN CON DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SEGUIRÁ EL PRÓXIMO 3 DE NOVIEMBRE.
Capilla Madre Admirable
    La semana pasada se llevo a cabo las patronales en una de las capillas de uno de los barrios de la ciudad, donde se llevaron a cabo diferentes actividades y próximamente se llevara a cabo una peña folclórica. El pasado 18 de octubre fue el día de la Virgen Madre Admirable, por lo que los integrantes de la capilla de esta virgen en el barrio Nueva Argentina de la ciudad de Garín ubicado en la calle Beliera y Brasil, desarrollaron diferentes actividades en honor a la Virgen. Desde las 9 de la mañana hasta las 19 hs se realizaron diferentes actividades, entre la que estuvo el rezo de más de 1000 Ave María y concluida la jornada viajaron al santuario de la Virgen Madre Admirable ubicado en la ciudad de Belén de Escobar, junto al Párroco local padre Juan de Dios. La festividad continuara el próximo 3 de noviembre, con una procesión por las calles del barrio desde las 11 hs. y concluida la misma se llevara a cabo una peña folclórica a beneficio de la Capilla.

CELEBRARON SU SEGUNDO ANIVERSARIO

LOS INTEGRANTES DE LA FILIAL DE BOCA DE GARIN, “LOS BOSTEROS DE GARIN”, REALIZARON UNA MULTITUDINARIA CENA CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y EX JUGADOR DE LA ENTIDAD XENEIXE.
Hinchas de diferentes lugares
Los bosteros presentes
El Intendente junto a Julio Cipollone,
pte. de la entidad
   Hace unos días atrás, se llevo a cabo el festejo de un nuevo aniversario de una de las entidades de la ciudad, con una multitudinaria presencia de pública, el Intendente municipal y otras personas invitadas. El 20 de agosto, la Filial de Boca de Garín, cumplió sus dos primeros años de vida, y el pasado jueves 17 de octubre "Los Bosteros de Garín", lo celebraron cerca de las 21 hs. en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, ubicado en la intersección del Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, dio comienzo la cena donde se reunieron los hinchas xeneises no solo de Garín, sino también de otras ciudades vecinas y no tanto. En el evento estuvieron presentes, el Intendente municipal Sandro Guzmán, conocido hincha de boca, quien junto al dirigente boquense Cristian Giordano, asesor del presidente Daniel Angelici y Ernesto “Héber” Mastrángelo, ídolo y vieja gloria de la institución de la rivera y Julio Cipollone, presidente de la Filial boquense en Garín. El salón de la Fomento se vistió de azul y oro, con sonido de cancha y cientos de hinchas de boca, quienes degustaron una rica cena de pollo a la parrilla, lo que fue una escusa, ya que lo principal, según nos decía era reunirse entre amigos. Los bosteros disfrutaron de una velada llena de sorpresas, que tuvo como invitado estelar a Ernesto “Héber” Mastrángelo, y también estuvo un personaje histórico de las canchas argentinas, y especialmente de La 12: “La Novia” Alberto, como así también el presidente de la filial San Pablo (Brasil), Rodrigo Alcántaras. Durante la cena se proyectó un audiovisual que relató la historia y las acciones de la filial, que preside el garinense Julio Cipollone, la fiesta azul y oro contó con el apoyo de la Municipalidad y estuvo acompañada por más de 400 personas que agotaron las localidades que se pusieron a la venta, también se realizaron sorteos y la actuación del grupo musical “Lo que faltaba”.

RECIBIERON SUS NETBOOK

DOS ESCUELAS DE LA CIUDAD, RECIBIERON COMPUTADORAS PARA SUS ALUMNOS, MAS DE 450 CHICOS FUERON BENEFICIADOS CON ESTAS ENTREGAS.

Alumnos recibiendo sus Netbook
Las maquinas esperando por los alumnos
   A fines de la semana pasada, se volvieron a entregar computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, quienes anteriormente reunieron los diferentes requisitos pedido por la entidad encargada de este tipo de entregas, mas de 4oo chicos beneficiados en esta oportunidad. El pasado viernes 18 de octubre, se llevo a cabo la entrega de Netbook del programa Nacional "Conectar Igualdad" dependiente de ANSES, en las escuelas secundarias Nº 11 del barrio La Madrugada ubicada en la calle Montevideo entre San Martin y Centenario y la Nº 8 del barrio Villa Angélica Norte ubicada en la calle Salte e I. Malvinas. En dialogo con la directora suplente de la escuela Nº 11 Patricia Landeira, nos informaba que llegaron al colegio 114 maquinas para alumnos de ambos turnos de 1º y 2º año y esta es la segunda entrega de este tipo en el colegio, por lo que la mayoría de los alumnos ya cuentan con su computadora. Por su parte el Director de la escuela Nº 8 José Guido, también nos informo que fueron 320 las maquinas llegadas al establecimiento, que fueron entregadas a alumnos de los tres turnos, todos juntos, por lo que en tres horas el operativo de entrega concluyo con éxito y sin más problemas. Esta fue también la segunda entrega de maquinas y en esta oportunidad se entregaron a alumnos de 1º y 2º año y a alumnos que faltaban de 3º a 6º año, cabe destaca que esta maquinas vienen con programas para diferentes materias de la secundaria y que sirven para trabajar tanto en sus casas como en el colegio. En otro orden de cosas, Guido, nos comento que se realizaría en las instalaciones de la escuela la muestra distrital de proyectos de los colegios, con fecha a confirmar y también la muestra anual de Teatro del colegio y también la fecha depende del día que se realice la muestra distrital.

CUENTO DEL TIO

PERSONAS INTENTAN ENGAÑAR A COMERCIANTES DE LA CIUDAD, OFRECIENDO PUBLICIDAD EN CAMISETAS DE DEPORTISTAS DE POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES, ALGO QUE NO ES CIERTO.
   Hace unos días atrás, una comerciante de la ciudad se comunico con este medio para hacernos saber de que hay personas que están haciendo el cuento del tío para sacarles dinero a los comerciantes, proponiendo publicidades en diferentes camisetas de deportistas. La semana pasada, una comerciante de nuestra ciudad, nos comentaba que llamo a su comercio una persona ofreciendo publicidad en las camisetas de deportistas del polideportivo municipal I. Malvinas, por lo que en ese momento la mujer dijo que debía consultarlo a su esposo, pero a pocos minutos de cortar el teléfono se presentaron un hombre y una mujer. La comerciante les dijo "recién acabo de cortar y tengo que preguntarle a mi esposo" expreso la vecina, debido a que le pareció medio sospechoso lo sucedido llamo al polideportivo de Garín, los que la derivaron a otra oficina del palacio municipal de Escobar, siempre por teléfono, donde se comunico con la secretaria de una de las áreas de deporte y le expreso que no hay ningún tipo de campaña de ese estilo y que a la brevedad un funcionario del municipio se comunicaría con ella, algo que nunca paso. Por lo que la comerciante quiso dar a conocer lo sucedido, para que otras personas no sean engañadas en su buena fe, por suerte esta vecina no le dio ni un centavo, pero siempre hay algún distraído y entrega dinero a este tipo de personas, de aparecer este tipo de personas comunicarse de inmediato al 911.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice el Señor, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará algunos... en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice el Señor, el cielo y la tierra? Jeremías 23:23-24 Se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo Hechos 23:11 Un Dios de cerca El hombre es muy pequeño con relación a la tierra y ésta no es más que un granito de arena en el vasto universo; sin embargo el gran Dios de los cielos, Creador y Salvador, quiere ser un Dios próximo a cada uno de nosotros. En la Escritura hallamos un largo libro de cuarenta y dos capítulos, el de Job, el cual nos muestra el interés que Dios tiene por una sola persona. Job, probado en cuanto a sus bienes, su familia y su salud comprende que Dios está detrás de todo y concluye: "He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; pasará, y no lo entenderé”) Job 9:11). Esta proximidad incomprendida llega a ser un objeto de turbación que le hace decir: "¿Hasta cuándo no apartarás de mí tu mirada, y no me soltarás?" (7:19). Pero mediante la prueba Job descubre que Dios se interesa de forma personal por él, a pesar de su insignificancia, y que es objeto de sus compasiones. Comprende la lección, entonces Dios deja de ser para él alguien lejano e impersonal, y Job puede decir: "De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven" (42:5). Dios quiere ser para los suyos un Dios cercano, porque los ama. Si él nos conduce por circunstancias en que nos sentimos solos, podemos tener la misma experiencia que el apóstol Pablo: "Todos me desampararon... Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas" (2 Timoteo 4:16-17). Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

BOXEADORES GARINENSES GANADORES

SE LLEVARON A CABO DIFERENTES VELADAS BOXÍSTICAS, DONDE CINCO DEPORTISTAS LOCALES SE ALZARON CON EL TRIUNFO Y DEBIDO AL BUEN TRABAJO QUE REALIZA EL ENTRENADOR LOCAL, SE REALIZO UNA NOTA PARA UN CONOCIDO PROGRAMA DEPORTIVO.
Ramón Veron hablando con el periodista de "Golpe a Golpe"
    Hace unos días atrás, se llevaron a cabo diferentes encuentros boxísticos, en donde tuvo presencia garinense con muy buenos resultados, dejando bien en claro el excelente trabajo que se está haciendo en ese sentido, por lo que también, donde entrenan, los visito un conocido programa deportivo. El pasado viernes 11 de octubre, se llevo a cabo una velada boxística en un club de la ciudad de Santo Tomé de la provincia de Santa Fe, donde el protagonista fue el boxeador local Damián "El Chino" Verón, quien derroto a Claudio Fernández un boxeador experimentado con más de 28 peleas. Damián tuvo una excelente presentación, seguro en el ring y tirando a su rival en dos oportunidades, en el 3 y 4 raund, de una contienda a 6 asaltos, por lo que lo gano claramente en decisión unánime por parte de los jueces, por otra parte el boxeador garinense, espera se concrete una oferta para ir a pelear a Inglaterra, que sería en el transcurso del mes de noviembre, en caso contrario estaría peleando localmente el 22 de ese mismo mes. Otros boxeadores garinenses que se presentaron en una velada boxística, fueron Daniel González y Gabriel Ledezma, el pasado viernes 18 de octubre en la Sociedad de Fomento Monteverde de Florencio Varela, ganando ambos por puntos mientras que el sábado 19 de octubre Nicolás Paz y Marcos Solís, estuvieron en una velada en el barrio Las Tunas de Tigre, donde también se impusieron los garinenses. En otro orden de cosas, el pasado jueves se presento en el gimnasio de la AFUG, el programa de box "Golpe a Golpe" que se emite por T y C Sport, para hacer una nota en relación al trabajo que se realiza en el lugar, encabezado por el entrenador de box, Ramón Verón, marcando el buen trabajo que se está haciendo en ese sentido en nuestra ciudad, el que ya lleva diez años consecutivos de trabajo y cada vez se ve la cantidad de personas que se vuelcan a entrenar en el gimnasio, desde mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos y pequeñas nenas que sueñan con poder subirse a un ring cuando estén en condiciones de hacerlo.

ESTÁN BIEN ENCAMINADOS

EL CLUB SOCIAL BEDOYA, SIGUE CON LAS BUENAS ACTUACIONES Y BUENOS RESULTADOS, QUE LOS TIENEN COMO UNO DE LOS SERIOS CANDIDATOS PARA SER CAMPEONES, EN VARIAS CATEGORÍAS, MIENTRAS SIGUEN CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE.
A pleno trabajo en la sede del club
muchos colaboran con el club
El día acompaño
   Se llevo a cabo una jornada más de la liga de fútbol infantil, donde una de las entidades de la ciudad participa, y tuvo un buen desempeño como visitante. El pasado sábado, se adelanto la décimo primera fecha, por el día de la madre, del torneo organizado por la Liga de fútbol Infantil LAFI, donde Social Bedoya jugo de visitante contra Escuela de Deportes Savio, en la ciudad de Maquinista Savio y los resultados son los siguientes: E.D Savio vs. Social Bedoya Cat. 99 2 a 8 Cat. 00 2 a 4 Cat. 01 2 a 3 Cat. 02 1 a 2 Cat. 03 9 a 1 Cat. 04 1 a 1 Cat. 05 3 a 1 Cat. 06 3 a 4 La próxima fecha se jugara el domingo y los garinenses volverán a jugar de visitantes, contra Belén de Escobar, en otro orden de cosas, integrantes del Club Social Bedoya, el pasado sábado 6 de octubre, llevaron adelante una jornada de trabajos en la sede de la entidad ubicada en la calle Olivera Cesar y Brasil, para terminar la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples de la entidad, de unos 80 metros cuadrados, donde se hizo la carga de la loza para el techo. La entidad llevo a cabo este y otros trabajos en la sede gracias a los eventos y rifas que realizan para juntar fondos y de esa forma poder darle forma al edificio de la entidad, según nos informaron ya llevan invertidos alrededor de $ 18.000 para el techo y esperan poder llevar adelante la obra de construcción de los vestuarios y baños, que luego de una reunión con Leandro Costa este se comprometió a darles una mano. La jornada laboral estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Daniel Verón y acompañado por Roberto, Gastón "cabezón" Anguila, Yami, Ñoqui, Ramón, Ezequiel, Hugo, Gasto, Ramón Córdoba, Cali, Sanpu, Neno, Dante, Papu, Pato, Poro y Gustavo, quieren agradecer Juan Fernández quien les prestó la maquina hormigonera.
El Pte. del Club Daniel Veron, acompañado por mucha gente
Un día de trabajo y fiesta
Los chicos también dijeron presente
 

GARINENSES EN EL MUNDIAL DE ARTES MARCIALES

DOS JÓVENES DE NUESTRA CIUDAD, PARTICIPARAN DE UN MUNDIAL EN ESPAÑA, GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE MUCHAS PERSONAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, QUIENES HICIERON POSIBLE QUE VIAJEN A EUROPA.
Recibiendo lo que se llevo a España
Isando la bandera en el Rotary antes de la cena
   Siempre destacamos desde este medio, la cantidad de deportistas que se destacan en diferentes disciplinas y en este caso hablamos de deportistas que participaran de un mundial de la especialidad, por el que entrenaron y se esforzaron mucho, primero para clasificar y luego para conseguir los medios para viajar. Vamos a hablar de dos jóvenes deportistas garinenses Aron Agustín Mayo de 19 años y Tomas Guillen de 15 años de edad, quienes practican Taekwondo desde muy pequeños, y participaron de muchas competencias por internacionales. Tomas Guillen es un joven del barrio Parque Norte, cursa el tercer año en la escuela secundaria Nº 8 y practica esta arte marcial desde los 4 años de edad, y participo de dos sudamericanos y dos panamericanos saliendo campeón y del mundial realizado en Inglaterra. Aron Mayo es un joven del barrio Garín Oeste, estudiante de Kinesiología en la UBA y desarrolla esta actividad desde hace 12 años, comenzando en el colegio Juan Ramón Gimenez, entrenado desde ese entonces con Marcelo Bordiez y que ya forma parte de su vida, después vinieron las competencias, primero locales en el país y luego comenzó con las competencias en el exterior, "todos los días me doy cuenta que nací para esto" nos decía, la primera fue en el 2008 Florianópolis Brasil, en el panamericano de ese año
Los miembros del Rotary de Garin presentes
Los deportistas garinenses
donde se consagro campeón infantil, Panamericano en La Plata el 2010 campeón de nuevo y en el 2011 la primera clasificación para un mundial convocado por la selección Nacional, en Nueva Zelanda y en el 2012 campeón de un sudamericano y campeón del mundo, siendo el capitán del equipo. Luego llego la clasificación para este nuevo mundial, que se llevara a cabo en la Ciudad de Benidor en España, las clasificaciones fueron tres dos en caseros y otra en Misiones, quedando segundo en la primera, la segunda no pudo participar por cuestiones económicas, ya que se debe pagar para participar, "yo con 19 años pelear un selectivo y quedar segundo, y la verdad que fue impactante, eso me alienta, fueron tres electivos para España, y yo pelie
el primero y quede segundo, y el segundo no pude pelear porque no tenía plata para pagarlo, y la verdad que no llegaba con la plata, y en realidad el primer selectivo me lo regalaron unos amigos y el segundo lo vi desde la tribuna y prácticamente como que había aflojado con el Taekwondo porque tenía las cuentas al rojo vivo y no pude ir y el tercer selectivo estaba estudiando en la facultad y me llamo mi entrenador y me dijo dale Aron, estas segundo en el ranking y si vamos a Misiones y si clasificas después vemos si no llegas con la plata no vamos me dijo, no pasa nada, fui a Misiones así con el bolsito sin tener el viaje de vuelta sinceramente, y fui salí campeón y clasifique y después me trajeron unos conocidos en una camioneta y desde ahí, prácticamente deje la facultad, deje todo, busque un trabajito como para juntar dólares y la verdad que un montón de gente que me ayudo, como el Rotary y otras que se acercaron incondicionalmente" Debido a la necesidad del Deportista local, muchas personas y entidades, se movilizaron para poder ayudarlo y de esta forma viaje a España, por lo que el Rotary Club de Garín, fue uno de los primeros impulsores de esta idea, con un puesto en el día del niño para juntar fondos y también contactándose con rotarios de la ciudad de Benidor, mas precisamente con el presidente Vicente Aznar, quien logro que otro rortario de su ciudad le de alojamiento a Aron en un hotel de esa ciudad, la semana posterior a la competencia. Para confirmar esta novedad y entregar diferentes elementos al deportista, el pasado martes 15 de octubre en la sede del Rotary Club de Garín, se llevo a cabo una cena con la presencia de los dos representantes locales, quienes informaron de su preparación para este mundial. Los rotarios nos informaron que se le entregara una chomba a Aron, con el logo de Rotary y la leyenda “End Polio Now" Fin a la Polio Ahora, una campaña de Rotary Internacional desde hace años, para erradicar esta enfermedad, también le entregaron un banderín del Rotary local, una carta de presentación para el presidente del Rotary de Benidor, firmada por el presidente del Rotary garinense Rolando Flores Bonelly. Los jóvenes partieron desde la terminal aérea de Ezeiza el pasado lunes por la noche y estarían llegando el martes y la competencia daría comienzo el jueves, la individual con un día de descanso para luego competir por equipo con la selección Nacional. Esperemos que esto sirva de ejemplo, un joven con mucha capacidad para este deporte, como tantos otros en otras disciplinas, se costea todo por su cuenta y no reciben nada de parte de Nación, provincia y solo recibió $ 1.500 por parte del municipio de Escobar, una suma bastante irrisoria, solo la colaboración de amigos, vecinos y entidades hicieron posible el viaje de estos jóvenes a un mundial.

CHOQUE DE DOS AUTOS

DOS AUTOS QUE ERAN CONDUCIDOS POR DOS MUJERES, CHOCARON CASI DE FRENTE, LAS MUJERES DEBIERON SER TRASLADADAS AL CENTRO DE SALUD LOCAL CON HERIDAS LEVES.

De milagro no hubo heridos graves
Así quedaron los autos
 El pasado fin de semana se produjo un accidente entre dos autos en el centro de la ciudad, donde hubo varios heridos quienes fueron trasladados al centro asistencial local, hubo quejas por la no llegada de la ambulancia. El pasado sábado alrededor de las 17 hs. se produjo un terrible choque, en la calle Bourdet entre Falco y boulevard Pte. Perón, casi frente a la sede del Club Social y Deportivo Garín, entre dos autos, un Ford Focus DQV 545 y un VW Passat ELL071 ambos conducidos por dos mujeres de 22 y 50 años respectivamente oriundas de la ciudad de Garín, resultando herida la conductora del Focus, ya que el choque fue casi de frente, golpeo la cabeza con el parabrisas y fue trasladada al centro de salud local por los bomberos, ya que la ambulancia nunca llego. Mientras que la mujer del Passat resulto con un traumatismo en la muñeca izquierda y con una crisis de nervios por el mal momento vivido también fue trasladada al centro de salud, al lugar acudieron los bomberos locales, defensa civil y policía local. Según testigos, el accidente se produjo por una mala maniobra realizada por el Ford Focus, cabe destacar que ese sector de la ciudad, se encuentra invadido por agua todos los días y eso también debe influir a la hora de poder dominar bien un vehículo, el asfalto resbaladizo.

FESTEJARON UN NUEVO ANIVERSARIO

UNO DE LOS JARDINES DE INFANTES DE LA CIUDAD, CELEBRO SUS PRIMEROS 25 AÑOS DE VIDA, JUNTO A LOS ALUMNOS, AUTORIDADES MUNICIPALES Y PADRES DE LOS NIÑOS.

Descubriendo la placa
Los presentes en el festejo
Recibiendo la bandera y el subsidio de manos de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio
 Hace unos días atrás, uno de los Jardines de Infantes de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, festejándolo en sus instalaciones con la presencia de funcionarios municipales y muchos padres de alumnos del lugar. El pasado viernes 11 de octubre cumplió 25 años el Jardín de Infantes Nº 909 “Manuel Belgrano" ubicado en la calle Formosa e Hipólito Irigoyen del barrio Villa Angélica de nuestra ciudad, donde e conto con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio Gabriela Garrone. El acto se desarrollo en horas de la mañana donde también se conto con un número importante de padres de los pequeños, quienes acompañaron a las autoridades del establecimiento educativo, donde también se homenajeo a la anterior directora, Sra. María Rosa Guasta. La Directora actual María Capdevielle, hizo una reseña histórica del Jardín, el que hace unos años atrás vio inaugurada las nuevas instalaciones que reemplazo a las antiguas infraestructuras que ya no cumplían con la función con la que fueran creadas. Por su parte, Gabriela Garrone, junto a autoridades del jardín, descubrió una placa conmemorativa de la fecha y entregó dos regalos a la directora, consistentes en una Bandera de Ceremonia y un subsidio para colaborar con los gastos de la institución educativa. Luego los pequeños alumnos llevaron a cabo una emotiva interpretación de una canción de regalo a su querido Jardín, para luego realizar una suelta de globos que le dio un toque de color al encuentro, para dar pasó a la actuación de la Banda Municipal de Música y el clásico feliz cumpleaños final.

VECINOS CANSADOS DE RECLAMAR

LUEGO DE RECLAMAR MUCHAS VECES ANTE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, Y NO TENER RESPUESTA, LOS VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA, DECIDIERON RECLAMAR ANTE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Vecinos autoconvocados de uno de los barrios de la ciudad, siguen reclamando por mejoras en el barrio, las que fueron solicitadas ante las autoridades y al no tener respuesta, presentaron las mismas ante un ente que defiende al ciudadano. Desde hace un tiempo a esta parte venimos informando el reclamo de un grupo de vecinos denominado como "Vecinos Autocombocados del barrio Villa Angélica" quienes realizaron un sin fin de reclamos ante el municipio, solicitando diferentes trabajos en el mismo, como luminarias, limpieza, y por autos quemados y abandonados en el lugar. Debido a la respuesta nula del municipio, este grupo de vecinos decidió entregar una nota informando de lo de lo que sucede en el barrio, a la Defensoría del Pueblo de Escobar a cargo de la Dr. Roció Fernández, para dejar sentado, según los vecinos, el pésimo servicio que presta el municipio. Una de las quejas puntuales es por la falta de luminarias en el barrio Villa Angélica, como así también el mal servicio de la Oficina de Atención al Vecino, según lo expresado por los vecinos, por lo que en la oficina de la defensoría, les solicitaron los comprobantes de los reclamos, pero cada vez que uno va a hacer este tipo de reclamo en la delegación, en este caso de Garín, no entregan ningún tipo de constancia al vecino. Los vecinos autoconvocados, están tratando de poder conseguir este tipo de comprobantes, para que de esta manera, la defensora del pueblo pueda accionar en consecuencia, en beneficio de los vecinos del barrio, quienes vienen reclamando por este motivo desde hace mucho tiempo.

PROBLEMAS EN EL CENTRO DE SALUD

Centro de salud "Dr. Luis Resio"
VECINOS DE LA CIUDAD SE QUEJAN POR LA FALTA DE ATENCION EN EL ENTRO ASISTENCIAL LOCAL Varias personas se quejaron por la falta de atención que vivieron, hace unos días atrás en el centro de salud local. Una vecina de la ciudad de Garín se descompenso en plena mañana del jueves, en la vía publica, por lo que como es lógico se dirigió a la guardia del Centro de Salud local "Dr. Luis Resio", ubicad en la calle Churich y Dupuy, para ser atendida de su mal estar. Para su sorpresa, estuvo esperando más de 45 minutos por reloj, en la guardia y no fue atendida, por lo que se retiro del lugar muy indignada, y cuando nos encontró en la calle, nos paro y enojada nos comento lo sucedido, que se le bajo la presión cuando estaba haciendo unas compras en el centro de la ciudad y decidió dirigirse al centro asistencial. Esta no fue la única queja del día, ya que otra vecina, pero en este caso con sus hijos, nos decía que le paso lo mismo, cuando ese mismo jueves se dirigió al centro de salud, se tuvo que retirar sin que sus hijos sean atendidos por el pediatra, en la guardia, por la gran demora.

LOS CANDIDATOS DEL FpV CIERRAN SU CAMPAÑA RECORRIENDO LOS BARRIOS


Durante las últimas horas y con vistas a las próximas elecciones del domingo 27 de octubre, los candidatos del Frente para la Victoria de Escobar, junto a concejales y candidatos a consejeros escolares, decidieron cerrar su campaña continuando las caminatas y charlando con los vecinos en los distintos barrios de cada localidad. Los vecinos transmiten en cada visita sus necesidades y mayores problemáticas, en tanto que los candidatos exponen sus propuestas de gestión en el distrito. En ese marco, realizaron una reunión, encabezada por el Diputado Nacional Jorge Landau, con la Cámara de Comercio de Escobar, en la cual se presentó a comerciantes y empresarios de Escobar el plan de gobierno del Frente para la Victoria, que días atrás fuera expuesto en conferencia de prensa. En paralelo, hay mesas de difusión en las plazas principales de cada localidad, donde los vecinos pueden hacer sus consultas y conocer su lugar para votar el domingo próximo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -