Archive for 24/11/13 - 1/12/13

CONTINUAN LOS CONTROLES VEHICULARES EN EL PARTIDO DE ESCOBAR‏

La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, que se han realizado controles vehiculares en las localidades de Ingeniero Maschwitz, Garín, Maquinista Savio y Belén de Escobar. En esta oportunidad, personal del Cuerpo de Policía de Tránsito dependiente de la Secretaría mencionada, secuestró 150 motos y labró más de 300 infracciones de tránsito, la mayoría de ellas por falta de casco, seguro y licencia de conducir. Asimismo, se llevaron a cabo operativos de alcoholemia durante el fin de semana. Es así que en la madrugada del sábado y el domingo, se secuestraron 22 automóviles y 18 motos y se confeccionaron 173 actas de infracción. Las causas de dichas infracciones fueron alcoholemia positiva, falta de documentación y escapes libres en zona céntrica.

EDIA MARATON MATHEU-PARANA‏

La Municipalidad de Escobar informa a través de la Subsecretaría de Deportes que el domingo 1º de diciembre, se llevará a cabo la 25º Edición de la Media Maraton Matheu-Parana. En esta ocasión llevará el nombre de “Prueba Homenaje a Cacho Pisaco”, su creador y organizador fallecido dos años atrás. La largada será a las 8 hs. desde la calle Canesi, frente a la comisaría Matheu y la llegada en el Río Paraná de las Palmas. La organización y fiscalización estará a cargo de Eduardo Buffa y lo recaudado será a beneficio de APANNE. Mas información: www.maratonmdp.com , email: info@maratonmdp.com

SALUD FIRMÓ ACUERDO CON LA OPS PARA REALIZAR INTERVENCIONES BASADAS EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA

Se trabajará en mejorar la calidad de vida en la primera infancia El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmó hoy, en el edificio anexo del Senado, un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, para formar parte de EVIPNet, una red internacional que promueve el uso de la evidencia científica para tomar decisiones rápidas y efectivas en materia de políticas sanitarias. El experto estadounidense John Lavis, presidente de EVIPNet, estuvo presente en el encuentro y contó que esta iniciativa nació en Ontario, hace 5 años, y que ya se hicieron varias experiencias en América Latina. En Brasil, por ejemplo, ya lograron una disminución en los nacimientos prematuros y en Perú se pudieron reducir los niveles de anemia en los más chicos. “Las intervenciones del Estado deben estar basadas en evidencia científica, en la presentación y análisis de un problema concreto al que se da respuesta; y esta iniciativa nos permite tomar decisiones políticas basadas en evidencias que vamos a utilizar en favor de nuestros niños”, dijo Collia. Por su parte, Mirta Roses, ex Directora de la OPS y actual directora Regional de la OMS para las Américas, se refirió al significado de pertenecer a la red de políticas informadas por evidencia. En ese sentido, dijo que con esta iniciativa se busca hacer más racionales las políticas públicas: “La red busca formular programas con intervenciones específicas, analizar mejor los datos y operar sobre la realidad para mejorarla”, sostuvo. Agregó que hasta hace pocos años, los comités regionales de la Organización Mundial de la Salud trabajaban, sobre todo, en controlar y erradicar enfermedades, pero últimamente incursiona “con éxito” en la conformación y mejoramiento de los sistemas regionales de salud y las políticas de salud. El subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Sebastián Gastelú, agregó que “dado que la primera infancia constituye un momento fundacional para cualquier sujeto es vital la intervención del Estado, y en este momento consideramos importante trabajar por sus derechos y protegerlos de todas las formas de violencia”. También la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia del ministerio de Salud, Flavia Raineri, habló de la importancia de mejorar la calidad de vida de los niños en los primeros cinco años de la vida, porque “es la etapa más importante del desarrollo”. Como representante del Foro de Primera Infancia de la provincia (Foprin) dijo que se trabaja por dar visibilidad a la infancia y promover acciones que la favorezcan. Además, participaron de la reunión, el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el Subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero, y la presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia del Senado, Cristina Di Rado, además de funcionarios del gabinete del ministerio de Salud provincial.

SIGUEN A PASO FIRME

lAS CABRAS, EL EQUIPO DE BASQUET DE GARIN, QUE REPRESENTA A PLATENSE DE LUJAN EN LA LIGA DE BASQUET DE CAMAPNA ZARATE, A PESAR QUE YA ESTAN CLASIFICADOS PARA LA SEMIFINAL, SIGUEN GANANDO.

Las Cabras
 Se jugó una de las etapas finales de una de las ligas de futbol Infantil, en la que una de las entidades de nuestra ciudad tuvo una destacada actuación. El domingo se desarrollaron los cuartos de final de la Liga de futbol Infantil FISCAT, donde participa FIGa (Futbol Infantil Garín) representando al Club Social y Deportivo Garín, entidad que tuvo varias categorías en esta definición por el título. Los partidos se desarrollaron en diferentes entidades, como 24 de febrero, FIGa, San Cayetano y Villa Hall, donde los garinenses se repartieron y estos son los resultados, la 2007 empato 2 a 2 y gano por penales 5 a 3, 2006 perdió 3 a 2 y la 2005 perdió 6 a 2 y la 2004 gano 4 a 1, todos ellos contra Villa Hall, la 2003 empato 4 a y gano por penales a Bancalari 2 a 1, la 2001 empato 2 a 2 y gano por penales 5 a 2 y la 2000 gano 3 a 2 estas dos categorías contra Junta Vecinal de Pacheco. De esta forma la entidad garinense pudo lograr cinco pases a la semi final de las siete que estaban en juego, lo que amplía la posibilidad de que los garinenses el próximo fin de semana logren alzarse con algunos campeonatos.

TODO SIGUE IGUAL

VECINOS DEL BARRIO LOS TULIPANES, SE SIGUEN REUNIENDO SOLICITANDO PODER PARTICIPAR EN EL POLIDEPORTIVO DEL BARRIO, LUEGO SE PRODUJO UNA SITUACIÓN MUY TENSA ENTRE LOS VECINOS Y LAS AUTORIDADES DE LA JUNTA VECINAL.

Momentos en que se dialogo con el Pte de la Junta Vecinal
 Nuevamente vecinos de uno de los barrios de la ciudad, reclaman por la participación en una de las entidades del mismo, por lo que se convocaron para tratar el tema, donde se vivió un momento muy tenso en la entrada del salón de la entidad, con autoridades de la entidad en cuestión. Como lo anticipábamos en una nota anterior, donde también los vecinos hablaban del problema en el barrio con el polideportivo Los Tulipanes, por las fiestas que traen conflictos y problemas a los vecinos del lugar, se volvieron a reunir el pasado viernes después de las 18 hs. en la intersección de las calles Arias y Jujuy. Los vecinos se reunieron con el fin de poder reclamar a las autoridades de la Junta Vecinal, quienes están a cargo del centro deportivo, poder participar de la entidad, ya sea como socios y de esa forma participar en las asambleas que eligen nuevas autoridades de la entidad, asambleas que no se dan a conocer, como lo marcan los estatutos de entidades de bien público, nos decían los vecinos. La reunión se desplazo desde la esquina donde se realizo, hasta la puerta del salón donde se estaban bajando elementos para la celebración de una fiesta, algo que los vecinos no estaban de acuerdo, donde encontraron al presidente de la Junta Vecinal. Ramón Álvarez, presidente de la entidad, fue increpado por vecinas del lugar "el no vive acá, mi hija se tenía que esconder debajo de la mesa cada vez que se producen los tiros después de las fiestas de acá" decía, mientras Álvarez escuchaba también el pedido de Rodrigo Morales, un joven vecino del lugar, que también le solicitaba a Álvarez, que dialoguen con los vecinos. Luego de unos minutos de idas y venidas, las discusiones subieron de tono, donde lamentablemente se escucharon amenazas "ya lo vamos a arreglar en la calle" dijo alguien por ahí y lo peor fue escuchar insultos hacia unas señoras mayores que se encontraban en el lugar, quienes obviamente respondieron a esos insultos. Los miembros del polideportivo se retiraron del lugar, y los vecinos volvieron a la esquina donde comenzó la reunión, para delinear los pasos a seguir en relación al reclamo que ellos solicitan, en relación a la participación en el Poli, como el cese de las fiestas en el lugar.

EXPOSICIÓN DISTRITAL

SE DESARROLLO UNA MUESTRA EN DONDE LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO MOSTRARON TODO LO QUE HICIERON DURANTE EL AÑO Y TAMBIÉN SE REALIZO UNA MUESTRA DE LA ESCUELA N 8 DE GARIN, ANFITRIONA DEL EVENTO.

Instrumentos costruido por los alumnos
Mural a cargo de alumnos de la escuela Nº 8
Explicacion de alumnos sobre lo que exponian
Maquillaje artistico
 A mediados de la semana pasada, se llevo a cabo un acontecimiento en donde se convocaron a escuelas secundarias del distrito y también se desarrollo una muestra de una de las escuelas local. El pasado miércoles 20 de noviembre, desde las 9 hs. comenzó la muestra distrital de las escuelas secundarias del distrito, en las instalaciones de la escuela Nº 8 ubicada en la calle Salta e Islas Malvinas con el lema "Así trabajan nuestros Jóvenes" y también se llevo a cabo una muestra exclusiva de la escuela garinense. En el SUM del lugar se pudo presenciar una obra de teatro a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde también se proyecto un video de Ana Frank, se presento una obra de teatro a cargo de alumnos de la Escuela Nº 8 y se mostraron los trabajos de los alumnos de las escuelas secundarias Nº 10, 3, 11, 6, 21, Media Nº 2 de Matheu, Técnica Nº 1 y la secundaria Nº 8 de Garín, quienes participaron de la muestra provincial "jóvenes y Memoria" que se desarrollo en Chapalmalal. Los garinenses presentaron un trabajo denominado " Sexo Fuerte, Mujeres en Lucha", donde los alumnos garinenses, entrevistaron a mujeres referentes de las diferentes localidades del distrito", destacando la labor de la mujer en la sociedad. Los alumnos de la escuela anfitriona, también presentaron su primer número de su revista "Cultura Callejera", donde los alumnos del lugar pueden expresarse y de esa forma también informar lo que sucede en el colegio y en el barrio, dándoles participación a los alumnos que así lo deseen. También en relación a la muestra de los alumnos de la escuela local, se realizo un mural, para mostrar lo que se realiza en el Taller de murales del colegio, también otros optaron por maquillaje artístico, donde simulaban heridas, cortes y otros maquillajes. También se desarrollo un taller de Educación sexual, en ambos turnos, taller de reciclaje, experiencias en el laboratorio, taller de circuitos y murgas que le pusieron mucha alegría a la muestra, a los que se le sumaron danzas folclóricas. Y destacamos una radio abierta con un noticiero durante todo el día, donde también se realizaron lecturas, entrevistas a docentes, estudiantes y donde también se presentaron diferentes proyectos, en dialogo con José Guido, director de la escuela Nº 8, no ocultaba su alegría por la presencia de tantos alumnos, cerca de 400 y con la presencia de las Inspectoras Diana Yacuzzi y María Proner.

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

UNA MULTITUD ACOMPAÑO A LAS 350 PERSONAS QUE SE CONFIRMARON EN LA CIUDAD DE GARIN, CON LA PRESENCIA DE MONSEÑOR SARLINGA.

El Obispo Sarlinga en el oficio religioso
Monseñor Sarlinga
Padre Juan de Dios
Padre Salatiel
 Al llegar el final de año, comienzan las diferentes ceremonias religiosas, donde participan centenares de chicos, jóvenes y adultos, en las diferentes capillas y Parroquias de la ciudad, en este caso se llevo a cabo en el centro de la ciudad con la presencia del Obispo. El pasado domingo 24 de noviembre, en horas de la tarde, frente a la Parroquia Santa Teresa de Jesús, ubicado en la calle Padre Perna entre Av. Belgrano y Mateo Churich, se erigió un altar, donde estuvieron presentes el Obispo Monseñor Domingo Sarlinga y los párrocos locales Juan de Dios y Salatiel, para llevar adelante la ceremonia de la confirmación. Esta multitudinaria muestra de fe, en pleno centro de la ciudad de Garín, donde se convocaron alrededor de 350 personas con el fin de confirmarse, entre chicos, jóvenes y adultos, se desarrollo en un ambiente muy festivo y con mucha emoción, entre las personas presentes, padres, familiares y amigos de los que se confirmaron. Este tipo de ceremonias, ya es un clásico de nuestra ciudad, todos los años se reúnen los fieles de todas las comunidades religiosas de Garín, para recibir el sacramento de la confirmación, en esta oportunidad coincidió con la Magna Clausura del año de la Fe en la ciudad de Garín. También el Párroco local Rvdo. Padre Juan de Dios, anuncio los actos conmemorativos del Vº Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Patrona de nuestra ciudad quien dijo entre otras cosas "Por eso me complazco en anunciarles, con regocijo de corazón, Hermanos y hermanas: Que como Comunidad Parroquial en el año 2015 viviremos un gran acontecimiento, el V° Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por ello, recordaremos y celebraremos ciertas fechas importantes de cara a la preparación y festividad de esta gran efeméride. Los actos conmemorativos, comenzarán el 24 abril de 2014, en coincidencia con los Cuatrocientos años de la Beatificación de la Mística Abulense, reformadora de la Orden del Carmelo y prolífica escritora, Patrona de nuestra Cuidad de Garín" Se llevaran a cabo comuniones el sábado 30 de noviembre en la Capilla Madre Admirable desde las 16:30 hs. Ubicada en la calle Brasil y Beliera, y en Sagrado Corazón desde las 18 hs. Ubicada en la calle Pringles y Uruguay, mientras que el domingo 1 de diciembre se llevaran a cabo en la Parroquia Santa Teresa de Jesús a las 8 y 10:30 hs. Ubicada en la calle Padre Perna entre Av. Belgrano y Churich, en la Capilla San Jose a las 12 hs ubicada en Brasil y Alfonsina Storni, y en la Capilla Lourdes a las 17:30 hs, en la calle Sulling y Jujuy.

Columna por Adriana Acosta

TERAPIAS ALTERNATIVAS Viene de la edición anterior El aspecto positivo de la persona Mimulus se ve en aquellos que pueden enfrentar todas las pruebas y dificultades de la vida con ecuanimidad y humor. Nosotros tenemos sólo lo que no comprendemos, nos disgusta u odiamos; comprensión y valor son las grandes cualidades del tipo Mimulus. Cherry Plum Palabras clave: desesperación; temor a perder el control de la mente; miedo a hacer algo espantoso Este remedio es para la desesperación y la depresión profunda de quienes están al borde de una crisis nerviosa. Es para los que en su desesperación, contemplan el suicidio como un escape. Tal es la desesperación y la actitud depresiva de personas que han soportado tormentos mentales o sufrimientos físicos prolongados. La angustia se vuelve tan grande que temen que la mente tenga que hacer esfuerzo. Temen perder el control de sus pensamientos o acciones o que los impulsen a hacer algo terrible o a cometer un acto que épocas más felices no se les hubiera pasado por la cabeza. Están también los que tienen miedo de la insania, los que temen volverse locos como así también es para los casos de auto y heteroagresión. Aspen Palabras clave: temores vagos de origen desconocido; ansiedad; aprensión Los temores de Aspen son mentales. Son los temores, los presentimientos que nos acometen sin razón conocida de día y de noche. Puede tratarse de un despertar súbito de un sueño cuando el terror se presenta sin causa conocida, quizá un mal sueño olvidado; puede sentir temor a irse a dormir para que no aparezca de nuevo la ansiedad. Con frecuencia el tipo Aspen se relaciona con pensamientos de muerte o relativos a la religión; es la “carne de gallina” o “los pelos parados” que causa el miedo a algo que no se ve o no se oye; algo que empieza de repente y es inexplicable. Sucede y ataca a la víctima con la sensación de desastre que a menudo es seguida por un terror intenso o un pánico emocional. Por lo normal ataca cuando la persona está sola pero a veces el frío pánico de un terror inexplicable se abatirá sobre la persona aunque esté rodeada de amigos, cuando, desde el punto de vista humano, podría sentirse feliz y segura. Los que experimentan este temor raras veces hablan de él con otros porque como no pueden encontrar una razón definida para su ansiedad, temen la incomprensión o la incredulidad y que les digan que todo está en su imaginación. El doctor Bach escribió: “El miedo a cosas como una operación, una sesión con el dentista, a los truenos, al fuego o a un accidente es un temor físico y es malo. Red Chestnut Palabras clave: miedo excesivo; ansiedad por los demás El doctor Bach describió así al remedio: “El miedo Red Chestnut es por los otros, especialmente por los seres queridos. Si vuelven tarde a casa pensamos que pudo ocurrir un accidente; si salen de vacaciones tememos que alguna calamidad se abata sobre ellos. Hay una gran ansiedad por aquellos que ni siquiera tienen una enfermedad grave y el menor achaque se convierte en la imaginación de una gran dolencia. Siempre se teme lo peor y siempre se está anticipando la infelicidad de otros”.

MOMENTO DE REFLEXION

He aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:10-11 La venida de Jesucristo Entre todos los acontecimientos que marcaron la historia del hombre no hay uno más importante que la venida de Jesucristo a la tierra. El Hijo de dios "se despojó a sí mismo" para nacer como uno de nosotros. Habría podido venir como un juez para condenar sin apelación a la humanidad que se había hundido en el mal y se había alejado de Dios. También habría podido venir como un justiciero para destruir a los hombres que se habían opuestos a Dios, a pesar de todo el bien que él les había hecho. Pero Jesucristo vino como Salvador hasta nosotros. En nuestra tierra, donde generalmente cada uno trata de engrandecerse, él tomó el último lugar. Nació en un establo y siguió un camino de renuncia que lo condujo hasta la cruz, en la cual murió como un malhechor. Cada uno de nosotros debe preguntarse por qué vino Jesucristo a esta tierra. ¿Por qué vivió una vida tan diferente de todas las demás? ¿Por qué se humilló hasta morir en una cruz? El amor es la respuesta a todas esas preguntas. Este es el motivo de toda su vida. Hoy en día Jesús aún se presenta a nosotros como el Salvador. No espere para recibirle como tal, porque un día él se presentará como juez a aquellos que rechazaron su salvación. Entonces el primer cargo de acusación será el de haberle rechazado como Salvador. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

SALUD CAMPEONES !!!!!!!!!

SOCIAL BEDOYA LOGRO CONSAGRASE CAMPEÓN EN DOS CATEGORÍAS Y EN LA GENERAL FALTANDO UNA FECHA PARA LA FINALIZACIÓN DEL TORNEO.

Campeon, Categoria 2006/7
Campeon, Categoria 1999
 Se llevo a cabo una fecha más de la liga de futbol Infantil, donde una de las entidades de la ciudad jugo su ultima fecha a pesar que todavía queda una más por jugarse, donde varias categorías se consagraron campeonas y hay otras con posibilidades de campeonar. El pasado fin de semana se jugó la decimo cuarta fecha de la liga del futbol infantil LAFI, donde Social Bedoya es definitivamente una de las mejores entidades del torneo, donde en esta fecha jugo de visitante contra Zelaya y los garinenses pudieron coronar campeones a las categorías 1999, 2006/7 y también volvieron a ser campeones de la general y los resultados son los siguientes. Zelaya vs. Social Bedoya Cat 99 0 a 5 Cat 00 1 a 0 Cat 01 4 a 0 Cat 02 6 a 6 Cat 03 2 a 2 Cat 04 0 a 6 Cat 05 3 a 0 Cat 06 0 a 3 Cabe destacar que los campeones garinenses de la categoría 2006/7 se consagro invicto y junto a la 1999 son bicampeones, pero el excelente desempeño de esta entidad en el torneo se plasma con el titulo también en la general, donde se suma los puntos de todas las categorías, por lo que todavía tiene posibilidades de salir campeón en la última fecha, a pesar de quedar libre, en las categoría 2000 comparte el primer puesto con tulipanes 34 puntos ambos, 2003 también con Escuela de Deporte Savio y 37 puntos ambos, 2004 esta primero con 37 puntos seguido por Los Cazadores, por todo esto estamos en condiciones que es una de las mejores entidades de la Liga. Categoría 99, integrada por Tomas, Leo, Mati, Javier, Julián, Martin, Rodrigo, Lucas, Franco, Toto, Nahuel, DT: Gustavo y Gastón Pereyra. Categoría 2006/7: Chaca, Franco, Uriel, Rodo, Santi, Chol, Gonza, Mauro, Andrés, Santi, Alejo, (y el terror de los arqueros) Román, DT: Daniel Verón. Felicitaciones a una entidad muy joven y luchadora, que en tan pocos años ya son reconocidos en la Liga y están creciendo con la construcción de su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar, esperemos que las autoridades vean el trabajo que hacen este tipo de entidades que en la ciudad son muchas y puedan darles respuesta cundo les pide una mano, Felicitaciones Social Bedoya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONCLUYERON LA OBRA

LLEGO A SU FINALIZACIÓN LA SEGUNDA ETAPA DE LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN EL BARRIO LA MADRUGADA, PERO FALTARIA UNA TERCERA ETAPA QUE LOS VECINOS ESPERAN QUE LLEGUE PRONTO.

La capa asfaltica en una de las calles cortada del barrio

terminando el asfalto
 Siguen los trabajos de reparación de arterias de la ciudad de Garín, donde se colocaron capas asfálticas y concluyeron obras, mientras que en otro sector se está construyendo cordones para luego colocar otro material. Desde hacía un tiempo atrás, se llevaron trabajos de pavimentación en el barrio La Madrugada de la ciudad de Garín, donde una primera etapa concluyo semanas atrás como lo publicamos desde este medio, trabajo que abarco entre las calles Cabildo, Montevideo y Falco, un total de 12 cuadras, donde también los vecinos se quejaron por algunos baches que se produjeron a poco de haber concluido la obra. La segunda etapa de este trabajo concluyo hace unos días atrás, cuando se termino de colocar la capa asfáltica al paño de calles que van desde las calles Mitre, entre Bourdet y Rivadavia y varias cuadras que la cortan, desde Mitre hasta 18 de julio. Según tenemos entendido habrá una tercera etapa, ver nota aparte, donde hablamos de este tema, por la demora del mismo y trajo problemas a los vecinos del lugar. Por otra parte, se están realizando trabajos que están llegando a su finalización en el barrio Villa Angélica, donde se están realizando cordones cunetas, pero no será colocada capa asfáltica, sino fresado, material recuperado del asfalto, un total de 14 cuadras, del paño que abarca la calle Tucumán, José Hernández, Buenos Aires, Colectora Oeste. Cabe destacar que esta obra, beneficiara mucho al taller protegido de Apadis, que está ubicado en la intersección de Mendoza y 24 de febrero y a la Parroquia de San Expedito ubicada en la intersección de las calles Mendoza y Remedio de Escalada.

Trabajos en Villa Angelica
La obra frente a APADis.

CUMPLIÓ 84 AÑOS

ELENA CIGLIUTTI, UNA CONOCIDA VECINA DE LA CIUDAD CUMPLIÓ AÑOS Y LO FESTEJO JUNTO A LAS PERSONAS QUE LA QUIEREN MUCHO Y QUIENES RECONOCEN SU VOCACION DE SERVICIO RELIGIOSO.

Elena Cigliutti en el oficio religioso
 A fines de la semana pasada, una de las vecinas más conocida de la ciudad cumplió años y la celebro junto a muchas compañeras, que le hicieron pasar un día especial, también junto a una visita muy especial. El pasado jueves 21 de noviembre, cumplió 84 años de edad Elena Cigliutti, una legendaria y reconocida vecina de nuestra ciudad, vecina que recibió al primer párroco de la ciudad de Garín, al Padre Perna, fue asistente de Eva Duarte de Perón, hasta los últimos momento de su vida, también fue Diputada de la Nación. Elena, es una trabajadora incansable del catolicismo, la que desde un primer momento, en la creación de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, fue catequista, por cuyas manos pasaron cientos y cientos de chicos que se formaron religiosamente, gracias a su labor. El jueves fue un día muy especial para Elena, la que fue agasajada durante todo el día por sus colegas, las que en muchos casos fueron formadas por ella misma, con un almuerzo en su vivienda, con la visita muy especial del Obispo Domingo Sarlinga, quien compartió con la vecina muy gratos momentos. Luego en horas de la tarde, se llevo a cabo una misa de Acción de Gracias, en honor a Elena Cigliutti, a cargo de Monseñor Sarlinga, un merecido reconocimiento a una vecina muy destacada de nuestra ciudad, con quien tenemos pendiente una nota, donde nos contara de su rica historia de vida.
Elena junto al Obispo Sarlinga, el Parroco local Juan de Dios y sus colegas catequistas

VECINAS RECONOCIDAS POR SU LABOR

EN UN EVENTO ORGANIZADO POR UNA DE LAS MURGAS DE LA CIUDAD, SE HICIERON PRESENTES MURGAS DE DIFERENTES LUGARES Y SE ENTREGO UN RECONOCIMIENTO A VECINAS, POR SU INCANSABLE TRABAJO POR EL BARRIO.

Silvia Ponce y su reconocimiento
 Hace unos fines de semanas atrás, se llevo a cabo una nueva reunión de murguero en uno de los barrios de la ciudad, con el fin de disfrutar un buen momento, donde se reconoció la labor de varias vecinas del barrio. El pasado sábado 16 desde las 14 hs. comenzó un encuentro de murgas en el barrio Garín Oeste de nuestra ciudad, las que desfilaron por la calle Brasil desde A. Storni hasta España, haciendo el deleite de los vecinos del lugar y las personas que se acercaron al oír el sonido carnavalesco. Más de una desena de murgas desfilaron y entre desfile y desfile, los organizadores, aprovecharon la oportunidad para reconocer la labor en el barrio de tres vecinas del lugar, Silvia Ponce, Alicia Marcheti y Santina Giménez, a quienes se les entrego un regalo en forma de dado, por parte de la murga del barrio que lleva el nombre de "Dados de Garín". En dialogo con Silvia Ponce nos decía "estoy muy contenta y emocionada por el reconocimiento que nos dieron los vecinos del barrio y en especial a Enrique Guzmán y Claudia Giménez, que fueron los mentores de este reconocimiento".

PLAZA ARREGLADA

LUEGO DE VARIOS RECLAMOS DE LOS VECINOS, LLEGO LA SOLUCIÓN A UN PROBLEMA DE LUMINARIA EN UNA DE LAS PLAZAS DE LA CIUDAD, DONDE TAMBIÉN CORTARON EL PASTO QUE MUCHA FALTA HACIA.

Personal municipal cortando el pasto
 Vecinos de un barrio de la ciudad, están de para bienes, ya que les solucionaron el problema de luminarias en una de las plazas del barrio, gracias a la intervención de una entidad que tuvo una reunión con los vecinos. Hace unas semanas atras, se repararon los reflectores de la plaza Faustino Sarmiento del barrio La Matilde, los que estaban sin funcionar desde hacía varios meses atrás, algo que los vecinos informaron los integrantes del Foro de Seguridad semanas atrás cuando mantuvieron una reunión con los vecinos. Luego de esa reunión, los integrantes del foro comenzaron a trabajar en tratar de solucionar este problema que los vecinos tenían, ya que eso influía a la hora de tener inseguridad en el barrio "tratamos de solucionar los problemas de los vecinos, por intermedio del municipio, hacemos de nexo entre las autoridades y los vecinos, por una cuestión de contactos y de llevarle los problemas que tienen los vecinos" os decía Carlos Viviani Pte. del Foro de Seguridad de Garín. En dialogo con una vecina, también demostraba su alegría por este trabajo realizado en el barrio "era hora que nos den una respuesta y e estamos muy agradecidos al Foro que a poco de haber tenido una reunión con ellos nos dieron una respuesta, estamos muy agradecidos" nos decía. Donde también el pasado lunes, personal de espacios verdes de la delegación de Garín, estuvieron cortando el pasto en dicha plaza, donde el mismo estaba muy crecido y era un pedido de los vecinos, luego del arreglo de las columnas de iluminación.

QUIEREN UNA SOLUCION

VECINOS DEL BARRIO LA MADRUGADA, QUIEREN QUE SE RETOMEN LOS TRABAJOS QUE QUEDARON PARALIZADO HACE UNOS MESES ATRAS Y TRAE MUCHOS PROBLEMAS A LOS CONTRIBUYENTES.

El encofrado del cordon lleno de agua
se acumula mucha agua aunque no llueva
Los vecinos no quieren vivir mas asi
 Hace unas ediciones atrás, publicamos una nota en donde se hablaba de la finalización de una obra de pavimentación y donde los vecinos de otro sector del barrio solicitaban el mismo trabajo, hace unos días atrás esos trabajos dieron comienzo pero los mismos están detenidos. En este medio publicamos la conclusión de las obras de pavimentación en el barrio La Madrugada, donde quedaron varias cuadras sin ser pavimentadas de un lado de la calle Montevideo, por lo que los vecinos reclamaron que se pavimentaran esas calles. A varias semanas de esa nota, dieron comienzo los trabajos preliminares de pavimentación sobre el sector que quedo sin pavimentar, mas precisamente sobre la calle Peirano, lo que trajo mucho alivio y alegría a los vecinos del lugar, alegría que no duro mucho. Dicha pavimentación se realizaría sobre la calle Peirano y Fournier, entre Montevideo y Belgrano II, No duro mucho, porque los trabajos de pavimentación, se detuvieron, se comenzó por la construcción del cordón cuneta, pero solo se realizaron unos metros y luego no se siguió mas, por lo que en el lugar quedaron abandonados los moldes de los cordones y en un sector los pozos para la construcción de los mismos y ya hace varios meses. Estos pozos, trajeron muchos problemas a los vecinos, ya que se junta agua cada vez que llueve y debieron poner unas tablas, para improvisar unos puentes que les permitan salir de sus viviendas y hasta los mismos vecinos deben cuidar los moldes de hierro que en varias oportunidades se los quisieron robar. A un vecino le rompieron la luneta del auto para robarle, ya que no puede ingresar el mismo a su domicilio y lo debe dejar en plena calle, los vecinos ya reclamaron al municipio sobre este problema, pero no obtuvieron ninguna respuesta. Debido a esto consultamos fuentes municipales, quienes nos afirmaron que las obras darán comienzo en dos semanas más tardar, ya que debido a la falta de personal y maquinas no pueden afrontar los trabajos en el barrio villa Angélica donde se está haciendo el cordón cuneta de 18 cuadras, donde también se colocara fresado, una vez concluido esos trabajos que ya están próximos a terminar volverían a la madrugada para seguir la pavimentación en ese barrio.

Un puente precario para pasr por el lugar
por el agua se producen malos olores
asi esta el lugar desde hace meses

CELEBRARON UN ANIVERSARIO MAS

UNO DE LOS CENTRO MURGAS DE LA CIUDAD CUMPLIÓ AÑOS Y LO CELEBRO JUNTO A LOS VECINOS REALIZANDO UN FESTIVAL CON LA PRESENCIA DE MURGAS DEL DISTRITO Y CIUDADES VECINAS.

Los Bacanes
 Hace unos días atrás, una de las murgas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebraron a puro carnaval, con un desfile de murgas por uno de los barrios de la ciudad. El pasado sábado 19 de octubre, la Murga, "Los Bacanes de Garín", cumplieron su cuarto aniversario, por lo que realizaron un festival en el barrio Garín Oeste, más precisamente sobre la calle Centenario, entre España y Brasil, por donde se vivió un incesante desfile de murgas. En este festejo, estuvieron presentes murgas de todo el distrito, quienes hicieron vivir unas horas a puro carnaval a las personas que se acercaron a disfrutar de la magia, colorido y ritmo de las murgas presentes, todo se desarrollo desde las 14 hasta las 18 hs. Luis López, responsable de la murga, no ocultaba su alegría y por la respuesta de sus colegas, quienes vinieron a vivir este día tan especial para todos y cada uno de los integrantes de la murga garinense y nos decía "estoy más que contento, esto marca la hermandad entre las murgas"

FUNCIONA TODOS LOS SABADOS

LUEGO DE MUCHO INSISTIR, LOS MICROEMPRENDEDORES Y ARTESANOS DE LA CIUDAD, TIENEN SU LUGAR DONDE VENDER Y MOSTRAR LO QUE HACEN Y LOS VECINOS UN LUGAR PARA VISITAR.

Uno de los puestos de la feria
Hay diferentes emprendimientos
Esperan que la Feria crezca
 Desde hacía mucho tiempo en la ciudad, se reclamaba poder tener una feria, para que los fines de semana los vecinos puedan disfrutar de un paseo en la ciudad y también de esa forma poder darle la posibilidad a emprendedores que vendan sus creaciones, y desde hace unas semanas, ese pedido se hizo realidad. Desde hace varias semanas a esta parte, está funcionando en el parque de la estación, sobre el Boulevard Pte. Perón entre Las Heras y Churich, la Feria de Micro Emprendedores de Garín, donde se nuclean los trabajadores de la ciudad, que producen sus propios productos. Esta feria funciona los días sábados, salvo que llueva, donde también le dan la posibilidad de trabajo a la gente de APADis, quienes también tienen un puesto y venden sus creaciones, una forma más de colaborar con esta reconocida entidad garinense. En dialogo con una de las emprendedoras nos decía "acá no hay comisión, ni mandamás, acá todos opinamos" y principalmente, las personas que forman parte de esta feria deben producir sus propios productos, no ser revendedores ni intermediarios. Otra de las cosas interesantes de la feria es que combinan el micro emprendimiento con la cultura, ya que cada vez que se reúnen tratan de presentar algún evento cultural, como sucedió hace unas semanas atrás, donde se presento una pareja de baile que bailo tango, invitan a músicos y otros grupos de Ballet, y esa será una de las características de esta feria, para que los vecinos tengan un lindo lugar donde pasear los fines de semanas. En el lugar los vecinos pueden encontrar diferentes trabajos como Pintura sobre tela, Artesanía y reciclado, Tejido de niños, Porcelana fría, muebles en madera, manualidades, y elaboración de comidas, como así también de conservas, las personas que estén interesadas de participar de esta feria deben dirigirse los días jueves a las 18 hs. en la sede de AMIS, donde se reúnen, ubicado en la calle F. Días 414.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -