Archive for 8/12/13 - 15/12/13

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA‏

La Municipalidad de Escobar informa las actividades deportivas que se realizarán durante el fin de semana. CICLOTURISMO Salida de cicloturismo, sábado 14 de diciembre en el Polideportivo Luis Monti de Escobar, 8 hs. En esta oportunidad el recorrido será hasta la pequeña Holanda . No olvidar llevar agua, casco y cámara de repuesto. HOCHEY El sábado 14 de diciembre, torneo de hockey para las más chiquitas (inferiores) en el Polideportivo Luis Monti de Escobar, 17 hs. A cargo de la coordinadora Gabriela Palmas. MARATÓN 3 km. el maratón auspiciado por la Municipalidad de Escobar y organizado por la Fundación DAD, domingo 15 de Diciembre, 9 hs. en el polideportivo Luis Monti de Escobar. La entrada es libre y gratuita

EL CENTRO DE DÍA DR. RENE FAVALORO REALIZÓ LA FIESTA DE FIN DE AÑO‏

El pasado miércoles se realizó la fiesta de fin de año del Centro de Día Dr. Rene Favaloro en el Club de Leones. La velada transcurrió entre amigos y familiares. La directora de la institución dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes por este año de trabajo compartido. También aprovecho la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Salud por el acompañamiento permanente y constante. La Lic. Carla Leonardi asistió en representación del Secretario de Salud Dr. Waldo Wymberg y anunció que está previsto para el 2014, realizar todas las reparaciones que la institución requiere. La fiesta se desarrollo en un clima de alegría con música y baile compartida por todos los presente.

SE ENTREGARON MAS DE 50 ACTAS DE AFECTACION COMO BIEN DE FAMILIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR


El acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes 13 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Escobar, Dr. Horacio Bozzano; el Dr. Gastón Moura, la Sra. Miriam Ciriaco, Asesor Legal y Encargada del Area de Bien de Familia de la Provincia de Buenos Aires respectivamente, junto a concejales del distrito. Allí más de 50 familias del Partido de Escobar recibieron las correspondientes Actas de Afectación como Bien de Familia, a través de las cuales se aseguran la conservación del patrimonio familiar de la propiedad que sirve como vivienda o explotación personal para sustento económico, resguardando el mismo de posibles ejecuciones, remates o embargos, protegiendo así el patrimonio del núcleo familiar. En la oportunidad, el Secretario de Gobierno de la Comuna destacó que desde el Municipio se continuará trabajando para brindarles a los vecinos del Partido de Escobar los servicios que se merecen. Además agradeció el acompañamiento recibido por parte de la Provincia para que se puedan entregar las mencionadas actas. Por su parte Miriam Ciriaco hizo referencia a la importancia que reviste la afectación de una propiedad como Bien de Familia y destacó la colaboración recibida por parte de la Municipalidad de Escobar. Los trámites para la afectación como Bien de Familia y de Escrituración se realizan en forma gratuita a través de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad, ubicada en Maipú 1393, 1º Piso, Ingeniero Maschwitz. Cabe destacar que, con el objetivo de brindar más y mejores servicios de los vecinos, el nuevo horario de atención de la mencionada oficina es de 7.00 a 20. 00 hs, de lunes a viernes. Para mayor información y consultas comunicarse al 0348- 4446832

SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA PRESENTACIÓN DEL ARSTISTA ALEJANDRO VILLALBA‏

La Municipalidad de Escobar, a través del decreto N° 1750/2013, declara de Interés Municipal la última presentación del año del cantante y compositor Alejandro Villalba que se realizará el día 13 de diciembre, a las 22 horas, en el Teatro Municipal Tomás Seminari. En dicho concierto se incluirán los mejores temas que supo componer fusionando el folklore tradicional con sonidos nuevos. El Seminari fue escenario de la presentación de su primer CD “Donde los sueños duermen” El cantante y compositor viene escribiendo una historia dentro de la música folklórica que le permitió presentarse en alguno de los festivales más tradicionales de la provincia de Buenos Aires, como la Fiesta Nacional de la Flor, la Peña oficial del Festival de Baradero, la Peña del Colorado; el Peñón de Pilar; y Radio Nacional. El músico además, tiene otro talento, como el de la solidaridad, lo que lo llevó a ser convocado como telonero de Los Nocheros en el Aniversario de la Ciudad de Garín en 2013 y en la Ciudad de Ibicuy, Entre Ríos, para participar de un festival a beneficio. Actualmente apadrina el Merendero Arco Iris, que ayuda a niños sin recursos; y en la presentación de los niños isleños; en el Festival del 25° Aniversario de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (APANNE) entre otros.

FERIA SOCIAL Y PARTICIPATIVA CONMEMORA DERECHOS DEL NIÑO EN MASCHWITZ

Nos dirigimos a uds a fin de invitarlos a participar de la Feria Social y Participativa del Colectivo Cultural este sábado 14 de diciembre desde las 17hs. Cada Feria tendrá una temática social, en este caso los Derechos de l@s NiÑ@s. Es por eso que desde las 17hs estaremos disfrutando de una merienda y Talleres Abiertos de Circo y Fotografía. Por supuesto contaremos con la presencia de destacados artesanos exponiendo sus trabajos de Talabartería, Vitrofusión, Mandalas, DiseÑo, Cerámica, Objetos Reciclados, Tejidos y más! Invitamos a los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a disfrutar de un fin de semana inolvidable.

CONTROLES Y CLAUSURAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Ante la promoción realizada en las redes sociales de una fiesta clandestina denominada “Maschwitz Nigth”, la cual se llevaría a cabo el pasado sábado 7 de diciembre del en la calle Bolívar al 800 en Ingeniero Maschwitz, personal dependiente de la Subsecretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad procedió a identificar a los organizadores y notificarlos para la suspensión de la misma. La medida estuvo basada en la plena vigencia la Ordenanza Municipal Nº 5048/12, la cual prohíbe la realización de ese tipo de actividades en el Partido de Escobar. Cabe destacar que además de notificar a los responsables, la mencionada Subsecretaría implementó los controles necesarios para verificar el cumplimiento de dicha norma. Por otra parte el viernes 6 personal de la Subsecretaría de Control de Gestión e Inspección General procedió a realizar una inspección de rutina en un local ubicado sobre Colectora Oeste al 600, en Belén de Escobar. Durante la inspección se constató que se trataba de un depósito con venta de harina, que funcionaba sin la correspondiente habilitación municipal y con serias faltas en materia de seguridad e higiene. Por tal motivo se procedió a labrar las actas correspondientes y realizar la clausura preventiva del comercio en el marco de la ordenanza Nª 5039/12, quedando las actuaciones en la órbita del Juzgado de Faltas Nº 1 de Escobar.

ROBERTO COSTA "Hay que aventar hechos de violencia"

Buenos Aires.- El senador Roberto Costa, del Frente Renovador, se pronunció ante los desbordes policiales en la provincia y distintos puntos del país en reclamos salariales, señalando que los dirigentes políticos "tenemos que estar a la altura de nuestras responsabilidades y ponernos a disposición del país para aventar episodios de violencia". Costa dijo que hay que estar atentos a las demandas de los agentes y de sus familias, no opino sobre cualquier proyecto que proponga la sindicalización de la fuerza. En particular, le demandó al gobierno de Daniel Scioli que brinde "información veraz en forma regular" para desalentar de esa forma las versiones que "por un lado, generan temor en la ciudadanía y por el otro incentiva actos de intolerancia y saqueos". "Debemos estar atentos y ayudar a que no pase nada irreparable", manifestó Costa, quien alertó además sobre situaciones de "psicosis colectiva que no se condicen con lo que realmente está sucediendo".

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 2013/2014 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR‏

La Municipalidad de Escobar informa que continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2013. La misma está a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio, y se realizará bajo la modalidad de punto fijo.
Es importante tener en cuenta que la vacunación es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses de edad, y se realiza en forma totalmente gratuita.
Como en años anteriores, la vacunación se lleva a cabo bajo la modalidad de punto fijo, es decir que los animales deberán ser llevados hasta el punto de vacunación, con collar y correa, por un adulto responsable.
La vacunación antirrábica se realizará en Escobar, en el horario de 9.00 a 12.00 hs., de acuerdo al siguiente cronograma:
16/12/13: Jardín Nº 908 – González y Córdoba – Bº Las Lomas
17/12/13: Jardín Nº919 – Almafuerte y Barriloche – Bº La Chechela
18/12/13: Savin y Belén  – Bº  La Chechela
19/12/13: Lamadrid y Cordoba – Villa Boote  
20/12/13: Donatelli  y Galileo -  Bº Cementerio
06/01/14:  Belgrano y Tiziano – Bº La Victoria
07/01/14: Plaza Mitre y Urbino – Bº Philips
08/01/14: Irigoyen y Piazola – Bº El Mirador
09/01/14: Corrientes y Bomberos Voluntarios- Bº Luchetti
10/01/14: Orquídeas y Los Junquillos-  Bº Luchetti
13/01/14: Escuela Nº 28- Los Perales y Orquideas – Bº Luchetti
14/01/14: Orquídeas y Los Jazmines – Bº Luchetti
15/01/14: Escuela Nº 16 – T de Cruz y M. Cané – Bº Bardessono
16/01/14: Liniers y Urquiza – Bº  Provincias Unidas
17/01/14: Olmos y Los Tilos – Loma Verde
20/01/14: Sub- delegación Municipal- Parana de las Palmas
En caso de mal tiempo se respetarán las fechas del cronograma antes detallado, y en aquellos lugares donde se haya suspendido la vacunación, se realizará al final de la campaña, siempre con previa comunicación pública.

LA CAMPAÑA DE VERANO DEL MINISTERIO DE SALUD SE CENTRARÁ EN LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES


Con 16 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas a la Costa, 10 hospitales móviles en distritos turísticos y casi 200 profesionales para controles de alcoholemia, fortalecimiento de las guardias y asistencia en caso de adicciones, el ministerio de Salud pondrá en marcha la Campaña de Verano 2013-2014. A todo esto se sumarán carpas y sombrillas saludables, y actividades recreativas de difusión y prevención de las enfermedades que más aquejan a la población de la provincia y el país: hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, obesidad y cánceres. El lema de la campaña de Salud previsto para este verano es "Tomá una idea. Pensemos en un consumo responsable": la idea, explicaron desde la cartera sanitaria, es hacer foco en la prevención de las adicciones y del consumo problemático de sustancias entre los jóvenes y, en especial, entre los conductores. "Vamos a fortalecer las guardias hospitalarias de Santa Teresita, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea con personal especializado en adicciones para que, además de asistir los casos problemáticos en el momento agudo, puedan luego ofrecer contención y orientación a los pacientes sobre los servicios con los que cuenta la Provincia durante todo el año", detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. Explicó que, además, la subsecretaría de Adicciones conformó equipos que realizarán juegos y actividades de promoción de hábitos saludables en las playas y espacios públicos de los distritos costeros. Unos 80 inspectores del Reba realizarán controles de alcoholemia, junto con personal policial y municipal, a los conductores, tanto en rutas como en distritos turísticos, y controlarán el cumplimiento de las leyes de nocturnidad en boliches, bares, locales gastronómicos y comercios. "Vamos a trabajar intensamente para evitar la venta de alcohol y tabaco a menores y los choques en rutas y vía pública por el consumo de alcohol", remarcó Carlos Sanguinetti, subsecretario de Prevención y Atención de las Adicciones. La dirección provincial de Emergencias detalló que las 16 ambulancias del Sistema de Atención al Turista (SAT) se apostarán sobre la Autovía 2, en Chascomús (estación de servicio Shell); en la isla de YPF de Dolores (donde también estará el helicóptero sanitario para casos en los que se requiera traslado aéreo), en el peaje de Maipú, en Castelli, Coronel Vidal y en cinco puntos estratégicos de Mar del Plata. El resto de las ambulancias estarán sobre la Ruta 11, en Punta Indio (base en el hospital local), General Lavalle (estación de servicio de la entrada), San Clemente (rotonda de entrada a la ciudad), Mar de Ajó, Villa Gesell y Santa Clara. PREVENCIÓN Y HOSPITALES MÓVILES Tres de cada diez argentinos tiene presión arterial alta, una enfermedad que es causa frecuente de discapacidad y muerte. El 10 por ciento de la población, en tanto, padece diabetes y, pese a las múltiples complicaciones que acarrea, muchos no lo saben porque al principio no da síntomas. Por eso, el ministerio de Salud provincial contará este verano con un parador saludable en Gesell, una carpa en Mar del Plata y promotores que recorrerán los balnearios más concurridos. De este modo, ofrecerá información y consejería a los turistas además de controles gratuitos de presión arterial, glucemia, alimentación y hábitos saludables. "El año pasado 7 mil turistas hicieron consultas en las carpas y paradores saludables", contó Collia, y agregó que "con estas estrategias queremos aprovechar el momento en que mucha gente baja un cambio, descansa y se pone a reflexionar sobre la vida que lleva y sobre qué hacer para sentirse mejor para que la promoción de la salud llegue a todos". En tanto, los hospitales móviles, útiles para descomprimir la demanda sanitaria en momentos de alta afluencia turística, se instalarán en San Bernardo (Av. Costanera y Av. San Bernardo), Santa Teresita (Av. Costanera y calle 39), Villa Gesell (Mar azul: Av. Punta del Este y calle 45), tres en Mar del Plata, Miramar (Calle 21 y 12) en el centro de Lobería, Aguas Verdes y Monte Hermoso. Finalmente, como todos los años, se instalará la carpa del Cucaiba frente a la catedral marplatense. Allí pacientes trasplantados y especialistas darán información sobre la procuración y donación de órganos.

"Boudou no debe presionar ni tener ningún privilegio judicial"

Buenos Aires.- El senador provincial Roberto Costa (Frente Renovador), declaró que "ante las abrumadoras evidencias en su contra por tráfico de influencias en la causa de la ex Ciccone Calcográfica, el vicepresidente Amado Boudou, debería adoptar una posición institucionalmente responsable y someterse a la investigaciones judicial en curso". Ante los nuevos testimonios y revelaciones que comprometen a Boudou en gestiones incompatibles con su investidura de funcionario público, Costa le pidió a Boudou que "no interfiera ni presione" al magistrado federal Ariel Lijo (ante quien el fundador de la empresa estatizada, Néstor Ciccone confirmó dos reuniones con el vicepresidente cuando éste era ministro de Economía), y que "se atenga a las decisiones judiciales como cualquier ciudadano".

SE REALIZO LA ULTIMA MATINE DEL AÑO DEL AREA DE DISCAPACIDAD‏


La Municipalidad de Escobar informa que el martes 3 de diciembre, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección correspondiente organizó una tarde de baile y socialización entre instituciones de niños, adolescentes y adultos. La reunión se realizó en el predio de Fundación Nosotros ubicada en la calle Lauría 2399, donde concurrieron chicos de Asana, Apanne, la Escuela Especial San Francisco de Asís, varios niños y familias de Escobar convocados a través de la Municipalidad, además de los anfitriones de Fundación Nosotros. Los chicos bailaron, se conocieron y compartieron una deliciosa merienda con productos elaborados por ellos, además de otras cosas. A través de estas actividades, los adolescentes y jóvenes van recorriendo distintos boliches o espacios de baile e instituciones que acompañan el trabajo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En anteriores encuentros los sitios de baile elegidos habían sido la disco Metro y Floripa. La fiesta del 3 del corriente ha sido la tercera y última matiné 2013 y para el ciclo 2014 la Dirección de Discapacidad ha proyectado continuar con estas propuestas, interesados en que también otras instituciones se sumen a la convocatoria de crear lazos inclusivos entre distintas personas, lugares, organizaciones, remarcando que “todos somos igualmente diferentes”. Por último, cabe destacar que el area de Discapacidad pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la Gabriela Garrone y que el objetivo de este proyecto es propiciar encuentros inclusivos entre las instituciones, amigos, familias y vecinos de nuestra comunidad.

LA 2001 CAMPEONA DE LA LIGA FISCAT

LA ÚNICA CATEGORiA DEL CLUB GARINENSE, SE QUEDO CON EL TITULO EN UN REÑIDO PARTIDO Y DE ESTA FORMA TAMBIÉN PARTICIPARA DE UN TORNEO INTER PROVINCIAL EN CÓRDOBA Se desarrollaron los partidos finales del año y del campeonato de futbol infantil, donde una de las entidades participante es de nuestra ciudad y logro consagrar una de las categorías como campeón, coronando una buena campaña durante todo el año. El pasado domingo se jugaron los partidos por tercer y cuarto puestos, donde cuatro categorías de FIGa, participaron de los mismos, quedando en cuarto lugar las categorías 07/00 y 04 al perder contra Reconquista por 3 a 2, contra Tigre Unidos por 4 a 2y con 1º de septiembre por 5 a 2 respectivamente. El equipo de la categoría 2003 quedo en tercera posición, ganándole 4 a 2 a Villa Hall, mientras que el único equipo que jugó la final, la categoría 2001, gano su partido contra San Cayetano por 1 a 0 y de esta forma el equipo garinense, también se consagro campeón del año, al ser el campeón del torneo apertura y esto le dio la posibilidad de participar de un torneo provincial, que se desarrollara desde el 13 al 21 de diciembre, en la provincia de Córdoba, representando a la Liga FISCAT. El equipo campeón de la categoría 2001 está integrado por Lucas, Alan, Kevin, Iban, Agustín, Gonzalo, Pablo y Francis, dirigidos por el técnico Sergio Ortiz, felicitaciones a los chicos que se consagraron campeón y nos representaran también en Córdoba. En dialogo con el Sr. Suarez, "Morocho" responsable de FIGa, nos decía " Queremos agradecer a los chicos y a los padres que durante todo el año nos acompañaron y en muchos casos ya son varios los años que están junto a nosotros"

LLEGARON REFUGIOS

SE COLOCARON VARIOS REFUGIOS, EN PARADAS DE COLECTIVOS EN UNA DE LAS CALLES POR DONDE CIRCULA EL COLECTIVO, DE ESTA FORMA LOS VECINOS SE CUBREN DEL SOL Y DEL AGUA.

Municipales colocando los refugios
   Hace unas semanas atrás, se observaron diferentes trabajos sobre una de las calles más transitadas de la ciudad, lo que fue recibido con mucho agrado por los vecinos, quienes ahora podrán esperar al transporte público mas cómodos. Hace unos días atrás, se pudo ver a personal de la delegación municipal de Garín, colocar nuevas garitas que servirán de refugio a los vecinos que esperan el colectivo sobre la calle Pringles, la que es muy extensa y son muchos los vecinos que esperan el colectivo en ese lugar. Se colocaron un total de nueve refugios a lo largo de Pringles desde el Boulevard Pte. Perón hasta La Rioja, algo muy necesario para los vecinos, ya que de esta forma estarán cubiertas por las diferentes inclemencias del clima, mas teniendo encuentra que la espera de los colectivos supera la hora u hora y media. A todo este trabajo, hay que sumarle la presencia del camión desobstaculizador de alcantarillas, destapando las bocas de tormentas de la calle Pringles, pero lo que se observa es la falta de la recolección de las bolsas de covelia que contiene basura del barrido de la calle.

VAN POR LAS LUMINARIAS

EN UN COMUNICADO DE PRENSA, EL MUNICIPIO ANUNCIO QUE COMENZÓ UN OPERATIVO DE REPARACIÓN Y REGULACIÓN DE LAS LUMINARIAS DE TODO EL DISTRITO, UN PEDIDO DE LOS VECINOS DESDE HACIA MUCHO TIEMPO.

Una de las luminarias sin funcionar en el barrio La Madrugada
 El municipio de Escobar, dio comienzo un trabajo de reparación de las diferentes luminarias defectuosas o sin funcionar en las diferentes localidades del partido. La Municipalidad de Escobar ha dispuesto, a partir del día de lunes 9 de diciembre, un operativo de reparación de luminarias en la vía pública en todo el Partido de Escobar. Se dará prioridad a todos los reclamos presentados en las oficinas de atención al vecino que, al momento, estén pendientes de solución. De todas maneras, las cuadrillas van a trabajar en el total del parque lumínico del distrito, reparando las luminarias que no funcionan. De ser necesario, se procederá al reemplazo de aquellas que lo requieran. Es importante destacar que cada cuadrilla irá acompañada por un auditor municipal que además de llevar un control sobre los arreglos realizados, estará a disposición de cada vecino por cualquier consulta.

LOGRARON EL OBJETIVO

CIENTOS DE VECINOS DE LA CIUDAD, LOGRARON TERMINAR SUS ESTUDIOS GRACIAS AL PROGRAMA NACIONAL FinEs, POR LO QUE SE REALIZO LA ENTREGA DE MEDALLAS Y DIPLOMAS.

Los egresados de tercer año de algunas sedes del FiNes
Una de las Abanderadas y Escolta
El cartel lo dice todo
 Concluyo el ciclo lectivo para los alumnos de un programa nacional que les permite poder terminar sus estudios secundarios y fueron cientos los garinenses que gracias a este programa vieron cumplido su anhelo de terminar sus estudios, quienes tuvieron su merecido reconocimiento con diplomas y medallas. El pasado sábado se llevo a cabo la entrega de diplomas y medallas a los alumnos del programa Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), el mismo se desarrollo en dos turnos a las 14 y 18 hs. en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 16 (ex 8) del barrio Villa Angélica Norte ubicado en la calle Salta e I. Malvinas. El lugar estuvo colmado de personas que se recibían como así también familiares y amigos de los mismos, también se conto con la presencia de referentes de cada una de las sedes donde se desarrollaron las clases en los tres años que dura este plan de estudios, como así también la asistencia de Ariel Sujarchuk. En el primer turno recibieron su reconocimiento alrededor de 250 alumnos, mientras que en la segunda tanda, recibieron sus diplomas 267 personas de las sedes de la Escuela Nº 5, Nº 27, Nº 18 y de Sociedad de Fomento 15 de Julio, LEP, Polideportivo Los tulipanes, AMiS y Unidos en Progreso. Se vivieron momentos de mucha emoción, por lo que significo este esfuerzo para muchas de las personas que dejaron sus estudios hace mucho tiempo y en este momento poder terminarlo con el apoyo de la familia, de hijos, de esposas, con todo lo que eso significa y aparte sumarle las diferentes responsabilidades de cada uno, trabajo, atender la casa, sus hijos y diferentes responsabilidades, por eso se valoro mucho el esfuerzo realizado por los vecinos que se recibieron. Lo mismo sucedió en la sede de la Catedral San Expedito de la ciudad donde realizaron el festejo el mismo sábado pero por la mañana, con la presencia de Monseñor Andrés Guede, destacando a la alumna más longeva del grupo una vecina de 68 años de edad, un orgullo para el lugar.

COLUMNA POR ADRIANA ACOSTA

Terapeuta Floral, Máster Reiki 
Celular para consultas 0348-15-4530797

Puede usarse también en los casos en que el paciente está convencido de que alguna dolencia heredada o tendencia lo condena a él a sufrir de por vida. Gentian Palabras clave: duda; depresión, desaliento Gentian es el remedio para quienes tienen una visión negativa y sufren e depresiones profundas y fuerte melancolía. Respecto del tipo Gentian se ha dicho “que no sería feliz si fuera feliz”. Las personas Gentian se desalientan con facilidad cuando las cosas no andan bien o cuando tienen que enfrentar dificultades. Tropiezan y se sienten abatidos con las recaídas, ya sea por una enfermedad o por las cosas del diario vivir. Se niegan a creer que es su falta de fe y de comprensión lo que les impide superar las dificultades que les parecen insuperables. No logran comprender que su estado mental negativo atrae esas condiciones. La depresión de una persona Gentian siempre tiene causa conocida. Esto se diferencia de la intensa depresión de Mustard que desciende sobre una persona sin razón aparente. Gentian es un remedio valioso para usar en cualquier enfermedad en la que se haya producido una recaída que desanimó al paciente. Hornbeam Palabras clave: cansancio; fatiga; agotamiento mental y físico La fatiga para la que nosotros recetamos Hornbeam es, para hablar con propiedad, un cansancio que se manifiesta más en la mente que en el cuerpo. Los ingleses llaman a esta sensación “monday morning feeting” porque es el típico cansancio y agotamiento psicofísico que acontece al comenzar la semana. Hay veces en que una persona duda de si tiene la fuerza o capacidad suficiente para enfrentar la vida o su trabajo; y a pesar de eso, por lo general realiza la tarea sin dificultad. En esos momentos Hornbeam la fortificará mental y físicamente. En la convalecencia ayuda a los pacientes que se preguntan si tienen fuerza física para usar sus miembros o para caminar; ayuda también a quienes sienten que no tienen suficiente energía mental para retornar al trabajo. En materia de salud este remedio da “firmeza” a todos los que se sienten débiles de mente y cuerpo. Wild Oat Palabras clave: incertidumbre; abatimiento; insatisfacción Las personas Wild Oat tienen carácter definido y son muy talentosas pero parecen indecisas respecto de lo que deberían hacer. Por lo común son ambiciosas y pueden tener una idea general del curso a seguir pero las indicaciones no son lo suficientemente claras y suelen sentir que la vida les pasa de largo. Este retraso en encontrar su tarea vital hace que se sientan abatidas e insatisfechas. Intentan muchas cosas pero ninguna de ellas parece proporcionarles felicidad. Tienden a ser arrastradas a ambientes y ocupaciones que no les corresponden y esto lo que hace es incrementar su frustración. Aquí tenemos un ejemplo típico de la inseguridad del tipo Wild Oat

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Juan 6:68-69 El hijo del Dios viviente Cuando el Señor Jesús presentó claramente la verdad a sus oyentes y seguidores, muchos lo dejaron y se fueron. A la pregunta concreta del Maestro a los apóstoles: "¿queréis acaso iros también vosotros?", Pedro le respondió según el versículo de la fecha. Esta respuesta contiene dos gloriosas verdades acerca del Señor. 1) Él es el único que tiene palabras de vida eterna. Él es la fuente, el origen mismo de la vida. Todo lo que decía, lo era también él mismo. Esto se manifestaba en su comportamiento y en su persona. Quién creía en sus palabras, creía también en él y recibía por medio del Espíritu Santo la vida eterna. Sí, las palabras del Señor dan vida eterna, salvan al ser humano que pone su confianza en él. 2) En la segunda parte de su respuesta, Pedro expresa lo que hayamos más tarde en su Maestro "Piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa" (2:4). Independientemente de lo que los hombres viesen en él, cualquiera fuera su actividad para con él, Jesús es y permanece el Santo de Dios. Él es aquel que vivía completamente para Dios, su escogido, su ungido, aquel en quien Dios hallaba toda su "complacencia". Su vida era una eterna dedicación a Dios. Jesús es el hombre por medio del cual Dios cumplió los pensamientos de su corazón. ¡Qué gloria se halla en la expresión: el Santo de Dios! Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

COMENZARAN LAS OBRAS

EN EL MARCO DEL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES ANUALES DE LA BIBLIOTECA POPULAR "JUAN BAUTISTA ALBERDI" DE LA CIUDAD DE GARIN, SE DIO LA BUENA NOTICIA QUE COMENZARAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PROPIO EN EL PREDIO QUE POSEE LA ENTIDAD.

Mucho publico presente
El vice presidente Miguel Gallardo Junto a Yolanda Bedino
realizo el anuncio
Se entregaron certificados de Primeros Auxilios
 Una de las entidades culturales de la ciudad, concluyo el año con la muestra anual de los diferentes talleres que se desarrollan en la entidad, donde también se hizo un importante anuncio en relación a la construcción de su sede propia. El pasado viernes 6 de diciembre, se llevo a cabo el cierre del año en la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de nuestra ciudad, donde como todos los años, se desarrollo una muestra de las diferentes actividades que se desarrollan en esta institución. En esta oportunidad, también se entregaron certificados de asistencia a las personas que participaron del curso de primeros auxilio, que se dicto en el lugar de parte de los Bomberos voluntarios de la ciudad, en conjunto con la Biblioteca y los certificados fueron entregados por Luego se presento el coro de lenguajes de señas, iniciación musical, y locución, los que llevaron adelante una radio abierta, en el lugar para demostrar lo que aprendieron durante el año, como así también se vieron diferentes trabajos de manualidades que también se desarrollan en el lugar. Antes que de comienzo la ceremonia, el vicepresidente de la Biblioteca Sr. Miguel Gallardo, hizo un importantísimo anuncio, quien dijo que los trabajos de construcción del edificio, que se construirá en el predio que posee la entidad en la calle Las Eras y Concejal Larroca, darían comienzo el lunes 9 de diciembre. Donde se realizarían sanitarios, un salón para diferentes eventos y la parte de acopio de libros y lo relacionado a los mismos seguirá funcionando en la sede actual, compartida con el museo de la ciudad de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Eras.

PERDIERON LA SEMI, PERO EMPEZARON BIEN EN LA COPA

EL EQUIPO DE BASQUET DE GARIN "LAS CABRAS", QUEDARON ELIMINADOS EN LA LIGA DE ZARATE, PERO EMPEZARON GANANDO EN LA COPA DE CAMPEONES DE LA LIGA PORTEÑA DE BASQUET.

Las Cabras de Garin
En el partido que no pudieron con Náutico de San Pedro
 A principios de la semana pasada, se jugó una de las instancias finales de la liga de básquet, donde participa el equipo local, el que no tuvo una buena noche y cayó ante su rival, quedando eliminado del torneo, mientras que comenzó a participar de la última copa del año con un triunfo. El pasado martes cerca de las 21 hs. se jugó una de las semifinales de la liga de básquet ABZC, donde participan "Las Cabras" de Garín, y quienes enfrentaron a su similar de Náutico de San Pedro, en la cancha del Club social Arenales de I. Maschwitz. El encuentro se retraso ya que en un primer momento estaba pactado para las 20 hs, pero debido a que las camisetas de los jugadores locales y visitantes eran similares, se debió buscar una alternativa para los garinenses, hasta que llego una casaca del Club Arenales y el partido comenzó, con una nutrida concurrencia que alentó continuamente a "Las Cabras". Cabras que comenzaron imprecisos, desconcentrados y superados ampliamente por su rival, de hecho terminaron los dos primeros cuartos y los locales nunca estuvieron al frente del partid, no conseguían los rebotes, están imprecisos debajo del tablero y muy errantes en tiros de tres puntos, todo lo contrario de los san pedrinos, quienes estaban con la mano muy caliente desde afuera del semicírculo y con una porcentaje importante de recupero de pelota en los dos aros. En el tercer cuarto las cabras se despertaron y dieron vuelta el partido, pasaron al frente por primera vez en el partido y sacaron una diferencia a su rival, lo que marcaba que los garinenses volvieron a ser los mismos de siempre y se encaminaban a jugar una nueva final. En el último cuarto, los garinenses entraron nuevamente en la nebulosa, muy erráticos, inseguros, desconcentrados, y esto lo aprovecho su rival, que faltando tan solo un poco más de un minuto igualo el tanteador y se puso al frente, terminando de ganar la contienda por cuatro puntos de diferencia. Lo importante es que los garinenses, siempre fueron protagonistas en los torneos que jugaron, de hecho en este de ABZC, (Asociación de Básquet de Zarate Campana), comenzaron a participar hace unos partidos atrás, representando a Platense de Lujan "pero nosotros somos garinenses y también representamos a la ciudad" nos decía un jugador, y de hecho con tan pocos partidos, clasificaron a los Play Off, esperamos que este importante equipo deportivo de la ciudad siga participando de las competencias y tengan el respaldo que se merecen por parte de las autoridades deportivas del municipio. Por otra parte, los garinenses jugaron la primera fecha de la copa de Campeones de la Liga Porteña de Básquet, donde enfrentaron a Molotov, quedándose con la victoria los garinenses 80 a 72, según las crónicas, partido que prometía muchos goles, pero esta vez no fue una exposición tan ostentosa como siempre lo hacen estos equipos, esta vez ambos cuidaron los detalles y el que se descuido fue el “internacional” y la chicharra final le dio el primer punto a LAS CABRAS que buscan su 3º final consecutiva en COPA de CAMPEONES, que clasifica para el Interligas 2014 que se desarrollara en Mar del Plata.

ESCUELA DE DANZAS CLASICAS

EL INSTITUTO QUE FUNCIONA EN LA CASA DE LA CULTURA, OFRECIERON UN ESPECTÁCULO ÚNICO CON DECENAS DE BAILARINAS EN ESCENA Y EL CIERRE CON UNA SOPRANO GARINENSE.

Ensayando en un escenario excelentemente presentado
La cantante Lírica garinense
    El pasado fin de semana se llevo a cabo el cierre del año, de un instituto de danza de la ciudad, donde se pudo apreciar un verdadero espectáculo de danza con la participación de una cantante garinense, que dejo perplejos a los presentes. El pasado sábado 7 de diciembre, se llevo a cabo una de las expresiones culturales más importantes, la de la presentación de las alumnas del Instituto de Danza Clásica del Profesor Juan Pablo Grané, el que funciona en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad de Garín. El evento dio comienzo cerca de las 21 hs. en la sede de la entidad cultural garinense, ubicado en la calle Sarmiento 150, con una sala totalmente colmada, se desarrollo la Swite de Danzas Clásicas "La Fábrica de Juguetes", con la participación de alumnas de la ciudad de Garín, como las del Teatro Seminari, donde también funciona el Instituto. Se vivió una noche única con la casa de la cultura, donde el talento de las más avanzadas, se fusionó con las ganas y el aprendizaje de las novatas, pero todas con la misma convicción, la pasión por el Ballet, que lo demostraron a cada paso de la obra. La presentación consto de diferentes escenas Vaquita de San Antonio y duende, Marineras, Cuarteto "Las cuatro estaciones", Muñeca de la campiña, Muñeca Bailarina, Juguetes de Oriente, Muñeca del Polo Norte, Arlequinas II, Arlequinas I, Soldadas de plomo y Vals, con la participación de cincuenta bailarinas de diferentes edades. Al cierre del espectáculo subió al escenario la cantante Soprano garinense Sandra Rafaeli quien interpreto el Brindis de la Traviata, una artista que conmovió a los presentes con su cantar lirico de excelencia. Cabe destacar que a la casa de la cultura acuden 30 jóvenes de 3 a 18 años a tomar clases de danza clásica, quienes recibieron sus respectivos diplomas de participación, pero también es de destacar que las chicas que quieran seguir la carrera de profesorado lo pueden hacer en este instituto. Esta fue una buena iniciativa de las autoridades de la casa de la cultura, ya que de esta forma las personas que les gusta la danza clásica la pueden practicar en la entidad cultural garinense, sin necesidad de trasladarse a otro lado, de hecho la convocatoria de inscriptos es muy buena. Las clases para el 2014, ya están confirmadas y darán comienzo el 7 de marzo, por lo que las personas que quieran inscribir a sus hijas o hijos lo pueden hacer ese día desde las 15 hs.

RECORRIERON LA CIUDAD

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, INTEGRANTES DE APADis VISITARON DIFERENTES COMERCIOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, POR LA IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS.

Partiendo hacia el centro de la ciudad
Con el Gerente del Banco Provincia
 Hace unos días atrás, se conmemoro un día muy especial para una de las entidades de la ciudad, quienes salieron a la calle para difundir lo que realizan día a día en un taller que posee la entidad. El pasado 3 de diciembre se conmemoro el día mundial de las personas con discapacidad, por lo que los integrantes de APADis. salieron a las calles de la ciudad para compartir este día tan especial con los vecinos y comerciantes del lugar, con el fin de entablar lazos y de esta forma romper barreras para la igualdad entre las personas. Los integrantes de esta reconocida entidad garinense, salió a la calle, mas precisamente por la parte comercial de la ciudad, con el fin de mostrar lo que se realiza en el taller protegido de la entidad, ubicado en la calle Mendoza y 24 de febrero. Este día tan especial, se conmemoro bajo el lema "Romper barreras, abrir puertas: por una sociedad inclusiva para todos", por lo que 18 personas que forman del parte del taller protegido de la entidad, recorrieron la ciudad, los que fueron recibidos de la mejor manera por los comerciantes de la ciudad. Las personas de APADis, también fueron recibidos por el Gerente del Banco Provincia de la ciudad, quien le mostro algunos de los sectores de la entidad bancaria, quien se mostro muy optimista por la integración entre las personas, algo que la entidad local pregona desde siempre. Cabe destacar que la institución garinense, fue fundada el 11 de marzo de 1995, desde cuando comenzaron a trabajar de manos de la familia Trejo, que con mucho esfuerzo lograron construir el taller donde les ofrecen la oportunidad de trabajo a las personas con capacidades diferentes, que en este momento superan los 30 integrantes, donde realizan diferentes trabajos de manualidades, como así también para terceros, bolsitas de nylon, almohadones, entre otras cosas.


Disfrutando de un rico almuerzo entre amigos

JURA, EN MEDIO DE GOLPES

DOCE NUEVOS CONCEJALES ASUMIERON SUS BANCAS, EN MEDIO DE UN AMBIENTE AGRESIVO Y TUMULTUOSO, DONDE EN DOS OPORTUNIDADES SE DETUVO LA SESIÓN PORQUE SE AGARRARON A LOS GOLPES DE PUÑOS DIFERENTES MILITANTES DE LOS PARTIDO POLÍTICO PRESENTES.

Una de las barras
El primero de los incidentes, fueron dos
Jura de Maldonado
Jura de Gabriel Garrone
Jura de Ingrid Espinoza
Hugo Cnatero
Maria Rosa Pereyra
 Hace unos meses atrás, se llevaron a cabo las elecciones, donde resultaron electos doce nuevos concejales, los que asumieron a fines de la semana pasada, pero en este acontecimiento, sobresalieron los insultos, las piñas y diferentes formas de jura por parte de los ediles. El pasado viernes por la tarde era la fecha esperada por parte de los ganadores en las últimas elecciones, la cita era a las 19 hs. en el recinto del HCD de Belén de Escobar, donde se vivió una asunción como hacía rato no se veía, por el colorido, el bullicio y la agresividad. Desde un principio se hicieron presentes los típicos y clásicos bombos, que se encontraban en la puerta del recinto, pero luego se trasladaron hasta el interior del mismo, donde no entraba u alfiler, colmado por personas de los diferentes sectores políticos, todos juntos, con banderas, papel picado y remeras partidarias. La clásica ceremonia dio comienzo con la presidencia temporaria del concejal Palomino y Secretario también temporario dieron comenzaron con cumplir con el procedimiento pre establecido, pero esto iba a ser cortado abruptamente con una pelea que dio comienzo en el fondo del recinto cuando integrantes del Frente Renovador se agarraron a las piñas con militantes del FPV, la revuelta parecía calmarse, pero de repente, como en las películas, voló una silla hacia los militantes peronista y el foco volvió a avivarse, tardando un rato en volver al normalidad. Una vez calmado los ánimos se prosiguieron con la sesión, pero para nada normal, ya que los canticos y los bombos de la militancia peronista impedía que se escuchara con claridad lo que se hablaba en el recinto. Fue elegido nuevamente como presidente del cuerpo legislativo al matheuense Elio Miranda, como vice 1º Germán Maldonado y como 2º a Daniel Tossio, y en la Secretaria seguirá Patricia de la Cruz, para ahora si dar comienzo a la jura de los nuevos ediles, quienes juraron en un ambiente de un sin fin de insultos de las diferentes barras, y lo que más se destaco, fueron los canticos de los kirchneristas hacia los electos por el Frente Renovador diciendo "el que no salta es un traidor". El ambiente más parecido a un estadio de futbol que a un recinto legislativo comenzaron las juras, pero antes se leyó una carta de justificación por parte del concejal electo Sebastián Rey, quien estaba ausente en esta oportunidad, y el que también estuvo ausente fue el Intendente municipal Walter Blanco, y el flamante Diputado Nacional Sandro Guzmán, pero si estaban en el Recinto, el Diputado Jorge Landau y el Senador Provincial Roberto Costa. En primer término Germán Maldonado el más hostigado por los peronistas y el más ovacionado por los del Frente Renovador, quien al terminar la jura sorprendió con el abrazo que se dio con Leandro Costa, con quien supuestamente estaban enfrentados. Luego le llego el turno a una efusiva Gabriela Garrone, quien luego de la jura, cual cancha de futbol, se tomo la remera "camiseta" puesta que decía Sandro, y la beso como una forma de marcar su fidelidad al reciente electo Diputado Nacional., cada uno de los concejales iba con si Spich, Ramos juro por Néstor y Cristina, María Rosa Pereyra por el proyecto Nacional, Luis Carranza, como es su costumbre acompañado de sus tres hijos, Hugo Cantero también dijo lo suyo en la jura pero no se alcanzo a escuchar y también se destaca la vuelta al HCD de Miguel Jobe. Una vez concluida la jura se paso a un cuarto intermedio y a la vuelta del mismo nuevamente los incidentes, agresiones insultos entre los mismos protagonistas, pero lo más triste es que en el lugar también habían pequeños niños, que lloraban desconsoladamente por lo que tuvieron que vivir, hasta que se soluciono el problema, pero la sesión no pudo concluir y fue suspendida por el bullicio constante los bombos, redoblantes y trompetas, que no dejaban desarrollar normalmente la sesión. A todo esto hay que agregarle que al final los kirchneristas comenzaron a cantar la marcha peronista," Perón Perón.....", pero para sorpresa de los que nos encontrábamos en el lugar, esta canción partidaria unió a las dos barras, ya que los del Frente Renovador también cantaron el himno peronista, "cosa e mandinga". Estos son los nuevos doce concejales, que equilibran un concejo deliberante que estaba dominado por el oficialismo, Frente Renovador: Germán Maldonado, Sebastián Rey, Gabriela Garrone, Ingrid Espinoza, Mario Flamenco. Frente para la Victoria: Hugo Cantero, María Rosa Pereyra, Luis Carranza, Pablo Ramos. Frente Vecinalista: Leandro Costa, Miguel Jobe, Paula Cufré.

Luis Carranza
Pablo Ramos
Leandro Costa
Miguel Jobe
Paula Cufre
Otra de las barras

SE LES CAYO UN TRANSFORMADOR

UN MATRIMONIO, VECINOS DE GARIN, FUERON SORPRENDIDOS POR LA CAIDA DE UN TRANSFORMADOR SOBRE SU AUTO QUE CIRCULABA DESDE SAVIO A GARIN, SALVARON SUS VIDAS DE MILAGRO.

Los fusibles del transformador sobre el auto
la parte trasera del auto abierta por donde sacaron a las
personas
    A principios de la semana pasada, se produjo un terrible temporal, que trajo muchas complicaciones a los vecinos de la ciudad, pero una pareja de vecinos sufrieron un accidente que podía haber sido más grave de lo que fue. Como lo publicamos en la edición anterior, el temporal del lunes 2 de diciembre, que azoto a nuestra ciudad, trajo complicaciones con la caída de postes como lo publicamos en dicha edición, pero luego nos enteramos de un terrible accidente sufrido por dos vecinos de la ciudad. Momento que se producía la mayor ferocidad del viento, un auto que circulaba por la calle Beliera desde Maquinista Savio a Garín, a la altura del arroyo Garín, pero del lado de Maquinista Savio, sufrió un accidente debido a la caída de un poste del tendido eléctrico, pero lo que complico la cosa, es que el mismo tenía un transformador. Cuando el VW Gol, circulaba por la calle el pesado transformador cayó sobre el techo del auto y por suerte para el matrimonio que viajaba en el mismo no paso a mayores a pesar de lo espectacular del accidente, un hierro del soporte del transformador abrió el techo en el medio de las dos personas. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Savio y personal de Defensa Civil del municipio de Escobar, quienes con familiares de las víctimas, los sacaron por la puerta trasera del vehículo, para luego llevarlos al Hospital de Escobar con una camioneta de uno de los familiares de los accidentados, quienes se domicilian en el barrio Garín Oeste de la ciudad de Garín. Los vecinos fueron dados de alta hace unos días atrás, quienes se están recuperando de las heridas recibidas en el accidente.

CELEBRARON EL FIN DE AÑO

LA ASOCIACIÓN ITALIANA DE GARIN, REALIZO UN ALMUERZO COMO TODOS LOS AÑOS CON COMIDAS Y MÚSICA TÍPICA, DONDE TAMBIÉN SE SORTEO UN PASAJE A ITALIA COMO TODOS LOS AÑOS.

 Una entidad garinense, tiene por costumbre todos los años hacer un importante sorteo en el festejo de fin de año y este año no fue la excepción, donde hubo una importante concurrencia de público en su sede que se está construyendo y cada vez les falta menos para terminarla. El pasado domingo 1 de diciembre, la Asociación Italiana de Garín, presidida por el Sr. Ernesto Poggi (h) llevo a cabo el festejo de fin de año con un almuerzo realizado en su sede ubicada en la calle Dos de Abril entre Arias y Lamberti, con la presencia de más de doscientas personas. El evento se caracteriza por el ambiente de camaradería que se vive entre los vecinos descendientes de italianos, donde según nos comentaron, se sirvió un suculento almuerzo Matambre Casero, mesas de fiambres, empanadas de carne fritas al disco, lechón con rusa, asado al asador, y asado con ensalada mixta, las clásicas berenjenas al escabeche y de postre almendrado y mesa de tortas típicas de Italia, como así también cosas dulces típicas de Calabria, Sicilia y Nápoles, que se llaman Nacatuli, Pignolata, Struffoli y también se disfruto del famoso lemoncello bebida típica italiana. Durante el almuerzo se realizaron diferentes sorteos y también se pudo disfrutar de la actuación de diferentes artistas que amenizaron la reunión, hasta que llego el momento culmine, cuando se sorteo el pasaje a Italia, el que ya es un clásico de la entidad, y venden los números durante el año y con la presencia de la Escribana López, se llevo a cabo el sorteo en donde salió agraciado el Sr. Luis Feliu, un florista de Belén de Escobar. Cabe destacar que los números de este año tuvieron un valor de $ 500 de contado o 12 cuotas de $ 50, la entidad ya lanzo la venta de los números para el año que viene, los interesados deben acercarse a la sede de la entidad los miércoles por la noche, día que se reúnen los integrantes de la entidad. Cabe destacar que la entidad está en plena construcción de su sede, desde hace muchos años, pero están realizando uno de los edificios más grandes de la ciudad, en cuanto a entidades se refiere, costo ponerle el tinglado y lo lograron ahora terminaron con el piso y próximamente seguro veremos la colocación de las aberturas, para que la entidad siga creciendo.


PINTARON EL COLEGIO

DOS COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CIUDAD, LLEVARON ACABO TRABAJOS DE PINTURA EN UNA DE LOS COLEGIOS SECUNDARIOS, CON EL FIN DE DEJARLO EN BUENAS CONDICIONES PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO DEL AÑO PRÓXIMO.

Los cooperativistas pintando el colegio
   Una de las cooperativas de trabajo de la ciudad, está llevando adelante un importante trabajo de pintura en uno de los colegios secundarios de la ciudad, con el fin de poner en condiciones el lugar para una mejor finalización de año. Desde hace unas semanas a esta parte, las cooperativas de trabajo "Nueva Inclusión" y "16 de Septiembre" pertenecientes al programa "Argentina Trabaja", con alrededor de cincuenta personas, están llevando a cabo un trabajo de pintura en el exterior del edificio de la Escuela Nº 8 del barrio Villa Angélica Norte, ubicada en la calle Salta e I. Malvinas. Una vez concluido el trabajo en el exterior, comenzaron a pintar el interior del edificio, en los pasillos y las aulas del mismo, con el fin de dejar el edificio en buenas condiciones para el fin de año y el comienzo del año que viene. Cabe destacar que estas cooperativas dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes les hacen llegar las pinturas con las que realizan los trabajos en beneficio, en este caso a las entidades educativas.

REUNIÓN DE PREVENCIÓN

LA CAMARA DE COMERCIO LOCAL SE REUNIÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES, QUIENES LES INFORMARON DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD QUE SE IMPLEMENTARA PARA EVITAR SAQUEOS EN LA CIUDAD.

   A principios de esta semana, debido a los diferentes rumores de saqueo, se realizo una reunión entre autoridades de seguridad, entidad intermedias, municipio y comerciantes de la ciudad de Garín, donde se establecieron medidas para prevenir algún hecho de estas características. Desde hace unos días atrás, se escuchan diferentes rumores de saqueos en diferentes puntos de la provincia, como así también se llevaron a cabo saqueos e intentos, por lo que la Cámara de Comercio de Garín se reunió con el sub comisario de la comisaria de Garín, Martin Pino, miembros del Foro de Seguridad de Garín y el Secretario de Seguridad del municipio Walter Gómez. El encuentro se llevo a cabo el pasado lunes pasadas las 20 hs. en la sede de la Cámara de Comercio de Garín, ubicada en calle Larroca casi dos de abril, donde los funcionarios municipales y policiales, informaron a los presentes de un protocolo de seguridad implementado por el municipio en conjunto con la policía para impedir cualquier tipo de saqueos en la ciudad de Garín. En la reunión Gómez quiso trasmitir tranquilidad a los vecinos locales, informando que se cuenta con un número importante de personal destinados a sofocar cualquier foco hostil e intento de saqueos, por parte de las áreas de Prevención Comunitaria, Defensa Civil, Inspección General, Policía de Tránsito y la policía de la Provincia de Buenos Aires, como así también se anuncio la llegada de cuatro nuevos móviles de prevención comunitaria, de los 16 que se estaban entregando al cierre de esta edición, los que están equipados con cámara. También los funcionarios solicitaron el apoyo de los vecinos y comerciantes, estando atentos a cualquier tipo de actividad anormal o fuera de lo común tanto en los barrios como en el centro de la ciudad, por lo que deben dar inmediato aviso a las autoridades, llamando al Centro de Monitoreo 0800-555-3473, al 911 o a la comisaría de Garín. Este operativo seguirá en la medida de lo necesario para impedir cualquier tipo de vandalismo en la ciudad de Garín y se mando un mensaje muy claro a los que estén pensando en realizar algún saqueo "que se abstengan y que aquellos que pudieran encontrarse tentados por algunos instigadores, eviten involucrarse" nos decía un funcionario municipal.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -