Archive for 29/12/13 - 5/1/14

DESPIDIERON EL AÑO

INTEGRANTES DE UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, CELEBRARON SU PRIMER ANIVERSARIO Y LA LLEGADA DE UN NUEVO AÑO.





 A fines de la semana pasada, una de las entidades de la ciudad, cumplió un nuevo aniversario, por lo que lo celebraron entre las entidades que la conforman y también despidieron el año, prometiendo más trabajo en el que viene. El pasado viernes 27 de diciembre, el Foro de Seguridad de la ciudad de Garín, celebro su primer aniversario, de esta comisión, porque también existe otro Foro, en esta ocasión lo celebraron junto a las entidades que forman parte de la misma en la sede de la Catedral San Expedito de nuestra ciudad, ubicado en la calle Remedio de escalada y Mendoza. La cena tenía como objetivo celebrar el primer año de funcionamiento de este Foro y despedir el año de mucho trabajo realizado, con la convicción de seguir trabajando aun mas en el 2014, donde según nos dijeron tienen muchos proyectos. En su alocución, el presidente de la entidad, Carlos Viviani, insto a todas las entidades a seguir trabajando como lo hicieron hasta ahora y si se puede un poco más en pos de la comunidad garinense, en todo sentido, no solo en el ámbito de la seguridad "Si bien este es un foro de seguridad, también debemos fijarnos en las diferentes necesidades que tienen los vecinos en los barrios, como alumbrado, arreglo de calles, limpieza y tantas otras cosas"


PAVOROSO INCENDIO

SE PRODUJO UN INCENDIO DE PROPORCIONES EN UN PREDIO DONDE ACOPIABAN NEUMÁTICOS EN DESUSO, POR EL CUAL LOS BOMBEROS TUVIERON QUE TRABAJAR VARIAS HORAS, CON UNA TEMPERATURA ELEVADA.





 Por estos días, se escucha muy seguido la sirena de los bomberos, por los diferentes incendios que se producen en los campos que hay en los alrededores de la ciudad, como sucedió a fines de la semana pasada, donde se produjo un terrible incendio, que afecto a un lugar donde acopiaban neumáticos en desuso. Durante los días de alta temperatura, los servidores públicos tuvieron muchos llamados para apagar diferentes focos ígneos, pero se destaca uno en el barrio La Madrugada, el pasado jueves en horas del medio dia, más precisamente en la calle Carranza entre Alte. Brown y Beliera, donde se encuentra un campo el que también servía de acopio de gomas de autos, a cielo abierto, aparentemente clandestino. El fuego habría comenzado alrededor de las 12:30 hs. el que afecto a una inmensa montaña de caucho en desuso, lo que provoco una inmensa humadera de color negro que llamo la atención de los vecinos, e incluso se podía apreciar desde kilómetros de distancia. Al lugar acudieron bomberos de nuestra ciudad, con la colaboración de bomberos de Benavidez, pero por lo altamente combustible del material que se estaba quemando, el trabajo de los bomberos fue agotador, a lo que se le suma la distancia que había desde la entrada del lugar, hasta el incendio y las altas temperaturas reinante en ese momento. La denodada labor de los servidores publico fue admirable, como combatieron el fuego cuerpo a cuerpo, damos fe de eso, porque estuvimos junto a ellos en la primera línea del combate al fuego, por supuesto nuestra labor concluyo minutos después de haber fotografiado algunas escenas, pero los bomberos debieron trabajar horas y horas para poder sofocar el fuego. La principal preocupación de los bomberos era circunscribir el fuego solo en un sector, para que las viviendas cercanas al lugar no sufran ningún tipo de daño, algo que lo lograron gracias a su labor, por lo que varios bomberos fueron asistido en el lugar por agotamiento y principio de asfixias, pero no paso a mayores. En el lugar se encontraba Adrian Peralta, Jefe de bomberos de Garín, dirigiendo las acciones de los bomberos para apagar el incendio de grandes proporciones, el que no se sabe cómo se origino. En dialogo con vecinos del lugar, hicieron una grave denuncia, ya que nos informaron que en el lugar, todas las noches llegan, al menos hasta ese momento, enormes camiones con neumáticos en desuso, para descargarlos en el lugar donde se produjo el incendio "si todas las noches es lo mismo, camiones y camiones que traen gomas y las tiran ahí, nadie controla eso y después mira lo que pasa" nos decía. Nos enteramos que al otro día, los bomberos recibieron un alerta por un incendio en el mismo lugar, pero en un campo lindero, pero al llegar al lugar, se encontraron con un hombre que estaba prendiendo fuego el lugar con papeles de diario, a quien se retiro del lugar.


 

RECIBIERON SUS PREMIOS

INTEGRANTES DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARIN, RECIBIERON SUS MERECIDOS TROFEOS DESPÙES DE UN AÑO DE COMPETENCIAS.

recibiendo sus premios
 El pasado fin de semana se desarrollo la entrega de trofeos en una de las entidades de la ciudad, que participa de un torneo de futbol infantil, en el evento también se compartió una cena con la presencia de las familias de los jugadores del club. El pasado sábado 28 de diciembre por la noche, se llevo a cabo la cena de entrega de trofeos a los chicos que forman parte de los planteles de futbol Infantil de FIGa (Futbol Infantil Garín), en la sede del Club Social y Deportivo Garín y participaron del torneo FISCAT. Cabe destacar que la entidad tuvo una buena actuación a lo largo del año, por lo que corono a un equipo campeón y varios terceros puestos, por lo que se podría decir que fue un año muy bueno, pero lo importante para la entidad, como lo destacan cada vez que lo pueden hacer, es que los chicos realicen actividades deportivas y que se formen como personas de bien y se relaciones con chicos de otras ciudades. EL club fue ornamentado excelentemente bien para esta ocasión, a cargo de los padres de los chicos, que a pesar del calor dijeron presente antes del inicio del evento alrededor de las 21 hs. con la cena en primer término, donde se compartieron momentos de mucha camaradería entre los presentes, también se conto con peloteros para los mas chiquitos.

ENTREGARON LOS TROFEOS

MICA FUTBOL CLUB, ENTREGO LOS TROFEOS A SUS JUGADORES, EN UNA CENA FAMILIAR, DONDE SE VIVIERON MOMENTOS MUY EMOTIVOS.



     Concluyeron los diferentes torneos de futbol infantil, por lo que las entidades que participan de las mismas entregaron los merecidos premios a sus jugadores, este es el caso de una de las entidades de la ciudad, quien agasajo a sus planteles. El pasado domingo al medio día, se desarrollo un almuerzo en la sede de la Asociación de Fomento Unión Garín, organizado por los padres del Club Mica Garín, quienes participan de la liga LAFI (Liga Amateur de Futbol Infantil), donde también se hicieron entrega de los merecidos trofeos a los inte4grantes de las diferentes categorías del club. El almuerzo se vivió en un ambiente de mucha camaradería, a pesar de la terrible temperatura, los padres y chicos dijeron presentes, para vivir este clásico acontecimiento que se desarrolla cada vez que concluyen las competencias, quienes también disfrutaron de la actuación de una conocida banda de Rock local, "Los Escarabajos", grupo de danza, DJ Sergio y la conducción de DJ Sala, todos lo hicieron ad honorem. Se entregaron 97 trofeos con una asistencia en el lugar de alrededor de 300 personas, quienes llegaron a las 10:30 y se retiraron cerca de las 19 hs. con una organización impecable a cargo de los padres, quienes trabajaron durante todo el año para llegar a esta realidad, agasajar a las familias, sin que tengan que abonar un solo centavo, por eso durante el año se realizaron diferentes eventos para recaudar dinero, en dialogo con una de las organizadoras, Mirta, nos decía "queremos agradecer a la panadería La Gran Delicia, que dono camisetas para los chicos de la categoría 2002, como así también donaciones durante todo el año como en este festejo, también agradecer a los padres de los chicos, quienes acompañaron y colaboraron durante todo el año" Cabe destacar que en el almuerzo se sirvió de entrada con sándwich de cerdo, plato principal, pollo, chori, ensaladas de postre helado y ensalada de fruta y de bebida gaseosa y lo sobrante se repartió entre los padres de los chicos. Lo importante de estos eventos como la participación de estas entidades en las diferentes ligas, es que los chicos puedan desarrollar un deporte y disfrutar con amigos del futbol, el deporte que los apasiona, si después vienen los buenos resultados bienvenido sea, pero lo principal es que los chicos la pasen bien y en esta oportunidad se despidió a la categoría 98 que ya no formara parte del club porque ya es una categoría grande. Queremos destacar la labor de estas personas que trabajan continuamente en pos de los chicos sin pensar en un rédito, solamente el rédito es ver la sonrisa de los chicos, que participen y que se llegue a un festejo donde nadie deba abonar un centavo, porque no se piensa en lucrar con los chicos. Felicitaciones!!!!!!!!!!

AGASAJARON A SUS AHIJADOS

INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RIVER, REALIZARON UN ESPECTÁCULO EXCLUSIVO PARA LOS INTEGRANTES DEL MERENDERO LUZ CLARITA DEL BARRIO CRI CRI, QUE SON APADRINADOS POR LA FILIAL.

Los chicos del Merendero
En la edición anterior hablábamos del trabajo de una de las entidades de la ciudad, al realizar un evento navideño como todos los años, no conformes con eso, los miembros de la entidad decidieron hacer un evento para agasajar a los chicos de un merendero al que ellos apadrinan.
la semana pasada, publicamos una nota en donde hablábamos del trabajo de la Filial de River de Garín, en relación a lo solidarios que son y que los beneficiados por la entidad son los chicos, y lo realizado el pasado viernes lo ratifican, ya que realizaron un evento exclusivo para los integrantes del Merendero Luz Clarita.
bailando con los chicos
EL evento dio comienzo alrededor de las 18 hs. frente a la sede de la Filial ubicado en la Av. Belgrano al 100, donde se colocaron sillas y se improviso un lugar donde se presento el Payaso Piñón Fijo garinense, el que actuó para los casi 50 niños del merendero.
Según nos comentaba Gaby, el presidente de la Filia, los chicos les escribieron una cartita a Papa Noel, por lo que cada uno de los chicos presentes, recibieron su regalito personalizado, con su nombre incluido en el mismo, pero la entrega fue al finalizar el evento.
Piñon dijo presente
Mientras tanto en el desarrollo del mismo, los chicos disfrutaron de la atención de los integrantes de la Filial, quienes sirvieron a los chicos de todo, inclusive cocinaron panes dulce chicos, para entregárselo a los nenes del merendero.
Los chicos también disfrutaron de diferentes juegos, las canciones de Piñón, regalos, golosinas y mucha alegría, era impresionante ver las caritas de esos chicos, la alegría que tenían, como así también ver a los integrantes de la filial, jugar como niños, ver en su cara la alegría de ver la alegría de los pequeños.

La responsable del Merendero Nora Soria, no ocultaba su alegría y eterno agradecimiento a los padrinos del Merendero "no tengo como agradecerles, mira la carita de cada uno, es impagable, los chicos de la Filial siempre nos tienen en cuenta, siempre están con nosotros, hace poco también pasaron un día con nosotros festejando un aniversario más del merendero, son unos grosos, son lo más"

El regalo de los chicos

también jugaron

























MOMENTO DE REFLEXION

Las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18 Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. Lucas 20:38 ¿Existe el más allá? Debajo de mi habitación de universitario, en el primer piso, había una profunda conmoción. Un estudiante acababa de suicidarse. Tres días más tarde asistí a su entierro, que fue una ceremonia civil. Un hombre pronunció algunas palabras, evocando sus estudios universitarios, y terminó con una pequeña frase brutal: "Cuando uno muere, todo se acaba". ¡Qué triste me sentí en el camino de regreso! Aunque era cristiano, estaba turbado y no podía estudiar. ¿Cómo demostrar el error de esa afirmación? Si uno tiene en cuenta sólo lo que se ve, es cierto que cuando la vida se detiene, todo se detiene. Pero, ¿no hay nada más allá de la vida visible? Afirmar esto sería decir sin ninguna razón sostenible que sólo existe lo que se ve. Sería ser como un ciego de nacimiento que negara la luz... Es verdaderamente difícil negar la existencia del mundo invisible. Entonces, al aceptarlo, sólo se puede adoptar una actitud razonable: tenerla en cuenta. Para esto es necesario escuchar a Dios y buscar la revelación que él dio de sí mismo en la Biblia. Ésta revela a un Dios que no sólo existe, aunque sea invisible, sino que vive y obra. Es un Dios que ama y desea tenernos en su presencia por la eternidad pero estaremos separados de él para siempre si no escuchamos ni creemos el mensaje que nos da en la Biblia. Él nos invita una vez más a leerla. Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

OBJETIVOS LUMINARIAS

SE OBSERVAN VARIO MÓVILES CON BRAZOS HIDRÁULICOS, EN DIFERENTES BARRIOS, ARREGLANDO LAS DIFERENTES LUMINARIAS, COMO LO HABÍA ANUNCIADO EL MUNICIPIO HACE UNAS SEMANAS ATRÁS.


dos móviles en una cuadra
Hace unas ediciones hablamos de un comunicado donde el municipio comenzaba una campaña para reparar luminarias en todo el distrito, hace unos días atrás ese operativo dio comienzo en nuestra ciudad. El municipio anuncio hace unos días atrás, que comenzaría un trabajo de relevamiento y reparación de luminarias en el distrito, por lo que también incluía a nuestra ciudad, trabajo que llego la semana pasada, cuando se observaron trabajos en tal sentido en diferentes puntos de la ciudad. Se pudo observar, como no se veía hace mucho tiempo, varios móviles de luminaria trabajando al mismo tiempo, hemos contado hasta tres camionetas con brazo mecánico para llegar a las lámparas, en diferentes barrios de la ciudad, lo que marca el cumplimiento de lo establecido por el municipio. También se pudo observar en el barrio La Loma, mas precisamente en la calle 18 de julio desde Patricias Argentinas hasta Maipú, nuevas luminarias, un pedido de los vecinos desde hace mucho tiempo, esperamos que los trabajos sigan y se llegue a los lugares donde los vecinos vienen reclamando el arreglo desde hace meses.

PARA UN MEJOR SERVICIO

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD, PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN, CON EL FIN DE PODER PRESTAR UN MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD GARINENSE.

Los garinenses en el curso

    Hace unos días atrás, integrantes del cuartel de Bomberos local, participaron de una importante capacitación, con el fin de seguir prestando el mejor servicio a los vecinos de la ciudad, este tipo de adiestramiento lo realizan durante todo el año. El pasado 6, 7 y 8 de diciembre, se desarrollo una capacitación para el uso de escaleras mecánicas, en la ciudad de Baradero, organizado por los Bomberos de esa ciudad, con la participación de servidores públicos de Baradero, La Plata, Ramallo, Zarate, Garín y con una invitación especial, por la hermandad de Bomberos, para un Bombero de Venezuela. El curso consto en capacitar a los servidores públicos, en la mejor utilización de las escaleras mecánicas, a cargo de Técnicos de la Empresa Plosen Bauer, la que es una empresa de equipamientos para bomberos de Alemania, donde también se instruyo en el mejor uso de todo tipo de escalera. De este curso participaron tres bomberos de la ciudad, Franco Conidi, Braian Diéguez y Cristian Solís, pero uno de los cuatro instructores de este curso también es de nuestra ciudad, Alberto Luis Rivero, y los otros tres son de la ciudad de Roldan Pcia. de Buenos Aires, como así también un comisario de la Policía Federal Argentina Gerardo Crespo. En dialogo con los bomberos de nuestra ciudad, no dejaban de destacar la excelente atención que tuvieron de parte de sus colegas de Baradero, Rivero nos decía "queremos agradecer eternamente al Jefe de Bomberos de Baradero Hernán Machare por el trato dispensado hacia nosotros y también al organizador Gabriel Fontanari" Cabe destacar que los bomberos de nuestra ciudad viajaron con la autobomba del cuartel garinense, unidad Nº 25, la que se unió a otras dos escaleras de Baradero y San Pedro y de esta forma, los bomberos voluntarios local, siguen capacitándose para un mejor servicio en el siniestro a los vecinos de la ciudad. Los bomberos de nuestra ciudad, si de una cosa se caracteriza, es por la capacitación que tienen y realizan, cada vez que se lleva a cabo uno en cualquier punto del país, por lo que esto marca la profesionalidad con la que se manejan los servidores públicos garinenses, que a pesar de eso no dejan de ser voluntarios, que es la esencia de los bomberos Argentinos.

MUESTRA DE FIN DE AÑO

CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE DANZA BRASILERA, SE LLEVO A CABO LA MUESTRA ANUAL DE DANZA NOVA, CON UNA MULTITUDINARIA PRESENCIA DE PUBLICO.

Añadir leyenda
Añadir leyenda


   Se realizo la muestra anual de una de las escuelas de Danza de la ciudad, quienes dieron una muestra de baile muy bueno, con la presencia de muchas personas, que colmaron las instalaciones del lugar donde se desarrollo la muestra anual. El pasado domingo 22 de diciembre, alrededor de las 18:30 hs. dio comienzo la muestra anual de la escuela de Danzas Afrobrasileros "Dança Nova", en las instalaciones de la Asociación Centro Cultural de Garín, ubicado en la calle sarmiento 150. Esta es una escuela de Danzas, que funciona en nuestra ciudad desde hace 11 años y se pueden aprender los diferentes ritmos cariocas como Axé, Samba, Lambada, Samba Reggae, Afro, Batucada, Percusión y Samba Enredo, bajo la dirección de Mariana Ramírez y Rubén Quercia. Esta fue la 11º muestra anual, donde se puede apreciar todo lo realizado en el año por parte de los alumnos del lugar, quienes a pesar de las elevadas temperaturas, tuvieron una excelente presentación, que dejaron admirados a los presentes, quienes también se contagiaban de la buena onda y la alegría de la muestra. En una muestra maratónica de 28 cuadros musicales, fue dividido en dos bloques, momento que en el receso, se presento el grupo de cumbia "Noche a Noche", provenientes de Moreno, quienes también tuvieron una presentación acorde a la que se estaba viendo en el escenario. El segundo bloque dio comienzo con un cuadro donde se pudo ver en su esplendor a los responsables de Dança Nova, Mariana y Rubén, con alumnos avanzados del lugar, queremos destacar el profesionalismo y excelente espectáculo que brindaron, a pesar de las altas temperaturas que había en ese momento, y también queremos destacar el vestuario que tenían, excelente, con música en vivo, batucada, a cargo de "Agua na boca". Realmente nos fuimos muy reconfortados del lugar, ya que disfrutamos de un excelente espectáculo, con artistas garinenses, que no tienen nada que envidiar a nadie, sería bueno que este tipo de espectáculo sea difundido masivamente, porque es digno de apreciar el trabajo tanto de los responsables, como de los alumnos del lugar. De la muestra participaron Dança Nova: Vanesa Espindola, Silvana Ferro, Ailin Geerneck, Lourdes Mendoza, Anabel Quiroga, Myriam Schneider, Rubén Quercia y Mariana Ramírez, Axe Juvenil: Yael Jurado, Mauro Leguiza, Carla Maraevic, Keila Pipero, Lucia, Sxhwind y Karen Vázquez, Axe Infantil: Nayeli Caballero, Milagros, Cantero, Delfina Herrera, Morena Herrera, Sofía Marginet, Magali Marginet, Lucia Varela y Miuccia Zerbini., Idea, Producción y Coordinación General Mariana Ramírez y Rubén Quercia, Escenografía Hugo Ríos.







 

CELEBRARON UN NUEVO ANIVERSARIO

UNA DE LAS ENTIDADES MAS TRABAJADORAS DE LA CIUDAD, CONMEMORO UN NUEVO CUMPLEAÑOS Y CERRARON EL AÑO CON UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL


Tomas Lipan en el escenario de la AFUG
 Hace unos días atras, una de las entidades que mas eventos culturales realiza en la ciudad, despidieron el año con un festival y la presencia de uno de los cantantes más destacados del norte argentino. El pasado domingo 15 de diciembre al medio día, en las instalaciones de la Asociación de Fomento Unión Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento, dio comienzo el festival de fin de año y conmemoración del 13º aniversario de los Residentes Jujeños de Garín "Raíces Jujeñas", con un encuentro con la cultura y gastronomía del altiplano, algo que nos acerca al norte del país y ellos recuerdan su cultura. Como siempre, el presidente de la entidad Roque Quispe con la comisión, realizaron un evento excepcional como los que llevan adelante todo el año, si bien en este caso fue un festejo particular de ellos, durante el año llevan adelante diferentes encuentros culturales. En esta oportunidad se conto con la presencia de diferentes grupos musicales como Génesis Aimara, El Chango Barcena, Sangre Nueva, Mariana y Enrique, Tiago y Tania del Ballet, Medalla Milagrosa y el cierre a cargo del reconocido cantante Jujeño Tomas Lipan. Este evento estuvo conducido por, Eduardo Marciano y El Gaucho Moreira, nos pone muy contentos que el Gaucho vuelva a la conducción, después de superar una enfermedad que lo tuvo al mal traer y es bueno que un trabajador de los medios, este nuevamente en el escenario haciendo lo que ama.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -