Archive for 16/2/14 - 23/2/14

ESCASO ACATAMIENTO AL PARO DE CICOP: SE HICIERON CIRUGIAS Y HUBO ATENCION PARCIAL EN CONSULTORIOS EXTERNOS‏

Escaso acatamiento en el décimo paro de Cicop “LA MAYORÍA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ENTENDIERON QUE ESTAMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO” El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, informó hoy que fue “escaso” el nivel de adhesión al nuevo paro por 48 horas convocado por Cicop, y dijo que se garantizó el normal funcionamiento en guardias y servicios de emergencias. El viceministro sostuvo que el poco impacto de la medida “pone de manifiesto que los profesionales de la salud entienden que estamos abiertos al diálogo y que la única forma de mejorar el sistema público sanitario es trabajando”. En la misma línea, consideró que desde el gremio “especulan con el acceso a la salud de quienes más lo necesitan y vulneran ese derecho”. Pese a esta situación, Alejandre reiteró que el ministerio de Salud “garantizó la atención de las guardias para preservar los servicios esenciales de los hospitales”, al tiempo que describió la decisión de continuar con los paros como “una intención sostenida de entorpecer el buen desarrollo del sistema público sanitario”. Desde la dirección provincial de Hospitales del ministerio se informó hoy que se realizaron el 85 por ciento de las cirugías programadas y que en el 74 por ciento de los consultorios externos hubo “atención normal a parcial”. “Reconocemos el derecho de los trabajadores a reclamar por el mejoramiento de sus salarios, pero pedimos responsabilidad porque no vamos a permitir actitudes mezquinas, cuando el Gobierno de Daniel Scioli siempre se ha sentado a discutir, con gran voluntad política, para llegar a un acuerdo no sólo con los profesionales de la salud, sino con todos los trabajadores del Estado”, sostuvo Alejandre. Además, el viceministro recordó que “desde un principio estamos abiertos al diálogo permanente, actitud que se ha demostrado con las sucesivas reuniones mantenidas con Cicop, incluso en el día de la fecha” en las que se trataron distintas demandas del gremio, entre las que se cuenta el pedido por más seguridad en los hospitales que se evaluó en conjunto con el ministro de esa cartera, Alejandro Granados.

REPARACIONES Y BACHEO EN SAVIO Y ESCOBAR


La Municipalidad de Escobar informa, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública, que se han llevado a cabo distintos trabajos de reparaciones en las ciudades de Maquinista Savio y Belén de Escobar. De esta forma se ha realizado el cruce de caños en las calles Patricias Argentinas y Urquiza de Maquinista Savio. Para ello se utilizaron siete caños de 40 pulgadas de diámetro. Asimismo, se llevó a cabo una importante tarea de bacheo en las siguientes arterias de esta ciudad: Carlos Pellegrini, entre Dr. Travi y 25 de Mayo, Dr. Travi desde Sarmiento hasta 25 de Mayo, Sarmiento y Don Bosco, Rivadavia y 25 de Mayo e Independencia entre Dr. Travi y Spadaccini.

LE ROBARON TODO, HASTA LOS AHORROS PARA LOS 15 DE LA HIJA

UNA FAMILIA GARINENSE, FUE VICTIMA DE UN ROBO EN SU CASA, DE DONDE SE LLEVARON LA CAMIONETA DE LA FAMILIA Y PERTENENCIAS DE LOS MISMOS Y LOS AHORROS PARA EL CUMPLEAÑOS DE QUINCE QUE SE ES DÍAS, LOS DELINCUENTES FUERON DETENIDOS EN BENAVIDEZ.


Esta imagen recorrió todos los medios nacionales
 A fines de la semana pasada, una familia de la ciudad de Garín, amanecieron con una situación para nadie esperada, con varios sujetos en su vivienda, quienes le robaron muchas pertenencias y la camioneta de la familia, como así también los ahorros para una fiesta de cumpleaños, a pocos días del hecho los delincuentes fueron detenidos. El pasado jueves, alrededor de las 6 de la mañana una familia de la ciudad de Garín domiciliada en la calle Francia 156 del barrio Parque Norte, tuvieron que vivir un mal momento, cuando seis sujetos fuertemente armados, ingresaron a la vivienda donde vive una pareja con sus tres hijos, para intimidar a los garinenses, que estaban durmiendo en el lugar. Los seis delincuentes de los cuales tres serian menores de edad, según dijo Karina, la madre de la familia, se alzaron con diferentes pertenencias de la familia, televisores, play station y otras cosas de la vivienda que la cargaron en la camioneta Chevrolet S10 de la familia. Los delincuentes, no solo se llevaron las pertenencias de la familia, sino también dinero en efectivo que estaban juntando para el cumpleaños de 15 de la hija de la familia, pero dejaron el vestido porque no les intereso, luego de llevado a cabo el atraco, la camioneta fue encontrada en la ciudad de Benavidez, por lo que las investigaciones comenzaron a dirigirse a esa localidad vecina a la ciudad de Garín. Luego de la investigación de la policía, se llevaron a cabo varios allanamientos en el barrio Las Casitas de la Ciudad de Benavidez, según informaron fuentes policiales, el pasado sábado a consecuencia de los allanamientos realizados por la Jefatura Departamental de Zarate Campana, fueron detenidos el cabecilla de la banda y otras cinco personas de entre 17 y 28 años de edad. No solo están relacionados con el robo en nuestra ciudad, sino que también se los investiga por otros hechos cometidos en la zona, como así también por el robo de autos en la ciudad de Benavidez. Según se supo, las detenciones se pudieron realizar gracias al hallazgo de la camioneta robada a la familia, en la calle Tucumán y Las Heras de esa ciudad vecina, y gracias a eso la investigación se oriento hacia ese lugar y pudieron llegar a las identidades de los delincuentes y realizaron los allanamientos ordenados por la jueza de Garantías Barbara Halecka, en los allanamientos, se encontraron pertenencias de los garinenses, los que fueron reconocidos por la mama de la familia.

FIESTAS PATRONALES DE LUORDES

SE CELEBRO EL DÍA DE LA VIRGEN DE LOURDES EN LA CAPILLA DE LA CIUDAD QUE LLEVA SU NOMBRE, CON UNA PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL BARRIO.


La procesión por las calles del barrio
La virgen recorrió el barrio
 La semana pasada, se conmemoro el día de la santa patrona de una de las capillas de la ciudad, por lo que se desarrollaron las fiestas patronales, con la presencia de fieles, quienes recorrieron las calles del barrio con la imagen de la Virgen. El pasado martes 11 de febrero, se conmemoro el día de la Virgen de Lourdes, por lo que se celebro las fiestas patronales en la capilla que lleva su nombre en el barrio Villa Angélica, ubicada en la calle Jujuy y Sulling, donde se acercaron decenas de fieles. El oficio religioso estuvo a cargo de párroco local Juan de Dios, donde también se llevo a cabo la bendición de aguas, bendición de los fieles, para luego desarrollar la procesión por las calles del barrio, partiendo desde la puerta de la Capilla. Una vez concluida la caminata por el barrio en compañía del Párroco local y la imagen de la Virgen, se desarrollo un agasajo para los presentes, quienes compartieron un lindo momento en familia y en comunidad, en compañía de las comunidades religiosas de Madre Admirable, San José, Sagrado Corazón, Santa Teresa y Jesús Misericordioso. Cabe destacar que la comunidad de la Capilla de Lourdes, está trabajando para mejorar las instalaciones de la hermosa capilla, por lo que realizan diferentes actividades, como rifas y otras formas de recaudar dinero y seguir con la obra.

Los fieles llevando la Virgen
El padre Juan de Dios encabezo los festejos

EL DEPORTE EN JAKE

LAS CHICAS DE HOCKEY DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS DE GARIN, NO COMPETIRÍAN ESTE AÑO EN EL TORNEO DONDE COMPITEN DESDE AÑOS, SI NO SE ARREGLA LA SITUACIÓN DE LA FALTA DE MEDIO DE TRANSPORTE, POR LO PRONTO SE REUNIERON CON UN CONCEJAL PARA VER SI HAY SOLUCIÓN.


Uno de los equipos de Hockey sub campeonas el año pasado
 Desde hace mucho tiempo, la ciudad de Garín, si hay algo en que se caracteriza, es por los buenos deportistas con los que cuenta y quienes se destacan, a pesar de los diferentes problemas que deben sortear y el tremendo esfuerzo que deben realizar para desarrollar los diferentes deportes en los que se desempeñan, en esta oportunidad, un grupo de chicas, podrían quedar sin competencia este año, donde no se toma en cuenta la buena campaña realizada el año pasado. Garín tiene destacados deportistas en muchos deportes, como Fabiana Vallejos en futbol femenino, Damián "El Chino" Verón en Box, "Las Cabras" en básquet, Aron Agustín Mayo en Taekwondo, Sebastián Gutiérrez en Kung Fu y otros tantos anónimos que no salen a la luz. A todos estos deportistas nunca de los apoyo como debería, por parte del municipio, ya sea un simple reconocimiento o económicamente, pero lo peor es a los deportistas que se desarrollan en los establecimientos deportivos gubernamentales, como los polideportivos, en este caso el de la ciudad de Garín. Un caso puntual, es el problema que tienen las chicas de los diferentes planteles de Hockey, quienes este año no participarían de la Liga de Hockey Seven de Buenos Aires, ya que el municipio no aportaría para pagar el micro y de esta forma no pueden viajar a los encuentros que se desarrollan la mayor cantidad por la zona de Hurlingam y estos partidos son cada 15 días, es lo único que aporto el municipio el año pasado, ya que la inscripción y los gastos para jugar cada vez que son locales, corría por cuenta de los padres de las chicas y quienes también les entregaban a las jóvenes un refrigerio, todo del bolsillo de los padres. En dialogo con una de las madres de las chicas nos decía "El municipio no quiere q este año las chicas estén en la liga, dicen que no nos van a poner micros y eso nos genera un costo muy alto porque hay papas que tienen entre 2 y 3 hijas jugando y pagar un micro es muy caro. Nos hubiera gustado plantear aunque sea una pequeña ayuda y pagar mitad y mitad, es cada 15 días y como veras las chicas demostraron que están en las mismas condiciones que cualquier otro club". Cabe recordar que los planteles de las categorías 9na, 8va, 7ma, 6ta y 5ta, salieron subcampeonas en el campeonato del año pasado, con serias posibilidades de quedarse con el título en varias de las categorías, pero no se les dio, en cada categoría participan alrededor de 15 chicas de entre 9 y 17 años de edad, un total de alrededor de 75 jóvenes que se quedarían sin competir este año. La misma madre con la que hablamos, nos confirmaba que tuvo un contacto con el concejal del Frente Renovador Germán Maldonado, quien leyó la carta publicada por la madre en las redes sociales, quien le escribió para contactarse con ella, hace unas semanas atrás, pero finalmente la semana pasada el concejal se reunió con la madre de una de las jugadoras, donde se comprometió en realizar una reunión con los funcionarios de deporte, para ver qué solución se puede encontrar a esta situación. "indignada la madre nos seguía diciendo "No tenemos apoyo de nada solo nuestro esfuerzo y llegaron lejos. Para nosotros el deporte es una manera sana y saludable que nuestros hijos estén ocupados en algo que no sea nocivo. Para nosotros el municipio debería estar orgulloso que estas nenas lleguen y estén a la altura de clubes de la zona norte y oeste" "igual, el año pasado como años anteriores los micros los cancelaban a último momento, te avisaban un viernes a las 18 hs que no podían dártelo, cuando nosotros les pedíamos que nos lo anticiparan por lo menos una semana antes para ver como hacíamos o si conseguíamos micros, para una de las semifinales, del año pasado, no les quisieron mandar micro, avisaron el viernes tipo 16 hs y el domingo era la semifinal, la profe y los padres tuvimos que conseguir un micro, sino nuestras chicas perdían la posibilidad de llegar a finales como lo hicieron" Por lo pronto no ampliaremos una información que tenemos, que lo mismo le pasaría a "Las Cabras", esperemos que no porque sino esto demostrara que al municipio no le interesa mucho "invertir" en el deporte de los jóvenes de la ciudad de Garín. Luego de la reunión con el concejal, se vislumbra una pequeña luz de esperanza, para que se revierta esta situación y las chicas puedan competir este año, como lo vienen haciendo, y representando muy bien a la ciudad de Garín.

CELEBRARON EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

EN LA PARROQUIA SANTA TERESA, CELEBRARON EL DIA CON ESTILO MEXICANO DE MANOS DE LAS HERMANAS DE SAN JUAN BAUTISTA.

La decoración
En la parroquia central de la ciudad, también se celebro el día de los enamorados, pero en este caso lo hicieron como se realiza en un país del norte. El pasado 14 de febrero se celebro el día de los enamorados, pero lejos estábamos de imaginar que en la Parroquia de nuestra ciudad se celebraría esta fecha especial para las parejas de enamorados, pero la misma se celebro, con una particularidad, se hizo como lo festejan en México, y disfrutaron de divertidos juegos, rifas, sorteos y la venta de los tradicionales tacos mexicanos. El evento se desarrollo en el Salón Parroquial, de la Parroquia Santa Teresa, organizado por las Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista, con la presencia de decenas de fieles, quienes pasaron un muy lindo momento, degustando unas ricas empanadas entre otras cosas, cabe destacar que el Papa Francisco, también celebro el día de los enamorados, por primera vez en el vaticano. En otro orden de cosas, ya comenzó la inscripción para catecismo en la Parroquia Santa Teresa, ubicada en la calle Padre Perna entre Av. Belgrano y Mateo Churich, todos los domingos por la mañana de 9 hs. hasta finalizar la misa de niños y por la tarde de 18 a 20 hs. y los requisitos son: fotocopias de DNI, fe de bautismo o libreta de matrimonio donde figure el bautismo de la persona que va a tomar los sacramentos y 2 fotos.

MAS AUTONOMÍA PARA LAS DELEGACIONES

EL INTENDENTE INTERINO, DECIDIÓ AUMENTAR EL PRESUPUESTO A LAS DELEGACIONES Y SUBIR EL RANGO DE LOS DELEGADOS A SECRETARIOS, Y DE ESTA FORMA SE BUSCA MAS EFICACIA A LA HORA DE RESOLVER PROBLEMAS EN LAS LOCALIDADES.

Foto de archivo: Delegación Garin
 Siguen las reformas en el seno del municipio, ya que ahora llego la reestructuración a las delegaciones municipales, según se informo a través de un comunicado oficial del municipio. Desde el ejecutivo municipal, comenzaron a realizar diferentes cambios en el mismo, a manos del Intendente interino Walter Blanco, y como lo anticipáramos en la edición anterior, luego de realizar los cambios al más alto nivel del gobierno, ahora comienza la reestructuración a niveles más bajos. Según se informo a través de un comunicado de prensa del municipio, se está llevando un proceso de descentralización de las delegaciones municipales, las que tendrán una mayor independencia y funcionabilidad, para la resolución de los problemas de cada localidad, según se informo Las seis delegaciones municipales contarán, durante 2014, con un presupuesto mayor al que tenían hasta el momento, el cual deberán administrar y rendir dentro de un plan de trabajo acorde a las necesidades más inmediatas, según el delegado municipal determine. Por este motivo, a partir del mes de marzo, los delegados municipales tendrán jerarquía de Secretarios, lo cual incluye incremento salarial y mayor rango dentro del organigrama municipal pero, sobre todo, mayor responsabilidad y exigencia en la resolución de los problemas de los vecinos. Pero todavía, según se supo, se estarían evaluando la continuidad de cada delegado de las diferentes delegaciones del distrito, por ende el de Garín también, que hasta el momento es el Sr Héctor Menchi y en la delegación del barrio 24 de febrero es el Sr. Omar León.

HASTA EL DÍA DE HOY, TODAVÍA NO SE SABE SI EN NUESTRA CIUDAD SE CELEBRARA EL CARNAVAL, AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN SE LLEVAN A CABO REUNIONES PARA DEFINIR EL TEMA ¿HABRÁ CORSO?

Foto de archivo: una murga garinense
 En estas fechas comienza la organización para los festejos de carnaval y en el distrito hasta ahora solo se desarrollaría en la ciudad cabecera este año, de ser así, se retrocedería a los pasos que se dieron desde que se aprobó la realización de los mismos hace unos años atrás. Alrededor de veinte años, no se celebraban los carnavales en el distrito de escobar, y por ende en nuestra ciudad, después de una decisión del ex Intendente Luis Abelardo Patti, pero esa situación se revirtió en el 10 de noviembre de 201, cuando el HCD aprobó una ordenanza que habla de la vuelta de los corsos al distrito, el festejo popular que se privo a los garinenses y escobarenses por años. Este año los feriados de Carnaval son los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, pero hasta el momento solo se celebraran en el distrito, en la ciudad cabecera, Belén de Escobar, organizado por diferentes organizaciones populares, quienes no se olvidan de que El Carnaval es un festejo popular de los pueblos. En Belén se realizaran los días 1, 2, y 3 de marzo, en diferentes barrios de la ciudad de Belén, y el cierre será por las calles del centro el 3 de marzo, donde se convocaran a diferentes murgas del distrito y de ciudades vecinas. ¿Y en Garín, no?, en Garín todavía no está confirmada la realización de los corsos, pero hay tratativas y negociaciones entre las organizaciones murgueras y el municipio, a tal fin, se están reuniendo al cierre de esta edición para limar diferencias y poder llevar a cabo el tan popular cosos en nuestra ciudad, autoridades municipales y representantes murgueros. Una lástima que este tipo de eventos, netamente populares, no se definan con más tiempo de anticipación, para que los vecinos puedan saber con certeza la realización de los mismos y no esperar a último momento para definir la realización de los mismos, son infinidades de consultas que tenemos por parte de los vecinos, si se realizan o no los corsos. Esperemos que la semana que viene podamos informar, los días y horarios en que se realizaran los corsos en nuestra ciudad y de esta forma seguir adelante con el carnaval, de lo contrario retrocederíamos todo lo que se avanzó en estos años al respecto Recuerdo cuando se realizaban los corsos en Garín, en la Avenida Belgrano, en el Boulevard Pte. Perón, (una mano de asfalto y la otra de tierra), pero esto no importaba, estos lugares estaban abarrotados de personas, que no eran solo de Garín, venían de otras localidades y de ciudades muy distante de la nuestra. Se esperaba con ansias ver los afiches que informaran los días de carnaval, se esperaba la llegada del parque, donde nos reuníamos con amigos y también se aprovechaba la situación para conocer gente nueva, o hablar con aquella persona que durante el año no se animaban, con la escusa de jugar con la nieve o con agua (es sachet). Preparase para ir al corso, era toda una ceremonia, la familia en pleno se preparaba y partía para donde se escuchaban los bombos, las trompetas, en definitiva el bullicio, la alegría, había oportunidades donde se tenía que esperar unos minutos por las largas colas que se formaban. Por los corsos de Garín pasaron infinidades de artistas reconocido y no tanto, como yuyu Da Silva, José Vélez, Cuarteto Imperial, Roberto Zapata, Trío San Javier, Los Wawanco, los grupos de cumbia cuando comenzó el resurgimiento de esta música, Ricky Maravilla, Alcides, Miguel "Conejito" Alejandro, Gladys la "Bomba Tucumana" entre otros y también se elegía a la reina del carnaval, una época en donde todo estaba muy organizado. Ojala que no les volvamos a privar a nuestros hijos del espectáculo de los corsos, de las escola do samba, Comparsas o Murgas, ya que en esa época llegaron comparsas de corrientes, de Entre Ríos, sin necesidad de viajar ni siquiera un kilometro fuera de la ciudad, ojala que el Rey Momo pueda seguir en la ciudad de Garín.

MOMENTO DE REFLEXION

Cristo, cuando aun éramos débiles, a su tiempo murió por los limpios. Romanos 5:6 Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 1 Juan 5:11 Buscaba la muerte y recibí la vida "Huérfano de padre y abandonado por mi madre a la edad de dos años, me llevaron a un orfanato. La educación severa que recibí, sin ningún amor, no hizo más que amargarme y hacerme rebelde. A los dieciocho años, mayor de edad y libre, al fin pude vivir como quería y disfrutar al máximo de todos los placeres. El alcohol, la droga y el desenfreno me llevaron a lo más bajo de la sociedad. Acabe en la cárcel y luego en la calle, donde durante veinte años viví en la miseria y sin esperanza alguna. Fue entonces cuando un día un creyente me ofreció un Nuevo Testamento, cuya lectura no me aporto ninguna serenidad. Sin embargo, los textos que hablaban de un Dios de amor quedaron grabados en mi memoria. Trate, sin resultado, de buscar a ese Dios en la iglesia y las peregrinaciones. Desanimado, me hundí aun más en la droga y el alcohol. Lo único que deseaba era la muerte, por eso trate de suicidarme. Pero un día que nunca olvidare, todo cambio. Mientras mendigaba en la calle, dos jóvenes se acercaron a mí y me hablaron de Jesús el Salvador, única persona capaz de sacarme de la miseria. Ese fue el punto de partida de mi nueva vida. Todo mi pasado estaba ahí, ante mí, negro como el carbón. Pero Dios, mediante su Palabra, me daba a conocer su perdón y su amor perfecto en Jesucristo. Desde ese día se que me ama y no ha dejado de demostrármelo". Frederick "¡Miserable de mi! ¿Quien me librara de este cuerpo de muerte? Gracias doy s Dios, por Jesucristo Señor nuestro" (Romanos 7:24-25).

SE LLEVO PUESTO LOS POSTES

UN CAMIÓN QUE CIRCULABA POR LA CALLE RECIO, ENGANCHO UN CABLE Y CON EL ARRANCO VARIOS POSTES DEL TENDIDO ELÉCTRICO, DEJANDO SIN LUZ A LOS VECINOS DE ALREDEDORES DEL LUGAR.

Poste apoyado en un alambrado vecino
Uno de los postes caidos en la calle
    A fines de la semana pasada, se produjo un hecho que dejo sin luz a un grupo de vecinos, debido a que un camión que transitaba por una de las calles del barrio, se llevo consigo varios postes del tendido eléctrico, el que fue rápidamente solucionado por la empresa prestadora. El pasado viernes, alrededor de las 16 hs. un camión de gran porte que transitaba por la calle Recio del barrio La Madrugada, engancho un cable del tendido eléctrico, no se sabe si porque el cable estaba muy bajo, o el camión superaba las medidas permitidas. Debido a esto, el camión arranco, literalmente, siete postes del tendido eléctrico, dejando automáticamente sin luz a los vecinos ubicados entre las calles recio, entre Fructuoso Díaz y Cigliutti y libertad entre San Martin y Alfonsina Storni. El problema fue rápidamente solucionado, gracias que a metros del lugar, se encontraba una cuadrilla contratada por EDENOR, realizando otro trabajo (ver nota aparte), pero cabe destacar que también los postes arrancados, estaban en malas condiciones en su base.

EL CHINO NO PUDO

DAMIAN VERÓN VOLVIÓ DE SU INCURSIÓN INTERNACIONAL CON UNA DERROTA, PERO CON UNA EXPERIENCIA MAS CON MIRAS A LO QUE VENDRÁ.

El Chino en pleno combate
 La semana pasada, un representante local participo de una velada boxística, en un país nórdico, donde también participaron otros boxeadores argentinos, donde ninguno tuvo un buen resultado, pero destacamos la actuación del representante garinense, quien cayó por puntos. El pasado 15 de febrero, en el National Stadium de Dublín, capital de Irlanda, se desarrollo una velada boxística, donde participo el representante garinense, Damián Mateo "El Chino" Verón, junto al sanisidrense Ramallo y el santafesino Cesar Crenz. La suerte corrida por los boxeadores argentinos no fue buena, ya que dos perdieron por nocaut, mientras que Damián Verón perdió por puntos, ante un rival invicto y que gano todas las peleas tiro a su rival a la lona antes de que concluya el combate. El sanisidrense Ramallo, fue derrotado por nocaut técnico en el cuarto round por el ex campeón mediano AMB y OMB, el camerunés Hassan N`Dam N`Jikam, en una pelea sin título en juego. Por su parte Crenz, ex campeón argentino del peso crucero, fue noqueado en el tercer raund a manos del boxeador congoleño Youri Kayembre Kalenga El representante local, "El chino" Verón, ex campeón Argentino, actual campeón Latino de la CMB Mediano (Interino) y súper Mediano, con tan solo 24 años de edad con 32 peleas de la cuales gano 19, 3 por ko, 9 derrotas y 2 empates, mientras que su contendiente tiene 8 peleas de las cuales 7 fueron por ko. El representante local, perdió por puntos ante Mark Heffron, luego de los ocho raund al que fue pactado el combate, si bien "El Chino" no gano, pudo tener una experiencia en el exterior y con un boxeador con mucha proyección y noqueador, al cual el joven Verón se sobrepuso.

MAS BASURA EN LAS CALLES

VECINOS MOLESTOS POR LA ACUMULACIÓN DE BASURA EN UNA DE LAS ESQUINAS DEL BARRIO, QUE TRAE MUCHAS COMPLICACIONES A LOS RESIDENTES DEL MISMO Y NADIE HACE NADA.

De todo en la calle hasta partes de autos
    Siguiendo con la recorrida por la ciudad y observar la mugre que hay en diferentes sectores, unos vecinos nos alertaron de la basura acumulada en una de las principales calles de su barrio, donde hay basura desde hace meses y nadie hace nada por retirarlas del lugar. Seguimos recibiendo las quejas de los vecinos por la falta de limpieza en los barrios y uno de ellos es el barrio Garín Oeste, mas precisamente en la intersección de las calles Brasil y San Martin de dicho barrio, donde el basural que se encuentra en el lugar es de una tamaño importante. Los vecinos nos dijeron que ya reclamaron muchas veces ante las autoridades de la delegación municipal, incluso llamando a Escobar para informar de la presencia de este basural en el barrio, pero el mismo persiste en el lugar desde hace ya varios meses. Es cierto que el municipio no hace nada por mejorar esta situación, pero esto no lo genera el municipio, lo generan los mismos vecinos, esto no justifica el abandono que tiene el lugar por parte de las autoridades municipales, pero si tienen mucha responsabilidad los vecinos que tiran la basura en ese sector, siendo que por ese lugar pasa el recolector de residuos, también hay que hacer una mea culpa y decir las cosas como son, cada uno con la responsabilidad que le cabe.

DEJARON LA BASURA EN PLENA CALLE

LA SEMANA PASADA, SUCEDIÓ UN HECHO QUE LOS VECINOS NO ENTENDÍAN, LOS RECOLECTORES DE RESIDUOS ACUMULARON BASURA EN MEDIO DE LA CALLE Y QUEDO EN EL LUGAR POR DOS DÍAS.

La basura en plena calle
   En muchas oportunidades hablamos del acopio de basura que hace el recolector en cada esquina para luego levantarla y colocarla en el camión, con los problemas que esto significa, pero la semana pasada sucedió lo mismo en uno de los barrios de la ciudad, pero con la diferencia que la basura quedo en el lugar por varios días. Desde este medio somos muy críticos con la empresa Covelia, la que se encarga de la recolección de los residuos en el distrito y por ende en nuestra ciudad, cuando un recolector se adelanta al camión y acopia basura en las esquinas, para que cuando pasa el camión por el lugar lo levante, en algunos casos una hora después, con lo que esto significa, los perros rompen las bolsas, regan de basura los barrios y obvio, cuando pasa el camión no levantan la basura que caen de las bolsas rotas. Esto sucedió el pasado martes en el barrio La Madrugada de nuestra ciudad, más precisamente en la calle San Martin entre F. Díaz y Libertad, cuando empleados de la empresa de recolección de residuos, junto basura en medio de la calle y la dejaron en el lugar. Los vecinos se sorprendieron con lo sucedido, ya que en ningún momento paso el camión para llevarse la basura, basura que quedo en el lugar hasta el miércoles alrededor de las 17 hs. cuando personal de Covelia se apersono al lugar y levantaron la basura que se encontraba en la calle.

SE ARREGLA EL PUENTE

UN CRUCE SOBRE EL ARROYO BEDOYA, ESTABA MUY DETERIORADO Y HACE UNOS DÍAS COMENZÓ LA REPARACIÓN DEL MISMO.

Reparando el puente sobre la calle España
 En la edición anterior informamos sobre el desborde de uno de los arroyos de la ciudad, el que deterioro aun mas un puente que pasa por encima del arroyo, pero la semana pasada, comenzaron los trabajos, por parte del municipio, para reparar el puente. La semana pasada informamos de las consecuencias que dejo la copiosa lluvia que azoto la ciudad, con el desborde del arroyo Bedoya, pasando por encima de la calle España, donde se encuentra un puente que permite a los vecinos poder pasar del barrio Garín Oeste hacia Nueva Argentina y por consiguiente hacia Maquinista Savio. Este puente estaba muy deteriorado, roto en sus extremos, por otras inundaciones y por la falte de mantenimiento en los últimos tiempos, lo que complicaba el tránsito por este importante medio de comunicación vehicular entre dos barrios y empeoro por la ultima lluvia. Viendo esta situación, las autoridades municipales tomaron la acertada decisión de cortar el paso al tránsito y comenzar un trabajo de reparación del mismo, el pasado jueves 6 de febrero, donde empleados municipales empezaron los trabajos preliminares para dejar en condiciones el lugar.

VECINOS CANSADOS, CORTARON LA CALLE

CONTRIBUYENTES DEL BARRIO LA MADRUGADA, CERRARON UNA CALLE DEBIDO AL ABANDONO QUE HAY EN LA MISMA, YA QUE SE PARO LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y SE INCREMENTARON LOS ROBOS EN EL BARRIO.

La leyenda lo dice todo
Uno de los encofrados para el cordón, enterrado en el barro
   Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, decidieron cortar una de las calles del barrio, debido al pésimo estado en el que se encuentra y por los continuos hechos delictivos que tuvieron que sufrir los mismos. Vecinos del barrio La Madrugada, más precisamente los que viven sobre la calle Peirano, entre Montevideo y El Cano, a principios de este año, tomaron ellos mismos cartas en el asunto, en relación al problema que tienen en el barrio. Esta calle Peirano, iba a ser asfaltada, por lo que hace unos meses atrás, comenzaron los trabajos previos a la pavimentación, y como lo publicamos en otras ediciones, la misma está detenida, por consiguiente trae enormes problemas a los contribuyentes. A pesar que los vecinos ya reclamaron en varias oportunidades, ante las autoridades debido al pésimo estado en el que se encuentra la misma, ya que la obra se detuvo a poco de haber comenzado y el lugar se encuentra con excavaciones donde se acumula agua y ello implica muchos problemas, no solo en lo estético, sino también en lo que a salud se refiere, ya que en esta época, se habla mucho del dengue. También al problema de la calle, se le suma el tema de seguridad, ya que en estos últimos tiempos, varias viviendas fueron abordadas por delincuentes y en otra fue frustrada por la reacción del vecino. Esto sucede en uno de los barrios pioneros, en relación a la prevención de la delincuencia, ya que fueron unos de los primeros en colocar la alarma vecinal, con pulsadores, la que activa la misma.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -