Archive for 23/3/14 - 30/3/14

COMENZO LA REPARACION DE LA CALLE GORRITI DEL BARRIO LAMBARE‏


La Municipalidad de Escobar informa que han comenzado los trabajos entubamiento y repavimentación de la calle Gorriti del barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz. La obra evitará el anegamiento en la esquina de Gorriti y Bufano, ya que el nuevo entubamiento permitirá redireccionar el agua diaria de los domicilios particulares, así como también el agua de lluvia. Asimismo, el pavimento tendrá un nuevo sentido en el cual, el escurrimiento del agua derivará hacia la calle Bufano. Allí se encuentran las bocas de tormenta que desaguan en las cámaras conductoras del fluido hacia Colectore Oeste.

CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS EN EL TEATRO SEMINARI‏

La Municipalidad de Escobar informa que el viernes 28 de marzo, en el Teatro Municipal Tomás Seminari, sito en Mitre 451 de Belén de Escobar, se presentará el Curso de Lenguaje en Señas Argentinas Municipal, a cargo de la Prof. Verónica Villarreal. Bajo el lema “Yo aprendí a hablar para vos, pero vos nunca aprendiste a señar por mí”, el encuentro constará de escenas teatralizadas que plantean situaciones y complicaciones que se presentan a la hora de comunicarnos con un hipoacúsico o una persona sorda. La invitación es con entrada libre y gratuita y la propuesta dará comienzo a las 18 hs.

SE INSTALARON LAS PRIMERAS LUMINARIAS CON LUCES PEATONALES EN BELEN DE ESCOBAR‏



La Municipalidad de Escobar informa que se han instalado las luminarias con luces peatonales sobre la calle César Díaz en su totalidad, es decir, entre Carlos Pellegrini y Las Heras. Dicho tramo será puesto en funcionamiento en el día de la fecha. Asimismo, se dará comienzo a la colocación de las luminarias correspondientes en la calle Italia, desde Colectora Este hasta las vías del ferrocarril. Cabe destacar que el proceso de encendido se llevará a cabo por etapas realizando todas las pruebas que sean necesarias, para evitar inconvenientes ocasionados por la baja tensión o cortes de energía de la empresa Edenor, que vienen generando desperfectos de manera permanente en el tendido público del distrito. Asimismo, como consecuencia de las mencionadas fallas en el suministro de energía es que se ha dispuesto, a partir de ahora, que la Dra. Mónica Rangone, a cargo de la nueva oficina municipal que defenderá los intereses de los vecinos del distrito, realice las intimaciones y acciones legales necesarias contra Edenor y cualquier otra empresa de servicios públicos que pudiera causar perjuicios a la infraestructura pública y viviendas de los vecinos. Por otra parte, es importante mencionar que las columnas con luces peatonales forman parte de las metas de gobierno propuestas para el año 2014. Las metas contemplan en su primera etapa, unas 1200 luminarias de las cuales 200 están en proceso de colocación.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3 ¿Que haréis en el día del castigo? Isaías 10:3 Una salvación tan grande Verdaderamente hay un conflicto entre el Dios santo, justo, y el hombre pecador. El primero no puede recibir al segundo. El profeta Isaías dijo: "Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios" (59:2). A Dios le produce horror el pecado, pero ama al pecador. Ama a todos los seres humanos, y éstos le devuelven mal por bien. Cuando Jesús vino a esta tierra tuvo que constatar: "Han aborrecido a mí y a mi Padre" (Juan 15:24). Entonces alguien puede pensar: -Si Dios es amor, basta que perdone nuestros pecados y la separación ya no existirá. Pero si bien es cierto que Dios es amor, también es santo y justo. Por ser santo no puede soportar el pecado en su presencia, y por ser justo debe condenarlo. Nadie puede aislar un atributo de Dios y desechar los demás. Pero he aquí algo maravilloso: Dios supo mantener todos sus atributos y salvar al pecador. "No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí" (Isaías 45:21). ¿Cómo pudo producirse semejante milagro? El Dios de amor entregó a su Hijo por nosotros. Jesucristo, que no tenía pecado, tomó nuestro lugar y se ofreció a sí mismo en sacrificio para salvarnos. El Dios justo lo hirió porque cargaba con nuestros pecados. El Dios santo sólo halló perfección en él. La obra fue perfecta y Dios, satisfecho en todo sus atributos, resucitó a su Amado . Jesús es nuestro Salvador, mas es necesario creer en él para recibir "una salvación tan grande". Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza) Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

FUROR EN FACEBOOK

UNA PAGINA DE INTERNET “FOTOS VIEJAS DE GARIN” CREADA POR UN VECINO, ESTA SIENDO INVADIDA POR VECINOS DE LA CIUDAD, QUIENES SUBEN FOTOS DE DIFERENTE ÉPOCAS DE LA CIUDAD.

Unidos por Garin.
 En la ciudad de Garín, más precisamente en una red social, se creó una página que es furor entre los vecinos, por lo que el pasado fin de semana se reunieron para compartir vivencias relacionada a la pagina que integran y cada día son más los vecinos que se acoplan. En la red social Facebook, Lucas Palacio, un garinense, decidió crear la pagina "Fotos Antiguas de Garín", el pasado mes de octubre del 2013, cuya pagina exploto allá por el mes de diciembre según nos confeso Lucas, creador de la pagina. "quería hacer algo que nos relacione a los garinenses" nos decía, mientras recibía el agradecimiento y felicitaciones de los diferentes vecinos que llegaban al lugar de la cita para la mateada, el parque de la estación, lugar donde se convocaron mas de cien vecinos, entre los que se encontraban provenientes de diferentes ciudades, Mar del Plata, Olavarría, Ingeniero Maschwitz, quienes vinieron especialmente para esta reunión. Esta página de Facebook, tiene como único objetivo, compartir fotos de antaños, anécdotas y vivencias de la ciudad de Garín en sus comienzos y que las actuales generaciones conozcan como era la ciudad en sus comienzos, como se vivía y los lugares como fueron cambiando con el paso de los años y la evolución de los tiempos. La idea de la reunión del sábado, la mateada, era para poder conocerse los integrantes del grupo y también volver a reunirse muchos conocidos que no se veían hace muchos años y volvieron a recordar esas épocas mozas en muchos de los casos, ex compañeros de colegio, ex vecinos y conocidos. Se vivieron momentos muy emotivos y también muy lindo, cuando se reencontraban conocidos, donde no faltaba el "estas igual, pasa el tiempo pero para vos no" o el " te acordas" y comenzaban los recuerdos, luego comenzó el pic nic en diferentes puntos del parque donde se comenzó a tomar mate con tortas fritas, palmeritas y otras cosas ricas que llevaron los presentes para compartir en el lugar. Según nos enteramos, este fue el primer encuentro, pero no el ultimo, se seguirán realizando este tipo de encuentros y también Lucas, tiene pensado poder realizar otro tipo de evento para colaborar con diferentes entidades de bien público de la ciudad, y en cuanto se confirme lo estaremos publicando y a las personas que todavía no forman parte de esta comunidad, lo pueden hacer el Facebook "fotos antiguas de Garín", donde ya se está llegando a los 3.000 integrantes del lugar.

JOVEN HERIDO EN UN ROBO

NOS ENTERAMOS DE UN TERCER CASO DE UN JOVEN BALEADO, EN MENOS DE UNA SEMANA, EL QUE SE RECUPERA DE LAS HERIDAS EN ELL HOSPITAL DE ESCOBAR.




Por estos días salieron a la luz el caso de los dos jóvenes de 16 años, pero unos días antes de estos casos, sucedió algo parecido, donde un joven fue baleado a unas cuadras de donde sucedió el hecho de uno de los chicos baleado la semana pasada, el muchacho está internado peleando por su vida. La semana pasada, se hablo de la muerte de Juan López y de que Jonatán Acosta fue gravemente herido, ambos de 16 años de edad, al cierre de esta edición, nos enteramos que el pasado domingo 16 de marzo en horas de la noche, Emiliano Rubén Garzón de 27 años de edad, circulaba por la calle Francia intersección San Martin, fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en una moto. El joven fue apuntado con una arma de fuego y le pidieron sus pertenencias, una mochila y unos pesos que poseía en su billetera, al ver que Emiliano no tenía mucho efectivo, uno dice "si no tiene plata pegale un tiro", a lo que Emiliano le solicita el documento y se lo tiran, cuando este se agacha a levantarlo, le pegan un tiro que ingreso por el tórax. Vecinos del lugar lo trasladan inmediatamente al Centro de Salud local, para luego llevarlo al Hospital de Escobar, donde fue asistido e intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, donde Emiliano pelea por su vida y al cierre de esta edición el joven seguía recuperándose satisfactoriamente. Según nos enteramos, un hermanastro del joven habría ido a la comisaria para hacer la denuncia correspondiente del hecho y no le habrían querido recibir la denuncia, hasta que la víctima del hecho pueda declarar, nos comentaba un allegado a la familia.

SEGURIDAD

ESTE FUE EL MOTIVO DE LA MARCHA QUE SE DESARROLLO A FINES DE LA SEMANA PASADA POR LOS VECINOS DE LA CIUDAD, EL QUE TERMINO EN LA PANAMERICANA, PROVOCANDO UN CAOS VEHICULAR.
  
Vecinos hacia la comisaria
Justicia por Franco
Mas carteles
Cortando panamericana

Con las autoridades policiales

 Debido a los últimos acontecimientos, que colmaron la paciencia de los vecinos de la ciudad de Garín, los mismos se auto convocaron para marchar por las calles de la ciudad, para reclamar justicia, la que concluyo en el corte de la panamericana. Los vecinos de la ciudad de Garín, vienen soportando desde hace un tiempo a esta parte, muchos hechos delictivos, con diferentes resultados, personas heridas, golpeadas e incluso muertas, por lo que los últimos hechos con la perdida de la vida de Juan, fue la gota que colmo el vaso de los garinenses. El pasado viernes a las 18 hs. se auto convocaron en la plazoleta de la estación de trenes "Hermandad latinoamericana" desde donde partieron cerca de dos centenares de vecinos, entre los que se encontraban los familiares de Franco Ezequiel Medina, quien fuera asesinado hace unos meses atrás y todavía el autor del hecho está en libertad. Los vecinos, muñidos de diferentes carteles, donde se expresaba el único pedido de los vecinos "seguridad", la columna partió desde la plazoleta por el Boulevard Pte. Perón, Av. Belgrano hasta Padre Perna, y al llegar a la intersección con Mateo Churich, se encontraron con unas vallas que les impedía llegar hasta las puerta de la comisaria. Esto enardeció a los vecinos "a nosotros no nos tienen que tener miedo, somos solo vecinos" decían algunos y empezaron a empujar a las vallas hasta que las corrieron de tal manera que permitió el paso de los vecinos quienes llegaron hasta las puerta de la dependencia policial, donde los recibió, el Jefe de la Distrital, comisario Romera y el Subcomisario Pino, titular de la dependencia garinense. Los vecinos empezaron a reclamar a las autoridades policiales, quienes escuchaban atentamente a los vecinos, quienes estaban muy enardecidos y las palabras de la mama de Franco Medina, fue atentamente escuchado por los presentes, quien reclamaba por la detención del asesino de su hijo. A la que se le sumaron muchos casos más de inseguridad "mira yo vivo sobre la calle por donde pasa el colectivo en mi barrio, y a la mañana tipo 5 de la mañana, tengo que esperar el colectivo en mi casa, y cuando veo que el bondi viene, tengo que salir corriendo de mi casa para tomar el colectivo, porque si me quedo en la parada dos minutos me roban todos los días", una mujer llego a la comisaria para hacer la denuncia que a las 17 hs. del mismo día, le habían robado la moto dos hombres armados y así muchos casos más. Luego de cerca de más de una hora de dialogo y de reclamos, un grupo de vecinos, los mas enardecidos, decidieron cortar la Av. Belgrano, donde prendieron fuego cajones que encontraron en la calle, bolsas de basura y otros elementos combustibles. Esta actitud duro unos quince minutos, para luego partir hacia la ruta Panamericana, alrededor de las 20:30 hs la columna de más de un centenar de vecinos fueron dispuestos a cortar esta importante vía, para que el problema tenga repercusión nacional. Sin ningún problema los vecinos, invadieron la capa asfáltica, en primer término, mano a capital, provocando un caos vehicular, pero minutos después decidieron que el cote se en las dos manos, a provincia también, pero esto no concluyo ahí, también cortaron arriba del puente, por lo que el corte era total, ningún auto podía pasar por este tramo de la panamericana. Al lugar se acerco el Jefe Departamental Comisario Inspector Carlos Álvarez, quien con una actitud digna de destacar, dialogo con los manifestantes, quienes expresaron toda la problemática vivida por los vecinos a diario y se comprometió en dar pronta respuesta a los garinenses, enviando mas refuerzos a la ciudad y realizar diferentes procedimientos para calmar la situación actual de la ciudad e informo, que el pedido de la presencia de Gendarmería en el distrito ya está realizado ante las autoridades pertinentes. Los vecinos también reclamaban la presencia de un canal nacional, para que sus reclamos se sepan, por lo que al lugar llego un móvil de TN, pero sin periodista por lo que solo se pudo emitir imágenes del corte del viernes a la noche en la ciudad de Garín. después de casi dos horas de cortes, donde se prendieron fuego diferentes elementos para evitar el paso de los vehículos, llego Gendarmería quienes se colocaron en el lugar como barrera para preservar la seguridad de los vecinos, cuando liberaron un carril en ambas manos de la traza vial, para luego pasadas las 22 hs. el corte se dio por terminado. Al finalizar la protesta, los vecinos se volvieron a auto convocar para seguir pidiendo justicia, para el viernes 28 de marzo a las 18 hs. en la plazoleta "hermandad Latinoamericana" frente a la estación de trenes de la ciudad, para marchar con una sola consigna "seguridad en la ciudad de Garín y justicia por Juan López, Franco Medina y Jonatán Acosta"

FUEGO EN PANAMERICANA

SE EMPEZÓ A PRENDER FUEGO UN AUTO QUE TRANSITABA POR LA RUTA, CUANDO SE DIRIGÍA A CAPITAL Y GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS NO SE GENERALIZO A TODO EL AUTO.


 A mediados de la semana pasada, se produjo un incendio en la panamericana, donde tuvieron que acudir los bomberos locales, para auxiliar a los ocupantes del rodado. El pasado miércoles alrededor de las 8 de la mañana, se produjo un principio de incendio en un auto que circulaba por panamericana mano a capital, el que estaba tripulado por dos mujeres y que debido a causas que se desconocen, comenzaron a observar que salía humo desde el capot, por lo que detuvieron su andar a la altura de la calle Buenos Aires. Fueron puestos en aviso los bomberos de Garín, quienes acudieron inmediatamente al lugar, sofocando las llamas que ya salían desde el motor del auto, un Chevrolet Corsa y de esta forma impidieron que el fuego de generalice a todo el vehículo, las dos mujeres que viajaban en el rodado salieron ilesas.

DOBLE JORNADA

COMENZO EL TORNEO DE FUTBOL INFANTIL DE LA LIGA LAFI.

 El pasado fin de semana dio comienzo el campeonato de futbol Infantil, donde participan diferentes entidades deportivas de la ciudad, y se desarrollo una doble jornada aprovechando el feriado, donde se enfrentaron dos clubes de la ciudad. El pasado domingo 23 de marzo, comenzó el torneo organizado por la liga LAFI (Liga Amateur de Futbol Infantil), donde participa el Club Estudiantes de Garín y en esta doble jornada, donde también se jugó el lunes feriado, jugo de visitante contra Los Pumas de Villa Rosa y Defensores de Garín y los resultados son los siguientes:
Los Pumas vs. Estudiantes
Cat. 99 0 a 1
Cat. 00 2 a 3
Cat. 01 1 a 10
Cat. 02 2 a 3
Cat. 03 3 a 4
Cat. 04 0 a 5
Cat. 05 0 a 1
Cat. 06 1 a 6 Cat. 07/8 1 a 0
Defensores de Garín vs. Estudiantes
Cat. 99 4 a 10
Cat. 00 3 a 5
Cat. 01 6 a 4
Cat. 02 2 a 6
Cat. 03 1 a 5
Cat. 04 4 a 7
Cat. 05 2 a 6
Cat. 06 2 a 8
Cat. 07/8 0 a 2
Categoría 2002
La próxima fecha Estudiantes se enfrentara a Zelaya, en la sede del Club ubicado en la calle Andes y Centenario, los responsables de la entidad, nos decían que quieren agradecer a la empresa de transporte Vanesa, porque los lleva a los partidos de visitantes con un precio especial y de esta forma se ahorran unos pesos para volcarlos en beneficio de los chicos del club.

SE SUSPENDIÓ LA CONSTRUCCIÓN

DEBIDO A AGRESIONES A TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA, ENCARGADA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA N 11, LA MISMA DECIDIÓ SUSPENDER LA OBRA.


    En la ciudad de Garín, estaba estipulado que se construya una nueva escuela secundaria, en el barrio La Loma de nuestra ciudad, la que quedo confirmada el año pasado con la presencia del Ministro de educación de la nación, la obra dio comienzo hace unos días, pero debido a las agresiones recibidas por vecinos del barrio, la empresa decidió suspender la obra y retirarse del lugar. Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11 "Carlos Fuentealba" ubicada en la calle 18 de julio y Buen Ayre, comparten el edificio de la escuela primeria Nº 30, por lo que realizaron muchos pedidos para poder tener un edificio propio y gracias a las gestiones realizada por la Directora Leticia Silva, como lo dijo claramente el Ministro Sileoni, cuando vino a la ciudad hace unos meses atrás. El edificio se construiría en un predio pegado a la escuela Nº 30, predio cedido por el municipio en el 2007 al ministerio de educación para tal fin, la licitación de construcción del edificio salió hace unos meses atrás y luego de varios intentos fue adjudicado a una empresa constructora. La semana pasada, llegaron al lugar maquinas y operarios de la empresa, para colocar el obrador y comenzar con la excavación del lugar, por lo que debieron sacar un cerco colocado hace unas semanas atrás por vecinos del lugar, que según nos enteramos, era para evitar que la pelota de futbol no fuera a la calle cada vez que se juega a la pelota y de esa forma evitar accidentes. Debido a esto, algunos vecinos del lugar arremetieron a los piedrazos contra los operarios de la empresa, lo que hizo que los trabajadores llamaran a las autoridades del colegio, y al llegar al lugar, la directora Leticia Silva, también fue agredida por estas personas, a lo que la empresa al ver que no tenían la mínima garantía de poder trabajar tranquilos, decidieron retirarse del lugar. Luego nos enteramos que estos vecinos, defendían una canchita que está en el predio donde se construiría el colegio para los cientos de alumnos del barrio que estudian en las instalaciones prestadas por la escuela 30 y de esta forma poder quedarse en el barrio para estudiar y no tener que dirigirse a otros lugares. Por este motivo el pasado jueves por la tarde, se llevo a cabo una reunión entre las autoridades del colegio, padres de alumnos y vecinos, para ver que se podía hacer para solucionar este problema y que comience la construcción de tan importante obra no solo para el barrio, sino también para la ciudad de Garín y el futuro de sus jóvenes. Según nos enteramos, la obra tendría que haber empezado el viernes pasado, pero debido a la lluvia se suspendió y comenzaría el martes 25 al cierre de esta edición, lo que sí, la empresa quiere que les garantice la integridad física de sus trabajadores, por lo que se colocaría un móvil de la patrulla de prevención comunitaria en el lugar. “Es positiva esta reunión porque no solamente concurrieron los padres de alumnos, también los vecinos aprueban la construcción de la escuela, ojala se pueda terminar”, decía la directora de la Secundaria, Leticia Silva, acompañada por Mónica Reynoso, impulsora del encuentro, y la directora de la Primaria 30 Ana Kadar.

JOVEN PELEA POR SU VIDA

EN OTRO HECHO DELICTIVO, UN CHICO FUE BALEADO, POR LO QUE SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL HOSPITAL DE ESCOBAR, TRATANDO DE SALIR ADELANTE Y SALVAR SU VIDA.

La mama de Jonathan en la marcha del viernes pasado
 A tan solo horas de que un joven de 16 años perdiera la vida de un balazo en la cabeza, otro joven de la ciudad fue herido de arma de fuego, cuando intentaban robarle su moto, quien está peleando por su vida en el hospital de Escobar. Momentos que concluía una marcha pidiendo justicia por la muerte de Juan López, el pasado jueves por la tarde, un joven también de 16 años de edad, de nombre Jonathán Acosta, también fue herido de arma de fuego por la espalda, momentos que le sustraían su moto. Jonatán circulaba por la calle San Martin, cuando en la intersección con la calle Paso, es interceptado por dos sujetos, que a punta de pistola le roban su moto, pero no obstante a eso le pegan un tiro que toco una de las arterias del cuerpo de Jonatán. El joven fue trasladado de inmediato al hospital Erill de Escobar, donde quedo internado desde ese día y tuvo que ser intervenido en varias oportunidades desde ese momento para poder salvarle la vida y hasta el cierre de esta edición el joven sigue dando lucha por seguir viviendo. Según fuentes policiales, los autores del hecho ya están detenidos, también a poco mas de 48 hs. del hecho se dio con los autores del hecho, ya que el sábado por la noche se libraron ordenes de allanamientos para dos viviendas en un barrio de la ciudad, donde se dio con uno de los autores y se incauto una pistola calibre 22 largo de marca Gunter y una caja con 28 cartuchos de 9 mm. Mientras que el segundo de los sujetos fue atrapado en la vía publica, ya que no se encontraba en la vivienda a la hora del allanamiento, por lo que según fuentes policiales, se dispuso personal de civil en cubierto, el jefe de calle y el sub comisario Pino, en los alrededores de la vivienda del mismo, por lo que se lo pudo detener en la vía pública. El fiscal interviniente en la causa, de forma inmediata, solicito cupo para la Unidad penal Nº 21 de campana, donde fueron trasladados los detenidos por esta causa, ya que ambos detenidos son mayores de edad.

NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE RESIDUOS

EL MUNICIPIO REALIZO UNA AUDITORIA POR EL MAL SERVICIO QUE PRESTABA LA EMPRESA COVELIA, LA QUE SUMO TRES MÓVILES MAS PARA MEJORAR LA RECOLECCIÓN EN TODO EL DISTRITO.

nuevos camiones
 La semana pasada, se llevo a cabo una auditoria a la empresa de recolección de residuos, con el fin de dar respuesta a las quejas de los vecinos del distrito, por la deficiente labor de la empresa que se encarga de llevarse los residuos domiciliarios. La Municipalidad de Escobar informo que, a raíz de los reclamos vecinales y la evidente deficiencia del servicio de recolección de basura en las distintas localidades del distrito, el Intendente Interino Walter Blanco, ordenó la realización de una auditoría y relevamiento del trabajo realizado por la mencionada empresa. De esta forma, y a raíz de las actuaciones realizadas, la empresa dispuso el funcionamiento de tres nuevos camiones para el partido de Escobar con el fin de mejorar el servicio, los que fueron puestos en servicio de forma inmediata, los que ya se pudo observar a uno recorriendo las calles de nuestra ciudad. Dichos camiones fueron presentados al Intendente el día sábado 15 del corriente, antes de ponerlos en funcionamiento, es importante mencionar que de ahora en adelante, las rutas de recolección se llevarán a cabo con auditorías de control por parte del municipio, para su efectivo cumplimiento.

CARTA DE LECTORES

Cambiemos algo para no cambiar nada, el actual intendente interino “original de San Fernando” achica estructuras pero no achica gastos. Es lamentable ver el estado del distrito en general calles sucias rotas con obras inconclusas mal diseñadas y groseramente ejecutadas .todo para asegurar el futuro de funcionales (PERDON FUNCIONARIOS DE TURNO) si después de casi seis años de gobierno Se dan cuenta de lo inoperante que han sido las áreas a reducir? Nombran a un profesional de la medicina con ética y honestidad proba y le piden claridad de gestión y el anterior que ¿????? Y ahora, para rematar el cuento pasan a categoría de secretarios a los delegados municipales para obtener más rango y compromiso político Con el mandamás de turno. Que alguien explique qué función cumple Un sub delegado ¿?? De por sí y a la fecha no dan respuestas a los reclamos más comunes los delegados (a veces niegan que se encuentran) Porque no tienen medios, porque no saben, porque no les interesa atender a la gente (PARA QUE UN SUB DELEGADO ¿?)No hay personal No hay maquinaria encima los vehículos contratados a terceros (que cobran fortuna) no están en servicio. Se privatizo el mantenimiento Eléctrico y tiene que ir personal municipal. Se hace un reclamo al centro atención al vecino y no tienen elementos de reposición .se adquieren unidades nuevas para prevención y después duermen la siesta en mitre entre salvo y J. Hernández El camión desobstructor limpia la cañería sobre la vereda de Coto pero jamás vino a Brasil y Pueyrredon, donde hay dos cámaras tapadas y cada vez que llueve se inunda Brasil hasta Centenario con el lógico perjuicio A los vecinos. Perdón no lo puedo evitar estoy como la Luisa Albinioni Tengo las b………. llenas! y después se ofenden Atte. Pedro Ricardo López DNI 4743381

GARIN BIEN REPRESENTADO

UN GRUPO DE ARTISTAS LOCALES, QUE FORMAN PARTE DE UN GRUPO DE DANZA, PARTICIPARON DE LOS CARNAVALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DONDE FUERON INVITADOS ESPECIALMENTE A PARTICIPAR.


   Un grupo de garinenses, participaron de los corsos en la capital, haciendo el deleite de los que presenciaron este importante evento, llevando un pedacito de Brasil a la ciudad. Hace unos días atrás, se conmemoro el Carnaval, por lo que los principales eventos se desarrollaron en los diferentes barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron en varios días, el grupo de Danza Brasilero garinense, Dança Nova. Esta participación de los garinenses, fue una de las atracciones de los corsos de CABA, recibiendo el aplauso de los presente, quienes disfrutaron del excelente espectáculo que entregan los integrantes de este conocido grupo garinense, el que también participa en diferentes eventos de la ciudad y del distrito cabe destacar que el grupo esta comandado por Mariana Ramírez quien da clases de baile Afro en el Salón Olimpo, en esta oportunidad 12 fueron los integrantes que participaron de los corsos. En dialogo con Ramírez, nos confirmaba que es la cuarta vez que los invitan a participar de los carnavales de Capital, por intermedio de algunas entidades culturales brasileras de capital, quienes conocen el trabajo que se realiza en Garín.

COMENZARAN LOS TALLERES

UNA DE LAS ONG MAS RECONOCIDAS DE LA CIUDAD, SE PREPARA PARA EL INICIO DEL AÑO EN LOS DIFERENTES TALLERES Y CURSOS QUE SE DICTAN EN LA ENTIDAD GARINENSE.

Humberto Delmagro titular de la entidad
 Una de las entidades más reconocidas de la ciudad, comienza con las actividades de talleres que se desarrollaran durante este año, en dialogo con el responsable del lugar nos entrego los detalles de los diferentes cursos que se pueden realizar en el lugar. Luz Esperanza y Pureza, es una de las ONG de la ciudad, la que se caracteriza por las diferentes actividades educativas que se llevan adelante en el mismo, donde concurren decenas de personas para poder aprender diferentes oficios, empezar sus estudios o terminarlos. Humberto Del magro, es el responsable de la entidad que tiene más de 18 años en la ciudad de Garín y desde entonces no dejo de crecer, a tal punto que es la única entidad de la ciudad reconocida mundialmente por sus diferentes labores solidarias. En la sede de la entidad ubicada en la calle Del Trabajo 1042 del barrio Acceso Norte de nuestra ciudad, se comenzaran a desarrollar los diferentes talleres y cursos, Electricidad los lunes y miércoles, Cocina de restaurant Nº 1 y Nº 2 los martes y jueves de 14 a 18 hs. también se está anotando para el PROCREAR, Psicología Social, idioma ingles y alemán, primaria para adultos, Fines, computación, Apoyo Escolar, manualidades, cocina orgánica y yoga, también está programado tener Nutricionista, Psicología y Psicopedagogía, unos importantes servicios para los vecinos del barrio. Hace unos días atrás, se termino de colocar los pisos a una de las aulas que posee la entidad, gracias a la ayuda de los colaboradores de la entidad, quienes realizaron una colecta entre sus amigos y de esta forma pudieron lograr el tan ansiado piso. "Es importante que nos ayuden como lo hacen los chicos que vienen de otros países, quienes vieron que en el aula no había piso, solo una alfombra que se llenaba de tierra y por consiguiente el polvillo se levantaba y molestaba a los alumnos, y gracias a los que colaboraron ahora todos van a estar mas cómodos cuando vengan a clases" nos decía Delmagro.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -