Archive for 22/6/14 - 29/6/14

DIO COMIENZO LA SEGUNDA EDICION DE ESCOBAR OLIMPIADAS 2014‏

Adolescentes, personas discapacitadas y adultos mayores son los protagonistas de la competencia hasta el mes de octubre

La Municipalidad de Escobar informa que ha dado comienzo la segunda edición de Escobar Olimpíadas 2014, proyecto deportivo y cultural que se lleva a cabo en el distrito con una participación de 4.500 concursantes.

Tal como se ha mencionado en su etapa preparatoria y de inscripción, el objetivo principal de la competencia es brindar a adolescentes, personas discapacitadas y a adultos mayores del partido de Escobar, una oportunidad de intercambio, inclusión y participación por medio de un formato de competencia olímpico.

Participan tanto de los encuentros deportivos como culturales, escuelas secundarias, chicos especiales y adultos mayores. Asimismo, las disciplinas de la competencia son: gimnasia artística, básquet, futsal, hockey, atletismo, natación, murga, patín artístico, artes marciales, handball, dibujo, artesanías, pintura, literatura, producción gráfica, producción audiovisual, manchas y ajedrez.

De esta manera, en la apertura de la competencia los primeros resultados son los siguientes:

Hockey

Menores femenino

Cef 1, ESB 21 2

San Vicente 1, Cef 1

Cadetes femenino

San Vicente A 6, ESB 21 1(uno)

ESB 21 1(uno), Cef 0

San Vicente B 2, Cef 3

San Vicente A 1, Cef 0

San Vicente B 3, ESB 21 4(cuatro)

Juvenil femenino

San Vicente 9, Cef 0

Patín Artístico


Categoría tercera: primer puesto : Anahi Schvintt del Colegio Buenas Nuevas

Categoría segunda: primer puesto: Bruno Reinoso del Colegio Santa Maria

Categoría primera: primer puesto: Candela Deagustini del Colegio del Norte

En otro orden de cosas, pero siempre en relación al deporte, se informa que el domingo 29 de junio, de 8:30 hs. a 17:00 hs.,serealizará la 2da. fecha del "Torneo Regional de Escuelas 2014" de patín carrera, en el Polideportivo Luis Monti de Escobar. Se espera contar con la participación de 180 deportistas provenientes de las localidades de Mar del Plata, Rosario, capital federal y provincia de Bs. As (Lezama, San Pedro, Berazategui, José C. Paz)

Finalmente, durante el 28 y 29 del corriente, se llevará a cabo 2da. fecha del Torneo de 3ra. División de Básquet sobre Silla de Ruedas. El mismo tendrá lugar en el club Independiente de Belén de Escobar. El cronograma de partidos es el siguiente:

28 de Junio

10 hs. ESCOBAR –CILSA (Club Social de Matheu)

15 hs. CILSA- ADIAR

19 hs. ESCOBAR- ADIAR

29 de Junio

10 hs. ESCOBAR- ADIAR

15 hs. ADIAR –CILSA

19 hs. CILSA- ESCOBAR

Leandro Costa presente junto a Posse y Massa

En San Isidro por la seguridad
En el día de ayer y en el marco de la presentación de nuevas patrullas municipales y de una visita al centro de monitoreo de San Isidro, el concejal Costa estuvo acompañando al diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa y al intendente de San Isidro Gustavo Posse, en otra actividad de gestión que demuestra la firme vocación de estos dirigentes en trabajar para solucionar el problema de la inseguridad que padecen los vecinos.
“Vinimos a ver un ejemplo de Gestión en cuanto a la seguridad ciudadana, San Isidro es un modelo a seguir para todos los municipios de la provincia, y si bien hoy en Escobar estamos lejos de estos resultados, trabajando todos juntos los integrantes del Frente Renovador de Escobar vamos a conseguir resultados similares” declaro Costa.
Cabe mencionar que el municipio de San Isidro cuenta con más de 1000 cámaras de seguridad, 120 patrulleros de prevención comunitaria que se suman a los 10 presentados el día de ayer y que todos están equipados con GPS, blindaje y cámaras que transmiten en tiempo real al centro de monitoreo.

FERTILIZACIÓN ASISTIDA: SÓLO EL 20% DE LOS QUE CONSULTAN NECESITAN TRATAMIENTO

En los centros públicos de fertilización de la Provincia

La mayoría logra resolver sus problemas de fertilidad con intervenciones quirúrgicas o medicación. La Provincia ya atendió 28.000 consultas desde que se implementó la ley provincial, en 2011. Ya nacieron 100 bebés y hoy hay 189 tratamientos en curso.

De cada diez parejas que consultan en hospitales de la Provincia por no lograr un embarazo, sólo dos requieren, efectivamente, un tratamiento de fertilización. La gran mayoría, en cambio, logra resolver el problema con una cirugía o con medicación sin necesidad de recurrir a inseminaciones ni procedimientos in Vitro.

Los datos se desprenden del programa de fertilización del ministerio de Salud de la Provincia, el primero en su tipo a nivel nacional. Pero ¿Cuándo se debería sospechar un problema de infertilidad?. Los expertos dicen que si una pareja busca un bebé por más de un año y el embarazo no llega. Sin embargo, eso no quiere decir que se necesite un tratamiento de fertilización asistida.

Según explicaron los especialistas, uno de los diagnósticos más frecuentes entre los hombres es el de varicocele, una patología muy común que afecta al 15 por ciento de los varones. Consiste en una dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos. En la población femenina, en tanto, predominan las alteraciones hormonales y la obstrucción en las trompas de Falopio. Esto dificulta el encuentro entre los óvulos y los espermatozoides.

SOLUCIONES FRECUENTES

“Cuando la infertilidad es de causa hormonal suele solucionarse con medicación que ayuda a regularizar la ovulación y a estimular el desarrollo de óvulos maduros. Mientras que si se trata de una obstrucción tubárica o de trompas, existe la posibilidad de realizar una cirugía con laparoscopía mínimamente invasiva”, explicó la doctora Natalia Tarducci, referente del Programa de Fertilización Asistida del ministerio de Salud de la Provincia.

El varicocele suele ser una patología asintomática en los varones, aunque en ocasiones provoca sensación de pesadez o dolor en los testículos. La buena noticia es que también se trata de un trastorno que mayormente puede revertirse con una intervención quirúrgica.

CUÁNDO CONSULTAR

“Las estadísticas indican que 2 de cada 10 parejas que se propongan buscar un hijo tendrán problemas de fertilidad”, señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia. Por eso, los especialistas sugieren que las consultas deben realizarse si pasados los 12 meses de búsqueda la mujer no logra quedar embarazada. Un diagnóstico temprano aumenta las posibilidades se subsanar cualquier problema que esté impidiendo la fecundación.

“Cuando una pareja llega a realizar una consulta, primero se la entrevista en conjunto pero luego se procede a realizar los estudios por separado que, inicialmente, son el espermograma para los hombres y los análisis hormonales en la mujer”, explicó Tarducci.

“Si bien las dificultades para concebir tienen gran impacto psicológico sobre todo en el hombre, la infertilidad no debe pensarse como una enfermedad permanente y sin solución. Por el contrario, hoy es mucho más fácil acceder al tratamiento adecuado gracias a la Ley”, indicó Collia.

Desde su sanción en diciembre de 2011, y posterior reglamentación en enero de 2011, esta legislación pionera en el país, permitió que nacieran un total de 100 bebés, cuyos padres iniciaron el tratamiento gratuito en hospitales de la Provincia. Además, los especialistas de los 10 Centros públicos de Fertilización que hay en la Provincia ya recibieron unas 28.000 consultas.

En febrero de este año, la cartera sanitaria provincial inauguró el décimo centro público de fertilización, y el primero destinado a tratamientos de alta complejidad, en el hospital materno infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata, a donde son derivados los casos que requieren fecundación in Vitro.

Asimismo, la sanción de la ley nacional, el año pasado, posibilitó que esta enfermedad sea incluida dentro del Plan Médico Obligatorio (PMO), que exige que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales deban cubrir los tratamientos.

“El 80 por ciento de las consultas que recibíamos en los centros de fertilidad correspondían a personas que si bien tenían cobertura social debían recurrir al Estado para garantizar sus posibilidades”, concluyó Tarducci e instó a las parejas a no desmoralizarse ante los intentos fallidos. “Hay mucho por hacer y con las nuevas leyes los tratamientos se tornaron accesibles para todo el mundo”.

LEANDRO COSTA SOBRE EL FUTURO DE ESCOBAR “EN LA FUTURA GESTION MUNICIPAL EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE TIENE QUE OCUPAR UN LUGAR PRIORITARIO”

El concejal Massista Leandro Costa, presidente del bloque Frente Vecinal todos por Escobar, se reunió con Diego Cariglino, Secretario de Control de Gestion de la Municipalidad de Malvinas Argentinas para tratar temas del cuidado del medioambiente y recorrer las plantas de reciclaje y de producción de biodiesel de ese distrito.

En el día de ayer el Edil Costa mantuvo una extensa reunión, de aproximadamente de 2 horas, con Diego Cariglino, en su despacho sito en el palacio Municipal de Malvinas Argentinas. Durante el desarrollo de la reunión, se trataron principalmente la temática medioambiental y las exitosas experiencias en gestión en esa materia que tiene el vecino distrito, razón que motivó originalmente la reunión. Sin embargo, también se ahondó en temas de gestión, tales como iluminación en la vía pública, obra pública municipal y salud, indagando sobre la construcción avanzada del nuevo Hospital de Malvinas Argentinas. Por su parte, también se abordó el tema del potencial turístico del Partido de Escobar, donde es posible observar una acentuada coincidencia con el distrito vecino, en el desaprovechamiento de los ríos de nuestro partido, observando posibles soluciones en distritos que hayan gestionado exitosamente sus estrategias hídricas.
“Visitamos un municipio que no sólo es modelo de gestión en cuanto a la salud de excelencia que tiene, sino que también, en todas las materias que hacen a la cuestión de gobierno”, dijo Leadro Costa y agregó, “Realmente me voy sorprendido en cuanto a la gestión del municipio de Malvinas Argentinas para el cuidado del medio ambiente y en lo innovadoras que son las propuestas como la planta de reciclado y la de producción de biodiesel municipales”
Inmediatamente después de la reunión, el concejal recorrió las instalaciones de la planta de reciclaje y de la planta de producción de biodiesel, acompañado por quien se desempeña en el Municipio como Director de Energias Alternativas y Reciclado, Leonardo Daniel Learreta.
De acuerdo a la información obtenida, fue posible verificar cerca de cuarenta trabajadores en actividad en la Planta de Reciclado, realizando el proceso de selección, clasificación y posterior prensado y acopio de los materiales reciclables. De acuerdo a las estimaciones brindadas por Learreta, en esta planta se procesan 150.000 kilos de materiales reciclables (entre ellos botellas plásticas, botellas de vidrio, tetrapak, vasos plásticos, etc), que tras ser procesados, retornan a la cadena de producción como materia prima, generando un uso más sustentable de los recursos. Cabe destacar que, de acuerdo con la descripción que realizare el funcionario, el plan de separación de residuos comenzó inicialmente generando conciencia en todas las dependencias municipales y a partir de la ubicación de receptores de residuos diferenciados.
Por otra parte, la Planta de Biodiesel tiene una capacidad productiva de 30.000 litros de este combustible por mes, que surge del procesamiento de aceite vegetal usado, constituyendo un doble cuidado del medioambiente, dado que, por un lado, el combustible producido constituye una sustancia menos contaminante y, por el otro, el reciclado del aceite vegetal evita la contaminación de miles de litros de agua. En ese sentido, según se informó, todo el parque automotor de la Municipalidad de Malvinas Argentinas utiliza alrededor de un 20% de Biodiesel, restando una utilización de un 80% de combustible regular. Dado que la planta tiene mayor capacidad de producción, que el biodiesel efectivamente utilizado, el concejal Costa se comprometió a investigar el tema de la disposición final del aceite vegetal en los comercios del Partido de Escobar, a los fines de que sean enviados a dicha planta, para ser procesados, y retornen a nuestro Partido como combustible utilizable por vehículos de nuestro distrito.
A partir de todo esto, el concejal Costa mencionó:
“No solamente vamos a gestionar a futuro cuando nos toque, sino que desde ahora nos pondremos a incentivar y a generar conciencia. Quiero agradecer al intendente Jesus Cariglino que me permitió aprender de su exitosa gestión, y a Diego Cariglino, Secretario de Control de Gestión, por el asesoramiento brindado.”

JÓVENES, INFORMADOS Y DESCUIDADOS: ADVIERTEN UNA RELAJACIÓN EN LOS CUIDADOS PARA PREVENIR EL VIH

Estudio del ministerio de Salud de la Provincia

Un estudio del ministerio de Salud de la Provincia sobre 1.420 universitarios de entre 18 y 26 años que se hicieron el test de VIH entre 2013 y lo que va de 2014, halló 16 casos de VIH, 12 de sífilis y 9 de hepatitis B y C. Cada caso encierra un drama familiar y una disminución notable en la calidad de vida, máxime si se tiene en cuenta que el 30 por ciento de los enfermos no conoce su condición.

Los responsables del programa de VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del ministerio de Salud de la Provincia dijeron estar “sorprendidos” porque en las entrevistas que les hicieron a los estudiantes junto con los test (anónimos y gratuitos), observaron una preocupante relajación de las medidas de protección.

De hecho, en el 50 por ciento de los casos en los que se detectó VIH, los jóvenes habían respondido que usualmente no usaban preservativo y que mantenían relaciones con varones y mujeres. En los casos de hepatitis B y C, en tanto, la mayoría consumía cocaína y compartía el “canuto”, es decir, el tubito para inhalar la droga. Los expertos presumen que ese uso fue determinante en el contagio.

“En el último año y medio detectamos un relajamiento de los cuidados a la hora de mantener relaciones sexuales y, si bien estamos analizando los motivos, entendemos que no se trata de falta de información, todos saben que hay que usar preservativo, pero es escasa la toma de conciencia, la sensibilización”, explicó Sonia Quiruelas, responsable del programa de VIH de la Dirección Provincial de Atención Primaria.

La especialista agregó que “también notamos en el último tiempo una merma considerable en la demanda de preservativos en lugares públicos de distribución, sobre todo en las edades que van de los 15 a los 28 años, y de 50 en adelante”.

TESTEOS GRATUITOS

El próximo 2 de julio se inaugurará en La Plata el Centro de Testeo y Asesoramiento de VIH-Sífilis y Hepatitis virales, perteneciente al programa de VIH de la dirección de Atención Primaria de Salud, que funcionará en el Laboratorio de Salud de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en calle calle 50 y 116.

Ese día, de 9 a 17, se hará una jornada de testeos con motivo del Día de la Promoción de la Prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que fue establecido por el ministerio de Salud de la Nación.

“Estamos convocando a la realización de testeos gratuitos, anónimos y confidenciales en universidades y centros de salud: saber si uno está o no enfermo es clave para acceder a un tratamiento, para no empeorar la calidad de vida y evitar transmitir el virus a otras personas”, enfatizó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. Sin embargo, agregó, “el estudio que hicimos en las universidades revela una disminución en el autocuidado entre jóvenes con acceso a la información; una actitud muy poco responsable, como quien presupone que a él o a ella nada malo puede pasarle”.

Los testeos se hicieron gratis, en forma anónima y confidencial, en las universidades nacionales de La Plata, Avellaneda, Quilmes, Moreno, Lanús, Ezeiza y Mar del Plata, donde los alumnos reciben cobertura del Seguro Público de Salud por parte del ministerio de Salud de la Provincia.

Las autoridades insisten en difundir que, desde de los 14 años en adelante, cualquier adolescente o joven puede concurrir a un centro de salud o a un hospital público para realizarse el test de VIH en forma gratuita y sin necesidad de que exista una autorización por parte de los padres.

Los datos oficiales muestran que, actualmente, viven en la provincia de Buenos Aires 25.380 personas con VIH, 13.049 están en tratamiento y mantienen una calidad de vida aceptable. En cambio, unos 12.331 sufren alguna enfermedad como consecuencia de la infección.

“Percibimos una relajación en los cuidados durante las relaciones sexuales, pese a que es la principal vía de transmisión del VIH y, paralelamente, en el último año y medio también notamos una menor adherencia al tratamiento: muchos lo inician y luego lo abandonan y exponen su salud permanentemente”, agregó Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria.




© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

La Red de Adultos Mayores de Escobar conmemoró el día de la toma de conciencia del maltrato y abuso a adultos mayores

En la semana en que se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, Proyecto Surcos realizó un taller sobre la temática en el Club Social y Recreativo para la tercera edad de Matheu.

La actividad contó con la participación de 15 adultos mayores que se acercaron a trabajar sobre la prevención de la problemática. A cargo de la Lic. Alejandra Vázquez, en el taller se trabajó sobre los mitos que sostienen la violencia hacia los adultos mayores y los distintos tipos de maltrato que existen. A partir de distintas actividades, los participantes pudieron debatir sobre el tema y exponer sus experiencias y opiniones.

Ana Bertone, una de las participantes, afirmó en relación al encuentro “fue muy interesante. Nos ayuda mucho a nosotros, que por ahí vemos un vecino y no sabemos cómo ayudarlo. Ahora ya sabemos qué hacer”.

Por su parte, Teresa Blac opinaba “El encuentro de hoy fue muy bueno. Algunos estamos más informados que otros, otros no saben y es bueno informarse. Es bueno para muchas señoras y señores soltarse, a lo mejor les da vergüenza y no saben manejarse y con esto aprenden”.

Rosario Benítez, otra vecina, también comentó sobre la actividad: “fue muy buena, es útil porque enseña muchas cosas que uno no sabe, sirve para prevenir”.

Desde la Red de Adultos Mayores se trabaja para prevenir toda forma de violencia, discriminación y maltrato contra las personas de la tercera edad, una problemática sobre la que es importante estar atentos porque afecta a toda la sociedad. Es en este marco y en relación al día de la toma de conciencia sobre maltrato y abuso en la vejez que se realizó esta actividad, que se complementará con la realización de encuentros de Cine Debate en Centros de Jubilados de distintas localidades.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a la dirección redsaludescobar@proyectosurcos.org.

COLLIA LE EXPLICÓ A UNA DIPUTADA MASSISTA POR QUÉ NO HAY VACUNA CONTRA LA VIRUELA‏

Es una enfermedad erradicada desde 1980

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, le respondió esta mañana a la diputada por el Frente Renovador, Mónica López, al decir que “en la ciudad de La Plata no hay vacuna contra la viruela porque la enfermedad se encuentra erradicada de la faz de la tierra desde hace más de tres décadas, de modo que no hace falta”.

Las expresiones de la legisladora fueron dadas a conocer hoy a través de un comunicado de prensa en el que manifestó su preocupación por la “ausencia de vacunas contra la viruela en La Plata”.

No obstante, el ministro dijo que “evidentemente la legisladora se confundió, y es probable que se haya referido al faltante de vacunas contra la varicela, algo que ya explicamos en reiteradas ocasiones: existe un déficit mundial de la producción de esa vacuna. Hay que destacar que nosotros, en la provincia, fuimos pioneros en incorporarla al calendario obligatorio”.

La realidad, agregó, es que “solo existe un importador de esa inmunización en todo el país y al mismo tiempo se registra una escasez a nivel global de esa vacuna, por ese motivo se encuentra demorada la aplicación en todo el territorio provincial”

Por otra parte, Collia se mostró sorprendido “porque ayer estuve durante horas exponiendo en la Legislatura los avances de mi gestión, que es la gestión del gobernador Scioli, y ella no me preguntó nada al respecto en ningún momento; es curioso porque me tenía a unos metros, predispuesto a escuchar y a responder, pero no lo hizo”.

El ministro agregó: “Quiero decirle públicamente que mi predisposición no se agotó en la exposición de ayer, el ministerio a mi cargo tiene las puertas abiertas para que concurra a dialogar cuando lo disponga, será bienvenida”.

LO QUE DIJO

El ministro de Salud de Scioli expuso ayer, ante los diputados de la provincia de Buenos Aires, un resumen de su gestión en el que detalló el incremento en un 40 por ciento del personal de salud, las obras hospitalarias previstas y la ejecución presupuestaria, entre otros ítem.

Con respecto a las obras, explicó que desde 2008, cuando asumió como ministro, la superficie edilicia destinada a la salud pública se incrementó en 73.250 metros cuadrados.

Este avance incluyó la construcción de los hospitales Alberto Balestrini de La Matanza, Eurnekian de Ezeiza, la nueva Maternidad Estela de Carlotto de Moreno, siete Unidades de Pronta Atención, 27 nuevos centros de atención primaria municipales y ampliaciones de varios hospitales.

Consultado sobre las obras que se ejecutarán entre 2014-2015, Collia enumeró los 6 nuevos hospitales que se construyen en Cañuelas, Rafael Castillo, Ituzaingo, Laferrere, Esteban Echeverría y Escobar, además de nuevas Unidades de Pronta Atención (UPA24).


Sobre la incorporación de recursos humanos en salud, Collia contó que durante su gestión se sumaron a la planta del personal de salud 8.648 agentes, que se desempeñan en el marco de la ley 10.430. En cuanto a las incorporaciones en el rubro “carrera profesional hospitalaria (Ley 10.471)” se pasó de 11.065 a 14.991, es decir que se sumaron casi 4 mil profesionales de la salud.

MURIÓ ROBERTO LUGONES

A LOS 84 AÑOS DE EDAD, MURIÓ UN RECONOCIDO Y QUERIDO VECINO DE LA CIUDAD DE GARIN, QUIEN TRABAJO INCANSABLEMENTE PARA EL CRECIMIENTO DE LA MISMA, COLABORANDO EN DIFERENTES ENTIDADES DE BIEN PUBLICO, COMO ASÍ TAMBIÉN PARTICIPO DE LA VIDA POLÍTICA DE GARIN.



El pasado fin de semana, se produjo el fallecimiento de un muy conocido y querido vecino de la ciudad, quien formo parte de diferentes entidades de la ciudad, como así también de la vida política de la ciudad de Garín, quien dejo mucha enseñanza a las personas que estuvieron a su lado.
El pasado domingo alrededor de las 20 en su vivienda ubicada en la calle Lavalle y Falco del barrio La Madrugada, dejo de existir a los 84 años de edad, el querido y conocido vecino Roberto Lugones, quien venía peleando con su Corazón desde hacía muchos años y quien el domingo le dijo basta.
Roberto fue un vecino destacado de nuestra ciudad, quien desde que se instalo en nuestra ciudad, allá por el año 1954, proveniente de su ciudad natal 9 de julio y desde entonces siempre trabajando por el crecimiento de nuestra querida ciudad.
Roberto se caracterizo pro su perfil bajo, pero no por eso menos trabajador, ya que su compromiso con la sociedad fue constante participando de diferentes entidades, como Bomberos Voluntarios de Garín, La Asociación Centro Cultural de Garín y muchas otras más entidades.
Legones, también participo de la vida política de Garín y de la mano de Luis Patti fue concejal por el PAUFE, como así también en la delegado de la ciudad, donde se lo veía con pala en mano u otra Herramienta para arremangarse y trabajar.
A pesar de que le recomendaban que no hiciera esfuerzo, ya en esa época por su problema en el corazón, Roberto hacia oídos sordo y salía a recorrer los barrios y cuando se descuidaban agarraba la pala y destapaba zanjas y realizaba otros trabajos sin que se le caigan los anillos.
Roberto, cuando fue reconocido por la Filail de Racing
Un ejemplo de humildad y trabajo, no nos vamos a cansar de decir el ejemplo que fue Roberto, ojala las nuevas generaciones de políticos tomen su ejemplo y también no le teman al barro como no lo temía el y hacia cualquier tipo de trabajo, aun siendo concejal y subdelegado, el se sentía un trabajador municipal mas.
Uno que tuvo el honor de conocerlo como persona, solo nos queda palabras de agradecimiento y de elogios para una persona que nos enseño muchas cosas y quien también fuera reconocido tanto en nuestra ciudad como en la ciudad de Belén de Escobar por parte del HCD, ferviente hincha de Racing, por lo que la Filial de Rcing de Garin, también le hizo un merecido homenaje, años atrás, cuando le entregaron una plaqueta de reconocimiento a su trabajo e hincha de la academia.
Hasta Siempre Roberto y nuestro más sentido pésame a los familiares, Roberto Lugones, fue velado en la Cochería Paraná ubicado en la Av. Belgrano y Sulling de nuestra ciudad a partir de las 17 hs. del lunes y sus restos fueron inhumados el martes al medio día en el cementerio de de Garín.

PROBLEMAS POR LA FALTA DE LUZ

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, ESTÁN MOLESTOS POR EL PÉSIMO SERVICIO DE EDENOR Y A PESAR DE LOS RECLAMOS QUE REALIZARON NO TIENEN NINGÚN TIPO DE RESPUESTA POSITIVA



Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están muy molestos por los continuos cortes de energía eléctrica que perjudica mucho a personas con diferentes enfermedades quienes dependen de maquinas eléctricas.
Vecinos del barrio la Loma, están muy molestos por los continuos cortes de luz en el barrio, que trae muchos problemas a los vecinos, pero aun mas a los que padecen diferentes afecciones de salud y dependen mucho de la energía eléctrica, como para hacerse nebulizaciones, dependientes de oxigeno.
Desde hace varias semanas los cortes son muy continuos, a pesar que los vecinos ya reclamaron ante las autoridades y los responsables de la empresa EDENOR, pero la solución no llega, porque los cortes siguen siendo frecuentes.
En dialogo con una vecina nos decía "El domingo, luego del partido de Argentina, nos cortaron la luz, la cual volvió el lunes, alrededor de as 5 de la mañana, y ustedes que pensaron....ya está resuelto, NOOOOOOOOO el lunes a la noche volvió el corte y no volvió hasta el martes a la tarde".
"Ya hicimos los reclamos correspondientes a EDENOR, al ENRE, al Ministerio de Planificación, hay un vecino, Carlos es discapacitado visceral por EPOC (ASMA desde chico Necesita nebulizarse) y Matías Paz (Discapacitado de solo 10 años) piensa comenzar una huelga de hambre para dar a conocer su situación. Una pena llegar a esto, pero...no puede ser, sin luz no hay agua, ya que todos tenemos bombas eléctricas, con todo lo que eso conlleva, no poder cocinar, lavar la ropa higienizarse y muchas otras cosas que se necesita hacer con agua” concluyó la vecina muy molesta.

OFRENDA FLORAL A BELGRANO Y FESTIVAL ARTISTICO

AUTORIDADES Y UNA DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD, SE ACERCARON A LA PLAZA CENTRAL, PARA HOMENAJEAR AL CREADOR DE LA BANDERA, MIENTRAS QUE EN HORAS DE LA TARDE, SE DESARROLLO UN FESTIVAL MUSICAL, ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO.


En relación al festejo de la ciudad de Garín, se llevo a cabo un festival con la participación de diferentes artistas locales, que en primer momento parecía que no se realizaría por falta de energía eléctrica y se colocaron ofrendas florales en homenaje al creador de la Bandera.
El pasado viernes 20 de junio, en horas de la mañana, se colocaron ofrendas florales en el monumento que se encuentra en la plaza central de la ciudad, para homenajear a Manuel Belgrano, las ofrendas estuvo a cargo del HCD, Intendente Interino Walter Blanco, Diputado Nacional Sandro Guzmán y Cámara de Comercio de Garin.
El mismo viernes se festejo un nuevo aniversario de la ciudad de Garín, por lo que todos los años al desfile de la mañana, se realizaba un mega festival con artistas de primer nivel, como el año pasado llegaron los nocheros, y anteriormente, Alejandro Lerner, Soledad, El Chaqueño Palavecino y la primera fue Teresa Parodi actual Ministra de Cultura.
Pero este año, estuvo muy lejos de esto, ya que se llevo a cabo un pequeño festival, organizado por el municipio, programado para las 14 hs. en el Parque de la estación, con una enorme feria de microemprendedores, artesanos y alumnos de colegios locales, el que se atraso por la falta de energía eléctrica, ya que el día anterior se quemaron cables sobre la calle Churich, dejando sin energía eléctrica a gran parte del centro de la ciudad.
Luego de las gestiones y arduo trabajo de Andrea Videla, una de las organizadoras del festival, se hizo presente una cuadrilla de la empresa EDENOR, quienes alrededor de las 16 hs. lograron cambiar de fase el tendido que da energía al parque de la estación, dando comienzo al festival.
Con la concurrencia de un nutrido público, comenzaron actuando los dos payasos más reconocidos de nuestra ciudad, piñón fijo garinense y el payaso Zapatito buena Onda, para luego dar paso al conocido bailarín de malambo Damián Dupont, Ballet Zapucay, Dança Nova, Caso Cerrado, Rubén Izarra, Rebelión Inca, el evento concluyo cerca de las 20 hs.

SIGUEN FIRMAS CON MIRAS MIRAS A LA OBTENCIÓN DEL TITULO

LOS PLANTELES DE FIGa, SOLO PERDIERON UN PARTIDO EN LA ULTIMA JORNADA


Se desarrollo una nueva fecha de la liga de futbol infantil, donde una entidad local participa y tuvo una jornada buena como local.
El pasado domingo se desarrollo la 16 fecha de la liga de futbol infantil FISCAT, donde participa FIGa, representando al Club Social y Deportivo Garín, quienes jugaron de local contra Junta Vecinal de San Fernando y los resultados son los siguientes.
FIGa vs. Junta Vecinal
Cat. 08   1   a   3
Cat. 07   8   a   0
Cat. 06   7   a   1
Cat. 05   1   a   1
Cat. 04   9   a   1
Cat. 03  10   a   3
Cat. 02  13   a   3
Cat. 01   4   a   1
Cat. 00   4   a   2
El próximo domingo se desarrollara una nueva fecha y los garinense jugaran de visitantes contra Vito Dumas de San Fernando y la jornada dará comienzo a las 10:45.



- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -