Archive for 14/9/14 - 21/9/14

PREVENTORES MUNICIPALES EVITARON TRES DELITOS EN BELÉN DE ESCOBAR‏

Entre el 12 y el 17 de septiembre pasados, agentes preventores de la Municipalidad de Escobar frustraron tres delitos en la localidad de Belén de Escobar. En dos casos se trató de intentos de robo en casas de la zona, mientras que en el tercero fue disuelto un grupo de jóvenes que estaban consumiendo estupefacientes en la vía pública.

Foto de archivo
El primer intento de robo se dio en una casa ubicada en las inmediaciones de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, donde un agente fue alertado por un vecino que vio cómo un delincuente ingresó por el techo e hizo sonar la alarma de la vivienda. Rápidamente se acercó un móvil de Prevención Comunitaria y lograron apresar al sujeto en el techo de la casa.

El otro intento de robo se dio en un domicilio de Los Lazaristas y Asborno, cuando los agentes fueron alertados por una vecina que llamó al 911 acerca de un sujeto que estaba forzando un portón y trepando un muro. Los agentes llegaron con rapidez y lograron detener al delincuente en la vivienda mencionada.

En el último hecho, en su recorrido habitual para prevenir delitos, un agente divisó a un grupo de jóvenes que consumían estupefacientes en la vía pública. Uno de ellos tenía en su poder marihuana, razón por la cual fue detenido.

De esta manera, gracias al rápido accionar y a la cooperación entre agentes preventores, móviles de Prevención Comunitaria y los vecinos alertas, se lograron frustrar tres delitos en Belén de Escobar

COMIENZA LA “XIII SEMANA POR AMOR AL ARTE “ DEL CENTRO DE DÍA DR. RENE FAVOLOR‏

La Municipalidad de Escobar informa que desde 23 al 30 de septiembre, se celebrará en el Centro de Día Dr. René Favaloro, la “XIII Semana por Amor al Arte”.


El Centro de Día ofrece en éste encuentro gratuito, talleres, muestras de teatro, ferias, charlas, shows artísticos, entre otras cosas. El objetivo del evento es generar condiciones que posibiliten una sociedad más inclusiva, propiciando espacios de expresión y de intercambio entre niños, adolescentes y adultos, de distintas instituciones con y sin discapacidad.


El cronograma de actividades es el siguiente:


- Martes 23 de septiembre:


Apertura en la Plaza San Martín a partir 8.30 hs., caminata “colorida” desde la plaza hasta el Polideportivo Municipal Luis Monti. Talleres inclusivos de danza, reciclado y pintura.


- Lunes 29 de septiembre:


Obra de teatro “La Malasangre” en el Teatro Municipal Tomás Seminari en dos funciones distintas. Primera a las 14 hs. y la segunda a las 19 hs. La entrada será libre y gratuita. La coordinación general y artística, estará a cargo de Gustavo Manzi, la dirección y puesta en escena será de Mauro Molina y José Guevara, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


- Martes 30 de septiembre:


Feria callejera en la Plaza de los Artesanos, en el horario de 9:30 a 15 hs. Allí se contará con la presencia de diferentes instituciones educativas, microemprendedores, artesanos, y organizaciones barriales.


Para adquirir entradas gratuitas tanto para la obra de teatro, como para un puesto en la feria callejera, se debe reservar con anticipación llamando al 0348-4434547 ó al 4514404 (Centro de Día Dr. René Favaloro).


Dirección del Centro de Día: calle Sanguinetti 157 del barrio Coprovi, Belén de Escobar.

Cobertura cargo transitorio Secretario‏

Las Inspectoras de Nivel Secundario convocan a docentes que integran los listados conformados vigentes, para la cobertura del cargo de SECRETARIO suplente de la E.S.B. Nº 27 (con extensión 2270), que se llevará a cabo el Jueves 25/9/14, a las 13,00, en sede de S.A.D.

Horarios del cargo:

Lunes: 13 a 17 sede
Martes: 7:30 a 12:00 sede
Miércoles : 7:30 a 12:00 sede
Jueves: 7:30 a 12:00 extensión 2270
Viernes: 7:30 a 12:00 extensión 2270

Los interesados deben concurrir con DNI y Declaración Jurada.

S.A.D. ESCOBAR

COLLIA ACOMPAÑO AL INTENDENTE DE MORON EN UN HOMENAJE A RENÉ FAVALORO EN HAEDO

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, acompañó al intendente de Morón, Lucas Ghi, en el descubrimiento de un busto en homenaje al “Dr. René Favaloro”. El médico platense creador del by pass dará, a partir de ahora, el nombre al laboratorio de la Escuela Nº 18 de Haedo.



El busto que hoy descubrió el ministro Collia junto con el jefe comunal está ubicado en la plaza Villa Rivadavia, frente a ese establecimiento educativo.



“Es un momento muy emotivo por la figura de Favoloro y porque fue la propia comunidad educativa la que eligió por votación a este hombre ejemplar, hijo de la clase trabajadora, que supo superarse al punto de lograr reconocimiento internacional con la creación de by pass que marcó un antes y un después en el tratamiento de la enfermedad coronaria”, expresó Collia.



Entre los precandidatos seleccionados se encontraban, también, la primera médica argentina, Cecilia Grierson y el médico bioquímico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970, Luis Federico Leloir.



El ministro Alejandro Collia recordó que el primer hospital en el que Favaloro se desempeñó como concurrente -mientras estudiaba la carrera en la facultad de ciencias médicas de la UNLP- “fue uno de los hospitales emblemáticos de nuestra Provincia: el San Martín de La Plata”.



Por su parte, el intendente Ghi remarcó que “con este busto queremos honrar la obra de Favaloro quien quería ser recordado por su labor docente. Por eso qué mejor que hacerlo en septiembre, que es el mes de los maestros”.



Del homenaje participaron, además, la directora ejecutiva de la región sanitaria VII, Analia Stasi; la directora de la Escuela Nº 18, Laura Argiz; el representante de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster; y alumnos, docentes e integrantes de la comunidad educativa.



El fallecimiento de René Favaloro se produjo en el año 2000. El país ya se encontraba sumido en una crisis económica sin precedentes y el médico había solicitado ayuda al gobierno de la Alianza para su fundación sin obtener ningún tipo de respuesta. El 29 de julio entonces decidió suicidarse de un tiro en el corazón. Dejó una conmovedora carta en la que explicó los motivo de la trágica decisión.

LLEGA LA PRIMAVERA Y RECRUDECEN LAS ALERGIAS: MITOS Y VERDADES SOBRE ESTE MAL ESTACIONAL

Recomiendan consultar y no automedicarse



El cambio de estación es un aliado indiscutible de las alergias, incluso de las menos pensadas ¿Cuáles son las más extrañas? El mito del tilo y el peligro de otros árboles. Además, recrudecen las enfermedades respiratorias y especialistas advierten sobre el peligro de desabrigarse.

La primavera no llega sola: estornudos, irritación en los ojos y lagrimeo, suelen hacerse más frecuentes durante esta época del año cuando comienzan a polinizar las plantas. Las consultas médicas por este motivo se disparan en centros de salud y hospitales públicos, y algunas enfermedades respiratorias reaparecen. Ahora bien, más allá de las estacionales ¿Cuáles son las alergias más extrañas? El látex y los billetes, lideran el ránking.

Las alergias primaverales pueden manifestarse de dos formas: rinitis alérgica, cuyos principales síntomas son el estornudo recurrente, la congestión nasal y la hidrorrea (agua que cae de la nariz); y la conjuntivitis alérgica, que se manifiesta con picazón y lagrimeo en los ojos. No obstante, la mayoría de los pacientes presentan ambas.

“Alrededor de un 30 por ciento de la población sufre de estas alergias, en la mayoría de los casos por predisposición genética y hereditaria”, señaló el ministro de Salud Alejandro Collia, y remarcó que la provincia cuenta con varios hospitales especializados en vías respiratorias que cuentan con profesionales que ofrecen atención de primera calidad en materia de alergias. Mencionó entre otros el San Juan de Dios de La Plata, el Cetrángolo de Vicente López y el servicio de Neumotisiología de Tandil.

Si bien las alergias pueden presentarse durante todo el año, se acrecientan al llegar la primavera, cuando las plantas comienzan a polinizar y cargan el aire de partículas de polen, proceso que se da en tres etapas: primero polinizan los árboles, luego las gramíneas y por último, al cierre de la estación, las malezas.

Por lo general, la sensibilización polínica se concentra en las primeras horas de la mañana. Por eso, según explicó el director provincial de Atención primaria de la Salud, Luis Crovetto “un buen método de prevención, siempre y cuando se pueda, es no salir a la calle entre las 7 y las 9 de la mañana”. No obstante, otras medidas pueden ayudar a paliar los síntomas, como evitar recorrer parques y jardines en época de polinización y pasar la aspiradora en el hogar al menos una vez por semana.

Algunas personas pueden confundir los síntomas de la alergia con resfrío o gripe, y aunque todavía hay que cuidarse de esas enfermedades, Carlos Calvi, responsable del centro tandilense, explicó que la diferencia radica en que “los cuadros infecciosos se manifiestan con fiebre sostenida, decaimiento y cada caso requiere un tratamiento específico”. De ahí que los especialistas coincidan en evitar la automedicación, e insistan sobre el peligro de desabrigarse frente a las primeras temperaturas agradables.


EL MITO DEL TILO

En muchas ciudades bonaerenses, sobre todo en La Plata donde este árbol es muy popular, las personas no tardan en culpar al tilo cuando empiezan los primeros síntomas de alergias primaverales. Sin embargo, la noticia que viene a desmitificar lo que muchos creen es que su polen no produce alergia. ¿Pero por qué causa el estornudo entonces? Porque su aroma es muy intenso y provoca una hipersensibilidad nasal, como puede hacerlo un perfume o un aerosol.

Ahora bien, hay árboles de los que sí hay que cuidarse. El plátano y el fresno contienen un tipo de polen que contiene más alergenos y en consecuencia afecta a quienes sufren de alergias. Se trata de dos especies que pueden encontrarse con facilidad en la provincia de Buenos Aires. Mientras que la sensibilidad al polen de las gramíneas también es muy frecuente. En este grupo pueden enumerarse las plantas de trigo, mijo, maíz, alpiste y algunas variedades de pastos.

ALERGIAS “RARAS”

Contar billetes y empezar a estornudar, o tener erupciones en la piel al inflar un globo son manifestaciones alérgicas extrañas, pero con presencia cada vez más frecuente en la población. “Los billetes acumulan hongos, y esos hongos contienen alergenos”, explicó Calvi. Mientras que en el caso de los globos, el componente que provoca las alergias es el látex.


Además, las erupciones en la piel o dermatitis de contacto se presentan a menudo en personas que se ven expuestas al componente que provoca la alergia por cuestiones ocupaciones. Por ejemplo, los médicos y enfermeros alérgicos al látex suelen sufrir reacciones porque en la tarea que desarrollan utilizan guantes de ese material. O los hombres que realizan trabajos de albañilería, que suelen presentar eczemas en las manos por el contacto con cromo presente en los materiales de construcción.

Durante la Cumbre de Alimentos realizada por el ministerio de Salud provincial a principios de mes en Capital Federal, los especialistas dieron a conocer los ocho alimentos responsables del 90 por ciento de los casos de alergias por las comidas. Estos son: la leche de vaca, el huevo, el pescado, los crustáceos (como la langosta), el maní, la soja, los frutos secos (como las nueces) y el trigo,


DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Crovetto explicó que los diagnósticos de alergias se realizan mediante un examen de sangre y a través de una prueba cutánea, denominado “test de Prick”, a través del que se suministran los alergenos diluidos en la piel, lo que permite conocer con gran precisión a qué es alérgica una persona.


Si bien no hay una cura definitiva para este mal, existe la posibilidad de paliar los síntomas y de mejorar la calidad de quien las padece, a través de dos tipos de tratamientos: el farmacológico y el que los especialistas denominan hiposensibilizante, a través del cual se expone al paciente a la sustancia que produce la alergia, para intentar que el organismo se acostumbre, con una dosis que se incrementa gradualmente y que puede administrarse de manera subcutánea o sublingual.

Con la llegada de la primavera y el calor, la Red de Salud previene sobre la fiebre chikunguña.

La fiebre chikunguña es una enfermedad viral transmitida al ser humano por los mismos mosquitos que trasmiten el dengue. Se caracteriza por presentar fiebre alta y dolor articular.
Si bien en la mayoría de los casos los pacientes se mejoran en una semana, algunas personas pueden tener dolor en las articulaciones por más tiempo.

La enfermedad está presente en África y Asia. Sin embargo, en diciembre del 2013 se confirmaron los primeros casos de transmisión autóctona de este virus en América, específicamente en el Caribe.

Al 3 de julio de 2014, se han registrado en el territorio americano casos autóctonos de Fiebre Chikunguña con un total de 4.756 casos confirmados y 302.081 casos sospechosos en el período 2013-2014. Los países con más casos autóctonos reportados han sido la República Dominicana y Haití.

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas, es importante tener en cuenta las medidas de prevención, que son las mismas que para prevenir el dengue.

¿Cómo se transmite?

Esta infección se transmite a través de la picadura de mosquitos de las especies Aedes aegypti y Aedes albopictus que se infectan luego de haber picado a una persona que padece la enfermedad. También las mujeres embarazadas que se enferman en el período próximo al parto pueden transmitir la infección al bebé en el momento del nacimiento.

No se transmite de persona a persona, ni por vía oral, ni respiratoria o sexual. Tampoco a través de objetos. Sí pueden transmitir la infección las mujeres embarazadas que se enferman cerca del parto al recién nacido durante el mismo.



51ra Fiesta Nacional de la Flor

Del 27 de septiembre al 13 de octubre

La Fiesta de la Flor


A partir del 27 de septiembre y hasta el 13 de octubre se podrá visitar la 51ra Fiesta Nacional de la Flor de Escobar.

Este año, la muestra de floricultura más importante de la Argentina tendrá actividades interactivas

La Alstroemeria fue elegida flor símbolo de esta edición.

Desde el sábado 27 de septiembre y hasta el lunes 13 de octubre se podrá visitar la 51ra Edición de la Fiesta Nacional de la Flor, declarada de interés Nacional, Provincial y Municipal, en su tradicional predio de Escobar.
Participarán de esta muestra productores de cada una de las provincias del país y la alstroemeria será la flor símbolo.
Los pabellones de la exposición serán la ocasión ideal para conocer las novedades en flores y plantas con ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo en el que los artistas florales presentarán las últimas técnicas y diseños. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.
Como siempre, teniendo en cuenta la cantidad de turistas y visitantes que se incrementa año a año, habrá stands gastronómicos con comidas para tomar una pausa, que el recorrido sea más ameno y se pueda disfrutar en familia.
Además se destaca este año la presencia de un stand del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) con actividades interactivas destinado a mostrar las tareas que el organismo lleva a cabo en todo el país en relación a la floricultura. Por un lado, la propuesta consistirá en mostrar el proceso de producción de las plantas y flores, y las tecnologías que el INTA aporta al mismo. Por otro, habrá una muestra de variedades ornamentales desarrolladas por el INTA a partir de la flora nativa del país que son nuevas en el mercado.

Alstroemerias

La alstroemeria, llamada comúnmente “Lirio de los incas” es un género sudamericano de cerca de 50 especies. Crece principalmente en regiones frescas y montañosas de los Andes. Florece entre finales de la primavera y principios del verano. Puede ser de varios colores, como naranja, rosa, púrpura, rojo, amarillo, blanco o salmón.

Es utilizado popularmente en ramilletes y arreglos florales de la corte real y tiene una vida en un jarrón de dos semanas aproximadamente.

ACTIVIDADES
Domingo 28 de septiembre: se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo
Sábado 4 de octubre: Nueva edición del desfile de carrozas con arreglos florales alegóricos que cautiva todos los años las calles de Escobar.
Domingo 5 de octubre: Se elegirá a la 51va Reina Nacional de la Flor a partir de las 21hs.
Sábado 11 y domingo 12 de octubre: 26ta Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas del Consejo de Agricultores Nikkei*
*Nikkei (日系, Nikkei) es el nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia.

ENTRADA
-Entrada General: Sábados, Domingos y feriados: $65
-Entrada General: Días hábiles lunes a viernes-: $ 40
-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.
- Jubilados: $ 35 todos los días- Presentar carnet.
-Alumnos de primario: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $ 10 (diez pesos). Solicitar turnos, para más información llamar al: 0348-4420596
-Alumnos secundarios: de Lunes a Viernes (días hábiles): $ 35 (treinta y cinco pesos) - Presentar nota del Establecimiento Educativo.

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN
-Lunes a Jueves de 9 a 19.
-Viernes, domingos y feriados de 9 a 20.
-Sábados de 9 a 21.
Las Boleterías cerrarán una hora antes de los horarios establecidos

HABITANTES DEL PARTIDO DE ESCOBAR

$ 35 ( Pesos Treinta y Cinco )
Todos los días- Presentar Documento que acredite su domicilio
-Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores


JUBILADOS DEL PARTIDO DE ESCOBAR
GRATIS- Presentar carnet y documento que acredite su domicilio

ALUMNOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOSDEL PARTIDO DE ESCOBAR
GRATIS- De lunes a viernes ( días hábiles) de 9 a 17.00 Hs.
Solicitar turno: fiestanacionaldelaflor@gmail.com


HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN

-Lunes a Jueves de 09.00 a 19.00
-Viernes y Domingos y Feriado: 09.00 a 20.00
-Sábados de 09.00 a 21.00
Las Boleterías cierran 1 hora antes de los horarios establecidos

MANZUR Y COLLIA SUPERVISARON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN E INSTARON A LOS PADRES A INMUNIZAR A LOS MAS CHICOS

Sarampión, rubéola y polio

Hasta fines de octubre hay tiempo para vacunar a los chicos de 1 a 4 años contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Tengan o no las vacunas al día, habrá que llevar a todos los chicos a vacunarse.


Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manzur y Alejandro Collia, supervisaron esta mañana la campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación de Quilmes. De la jornada participó también el intendente Francisco Gutiérrez.

Se calcula que a través de esta Campaña Nacional de Vacunación -que se inició este mes y se extenderá hasta el 31 de octubre próximo- se vacunarán alrededor de 1 millón de niños de entre 1 y 4 en la Provincia, y 3 millones en todo el país, quienes deben recibir una dosis extra de dos vacunas: una contra el sarampión y la rubéola (inyectable), y otra contra la poliomielitis (se administra en forma de gotitas por vía oral).

“Hay que recordar que deben vacunarse todos los chicos de entre 1 y 4 años, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día”, dijo Collia y señaló que aunque en el país estas enfermedades han sido eliminadas por la vacunación, en otras regiones continúan causando casos graves y muertes. Con la campaña se busca mantener al país libre de estas tres enfermedades.

Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se aplican en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país. Los ministros recordaron que quienes deseen asesorarse sobre la campaña pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-1002.

MORTALIDAD INFANTIL

Durante la jornada de supervisión en Quilmes, Manzur destacó el informe de UNICEF difundido ayer, que puso de relieve la reducción de la mortalidad infantil en la Argentina, al señalar que en nuestro país “la constante disminución del indicador de la mortalidad infantil habla del desarrollo de la Nación”.

En ese sentido, Collia mencionó que por cuarto año consecutivo, la Provincia de Buenos Aires logró una reducción récord de la mortalidad infantil: “en 2013, la tasa se redujo al 10,9 niños menores de un año cada mil nacidos vivos. En términos porcentuales, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli la mortalidad infantil se redujo un 19,25 por ciento”, describió.

Para el ministro Manzur, la reducción de la mortalidad infantil “también tiene que ver con lo que es la calidad de vida de la gente y con muchas otras acciones de gobierno como la generación de trabajo, las obras de infraestructura como instalación de agua potable y cloacas y el acceso a viviendas y educación”, puntualizó.

“Tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo, y cuidar a los chicos a través de las vacunas es una de las formas de seguir disminuyendo la mortalidad infantil”, concluyó Manzur.

DEPORTISTAS ESCOBARENSES COMPETIRAN EN MUDIALES DE CHINA‏

Por otra parte, el Polideportivo Luis Monti será sede del Campeonato Provincial de Gimnasia Artística



La Municipalidad de Escobar informa acerca de tres excelentes noticias para el mundo deportivo local.

La primera de ellas es que el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar será nuevamente sede del Campeonato Provincial de Gimnasia Artística Femenina y Masculina, correspondiente al calendario de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

El torneo, que comenzará el viernes 26 del corriente se extenderá hasta el domingo 28 inclusive, tendrá en sus dos primeras jornadas gimnasia artística femenina, mientras que el domingo será el espacio para los varones.

Este acontecimiento deportivo es auspiciado por la Municipalidad de Escobar quien ofrecerá las instalaciones del gimnasio 1 para que se desarrollen las pruebas, además de colaborar con la organización general del torneo.

A la competencia asistirán gimnastas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca, Maipú, Mar del Plata, Tandil, Lanús, Pilar y el CEF Nro. 37 local, entre otros.

Este año no podrá estar el referente y representante local Mauro Martínez, quien afortunadamente trascendió más allá de la Argentina y estará viajando horas antes al XLV Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrollará del 3 al 12 de octubre, en Nanning , China.

Por otra parte, está confirmada la presencia y debut en la selección mayor de Sergio Masanelli, deportista de nuestro municipio perteneciente a la Escuela Municipal de Boccia. Sergio viajará junto al resto de la delegación Argentina al Mundial de Beijing para competir en Boccias categoría BC 4. El mundial se jugará del 19 al 28 de septiembre.

CURSO DE RCP

El próximo 29 de Septiembre a las 8.30 hs. se dictará en el salón de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar sito en Rivadavia 651 - B. de Escobar, un curso de RCP (reanimación cardio-respiratoria), el mismo será dictado por el Dr. Joon Ho Bang.
El cupo es limitado a 30 personas, por esta razón rogamos confirmar su asistencia. El costo del mismo de solo $ 150 para los socios y de $170 para los no socios.
Habrá una charla teórica y practica. Venir con ropa cómoda.

Consultas:
A partir de hoy de 9 a 17hs al Tel. (0348) 4420 810.

Primer Jornada de Intercambio Interjurisdiccional para la Prevención de la Violencia

En la Asociación Civil Proyecto Surcos estamos impulsando desde el año 2011 una Red de Prevención de la Violencia en el Partido de Escobar que busca articular Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil para construir acciones integrales e intersectoriales que optimicen la prevención y abordaje de la problemática de la violencia. Estas acciones forman parte de la Red de Salud Comunitaria que se implementa junto a la Fundación Pérez Companc.



La violencia doméstica constituye un problema social y de salud pública de extrema gravedad que implica la vulneración de derechos humanos fundamentales. Involucra a toda la comunidad y va minando la construcción de relaciones saludables al interior de las familias y de la sociedad.



En el marco de esta Red, la Asociación Civil Proyecto Surcos junto a las Fuerzas policiales de los Partidos de Escobar, Zárate y Campana, el Área División Víctimas de Violencia de Género de la Policía Metropolitana y el Departamento Judicial Zárate – Campana organiza la Primer Jornada de Intercambio Interjurisdiccional. La finalidad del encuentro es intercambiar estrategias tendientes a fortalecer las relaciones con la comunidad y a optimizar la atención a las víctimas. La Jornada tendrá lugar el 23 de septiembre de 2014 a las 17 hs. en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, sito en Ruta Panamericana N° 9, Km 61, Campana, Pcia. de Buenos Aires, que facilita sus instalaciones como una acción más de las que desarrolla dentro de sus responsabilidades empresarias para el bien social.

El cine al ritmo de Latinoamérica

Este sábado 20 de septiembre, en vísperas de nuestra anhelada primavera, los esperamos desde las 21hs para disfrutar de una magnífica noche con todo el ritmo de la fantástica música latinoamericana: Ellas Latinoamérica se presentará en el centro cultural de Maschwitz por primera vez.

Ellas Latinoamérica es un homenaje musical y teatral a las mujeres referentes de la cultura y la identidad latinoamericana, un grupo conformado desde el año 2008 por Lara Philibert en voz y guitarra, Martín Koiffman en bajo eléctrico y coros, Joaquín Peduzzi en teclado y coros y Leandro Barreto en batería y percusión.

Aparte de esta bellísima banda, tendremos un riquísimo buffet para disfrutar del evento con la panza llena.

La actividad es con un aporte voluntario y se suspende por lluvia. La cita es en El Dorado 1518, frente a la estación de Ing. Maschwitz.

Invitamos a los medios de comunicación y, a través de ellos, a la comunidad toda a disfrutar de nuestra plaza con juegos, risas y buenos momentos.

Acerca del Colectivo Cultural

Somos una organización social sin fines de lucro, que desde sus comienzos, en el año 2009, busca una transformación social a través de la integración, el respeto por los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente. Nuestro lugar de acción es el pueblo de Ingeniero Maschwitz; pero trabajamos constantemente para traspasar las fronteras de la localidad. Nuestras acciones están dirigidas a toda la comunidad, en especial a los sectores más perjudicados por la realidad de injusticia social que nos toca vivir.

En la actualidad estamos recuperando el viejo cine del pueblo, para crear allí un centro cultural sin fines de lucro. En el lugar ya funciona RadioActiva, una radio comunitaria, pluralista y participativa; Gloria, la del Bondi, grupo de teatro comunitario y se dictan más de 20 talleres.

ASAMBLEA

A través del presente, informamos que la Asociación Civil sin fines de lucro Colectivo Cultural de Ingeniero Maschwitz, convoca a sus socios a la elección de Comisión Directiva que se realizará el domingo 19 de octubre a las 18 hs, en el Antiguo Cine Gloria, El Dorado 1518.

Acerca del Colectivo Cultural

Somos una organización social sin fines de lucro, que desde sus comienzos, en el año 2009, busca una transformación social a través de la integración, el respeto por los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente. Nuestro lugar de acción es el pueblo de Ingeniero Maschwitz; pero trabajamos constantemente para traspasar las fronteras de la localidad. Nuestras acciones están dirigidas a toda la comunidad, en especial a los sectores más perjudicados por la realidad de injusticia social que nos toca vivir.

En la actualidad estamos recuperando el viejo cine del pueblo, para crear allí un centro cultural sin fines de lucro. En el lugar ya funciona RadioActiva, una radio comunitaria, pluralista y participativa; Gloria, la del Bondi, grupo de teatro comunitario y se dictan más de 20 talleres.

SE LLEVO A CABO CON GRAN ÉXITO LA PRIMERA MACROJUEGOTECA

Durante la mañana del sábado 13 de septiembre, los juegos cobraron vida en la sonrisa, la imaginación y la creatividad de alrededor de 200 niños y adultos. Ellos se dieron cita frente al Centro de Especialidades Pediátricas de Maquinista Savio, para realizar la primera Macrojuegoteca.

Desde las 14 y durante 3 horas, intervinieron en el armado y desarrollo del evento la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Escobar, el Centro de Día Dr. René Favaloro y distintas instituciones educativas como CFP Nº 401; IFDT Nº 55; CEBAS Nº 37, Instituto de Educación Física Juan Pablo II; Instituto Santa María y el Instituto General Belgrano. Además se sumaron los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio y el grupo scout Sagrada Familia de Belén.

Esta es la primera juegoteca de un ciclo que continuará en el mes de octubre. Las próximas se llevarán a cabo en el mismo Centro Pediátrico y en el Centro de Atención Primaria Eva Perón, también de la ciudad de Maq. Savio. Estos encuentros brindan a los niños y a sus familias la posibilidad de jugar y distraerse en un ámbito que se liga comúnmente al padecimiento.

MAS DE 1.000 METROS DE ASFALTO EN EL BARRIO SAN LUIS

En el marco de las tareas de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el barrio San Luis de Belén de Escobar, la Municipalidad informa que se han realizado más de 1.000 metros de pavimento.



Los trabajos en el barrio comenzaron con la limpieza, recolección de ramas y zanjeos para posteriormente realizar la preparación para la colocación del asfalto.



De esta forma, se realizó el perfilado y entoscado del circuito comprendido por las calles Santa María, Santa Elena y Santa Marta, entre San Nicolás y San Carlos; y la calle San Vicente, entre Santa María e Islandia para concluir con la colocación de la capa asfáltica.



En paralelo a esos trabajos, se reparó el tramo de la calle San Nicolás que se encontraba deteriorado y se ejecutó el dragado del arroyo para mejorar el escurrimiento del agua y evitar anegaciones.



Vale destacar que, además, se acondicionaron las casi 40 cuadras que conforman el barrio.

LA PROVINCIA INVERTIRÁ MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS EN OBRAS Y EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO

Entre 2014 y principios de 2015

Se construirán 7 nuevas Unidades de Pronta Atención (UPA) y se remodelarán dos áreas del hospital de Niños de La Plata. Las compras de equipos incluyen 10 tomógrafos, 3 resonadores, 40 mamógrafos y 50 ambulancias. El financiamiento será a través de Naciones Unidas, el BID y la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires realizará una fuerte inversión en obras y equipamiento sanitario, que el próximo año duplicará el número de Unidades de Pronta Atención (UPA) existentes en el territorio bonaerense. Además, incorporará 10 tomógrafos y 3 resonadores destinados a 12 hospitales, al tiempo que remodelará dos áreas clave del hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

El financiamiento por más de 47.5 millones de pesos para la adquisición de los nuevos equipos estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también aportará para las obras en el Ludovica en las que invertirá, además, el Gobierno provincial a través del ministerio de Infraestructura.

La construcción de 7 nuevas UPAs que duplicará el número de las ya existentes será una fuerte apuesta de la Provincia. El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que “se planificó estratégicamente dónde instalarlas por la cantidad potencial de gente que vive en cada zona y para descomprimir las atenciones en los hospitales cercanos a ellas”.

Por ese motivo, estas unidades de mediana complejidad se ubicarán en Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno y José C. Paz, con una inversión inicial de la Provincia de 20 millones de pesos por cada una, entre las obras y el equipamiento.

Las tres restantes, en tanto, serán emplazadas en Berazategui, Florencio Varela y Zárate. Las dos primeras con fondos del Plan Remediar+Redes y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, mientras que la última se levantará con la colaboración del municipio.

Collia recordó que las UPAs 24 horas “tienen el objetivo de rediseñar la red hospitalaria a raíz de una experiencia exitosa que el gobernador Daniel Scioli trajo de Brasil en 2010”, al tiempo que agregó que los 7 centros de mediana complejidad que ya existen en el territorio bonaerense atendieron más de 1.200.000 consultas. “De ese total, el 98,5 por ciento de los casos se resolvieron en esos centros de salud, sin necesidad de derivación a los hospitales. Así acercamos los servicios de salud a la gente”, señaló.

TOMÓGRAFOS, RESONADORES Y MAMÓGRAFOS

Como parte de esta fuerte inversión, se incorporarán a los establecimientos sanitarios 10 tomógrafos y 3 resonadores con sus respectivas impresoras; además de 40 mamógrafos que se distribuirán en la misma cantidad de municipios.

“El hospital provincial ‘Korn’ de La Plata ya cuenta con su tomógrafo en funcionamiento y luego se incorporará este mismo equipamiento en el plazo de 60 días en el ‘Cetrángolo’ de Vicente López, ‘Oñativia’ de Almirante Brown, ‘Simplemente Evita’ de González Catán, ‘Fiorito’ de Avellaneda, ‘Héroes de Malvinas’ de Merlo, ‘Argentina Diego’ de Azul y ‘Balestrini’ de La Matanza”, enumeró el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz. Mientras que el noveno irá al municipal “Carlos Macías” de Mar de Ajó.

El décimo tomógrafo estará destinado al hospital “Iriarte” de Quilmes, dentro de los próximos 6 meses, según indicaron desde el área de Tecnología Médica del ministerio de Salud bonaerense.

Además, dentro del presupuesto asignado se incluyen las obras para la instalación de los tomógrafos por unos 2.800.000 pesos, que se realizarán gradualmente entre los últimos meses de 2014.

En cuanto a los resonadores magnéticos, la cartera sanitaria bonaerense informó que ya se instaló uno en el hospital provincial “San Martín” de La Plata, a inaugurarse a fines de septiembre. Mientras que el equipo destinado al “Penna” de Bahía Blanca también está instalado y comenzará a funcionar a mediados de noviembre de 2014.

Respecto al resonador designado al hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, tiene un plazo aproximado de 6 meses para su instalación.

Este proyecto también incluye la etapa de obras por un monto cercano a los 12.6 millones de pesos, y la suma de 3 pies de suero paramagnético que tienen un costo de casi 10 mil pesos.

Desde la cartera sanitaria se detalló que está en proceso de licitación la adquisición de 40 mamógrafos (por un precio estimado de 23 millones de pesos) para esa misma cantidad de municipios que no cuentan con esta aparatología, y que serán entregados en el primer cuatrimestre de 2015. “Con esta incorporación, todos los municipios de la Provincia tendrán, al menos, un mamógrafo en el sector público”, precisó el ministro Collia

Además, también se adjudicarán 50 ambulancias equipadas con cardiodesfibriladores, bombas de infusión, respiradores e incubadoras ($ 43.500.000), 22 respiradores para adultos y pediátricos ($ 6.000.000), 14 mesas de anestesia (6.8 millones de pesos), 10 ecógrafos Doppler móviles (4.500.000 de pesos) y 8 equipos de laparoscopia ($ 5 millones).

Entre 2007 y 2014, la provincia de Buenos Aires invirtió más de 200 millones de pesos en equipamiento entre los que se destacan 27 mamógrafos, 17 tomógrafos, 72 ecógrafos, 4 angiógrafos, 2 resonadores, 32 arcos en C, 3 cámaras gamma y también 48 ambulancias. “Es que la salud pública siempre ha sido uno de los ejes de mayor relevancia para la gestión del gobernador Scioli y a él le debemos el apoyo para esta fuerte apuesta”, dijo Collia.

CON AYUDA DE LA ONU

Naciones Unidas (ONU) también realizó dos inversiones por una cifra cercana a los 17 millones de pesos, que serán destinados concretamente al desarrollo de un software para Cucaiba, a la compra de aparatología para la detección de VIH, a la vestimenta para el personal de seguridad en hospitales, a unos 100 monitores multiparamétricos y 2 arcos en C para el “Larrain” de Berisso y el “San Martín” de La Plata.

Este financiamiento también incluye una mesa de anestesia para el resonador que incorporará el Policlínico de La Plata, 5 respiradores para Neonatología, 44 camionetas, un camión transportador de vacunas y 2 minibuses.

OBRAS EN EL LUDOVICA

A través del financiamiento del BID, en los próximos meses, el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata incorporará el equipo y software de automatización de grupos electrógenos, al tiempo que se instalarán y se pondrán en marcha 15 bombas cloacales, pluviales y de elevación de agua, por un monto superior a 1.500.000 de pesos.

Además, el ministerio de Infraestructura de la Provincia remodelará los sectores de Nutrición y de Oncohematología del mismo hospital, también contemplados en el préstamo del BID 1700 OC/AR, por más de 15 millones de pesos.

CONTINÚA LA SEGUNDA EDICION DE ESCOBAR OLIMPIADAS 2014

Adolescentes, personas discapacitadas y adultos mayores son los protagonistas de la competencia, que se extenderá hasta el mes de octubre

La Municipalidad de Escobar informa que sigue desarrollándose la segunda edición de Escobar Olimpíadas 2014, proyecto deportivo y cultural que se lleva a cabo en el distrito con una participación de 4.500 concursantes.



Participan tanto de los encuentros deportivos como culturales, escuelas secundarias, chicos especiales y adultos mayores. Asimismo, las disciplinas de la competencia son: gimnasia artística, básquet, fútsal, hockey, atletismo, natación, murga, patín artístico, artes marciales, handball, dibujo, artesanías, pintura, literatura, producción gráfica, producción audiovisual, manchas y ajedrez. Aquí, el cronograma de las fechas que siguen:

Handball masculino menor: Lunes 15 de septiembre, 8:30 horas, en el Polideportivo de Escobar.

Futsal (todos los inscriptos de Maquinista Savio): Lunes 15 de septiembre, a las 9 horas en el Polideportivo de Maquinista Savio.

Futsal (menor masculino): Martes 16 de septiembre, de 9 a 12 horas en el Polideportivo de Escobar.

Futsal (femenino todas las categorías): Martes 16 de septiembre, 12 horas, en el Polideportivo de Escobar.

Futsal (cadete masculino): Miércoles 17 de septiembre 9 horas, en el Polideportivo de Escobar.

Futsal (juvenil masculino): Miércoles 30 de septiembre, 9 horas, en el Polideportivo de Escobar.

En lo que respecta al Torneo de Atletismo (cadetes y juveniles, inscriptos de todas las localidades), tendrá lugar el jueves el 18 de septiembre a las 9 horas, en el Polideportivo de Ing. Maschwitz.

El objetivo principal de la competencia es brindar a adolescentes, personas discapacitadas y a adultos mayores del Partido de Escobar, una oportunidad de intercambio, inclusión y participación por medio de un formato de competencia olímpico.

TRES DETENIDOS TRAS EL ACCIONAR DE PREVENCION COMUNITARIA

Los procedimientos fueron en Maschwitz y Garín.



La Municipalidad de Escobar informa acerca de procedimientos positivos llevados a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.



El primero de ellos se desarrolló el 11 del corriente, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, cuando en un recorrido de prevención de delitos y faltas, se detuvo a un hombre sobre la calle Mocoretá intersección Anahí.



Al sujeto, que había intentado evadir el móvil de Prevención instantes antes, se le incautó en el cacheo preventivo un envoltorio de nylon con picadura de marihuana. Debido a eso, fue llevado a la comisaría local.



El segundo hecho fue el mismo 11 de septiembre, en la localidad de Garín, donde en recorridos preventivos, se solicitó la presencia de un móvil en la calle 18 de Julio del Barrio Las Lomas a causa de un conflicto vecinal.



En el lugar, un hombre había efectuado disparos de arma de fuego a otro durante una discusión, sin impactarlo. Los preventores se acercaron al domicilio al que los vecinos señalaban era el autor de los disparos. Además, recalcaron haber visto que el mismo habría arrojado "algo" al lote lindero, por lo que se llevó a cabo una pormenorizada búsqueda, incautando entre el pasto un revolver calibre 22 con tambor para 8 proyectiles.



Se detuvo al autor de los disparos, quien se encontraba en el interior de su vivienda.



Finalmente, el 12 del corriente, en la ciudad de Garín, se detuvo a un sujeto que intentó darse a la fuga ante la presencia de los agentes preventores, en la calle 2 de Abril y Arias Norte.



El sujeto, que se encontraba en una moto negra con las luces apagadas, tenía en su poder un envoltorio con marihuana por lo que se dispuso su traslado a la comisaría de Garín.


LOS NIÑOS DE LA FAMILIA, LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LAS MORDEDURAS CANINAS

Prevención de la Salud


El tema se abordó en el Congreso de Atención Primaria de la Salud organizado por el ministerio de Salud de la Provincia. Insisten con no humanizar a las mascotas, sobre todo si tienen capacidad agresiva. Por qué los chicos son los más vulnerables.

Por competencia, por miedo, por el territorio o por dominancia los perros suelen morder. Y las mordeduras pueden convertirse en una verdadera tragedia familiar cuando el animal es fuerte y agresivo. Los expertos señalan que la mayoría de las mascotas que muerden reinciden, y que los niños pequeños son las principales víctimas. Sin embargo, algunas recomendaciones de los expertos sumadas a las terapias cognitivas conductuales permite reducir la agresividad.

Por eso, las mordeduras y el análisis de la conducta de los animales de compañía fue uno de los temas del 7º Congreso de Atención Primaria de la Salud que, organizado por el ministerio de Salud de la Provincia y el COSAPRO (Consejo de Salud provincial), se llevó a cabo hasta hoy en el hotel Provincial de Mar del Plata.

“Como bien indica la OMS, las mordeduras caninas son un problema de salud pública en todo el mundo que requieren prevención y un aprendizaje por parte de los dueños de las mascotas, que deben asesorarse para la crianza del animal y para ejercer una tenencia responsable”, señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia, y agregó que “por eso decidimos incluir este tema por primera vez en el Congreso de APS que reúne a todo el equipo de salud pública de la Provincia”.

Según datos del Colegio de Veterinario de la Provincia de Buenos Aires en el país hay un perro cada 4 habitantes, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de un perro cada 10 habitantes. “Estamos excedidos en cantidad y esto genera mayor riesgo de propagación de zoonosis y de las agresiones”, explicó Eduardo Reynés, coordinador de la comisión de Zoonosis del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

El especialista contó que en el municipio de Tres de Febrero, donde se desempeña, crearon un Centro de Etología Clínica, una especialidad que se ocupa de analizar el comportamiento animal y de controlar a los perros mordedores durante los diez días posteriores al evento para constatar posibles casos de rabia. En ese distrito se reciben unas 800 consultas anuales por mordeduras. Un 25 por ciento de las víctimas debe aplicarse el tratamiento antirrábico por no poder identificar al perro agresor, algo usual cuando se trata de perros callejeros.

REINCIDENTES

“Observamos que algunas familias nos traían a sus perros 2 o 3 veces al año, es decir, se trata de perros reincidentes en la conducta agresiva. Esta observación nos llevó a crear el centro de etología, que nos permite observar al animal y ofrecer orientación a los dueños para evitar nuevas lesiones”, agregó Reynés.

A partir de esta experiencia se supo que las mordeduras más graves se producen en la propia vivienda del animal hacia un miembro de la familia. Y que los animales domésticos que más atacan son los perros machos. Mientras que las víctimas más frecuentas son los niños varones que forman parte de la familia dueña.

“Desde el punto de vista del perro, la familia es la jauría de la que forma parte. Al tenerlo a su altura, es posible que observe al niño como a un par y como una competencia, ya sea por el espacio en la casa o por el alimento”, detalló el profesional. Dijo también que estas situaciones traumáticas se pueden prevenir en la medida que uno aprenda a criar al perro y que la crianza funciona mejor si se hace desde los primeros cinco meses con un criterio acertado: jerarquizando al animal como mascota, evitando humanizarlo para lograr una socialización positiva.

“Suele ocurrir que los chicos no saben leer a tiempo las señales previas a la mordida, como la mirada fija, el cuerpo tenso o los gruñidos y ese desconocimiento también los hace más vulnerables”, agregó Virginia Ragau una de las disertantes del Congreso de APS en Mar del Plata, veterinaria y especialista en etología.

Ragau realizó 227 entrevistas a sus tenedores de perros que mordieron en el municipio de Tres de Febrero. Explicó que de cada caso hay que hacer un análisis completo del comportamiento animal y del contexto para evitar las reincidencias. Lo más importante es saber qué perro nos conviene tener en función de espacio que tenemos y del grupo familiar que integramos. De lo contrario la mascota, que debería ser una compañía agradable puede convertise en un enemigo con cama adentro.

POR QUÉ MUERDEN LOS PERROS

DOMINANCIA Y COMPETENCIA: ya sea por el alimento, el lugar de descanso, un juguete o como una respuesta a la manipulación el perro puede reaccionar con una mordedura. En estos casos la actitud corporal es elevada, con gruñidos, mirada fija y puede haber erizamiento del pelaje en el lomo.

POR MIEDO. Los perros que fueron sometidos a situaciones de estrés por maltrato, trauma o castigo y aquellos que no fueron correctamente socializados suelen tener un temperamento irritable y proclive a las reacciones agresivas. Se manifiesta. Actitud corporal: se agachan, orejas hacia atrás y cola entre las patas.

TERRITORIAL. El perro puede morder cuando ve amenazado su territorio. Es un comportamiento de supervivencia. Se manifiesta con ladridos, vocalización y gruñidos.

VAN POR EL BUEN CAMINO

LOS PLANTELES DE FIGa, SIGUEN CON LOS BUENOS DESEMPEÑOS FUTBOLISTICOS


Se desarrollo una nueva jornada de la liga de futbol infantil, donde los garinenses tuvieron un muy buen desempeño, con una sola derrota.
El pasado domingo, se desarrollo una nueva jornada más de la liga de futbol Infantil FISCAT, donde FIGa, jugo de local en su sede ubicada en la calle Bourdet casi Falco y supero a su rival claramente, como lo viene haciendo en las últimas jornadas, en esta oportunidad, también perdió un solo partido ante Zorzal Jrs. y los resultados son los siguientes:
FIGa vs El Zorzal
Cat. 08 7 a 0
Cat. 07 12 a 0
Cat. 06 9 a 0
Cat. 05 7 a 0
Cat. 04 7 a 0
Cat. 03 8 a 1
Cat. 02 2 a 3
Cat. 01 9 a 1
Cat. 00 13 a 1
La próxima fecha los garinenses jugaran de visitante contra 1º de septiembre y la jornada dará comienzo a las 12 hs.

ROBO A UNA VECINA

UNA MUJER QUE SE ENCONTRABA CAMINANDO POR UNA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD, FUE ABORDADA POR UN HOMBRE QUE BAJO DE UN AUTO, PARA ROBARLE LA CARTERA, LA VICTIMA FUE ASISTIDA POR OTRA VECINA QUE OBSERVO TODO LO SUCEDIDO.




Una vecina de la ciudad, fue víctima de la delincuencia y la asistió otra vecina que la acompaño en este mal momento a pesar de no conocerla, quien comento la poca contención que recibieron en la comisaría local.
El domingo alrededor de las 16 hs. una vecina caminaba por la calle Sarmiento de nuestra ciudad en pleno centro, y al llegar entre Lamberti y Sulling, fue abordada por un hombre que bajo de un auto, donde estaba acompañado por una mujer, y muñido de un palo la amenazo y le robo la cartera.
Toda esta situación fue observada por otra vecina, quien anoto la patente y modelo del auto, quien rápidamente corrió a socorrer a la victima de los delincuentes y a pesar que solicito ayuda a los vecinos de las casas del lugar, ninguno salió a socorrer a las mujeres, pero finalmente un hombre que circulaba en un auto y observo la crisis de nervio de la víctima, se detuvo y llevo a las dos mujeres hasta la comisaria, unas escasas cuadras del lugar del hecho.
La mujer que socorrió a la victima nos decía "llegamos a la comisaria, nos recibe una oficial que por lo menos le dio un vaso con agua a la mujer, pero yo tuve que llamar a su esposo, para que viniera, ¿la asistencia a la victima? nada, la tuve agarrada de las manos hasta que llego su esposo y se fundió en un abrazo y logro calmarse y sentirse protegida, le pase mis datos a la familia por si necesitaba testigos, la policía no me pidió nada, y en ningún momento escuche que pasaran el dato del auto y la patente, como le dijeron al esposo, que si lo habían hecho"

FUE DETENIDO LUEGO DE ROBAR UN AUTO

UN HOMBRE ROBO UN AUTO EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA, Y SE DIO A LA FUGA, PERO LUEGO FUE
DETECTADO EN INGENIERON MASCHWITZ, POR ACTITUDES SOSPECHOSAS, CAPTADA POR LAS CÁMARAS
DE SEGURIDAD.



Un delincuente que robo un auto en nuestra ciudad, fue detenido en una ciudad vecina, gracias a la intervención de los operadores de las cámaras del centro de monitoreo municipal.
El pasado sábado a la madrugada, fue robado un auto en el barrio Villa Angélica de la ciudad de Garín, quien se dio a la fuga con el auto para el lado de la ciudad de I. Maschwitz.
El ladrón fue visto por la cámaras del Centro de Monitoreo de Ingeniero Maschwitz, cuyos operadores dieron aviso a la policía y debido al rápido accionar del personal del Centro de Monitoreo de esa ciudad, como así también de la policía, se arrestó a un sujeto que minutos antes había robado un auto en la ciudad de Garín.
El hecho comenzó en las calles Jujuy e Irigoyen, cuando un hombre de 29 años de edad, oriundo de Benavidez, circulaba con su vehículo, un Suzuki Fun, y alrededor de las 5 de la mañana, fue interceptado por un sujeto, quien mediante intimidación con arma de fuego, le robó el rodado.
El ladrón se dirigió a la localidad de Ingeniero Maschwitz, deteniéndose en la intersección de las calles Maipú y Ricardo Fernández para revisar el vehículo, en ese momento fue observado por personal del centro de monitoreo de I. Maschwitz, cuyos operadores dieron aviso a la policía por considerar la situación altamente sospechosa.
A partir de ahí, un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), llego al lugar por lo que el delincuente comenzó a darse a la fuga, por lo que comenzó una persecución que concluyo en las calles Larroca y La Rioja de la ciudad de Garín, donde el ladrón de 20 años de edad y oriundo de la misma localidad, fue detenido y el vehículo recuperado.

NO HUBO CONCENSO

TAN SOLO CINCO PERSONAS ESTUVIERON PRESENTES EN LA CONVOCATORIA QUE SE REALIZO POR LAS REDES SOCIALES, PARA PROTESTAR POR EL ESTADO DE LA CIUDAD DE GARIN.



La semana pasada, publicamos la convocatoria de vecinos a una marcha para reclamar mejoras en los diferentes barrios de la ciudad, pero la convocatoria no fue buena, ya que muy pocas personas se acercaron al lugar de convocatoria.
Hace unos días atrás, por medio de una red social, los vecinos se auto convocaron para manifestarse frente a la delegación municipal, con el fin de hacer saber su mal estar por el mal estado en el que se encuentran los barrios de la ciudad.
La cita era para el viernes a las 19 hs. frente a la Delegación Municipal, en donde observamos la presencia del Delegado Municipal Sánchez y el sub delegado Díaz, quienes esperaban a los vecinos para dialogar con ellos y contestar sus inquietudes.
En el lugar, mientras se esperaba la llegada de los manifestantes, dialogamos con el Delegado, quien nos decía que se están realizando trabajos de bacheos en diferentes barrios de nuestra ciudad, como así también un operativo de limpieza en el barrio Villa Angélica.
Una imagen vale mas que mil palabras
Lo consultamos sobre el personal con el que cuenta y nos decía "tenemos dos cuadrilla de cinco personas y un equipo de mantenimiento, quienes trabajan todos los días para solucionar los problemas que hay en la ciudad"
También nos informo sobre una serie de reformas que se están llevando a cabo en el edificio, por lo que se trasladara la oficina de Registros y se construyo una nueva sala de espera para este trámite, que es el más demandante en la delegación.
Pasadas las 20 hs. volvimos con los manifestantes y eran un total de cinco personas "esto lo hicimos para charlar y ver cómo se pueden solucionar las cosas entre todos, era una convocatoria totalmente pacifica" nos decía uno de los manifestantes.
"Vamos a seguir convocando a los vecinos, porque si esto no lo arreglamos entre todos no lo arregla nadie, yo vivo en el cri cri y cada vez que llueve no podemos salir es una vergüenza" nos decía una de las personas.
"Viendo esta convocatoria, me marca que los vecinos de la ciudad están conformes como esta Garín, las calles están en perfecta condiciones, no hace falta luces, esta todo limpio, si no nos comprometemos no podemos quejarnos" añadió otro vecino.

UN CHICO SALVO A SU HERMANO

SE PRODUJO UN INCENDIO DE UNA VIVIENDA, DONDE EN SU INTERIOR HABÍA QUEDADO UN NIÑO, EL QUE UE RESCATADO POR SU HERMANOS DE ONCE AÑOS DE EDAD, QUIEN SUFRIÓ QUEMADURAS EN SU CARA Y BRAZOS, MIENTRAS QUE SU HERMANO NO SUFRIÓ NINGUNA HERIDA.


Perdieron todo
A principios de esta semana, se produjo un incendio en un barrio de la ciudad, donde lamentablemente la familia del lugar perdió todo, por lo que necesita la colaboración de los vecinos de la ciudad.
El lunes al medio día, pasadas las 12 hs. se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Ushuaia y San Javier del barrio San Javier, donde una familia perdió todas sus pertenencias luego que las llamas consumieran la totalidad de la vivienda.
Se desconocen los motivos por lo que se produjo el incendio y a pesar de la rápida intervención de los Bomberos de Garín, las llamas se apoderaron de la vivienda, consumiendo en su totalidad la casa de la familia garinense, donde vive un matrimonio con su pequeña nena de cinco años y un bebe por venir, también una mujer con sus tres hijos y un abuelo.
El esfuerzo de los Bomberos no alcanzo
En este siniestro, se destaca la heroica intervención de Ariel Ozuna de 11 años de edad, quien a pesar de que la casa estaba en llamas, no dudo en entrar y arriesgar su vida para sacar a su pequeño hermanito de una muerte segura y debido a esto, Ariel, sufrió quemaduras en el rostro, los brazos, e inhalo humo, que le produjo principio de asfixia y debido a esto tuvo que ser internado en el Hospital Garrahan.
Necesitan la ayuda de todos
El abuelo de la casa, también fue afectado por el humo, cuando intento ingresar a la casa y cortar la energía eléctrica y fue trasladado hasta la clínica San Carlos, donde quedo internado.
Debido a este siniestro, vecinos de la familia, hicieron un pedido solidario al resto de los garinense, a quienes solicitan la colaboración con lo que puedan, ya sea ropa, muebles o materiales para reparar la vivienda, los que así lo puedan hacer deben comunicarse al
1131155258 o 1160366924.

QUEDO FIRME EL AUMENTO DE LAS TASAS

EN LA ULTIMA SESIÓN DE GRANDES CONTRIBUYENTES EN EL HCD, SE APROBÓ EL AUMENTO, LUEGO DE UN ESCÁNDALO CON EL ABANDONO DEL RECINTO POR PARTE DE CINCO CONCEJALES DEL KIRCHNERISMO



Hace unas ediciones, informamos sobre el proyecto del ejecutivo, aprobado por el HCD, en aumentar los impuesto, por lo que el mismo se ratifico en una sesión especial la semana pasada, donde también se vivió un hecho que no tiene precedentes en lo que va de las sesiones del HCD.
El aumento de las tasas, de entre el 15 y el 25 %, impulsada en la última sesión del HCD, quedo ratificada el pasado miércoles, en la asamblea de mayores contribuyentes que dio comienzo pasadas las 20 hs.
Esta sesión sirvió para que la oposición se manifieste contra el aumento y para observar un notorio quiebre entre los ediles kirchneristas, quienes en su mayoría decidieron retirarse de la sesión del pasado miércoles por la noche.
Sesion de mayores contribuyentes
La controversia de la sesión, también fue si se dejo abierta la puerta del concejo o no, para que los vecinos que lo deseen puedan asistir a la sesión, que según los ediles kirchneristas, el portón del concejo no se abrió.
En dialogo con el concejal Pérez, quien fue uno de los que se levanto de la banca y se retiro nos decía "mira esto es una vergüenza, desde que yo tengo uso de razón, nunca paso esto en el Concejo Deliberante de Escobar, es una falta de respeto a las instituciones, que no se permita ingresar a los vecinos"
Mientras que el presidente del HCD Elio Miranda, alegaba que las puertas estaban cerradas por una cuestión de seguridad para los mismos vecinos, ya que el lugar es limitado y no puede acoger a muchas personas.
Otra persona nos decía "acá no hay vecinos, están todos los trabajadores municipales que fueron obligados a venir a esta sesión", cabe destacar que de los siete concejales kirchneristas, se fueron cinco, Hugo Carranza, Javier Pérez, María Rosa Pereyra, Sandra Dortona, y Pablo Ramos mientras que se quedaron dos Hugo Cantero y Daniel Tossio.
En declaraciones periodísticas Cantero decía al sitio de internet Día 32, decía “¿Nos hace menos peronistas tener esta posición? Muchas veces lo que hay son presiones externas a este bloque, con la idea de privilegiar el posicionamiento personal de alguna persona”.
De esta manera, a partir de octubre la tasa de servicios generales (ex ABL) se incrementará en un 15% promedio, en tanto que la tasa de inspección de seguridad e higiene que tributan comercios e industrias aumentará hasta un 25%. Lo mismo sucederá con los derechos de construcción y las habilitaciones comerciales. Además, se creará una tasa diferencial para acelerar el visado de planos.

FABIANA VALLEJOS CONVIRTIÓ DOS GOLES

LA FUTBOLISTA GARINENSE, QUIEN ES LA CAPITANA DEL EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO, MARCO DOS GOLES EN LA SEGUNDA PRESENTACIÓN EN LA COPA AMÉRICA QUE SE JUEGA EN ECUADOR.


La seleccion Argentina con la capitana garinense,
 (primra de la derecha)
Hace unos días atrás, dio comienzo una competencia internacional de futbol femenino, donde participa una deportista garinense, quien tuvo una destacada actuación en la segunda fecha del torneo.
El pasado sábado, comenzó la máxima competición de selecciones de futbol femenino de Sudamérica y participan las diez asociaciones de la CONMEBOL, cuyo torneo dio comienzo en el año 1991 y se realiza cada cuatro años donde se entregan dos cupos para el Mundial que organiza la FIFA.
Este año 2014, la sede de la cita continental es Ecuador y comenzó el pasado jueves 11 de setiembre con la participación de 10 selecciones que están divididas en dos grupos: El A lo integran Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú; mientras que Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia son parte del Grupo B.
Los juegos se disputarán en las ciudades de Latacunga, Riobamba, Ambato, Loja, Cuenca y Azogue. En tanto que la Fase Final tendrá como única ciudad sede a Quito.
En esta oportunidad, como desde que comenzó a jugar al futbol, Fabiana Vallejos, la jugadora de futbol garinense, integra la Selección Nacional que participa de este torneo continental, quien lleva la cinta de capitana.
En la primera presentación de las argentinas fue el pasado viernes 12 de septiembre contra Chile, ante quien cayeron por 1 a 0, mientras que la segunda presentación fue el domingo y se enfrentaron contra Bolivia a quien golearon 6 a 0 con dos goles de la garinense y el martes le ganaron a Paraguay 1 a 0, la próxima presentacion de la selección será el sábado el último partido clasificatorio contra Brasil.

VIAJE ESPERADO

ALUMNOS DE UN INSTITUTO SECUNDARIO PRIVADO, ESTÁN REALIZANDO EL CLÁSICO VIAJE DE EGRESADOS EN BARILOCHE, QUIENES ESTARÍAN VOLVIENDO A PRINCIPIOS DE LA SEMANA QUE VIENE



Los chicos que viajaron a Bariloche
Estudiantes de nuestra ciudad, partieron en un viaje muy especial, esperado por todos los estudiantes secundarios, quienes disfrutaran de una semana muy feliz.
El pasado viernes, mas de 40 alumnos de 6º año Economía, Sociales y Arte del Instituto "José Manuel Estrada" de nuestra ciudad, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Pringles, partieron hacia la ciudad de Bariloche, con el fin de disfrutar de su merecido viaje de egresados.
Los alumnos, acompañados por sus familiares, se concentraron en la puerta del colegio, donde esperaron al colectivo de la empresa "Travel Rock" los llevaría hasta la clásica ciudad de los estudiantes.
Este es un viaje muy esperado por los alumnos, quienes con sus padres hacen muchos esfuerzos para pagar el viaje, que por estos días no es nada barato, pero el estudio y desempeño de los jóvenes durante toda la secundaria lo amedita.
Los chicos fueron acompañados por dos padres y tres coordinadores, quienes tendrán la responsabilidad de cuidar y hacer pasar los mejores momentos a los estudiantes, que no se olvidaran nunca de esta experiencia única.
Los alumnos estarán pariendo de la ciudad de San Carlos de Bariloche el domingo y estarían llegando a nuestra ciudad el lunes, a la puerta del colegio, lugar desde donde partieron el pasado viernes.

SIGUE RECORRIENDO LA CIUDAD

EL PRE CANDIDATO JORGE “ACERO” CALI, PRE CANDIDATO A INTENDENTE DE ESCOBAR, ENTREGO DIFERENTES ELEMENTOS A ENTIDADES DE LA CIUDAD, COMO ASÍ TAMBIÉN SE REPARO UN PUENTE.



Asi estaba el puente del barrio cricri, que pasa sobre el arroyo Bedoya
Sigue la visita de un precandidato a intendente en nuestra ciudad, donde también realizo una serie de donaciones como el arreglo de un importante paso para vecinos de un barrio de la ciudad.
Arreglando el puente
Desde hace un tiempo a esta parte, Jorge "Acero" Cali, se presento como una de las opciones para las próximas elecciones, por lo que comenzó a recorrer todo el distrito y por ende nuestra ciudad.
Según nos comento el mismo acero en una nota que le realizamos, es un candidato independiente que va por una acción vecinal, con el fin de solucionarle los problemas a los vecinos, por lo que está recorriendo todo Escobar y por consiguiente la ciudad de Garín.
Cali visito hace unas semanas atrás el Merendero "Mis soles", del barrio La Loma, ubicado en la calle Pueyrredon 2550, donde les solicitaron instrumentos musicales para que los chicos puedan desarrollar este arte, la semana pasada, los chicos del Merendero recibieron de la mano del pre candidato Guitarras y flautas.
Siguiendo con las visitas del pre candidato, se presento en el Jardín de Infantes Nº 925 del barrio Garín Oeste ubicado en la calle Francia y Vte. López, donde entrego un juego de arco y pelotas para los más chiquitos.
Así esta el puente ahora
También se apersono en el barrio Cabot, mas precisamente en la sociedad de Fomento de este barrio, donde entrego diferentes pelotas para que los chicos puedan practicar deporte, ya que carecían de las mismas
Cali, también recorrió el barrio Garín Oeste hace más de un mes atrás, momento en que se producía un temporal en la ciudad y los vecinos lo llevaron hasta el puente que se encuentra en el barrio, ubicado en la calle Uruguay y el arroyo Bedoya, donde le mostraron que el mismo estaba intransitable y muy peligroso, por la faltante de maderas y de baranda.
La entrega de instrumentos en un merendero
Cali se comprometió a arreglar ese importante paso para los vecinos, pero los mismo no creían en lo que decía el pre candidato.
Una vecina nos decía "acá vinieron miles de candidatos a prometer el oro y el moro y nadie vino a hacer nada, porque le íbamos a creer a Acero, pero realmente nos sorprendió, porque arreglaron el puente y desde que yo recuerde nunca tuvo baranda y hasta eso le pusieron"
Cabe destacar que Cali se hizo cargo de los gastos de los materiales y la mano de obra, que dicho sea de paso lo realizaron vecinos del barrio, ahora hay que esperar que los vecinos cuiden el puente y se realice el mantenimiento adecuado para que el mismo perdure en el tiempo.

SE VIENE EL 8º ANIVERSARIO

LA FILIAL DE RIVER DE NUESTRA CIUDAD, ESTA ORGANIZANDO LA CLÁSICA CENA ANIVERSARIO, QUE REALIZAN TODOS LOS AÑOS Y EN ESTA OPORTUNIDAD, SE ESPERAN SORPRESAS PARA LOS QUE ESTÉN PRESENTES


Una de las entidades de la ciudad, cumple un nuevo aniversario y como todos los años, están preparando la gran fiesta, donde se espera poder contar con importantes representantes de un club de futbol.
El próximo 21 de septiembre cumple 8 años la Filial de River de Garín, por lo que el 19 del mismo mes celebraran el aniversario en la sede de la AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón a partir de las 21 hs.
Según nos pudimos enterar, están tratando de que el día del evento, se pueda hacer presente una de las grandes glorias del equipo millonario, pero todavía no hay nada confirmado, de confirmarse será una sorpresa.
A los interesados de participar de este evento podrán adquirir las tarjetas a un valor de $ 200, anticipadas las pueden adquirir en el Bar Oktubre ubicado en la Av. Belgrano 286.

“MI HIJO ES INOCENTE”

ESTA FRASE REPITE LA MADRE DE EMANUEL MOYANO, QUIEN FUERA DETENIDO HACE UNOS MESES ATRÁS POR EL ASESINATO DE JUAN LÓPEZ, LA MUJER HABLO CON NOSOTROS Y EXPUSO SU SENTIR EN RELACIÓN A ESTE CASO Y PIDIÓ A LA MAMA DE LA VICTIMA QUE SIGA CON EL PEDIDO DE JUSTICIA.



Hace unos meses atrás, sucedió un hecho lamentable en nuestra ciudad, el asesinato de un joven, en circunstancias muy pocas claras, por lo que detuvieron a otro joven garinense, debido a esto la madre del mismo, quiere gritar la inocencia de su hijo.
El pasado 19 de marzo por la noche, perdió la vida Juan López de 16 años de edad, un joven que estaba acompañado por dos amigos mas, luego que de una moto con tres integrantes le efectuaran disparos de arma de fuego, por lo que desde ese momento la policía comenzó a buscar al autor del hecho.
El 31 de marzo, fue detenido Franco Emanuel Moyano de 20 años de edad acusado de efectuar el disparo que le quitara la vida a López y desde ese momento la madre del joven Natalia González, está luchando por demostrar, según ella la inocencia del muchacho.
Hace unos días atrás, nos acercamos a una vivienda del barrio La Madrugada, barrio donde vive la familia de Moyano y hablamos con la madre del joven, quien en todo momento dice que su hijo es inocente y que el verdadero asesino de López todavía está libre.
Según nos dijo la mujer, su hijo está preso por la declaración de una persona que dice haber escuchado a Moyano unos días después del hecho, alrededor de las 14 hs. en una calle del barrio, decirle a su primo "Estoy arrepentido de haber hecho lo que hice, estoy arrepentido de haberlo matado a Juan López", pero ella asegura que eso no fue así.
Porque hay planillas del Country Santa Catalina de Nordelta, que marcan que el primo de Moyano se encontraba trabajando en ese horario, por lo que era imposible que estuviera a esa hora en ese lugar como dice ese testigo, que está en la causa.
Natalia nos seguía diciendo "su primo salió a las 16:30 hs del country", "también hay muchos testigos que dicen que mi hijo a la hora que dicen que fue el hecho estaba en la cancha jugando a la pelota" una cancha que se encuentra en el barrio llamada "Leo"
Otra de las cosas que destaca la madre de Moyano es que la prueba de dermotex dio negativa, es la prueba que busca residuos de pólvora en la mano y ropa, que queda cada vez que se realiza un disparo de arma de fuego y ni en la mano derecha ni izquierda y ni en la ropa que tenia puesta en ese momento campera azul y negra, consta en el expediente 157-14, según nos mostro la mujer.
Natalia Gonzalez, la madre del joven detenido
"A mi hijo le pegaron en la comisaría para que declare lo que ellos querían que diga", "Hay testigos que lo vieron en la cancha de Leo, que no fueron llamados a declarar, porque no los llaman, ellos están esperando que los llamen", "A un testigo lo llamaron tres veces, pero no le tomaron declaración".
Natalia, la madre de Moyano seguía diciendo "Espero que la madre de Juan siga con las marchas y el pedido de justicia, porque el verdadero asesino de su hijo sigue suelto, porque mi hijo es inocente", "Mi hijo nunca tuvo problemas, no tiene antecedentes"
El joven en un primer momento fue alojado en el penal de Campana, pero debido a que recibió amenazas contra su vida, fue trasladado a otro penal, "Nos queda muy lejos para ir a visitarlo, pero no me importa prefiero que sea lejos y lo pueda ver vivo" nos decía Natalia.
"Otra cosa que quiero aclarar, es que cuando lo agarraron a mi hijo en la calle, no se estaba fugando, eso es mentira, porque él no mato a nadie y el día que matan a Juan López, un amigo de Juan López apunta a otra persona", "yo me pregunto, donde está el tercero que supuestamente iba en la moto".
Una vecina nos decía "es un pibe sano, trabajaba y lo conocemos de chiquito, jamás sería capaz de hacer lo que dicen que hizo" y concluyendo la nota la madre de Moyano decía "Voy a seguir luchando por la libertad de mi hijo, pese a quien le pese, estuve muy deprimida por esto, pero me tuve que reponer y luchar por la inocencia de mi hijo, porque él me tiene solo a mí y así lo voy a hacer, aunque deje la vida en esto, voy a luchar por la inocencia de mi hijo, esto es una injusticia"

SIN EQUIPO DE BASQUET

LA CIUDAD DE GARIN CONTABA CON UN EQUIPO DE BASQUET MUY COMPETITIVO, EL QUE DEJO DE REPRESENTARNOS POR FALTA DE APOYO MUNICIPAL, AHORA LOS GARINENSES, REPRESENTAN A UN CLUB DE ESCOBAR.


Lamentablemente tenemos que dar una información que no nos gusta, mas cuando se trata de algo negativo en el deporte, ya que el primer equipo de básquet de la ciudad y el más ganador del distrito, como se preveía desde hace un tiempo, prácticamente quedaría disuelto, desaparecería, gracias a la mala administración deportiva del municipio.
En la ciudad de Garín, se formo un equipo de básquet, uno de los más competitivos de la zona y el primero en nuestra ciudad, el que se alzo con un sin fin de campeonatos, en primer lugar juveniles, en torneos regionales, clasificación para torneos bonaerenses y luego dar un importante salto para competir a un nivel superior en la Liga Porteña.
Liga donde empezaron desde abajo hasta que lograron salir campeones en varias oportunidades en las divisiones menores de esa liga, hasta llegar a la primera división de dicha liga, primera división que sufrió el rigor del juego de "Las Cabras" de Garín, el equipo del Polideportivo Municipal Islas Malvinas, dirigido por Gustavo Carrizo.
Equipo que tuvo que pasarlas todas, desde los primeros momentos que no tenían ni lo más básico que era una pelota para entrenar, pero gracias a la pasión y tenacidad de todo el grupo salieron adelante, tratando de llegar como sea a los partidos, en colectivos de línea, porque no tenían medio de transporte oficial.
Nunca tuvieron el verdadero respaldo y reconocimiento del municipio, ya que los representaba, que se merecían por el esfuerzo realizado, pero ellos seguían cosechando títulos, pero ni así lograron que las autoridades municipales en el área de deporte o a quien corresponda, hagan el verdadero reconocimiento al equipo.
Esto fue desgastando a los muchachos, que veían como los ignoraban, lisa y llanamente de parte del municipio, algo que los jóvenes necesitaban, al menos un incentivo pero nada, trataban de juntar dinero para las camisetas, y poder presentarse dignamente en los partidos que jugaban y representaban a Garín, partido de Escobar.
Ya el año pasado fue el limite, con la confirmación del alejamiento del entrenador Gustavo Carrizo, quien también cansado de no tener apoyo decidió dejar el puesto de entrenador del primer equipo, a pesar que él no confirmo porque dejaba el cargo, como es lógico debe seguir trabajando en el municipio.
El ex equipo de Basquet garinense
A fines del año pasado, Las Cabras, competían en la Liga Porteña, pero con faltante de jugadores y también comenzaron a representar a Platense de Lujan en la Liga ABZC, donde llegaron a las instancias finales del torneo, a pesar de no tener mucho conocimiento de la liga.
Y paso lo que se esperaba, "Las Cabras" ya no representarían mas a Garín, ya que muchos jugadores buscaran nuevos horizontes en equipos de la zona, en lugares que valoren su trabajo y sacrificio como no lo hicieron en el municipio de Escobar, que se dice defensor del deporte.
En este caso no defendieron al equipo de Básquet con mejor rendimiento en los últimos tiempos, será porque no es tan redituable como el futbol, donde se apuntan todos los cañones y tienen mucho apoyo, con lo que estamos de acuerdo, pero no en desmedro de otros deportes en este caso como el básquet, algo parecido pasa en el box, y en el Hockey pero eso lo hablaremos en otras ediciones.
Por lo pronto, lamentablemente Garín no tiene más equipo de básquet, un equipo que hizo historia, el primero en jugar en una primera división y obtener muchos logros, ya que se le informo a los integrantes del equipo, que ya no contarían con ningún tipo de apoyo del municipio, para participar de la Liga Porteña de Básquet, "Dicen que hay otras prioridades y que no van a pagar los gastos del torneo, de esta manera terminaron de matar a nuestro equipo" se lamentaba uno de los integrantes del equipo de Básquet.
En el polideportivo quedan los juveniles, a los que se espera se les de mas apoyo del que se les dio a las cabras, pero visto los últimos acontecimientos estos jóvenes tampoco podrán participar de una liga competitiva, porque el municipio no se va a hacer cargo de la inscripción ni nada que tenga que ver para participar de la liga.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -